PDA

Ver la Versión Completa : Novato en android. Que es room, como se cambia, terminos androids etc...


juanjus85
20/10/15, 05:27:13
Buenas noches!!
Desde hace años siempre he utilizado IOS, pero he dado el salto a android despues de renegar mucho de este sistema y la verdad que me esta sorprendiendo.
He comprado el Xiaomi mi4c y me viene con el store y en español.
la version de MIUI instalada es 77.00.44.00 (LXKCNCI) Stable.
La cuestion que no se si es la ultima version o no... Trato de actualizar desde el movil y me dice que esta actualizado pero no se xq me da a mi que no.
No tengo ni la mas minima idea de como cambiar la room, que es root, que es recovery ni nada de eso aun... y la verdad que me esta dando un poco de miedo de meterle mano al movil e intentar actualizarlo sin saber mu bien como...
Alguien me puede hechar un cable actualizando, dandome pasos o algo de informacion... Gracias

tasadarf
20/10/15, 05:41:08
Pues la verdad que has hecho un cambio muy drástico y a un móvil que hay q trastear con el.

El problema es q generalmente en muchos móviles de xiaomi de manera oficial sólo vienen en chino/inglés. Así q la única q se actualiza automáticamente es esa versión chino/inglés que además viene sin las google apps. Normalmente a medio plazo xiaomi suele sacar una versión llamada global en más idiomas y con las aplicaciones de google.

La versión q te ha venido en el móvil suele ser una que hacen las tiendas con errores en la traducción.

A corto plazo hay que instalar una versión de la web xiaomi.eu que viene en todos los idiomas y es igual a la original pero bien traducida que la actualizan todas las semanas.

Lo más recomendable es instalarla desde el recovery haciendo los wipes

roberto200107
20/10/15, 05:43:15
bueno lo mejor es que te pongas a buscar informaciones en foros,comunidades o incluso aquí en HTC mania

juanjus85
20/10/15, 05:49:52
Pues la verdad que has hecho un cambio muy drástico y a un móvil que hay q trastear con el.

El problema es q generalmente en muchos móviles de xiaomi de manera oficial sólo vienen en chino/inglés. Así q la única q se actualiza automáticamente es esa versión chino/inglés que además viene sin las google apps. Normalmente a medio plazo xiaomi suele sacar una versión llamada global en más idiomas y con las aplicaciones de google.

La versión q te ha venido en el móvil suele ser una que hacen las tiendas con errores en la traducción.

A corto plazo hay que instalar una versión de la web xiaomi.eu que viene en todos los idiomas y es igual a la original pero bien traducida que la actualizan todas las semanas.

Lo más recomendable es instalarla desde el recovery haciendo los wipes

Se me esa haciendo un mundo entender es; de recovery y wipes... Pero bueno espero aprender como hacerlo pronto. Gracias x larespuesta.
He leido algo de la room libra desde la pagina de xiaomi. Instalando eso ya las actualizaciones se me haran automaticas? El qu! Venga en inglesbla room no es ningun problema... Suelo tenerlo en ese idioma siempre Gracias

tasadarf
20/10/15, 06:04:23
Se me esa haciendo un mundo entender es; de recovery y wipes... Pero bueno espero aprender como hacerlo pronto. Gracias x larespuesta.
He leido algo de la room libra desde la pagina de xiaomi. Instalando eso ya las actualizaciones se me haran automaticas? El qu! Venga en inglesbla room no es ningun problema... Suelo tenerlo en ese idioma siempre Gracias
A todos nos pasa lo mismo al principio y luego nos resulta sencillo lo bueno es q te vayan sonando los términos.

Recovery es un menú secreto q se accede con el teléfono apagado. Hay que dejar pulsada la tecla vol+ y sin dejar de pulsarla encender el móvil y seguir pulsándola hasta q aparezca. Ese menú sirve para 2 cosas instalar una nueva ROM de forma rápida y fiable. Y borrar datos es lo que se llama wipes. Hay de varios tipos wipe caché, wipe data etc. Por eso hacer los wipes significa pulsarlos todos y te borrará todo lo q tiene el teléfono y es casi obligatorio si quieres q te vaya bien al instalar una ROM de otra familia a la q llevas.

El problema q la oficial en inglés q es la q mejor se actualiza viene sin google apps, con varias aplicaciones chinas inútiles y x lo q comentaban compañeros por algún error no dejaba instalar las aplicaciones de google. Imagino q si no lo han solucionado en la última lo solucionaran.

Xiaomi.eu con algunos móviles si que activa actualizaciones automáticas pero no en todos.

Yo actualizó todas las semanas con otro móvil y no es complicado en 2 min se hace en el peor de los casos. Xq aunq a mi en el mi2s me funcionaba la actualización automática de xiaomimeu me iba tan lenta la bajada q prefería bajarla desde el móvil

charcoromero
20/10/15, 09:22:00
Buenos días,
Lo primero, quita esa rom que llevas. Es la que yo llevaba (creo que todos los que hemos comprado en spemall) y es una mierda, llena de publicidad basura.
No es difícil, los términos, son términos, nada más.
Lo primero que debes de hacer, es instalar los drivers en el ordenador (si usas mac, pues no sé como se hace), que normalmente se hace conectando el móvil al ordenador: antes de ello, ve a ajustes del teléfono, luego "acerca del teléfono", y luego pulsas varias veces en "versión Miui" hasta que salga que eres un desarrollador. Entonces, en ajustes, ajustes adicionales (creo), está opciones de desarrollador, y ahí dentro activa "depuración usb".
Entonces conecta el móvil al ordenador a ver si se instalan los drivers. Si no, se pueden instalar manualmente.
Una vez instalado, ve al tema de instalación twrp 2.8.7.1 fix touch del compañero Fransis.
Descarga la rom (hazlo con el teléfono mejor), apaga el teléfono y con el twrp (botón power más el volumen +), haces wipe data, cache y dalvik (que no es si no borrar datos para hacer una instalación limpia) y luego instalas la rom descargada. Espera unos minutos, y reboot system.
La primera vez tarda en iniciar. Reinicia de nuevo (yo lo hago, pero no es necesario) y ya lo tienes perfecto, a trastear.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.

Nonamed
20/10/15, 09:35:20
Hola juanjus85:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

paquitin
20/10/15, 10:23:17
Buenos días,
Lo primero, quita esa rom que llevas. Es la que yo llevaba (creo que todos los que hemos comprado en spemall) y es una mierda, llena de publicidad basura.
No es difícil, los términos, son términos, nada más.
Lo primero que debes de hacer, es instalar los drivers en el ordenador (si usas mac, pues no sé como se hace), que normalmente se hace conectando el móvil al ordenador: antes de ello, ve a ajustes del teléfono, luego "acerca del teléfono", y luego pulsas varias veces en "versión Miui" hasta que salga que eres un desarrollador. Entonces, en ajustes, ajustes adicionales (creo), está opciones de desarrollador, y ahí dentro activa "depuración usb".
Entonces conecta el móvil al ordenador a ver si se instalan los drivers. Si no, se pueden instalar manualmente.
Una vez instalado, ve al tema de instalación twrp 2.8.7.1 fix touch del compañero Fransis.
Descarga la rom (hazlo con el teléfono mejor), apaga el teléfono y con el twrp (botón power más el volumen +), haces wipe data, cache y dalvik (que no es si no borrar datos para hacer una instalación limpia) y luego instalas la rom descargada. Espera unos minutos, y reboot system.
La primera vez tarda en iniciar. Reinicia de nuevo (yo lo hago, pero no es necesario) y ya lo tienes perfecto, a trastear.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Gracias por el aporte, yo también soy nuevo... cuando dices de instalar los drivers, a que te refieres? No es descargar la rom esa que debe poner libra? E visto algún video tutorial y ahora me as dejado descolocado... gracias de antemano

dmon84
20/10/15, 10:44:37
Buenos días, parece algo lioso, pero ayer le metí twpr y eu última, te recomiendo meter la penúltima, porque da forzar cierre galería!
Cualquier día si puedo te la resuelvo!

Yo lo que hice fue;

1- conectar el móvil a Windows 8.1, se instalaron los drivers.
2- luego instalé adb.
3- conecte móvil por Fastboot (volumen bajo más encendido y conectado al pc)y fui al archivo del recovey, botón derecho y abrir el archivo como administrador y se instala sólo y se reinicia
3- luego metes las rom al móvil, reinicias en el recovery nuevo(volumen más y botón encendido) y das a wipe factory reset
4- luego retrocedes y das install rom, una vez instalada di al wipe cache y dalvik creo que aparece nada más instalar en la parte inferior del recovery, y reinicias, tardará en arrancar!!!
5- metes supersu para instalarlo desde el recovery y ya está el twpr,eu rom y supersu.


Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

charcoromero
20/10/15, 13:20:30
Gracias por el aporte, yo también soy nuevo... cuando dices de instalar los drivers, a que te refieres? No es descargar la rom esa que debe poner libra? E visto algún video tutorial y ahora me as dejado descolocado... gracias de antemano
Instalar los drivers...lo haces con todo periférico que conectas al ordenador (impresora...) si bien, a veces vienen en un cd y otras en el propio dispositivo como un usb (o los tiene ya Windows instalados). Es el software que sirve para que el ordenador reconozca el dispositivo, en este caso el móvil.
Un saludo.

roxas99
20/10/15, 13:24:42
Pues para cambiar de room como dijo un compañero del foro tienes que hacer mudanza y mover lo que tienes en tu habitación a la nueva... Ten cuidado con los de las nudanzas te pueden quitar algo valioso

paquitin
20/10/15, 13:31:13
Instalar los drivers...lo haces con todo periférico que conectas al ordenador (impresora...) si bien, a veces vienen en un cd y otras en el propio dispositivo como un usb (o los tiene ya Windows instalados). Es el software que sirve para que el ordenador reconozca el dispositivo, en este caso el móvil.
Un saludo.

Y los drivers del xiaomi mi4c los descargo desde la página de xiaomi supongo... no? Entonces, lo primero es descargar los drivers al ordenador, luego descargar la versión libra... conectar el teléfono al ordenador hacer los wipes y ya por último instalar la rom???
Un saludo!

charcoromero
20/10/15, 14:04:20
En principio, los drivers los lleva el teléfono. Al conectarlo, se deben instalar automáticamente.
Luego, instalar el twrp conforme al tutorial de Fransis.
Y después, una vez que tengas la rom (mejor la descargas en el móvil), los wipes a través del twrp e instalar la rom.
Saludos.

georgecm1323
20/10/15, 14:21:10
Buenas noches!!
Desde hace años siempre he utilizado IOS, pero he dado el salto a android despues de renegar mucho de este sistema y la verdad que me esta sorprendiendo.
He comprado el Xiaomi mi4c y me viene con el store y en español.
la version de MIUI instalada es 77.00.44.00 (LXKCNCI) Stable.
La cuestion que no se si es la ultima version o no... Trato de actualizar desde el movil y me dice que esta actualizado pero no se xq me da a mi que no.
No tengo ni la mas minima idea de como cambiar la room, que es root, que es recovery ni nada de eso aun... y la verdad que me esta dando un poco de miedo de meterle mano al movil e intentar actualizarlo sin saber mu bien como...
Alguien me puede hechar un cable actualizando, dandome pasos o algo de informacion... Gracias

Y los drivers del xiaomi mi4c los descargo desde la página de xiaomi supongo... no? Entonces, lo primero es descargar los drivers al ordenador, luego descargar la versión libra... conectar el teléfono al ordenador hacer los wipes y ya por último instalar la rom???
Un saludo!

En el siguiente video tienes la forma mas sencilla de poner la ROM de xiaomi.eu que es la que mejor va por ahora, en español y libre de aplicaciones basura. Está muy bien explicado y no hace falta enchufar el movil al ordenador.

https://youtu.be/hjbWUTqqWb8

paquitin no te convence el video o que? xD

Saludos!!

juanjus85
20/10/15, 14:25:16
En el siguiente video tienes la forma mas sencilla de poner la ROM de xiaomi.eu que es la que mejor va por ahora, en español y libre de aplicaciones basura. Está muy bien explicado y no hace falta enchufar el movil al ordenador.

https://youtu.be/hjbWUTqqWb8

@paquitin (http://www.htcmania.com/member.php?u=1138912) no te convence el video o que? xD

Saludos!!



gracias.
instalando esa rom ya se me instalara via ota siempre o tengo que hacer ese paso semanalmente? gracias

xslol
20/10/15, 14:55:48
El wipe cache se hace antes de flahear la rom nueva, pero el wipe Dalvik ese es antes o despues? Eso me he perdido

paquitin
20/10/15, 15:11:04
Gracias a todos!! Da gusto con una comunidad así aventurarte a comprar a China sin tener ni idea. En el video queda muy claro, pero en el tema de los drivers me e perdido... creo que ya está lo eficientemente claro, ahora sólo esperar que llegue el bicho.
Un saludo

juanjus85
20/10/15, 15:40:55
yo ya he podido instalar la rom siguiendo los pasos del video. ahora esta bajando una actualizacion el movil.... :dios::dios::dios:

Hunter_RE
20/10/15, 16:35:07
Ten cuidado con lo de room, que hay por ahí un usuario algo susceptible que no tolera que lo confundas con ROM, pese a que eres nuevo en el mundillo Android xD

Recuerda:

ROM > Lo que instalas en tu móvil
Room > Donde duermes o :love:

C2dkv
20/10/15, 16:45:12
Ten cuidado con lo de room, que hay por ahí un usuario algo susceptible que no tolera que lo confundas con ROM, pese a que eres nuevo en el mundillo Android xD

Recuerda:

ROM > Lo que instalas en tu móvil
Room > Donde duermes o :love:

Así síX-D
X-DX-D

C2dkv
20/10/15, 16:56:29
gracias.
instalando esa rom ya se me instalara via ota siempre o tengo que hacer ese paso semanalmente? gracias


Sí te funciona bien con la ROM que instales ¿para qué quieres actualizar?
Sí ves que no va fina, o las nuevas roms aportan algo de tu interés, entonces interésate por actualizar.
Es mi consejo, sí tu móvil funciona ok, y no estás muy suelto flasheando roms, no actualices.

kal__ell
20/10/15, 17:06:03
El tema de los wipes que es?, yo ahora tengo la rom de la semana pasada, si quiero instalar la del viernes que tendría que hacer para una instalación limpia

tasadarf
20/10/15, 17:08:08
Sí te funciona bien con la ROM que instales ¿para qué quieres actualizar?
Sí ves que no va fina, o las nuevas roms aportan algo de tu interés, entonces interésate por actualizar.
Es mi consejo, sí tu móvil funciona ok, y no estás muy suelto flasheando roms, no actualices.
Yo también estoy de acuerdo los primeros meses van a ser muy movidos con muchos altibajos asi q actualizar semanalmente significa tragarte nuevos errores. Por ejemplo la última semana comentan gente q se le cierra la galería sola. Así q si te va bien yo alargaria las actualizaciones a una vez al mes o más

A mi me encanta actualizar semanalmente pero hay q tener claro los pros y los contra. Por ejemplo los pros son mejoras pero muy poco a poco que casi ni se notan. Los contras son q si aparece un error gordo tendras que esperar 1 o 2 semanas a que lo arreglen y a veces si es muy incómodo tocara que vuelvas hacia atrás manualmente. Y no siempre se puede ir hacia atrás de manera limpia así q a veces tendras q hacer copia de seguridad y borrar todo.

Así que piensatelo bien lo de las actualizaciones xq es una decisión muy importante

charcoromero
20/10/15, 17:32:24
El vídeo está genial. Buen aporte.
Gracias.

C2dkv
20/10/15, 19:09:39
Yo también estoy de acuerdo los primeros meses van a ser muy movidos con muchos altibajos asi q actualizar semanalmente significa tragarte nuevos errores. Por ejemplo la última semana comentan gente q se le cierra la galería sola. Así q si te va bien yo alargaria las actualizaciones a una vez al mes o más

A mi me encanta actualizar semanalmente pero hay q tener claro los pros y los contra. Por ejemplo los pros son mejoras pero muy poco a poco que casi ni se notan. Los contras son q si aparece un error gordo tendras que esperar 1 o 2 semanas a que lo arreglen y a veces si es muy incómodo tocara que vuelvas hacia atrás manualmente. Y no siempre se puede ir hacia atrás de manera limpia así q a veces tendras q hacer copia de seguridad y borrar todo.

Así que piensatelo bien lo de las actualizaciones xq es una decisión muy importante

Lo has dejado muy clarito.:dios:

Hay quien dice que si no quieres andar trasteando todo el tiempo con roms, no te compres un xiaomi. bajo mi punto de vista se equivocan, yo disfruto con MIUI sin necesidad de andar actualizando cada vez que salga una actualización. (siempre que tengas una versión estable sin bugs)

TFT
20/10/15, 21:51:47
Buenas noches!!
Desde hace años siempre he utilizado IOS, pero he dado el salto a android despues de renegar mucho de este sistema y la verdad que me esta sorprendiendo.
He comprado el Xiaomi mi4c y me viene con el store y en español.
la version de MIUI instalada es 77.00.44.00 (LXKCNCI) Stable.
La cuestion que no se si es la ultima version o no... Trato de actualizar desde el movil y me dice que esta actualizado pero no se xq me da a mi que no.
No tengo ni la mas minima idea de como cambiar la room, que es root, que es recovery ni nada de eso aun... y la verdad que me esta dando un poco de miedo de meterle mano al movil e intentar actualizarlo sin saber mu bien como...
Alguien me puede hechar un cable actualizando, dandome pasos o algo de informacion... Gracias
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1966
Activa el modo lectura. :ok:

erikhh92
20/10/15, 22:09:45
Y dale con las habitaciones..

georgecm1323
21/10/15, 10:10:26
gracias.
instalando esa rom ya se me instalara via ota siempre o tengo que hacer ese paso semanalmente? gracias

Con la de xiaomi.eu te llegaran OTAs semanalmente, eso sí, no siempre es aconsejable instalar, lo suyo es meterse en la pagina donde ponen las novedades y ver que trae nuevo, a veces cambian tan poco que no merece actualizar... http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
Ahí ponen cada semana las novedades de la ROM.

Yo tengo un Xiaomi Mi Note y llevo sin actualizar como 1 mesecillo porque las novedades son tan pequeñas que no me merece la pena, el movil va muy bien con la que tengo, cuando saquen alguna actualización grande pues la instalo.

Gracias a todos!! Da gusto con una comunidad así aventurarte a comprar a China sin tener ni idea. En el video queda muy claro, pero en el tema de los drivers me e perdido... creo que ya está lo eficientemente claro, ahora sólo esperar que llegue el bicho.
Un saludo

Si lo haces como en el video no necesitas los drivers para nada, así que no pasa nada porque te hayas perdido jejeje.

El tema de los wipes que es?, yo ahora tengo la rom de la semana pasada, si quiero instalar la del viernes que tendría que hacer para una instalación limpia

Al ser una actualización de la misma ROM no necesitas hacer wipes, se instala encima como si te llegara una actualización por OTA, no es necesario ningún Wipe.
Saludos!

Aleksandrsan
21/10/15, 22:53:40
Buenas,

Estoy como el creador de este hilo, bien, he seguido vuestros consejos y el tuto del vídeo, y ya tengo mi Mi4c con la ROM multi.

Da gusto con una comunidad así, muchas gracias a todos!!!

Lucky150
21/10/15, 23:02:30
A mi me vendrá en breve y sigo teniendo mis dudas.
Voy a seguir el video que instala primero la oficial, luego el recovery twrp y luego por fin desde el twrp la rom de xiaomi.eu.

Las dudas son con los wipes: antes y/o después de la rom miui, antes y/o después de rom xiaomi?
reset en algún momento?
Lo digo porque no sé la rom que vendrá en el terminal y quiro borrar todo rastro de aplicaciones chinas etc...

xslol
22/10/15, 12:24:43
A mi me vendrá en breve y sigo teniendo mis dudas.
Voy a seguir el video que instala primero la oficial, luego el recovery twrp y luego por fin desde el twrp la rom de xiaomi.eu.

Las dudas son con los wipes: antes y/o después de la rom miui, antes y/o después de rom xiaomi?
reset en algún momento?
Lo digo porque no sé la rom que vendrá en el terminal y quiro borrar todo rastro de aplicaciones chinas etc...


Misma duda por aquí, si alguien puede contestar al tema wipes, cuando se hacen y cuales.

tasadarf
22/10/15, 12:50:09
Misma duda por aquí, si alguien puede contestar al tema wipes, cuando se hacen y cuales.
Cuando se actualiza de una versión a otra parecida de la misma familia por ejemplo de miui v7global a v7 global o xiaomi.eu v7 a xiaomi.eu v7. Se usa sólo wipe caché y wipe dalvik (este último sólo disponible en algunos recovery) que eliminan datos basura y datos q no afectan a nada importante. Es decir no se borra nada de tu móvil.

Cuando hacemos un cambio drástico de versión o tenemos error q no conseguimos arreglar es aconsejable borrar todo. Para ello hacer todos los wipes

xslol
22/10/15, 14:21:51
Cuando se actualiza de una versión a otra parecida de la misma familia por ejemplo de miui v7global a v7 global o xiaomi.eu v7 a xiaomi.eu v7. Se usa sólo wipe caché y wipe dalvik (este último sólo disponible en algunos recovery) que eliminan datos basura y datos q no afectan a nada importante. Es decir no se borra nada de tu móvil.

Cuando hacemos un cambio drástico de versión o tenemos error q no conseguimos arreglar es aconsejable borrar todo. Para ello hacer todos los wipes

Gracias por la respuesta pero se hacen antes o después de flashear la ROM nueva?

En este caso si paso de la global a la europea tengo que hacer Wipe a todo para así quitarme las aplicaciones Chinas no?

56madrid
22/10/15, 14:34:21
Una pregunta relacionada con el tema,

Si le dejo la room china de serie y le meto el google play (sabiendo que está en ingles todo), en rendimiento y mantenimiento irá peor que la de eu, sabiendo que esta es la china.

Un saludo

tasadarf
22/10/15, 16:14:30
Gracias por la respuesta pero se hacen antes o después de flashear la ROM nueva?

En este caso si paso de la global a la europea tengo que hacer Wipe a todo para así quitarme las aplicaciones Chinas no?

Se hacen antes. Si que es muy recomendable hacerlo más que por las aplicaciones chinas, para que funcione todo bien.

Nelio
22/10/15, 19:35:43
Con el permiso de Juanjus85 :

Ayer recibi el mio negro de 32gb de zimexport y he visto que el recovery que lleva es el twrp, es necesario hacer los mismos pasos que los del tutorial??
La rom que lleva pone: Miui 7 by xiaomi.eu 5.10.8 beta. Esta es la chinorri mala verdad?

Gracias.

tasadarf
22/10/15, 20:36:05
Con el permiso de Juanjus85 :

Ayer recibi el mio negro de 32gb de zimexport y he visto que el recovery que lleva es el twrp, es necesario hacer los mismos pasos que los del tutorial??
La rom que lleva pone: Miui 7 by xiaomi.eu 5.10.8 beta. Esta es la chinorri mala verdad?

Gracias.

By xiaomi.eu es la buena , normalmente cuando se molestan en poner el twrp es q se han currado la instalación.

Si te va bien la puedes dejar. La única pega que la veo es que es la primera versión traducida y de las primeras q salieron que puede tener algún bug molesto. Pruebala y si no te convence o quieres actualizar por empezar con una mejor actualiza a la q sale mañana.

Para instalarla sólo es bajarla al móvil. Hacer wipe caché y wipe dalvik e instalarla. Yo por ser la primera vez haría todos los wipes la q asegurame de q no han metido nada extraño

Nelio
22/10/15, 22:51:44
By xiaomi.eu es la buena , normalmente cuando se molestan en poner el twrp es q se han currado la instalación.

Si te va bien la puedes dejar. La única pega que la veo es que es la primera versión traducida y de las primeras q salieron que puede tener algún bug molesto. Pruebala y si no te convence o quieres actualizar por empezar con una mejor actualiza a la q sale mañana.

Para instalarla sólo es bajarla al móvil. Hacer wipe caché y wipe dalvik e instalarla. Yo por ser la primera vez haría todos los wipes la q asegurame de q no han metido nada extraño

la verdad que de momento va genial, pero como es mi primer xiaomi..queria asegurarme.

lo que si he visto es que no es root, con el root cheker, supongo que seria hacerle eso nada mas desde su no? o seria mas bien desde recovery?

Gracias!!

tasadarf
22/10/15, 23:06:22
la verdad que de momento va genial, pero como es mi primer xiaomi..queria asegurarme.

lo que si he visto es que no es root, con el root cheker, supongo que seria hacerle eso nada mas desde su no? o seria mas bien desde recovery?

Gracias!!

Si que es root lo q pasa q se activa desde el centro de seguridad los programas q quieres q sean root. O instalando súper su creó q lo hace automáticamente

Nelio
23/10/15, 14:41:33
Si que es root lo q pasa q se activa desde el centro de seguridad los programas q quieres q sean root. O instalando súper su creó q lo hace automáticamente
ok!! ya lo he encontrado!!
por cierto, se me esta actualizando a miui 5.10.16 , 616mb de actualizacion....:S.

Gracias!!!

tasadarf
23/10/15, 15:44:09
ok!! ya lo he encontrado!!
por cierto, se me esta actualizando a miui 5.10.16 , 616mb de actualizacion....:S.

Gracias!!!
Es q en xiaomi.eu las actualizaciones suelen ser completas es decir aunque sólo cambien 5mb te la tienes q bajar entera. Suele ser mejor hacerla completa pero tardas más en descargarla