PDA

Ver la Versión Completa : Mala calidad funda original bq?

marmetoni
20/10/15, 19:46:46
Hola, hace unos cinco meses compre la tablet bq Edison 3 con su funda original, ya que me parecio la mejor opción.

Hará como un mes mas o menos, estoy detectando que se está despegando de la parte donde cierra y en la base (hueco para insertar el cargador).

Por mi parte he contactado con el servicio BQ, para ejecutar la garantia ya que no me parecia normal y me contestan que se trata de desgaste debido al uso y que no lo cubre la garantia.

Me gustaria saber, si a los que teneis esta funda, se os ha despegado tambien, en tan poco tiempo, o mi caso se trata de un caso aislado.

Gracias y un saludo.

gruator
20/10/15, 19:55:53
La mía tiene sobre un año y esta despegada por todas partes , es de bastante mala calidad.

prepo84
20/10/15, 21:12:27
yo la tengo también y no se a despegado. tendra cerca del año

Luk4
21/10/15, 18:33:21
la desde principio de julio y con muy poco uso y ya está en muy mal estado ..

marmetoni
21/10/15, 23:04:32
Hola luck4, has intentado ejecutar la garantía?, los accesorios también tienen garantía, seguramente te contestaran que la has estropeado tú con el uso, pero con tan poco tiempo yo no lo dejaría.

Por otro lado, tu funda tiene mas o menos el mismo tiempo que la mía y tengo serias sospechas de que nos han vendido un producto defectuoso, veremos si va saliendo mas gente con el mismo problema.

Un saludo.

marmetoni
21/10/15, 23:43:44
Hola gruator, en tu caso al haber pasado casi un año, casi con total seguridad alegaran que la has roto tu con el uso, pero está claro que tenemos dos años de garantía y efectivamente no podemos pedir que nos duren eternamente, pero que a los cuatro, cinco meses se empiecen a despegar los bordes y que en un año las tengamos que tirar, me parece motivo mas que suficiente, como mínimo para quejarnos.

Un saludo.

.

dnfuentes
21/10/15, 23:52:48
Mi novia lleva con ella un mes y poco, y por ahora sin problemas, pero la verdad es que no parece que vaya a durar mucho...

PaK_HTCmania
24/10/15, 15:02:49
Correcto, es de mala calidad

esdi360
01/11/15, 11:17:47
A mi me ha pasado igual. Un año con ella y ya se ha despegado por todos lados. Los 20 € mas caros que he gastado...

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Luk4
02/11/15, 19:18:29
Hola luck4, has intentado ejecutar la garantía?, los accesorios también tienen garantía, seguramente te contestaran que la has estropeado tú con el uso, pero con tan poco tiempo yo no lo dejaría.

Por otro lado, tu funda tiene mas o menos el mismo tiempo que la mía y tengo serias sospechas de que nos han vendido un producto defectuoso, veremos si va saliendo mas gente con el mismo problema.

Un saludo.
estoy seguro que mas que defectuoso han empleado materiales de ínfima calidad, desafortunadamente no tengo tiempo ni de ir al baño, si me hubiera gastado mas dinero en ella seguramente hubiera gastado mas energía en reclamar, lo que haré cuando esta ya sea inutilizable será buscar alternativas no originales.

un saludo.

PaK_HTCmania
02/11/15, 19:22:22
Yo la he tirado y sustituido por este elegante soporte y muy contento:

http://www.amazon.es/gp/product/B00BOM3VEA?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00

marmetoni
02/11/15, 23:00:56
Hola, por mi parte he acudido a la oficina del consumidor para asesorarme y me han indicado que al no haber pasado seis meses desde la compra se entiende que es defecto de fabricación y es el fabricante quien tiene que demostrar que no es así.

"Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales."

He presentado una reclamación y bueno, ya iré contando como se desarrolla el tema, para desecharla y comprar otra ya tendré tiempo.

Un saludo.

Churchus
03/11/15, 17:50:55
La mía con cuatro meses de uso y lo mismo, la llevé a la tienda donde la compré y lo están mirando.
En Amazon veo que se trata de un problema habitual, espero que me la acepten en garantía.

marmetoni
03/11/15, 20:50:52
Espero que tengas suerte, aunque a bq parece que no le interesa reconocer el problema.

Un saludo.

kat38
05/11/15, 10:24:47
Os cubre la funda las esquinas inferiores? (las que quedan donde se pone en forma de atril) porque a mi no me las cubre y dicen que es lo normal...alucino...

shovi
05/11/15, 11:36:54
Yo me he pillado por 11.95 euros esta de ebay:

http://www.ebay.es/itm/FUNDA-CARCASA-TABLET-BQ-EDISON-3-QUAD-CORE-10-1-360-DIBUJO-TORRE-EIFFEL-/171962067069?

No está mal de precio, con sus espacios para power, volumen, altavoces y conexiones.

serrano.bq
05/11/15, 12:41:48
Buenos días,
kat38 ¿Podrías facilitarnos una fotografía de la funda en la que se pueda apreciar la anomalía que nos indicas para poder comprobarlo?

Saludos,

Escobar_12996
05/11/15, 12:49:55
Os cubre la funda las esquinas inferiores? (las que quedan donde se pone en forma de atril) porque a mi no me las cubre y dicen que es lo normal...alucino...

No eres el unico, compre la funda al comprarme la tablet, las esquinas, no sirven casi para nada, ya que sobresalen las de la tablet, y por donde engancha, lo tengo que quemar con el mechero de vez en cuando para que se quede en su sitio... la funda deja mucho que desear...

Y si por lo que se ve es lo normal XD Calidad 100% -

kat38
05/11/15, 12:53:55
La anterior que tenia si que las cubria, pero se acabaron pelando enteras.
http://thumbs.subefotos.com/f0f7bc46c0d18c4c2554836348c1e075o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/f84704c3fe568b687133d5bea5d97d03o.jpg

kat38
05/11/15, 12:56:56
Buenos días,
kat38 ¿Podrías facilitarnos una fotografía de la funda en la que se pueda apreciar la anomalía que nos indicas para poder comprobarlo?

Saludos,

Me vine aqui porque en el foro de bq me borrais las preguntas que hago a los usuarios de la funda. Aqui soy libre de preguntar.

Las fotos mande tooodas las que me pidieron, las mande una vez y me pidieron mas.
Si la funda se afloja por arriba (que llegara a ocurrir), se me va a escurrir cuando la ponga en atril! por debajo no tiene ninguna sujeccion, queda suelta.
Asi que estoy a la espera de lo que me digan otros usuarios, a ver si es que esta realmente diseñada asi de mal, o que la que estaba bien era la que tenia yo antes.
http://thumbs.subefotos.com/0ce18e5e5ff8ab19392fe2ae9356426ao.jpg
y en vuestra web aparece protegiendo toda la parte inferior y yo la pongo en atril y queda en el aire...

Escobar_12996
06/11/15, 10:06:31
Si, estan diseñadas asi de mal, no tengo aqui mismo la tablet, pero si quieres te mando una foto, es igual a la tulla, todas las esquinas no estan cubiertas, la parte de arriba, la que engancha por lo menos la mia no es muy endeble, pero que se despega si, eso es la mia, la de mi sobrino tanto lo que engancha como todos los laterales, no esquinas, sino laterales, de una punta a la otra, estan totalmente despegados, esta mas bonita la tablet sin funda que con la funda...

serrano.bq
06/11/15, 12:54:50
Buenos días,

kat38 Gracias por las imágenes.
Informarte que se trata del diseño de la funda como se puede ver en las imágenes disponibles en la tienda online (http://store.bq.com/es/duo-bq-edison3). No debería de soltarse de la forma que nos indicas.

Saludos,

kat38
10/11/15, 09:33:09
Bueno...como vino se fue...
Me mandaron otra, y le dije al repartidor si le importaba esperar un segundo a que la abriera y viera como venia.
Pues venia igual en el tema de las esquinas inferiores (asi que supongo que la que estaba mal, era la mia? alucinante, o sea...una que protege esta mal, y la que no protege bien...el mundo al reves) y venia peor, en que la pestaña no dejaba la tablet cerrada, estaba como floja.
Asi que como vino se fue. Ya les he dicho por email que la pueden reuitlizar o hacer lo que quieran con ella, no la he usado.
Me quedo con la que tengo. Vaya mierda de funda por el precio que tiene. El diseño es bueno, pero los materiales malos a morir.
La proxima la de ebay y pista (Aunque sea un tocho de funda)

marmetoni
10/11/15, 12:34:41
Bueno, al menos te han mandado otra.

Ese es un buen principio, que vayan asumiendo sus errores, si les dieran una buena solución ya seria la leche....

Un saludo.

kat38
10/11/15, 14:46:16
Si...eso se lo comente al repartidor. Menos mal que responden.
Pero no me diras que no es un coñazo, pagar por un producto, no barato, y tener que estar reclamando...

marmetoni
10/11/15, 15:56:02
Ya, si lo digo porque en mi caso particular me responden que el deterioro es producido por el uso y solo hace cinco meses que la tengo, bueno ya seis.

Lo tengo reclamado en consumo y a la espera.

Un saludo

azogh
22/11/15, 21:14:39
Yo también la tengo y está toda despegada.
Es la peor que he tenido, antes tenia una curie 2 con una funda de ebay (http://www.ebay.es/itm/Pack-3-1-Funda-Bq-Curie-2-Quad-Core-QC-Dual-Accesorios-/331123653573?var=&hash=item7dce98ae83)

Y esa funda aguantó mucho mejor.

Jamet
30/11/15, 19:16:02
La mía igual, estado lamentable y despegada por todas partes. El plástico protector de las esquinas se ha ido rompiendo y ya no las protege nada. Hace un año que la tengo, pero lleva bastantes meses así. Y no me da la gana comprarla de nuevo para volver a lo mismo. Por desgracia, no hay muchas alternativas que la mejoren...

dnfuentes
30/11/15, 19:31:51
Pues por el momento la de mi novia va aguantando. El único defecto, es que se llena de pelusa por dentro que da gusto.

marmetoni
01/12/15, 15:23:20
Vigila la zona donde engancha para hacerse atril y donde cierra.

dnfuentes
01/12/15, 18:16:17
Vigila la zona donde engancha para hacerse atril y donde cierra.
Por? Que le pasa?

marmetoni
01/12/15, 19:38:44
Es por donde empiezan a despegarse las que salen malas o defectuosas, si lo detectas a tiempo, tienes posibilidad de reclamar.
Otra cosa es el caso que hagan los de BQ, que dan como algo normal que en cinco meses de uso la funda se empieze a despegar.

Suerte y un saludo.

dnfuentes
01/12/15, 19:56:35
Es por donde empiezan a despegarse las que salen malas o defectuosas, si lo detectas a tiempo, tienes posibilidad de reclamar.
Otra cosa es el caso que hagan los de BQ, que dan como algo normal que en cinco meses de uso la funda se empieze a despegar.

Suerte y un saludo.
Pues estaré pendiente, y a ver si no le pasa eso.

kat38
04/12/15, 14:12:02
A mi me la cambiaron, pero dudo que dure mucho. Porque la mia no sale de casa, y solo la uso para estudiar y ver pelis conectada a la tele. Y la otra se estaba deshaciendo solita.
Soy tan cuidadosa que tenia hasta la caja donde vino guardada...
La pena es que de las que he visto es la que mejor le queda, por lo fina que es. Pero cuando se estropee esta, bien sabe dios que antes compro un ladrillo de funda que gastarme un paston en esta.

marmetoni
04/12/15, 16:37:35
Hola Kat38, con cuanto tiempo te la cambiaron?. A mi con cinco meses de uso, se han negado en redondo a ejecutar la garantia y cambiarla, alegando que el deterioro se ha producido por el uso.

Un saludo.

Soporte BQ
04/12/15, 19:32:06
Buenas tardes, marmetoni:

Nos gustaría poder revisar tu caso ¿Puedes facilitarnos por mensaje privado el número de ticket?

Un saludo,

dnfuentes
04/12/15, 21:12:42
Pues si, como habéis comentado, son de bastante mala calidad. La de mi novia por los lados esta floja, y no agarra la tablet nada, y la funda no tiene ni 2 meses....

kat38
09/12/15, 08:27:23
Hola Kat38, con cuanto tiempo te la cambiaron?. A mi con cinco meses de uso, se han negado en redondo a ejecutar la garantia y cambiarla, alegando que el deterioro se ha producido por el uso.

Un saludo.

No te se decir, tenia menos de un año. No se cuantos meses, tendria que mirar la factura.
No entiendo como siguen vendiendola. Si han tenido que tener mogollon de quejas, no es normal que a todos se nos deshaga, es claramente un defecto de fabricacion.
Nadie reclama si la funda esta bien, es estupido.
Yo tuve la de la kepler, que la pase para curie y la funda estaba como el primer dia.
Y esta...vamos...vaya porqueria...

marmetoni
10/12/15, 23:27:14
Seguramente reciban muchas reclamaciones, pero si la contestación genérica de bq, es que el desgaste es producido por el uso, acabas maldiciendo y asumiendo que has sido engañado.

Un saludo.

tatines1992
13/12/15, 19:18:22
Bueno pues como no se molestan en las quejas con razon que hacemos hoy ya he probado la nueva funda de ebay(9.99€)tengo para 2 de bq y me gusta(lo del color es que es de mi mujer),las pequeñas cosas llevan a grandes cosas tenia pensado comprar un a4.5 estas navidades y por rabia me comprare un xiaomi redmi 2 pro.

820842

820843

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

kat38
14/12/15, 08:49:23
si...esa sera mi proxima funda...donde se encaja la pestaña para ponerla en horizontal, ya se esta soltando. Y no tiene ni un mes...de aqui a unos meses tendre fijo esa...

Soporte BQ
15/12/15, 21:47:35
Buenas noches,

kat38 ¿Nos puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico?

Un saludo.

tatines1992
16/12/15, 21:29:52
Buenas noches,

kat38 ¿Nos puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico?

Un saludo.
Por lo que veo no a todo el mundo se le trata igual,que pena.

azogh
10/01/16, 17:49:26
Al final le he metido un poco de cola de impacto y por lo menos queda disimulado.
Es una lastima porque no es precisamente barata...

marmetoni
11/01/16, 14:19:12
Por lo que veo no a todo el mundo se le trata igual,que pena.

No te preocupes, aunque muestren interés no siempre dan soluciones.

Un saludo

tatines1992
11/01/16, 23:32:06
No te preocupes, aunque muestren interés no siempre dan soluciones.

Un saludo
No me llevo mal rato la que tengo me gusta y parece duradera.

Enviado desde mi Archos 70 Copper mediante Tapatalk

marmetoni
12/01/16, 17:04:30
Bueno, pues por si pudiera servir de ayuda a algún forero.

Como ya sabeis, mi funda se empezó a deteriorar a los cinco meses de uso, despues de varios contactos con el personal de BQ, tanto en su página oficial como en esta misma, la respuesta siempre fué la misma; que no lo cubria la garantia, ya que los daños que apreciaban en las fotografias que les mandé, según ellos, eran producidas por el uso.
Efectivamente, compramos las cosas para usarlas pero una funda de calidad, con un uso normal, deberia aguantar perfectamente unos cuantos años.
El caso, es que muy a mi pesar decidí interponer una reclamación en la OMIC de mi ciudad, basandome en la Ley a la que hago referencia en el post 12. Finalmente he recibido comunicación, por parte del departamento de calidad de Bq, ofreciendome una funda nueva, en base a la reclamacion interpuesta.

Bueno, por mi parte, he aceptado y cuando me llegue la nueva funda, estaré muy pendiente y si vuelve a despegarse, contactaré de nuevo con Bq, para hacerle llegar el problema de nuevo, ya que soy consciente de que si no es a base de reclamaciones las grandes empresas tardan en tomar conciencia de los problemas y poner solución.
Si por el contrario, la nueva funda cumple con su cometido y no se deteriora tan rapidamente, tambien creo justo pasarme a comentarlo, ya que no descarto que nuestras fundas sean unidades defectuosas que salen de las cadenas de montaje y por un motivo u otro escapan al control de calidad al que supuestamente son sometidos.

Bueno, perdón por el tocho y un saludo.

kat38
21/01/16, 08:38:39
A mi me ofrecieron una tercera funda.
Pero de verdad...canse...no puedo estar pendiente de que vengan una y otra vez a traerme una funda porque la calidad es pesima.
Cuando esta rompa de nuevo (que ya esta rajando...) me comprare la de ebay y pista.

Rachel10
01/02/16, 15:03:33
Bueno pues como no se molestan en las quejas con razon que hacemos hoy ya he probado la nueva funda de ebay(9.99€)tengo para 2 de bq y me gusta(lo del color es que es de mi mujer),las pequeñas cosas llevan a grandes cosas tenia pensado comprar un a4.5 estas navidades y por rabia me comprare un xiaomi redmi 2 pro.

820842

820843

Con esta te pasará lo mismo, 6 meses de uso y todo despegado, rotas las esquinas y ya no sujeta nada la tablet. Ando buscando otra mejor pero veo que no.
Y te aseguro que lleva un uso normal y que trato las cosas bien, pero la calidad...

Soporte BQ
01/02/16, 20:28:42
Buenas tardes,

Rachel10 ¿Nos puedes facilitar fotografías en las cuales se observen la incidencia que nos reportas?

Un saludo.

marmetoni
13/02/16, 14:14:04
Si está claro que el uso que le damos a nuestras tablets es el normal, salvo raras excepciones. El problema es que los fabricantes, no le dan la importancia que se merece a este tipo de accesorios y olvidan que deberian de estar fabricados para proteger y aguantar el uso normal al que están destinados (abrir y cerrar unas seis o siete veces al dia y el roce de nuestras manos cuando las sujetamos), no fabricarlos para que sean esteticamente agradables cuatro o cinco meses y luego decir que se ha deteriorado por el uso.

Jolu_DTS
22/02/16, 15:40:50
Aquí otro al que le duró dos asaltos la funda original, pensaba que sería un caso aislado pero ya veo que somos unos cuantos. En mi caso, como ya venía de un largo historial de idas y venidas de varias edison 1 al SAT, la edison 3 que me dieron por problemas en una de las 1, la tengo una funda genérica del carrefour, de estas de cremallera y a correr. Cuando la uso, no quiero que abulte tanto como esas de atril que ponéis ni cosas parecidas, por eso me gustaba la de persiana original.

Una pena, la verdad.

javiercos
22/03/16, 11:47:47
me uno al club de las "fundas despegadas"... al menos ya no siguen vendiéndolas pero podrían asumir algo de culpa, aunque viendo las noticias de BQ no creo que respondan como deberían
yo tenia ( y digo tenia porque ya no sirven para nada) la Duo Case Edison 3 Morada y Gris y las dos despegadas: una la usaba mi hija (uso intensivo y menos cuidadoso) y la otra mi madre (cuidado extremo)
Cambiando de tema ¿alguna alternativa a la "original"? no encuentro nada que me guste. tatines1992 puedes poner el linlk dela de ebay???
Gracias!!!

dnfuentes
22/03/16, 14:34:47
A mi novia usando la original, estaba usando la tablet, y se le salió del sitio está con tan mala suerte que de la caída le rompió un poco el plástico de una esquina.

azogh
17/05/16, 13:13:07
La funda cada vez está peor, es triste pero sale mas a cuenta una de ebay.

marmetoni
01/08/16, 12:26:37
[QUOTE=marmetoni;21576937]Bueno, pues por si pudiera servir de ayuda a algún forero.

Como ya sabeis, mi funda se empezó a deteriorar a los cinco meses de uso, despues de varios contactos con el personal de BQ, tanto en su página oficial como en esta misma, la respuesta siempre fué la misma; que no lo cubria la garantia, ya que los daños que apreciaban en las fotografias que les mandé, según ellos, eran producidas por el uso.
Efectivamente, compramos las cosas para usarlas pero una funda de calidad, con un uso normal, deberia aguantar perfectamente unos cuantos años.
El caso, es que muy a mi pesar decidí interponer una reclamación en la OMIC de mi ciudad, basandome en la Ley a la que hago referencia en el post 12. Finalmente he recibido comunicación, por parte del departamento de calidad de Bq, ofreciendome una funda nueva, en base a la reclamacion interpuesta.

Bueno, por mi parte, he aceptado y cuando me llegue la nueva funda, estaré muy pendiente y si vuelve a despegarse, contactaré de nuevo con Bq, para hacerle llegar el problema de nuevo, ya que soy consciente de que si no es a base de reclamaciones las grandes empresas tardan en tomar conciencia de los problemas y poner solución.
Si por el contrario, la nueva funda cumple con su cometido y no se deteriora tan rapidamente, tambien creo justo pasarme a comentarlo, ya que no descarto que nuestras fundas sean unidades defectuosas que salen de las cadenas de montaje y por un motivo u otro escapan al control de calidad al que supuestamente son sometidos.

Bueno, pues después de seis meses con la funda nueva, dándole el uso que siempre he dado a mi tablet, creo que es justo decir, que me ha sorprendido gratamente, ya que la funda de momento no presenta síntomas de deterioro, cuando mi antigua funda con cinco meses estaba despegada por varios puntos.

De momento la conclusión que saco, es que por algún motivo Bb, ha sacado al mercado una partida de fundas que no tenían la calidad necesaria para ser puestas a la venta y no ha sabido, primero detectarlo y segundo darle solución.

Ya veremos cómo sigue dentro de otros seis meses.

Un saludo.

franrivera0
04/08/16, 10:19:12
Buenos dias , alguien me puede decir algun sitio que no sea el oficial, para comprar la funda de bq , es que tengo la de outletable o algo asi, y en 5 meses parece que le han pasado por encima 8 camiones , es muy mala!!!
Busco en Ebay y nada, busco en amazon y nada y aliexpress pues la bq no se estila mucho , pc componente igual.
Tambien ma da igual otro tipo de funda a ver que teneis.
Gracias

queloug
05/08/16, 09:19:28
En ebay, la que han dicho, por 9,99€:
http://www.ebay.es/itm/FUNDA-GIRATORIA-360-TABLET-BQ-EDISON-3-QUAD-CORE-10-1-MULTICOLORES-/122054028179?var=&hash=item1c6afcab93

(la original ni locos, que es una basura enorme)

;)

franrivera0
05/08/16, 13:15:19
Esa es la que me referí y es muy mala

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk