Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con Rikomagic MK902 no me deja mover a aplicaciones a tarjeta SD

kitkatkitty
19/10/15, 23:03:27
Hola tengo un problema extraño con mi Rikomagic MK902
Cuando instalo aplicaciones todas se van a la memoria interna, así que una vez instaladas, he intentado moverlas a la tarjeta de expansión microsd que le tengo puesta. Le tengo puesta una de 32 GB. La reconoce porque si me voy a Settings allí veo que se muestra la memoria interna y la microsd de 32 GB dice que tiene 28 GB libres, lo cual está bien significa que la reconoce.
Me voy a configuración... aplicaciones... me pongo sobre la aplicación que quiero mover... le doy Mover a la tarjeta SD y al cabo de un momento me dice que la aplicacion no se ha podido mover y muestra dos paréntesis ().

Vale.
Apago el MK902, lo uso al rato y ahora si me deja mover las aplicaciones

???
Me voy a configuración... aplicaciones... me pongo sobre la aplicación que quiero mover... le doy Mover a la tarjeta SD y dice que se ha movido a la tarjeta microsd...

Bien...
LO RARO ES QUE... en la tarjeta microsd siempre tiene la misma memoria 28 GB y las aplicaciones que he movido a la microsd siguen ocupando espacio en la memoria interna y siguen presentes en la memoria interna...

Es como si no se hubieran movido de allí...
Yo en mi movil con Android 4 muevo aplicaciones todos los días a la Microsd así que se hacerlo, lo que no entiendo es que está pasando aquí que no me deja...

Puedo sacar capturas de pantalla con el movil si queréis...

¿Alguna idea de que puede estar pasando o como solucionarlo?

Saludos

Unkash
20/10/15, 04:01:11
Si tiene kit kat o superior, se soluciona siendo root e instalando y ejecutando la aplicación sd Fix que esta en el market

kitkatkitty
20/10/15, 14:16:39
Hola, tiene Android 4.4.2 Kitkat así que si que lo tiene.
Te explico lo que pasa con capturas de pantalla para estar seguros, vale?
Mira este aparato viene con 8 GB de memoria interna, lo que pasa es que esa memoria interna de 8 GB, la tiene ocupada en unos 3 y pico de GB y le sobran unos 4 y pico o 5 GB repartidos de la siguiente forma:
MEMORIA INTERNA 3 y pico de gigas
NAND FLASH 1 giga y pico

Esto de memoria interna y nand flash parecen dos particiones, estos 3 gigas y este giga y pico estan en la memoria interna del dispositivo... la de 8 GB
La NAND Flash de 1 giga y pico también esta metida en los 8 GB

Lo que parece es que la memoria de los 8 GB tiene ocupados unos 4 o asi por el tema de Android...
Le quedan libres otros 4 GB y los reparte con 3 GB para memoria interna y 1 GB para nand flash

http://i62.tinypic.com/1zf0e8n.jpg

Si miras esta otra captura verás que le tengo metida una tarjeta de 32 GB, tiene 28 GB libres...

Observa que le llama TARJETA SD...

http://i60.tinypic.com/mlnhja.jpg

Fijate en esta captura de pantalla... aqui puedes ver el almacenamiento interno de los 3 y pico de gigas que parece la particion 1

http://i61.tinypic.com/2pzac29.jpg

Y aquí fijate que pone tarjeta sd... PERO NO MUESTRA LA TARJETA SD DE 28 GIGAS, LO QUE ESTA MOSTRANDO COMO TARJETA SD ES LA NAND FLASH que en realidad esta en la memoria interna del dispositivo...

http://i57.tinypic.com/2nuk9bt.png

Fijate como solo muestra 1,2 gigas libres...

La realidad es que cuando instalo aplicaciones yo quiero que vayan a la tarjeta externa, la de 28 Gigas, y no a la NAND FLASH.

Tecnicamente si muevo las aplicaciones a la tarjeta, me las lleva a la particion 2 NAND FLASH de 1,2 GB que esta usando la memoria interna de 8 GB del dispositivo

Si muevo las aplicaciones al tablet (en este caso al Android TV) entonces se van de la NAND FLASH de 1,2 GB a la memoria interna de 3 y pico de Gigas.

Puedo pasarlas de una a otra, pero no puedo hacer que se instalen en la tarjeta externa de los 28 GB.

Escribí a Rikomagic y me dijeron que usara un programa, el Titanium Backup Apk

Tu me comentas que use el SD Fix...

¿Me puedes dar más detalles de como arreglar esto y hacer que se instalen en la tarjeta externa de los 28 gigas?

Saludos