PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para editar foto

Jos_DH
20/10/15, 17:50:27
Muy buenas a todos compañeros
El caso es que me gustaría hacer una foto a mi bici pero con los mismos efectos que tiene esta
¿Hay alguna app o hay que ser un master del photoshop?
Espero que me podáis ayudar

jramix
20/10/15, 18:18:21
Parece un frame de un vídeo con timelapse

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jappydj
20/10/15, 19:15:50
Es una foto de larga exposición... nuestro bicho no lo soporta (el Huawei P8 por ejemplo sí). Hay aplicaciones que simulan larga exposición pero lo que hacen es ir capturando frames y unirlos, pero no he conseguido que quede bien nunca... tendrás que hacerlo con una reflex.

Jos_DH
20/10/15, 20:07:25
Puff, pues reflex no tengo y me da cosa pedir a alguien
No hay más opciones?

ovyx
20/10/15, 20:31:04
Muy buenas a todos compañeros
El caso es que me gustaría hacer una foto a mi bici pero con los mismos efectos que tiene esta
¿Hay alguna app o hay que ser un master del photoshop?
Espero que me podáis ayudar

Hola..
Para conseguir ese efecto o algo parecido con el nexus.
Se podría conseguir por ejemplo con manual camera ( hay varias).
Manual camera, te deja hacer larga exposición a 1.5 segundos algo así
Para pillar la técnica, haces 50 fotos y alguna te gustará.
Por supuesto se hace en fotos nocturnas (si lo hicieras en diurna salen sobrexpuestas en cuestión de luminosidad), controlando el iso y demás.
Ya sabes como es el nexus en foto nocturna. Pero lo puedes intentar.
Ahora eso sí, el móvil tiene que estar quieto, en algún tipo de trípode o buscarte la forma de no moverlo en el disparo y retardar el disparo dos o cuatro segundos.
La foto que pusiste, las líneas rojas que observas, son luces traseras de los coches y las amarillas las delanteras.
Esa está tomada con una réflex o micro 4/3, probablemente con exposición bastante larga.

Por poco no termino:sisi1:

Jos_DH
20/10/15, 20:57:21
Hola..
Por supuesto se hace en fotos nocturnas (si lo hicieras en diurna salen sobrexpuestas en cuestión de luminosidad), controlando el iso y demás.
Ahora eso sí, el móvil tiene que estar quieto, en algún tipo de trípode o buscarte la forma de no moverlo en el disparo y retardar el disparo dos o cuatro segundos.
La foto que pusiste, las líneas rojas que observas, son luces traseras de los coches y las amarillas las delanteras.
Esa está tomada con una réflex o micro 4/3, probablemente con exposición bastante larga.

Vale, una amiga que tiene una reflex y creo que controla bastante del tema me va a ayudar este finde
Es esta Canon
Algún consejo? Yo no tengo ni idea de fotografía

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jappydj
20/10/15, 21:29:05
Hola..

El problema es que no he encontrado ninguna app que permita exposiciones de más de 0,8 segundos con el nexus 5... no sé si estará capado por hardware o qué, pero no lo he conseguido...
Como he comentado, hay alguna app que "falsea" la foto para que parezca de larga exposición, pero no suele quedar bien (yo he probado que recuerde Lenx y Long Exposure camera). Lo mejor y más profesional es que uses una réflex si puedes (réflex o cualquiera que permita modificar el tiempo de exposición hasta varios segundos)

arnarbsa
20/10/15, 22:07:17
Nescesitas tener la camara estable, un tripode, porque si no, al ser de larga exposición te saldría movida.
PD: nos vas a subir como te a quedado no?

ovyx
20/10/15, 22:33:22
El problema es que no he encontrado ninguna app que permita exposiciones de más de 0,8 segundos con el nexus 5... no sé si estará capado por hardware o qué, pero no lo he conseguido...
Como he comentado, hay alguna app que "falsea" la foto para que parezca de larga exposición, pero no suele quedar bien (yo he probado que recuerde Lenx y Long Exposure camera). Lo mejor y más profesional es que uses una réflex si puedes (réflex o cualquiera que permita modificar el tiempo de exposición hasta varios segundos)

Es cierto manual camera no sobrepasa los 0.8 de exposición. No se hasta que punto falsea, creo que la exposición está en ese punto, por el desarrollador, cubrirse las espalda. Se supone que debería estar el obturador abierto en ese tiempo y por medidas de seguridad, no lo suben (para no cargarse las cámaras y sus respectivas quejas).
En lollipop teníamos L camera, desarrollada desde el mismo código que google liberó de la camara y la verdad que era muy buena (con los mismos valores para larga exposición)la he probado en M, pero no va fina.

https://github.com/PkmX/lcamera

Me imagino que estará en el desarrollo o lo deja en esa versión, por lo menos para nexus 5.

Esta claro, que lo mejor para esta técnica siempre serán las réflex o las micro 4/3.
Los smartphone han avanzado, pero donde esté una buena cámara....

ovyx
06/03/16, 15:29:56
Hola Jos_DH..
Al final como salió la foto, que no te pregunté..
Me acabo de acordar que tengo algo pendiente.
Anoche hice larga exposición, no con el nexus, te la muestro.. De fuego artificiales.

Saludos