Ver la Versión Completa : ¿Aplicación para averiguar a cuánto mA se está cargando?
Buenas
En los samsungs hay una app llamada "galaxy charging" que te indica en tiempo real a cuantos mA se está cargando la batería (si apagas la pantalla y la enciendes mas tarde puedes ver a cuanto estaba cargando con la pantalla apagada, que es la velocidad de carga "real" ya que al encender la pantalla se reduce automáticamente los mA)
He intentado buscar una app similar para el G3 pero no doy con ninguna. Encontré ésta (Ampere) pero no marca en tiempo real sobre la marcha sino siempre está calculando:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es
¿Alguien sabe de alguna app que te indice los mA a los que carga con la pantalla apagada?
Es algo muy útil para saber la calidad del cable que tienes o del cargador si realmente llega a los mA que indica (a más mA más velocidad de carga)
Gracias
aversiestelousaalguien
20/10/15, 22:00:50
Battery Widget Monitor
No solo te indica la carga o descarga actual sino que guarda historial de todo ello.
A mi no se por qué esas apps no me funcionan, así que me he pedido uno de estos
http://www.gearbest.com/usb-gadgets/pp_181167.html
Battery Widget Monitor
No solo te indica la carga o descarga actual sino que guarda historial de todo ello.
Gracias pero con ese nombre hay miles de apps jejee. ¿Te refieres a esta quizás?:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw
Acabo de probarla pero no me sirve, en el widget me pone 0mA (estando cargandose la batería) y en la aplicación no me indica nada de los mA que es lo que busco
saludos
Lo que buscas se llama ampere
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es_419
aversiestelousaalguien
21/10/15, 14:08:24
Gracias pero con ese nombre hay miles de apps jejee. ¿Te refieres a esta quizás?:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw
Acabo de probarla pero no me sirve ...
Esa misma es... ¿Cómo que no te sirve? :oh: ¿Puedes poner algun pantallazo que muestre la pestaña "Estado" de la app, para ver qué indica?
Importante, ten en cuenta que para las estadísticas BMW hace la toma de datos cada diez minutos (por defecto) y que muchos de los datos que muestra requieren hacer varios ciclos de carga para que sean fiables.
Yo supe de esa app precisamente por un artículo en el que se explicaba como averiguar qué cable nos iba mejor para cargar el móvil: http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html Ahí tienes capturas que muestran su funcionamiento.
En mi caso, primero desconectado y al minuto siguiente cargando, se ve así:
http://i.imgur.com/1LO1ud8.jpg http://i.imgur.com/F1pEllJ.jpg
Si lo que te aparece a ti es "0" (tras, al menos, 10-12 minutos cargando), quizás debas calibrar la batería para regenerar el archivo que pueda causar el error.
.
Ahora si me sale, antes no se porqué no salia, igual era porque tenía que dejarlo un rato
De todas formas no me termina de convencer, ya que yo buscaba algo que me dijera los mA al instante, y en el samsung el programa que comenté me lo hacia al momento (con un pelín de retardo nada más, por ejemplo encendías la pantalla y enseguida veias que bajaban los mA de carga por estar el móvil usándose)
De todas formas como veo que me carga mas o menos rápido y se que el cable y cargador son de calidad (originales) desinstalaré el programa porque no era exactamente lo que buscaba (buscaba algo muy simple, un lector como el que ha puesto aquí el usuario "Al3x" pero en app), pero aún así muchas gracias!
Lo que buscas se llama ampere
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es_419
Que va, si fue el primero que probé antes de escribir este post, y me marcaba siempre 0, o rayas, pero nunca me llegó a marcar los mA.
Insisto que buscaba algo simple rápido y funcional que tan solo leyera de modo instantáneo los mA de entrada al cargar y así saber a cuanto está cargando el móvil según el cable o cargador que utilices. Y me consta que hay programas que funcionaban así en mi antiguo S4, pero con el G3 no consigo ninguno.
Saludos
PD:
Aprovecho para preguntar, ¿dejar el móvil toda la noche cargando, hace que a la larga se deteriore más rápido la batería? (por aquello de estar haciendo cargas pequeñas cada vez que baje de cierto porcentaje por debajo del 100%) Porque despues de un año las baterías pierden muchísima capacidad así que es algo a tener en cuenta que ya nos cuesta lo suyo llegar al final del día con la batería nueva así que qué será despues de un año!
saludos
aversiestelousaalguien
22/10/15, 03:45:24
...PD:
Aprovecho para preguntar, ¿dejar el móvil toda la noche cargando, hace que a la larga se deteriore más rápido la batería? (por aquello de estar haciendo cargas pequeñas cada vez que baje de cierto porcentaje por debajo del 100%) ...
Eso ha pasado ya a ser un mito en los smartphones modernos, los que soportan carga rápida y, por lo tanto, usan un cargador que entrega una corriente muy superior a la que precisa el móvil para funcionar... además, el controlador de carga tiene un funcionamiento bastante sofisticado que toma en cuenta diversos parámetros para "decidir" cuanta de esa corriente va a la batería, dejando el resto para alimentación directa.
En resumidas cuentas, durante el periodo en que está el cargador enchufado, en cuanto la batería alcanza el 100% YA NO BAJA DE AHÍ hasta que se desenchufe, porque el terminal se alimenta directamente del cargador y no se toca para nada la energía acumulada, así que de micro-cargas nada de nada.
Si usas el Battery Monitor Widget durante unos días, esto es algo que podrás comprobar gracias a los gráficos que genera... aquí te pongo un ejemplo:
http://i.imgur.com/42xMDyh.jpg
Si te fijas, en la parte inferior hay unas barras (verde y amarilla) que indican, respectivamente, el periodo durante el cual está enchufado el cargador (Plug) y cuando está la pantalla encendida (Screen). La línea del gráfico sube, durante la carga, hasta alcanzar el 100% y ya no se mueve para nada de ahí (linea horizontal blanca) hasta pasados unos minutos tras desconectarlo y encender la pantalla. Esa línea blanca será más larga cuanto más tiempo pase conectado el cargador.
Si miras en el histórico del BMW (cuando lleva ya unos días) verás también que la propia app deja de monitorizar la carga de la batería cada vez que alcanza el 100% (¿para qué, si de ella no entra ni sale nada?), por lo que se puede ver siempre un salto de tiempo sin datos que se corresponderá con el tiempo "de más" que haya estado el móvil enchufado.
Mira esta otra captura:
http://i.imgur.com/5XOL1gu.jpg
...Ahí se puede ver que, durante el periodo efectivo de carga (barritas verdes) el lapso de tiempo entre datos es de unos 10 minutos... una vez llegado al 100% ya pasan casi dos horas hasta el siguiente (de las 22:36:29 a las 00:17:13, eso se corresponde, más o menos con mi hora de cenar y haber dejado el móvil enchufado un rato) y, a partir de ahí todo vuelve a la "normalidad".
Así que tranquilo, que a la batería no le afecta lo más mínimo que desenchufes el cargador tan pronto "pite" o que la dejes unas horas mas en ello... AHORA BIEN, si hablamos de "cuidar" la batería, los expertos recomiendan actualmente NO HACER habitualmente y por costumbre ciclos de carga "completos", y sobre todo, no dejar que el nivel de carga baje demasiado (10-5%) para enchufar el cargador pues, al parecer, son los extremos (por arriba y por abajo) lo que más "estresan" -y por lo tanto, deterioran- a las modernas baterías de Li-Ion.
Si tus horarios te lo permiten, tu batería vivirá mucho más tranquila si la vas manteniendo cargada dentro de unos márgenes razonables (del 20% al 95%, por ejemplo) aunque tengas que cargar dos o tres veces al día en periodos más cortos.
La cultura de "una carga para todo el día" y el llorar "porque no me llega a la noche" ya pasó a la historia, pero muchos siguen sin enterarse... es la gran ventaja que supone la "carga rápida" y se la están perdiendo.
.
Gracias te has explicado muy bien, un saludo!
aversiestelousaalguien
22/10/15, 14:12:35
Gracias te has explicado muy bien, un saludo!
Bueno, es lo que pides en tu firma ¿no? ;-)
Bueno, es lo que pides en tu firma ¿no? ;-)
Si, gracias, es que o las cosas o se explican bien o dan lugar a malentendidos y a que se siguan preguntando una y otra vez hasta que se acaben comprendiendo, y en informática muchísimo más todavía porque hay que decir muchos pasos y cosas a tener en cuenta (no es lo mismo decir "cambia el ajuste de ubicación" a decir "vete a opciones del teléfono > opciones generales > ajustes de ubicación" por ejemplo)
Sobre el programa he vuelto a probarlo y ya vi donde cambiar los ajustes de grabación para ponerlo por ejemplo a 1 minuto, y otras cosas más que vi cacharreando con el programa, total que al final me ha servido para lo que lo quería (no te lo marca instantáneamente pero sirve al grabarte el historial)
Por otra parte, me pregunto si hay opciones para tener programas "congelados" para no gastar batería en segundo plano, pero no con greenify ni con titanium, sino algo más simple y rápido en plan descongelar el programa solamente cuando lo vayas a utilizar (en greenify lo que veo es que hay programas que despues de haberse hibernado se auto-inician automáticamente pasado un tiempo)
Saludos
aversiestelousaalguien
24/10/15, 17:30:32
... Sobre el programa he vuelto a probarlo y ya vi donde cambiar los ajustes de grabación para ponerlo por ejemplo a 1 minuto ...
Pues mal hecho... el consumo en un momento dado no es tan relevante como para hacer un seguimiento tan obsesivo y los 10 minutos por defecto son más que suficientes como para que el programa cumpla su función y, desde luego, este no gastará 10 veces más batería para hacer su trabajo ni te creará un histórico realmente "histórico" en el sentido de gigantesco.
En ese sentido, te resultará mucho más útil la información que el BMW muestra en la pestaña "Estadísticas" donde puedes ver al detalle el consumo de todos y cada uno de los elementos que hayan tenido alguna actividad. Una vez sepas analizar todos esos datos es cuando podrás meterle mano a tu Android para reducir el consumo de batería de forma eficiente.
... Por otra parte, me pregunto si hay opciones para tener programas "congelados" para no gastar batería en segundo plano, pero no con greenify ni con titanium, sino algo más simple y rápido en plan descongelar el programa solamente cuando lo vayas a utilizar (en greenify lo que veo es que hay programas que despues de haberse hibernado se auto-inician automáticamente pasado un tiempo)
...
No hay que confundir "congelación" con "hibernación" pues son cosas muy distintas...
Una app "congelada" es, basicamente, una app que "no existe" -está oculta- para el sistema y por lo tanto este es incapaz de ejecutarla de ningún modo.
Una app "hibernada" es una app a la que el programa de hibernación (Greenify, por ejemplo) ha sacado temporalmente de la memoria de trabajo (RAM) y la ha colocado en la memoria de almacenamiento manteniendo su estado y datos usados. De ese modo en cualquier momento se puede hacer el proceso inverso y ponerla a trabajar tal y como estaba sin necesidad de iniciarla de nuevo. Una app hibernada, por tanto, no ocupa RAM ni recursos de CPU mientras esté en ese estado ¿has usado alguna vez la "hibernación" en Windows? Pues esto es básicamente lo mismo.
En cuanto a los procesos que se "reinician" solos, pues es lo que hay... la orden de ejecutar una app o servicio puede provenir de distintos lugares (periódicamente o en base a determinadas condiciones, o bueno, por un montón de razones. Para evitar eso (que tampoco es siempre recomendable) ya hay que usar otros métodos (root requerido) como usar Autostarts.
En cualquier caso, Greenify te informa cuando una app no se puede hibernar con seguridad y usando sus funciones experimentales es posible también hacer que apps hibernadas mantengan funcionando sus servicios (el caso de WhatsApp) para por ejemplo recibir notificaciones sin problemas estando en ese estado.
Buenas, lo de grabar cada 1 minuto es en caso puntuales, por ejemplo ayer quise comprobar el cable del cargador de 2A del coche, y para eso me vino bien (con un histórico de 3 minutos ya tenía datos para saber a cuantos mA me cargaba) y para hacer eso pues tenía que estar en el coche encendido y parado (porque no tenía que ir a ningún lado logicamente, era solo para eso) unos minutos sentado esperando para luego comprobar la carga. Si lo pongo a 10 minutos pues no es plan de pegarme muchísimo tiempo con el coche arrancado esperando solo por eso. Despues de eso ya le quité al programa la opción de grabación ya que no quiero que esté corriendo en segundo plano ayudando a gastar batería.
Por cierto que pude comprobar que el cable que tenía me cargaba muy lento (sobre 600mA) y lo cambie por otro mejor que tenía y ya me mostraba que cargaba sobre 1600mA.
Saludos.
aversiestelousaalguien
25/10/15, 13:24:04
... Despues de eso ya le quité al programa la opción de grabación ya que no quiero que esté corriendo en segundo plano ayudando a gastar batería. ...
Te recomendé esa app precisamente porque su consumo, tanto de batería como de recursos es ínfimo y casi indetectable... eso es algo que podrías ver si lo dejas funcionando el tiempo suficiente pues, como te dije, en la pestaña "Estadísticas" muestra con mucha exactitud los mA que consumen todos y cada uno de los procesos que hayan estado activos, y BMW siempre estará muy abajo en la lista.
No debes preocuparte por su consumo, como digo y, en cualquier caso, desactivar la opción de grabación no afecta para nada en ese sentido, ya que lo que está siempre corriendo en segundo plano es un servicio (independiente de la interfaz de usuario), por eso se llama "monitor". Desde el momento que lo instalaste, ese servicio se ejecuta siempre y automáticamente ya que la app no tendría ninguna utilidad práctica (que va muchísimo más allá de ver si un cable carga bien) sin él.
Android tiene siempre funcionando en 2º plano docenas de servicios, así que preocuparse por uno solo en particular es tontería.
Mi consejo (si es que vale de algo) es que dejes al BMW funcionar con su configuración por defecto y uses toda la información que proporciona -que es muchísimo más completa y útil que la que nos da el apartado de "Uso de la Batería" de Android, que solo da estúpidos e inútiles porcentajes- para optimizar al máximo tu móvil.
Te lo digo en serio, poder ver con precisión lo que ha consumido -y durante cuanto tiempo- cada uno de los procesos activos durante un ciclo de carga/descarga (junto con ver el consumo global en el histórico) es la mejor herramienta para detectar cuales de ellos tienen un comportamiento que no le conviene a nuestra batería y ponerle remedio... si es que verdaderamente te preocupa ese tema.
En resumen, que si vas a tener funcionando un "monitor" que no "monitoriza", es mejor que lo desinstales... ;-) porque para tan solo saber qué tal va un determinado cable te basta y te sobra echar mano de un reloj y ver cuanto tarda en cargar el móvil con él.
.
Te entiendo, gracias por los consejos, trateré de mirar más a fondo el programa para detectar los programas y lo que gastan, que supongo que es en el apartado de estadísticas (no me salia nada porque veo que pone que hay que instalarle un apk aparte, cosa que acabo de hacer)
Como comentas que no gasta nada el programa lo dejaré grabando cada 10 min y con el tiempo iré viendo lo que gastan entonces los programas, todo es familiarizarse con el programa y sus opciones como siempre.
Y claro que sirven de mucho tus consejos, como no! Gracias
Fer_electrum
25/10/15, 21:03:13
Gracias por toda la información me fue muy útil este hilo, gracias a aversiestelousaalguien, que bien se ve el tema que usas en el G3 veo que pone G3 abajo y los botones dorados, cual es?
Estoy Probando la app gratis, me gusta y quiero comprarla, cual has comprado tu?
me salen cuatro opciones, cual me recomiendas considerando que no soy usuario root y si vale la pena comprarla sin tener acceso root:
796304
veo que la gratuita es diferente a la que tienes a mi me aparece blanca y no encontré opción para cambiar el tema:
796305
aversiestelousaalguien
25/10/15, 21:44:23
...
veo que la gratuita es diferente a la que tienes a mi me aparece blanca y no encontré opción para cambiar el tema:
Yo tengo la Pro... y la opción de cambiar entre el tema claro u oscuro está en el menú de configuración (la ruedita arriba a la derecha), en "Interfaz" > "Temas"
Fer_electrum
26/10/15, 01:14:10
Yo tengo la Pro... y la opción de cambiar entre el tema claro u oscuro está en el menú de configuración (la ruedita arriba a la derecha), en "Interfaz" > "Temas"
Compre la app, la uso en el g3 y en el p7.
Muy buena app.
logre ponerla en color negro.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.