PDA

Ver la Versión Completa : Whatsapp es muy poco rentable

Nonamed
21/10/15, 10:00:40
Whatsapp es muy poco rentable

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/whatsapp.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como bien sabemos, no hay escasez en lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo. Por lo general, juzgamos el éxito de una de estas apps por el número de usuarios activos. En este apartado, hay un rey indiscutible: Whatsapp. Con sus 900 millones de usuarios activos, parece ser el gran dorado del sector. Sin embargo, un nuevo informe revela que estas compañías se están empezando a centrar más en la cantidad de ingresos que pueden generar por usuario. Al menos, esa parece la preocupación de Whatsapp que parece que está perdiendo la batalla de la rentabilidad frente a sus rivales asiáticos. Según los datos presentados la consultora Activation en una conferencia del WSJD, WeChat logra un beneficio medio por usuario de 7 dólares. Una cifra que se reduce hasta los 4.24 dólares en el caso de KakaoTalk y de 3.16 dólares en Line. En la otra punta del mapa, WhatsApp solo saca 6 sentimos por cada usuario (a pesar de la teórica tasa de 99 céntimos al año por servicio. Repito, lo de teórica). Facebook Messenger no genera ningún ingreso en absoluto, según este informe. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/10/whatsapp-es-muy-poco-rentable.html)

Nonamed
21/10/15, 10:00:51
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/whatsapp-es-muy-poco-rentable.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/whatsapp-es-muy-poco-rentable.html

Yeahsaurio
21/10/15, 10:11:55
Vaya o.o

martin15
21/10/15, 10:13:37
noticia de whatsapp y usuarios de telegram dando la lata en 1,2,3.

Excalibour
21/10/15, 10:20:21
6 Sentimos. Vale parsi.

Resident_
21/10/15, 10:28:45
Conclusión, que dentro de poco van a intentar sangrar a los usuarios, como piensa hacer también YouTube

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pawa86
21/10/15, 10:48:25
Justo me iba a caducar whatsapp esta semana y esta mañana me levanto con un mensaje que me amplian otro año mas gratis... ay que ver! Yo que queria tener ya la excusa perfecta para dejar de usarlo y ni con esas....que no quieren que me vaya :loco:
Desde luego conmigo si que no van a ver ni un duro habiendo alternativas gratuitas.

buty
21/10/15, 11:01:23
Como todos sabemos y solemos olvidar en estas noticias, me parece que no estan valorando el negocio que hacen con los datos que extraen de todos nosotros y que luego usan, venden o a saber dios que .....

La informacion es poder.... creo que si facebook pago lo que pago era por tener esa informacion y no con la aplicacion como negocio rentable a partir de micropagos por parte del usuario.

carlosml1
21/10/15, 11:13:17
con 900 millones de usuarios a casi un euro por usuario ¿y es poco rentable? :loco:
por una aplicacion que cualquier pelacañas la hace.
esto huele a que quieren sacarnos mas pasta

sorianof
21/10/15, 11:22:25
con 900 millones de usuarios a casi un euro por usuario ¿y es poco rentable? :loco:

Solo los usuarios de iphone pagan. Los que tenemos otra plataforma como Android, Windows etc, no

The_Wakers
21/10/15, 11:25:55
https://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

o0letxu0o
21/10/15, 11:31:58
Que gran mentira de noticia, ni que no ganaran pasta con el gran listado de usuarios que tienen y sus datos vendiendolos a terceros... ese es el gran negocio de esto y por lo que Facebook lo compro.

Vangonaj
21/10/15, 12:48:37
¿Pero no costo a facebook 20 mil millones o algo asi? Ahi esta la primera vez que fue rentable.

joselillo112
21/10/15, 12:52:18
vamos la escusa perfecta para que recibamos publicidad por whastapp.... de los datos que han vendido o venderán... si hacen eso seré el primero en eliminar cuenta.
cuando compraron whastapp no hicieron números para si era rentable? lo veo una escusa para vender nuestros datos y recuperar la inversión antes.

donpompibol
21/10/15, 12:58:05
por una aplicacion que cualquier pelacañas la hace.
esto huele a que quieren sacarnos mas pasta

Primero te digo que haberla hecho tu el primero. Y segundo que creo que ko tienes muy claro lo que vale mantener el servicio y tenerla adaptada para todos los idiomas. O la gente que trabaja para ellos comen del aire ?

santi_go
21/10/15, 13:02:49
Ganar 54 millones al año por no hacer nada lo veo muy rentable

Si hay mil de millones de usuarios activos, pagando mas de la mitad no me salen las cuentas
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

DesmoHTC
21/10/15, 14:08:42
Pues a mi me han regalado otro año de servicio.
Pero si me tocase pagar, pagaría. Por el uso y servicio serie me da, está más que amortizada la cuota.

vaneno
21/10/15, 14:19:01
Los usuarios de apple tenian cuenta de por vida solo por bajarla de su playstore . Los de android era pagando después del primer año, pero es algo en lo que nunca han sido coherentes, bloqueandote el wasap un par de dias y luego renovandote otro año, o incluso como aquí dicen renovandote antes de que caduquen. El éxito de wasap va por zonas, por eso puede extrañarnos aquí que se diga eso. En cualquier caso creo que tener todos los datos de 900 millones de usuarios (900???? !!!) es mas que un buen negocio.

manusalamanca
21/10/15, 14:23:59
Solo los usuarios de iphone pagan. Los que tenemos otra plataforma como Android, Windows etc, no

Eso es el primer año, yo ahora pago 0.89 todos los años.
Es mas, hace uno o dos años a los usuarios de iPhone le ofrecían la aplicacion a un solo pago, luego ya no tenias que pagar mas, la tenías de por vida.

Desde que la compró Facebook... Es un movimiento que no me gustó nada, y veremos como acaba. De aquí a un año lo mismo terminan monetizando la mitad de los emoticonos por ejemplo, una excusa para intentar sacar mas y mas pasta.
Y eso que últimamente no hace mas que copiar a Telegram...

Jimmy_00
21/10/15, 14:29:14
Yo pagué 5 años a la basura,porque renuevan a todo dios cada año gratis XD

El3erNota
21/10/15, 15:20:06
Yo pagué 5 años a la basura,porque renuevan a todo dios cada año gratis XD793998
:risitas:

Jimmy_00
21/10/15, 16:50:13
793998
Pero eso hace ya más de 3 años,cuando se decía qué ya no lo renovaban y tal sino pagabas,lo mejor qué seguro qué cuando se me pasé no me lo renuevan gratis como a la peña que nunca a pagado XD pero bueno no vuelvo a pagar por esa aplicación tan lamentable [emoji23]

El3erNota
21/10/15, 17:14:15
Pero eso hace ya más de 3 años,cuando se decía qué ya no lo renovaban y tal sino pagabas,lo mejor qué seguro qué cuando se me pasé no me lo renuevan gratis como a la peña que nunca a pagado XD pero bueno no vuelvo a pagar por esa aplicación tan lamentable [emoji23]

Nada, nada, el "ha, ha" te lo llevas igual, aunque sea tarde :risitas:

Manolo55
21/10/15, 17:23:44
793998

Mala leshe, ja, ja, ja

Manolo55
21/10/15, 17:25:15
Eso es el primer año, yo ahora pago 0.89 todos los años.
Es mas, hace uno o dos años a los usuarios de iPhone le ofrecían la aplicacion a un solo pago, luego ya no tenias que pagar mas, la tenías de por vida.

Desde que la compró Facebook... Es un movimiento que no me gustó nada, y veremos como acaba. De aquí a un año lo mismo terminan monetizando la mitad de los emoticonos por ejemplo, una excusa para intentar sacar mas y mas pasta.
Y eso que últimamente no hace mas que copiar a Telegram...

Yo lo tengo desde que usaba, ni me acuerdo cómo se llamaba el SO de Nokia, que lo tengo que buscar, Symbian, ja, ja, ja, ni me acordaba y lo tengo gratis de por vida, en teoría, claro.

jesus_93
21/10/15, 18:37:50
Yo si es verdad que he llegado a pagar, pero 0,89€ para todo el uso que le doy esta más amortizado que el móvil. Yo por ejemplo no tendría problema en pagar 0,89€ al año por usarla porque es que la usa to dios, por mucho telegram y tal no hay manera, la gente está en whatsapp.

carlosml1
22/10/15, 10:01:46
Primero te digo que haberla hecho tu el primero. Y segundo que creo que ko tienes muy claro lo que vale mantener el servicio y tenerla adaptada para todos los idiomas. O la gente que trabaja para ellos comen del aire ?

yo no he dicho que tenga que ser gratis (pago religiosamente por que me gusta el servicio) pero a mucha gente de las que hacen aplicaciones y las cuelgan gratis en play store les gustaria tener una tercera parte de los usuarios que tiene whatsapp.
es faltar a nuestra inteligencia decir que no es rentable, si no facebook no lo hubiese comprado por 19mil millones.
sigo afirmando que cuando dicen esto es para subir el precio, aunque me parezca barato pagar 0,89 por el servicio que mas uso.

Jok3r_pok3r
24/10/15, 03:02:23
Ha mi me parece barato y la aplicación va bien y es la que más uso del terminal para comunicarme con amigos y familia, que venden mis datos? Me la suda que les aproveche total soy un mortal más ajaja
Yo tengo cuenta de por vida así que los pagos me preocupan poco jeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Maria2000
25/10/15, 10:45:03
Yo pagaría con gusto un euro por él al año, me he ahorrado muchísimo más en llamadas cortas y sms, telegram lo desinstalé porque mis amigos están en whatsapp y eso es lo que cuenta.

chucky6600
25/10/15, 11:59:33
Pues seguiré con él... Para mi lo es ya que sigo sin pagar por ella.

Patri95
30/10/15, 18:01:28
creo que watsap debería de ser gratuita ya que es una aplicando muy usada por bastante gente

riqdieste
30/10/15, 19:05:54
pues yo esta semana la he abierto una vez, por uno que tiene miedo a tener dos apps de mensajeria y se resiste,

pense que me bloquearian el mes pasado (que hasta cambie la foto) pero no, me renovaron, deben saber que no la echare mucho de menos [emoji16]

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/30/694641d3988f6a824912d493f0a012c0.jpg

Jok3r_pok3r
30/10/15, 20:43:10
Tener dos App de mensajería? Para gastar más bateria? No gracias

riqdieste
30/10/15, 23:53:51
Tener dos App de mensajería? Para gastar más bateria? No gracias

pero bien que tienen ademas de whatsapp el line, facebok messenger, twitter, snapchat, hangouts, skipe ..., ya ya, cuando a mi se me de por no tener dos apps porque una casi ni la uso, entonces que me llamen.

YoArnold83
31/10/15, 00:00:40
Si debería ser rentable.