PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Prueba modos Yi Camera

npir
21/10/15, 17:57:38
https://3.bp.blogspot.com/-1Tuh0PhDIO4/ViL-tGghWaI/AAAAAAAAA8o/vZQqS_sK51M/s320/Y0010763.jpg

Como no solo de traducir apps vive el hombre, de vez en cuando saco mi lado más artístico y me dejo llevar realizando pruebas o mis pequeños experimentos.

En este caso y ya que tengo la Yi Camera a mano, he probado a grabar en diferentes modos con ella. He optado por grabar en 2K, en 1280x720 a 120 fps y he realizado un Timelapse a 12Mpx, todo ello enfocando a mi querido acuario de Mbunas que ya muchos conoceréis.

Como podreis ver a continuación los vídeos en 2K están a velocidad normal, sin embargo los vídeos a 1280x720 al estar a 120fps los he configurado a 30fps en el procesado para sacar un efecto de cámara lenta; en el caso del timelapse han sido 194 fotogramas tomados en 16:9 y 12 Megapixeles.

Al final del vídeo muestro como he resuelto la parte técnica del vídeo, para que todo aquel que quiera pueda montarse su propio vídeo.

Sin más recordar que podéis comprar una de estás magnificas cámaras en los siguientes enlaces.

Enlace de compra en Banggood.com (http://www.banggood.com/es/Original-XiaoYi-Ambarella-A7LS-BSI-CMOS-WIFI-Sports-Action-Camera-p-969228.html?p=GS2102540805201404OZ)

Enlace de compra en Gearbest.com (http://www.shareasale.com/m-pr.cfm?merchantID=52031&userID=1145120&productID=567510001)

Y también descargar la app necesaria para usar la Yi Camera de AQUÍ
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1028534

Q_znC_olAow

diego54
22/10/15, 21:23:26
Muy bueno el video y más el final!!!!

npir
22/10/15, 21:32:27
Muy bueno el video y más el final!!!!
Me alegró de que te guste.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

JSeyer
30/10/15, 02:21:17
Jajaja, muy bueno el vídeo, no paraba de ver el final y veía el tren pero no me había dado cuenta que iba la cámara encima, me creía que era la cabina del tren, jajaja.

Tengo muchas dudas:
He grabado vídeos en 1920/1080 60fps y no me lo reproduce la tv y los que estan a 30fps si, no se el motivo, y luego me gustaría saber que programa se usa para usar la cámara lenta, y saber por qué para hacerlo en cámara lenta se necesita que este en 120fps y en lugar de 60 o 30 si la cámara lenta la haces con el vídeo. Gracias.

npir
30/10/15, 09:22:31
Jajaja, muy bueno el vídeo, no paraba de ver el final y veía el tren pero no me había dado cuenta que iba la cámara encima, me creía que era la cabina del tren, jajaja.

Tengo muchas dudas:
He grabado vídeos en 1920/1080 60fps y no me lo reproduce la tv y los que estan a 30fps si, no se el motivo, y luego me gustaría saber que programa se usa para usar la cámara lenta, y saber por qué para hacerlo en cámara lenta se necesita que este en 120fps y en lugar de 60 o 30 si la cámara lenta la haces con el vídeo. Gracias.

Supongo que no te los reproduce porque la TV no puede, no será capaz de convertir los 60fps a la velocidad que tu TV sea capaz de reproducir.

A tu segunda pregunta te intentaré explicar a groso modo como es. Lo normal es reproducir a 30fps (no me vengáis ahora que si son 24 que eso ya no se lleva :loco:) entonces imagínate si grabamos a 60 tenemos el doble de fotogramas en el mismo tiempo de grabación, si grabamos a 90 el triple y así consecutivamente.

Por lo tanto, si cogemos un vídeo grabado a 120fps y lo reproducimos a su velocidad normal, o sea, 30fps, lo que hacemos es que si el vídeo original duraba 1 minuto ahora durara 4 minutos así que tenemos un vídeo a cámara lenta.

Para eso vale cualquier programa que te permita editar la velocidad de visionado, entre los que uso para mis montajes están Windows moviemaker, sony vegas y adobe premier (pero siendo sincero estoy muy pez en montajes de vídeo :cry::cry:)

JSeyer
30/10/15, 13:40:35
Gracias, he entendido lo de los fps, y en cuanto a la tv es una de led, no entiendo como no puede reproducir a 60fps, que tele necesitaria? jaja. Entonces tendría que ponerlo en 1920x1080 30p no? Gracias

npir
30/10/15, 18:01:36
Gracias, he entendido lo de los fps, y en cuanto a la tv es una de led, no entiendo como no puede reproducir a 60fps, que tele necesitaria? jaja. Entonces tendría que ponerlo en 1920x1080 30p no? Gracias
Por lo que sea tu tv no los reproduce así que los tendrás que poner en 30 fps.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

JSeyer
03/11/15, 01:06:10
Gracias, tengo el sony vegas, me han dicho que para ponerlo en cámara lenta solo tengo que pulsar ctrl y arrastrar el vídeo hacia la derecha hasta el final, así sería la macara lenta al máximo para 120fps. Mi duda es que si yo cojo ahora un vídeo a 60fps y lo alargo hasta el final debería de ser la mitad del vídeo a 120fps no? Y a mi no me sale así, sale poco mas corto que el de 120.

npir
03/11/15, 08:45:59
Gracias, tengo el sony vegas, me han dicho que para ponerlo en cámara lenta solo tengo que pulsar ctrl y arrastrar el vídeo hacia la derecha hasta el final, así sería la macara lenta al máximo para 120fps. Mi duda es que si yo cojo ahora un vídeo a 60fps y lo alargo hasta el final debería de ser la mitad del vídeo a 120fps no? Y a mi no me sale así, sale poco mas corto que el de 120.
Tengo el Sony Vegas, pero no lo uso mucho por falta de conocimientos.

Lo que dices me cuadra, pero tampoco te puedo asegurar que se haga como me dices.

JSeyer
03/11/15, 13:36:16
Entonces la cámara lenta del vídeo como las hecho?

npir
03/11/15, 15:30:06
Entonces la cámara lenta del vídeo como las hecho?
Es poco profesional, pero de momento me manejo con Windows movie maker.

Y te aseguro que necesito aprender con el Sony Vegas, pero no saco el tiempo necesario para ello.