PDA

Ver la Versión Completa : He borrado carpeta system y ahora no arranca


MaTaDoR83
20/10/15, 20:57:14
Pues eso, me he equivocado y la he cagado, como lo puedo recuperar, el movil se queda en huawei porque no tiene sistema operativo, hay algun modo de recuperarlo???

armude
20/10/15, 21:41:06
Pues eso, me he equivocado y la he cagado, como lo puedo recuperar, el movil se queda en huawei porque no tiene sistema operativo, hay algun modo de recuperarlo???
Bajate la versión que quieras y la metes en una sd en la carpeta dload. Luego haces lo de los 3 botones para que instale la rom.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
20/10/15, 21:43:59
El recovery es el TRWP.

MaTaDoR83
20/10/15, 21:47:59
Espera que se me comen los mil demonios. El problema es q borrado la carperta system, y acabo de conseguir flashear el system. Que tengo que flashearlos todos los img?

armude
20/10/15, 22:23:30
Espera que se me comen los mil demonios. El problema es q borrado la carperta system, y acabo de conseguir flashear el system. Que tengo que flashearlos todos los img?
Con el system debería ir, sino es que hay algo más. Reinicia en modo download y con el programa de cambiar el recovery mete el recovery stock, y luego haces lo que te he dicho antes.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
20/10/15, 22:29:44
Nada, no me arranca lo de los 3 botones no me va, he sacado los img de la imagen de lollipop y flasheo las q me deja pero m ale un error FUNC N= 10 (func_boot_recovery y Error NO:2

MaTaDoR83
20/10/15, 22:32:49
El stock de lollipop y al arrancar Error Func NO: 9 FUNC_BOOT_KERNEL y Error NO: 2

armude
20/10/15, 22:35:50
Nada, no me arranca lo de los 3 botones no me va, he sacado los img de la imagen de lollipop y flasheo las q me deja pero m ale un error FUNC N= 10 (func_boot_recovery y Error NO:2
Con el recovery stock tampoco te arranca con los 3 botones?? Mira a ver si el hisuite tiene un modo reparar o algo asi

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
20/10/15, 22:37:44
Se queda en el logo, apreto los 3 botones y sale el logo y ahi se queda.

MaTaDoR83
20/10/15, 22:52:51
Y por supuesto imposible apagar

armude
20/10/15, 22:57:54
Y por supuesto imposible apagar
Has leído mi privado?? En estos móviles suele a ver una combinación de teclas para apagar el telefono, pero no se cual es.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

armude
20/10/15, 23:01:49
Prueba manteniendo vol- y power a ver si se apaga. Se que manteniendo apretado power sólo se reinicia, pero apagarlo no se como

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
20/10/15, 23:15:53
Ahi se queda encendido hasta q muera. Mañana seguiré intentando. :( Un factory reset para que fuera mejor lollipop en lo q se ha convertido. Q grande soy.

armude
20/10/15, 23:28:34
Ahi se queda encendido hasta q muera. Mañana seguiré intentando. :( Un factory reset para que fuera mejor lollipop en lo q se ha convertido. Q grande soy.
Intentaré conseguir el cust a ver si así deja, justo ha dejado de funcionar el link del cust así que no se de donde lo sacare.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
20/10/15, 23:35:25
El mio es el de 3gb

MaTaDoR83
20/10/15, 23:59:10
Acabo de descargar y meter la .123 y ahora marca instalando software. Suspense, mañana madrugo a las 5 en pie, ahora o nunca. plz plz plz

armude
21/10/15, 00:12:20
Acabo de descargar y meter la .123 y ahora marca instalando software. Suspense, mañana madrugo a las 5 en pie, ahora o nunca. plz plz plz
A ver si hay suerte

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
21/10/15, 00:50:06
Nada se ha quedado al 90% y no pasa, acabo de leer que el sistema de ficheros cambia de lollipop a kitkat por lo q es imposible hacerlo ir sino se pasa por el paquete de actualizacion downgrade q ofrecieron, me voy a dormir.

armude
21/10/15, 07:22:05
Nada se ha quedado al 90% y no pasa, acabo de leer que el sistema de ficheros cambia de lollipop a kitkat por lo q es imposible hacerlo ir sino se pasa por el paquete de actualizacion downgrade q ofrecieron, me voy a dormir.
Pues intenta meter la b300 y luego la de KitKat.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

MaTaDoR83
21/10/15, 15:33:07
Lo he conseguido! Anoche a la 1.30, voy a tratar de dejar escrito mis averiguaciones y avances en cuanto al mate 7 se refiere.

El problema surgió al hacer un borrado de las carpetas system, data , etc. me quedé sin SO, y ahora viene lo curioso que he descubierto con respecto a nuestro móvil, las actualizaciones a Lollipop, son lo dicho actualizaciones, no existe como tal una rom completa de lollipop por lo q restaurar con una imagen directamente es imposible, por lo tanto lo que hay que hacer es:

1o si estamos en bootloop, es desde esta pagina

http://forum.xda-developers.com/mate-7/help/5-1-to-4-4-2-bootloop-t3132888

flashear el boot y el recovery original del 4.4

2o flashear el archivo Rollback 5.1 a 4.4 de nuestro modelo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085304

aqui lo teneis, gracias armude.

3o flashear el archivo del firmware oficial, armarse de paciencia hasta encontrar uno q lo permita a mi me funciono el q termina en b130.

Os recomiendo la lectura de este enlace, porque lo explica perfectamente y cuando iba a tirar la toalla me animo a conseguirlo.

https://chemoxus.wordpress.com/2015/07/09/rescatar-huawei-ascend-mate-7-mt7-l09-del-bootloop/

armude
21/10/15, 15:55:50
Lo he conseguido! Anoche a la 1.30, voy a tratar de dejar escrito mis averiguaciones y avances en cuanto al mate 7 se refiere.

El problema surgió al hacer un borrado de las carpetas system, data , etc. me quedé sin SO, y ahora viene lo curioso que he descubierto con respecto a nuestro móvil, las actualizaciones a Lollipop, son lo dicho actualizaciones, no existe como tal una rom completa de lollipop por lo q restaurar con una imagen directamente es imposible, por lo tanto lo que hay que hacer es:

1o si estamos en bootloop, es desde esta pagina

http://forum.xda-developers.com/mate-7/help/5-1-to-4-4-2-bootloop-t3132888

flashear el boot y el recovery original del 4.4

2o flashear el archivo Rollback 5.1 a 4.4 de nuestro modelo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085304

aqui lo teneis, gracias armude.

3o flashear el archivo del firmware oficial, armarse de paciencia hasta encontrar uno q lo permita a mi me funciono el q termina en b130.

Os recomiendo la lectura de este enlace, porque lo explica perfectamente y cuando iba a tirar la toalla me animo a conseguirlo.

https://chemoxus.wordpress.com/2015/07/09/rescatar-huawei-ascend-mate-7-mt7-l09-del-bootloop/

hoy la he liado yo tambien jaja, queria instalar una custom rom desde 0 y el TWRP me la ha jugado, al hacer factory reset aunque dice que no borra la memoria interna si que lo hace y tambien la sd, no me he dado cuenta y he hecho format system, asi que estaba como tu jaja. He ido a bajar la custom rom y no iba el enlace de mega, toda la mañana intentando descargarlo y al final lo he conseguido. He flasheado el zip y apañado.

Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

MaTaDoR83
21/10/15, 16:13:39
Pero tu con la custom rom, ya lo llevas todo. Vamos aprendiendo, se pasa un rato malo pero bueno asi es la vida.

armude
21/10/15, 16:21:29
Pero tu con la custom rom, ya lo llevas todo. Vamos aprendiendo, se pasa un rato malo pero bueno asi es la vida.

Ya ves, sabia como arreglarlo pero mega no descargaba el archivo.

Por cierto lo que has dicho de que los updates no son roms enteras es verdad pero no todos. Los que bajas de huawei suelen ser entero, por ejemplo la ota de la 324 ocupa 0.9gb y la full que esta en la web de huawei ocupa 1.34gb.

MaTaDoR83
21/10/15, 17:08:07
Ya ves, sabia como arreglarlo pero mega no descargaba el archivo.

Por cierto lo que has dicho de que los updates no son roms enteras es verdad pero no todos. Los que bajas de huawei suelen ser entero, por ejemplo la ota de la 324 ocupa 0.9gb y la full que esta en la web de huawei ocupa 1.34gb.

Si pero lo q te digo es que no tienes un sistema operativo completo con esa imagen, sea cual sea de ambas has de empezar por abajo y subir. De ahi el bootloop

armude
21/10/15, 17:13:37
Si pero lo q te digo es que no tienes un sistema operativo completo con esa imagen, sea cual sea de ambas has de empezar por abajo y subir. De ahi el bootloop

Ooook, bueno saberlo, de estas cosas siempre se aprende.

alabuliee
14/12/15, 21:26:39
Buenas, he cometido el error vuestro y estoy intentando flashear el downgrade y no me va, siempre se me queda en 90% y he seguido todos los pasos varias veces, se os ocurre algo o tengo que buscar otra solución?
Muchas gracias.

Un saludo.

kzyw
04/01/16, 01:07:42
Ooook, bueno saberlo, de estas cosas siempre se aprende.

Hola armude, qué opinas de esto tú que entiendes mas que yo
Lo digo por lo que decís de la rom completa o no es mas que un añadido sobre la base

https://www.youtube.com/watch?v=WcoBDIBNA4c&feature=youtube_gdata_player

Salu2!

armude
04/01/16, 08:31:19
Hola armude, qué opinas de esto tú que entiendes mas que yo
Lo digo por lo que decís de la rom completa o no es mas que un añadido sobre la base

https://www.youtube.com/watch?v=WcoBDIBNA4c&feature=youtube_gdata_player

Salu2!

Esto no es mas que el metodo de los 3 botones, pero a veces no es suficiente para revivirlo y hay que meter el cust o alguna cosa mas. Esta muy bien el tutorial y soluciona la mayoria de brickeos.

kzyw
04/01/16, 11:06:31
Esto no es mas que el metodo de los 3 botones, pero a veces no es suficiente para revivirlo y hay que meter el cust o alguna cosa mas. Esta muy bien el recovery y soluciona la mayoria de brickeos.

Ah vale, esto es lo de los tres botones jeje no tenía ni idea, muchas gracias por la aclaración, esperemos me funcione llegado el caso

Saludos