Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Todas las aplicaciones de mi celular se detienen, se cierran

ReyAlcon
20/10/15, 17:18:58
Hola, hace poco tuve la decision de rootear mi celular Motorola E con android Lollipop 5.0.2, con el unico objetivo de poder ampliar mi memoria (mediante el uso de una Micro SD de 32 GB)...

Bien, una vez siendo supersu (es decir usuario root), primero descargue el Link2sd para pasar aplicaciones del celular (es decir, de la memoria interna), a la micro SD ya particionada (la micro SD la particioné con el programa Partition Wizard, algo asi, desde la PC). Cuando empecé a pasar aplicaciones como Facebook, WhatsApp y aplicaciones que habia bajado desde Google Play Store, no tuve ningun problema. Pero me di cuenta de que liberaba muy poco espacio en la memoria interna (queria tener maso menos 1,5 GB libres, y estaba en, como mucho, 500 MB).

Navegando por internet busqué si se podía pasar aplicaciones del sistema (que es lo que mas ocupa en la memoria interna) a la micro SD... La busqueda a esa duda es que mediante el Link2SD podes pasar aplicaciones del sistema al modo usuario, es decir, que esas aplicaciones que trae el celular de preferencia se hagan parte del usuario y asi poder moverlas a la micro SD como si fuese una aplicación mas. Al momento de pasar esas nuevas "aplicaciones del usuario" a la micro SD, tuve todos los problemas con los que cuento ahora...

Al querer abrir Google Play Store, me salta el error de "La aplicacion Google Play Store se detuvo", y se cierra. Al querer abrir alguna aplicación relacionada a Google se cierra por que se detienen.

A la hora de abrir el Link2SD, puum, la aplicacion se detuvo.(ahi entre en panico)

Tambien si quiero escribir un msj por WhatsApp o mensaje comun, no me anda el teclado de google (dice que la aplicación de teclado se detuvo), y tengo que mandar mensaje de voz (ya que no tengo teclado directamente).

Si quiero entrar a otras aplicaciones, tambien me pasa lo mismo

Pude entrar por ahora a galería y play music (aclaro que de aplicaciones del sistema solo pase 4 o 5 como aplicaciones del usuario, por eso pienso que pude entrar a galeria y play music)…
Lo que hice fue resetearlo como si viniese nuevo de fabrica, pero el problema persiste... Que solución hay para dicho problema?

dragon1
20/10/15, 21:05:40
entra aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2755857 y baja el firmware de tu pais e instalaló nuevamente a tu celular via flash.

ReyAlcon
21/10/15, 04:55:29
Muchas gracias dragon1 por responder... Ahora bien, mi modelo es XT1022 (Dual Sim), con Android 5.1, y me tira dos descargas de "Retail Asia | India | World" (una de ellas aclara al costado "Newer Build"); y tres descargas de "Retail Brazil" (una de ellas aclara al costado "Newer Build")...

Cual de esas variantes es?, porque no tengo idea...

Ah, y una vez descargada, tengo que seguir los pasos de esta pagina? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2759495
(ahi indica como flashar creo)

Muchas gracias de antemano nuevamente:D

dragon1
21/10/15, 05:46:38
nosé cual sea tu pais,lo que podrias hacer es bajar la world e instalarla y de los pasos pues si esos son pero esta esta mejor explicada http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2756609 respecto a los firmwarepuedes bajar los dos y probarlos para saber cual te funcionan.

ReyAlcon
22/10/15, 04:14:19
Hay un tutorial en español?... Porque no entiendo mucho

Ya descargue los drivers de motorola, el "mfastboot-v2" y el firmware desde aquí https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347819887

dragon1
22/10/15, 20:38:42
en la ventana de comandos con shift y boton derecho del raton pones esto:

mfastboot.exe flash partition gpt.bin
mfastboot.exe flash motoboot motoboot.img
mfastboot.exe flash logo logo.bin
mfastboot.exe flash boot boot.img
mfastboot.exe flash recovery recovery.img
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot.exe flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot.exe erase modemst1
mfastboot.exe erase modemst2
mfastboot.exe flash fsg fsg.mbn
mfastboot.exe erase cache
mfastboot.exe erase userdata
mfastboot.exe reboot

ReyAlcon
23/10/15, 03:44:16
Hice lo qe me dijiste y se cuelga en el cartel "Warning Bootloader Unlocked", que habre hecho mal?

dragon1
23/10/15, 04:27:05
es normal porque esta debloqueado el bootloader,busco el post donde dice quitar el cartel y ahorita lo pongo

dragon1
23/10/15, 04:37:20
bajate esta herramienta http://forum.xda-developers.com/moto-e/development/script-mototool-unlock-bootloader-t2998236 despues en una carpeta la descomprimes y presionas el archivo bat y cuando salga la pantalla presionas enter,en la siguiente presionas 2 y enter y tu telefono debe estar en modo bootloader y de las opciones pones el 15 y sigue los pasos y cuando te lo pida das enter y listo

ReyAlcon
23/10/15, 05:12:37
En un momento me dice qe elija entre "Yes" o "No", y yo le pongo "Yes" (apretando la letra "Y", y luego "Enter"), y me dice "error devices not found", (igual despues continúo los pasos hasta terminar)... Pero al prender sigue el cartel

Es decir, qe la operación se realiza con exito pero me salta ese error de por medio...

Puede ser un problema de baja bateria? Lo tengo en un 10%, ahora lo estoy cargando (pregunto por curiosidad)...
Aclaro qe el Motorola ADB Devices lo tengo instalado

P.D: Para terminar la operación introduje el numero 19 (que es "Exit") y pulse "Enter", y me tira un cartel qe dice "Thanks!", y finaliza la operación...

dragon1
24/10/15, 17:56:34
prueba con este link AQUI (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2754582&d=1400621240) descargas el archivo y ponlo donde esta tu rom y en la ventana de comandos escribes :

mfastboot.exe flash logo logo.bin

y con eso ya se resolvera tu problema

ReyAlcon
24/10/15, 22:46:14
Ahora se cuelga en el logo de Motorola, sin aparecerme el cartel de "Warning Bootloader Unlocked"...

Puede ser qe el firmware sea incorrecto?...

dragon1
26/10/15, 03:00:45
el cartel se cuelga porque es el mismo tiempo que tarda el cartel de warning y depues inicia el boot

escalonans
06/11/15, 17:49:36
Ahora se cuelga en el logo de Motorola, sin aparecerme el cartel de "Warning Bootloader Unlocked"...

Puede ser qe el firmware sea incorrecto?...

el cartel se cuelga porque es el mismo tiempo que tarda el cartel de warning y depues inicia el boot

Solo para confirmar... Ya revisaron que se estén cargando "todos" los archivos ?? cuando ejecutas los comandos mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0 luego 1 luego 2... recuerda que hay un 3... si no flasheas este último, se queda colgado al inicio...

dragon1
11/11/15, 00:36:38
Solo para confirmar... Ya revisaron que se estén cargando "todos" los archivos ?? cuando ejecutas los comandos mfastboot.exe flash system system.img_sparsechunk.0 luego 1 luego 2... recuerda que hay un 3... si no flasheas este último, se queda colgado al inicio...

el sparsechunk.3 es solo para lollipop ya que para kitkat solo tiene el 0,1 y 2