PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como eliminar aplicaciones nativas de Android

lewis11
24/04/10, 23:16:04
pues eso quería saber si se pueden borrar aplicaciones nativas que no estoy usando.
soy root con la rom original.

gracias........

Jesugandalf
25/04/10, 00:42:17
¿Qué aplicaciones? Hay algunas que se pueden desinstalar y otras no... o al menos no de manera sencilla...

lewis11
25/04/10, 09:42:15
Por ejemplo la de car home,marcación de voz,teléfonos,mensajes,Google talktalk,musica etc

Saludos.....

fantafree
25/04/10, 11:11:38
Por ejemplo la de car home,marcación de voz,teléfonos,mensajes,Google talktalk,musica etc

Saludos.....

Usa el root manager para borrar esas aplicaciones.

turKinhO
25/04/10, 11:49:05
O directamente con el SDK, solo funciona si eres root evidentemente...

adb remount
adb shell
cd /system/app/
rm xxx.apk
sync
exit

Y listo...

lewis11
25/04/10, 16:55:27
turkinho perdona mi ignorancia pero todavía según que lenguajes no los entiendo jejejejej

de momento lo que si e conseguido hacer yo mismo es ser root y instalarme el recovery.
el sdk es una aplicación?
que es?

adb remount
adb shell
cd/system/app/
rm xxx.apk
sync
exit

saludos...........

ferminx360
25/04/10, 17:17:57
el sdk es una aplicación?
Android SDK es el kit de desarrollo necesario para programar e implementar todo tipo de aplicaciones para Android, el sistema operativo para teléfonos móviles propuesto por Google.

Este paquete o kit de desarrollo incluye las APIs y herramientas necesarias para desarrollar las aplicaciones utilizando JAVA como lenguaje de programación y testear el código, respectivamente.
Lo puedes descargar aqui (http://developer.android.com/sdk/index.html)
Para instalarlo aqui (http://es.onsoftware.com/p/prueba-android-google)

adb remount
adb shell
cd/system/app/
rm xxx.apk
sync
exit

Son los comandos para la consola, para poder ejecutar el sdk.

lewis11
25/04/10, 22:10:21
me podéis confirmar que sea este "File: android-sdk_r05-windows.zip"

el sdk que tengo que descargar e instalar, también e podido leer que se pueden actualizar componentes o algo así

saludos

lewis11
25/04/10, 22:12:50
y y de que forma tengo que entrar del movil al pc

lo siento pero me defiendo como puedo.......

eduke
26/04/10, 00:13:59
una vez tengas instalado el sdk te situas dentro del directorio (si no esta en el path) y ejecutas las instrucciones que te indica Turkinho
adb remount -- monta a unidad
adb shell --- estas dentro, consola linux
cd/system/app/ --- directorio dond estan las aplicaciones, ojo con lo que borras
rm xxx.apk --rm (remove) la aplicación que no te guste o uses...
sync --------- digamos (pa entendernos) que hace los cambios efectivos...
exit ----- bye bye

Espero que te hagas una idea ahora....

lewis11
28/04/10, 00:54:37
a ver algo no me funciona..........
estoy haciendo en teoría lo que dice el tutorial pero por ejemplo el emulador lo ejecuto y no me carga nada
EL SDK "File: android-sdk_r05-windows.zip" ES DESCARGARLO Y DESCOMPRIMIRLO Y YA ESTA NO HAY QUE CONFIGURAR NADA MAS VERDAD?
también voy hasta la carpeta tools desde la consola y ha qui es donde paro.
de que manera tengo que conectar el móvil? que tengo que ir hasta el recovery o simplemente encender "power y trakbal"
una ves en la carpeta tools desde la consola como ejecuto?
hago todas estas preguntas para poder comprobar que me esta fallando

PLIS...........

Ramdi
28/04/10, 20:51:13
Sin ser root no hay ningun programa que pueda borrar por ejemplo la aplicacion mensajes o alguna de las que comentais?

sergioalvarezmac
29/04/10, 00:11:02
Sin ser root no hay ningun programa que pueda borrar por ejemplo la aplicacion mensajes o alguna de las que comentais?

Me temo que no. Precisamente el ser Root es lo que te posibilita tener permisos de lectura/escritura
en partes donde sin ser Root jamás tendrías acceso, como /system/apps/, que es donde
se encuentran instaladas las aplicaciones de sistema.

e-motion
29/04/10, 01:11:03
una duda para desinstalar amazon mp3 que no se que coño pasa pero siempre esta funcionando y quiero quitarlo y no tiene ejecutable :(

turKinhO
29/04/10, 12:52:14
Si tiene ejecutable, esta dentro de /system/app y se llama com.amazon.mp3.apk o algo muy parecido...

Yo me lo cargo siempre pues no se necesita para nada...

Ramdi
29/04/10, 18:07:24
Me temo que no. Precisamente el ser Root es lo que te posibilita tener permisos de lectura/escritura
en partes donde sin ser Root jamás tendrías acceso, como /system/apps/, que es donde
se encuentran instaladas las aplicaciones de sistema.

Pues que pena que no se pueda, porque le iba a pegar una buena limpieza, ademas de poder instalar las cosas en la SD. Ayer se me lleno la ROM de las aplicaciones y he tenido que borrar algunas :(

lewis11
30/04/10, 22:29:13
que parte del sdk se tiene que instalar por que una vez descargado,descomprimido,dentro de la carpeta tools se encuentra emulator y cliqueo como dice el tutorial pero se me abre una carpeta de comandos y se cierra instantaneamente

timmyrocker
12/07/10, 19:51:02
yo tengo un problema... me pone siempre:
error: device not found
pero si hago fastboot devices me aparece.

primero hiciera: adb shell mount system
y me hiciera algo pero despues me ponia todo el rato lo del error.

a ver si me podeis echar una mano, en que modo tengo que encenderlo??

perrodelinfierno69
12/07/10, 20:05:27
yo tengo un problema... me pone siempre:
error: device not found
pero si hago fastboot devices me aparece.

primero hiciera: adb shell mount system
y me hiciera algo pero despues me ponia todo el rato lo del error.

a ver si me podeis echar una mano, en que modo tengo que encenderlo??

Tienes la nexus rooteada, desvirgada y con el modo depuración activado?.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

timmyrocker
12/07/10, 21:00:54
modo de depuracion activada??
yo ya la desbloquee le instale rom y todo eso.
pero se me hace raro que me ponga eso

Inf
12/07/10, 23:01:36
Joer hay una manera mucho más fácil de desinstalar app siendo root.... Con el titanium backup seleccionas la app que quieras desinstalar y das uninstall y listo... Pero cuidado hay algunas apps que no se pueden desinstalar....como la google voice...

Enviado Desde Mi Nexus One Usando Tapatalk

danimar
13/07/10, 11:59:33
ojo que el google talk no se debe desinstalar! el sistema lo necesita por servicios que lleva por debajo así que si lo quitáis provocaría problemas.

Yo os recomiendo que después de hacer el "rm" del .apk busquéis el nombre del paquete en /data o /data/app/ y además lo desinstaléis con "pm uninstall com.desarrollador.aplicacion", debería deciros SUCCESS. Ojo que el nombre del .apk y del paquete instalado muchas veces no coincide. Hay que hacerlo en este orden, si se intenta hacer el uninstall antes de borrar el apk pondrá FAILURE.
Así se borra completamente el rastro del programa en cuestión.

vince05
08/08/10, 16:56:41
yo tengo un problema con la legend, al poner por ejemplo:
"rm stk.apk" me dice: rm failed for stk.apk. No such file or directory, lo mismo si lo pruebo con "facebook.apk"

aragor501
09/12/10, 23:55:28
una pregunta iceman la camara eswta no ess la de serie y no tiene grabacion 720p , como se puede poner la anterior y no funciona los themas , fuerza cierre

duei
10/12/10, 09:57:42
Yo te recomiendo el explorador SUFBS.

Lo abres, presionas el botón con una S (arriba a la izquierda), vas a system>app, y directamente eliminas la apk que deseas. Listo.

Más fácil imposible. Yo acabo de eliminar Gmail para poder instalar la nueva versión, ya que no me permitía actualizar.

Arkady.es
10/12/10, 10:46:25
Sabeis el problema de que si se desinstalan aplicaciones de sistemas no se puede entrar como recovery ni instalar actualizaciones oficiales, no??

duei
10/12/10, 11:52:03
Sabeis el problema de que si se desinstalan aplicaciones de sistemas no se puede entrar como recovery ni instalar actualizaciones oficiales, no??

???

Yo desde luego si puedo entrar en modo recovery. Instalar actualizaciones oficiales no, pero porque no tengo una rom oficial.

Arkady.es
10/12/10, 12:46:01
Ok, entonces no problem, pero en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159151
hemos estado todos locos con la 2.2.1

Saludos

topito73
10/12/10, 23:36:01
yo sigo loco sin poder actualizar desde la 2.2.1 frg83 a la frg83d y todo por borrar el genie widget y el amazon mp3, en que hora las borre

badyalberto
20/04/11, 09:56:02
Ami no me deja eliminar las aplicaciones nativas con el root explorer. Si clico en la aplicacion en /system/app me salen solo 3 opciones: Install, View y Cancel pero nada para poder desinstalar :S

fantafree
20/04/11, 10:27:18
Y si la dejas pulsada un rato largo salen las mismas opciones?

mbaravalle
06/05/11, 12:13:54
Tengo el siguiente problema, espero que alguien me pueda ayudar:

Instalé el chompsms porque me gusta mas que el editor original de sms de android, el problema es que cuando recibo un sms me llegan dos notificaciones, una para chompsms y otra para el editor nativo de android "mensajería".

Quise solucionarlo desinstalando "mensajeria" pero al entrar a mi x8 con el rootexplorer (lo tengo rooteado) a system/app no encuentro la app que borre esta aplicación, o sea no hay ninguna app que se llame asi por lo que no se que archivos borrar.

Espero que me puedan ayudar, un saludo.

roberto_spk
06/05/11, 14:05:58
Dentro de la configuración nativa de la mensajeria de android, tienes una opción para que no te notifique, lo que no te puedo asegurar es si hay una opción para que no los reciba.

Un saludo

jobovlar
06/05/11, 16:44:06
yo uso el hasdem sms y para que no me salieses dos notificaciones en la configuracion nativa de los sms puse que no me notificase y así solo recibo el icono del hansden sms
saludos