Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin datos tras desconectar wifi en 5.1.1
skinnete
20/10/15, 10:30:50
Hola a todos,
creo que desde la actualización a 5.1.1 de mi z1 compact tengo el siguiente problema:
- Cuando el móvil pasa bastante tiempo conectado a una wifi (mas de una hora), al desconectarse de esta el móvil no conecta con la red de datos a no ser que se fuerce manualmente pasando durante unos segundos a modo avión (por ejemplo). Esto no ocurre cuando la conexión a una wifi es mas breve.
Leyendo por distintos foros, parece que esto también ocurre en los nexus y que google aún no ha solucionado el problema.
No se si os ocurre a mas gente o depende del operador, pero parece que ocurre de forma mas o menos generalizada en determinados modelos, y lo considero un problema grave pues todo apunta a que nos podemos quedar "instalados" en esta versión y sin solución de este bug.
Mi operador actual es pepephone con cobertura movistar.
Un saludo.
visent70
20/10/15, 15:52:12
A mi me ocurre lo mismo
skinnete
20/10/15, 16:10:51
¿También de pepephone?. ¿Has probado con otra sim?
¿Al resto que tenéis 5.1.1 también os pasa?
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
visent70
20/10/15, 17:45:36
si igual de Pepephone
kovenant76
20/10/15, 21:30:55
A mi tambien me pasa. De Pepephone.
skinnete
20/10/15, 22:18:29
¿Y habéis tenido oportunidad de probar con otra sim de otro operador?
Sanpablo
21/10/15, 06:43:16
Ir a ajustes >>> más >>> ajustes de Internet, pulsar y bajar ajustes para Internet
Sldos .
skinnete
21/10/15, 09:19:49
Sanpablo,
Los ajustes para Internet están bien configurados, creo q ese no es el problema.
jaco_ma
21/10/15, 10:14:32
No tendrá algo que ver con el roaming?
skinnete
21/10/15, 16:58:28
No tendrá algo que ver con el roaming?
Parece que no,
me ocurre incluso si tengo activados los datos en itinerancia.Tambien ocurre si establezco la selección de red en manual. Es como si el movil se desconectara de la red de datos y no pudiera reconectarse a ella cuando pasa determinado tiempo conectado a una red wifi (aproximadamente hora y media dos horas) y solo forzando el modo avión es capaz de reconectar los datos.
Se que esto tambien ocurrió con los nexus y la actualización a 5.1.1, pero no habia oido nada de los z1 compact.
Me queda la esperanza de que sea un problema de la red pephone bajo cobertura movistar.
Si al resto no os pasa esta claro de que es un problema individual y no propiamente un bug, pero menuda puñeta.
jaco_ma
21/10/15, 18:42:42
A ver lo que van comentando los compañeros... los míos siguen en 4.4.4
A mi también me pasa y yo uso Yoigo.
Sanpablo
21/10/15, 21:05:13
Sí tenéis gravitybox instalado, desactivarlo reiniciar móvil y probar
Sldos
skinnete
22/10/15, 21:02:25
Hola de nuevo...
Restablecer el movil a fabrica no soluciona el problema...
skinnete
22/10/15, 22:29:55
En el subforo de nexus, apuntan a q es un problema de 5.1.1 y que google situa En españa y con antenas movistar, pero.justo no esta tan claro q sea exclusivo de esa red.
TheGunterHe
23/10/15, 03:38:57
Hola! yo soy de Argentina y uso la operadora Claro. Y todos las veces que activo los datos me pasa eso, creo que desde 5.1.1 que lo noto. Hasta ahora mi solucion es cambiar en "Tipo de red" a 2g o 3g y volver a poner 3g(preferida)/2g. y ahi se activan los datos, que rabia!
skinnete
23/10/15, 16:55:15
Hola de nuevo,
sigo haciendo pruebas y por lo menos en una ocasión he dado con un detalle: El fallo no se produce si esta seleccionado el modo de red LTE/4G, es decir:
- Si tras hora y media aproximadamente de conexión wifi esta se pierde y el movil esta en tipo de red 3g/2g, no conecta a la red de datos.
- Si tras hora y media aproximadamente de conexión wifi esta se pierde y el movil esta en tipo de red 2g/3g/4g, el movil funciona bien y si que conecta a la red de datos.
Por lo menos esto me ha ocurrido en las ultimas dos ocasiones.
No se si al resto que habeis reportado el fallo os pasa igual.
Sigo haciendo pruebas y comentando por aquí.
Mismo problema con pepephone (que usa la red movistar) desde el cambio a 5.1.1
skinnete
26/10/15, 10:14:00
Mismo problema con pepephone (que usa la red movistar) desde el cambio a 5.1.1
¿Has comprobado si se soluciona marcando la opción de red 4g?
En redes móviles tengo puesto LTE/WCDMA/GSM.
en APN gprs.pepephone.com
Y, cuando se me desconecta, si voy a proveedores de servicio, redes disponibles y selecciono la que sea de pepephone (2G, 3G ó 4G, la mayor de las que esté disponible) vuelve a funcionar.
Pero es una gaita, tienes que estar todo el rato mirando por si has perdido la conexión.
Por cierto que, mientras tanto, el teléfono sigue conectado para hacer o recibir llamadas.
Gracias a lo que dijo skinnete, parece que se ha solucionado.
Desde que puse en redes moviles la opción 4g/3g/2g ya no he vuelto a tener este problema.
Alberto Xperia Z1 Compact
29/10/15, 00:10:01
Pues esto es una putada, por lo menos para mi, porque esta mañana me ha ocurrido y no sabía porque era y veo que pasa a más gente.
Y digo que es una putada porque uso yoigo, y tiene una cobertura bastante mala, en mi casa se corta todo el rato y no vivo en un pueblo, y para esto uso el siguiente truco que a más de uno le puede servir, me lo dijo un técnico de yoigo (amigo mio, no de atención telefónica)
Yoigo utiliza las antenas de movistar, pero solamente cuando pierde cobertura de las antenas de yoigo y estas las apura hasta el final (una rayita) y por eso es mala la cobertura y se corta.
El truco consiste en poner en manual la elección de la Red y poner que se conecte solo a movistar 3G, con lo que así solo usa las antenas de movistar y no las de yoigo que son pocas y una basura, la señal es buenísima en todos los lados y el precio bajo, el inconveniente es que no se puede hacer con 4G, pero a mi personalmente me compensa, ya que de H+ a 4G no se nota demasiada diferencia, y de cobertura gana muchísimo, pero con esto me han fastidiado...
Este truco puede servir con pepephone si usa las antenas de movistar
skinnete
30/10/15, 10:50:01
Bueno, pues estoy en condiciones de trasladar que por lo menos en mi caso particular, el problema desaparece con una sim de otro operador, lo que me da a entender que es un problema de la red (entiendo que en este caso de la red movistar y su forma de realizar las conexiones).
Me da mucha pena por pepephone porque creo que son buena gente y serios, pero en mi caso particular el cambio a movistar 4G sólo me ha traido problemas de cobertura y cosas raras.
Casi que doy por "solucionado" el problema.
Wedpuras
13/11/15, 21:46:18
En mi z1 compact tambien me pasa, yo lo llevo en 3G para que no se beba la bateria, cuando lo desconecto del wifi no coje señal 3G, activo el 4G un momento en el acceso rapido y lo vuelvo a quitar y vuelve a funcionar, pero cuando no lo hago xk se me pasa me quedo sin datos. Puntualizar que llevo la 5.1.1 y el movil es de movistar. Salu2.
Xavinho_92
14/11/15, 00:56:06
En mi z1 compact tambien me pasa, yo lo llevo en 3G para que no se beba la bateria, cuando lo desconecto del wifi no coje señal 3G, activo el 4G un momento en el acceso rapido y lo vuelvo a quitar y vuelve a funcionar, pero cuando no lo hago xk se me pasa me quedo sin datos. Puntualizar que llevo la 5.1.1 y el movil es de movistar. Salu2.
A mi novia le pasa igual, también es de movistar, mismo movil y misma versión de android.
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.