PDA

Ver la Versión Completa : Solucionará Doze la mayor carencia del S6?

SergioFrejo
20/10/15, 15:40:52
Como ya sabreís, la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow, incluye un modo llamado Doze que promete aumentar la duración de batería, minimizando el gasto en Standby. Según comentan ha tenido resultados alucinantes en el Nexus 5 de 2013. ¿Creéis que será lo mismo para el S6? Yo ahora estoy con un S5, y quiero cambiarme al 6 pero me da cosa el tema de la batería.:platano:

AXELAIS
20/10/15, 17:18:51
Como ya sabreís, la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow, incluye un modo llamado Doze que promete aumentar la duración de batería, minimizando el gasto en Standby. Según comentan ha tenido resultados alucinantes en el Nexus 5 de 2013. ¿Creéis que será lo mismo para el S6? Yo ahora estoy con un S5, y quiero cambiarme al 6 pero me da cosa el tema de la batería.:platano:

Nadie te puede decir si la batería durara mas o menos que ahora... aun no se inventa la bola de cristal... lo único que debes saber es que google va a obligar a los fabricantes a implementar doze, que funcione o no, eso no lo sabe nadie.

Marcus592
20/10/15, 17:56:25
Eso no se sabrá hasta que no actualizen, lo que si puedo decirte es que con la última actualización que hay para el S6 han mejorado mucho precisamente eso, el consumo en reposo, y, aunque el consumo con la pantalla es el mismo, se nota mucho que la batería se estira más a lo largo del día al no consumir casi nada en reposo.

Hecaton
20/10/15, 20:55:54
Boze no se nota ni en el Nexus 5 con 6.0, en el uso habitual, solo se nota si eres una persona con el perfil de hacer poco uso del movil, en plan le dejo 3 días sin usar, ahí si se nota, ya que gasta menos y Samsung tendrá que integrar el código fuente de google en sus terminales y a ver que tal lo integran....

supera3
20/10/15, 21:38:29

te parece malo este gasto en stand by?
https://farm6.staticflickr.com/5630/22256951661_20a0733701_b.jpg (https://flic.kr/p/zULGiT)20151017_132048 (https://flic.kr/p/zULGiT) by juan carlos baixauli (https://www.flickr.com/photos/125305857@N05/), en Flickr
vasmos , a ver si queremos que nos dure 15 dias como el t68i

SergioFrejo
20/10/15, 21:54:44
te parece malo este gasto en stand by?
https://farm6.staticflickr.com/5630/22256951661_20a0733701_b.jpg (https://flic.kr/p/zULGiT)20151017_132048 (https://flic.kr/p/zULGiT) by juan carlos baixauli (https://www.flickr.com/photos/125305857@N05/), en Flickr
vasmos , a ver si queremos que nos dure 15 dias como el t68i
No está nada mal, pero es que es la mayor duda que tengo sobre este móvil. Te metes en el hilo de las duraciones de batería y ves a gente con 5 horas de pantalla y a otros con 2. Pero vamos, que cada vez estoy más decidido [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

supera3
20/10/15, 22:18:44
No está nada mal, pero es que es la mayor duda que tengo sobre este móvil. Te metes en el hilo de las duraciones de batería y ves a gente con 5 horas de pantalla y a otros con 2. Pero vamos, que cada vez estoy más decidido [emoji6]

a dia de hoy , poco mejor que este movil vas a encontrar , la verdad

Luis_Gan93
20/10/15, 22:37:52
Algo mejorará claramente, aunque no será una maravilla, de cualquier forma para mi la autonomía del S6 e sbuena.
. mucha gente le exige la autonomía de un Note... Y móviles de 5 pulgadas (iPhone 6, M9,G4 etc...) pocos tienen la misma o más duración que el S6...

SergioFrejo
20/10/15, 22:52:01
Algo mejorará claramente, aunque no será una maravilla, de cualquier forma para mi la autonomía del S6 e sbuena.
. mucha gente le exige la autonomía de un Note... Y móviles de 5 pulgadas (iPhone 6, M9,G4 etc...) pocos tienen la misma o más duración que el S6...
Si es verdad, que muchas veces queremos teléfonos finos pero también batería. Y todo no se puede tener. Yo personalmente preferiría tener un móvil de 9 mm y 4000 mAh, pero el mercado parece que va más por la carga rápida

Hecaton
20/10/15, 23:55:27

Depende del nivel de brillo que uno tenga seleccionado o de dejar la regulación en AUTO para que el brillo se ajuste automáticamente, depende de los programas que uno tenga sinvronizando, depende de muchas cosas...

Yo no me compro un S6 por 600€ para dejar el brillo al 10% lo subo bastante generoso para disfrutar del móvil y sincronizó lo que me hace falta

SergioFrejo
21/10/15, 07:27:36
Depende del nivel de brillo que uno tenga seleccionado o de dejar la regulación en AUTO para que el brillo se ajuste automáticamente, depende de los programas que uno tenga sinvronizando, depende de muchas cosas...

Yo no me compro un S6 por 600€ para dejar el brillo al 10% lo subo bastante generoso para disfrutar del móvil y sincronizó lo que me hace falta
Claro, así pienso yo. Mi S5 lo tengo siempre al 90-100 de brillo y le saco unas 3 horas y media

samclaudio
21/10/15, 11:51:36
Yo llevo con el un día y dando queme me va muy bien la batería. Lo devolveré por mancha rosa en la pantalla pero el resto 100 puntos.

supera3
21/10/15, 13:04:59

el principal problema que tiene este movil es que cuando usas la pantalla la bateria vuela , en reposo es un puto mechero y doze esta hecho para el reposo asique no yo si notaremoa realmente algo

Luis_Gan93
21/10/15, 13:43:30
el principal problema que tiene este movil es que cuando usas la pantalla la bateria vuela , en reposo es un puto mechero y doze esta hecho para el reposo asique no yo si notaremoa realmente algo

Yo discrepo un poco, en comparación con otros moviles el gasto de pantalla es bastante menor a mi parecer, una IPS cualquiera (Xperia Z, HTC, Nexus 5, OnePlus, Iphone etc..) gastan una barbaridad mas de energia, y no hablo de cuando la pantalla esta en negro, hablo cuando esta en cualquier color, en definitiva las AMOLED son bastantes mas eficientes sea el color que sea que una IPS... y si contamos que AMOLED solamente usa principalmente Samsung y Motorola, el S6 tiene una clara ventaja en este aspecto respecto al resto...

Basta con comparar los miliamperios del S6 con la competencia y vemos que la competencia suele tener mas miliamperios para dar una autonomia igual o incluso inferior...

Eso sin hablar del procesador que a mi parecer tambien gasta menos que un 810 por ejemplo...

supera3
21/10/15, 14:16:51
Yo discrepo un poco, en comparación con otros moviles el gasto de pantalla es bastante menor a mi parecer, una IPS cualquiera (Xperia Z, HTC, Nexus 5, OnePlus, Iphone etc..) gastan una barbaridad mas de energia, y no hablo de cuando la pantalla esta en negro, hablo cuando esta en cualquier color, en definitiva las AMOLED son bastantes mas eficientes sea el color que sea que una IPS... y si contamos que AMOLED solamente usa principalmente Samsung y Motorola, el S6 tiene una clara ventaja en este aspecto respecto al resto...

Basta con comparar los miliamperios del S6 con la competencia y vemos que la competencia suele tener mas miliamperios para dar una autonomia igual o incluso inferior...

Eso sin hablar del procesador que a mi parecer tambien gasta menos que un 810 por ejemplo...

bueno respeto tu opinion yo tambien discrepo , la teoria esta muy bien , pero en la practica , la pantalla se bebe la bateria ya sea fondos blancos o negros ( he probao temas , ,fondos etc, y saco lo mismo con unos que con otros ) y el procesador ni te cuento , en este , el los snapdragon y en las ips
mira el Z3 no tiene una cantidad de bateria como para hacer el doble de horas de pantalla y sin embargo ahi lo tienes sacando hasta 10 horas en algunos casos con roms stock
eso si en reposo estamos bastante bien la mayoria de usuarios aunque de 4 horas de pantalla no solemos pasar

Andtonio
21/10/15, 14:41:35
Eso no se sabrá hasta que no actualizen, lo que si puedo decirte es que con la última actualización que hay para el S6 han mejorado mucho precisamente eso, el consumo en reposo, y, aunque el consumo con la pantalla es el mismo, se nota mucho que la batería se estira más a lo largo del día al no consumir casi nada en reposo.
¿Última actualización? Me puedes decir la compilación por favor?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

daumar30
21/10/15, 15:23:42

Pues hombre, mechero mechero depende de la zona. Cuando bajo a valencia que tengo la antena de vodafone bien cercs y el 4g a tope o casi a tope sí es un mechero, si desactivo el 4G empieza a consumir mad (si, el 4g si hay buena cobertura consume menos que el H+). El caso es en teruel que la batería me dura la mitad, y ya te digo que es por la zona porque está comprobado que aquí me dura mucho melis, en valencia en una noche baja un 1 o un 2 por ciento pero en teruel se puede ir un 8-10 o incluso más fácilmente, y todo en las mismas condiciones, con Google now activado sincros de todo etc.

supera3
21/10/15, 15:32:11
Pues hombre, mechero mechero depende de la zona. Cuando bajo a valencia que tengo la antena de vodafone bien cercs y el 4g a tope o casi a tope sí es un mechero, si desactivo el 4G empieza a consumir mad (si, el 4g si hay buena cobertura consume menos que el H+). El caso es en teruel que la batería me dura la mitad, y ya te digo que es por la zona porque está comprobado que aquí me dura mucho melis, en valencia en una noche baja un 1 o un 2 por ciento pero en teruel se puede ir un 8-10 o incluso más fácilmente, y todo en las mismas condiciones, con Google now activado sincros de todo etc.

y eso lo va a mejorar doze?

daib
21/10/15, 15:38:27
Buenas tardes!

Desde mi punto de vista, se le está dando demasiada importancia al tema bateria en este S6 cuando el trabajo de Samsung ha sido francamente bueno al respecto!

La delgadez del dispositivo sacrifica algo la capacidad de la bateria, pero lo normal es obtener unos resultados que van entre las 4 y las 6 horas de pantalla con un uso normal o moderado.
Un resultado óptimo teniendo en cuenta la capacidad de la bateria y el pedazo panel 2K de 5,1 pulgadas reales (botones a parte)

Yo pase de z3 compact a este S6 y si en algo destacaba principalmente el Sony es en su autonomía gracias a una pequeña pantalla de 4,6 pulgadas (botones integrados) con resolución HD (720) y una batería de 2600 am!

Bien. ..Puedo asegurar que las diferencias reales no van más allá de 30-45 minutos de duración de pantalla, con una autonomía general en uso moderado casi idéntica y en donde ambos dispositivos conseguían los dos días de actividad sin necesidad de enchufar el cargador!

Otra ventaja del Samsung es la carga rápida! Excelente de verdad!

http://i58.tinypic.com/mtmbk1.png

http://i59.tinypic.com/16gcrx1.png

Aquí os dejo ilustrado la gráfica con un uso moderado del teléfono!
Atender y efectuar llamadas, WhatsApp, navegación Internet, cámara, wifi y 4g conectados permanentemente, etc...
Todo ello sin ningún modo de ahorro de energía activado y sin app optimizadas para consumir menos bateria.

Como veis la autonomía se va a los 2 días con 4 horas de pantalla que es lo normal.

En un uso intensivo he rozado las 6 horas de pantalla activa obviamente sin que el teléfono me llegase al fin de jornada, pero repito, entre 4 y 6 horas con una autonomía entre 2 y 1 día es lo normal y somos varios en mi entorno los que disponemos de un S6...

Saludos

DarKelP
21/10/15, 15:45:08
En la mayoría de casos de problemas con la batería es por el alto consumo con el móvil en reposo, así que Doze supondrá una buena mejora.

La pantalla del S6 no se bebe la batería, ya lo probó un forero poniendo varios móviles a reproducir durante hora y media el mismo vídeo con el brillo al máximo. Y así se ve en todos los casos que ponen las baterías a prueba.

http://i.imgur.com/YowczoV.jpghttp://i.imgur.com/3SJPaR1.jpg

supera3
21/10/15, 16:13:17
En la mayoría de casos de problemas con la batería es por el alto consumo con el móvil en reposo, así que Doze supondrá una buena mejora.

La pantalla del S6 no se bebe la batería, ya lo probó un forero poniendo varios móviles a reproducir durante hora y media el mismo vídeo con el brillo al máximo. Y así se ve en todos los casos que ponen las baterías a prueba.

en serio , esos consumos hace tiempo que no me los creo al igual que no me creia que cuando salio el s6 anunciaban hasta casi 8 horas de pantalla ( si casi 8 ) vacilando de la pedazo de duracion ( quizas no samsung en si , sino las paginas que lo recalcaban y anunciaban , imagino , pagadas por ellos )
como menos me fio del medidor de horas de pantalla de serie , aqui he visto yo hasta 8 horas de pantalla de algunos user con kernels modificados y otras historias y eso no lo hago yo ni con el brillo al minimo , 2g todo desactivado y con temas y fondos negros con esos kerneles y roms , lo maximo unas 5horas y peladita peladita
yo ya he puesto la grafica de uso del s6 de mi novia y que quereis que os diga mas de 4 dias y medio de tiempo de espera viendo lo visto hasta ahora me parecen muy muy buenos , creo que doze estara pensado para otros terminales porque con las ultimas actualizaciones , en este sentido el s6 ( hablo de mis experiencias eh ) funciona de cine

DarKelP
21/10/15, 16:24:07
en serio , esos consumos hace tiempo que no me los creo al igual que no me creia que cuando salio el s6 anunciaban hasta casi 8 horas de pantalla ( si casi 8 ) vacilando de la pedazo de duracion ( quizas no samsung en si , sino las paginas que lo recalcaban y anunciaban , imagino , pagadas por ellos )
como menos me fio del medidor de horas de pantalla de serie , aqui he visto yo hasta 8 horas de pantalla de algunos user con kernels modificados y otras historias y eso no lo hago yo ni con el brillo al minimo , 2g todo desactivado y con temas y fondos negros con esos kerneles y roms , lo maximo unas 5horas y peladita peladita
yo ya he puesto la grafica de uso del s6 de mi novia y que quereis que os diga mas de 4 dias y medio de tiempo de espera viendo lo visto hasta ahora me parecen muy muy buenos , creo que doze estara pensado para otros terminales porque con las ultimas actualizaciones , en este sentido el s6 ( hablo de mis experiencias eh ) funciona de cine

No es cuestión de creerlos o no, son datos en los que no hay trampa ni cartón, porque se trata de poner a hacer algo a un terminal de forma continuada hasta que se agota la batería, por ejemplo en el caso del S6 reproduciendo vídeos de youtube, aguanta 5 horas seguidas. Como se ve en la imagen de mi anterior comentario más que otros terminales.:

pggODXpS9d4

Y en las mediciones profesionales de consumos de la pantalla se sacan las siguientes conclusiones:

http://www.displaymate.com/Galaxy_S6_ShootOut_1.htm

http://i.imgur.com/vJtgyFr.jpg

Estos son los consumos reales de la pantalla del S6, medidos directamente con un multimetro, por lo tanto prueba más objetiva no existe. La pantalla del S6 consume menos que la del S5, y para la mayoría de contenido, vídeos, fotos, juegos... consume menos que las pantallas LCD como la del iPhone. Solo cuando la mayor parte del contenido en pantalla es blanco es cuando el consumo del S6 es superior.

daumar30
21/10/15, 18:00:39
y eso lo va a mejorar doze?

No he hablado de que lo mejore, he matizado lo del mechero, y no, no creo que lo mejore pero igual algo sí que se nota, aún así yo estoy contento con mi duración, pero sabiendo lo que puede dar de sí y lo que me da en mi tierra.... que imagino que le pasa eso a mucha gente y no imagina que es por eso pero yo es que lo tengo comprobado de forma fehaciente....

jf.nona
21/10/15, 18:15:52
Llevo con el S6 una semana y estos son mis consumos con WiFi. Malos no son y vengo de un G2, ya de últimas en lollipop hacia incluso menos horas de pantalla en las mismas condiciones. Yo si con Android 6 mejoran aún más en reposo con 6 horas de pantalla que se pueden llegar hacer estoy más que conforme. Queremos tener el móvil perfecto y no existe y eso que a mi nunca me gustaron los Samsung pero este S6 es el móvil más completo de este año. Para mi la única pega es que buscaba 5.5 pulgadas y al principio tenía dudas si venderlo por uno más grande pero al final me lo he quedado porque va muy bien.

794105
794106

jf.nona
21/10/15, 18:17:14
Perdón por la repetición de las fotos pero no estoy acostumbrado a subirlas con tapatalk.

SergioFrejo
21/10/15, 18:37:41
Buenas tardes!

Desde mi punto de vista, se le está dando demasiada importancia al tema bateria en este S6 cuando el trabajo de Samsung ha sido francamente bueno al respecto!

La delgadez del dispositivo sacrifica algo la capacidad de la bateria, pero lo normal es obtener unos resultados que van entre las 4 y las 6 horas de pantalla con un uso normal o moderado.
Un resultado óptimo teniendo en cuenta la capacidad de la bateria y el pedazo panel 2K de 5,1 pulgadas reales (botones a parte)

Yo pase de z3 compact a este S6 y si en algo destacaba principalmente el Sony es en su autonomía gracias a una pequeña pantalla de 4,6 pulgadas (botones integrados) con resolución HD (720) y una batería de 2600 am!

Bien. ..Puedo asegurar que las diferencias reales no van más allá de 30-45 minutos de duración de pantalla, con una autonomía general en uso moderado casi idéntica y en donde ambos dispositivos conseguían los dos días de actividad sin necesidad de enchufar el cargador!

Otra ventaja del Samsung es la carga rápida! Excelente de verdad!

http://i58.tinypic.com/mtmbk1.png

http://i59.tinypic.com/16gcrx1.png

Aquí os dejo ilustrado la gráfica con un uso moderado del teléfono!
Atender y efectuar llamadas, WhatsApp, navegación Internet, cámara, wifi y 4g conectados permanentemente, etc...
Todo ello sin ningún modo de ahorro de energía activado y sin app optimizadas para consumir menos bateria.

Como veis la autonomía se va a los 2 días con 4 horas de pantalla que es lo normal.

En un uso intensivo he rozado las 6 horas de pantalla activa obviamente sin que el teléfono me llegase al fin de jornada, pero repito, entre 4 y 6 horas con una autonomía entre 2 y 1 día es lo normal y somos varios en mi entorno los que disponemos de un S6...

Saludos
Con estas cosas me quedo mucho más tranquilo, si los datos que comentas no los saco yo ni con mi S5 [emoji46]. Mira, este fue mi último consumo, brillo al máximo, whatsapp, Twitter, chrome, Android wear conectado y Tapatalk 794117794118

Luis_Gan93
21/10/15, 18:53:28

Ahí se ve muy claramente, tiene 400 miliamperios menos que el resto y dura incluso más... La autonomía del S6 no es mala... Es buena para el tamaño que tiene... Móvil normal 1 día, phablet 1 día y medio, eso es lo normal, fuera de la shoras de pantalla

supera3
21/10/15, 20:07:10
Yo no se como llegais a 6 horas y 5 de you tube

GianmarcoJan
22/10/15, 08:44:15
Yo no se como llegais a 6 horas y 5 de you tube
No eres el único, yo no paso de 3 horas y 30 de pantalla con 40%

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk

hoot
22/10/15, 09:22:12
Yo con mi uso normal , como mucho 3 h y media de pantalla

Enviado desde mi SM-G920F

jaumeferrersegura
22/10/15, 09:23:44
Alguien que me aconseje como configurar el movil para llegar a esas horas de pantalla y dias de consumo porque a mi no me pasa de 2:30 o 3h. 😥

SergioFrejo
22/10/15, 09:24:04
Yo con mi uso normal , como mucho 3 h y media de pantalla

Enviado desde mi SM-G920F
Pues eso es lo que hago yo con el S5 como mucho también, teniendo ese menos batería y pantalla 2K...

supera3
22/10/15, 09:33:07
Pues eso es lo que hago yo con el S5 como mucho también, teniendo ese menos batería y pantalla 2K...

bueno es que el s5....tampoco es que sea la panacea

supera3
22/10/15, 09:38:45
Alguien que me aconseje como configurar el movil para llegar a esas horas de pantalla y dias de consumo porque a mi no me pasa de 2:30 o 3h. 😥

depende de tantas cosas compañero...yo he seguido configuraciones y je puesto kernels de compis que ( por ejemplo en la rom HIT ) llegan a 7 y hasta 8 horas de pantalla y no he pasado de 4 , depende de la zona de cobertura , uso que le des ( que tipo de juegos , you tube , con o sin wifi , 2g , 3g o 4g )
al final he optado por usarlo sin preocuparme demasiado , teniendo la carga rapida la verdad que no pasa nada y me he pillado una powerbank de 3000mah para cuando salgo a hacer fotos que me ventilo la bateria cada vez que lo hago jiji