PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar dos calendarios de GMail


taurfer
25/04/10, 13:39:53
Buenas,

Tengo un problema desde hace unos días que no logro solucionarlo. Tengo dos cuentas de GMail, una para asuntos laborales ("Laboral") y otra para asuntos personales ("Personal"). Cada una tiene su correspondiente calendario, cuyos eventos, tanto los laborales como los personales, puedo ver y editar desde cualquiera de las dos cuentas desde un PC. Hasta aquí todo normal.

El problema viene cuando intento ver si esos eventos se sincronizan en el widget Calendario de la HTC Desire. En ella sólo veo los eventos del calendario "Laboral". He mirado en Menú-Más-Calendarios y entre ellos no está el "personal" y sí el "laboral", además de otros (Cumpleaños, Festivos, Luna,...). De hecho, sí modifico algo en la HTC del calendario laboral, lo veo también en el calendario del PC de escritorio.

Por si sirve de información, tanto la cuenta de GMail del trabajo como la personal están configuradas en la aplicación correo de HTC y en la aplicación GMail. En esta última, además, pasa una cosa curiosísima, y es que entre las opciones de sincronización aparecen el calendario de la cuenta personal, pero no el de la laboral. Justo al contrario.

No entiendo nada y estoy ya bastante despistado sobre qué hacer ya. ¿A qué puede deberse? ¿Alguna pista?

Gracias de antemano,
taurfer

ahhahh
25/04/10, 17:55:49
Pues en el manual del Nexus One (que me leí mientras esperaba a la desire), me pareció leer que sólo sincronizaba una cuenta de Calendar, y que siempre sería la primera cuenta que se configurara en el teléfono durante el primer arranque.

No sé si será igual para nuestra pequeñaja...

dani10
25/04/10, 18:10:19
Según te entendí, tienes un calendario con cada cuenta, pero compartido con la otra para pdoer ver y editar. Creo que se puede hacer algo así como cambiar el propietario de un calendario. Pon los 2 en la msima cuenta y luego si quieres ver uno u otro solo tienes que dar a mostrar uno u otro creo.

Quizás la solución vaya por eso camino, nose es lo que se me ocurre ahora.

findulas
25/04/10, 20:08:18
Según te entendí, tienes un calendario con cada cuenta, pero compartido con la otra para pdoer ver y editar. Creo que se puede hacer algo así como cambiar el propietario de un calendario. Pon los 2 en la msima cuenta y luego si quieres ver uno u otro solo tienes que dar a mostrar uno u otro creo.

Quizás la solución vaya por eso camino, nose es lo que se me ocurre ahora.

Sip, por ahí va el asunto :ok:. En mi cuenta de Gmail tengo configurado varios calendarios: Personal, fiestas de España, pronostico del tiempo, calendario lunar y eventos y los cumpleaños. El widget que utilizo es el Pure calendar, y allí me aparecen todos los datos unidos, con un color distinto para calendario. Por ejemplo, en un día tengo: cumpleaños de Eva, día del trabajo, 25º/ 15º, Luna llena. Cada información me viene con una etiqueta da cada color y todos en el mismo día. Cuando accedo al calendario de HTC también me aparecen los distintos eventos.

Todo esto lo he configurado desde mi cuenta de Gmail, donde tengo varios calendarios.

Cesartron
25/04/10, 20:34:40
Sip, por ahí va el asunto :ok:. En mi cuenta de Gmail tengo configurado varios calendarios: Personal, fiestas de España, pronostico del tiempo, calendario lunar y eventos y los cumpleaños. El widget que utilizo es el Pure calendar, y allí me aparecen todos los datos unidos, con un color distinto para calendario. Por ejemplo, en un día tengo: cumpleaños de Eva, día del trabajo, 25º/ 15º, Luna llena. Cada información me viene con una etiqueta da cada color y todos en el mismo día. Cuando accedo al calendario de HTC también me aparecen los distintos eventos.

Todo esto lo he configurado desde mi cuenta de Gmail, donde tengo varios calendarios.

acabo de probar lo que dices y va perfecto con el widget de htc. Cada calendario de un color y listo. El calendario del tiempo en gmail que te marca el tiempo de los 3 proximos dias entiendo que se va actualizando el solito no? (lo he hecho creando un calendario y en opciones generales eligiendo en la sección "Ubicación" Madrid y en"Mostrar el tiempo de mi localidad", selecciona ºC.)

corruptux
25/04/10, 20:35:00
Comparte uno de los calendarios con la cuenta que quieres sincronizar en la Desire, le puedes dar permisos de lectura o completos. Luego verás los dos calendarios a la vez.

Mi chica y yo tenemos los calendarios compartidos y vemos ambos los del otro.

findulas
25/04/10, 20:42:56
Mi chica y yo tenemos los calendarios compartidos y vemos ambos los del otro.

Eso no se hasta que punto es bueno. Yo me crearía un calendario privado :risitas:

taurfer
25/04/10, 21:40:39
Bueno, en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda. Al final lo he conseguido y os digo lo que he hecho, por si le sirve a alguien en otro momento.

En las dos cuentas ya tenía añadido al calendario del otro y con los máximos permisos, pero aún así los he eliminado y he vuelto a darles estos permisos. He eliminado del calendario laboral el tema de la temperatura, no sea que para un mismo día se hiciera un lío, ya que las ciudades en ambos casos eran diferentes. Me he quedado entonces con la temperatura del calendario personal.
Desde el widget del calendario le he dicho que "eliminar calendarios", tanto el personal como el laboral, y los he vuelto a añadir después. Y ahí estaban. :ok:

Saludos y gracias nuevamente.