Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien me salva las fotos?
chemazalab
20/10/15, 00:44:50
Hola, despues de ver mil videos tutoriales y posts....me he decidido a hacer lo que creo correcto....pedir ayuda:rolleyes:
Tengo un Galaxy S2 GT-I9100 al cual en su dia intenté meter mano para cambiarle la ROM y como no manejo mucho estos temas....tuve que terminar poniendo una "de serie" de un usuario que habia guardado como copia de seguridad, ya que venian hasta los juegos que tenia instalado en su dia el que hizo la "copia de seguridad".
El tema es que a dos dias de recibir mi nuevo smartphone (BQ m5), de repente mi S2 ha decidido irsse dando guerra y se me queda bloqueado en la pantalla que dice "Samsung Galaxy S2 GT-I9100" y de ahi no pasa....he intentado hacer lo del recovery (creo que se llama asi a lo de Power+Home+Subir Volumen ), y no hace nada.....si que puedo entrar en el modo Download.....pero no se muy bien que tengo que instalar con el odin para poder recuperar las fotos y videos que tenia en el movil....
Estaba convencido de que se guardaban en la micro SD y resulta que solamente tengo unas pocas fotos....por lo que he perdido mas de 800 fotos de mi hijo y del trabajo....
Agradeceria enormemente si alguien me pudiese decir si hay alguna forma de "revivir" el movil para poder sacar las fotos y videos.....el que sea padre entenderá lo que me jode el pensar que he perdido mas de 800 fotos del primer año de vida de mi hijo....
Si hace falta llevarlo a alguna tienda, evidentemente estoy dispuesto, pero quiero que sea de fiar ya que tuve una mala experiencia con otro movil y una tienda de estas que prometen recuperar todos tus datos...
P.D. Tengo instalado Odin y Samsung Kies.....POR FAVOR AYUDADME ME DA IGUAL QUE DESPUES SE QUEME EL S2...PERO QUIERO LAS FOTOS!:cry:
Mil gracias de antemano y perdón por el ladrillo!:silbando:
bonilobo62
20/10/15, 00:49:34
Si puedes entras en Download porque noble instalas la ROM y haber si funciona
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
bonilobo62
20/10/15, 00:50:29
Es muy fácil con los tutoriales que hay
bonilobo62
20/10/15, 00:55:05
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
Sigue este tutorial [emoji4]
Y primero desinstala kies del pc
Ya contaras[emoji16]
SherlockBourne
20/10/15, 07:24:38
Hola, despues de ver mil videos tutoriales y posts....me he decidido a hacer lo que creo correcto....pedir ayuda:rolleyes:
Tengo un Galaxy S2 GT-I9100 al cual en su dia intenté meter mano para cambiarle la ROM y como no manejo mucho estos temas....tuve que terminar poniendo una "de serie" de un usuario que habia guardado como copia de seguridad, ya que venian hasta los juegos que tenia instalado en su dia el que hizo la "copia de seguridad".
El tema es que a dos dias de recibir mi nuevo smartphone (BQ m5), de repente mi S2 ha decidido irsse dando guerra y se me queda bloqueado en la pantalla que dice "Samsung Galaxy S2 GT-I9100" y de ahi no pasa....he intentado hacer lo del recovery (creo que se llama asi a lo de Power+Home+Subir Volumen ), y no hace nada.....si que puedo entrar en el modo Download.....pero no se muy bien que tengo que instalar con el odin para poder recuperar las fotos y videos que tenia en el movil....
Estaba convencido de que se guardaban en la micro SD y resulta que solamente tengo unas pocas fotos....por lo que he perdido mas de 800 fotos de mi hijo y del trabajo....
Agradeceria enormemente si alguien me pudiese decir si hay alguna forma de "revivir" el movil para poder sacar las fotos y videos.....el que sea padre entenderá lo que me jode el pensar que he perdido mas de 800 fotos del primer año de vida de mi hijo....
Si hace falta llevarlo a alguna tienda, evidentemente estoy dispuesto, pero quiero que sea de fiar ya que tuve una mala experiencia con otro movil y una tienda de estas que prometen recuperar todos tus datos...
P.D. Tengo instalado Odin y Samsung Kies.....POR FAVOR AYUDADME ME DA IGUAL QUE DESPUES SE QUEME EL S2...PERO QUIERO LAS FOTOS!:cry:
Mil gracias de antemano y perdón por el ladrillo!:silbando:
Buenas compañero.
Me temo que has intentado entrar en Recovery cuando estabas en la pantalla de inicio (donde pone "Samsung Galaxy S2", como tú dices).
Prueba a sacar la batería del dispositivo, introdúcela de nuevo y prueba enseguida a entrar en Recovery (los tres botones que indicabas antes).
Si te ha funcionado, estupendo. Hay un modo en los "Recoveries" avanzados que te permite montar el USB:
- Entras en Recovery (avanzado, ahora te cuento).
- Seleccionas la opción "Mounts and Storage".
- Una vez dentro conecta el cable USB del móvil al ordenador.
- Una vez hecho seleccionas en el Recovery la opción "Mount USB" (o similar).
Con esto, tu PC debería detectarlo como siempre y podrías acceder a los datos.
Ahora, una connotación. Ya he dicho antes lo del Recovery Avanzado. Por si no lo sabes, puedes flashear Recoveries Avanzados desde el mismo Recovery o a través de Odin. Para ello, sólo tienes que buscar uno para el i9100 (si es este el modelo exacto de tu dispositivo).
De la misma forma que antes, puedes acceder a Download (Home + Power + Vol. Abajo) extrayendo e insertando antes la batería. Si esto no te funciona, puedes pedir un USB Jig a través de internet (en Amazon un Jig cuesta 3 euros a lo sumo). Si tienes uno, sólo hay que extraer la batería, insertarla, y justo después conectar el Jig al puerto USB. Así, debería entrar en Download directamente (al cabo de 3, 4 ó 5 segundines).
Una vez dentro, habría que realizar el procedimiento tradicional para instalar un Recovery Avanzado (preferiblemente ClockWorkMod y si estás en 4.1.2 el Siyah Kernel serviría, tengo buenos recuerdos de él).
Si tienes alguna duda no tengas miedo de preguntar máquina. Un abrazote (y no te preocupes por las fotos, que se pueden recuperar casi 90% seguro).
¡Ánimo!
chemazalab
20/10/15, 09:51:06
Muchas gracias a los dos!
al modo recovery (home+power+ vol up), lo he intentado al conectar la bateria, no desde la pantalla de samsung....y nada, no funciona.
si que entra en modo download (igual pero con vol down), el temor/duda que tengo es que archivo tengo que meter con odin para que no se me borren las fotos y los videos....he leido que depende el metodo y archivo instales, se borra todo....
si me pudieseis pasar link del archivo/rom que tengo que instalar y tutorial para ese metodo os estaria eternamente agradecido, de verdad, si no fuese por las fotos de mi hijo, me aventuraria e intentaria hacerlo por mi mismo con uno de los mil tutoriales que hevisto.....pero no puedo fallar:gracias:
SherlockBourne
20/10/15, 09:58:32
Muchas gracias a los dos!
al modo recovery (home+power+ vol up), lo he intentado al conectar la bateria, no desde la pantalla de samsung....y nada, no funciona.
si que entra en modo download (igual pero con vol down), el temor/duda que tengo es que archivo tengo que meter con odin para que no se me borren las fotos y los videos....he leido que depende el metodo y archivo instales, se borra todo....
si me pudieseis pasar link del archivo/rom que tengo que instalar y tutorial para ese metodo os estaria eternamente agradecido, de verdad, si no fuese por las fotos de mi hijo, me aventuraria e intentaria hacerlo por mi mismo con uno de los mil tutoriales que hevisto.....pero no puedo fallar:gracias:
De acuerdo compi, pero me tienes que decir primero qué versión de Android tenías instalada en el momento en qur comenzó a fallar.
Un abrazo.
bonilobo62
20/10/15, 11:31:55
Si as leído el tutorial de pirri yo siempre que actualizo mi Samsung a la ROM que me descargo de ese tutorial nunca me borro las fotos ni musica, solo la ROM que venía instalada venga de la ROM que venga hay cuatro archivos incluyendo el pit viene bien explicado
solo se borraría si das a formatear la memoria interna
Pero mira en youtube que hay muchos tutoriales y hazlo con tranquilidad y estudialo bien antes[emoji4] [emoji16]
chemazalab
20/10/15, 12:48:43
De acuerdo compi, pero me tienes que decir primero qué versión de Android tenías instalada en el momento en qur comenzó a fallar.
Un abrazo.
Y eso como lo puedo saber?
Tengo guardados los archivos que me descargué...el nombre del archivo es: "I9100XWMS2_I9100VDFLSF_VDF" no se si con eso te digo algo...o nada...:risitas:
Muchas gracias por la ayuda y paciencia!
SherlockBourne
20/10/15, 12:55:18
Y eso como lo puedo saber?
Tengo guardados los archivos que me descargué...el nombre del archivo es: "I9100XWMS2_I9100VDFLSF_VDF" no se si con eso te digo algo...o nada...:risitas:
Muchas gracias por la ayuda y paciencia!
Tsssss, de paciencia ninguna, que eres un tío majo, no hace falta paciencia [emoji14]
Ahora mismo no tengo tiempo para encontrar un tutorial y pasártelo máquina, cuando vuelva si nadie ha contestado te cuento!
Un abrazote.
chemazalab
20/10/15, 12:57:32
Si as leído el tutorial de pirri yo siempre que actualizo mi Samsung a la ROM que me descargo de ese tutorial nunca me borro las fotos ni musica, solo la ROM que venía instalada venga de la ROM que venga hay cuatro archivos incluyendo el pit viene bien explicado
solo se borraría si das a formatear la memoria interna
Pero mira en youtube que hay muchos tutoriales y hazlo con tranquilidad y estudialo bien antes[emoji4] [emoji16]
El tutorial que tengo que seguir es el que se llama "Instalacion Limpia desde Odin"?
Tengo la version 3,04 de odin instalada....la borro y descargo la del tutorial?
El kies lo tengo que desinstalar del ordenador o vale con tenerlo cerrado?
Me sonaba que habia que tenerlo instalado para que odin reconociese el movil o algo asi....no?
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia!:gracias:
SherlockBourne
20/10/15, 13:07:23
El tutorial que tengo que seguir es el que se llama "Instalacion Limpia desde Odin"?
Tengo la version 3,04 de odin instalada....la borro y descargo la del tutorial?
El kies lo tengo que desinstalar del ordenador o vale con tenerlo cerrado?
Me sonaba que habia que tenerlo instalado para que odin reconociese el movil o algo asi....no?
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia!:gracias:
A eso te puedo responder yo jejeje.
Si en el tutorial se usa otro Odin, mejor descárgate el que indican.
Y lo de Kies, si el PC tenía los drivers instalados antes del problema es recomendable que desinstales Kies (no sólo que lo tengas cerrado). Kies sirve para instalar los controladores en el PC, pero una vez hecho se puede desinstalar, y en este caso es 100% recomendable.
Un abrazo.
chemazalab
20/10/15, 13:25:22
A eso te puedo responder yo jejeje.
Si en el tutorial se usa otro Odin, mejor descárgate el que indican.
Y lo de Kies, si el PC tenía los drivers instalados antes del problema es recomendable que desinstales Kies (no sólo que lo tengas cerrado). Kies sirve para instalar los controladores en el PC, pero una vez hecho se puede desinstalar, y en este caso es 100% recomendable.
Un abrazo.
Muchas gracias! Voy a desinstalarlo y a bajarme el del tutorial.
A ver si consigo recuperar las fotos del peque:cura:
SherlockBourne
20/10/15, 13:26:35
Muchas gracias! Voy a desinstalarlo y a bajarme el del tutorial.
A ver si consigo recuperar las fotos del peque:cura:
¡¡¡Mucha suerte!!! Avisa por aquí de cómo va la cosa!
chemazalab
20/10/15, 14:27:33
Tengo un nuevo problema.....sigo todos los pasos pero Odin no me reconoce el movil....no se rellena de ningun color la casilla ID COM....que puedo hacer?!
chemazalab
20/10/15, 15:24:05
He conseguido que lo detecte odin....ha empezado....pero se ha quedado el odin con el mensaje: id:0/003 set pit file y debajo do not turn off target.
Y en la primera casill arriba, justo encima del id com en amarillo, pone set partition.
en el movil el android con el mensaje downloading...do not turn off target!!
Llevara asi 20' y no cambia nada....ni sale barra de proceso ni similar.....es normal?!?!
Estoy cagadito de miedo!!!
chemazalab
20/10/15, 15:57:40
Sigue con este mensaje...
<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> PDA.tar.md5 is valid.
<OSM> PHONE.tar.md5 is valid.
<OSM> CSC.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
Alguien que me ayude por favor!?
chemazalab
20/10/15, 16:15:23
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
phenomarc
20/10/15, 16:28:54
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
Mientras no empiece a hacer nada, no hay peligro.
¿Has desinstalado el Kies?
chemazalab
20/10/15, 17:13:09
Nuevo mensaje.....
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Can't open the serial(COM) port.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
QUE HAGO¿!
phenomarc
20/10/15, 17:40:34
Nuevo mensaje.....
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Can't open the serial(COM) port.
QUE HAGO¿!
Desinstala los drivers que tienes instalados y vuelve a instalarlos. No instales el Kies.
chemazalab
20/10/15, 18:06:43
y eso como se hace?
me sigue saliendo esto:
<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004>
<ID:0/004> Re-Partition operation failed.
chemazalab
20/10/15, 18:31:34
Me quiere sonar que hay dos opciones de roms...una con tres archivos y otra de uno solo....en su dia con la de tres no me funcionaba....y acabé pudiendo instalar una rom que era de un solo archivo....lo que pasa que no recuerdo si se borraban las fotos.....
alguien tiene alguna otra rom que pueda instalar con odin, a poder ser de un archivo y que no borre los datos?
Gracias y perdonad por la insistencia...pero estoy desesperado...y mi mujer lleva un disgusto por haber perdido las fotos del peque.....
bonilobo62
20/10/15, 18:59:55
Pasos a seguir:
-Desinstalar kies
- instalación de nuevo de los drivers
- descargar la ROM con sus archivos y comprobar que estén bien descargados
bonilobo62
20/10/15, 19:00:51
El puerto USB que este bien
bonilobo62
20/10/15, 19:01:34
Empezamos de cero
chemazalab
20/10/15, 20:52:01
Kies esta desinstalado....
Los drivers donde los descargo? Tengo que borrar los anteriores?
El USB esta bien....que yo sepa...
chemazalab
20/10/15, 20:52:55
P.d. el tema de las Roms de un solo archivo que he comentado....Os suena o estoy confundido?
phenomarc
20/10/15, 21:35:53
Kies esta desinstalado....
Los drivers donde los descargo? Tengo que borrar los anteriores?
El USB esta bien....que yo sepa...
Borra los drivers que tengas y busca los más actuales.
P.d. el tema de las Roms de un solo archivo que he comentado....Os suena o estoy confundido?
La que es de un archivo se suele usar para hacer ROMs. Yo te recomiendo la de 4 archivos de pirri morri.
chemazalab
20/10/15, 21:46:48
Borra los drivers que tengas y busca los más actuales.
La que es de un archivo se suele usar para hacer ROMs. Yo te recomiendo la de 4 archivos de pirri morri.
Si reinstalo la de un archivo que instale en su día...se pueden borrar las fotos?me refiero....depende de como sea el tipo de archivo se pueden borrar las fotos...o las fotos así no se borran nunca?
esque con el de pirri morri no hay forma.....y en su dia con el de varios archivos me pasaba lo mismo....sin embargo con el de uno se instaó...
phenomarc
20/10/15, 22:40:33
Si reinstalo la de un archivo que instale en su día...se pueden borrar las fotos?me refiero....depende de como sea el tipo de archivo se pueden borrar las fotos...o las fotos así no se borran nunca?
esque con el de pirri morri no hay forma.....y en su dia con el de varios archivos me pasaba lo mismo....sin embargo con el de uno se instaó...
Solo se te borrará la memoria interna si pones un PIT y marcas re-partition en el Odin.
chemazalab
20/10/15, 22:51:06
Solo se te borrará la memoria interna si pones un PIT y marcas re-partition en el Odin.
Perdon por mi ignorancia...pero no se lo que es un PIT....
En su dia seguí estos pasos:
1-Descomprimir el .rar.zip del firmware y meterlos en una carpeta del escritorio
2-Encendemos el terminal en Modo Download (ASÍ) (http://foro.root4ever.com/showthread.php?tid=30) y lo enchufamos
3-Abrimos el Odin3 que nos hemos descargado antes
-En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
-En "Message" debe aparecer Added!!
4-Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo .tar.md5 que nos descargamos previamente
5-NO Marcamos la opcion "Re-Partition"
6-Pulsamos el boton "Start
7-Una vez flasheada el terminal se reiniciara automáticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
Y se me instaló todo....pero no recuerdo si se me borraron las fotos, lo que si que recuerdo es que habia apps y juegos ya metidos..... Es un archivo ar.md5. de 966,401 kb que se llama: "I9100XWMS2_I9100BULS3_I9100VDFLSF_HOME.tar.md5"
En teoria si vuelvo a poner ese archivo en el apartado PDA...se me borrarian las fotos?
Gracias de nuevo por todo! De verdad!!
bonilobo62
20/10/15, 23:00:07
Pues yo marco la partición y no pierdo nada de fotos,música,wasa,etc... Solo los programas y lo acabo de comprobar por curiosidad
chemazalab
20/10/15, 23:14:11
Pues yo marco la partición y no pierdo nada de fotos,música,wasa,etc... Solo los programas y lo acabo de comprobar por curiosidad
Eso con que metodo y con que archivos?!
Me puedes pasar links porfavor?!
bonilobo62
20/10/15, 23:36:11
Que archivos tienes tu chela?
bonilobo62
20/10/15, 23:39:44
Estos?
bonilobo62
20/10/15, 23:42:58
Desde Windows mobile no te puedo subir imágenes cuando llegue a casa te las paso
SherlockBourne
20/10/15, 23:48:19
Perdon por mi ignorancia...pero no se lo que es un PIT....
En su dia seguí estos pasos:
1-Descomprimir el .rar.zip del firmware y meterlos en una carpeta del escritorio
2-Encendemos el terminal en Modo Download (ASÍ) (http://foro.root4ever.com/showthread.php?tid=30) y lo enchufamos
3-Abrimos el Odin3 que nos hemos descargado antes
-En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
-En "Message" debe aparecer Added!!
4-Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo .tar.md5 que nos descargamos previamente
5-NO Marcamos la opcion "Re-Partition"
6-Pulsamos el boton "Start
7-Una vez flasheada el terminal se reiniciara automáticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
Y se me instaló todo....pero no recuerdo si se me borraron las fotos, lo que si que recuerdo es que habia apps y juegos ya metidos..... Es un archivo ar.md5. de 966,401 kb que se llama: "I9100XWMS2_I9100BULS3_I9100VDFLSF_HOME.tar.md5"
En teoria si vuelvo a poner ese archivo en el apartado PDA...se me borrarian las fotos?
Gracias de nuevo por todo! De verdad!!
En teoría siguiendo esos pasos no debería haber problemas, no deberían perderse datos... Pero hablo desde el punto de vista del Note 3, que efectivamente por instalar una ROM no se pierden datos... Mañana te cuento más compi.
dnfuentes
20/10/15, 23:59:36
En teoría siguiendo esos pasos no debería haber problemas, no deberían perderse datos... Pero hablo desde el punto de vista del Note 3, que efectivamente por instalar una ROM no se pierden datos... Mañana te cuento más compi.
Perder, yo las veces que pase por odin haciendo eso, no perdí nada, así que yo lo haría la verdad.
SherlockBourne
21/10/15, 07:12:46
Perder, yo las veces que pase por odin haciendo eso, no perdí nada, así que yo lo haría la verdad.
Buenas máquina, que de tiempo tío.
Exacto, por eso lo decía yo también, pero no quiero tampoco aventurarme a asegurar que no se perderán... ya sabemos que cada móvil es un mundo [emoji26]
Aún así, lo dicho. Las veces que lo he hecho yo también nunca se me han perdido los datos... a ver qué pasa.
¡¡¡Un abrazote!!!
bonilobo62
21/10/15, 22:49:41
Al final lo habrá conseguido?😁
SherlockBourne
21/10/15, 22:55:17
Está en el curro, cuando vuelva lo intenta con una ROM de un archivo! :)
dnfuentes
21/10/15, 23:42:35
A ver a ver, esperemos que comente algo.
chemazalab
22/10/15, 00:57:59
Buenas máquina, que de tiempo tío.
Exacto, por eso lo decía yo también, pero no quiero tampoco aventurarme a asegurar que no se perderán... ya sabemos que cada móvil es un mundo [emoji26]
Aún así, lo dicho. Las veces que lo he hecho yo también nunca se me han perdido los datos... a ver qué pasa.
¡¡¡Un abrazote!!!
Sherlock.....mi gozo en un pozo....nuevo fallo!:cry:
El mensaje que me aparece es:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9100XWLSD_I9100FOPLS4_I9100XXLS8_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Can't open the serial(COM) port.
Re-Partition desactivado, unicamente he metido el archivo en el apartado PDA y activadas tenia Auto Rebot y F. Reset Time.
A ver si alguien me dice si estoy haciendo algo mal...o me da alguna opción....
chemazalab
22/10/15, 01:01:21
Está en el curro, cuando vuelva lo intenta con una ROM de un archivo! :)
A ver a ver, esperemos que comente algo.
Dar por seguro que os comentaré todas las novedades....aunque de momento sean malas:(
Y que me vais a seguir viendo por este foro!
Da gusto gente así!! Agradecer especialmente a sherlock su paciencia y amabilidad ayudandome personalmente por whatsap!:gracias::gracias::gracias:
A ver si me podeis salvar gente!!!!:cura:
chemazalab
22/10/15, 01:15:02
Nueva intentona haciendo lo mismo que antes....y me sale este mensaje:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> cache.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
SherlockBourne
22/10/15, 07:18:27
Nueva intentona haciendo lo mismo que antes....y me sale este mensaje:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> cache.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
Jolines... que raro que falle... Has probado con las dos versiones de Odin que te pasé supongo ¿no?
Parece una tontería, pero te comento una cosa que a mi a veces me ha pasado (debería dar igual pero a mi a veces no me ha funcionado por eso).
En vez de:
1.- Conectar el terminal (y que aparezca Added! en Odin).
2.- Añadir en PDA la ROM.
Hazlo al revés, añade la ROM y luego conecta el móvil.
Te aseguro que hasta a mi me parece una gil***llez, pero es que a veces me ha funcionado al hacerlo en ese orden inverso.
Un abrazote compi, a ver qué pasa!
chemazalab
22/10/15, 09:55:55
Jolines... que raro que falle... Has probado con las dos versiones de Odin que te pasé supongo ¿no?
Parece una tontería, pero te comento una cosa que a mi a veces me ha pasado (debería dar igual pero a mi a veces no me ha funcionado por eso).
En vez de:
1.- Conectar el terminal (y que aparezca Added! en Odin).
2.- Añadir en PDA la ROM.
Hazlo al revés, añade la ROM y luego conecta el móvil.
Te aseguro que hasta a mi me parece una gil***llez, pero es que a veces me ha funcionado al hacerlo en ese orden inverso.
Un abrazote compi, a ver qué pasa!
Lo he intentado asi...y me sale esto:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
Pregunta tonta...deberia salir algo en el movil? Tipo barra que muestre cuanto queda o algo? En mi movil no aparece nada....
SherlockBourne
22/10/15, 09:57:16
Lo he intentado asi...y me sale esto:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
Pregunta tonta...deberia salir algo en el movil? Tipo barra que muestre cuanto queda o algo? En mi movil no aparece nada....
No no, directamente no ha funcionado... Si funcionase efectivamente debería aparecer una barra de estado.
bonilobo62
22/10/15, 11:56:37
Estas usando lo cuatro archivos?
Odin debería leer lo tres archivo y darlos completado y seguir su curso
Si lo éstas haciendo con un archivo puede que este correcto obtenga algo mal
Yo lo aria con lo cuarto archivos [emoji4] [emoji28]
chemazalab
22/10/15, 13:06:46
Estas usando lo cuatro archivos?
Odin debería leer lo tres archivo y darlos completado y seguir su curso
Si lo éstas haciendo con un archivo puede que este correcto obtenga algo mal
Yo lo aria con lo cuarto archivos [emoji4] [emoji28]
Lo he probado tanto con el de varios archivos como con el de uno....las ultimas veces con el de uno que me pasó sherlock....
Ahora voy a probar en otro ordenador....pero de momento el otro ordenador no me reconoce el movil con el odin....asi que estoy instalando kies (es lo que hay que hacer para que lo reconozca no?)
Por otra parte...a ver si alguien puede echar un ojo a este archivo:
https://mega.nz/#!18IF3DoJ
Clave de vifrado:
!F4KUOBw1yOI67a6dFhaUtV-9ZEvC1klewjK-jM9Bilg
Es el archivo que usé para recuperar el movil en su dia y que no me dió problemas....pero no recuerdo si al instalarlo se me borraron las fotos....
Si alguien que tenga copia de seguridad de sus cosas puede probarlo para ver si borra las fotos....me haría un favor ya que no me atrevo a meter algun archivo sin saber si me puede borrar las fotos:estrellas:
Muchas gracias de nuevo a todos!:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias :
chemazalab
23/10/15, 10:26:31
No me funciona ni con el de varios ni con el de un archivo en ningún ordenador....
A ver si alguien puede probar el archivo que puse ayer.... Que si no se borran las fotos probaré con ese....
phenomarc
23/10/15, 11:25:57
No me funciona ni con el de varios ni con el de un archivo en ningún ordenador....
A ver si alguien puede probar el archivo que puse ayer.... Que si no se borran las fotos probaré con ese....
En teoria solo se te borrará el almacenamiento interno si flasheas un PIT, que es uno de los 4 archivos que vienen en el hilo de pirri morri. Si no lo añades en el Odin no debería de formatearse nada.
Sigo insistiendo en que lo hagas con la de 4 archivos. Prueba otros puertos USB, cambia de Odin...
dnfuentes
23/10/15, 11:37:14
En teoria solo se te borrará el almacenamiento interno si flasheas un PIT, que es uno de los 4 archivos que vienen en el hilo de pirri morri. Si no lo añades en el Odin no debería de formatearse nada.
Sigo insistiendo en que lo hagas con la de 4 archivos. Prueba otros puertos USB, cambia de Odin...
Y sino la otra, es probar con otro ordenador...
chemazalab
23/10/15, 15:13:30
He probado con varias versiones de odin, varios ordenadores, la opción de cuatro archivos de pirri porri, una de un archivo que me pasó sherlock...y no hay manera.
Y sino la otra, es probar con otro ordenador...
Ya lo he probado:(
Habéis podido probar el archivo que subí?
:gracias:
Crhr82Hdz
23/10/15, 22:32:54
Has intentado cargar un recovery por odin, he instalar una custom rom?.
chemazalab
24/10/15, 10:10:35
Has intentado cargar un recovery por odin, he instalar una custom rom?.
Eso como se hace?
Así no se borrarían las fotos que hay en la memoria del teléfono?
dnfuentes
24/10/15, 11:09:08
Eso como se hace?
Así no se borrarían las fotos que hay en la memoria del teléfono?
No compi. Puedes instalar el kernel apolo, y luego desde su recovery, conectarlo al ordenador, y así podrías intentar sacar todo lo que tienes en la memoria.
chemazalab
25/10/15, 12:02:19
No compi. Puedes instalar el kernel apolo, y luego desde su recovery, conectarlo al ordenador, y así podrías intentar sacar todo lo que tienes en la memoria.
Hay algún tutoriales para torpes como yo que lo explique paso a paso?
Gracias!!
dnfuentes
25/10/15, 12:06:31
Hay algún tutoriales para torpes como yo que lo explique paso a paso?
Gracias!!
En el mismo hilo del kernel apolo tienes explicado como hacerlo compañero.
bonilobo62
25/10/15, 12:59:54
No e podido bajarme ese archivo que comentas para probarlo😁
Y el kernel si lo instalas por Odín. Se coloca en PDA solo sin ninguno mas...
Pero no comprendo donde esta el fallo si haces los pasos como te dicen😁
Pasa capturas del proceso que realizas...
1paso
2paso
Etc.....
chemazalab
25/10/15, 13:39:49
No e podido bajarme ese archivo que comentas para probarlo😁
Y el kernel si lo instalas por Odín. Se coloca en PDA solo sin ninguno mas...
Pero no comprendo donde esta el fallo si haces los pasos como te dicen😁
Pasa capturas del proceso que realizas...
1paso
2paso
Etc.....
Lo ha probado sherlock y debe ser una rom de alguna operadora.....y no se deberian borrar las fotos, pero me sigue dando fallo!:(
Ahora le voy haciendo fotos de otro intento y las subo.....
Si no probare lo de instalar el recovery que comentais...
chemazalab
25/10/15, 14:15:54
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/b22c6289a2270540e80a7cbe1ed055ba.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/51da646c4904f1a99f15a90b5e4b9cf2.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/4b49d5304cca17629157c48fcfa35df1.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/8476b2cfa84ef379d2a583c365563236.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/533ab2c30ac30f11410f3401127155a8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/1bd9e828c1465fe71761d1ee7f79de59.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/e0d9077c8b8fde8535a51b9cad5bcb3b.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/5273068a19d03f8a56c3a532de2b6988.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/25/02aa1b732cab172d7a264c98b49103f6.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
bonilobo62
25/10/15, 14:28:22
Pues yo empezaría por usar la versión...
Odin3 v1.85
Buscala y con esa versión
Lo aria con los 4:archivos y me olvidaría de único archivo de momento[emoji16]
Recuerdo que la v3 también me dio algún fallo[emoji4] alguna vez
Prueba y nos cuentas con fotos[emoji6] [emoji28]
chemazalab
26/10/15, 00:18:25
En el mismo hilo del kernel apolo tienes explicado como hacerlo compañero.
Este hilo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949393
Cual de todas las versiones tendria que bajarme?
Gracias!
dnfuentes
26/10/15, 07:14:38
Este hilo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949393
Cual de todas las versiones tendria que bajarme?
Gracias!
Si, ese hilo.
Tendrias que descargarte la versión .tar, que es la de odin.
SherlockBourne
26/10/15, 07:28:12
Si, ese hilo.
Tendrias que descargarte la versión .tar, que es la de odin.
Dime si me equivoco, pero esta versión sería la recomendable no?
https://www.copy.com/s/t%3AyTOopqyQTUjy3vil%3Bp%3A%252FApolo/Apolo%204.x%20(for%20Samsung%20ROMS%204.1.2)/ODIN%20(just%20CWM%20%26%20light%20version)%3Boid% 3A453
chemazalab
26/10/15, 11:47:54
Pues yo empezaría por usar la versión...
Odin3 v1.85
Buscala y con esa versión
Lo aria con los 4:archivos y me olvidaría de único archivo de momento[emoji16]
Recuerdo que la v3 también me dio algún fallo[emoji4] alguna vez
Prueba y nos cuentas con fotos[emoji6] [emoji28]
Lo acabo de intentar....y este ed el resultado...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/5da77f5f272c6bf7f5adc71290380eb4.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/afdd081e9ed43d8a7cd7d994f4c0e979.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/c6600086d84b318cf3d3549c90b01b4e.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/803d342c2a2830fd281e5c41f40454f9.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/b9bc754ad9f5b75938468caec6009cbc.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/026d48f5e9343b3c3f069ad31ac062a5.jpg
Y en esa pantalla lleva mas de hora y cuarto.... Me voy a ir a comprar y si cuando vuelva sigue asi ,blo desconectaré....
Hay algo que haya hecho mal?
chemazalab
26/10/15, 11:50:15
https://www.copy.com/s/t%3AyTOopqyQTUjy3vil%3Bp%3A%252FApolo/Apolo%204.x%20(for%20Samsung%20ROMS%204.1.2)/ODIN%20(just%20CWM%20%26%20light%20version)%3Boid% 3A453
Gracias tio!
Dnfuentes....es correcto?
Gracias a todos!![emoji106]
phenomarc
26/10/15, 11:52:28
Si pones el PIT se te va a borrar la memoria interna. Hazlo con la de 4 archivos pero sin el archivo PIT.
Otra opción es, como te han dicho, flashear por Odin el kernel Apolo y luego en el recovery conectarlo en modo almacenamiento masivo.
chemazalab
26/10/15, 11:59:04
Si pones el PIT se te va a borrar la memoria interna. Hazlo con la de 4 archivos pero sin el archivo PIT.
Otra opción es, como te han dicho, flashear por Odin el kernel Apolo y luego en el recovery conectarlo en modo almacenamiento masivo.
Y que 4 archivos?
Igual que lo he hecho pero sin el pit (solo 3 archivos)?
Sino...la versión del kernel es la que ha puesto Sherlock?
A ver si vuelvo pronto a casa y desconecto!![emoji16] [emoji16] [emoji16]
bonilobo62
26/10/15, 12:08:46
Phenomarc!!!😁
yo pongo el pit y no me borra nada de fotos y música etc...😁
chemazalab
26/10/15, 12:46:06
Me he descargado el archivo zip. Y al descomprimirlo me sale un único archivo que no es tar
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/741f0ca536c931d0fb80512ec39a9f06.jpg
Ese ed el que tengo que meter en PDA?
Hay que activar lo de repartition?
phenomarc
26/10/15, 12:48:13
Y que 4 archivos?
Igual que lo he hecho pero sin el pit (solo 3 archivos)?
Sino...la versión del kernel es la que ha puesto Sherlock?
A ver si vuelvo pronto a casa y desconecto!![emoji16] [emoji16] [emoji16]
Exacto. Y el kernel creo que si que es el que puso Sherlock.
Phenomarc!!!😁
yo pongo el pit y no me borra nada de fotos y música etc...😁
Por que no marcas la casilla re-partition. Si no se vuelve a reparticionar toda la memoria.
SherlockBourne
26/10/15, 12:49:28
Me he descargado el archivo zip. Y al descomprimirlo me sale un único archivo que no es tar
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/741f0ca536c931d0fb80512ec39a9f06.jpg
Ese ed el que tengo que meter en PDA?
Hay que activar lo de repartition?
Buenas Chema!
Es que lo que has descargado era el .tar directamente, no el .zip! :)
Y no, no marques repartition, sencillamente mete lo que has descargado en PDA y a flashear, a ver si funciona!
chemazalab
26/10/15, 12:54:09
Buenas Chema!
Es que lo que has descargado era el .tar directamente, no el .zip! :)
Y no, no marques repartition, sencillamente mete lo que has descargado en PDA y a flashear, a ver si funciona!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/47d676283d16a3ed9464389ba40d9969.jpg
Ahí se queda...
SherlockBourne
26/10/15, 12:55:02
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/47d676283d16a3ed9464389ba40d9969.jpg
Ahí se queda...
Jolin, debería ser rápido, que raro...
chemazalab
26/10/15, 12:58:03
Jolin, debería ser rápido, que raro...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/15796c606dc47992d037f2f84b6dfcd2.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/6ada3a46710439026f06233236693490.jpg
[emoji88] [emoji88] [emoji88]
SherlockBourne
26/10/15, 12:59:56
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/15796c606dc47992d037f2f84b6dfcd2.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/6ada3a46710439026f06233236693490.jpg
[emoji88] [emoji88] [emoji88]
A ver qué dicen los jefes.
chemazalab
26/10/15, 13:00:46
A ver qué dicen los jefes.
[emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120]
[emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji120]
Prueba otro PC/cable/puertoUSB
Ami se me quedaba asi cuando tube el USB sucio, lo limpie y todo bien
chemazalab
26/10/15, 19:23:14
Prueba otro PC/cable/puertoUSB
Ami se me quedaba asi cuando tube el USB sucio, lo limpie y todo bien
Esta noche pruebo otra vez[emoji16] [emoji16]
bonilobo62
26/10/15, 22:47:42
Ojo que puede ser fallo también del flex usb del movil😁 a mi me paso con otro móvil s2 que cargaba y podía tranferir archivos pero no me dejaba flasear por odin....
Pero después de tantos intentos as vuelto a intentar entrar en recovery por el sistema de botones😉 porqué. igual se activó. Jeje
dnfuentes
26/10/15, 22:54:01
Ojo que puede ser fallo también del flex usb del movil😁 a mi me paso con otro móvil s2 que cargaba y podía tranferir archivos pero no me dejaba flasear por odin....
Pero después de tantos intentos as vuelto a intentar entrar en recovery por el sistema de botones😉 porqué. igual se activó. Jeje
Quizá limpiando el conector USB, mejore la cosa...
chemazalab
26/10/15, 23:02:58
A ver si va a ser el jodido USB el movil.....alguna vez me daba problemas con algún cable para cargar.... Daba por hecho que si lo detectaba odin era suficiente....
Con que me recomendáis limpiarlo?
Si así no es suficiente....es difícil cambiar? Tengo otro s2 "de desguace"...
dnfuentes
26/10/15, 23:03:43
A ver si va a ser el jodido USB el movil.....alguna vez me daba problemas con algún cable para cargar.... Daba por hecho que si lo detectaba odin era suficiente....
Con que me recomendáis limpiarlo?
Si así no es suficiente....es difícil cambiar? Tengo otro s2 "de desguace"...
Para limpiarlo, lo puedes hacer con un cepillo muy pequeño y un poco de alcohol, y listo.
chemazalab
26/10/15, 23:04:23
Ok....voy a probar....[emoji120] [emoji120] [emoji120]
SherlockBourne
26/10/15, 23:04:35
Para limpiarlo, lo puedes hacer con un cepillo muy pequeño y un poco de alcohol, y listo.
El viejo truco del doctor dnfuentes jajaja
dnfuentes
26/10/15, 23:07:08
El viejo truco del doctor dnfuentes jajaja
Ya xD
Pero cuidado con la coña, que a mi me libro de tener que cambiar el flex, y aun a día de hoy sigue tirando sin problemas.
SherlockBourne
26/10/15, 23:08:00
Ya xD
Pero cuidado con la coña, que a mi me libro de tener que cambiar el flex, y aun a día de hoy sigue tirando sin problemas.
Sí sí, es algo muy a tener en cuenta, me parece algo digno de patentar jajaja. Muy sabio el consejo :)
bonilobo62
26/10/15, 23:11:36
Si tienes otro Samsung cambialo y vas a tiro fijo hay videos que lo explican muy bien
chemazalab
28/10/15, 12:25:37
He limpiado el conector del movil....he intentado instalar el kernel apolo....y me sale esto:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/1d1d7e480b948856428103c03d863cd2.jpg
El móvil así
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/203ba92e5b2e687f8a26240f5fc1195a.jpg
Y después esto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/e2f9461ace1c36df23e3c2ea967f349e.jpg
chemazalab
28/10/15, 12:28:16
Me ha dado por intentar encenderlo...y me sale el triangulo amarillo...antes no me salía....
Es bueno o malo?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/4e391e988baa8a84803ed973d451b155.jpg
SherlockBourne
28/10/15, 12:48:59
Me ha dado por intentar encenderlo...y me sale el triangulo amarillo...antes no me salía....
Es bueno o malo?
No pinta mal. ¿Has intentado entrar en Recovery?
dnfuentes
28/10/15, 12:55:04
Es bueno o malo?
Prueba a entrar en el recovery, a ver si te entra sin problemas.
chemazalab
28/10/15, 12:55:22
No pinta mal. ¿Has intentado entrar en Recovery?
Nada....no entra...sale la pantalla de samsung galaxy s2 con el triángulo, pasa a pantalla negra y vuelve a la de samsung galaxy s2 con el triangulo....ahí se queda.
chemazalab
28/10/15, 12:58:05
Porque....para entrar en recovery es....vol up + home+ power, y mantengo hasta que salga recovery?o hay que soltar antes?
Voy probando de varias formas y no lo consigo...no sea que lo este haciendo mal....
SherlockBourne
28/10/15, 13:00:14
Porque....para entrar en recovery es....vol up + home+ power, y mantengo hasta que salga recovery?o hay que soltar antes?
Voy probando de varias formas y no lo consigo...no sea que lo este haciendo mal....
Yo cuando sale el mensaje de Galaxy S2 suelo soltar las teclas... pero vamos, que debería entrar de todas formas, es un poco raro...
chemazalab
28/10/15, 13:16:11
Yo cuando sale el mensaje de Galaxy S2 suelo soltar las teclas... pero vamos, que debería entrar de todas formas, es un poco raro...
Nada....no hay manera.
Pregunta absurda....pero por si acaso....las fotos se guardan en la.placa base....pero el sistema operativo (android) también?
Lo digo por...si desmonto la placa base del s2...y la monto en otro....arrancaría y podría ver las fotos?
Por placa base me refiero a esto:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/20c07f59f5a5cc5ce45e9252006fd685.jpg
SherlockBourne
28/10/15, 13:31:18
Nada....no hay manera.
Pregunta absurda....pero por si acaso....las fotos se guardan en la.placa base....pero el sistema operativo (android) también?
Lo digo por...si desmonto la placa base del s2...y la monto en otro....arrancaría y podría ver las fotos?
De eso sabe más dnfuentes, pero que yo sepa no se hace tan fácilmente... a ver si puede contestarte él :(
bonilobo62
28/10/15, 15:04:35
En esa placa están las fotos y toda la información del móvil y los s problemas que tienes[emoji4] jeje
Le as cambiado el USB ?
La limpieza en ese tipi de fallo no suele funcionar[emoji4]
chemazalab
28/10/15, 15:37:30
En esa placa están las fotos y toda la información del móvil y los s problemas que tienes[emoji4] jeje
Le as cambiado el USB ?
La limpieza en ese tipi de fallo no suele funcionar[emoji4]
[emoji30]
Esta noche intentaré cambiar el USB y probaré otra vez[emoji16]
Muchas gracias!
dnfuentes
28/10/15, 15:54:10
Nada....no hay manera.
Si, todo va en la placa, pero el problema es que si no te arranca ahí, aunque montes la placa en otro, seguirá exactamente igual...
bonilobo62
28/10/15, 15:59:39
Prueba con los cuatro archivos y el triangulo sale porqué le as flaseado un recovery, pero luego hay formas de eliminarlo😉
chemazalab
28/10/15, 16:54:44
Prueba con los cuatro archivos y el triangulo sale porqué le as flaseado un recovery, pero luego hay formas de eliminarlo😉
En su día le metí un recovery....pero no se por qué no arranca.....ni tampoco por qué sale ahora después de estar intentando meter la ROM y el kernel...
Pruebo con los 4 con el pit o sin el pit?
Y repartition desactivado
..no?
Que ya me estoy volviendo loco!!![emoji33]
chemazalab
28/10/15, 16:55:45
Si, todo va en la placa, pero el problema es que si no te arranca ahí, aunque montes la placa en otro, seguirá exactamente igual...
Ya ya....si va todo ahí....está claro que no arrancaría en otro.....era por si de casualidad el s.o. estaba en otra parte[emoji16] [emoji16]
bonilobo62
28/10/15, 22:33:13
yo con el pit y la particion( si no no funciona) activada y no me borro nada jeje....
Por no abrir otro hilo aprovecho este, vosotros donde pedis el Flex de carga en caso de tener que cambiarlo?
bonilobo62
28/10/15, 23:41:32
EBay
bonilobo62
28/10/15, 23:41:52
Luego te paso un enlace
bonilobo62
28/10/15, 23:46:00
http://ebay.us/WRwZzV
Es mas cara pero ojo que algunas baratas no funciona el micro, que ya ne paso a mi😁
http://ebay.us/WRwZzV
Es mas cara pero ojo que algunas baratas no funciona el micro, que ya ne paso a mi😁
Muchas gracias, ya probare haber, esque tengo malas experencias con las de impextrom, que o funciona mal la cobertura o son muy cutres y parten al minimo tiron de cable
bonilobo62
31/10/15, 14:18:29
As salvado las fotos[emoji4] ???
chemazalab
31/10/15, 17:34:47
As salvado las fotos[emoji4] ???
No he podido probar todavía lo de cambiar el USB.....con el peque no tengo mucho tiempo para hacer de cirujano ....jajajaj
A ver si esta semana puedo sacar un esto tranquilo....
chemazalab
15/11/15, 16:31:12
Sigo con mi odisea.....llevo unas semanas liadisimo entre el trabajo y mi mujer e hijo enfermos....asi que no he podido sacar tiempo para intentar recuperar las fotos.....
Os iré informando:gracias:
SherlockBourne
15/11/15, 16:36:16
Sigo con mi odisea.....llevo unas semanas liadisimo entre el trabajo y mi mujer e hijo enfermos....asi que no he podido sacar tiempo para intentar recuperar las fotos.....
Ánimo y fuerza máquina!
dnfuentes
15/11/15, 18:00:18
Ya iras contando si lo das solucionado compi!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.