PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla xiaomi note no gira

juanfracobain
21/10/15, 15:55:59
Hola a todos, soy un novato en esto de miui, y puede parecer que el problema que os comento es algo banal pero creedme que es realmente molesto. Ayer recibí mi flamante mi note de 64 gb comprado en la pagina es.xiaomidecive (no spam) y al probar la camara note algo especialmente raro: Al tomar una foto esta salía torcida. Le instalé el CMW recovery y la rom estable de miui 7, y trasteandolo caí en la cuenta de que era la pantalla la que no rotaba. Miré en pantalla y tenía la opción activada, así que ojeando por foros di con un código que llamando por el dialer te permite observar y calibrar el giroscopio y acelerómetro (en dicho foro comentaba alguien con un problema similar que en su caso ninguno de los dos sensores daban valor alguno y que por lo tanto sería problema de hardware, pero en mi caso si que dan y parecen funcionar correctamente). Una vez que supuestamente descarté que sea un problema de sensores instalé la rom lollipop para ver si podría ser algún conflicto con miui pero nada, seguía sin rotar. Finalmente esta mañana he hecho fastboot y le he metido la ultima rom estable china (y, si, sigue sin rotar). He probado también con apps como set orientation pero nada de nada, ¿Que hago ahora?

PD: He intentado contactar con la página desde ayer pero me salta con un mensaje de: intentelo más tarde

PD2: Gracias de antebrazo

nenoHTC
21/10/15, 16:20:53
Hola Shur,

Por todo lo que expones, eso tiene pinta de ser problema de hardware. Ya que has flasheado diferentes ROMs y continuas con el mismo problema.

Pero prueba lo siguiente:
Instala la version weekly, para tener acceso Root
Teclea *#*#64663#*#* en el telefono para entrar en Engineering Mode
Vas al 29 que es el Giroscopio, e intenta calibrarlo.
Si no va, dale a Fallo y borra los datos, a ver si asi.

Mantente rocoso.

juanfracobain
21/10/15, 16:34:13
Muchas gracias shur! Eso he intentado hacer y ya te digo, me salen moviendose los tres numeros (XYZ) pero nunca los ajusto al valor que me dan, ¿Algun truco?

juanfracobain
21/10/15, 16:37:16
He intentado calibrarlo pero nada, sigue dando guerra la puñetera pantalla

txeli32
21/10/15, 16:41:42
He intentado calibrarlo pero nada, sigue dando guerra la puñetera pantalla
aunque parezca tontería, para rotar,el botón "No rotar" debe de estar apagado..y para NO rotar,encendido.. se que parece una chorrada pero...sl2.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

juanfracobain
21/10/15, 16:51:25
por mas que le doy a esa opcion sigue sin enderezarse la pantalla :(

juanfracobain
21/10/15, 21:21:18
Antes de que esto muera, quiero decir que esto sigue igual, alguien sabe como se calibra o tiene alguna idea?? Estoy demasiado perdido