PDA

Ver la Versión Completa : ROM Como hacer Root por UPDATE.APP oficial de Huawei (sin desbloquear el bootloader)


GobertOnAir
19/10/15, 23:02:00
Hola a todos.

Creo que he encontrado una autentica joya en el sitio oficial de Huawei en Uganda!

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=47595&version=100498

Aqui encontrareis

La primera ROM europea GRA-L09 V100R001C432B031
El /vendor/dload/update.app (para el debranding)
El /root/update.app (para hacer Root sin desbloquear el bootloader)
Drivers, programas, tools, tests y muchos documentos oficiales de Huawei del GRA-L09...

Disfrutad. Ahi os lo dejo. Y a ser buenos ;-)

PS1: Se lo dedico eloygomez castigra PaK_Huawei y MHARKER

PS2: El archivo RAR da un error pero se puede abrir. Esta todo excepto un fichero Excel que se encuentra en la carpeta N°8 donde solo salen 2 carpetas cuando en realidad hay 3. La tercera contiene el archivo Excel que falta.


EDIT:

1. Estoy seguro que /root/update.app funciona en TODAS las versiones 5.0 (B132, B170, B200 y posiblemente también con las custimizadas de Movistar, Vodafone, Orange...). No sé si también sera valido con la B191 (Android 5.1.1) Ya me contareis.

2. Y dentro de algunos documentos Excel incluidos en el archivo, hay otros archivos .ZIP .RAR .PDF o .DOC

.

MHARKER
20/10/15, 00:33:36
Hola a todos.

Creo que he encontrado una autentica joya en el sitio oficial de Huawei en Uganda!

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=47595&version=100498

Aqui encontrareis

La primera ROM europea GRA-L09 V100R001C432B031
El /vendor/dload/update.app (para el debranding)
El /root/update.app (para hacer Root sin desbloquear el bootloader)
Drivers, programas y utils de tests y muchos documentos oficiales de Huawei del GRA-L09...

Disfrutad. Ahi os lo dejo. Y a ser buenos ;-)

PS1: Se lo dedico eloygomez castigra PaK_Huawei y MHARKER

PS2: El archivo RAR da un error pero se puede abrir. Esta todo excepto un fichero Excel que se encuentra en la carpeta N°8 donde solo salen 2 carpetas cuando en realidad hay 3. La tercera contiene el archivo Excel que falta.

.

Probaste a rotear la B191 que hasta el momento me ha quedado grande?

GobertOnAir
20/10/15, 00:40:08
Probaste a rotear la B191 que hasta el momento me ha quedado grande?

No, no me hace falta el root (por el momento). Estaba justo haciendo un EDIT sobre el tema cuando has respondido. Bajate el fichero y mira todo lo que hay dentro, es muy interesante. Aprendaras cosas. Bueno, y ahora me voy a la cama.

PaK_HTCmania
20/10/15, 00:41:33
Curioso cuanto menos este método

Gracias por el aporte !

GobertOnAir
20/10/15, 00:45:37
Curioso cuanto menos este método

Gracias por el aporte !

Cuando bajes el archivo veras que no esta dedicado a los usuarios. Creo que es un archivo interno que esta en la web de Uganda por error. Tiene muchisimo material tecnico.

Venga, me voy a la cama. Ya me contaras.

MHARKER
20/10/15, 00:51:49
Cuando bajes el archivo veras que no esta dedicado a los usuarios. Creo que es un archivo interno que esta en la web de Uganda por error. Tiene muchisimo material tecnico.

Venga, me voy a la cama. Ya me contaras.

Que tengas Deep Sleep.... Gracias

PD. Descargando... parece que se adelantaron los reyes... jejejeje

Kodaizo
20/10/15, 01:17:42
bastante interesante, pero en verdad creo que es mejor desbloquear el bootloader. y con la opción de hacerlo de inmediato, sin necesidad de enviar el correo... es la mejor y manera más fácil... yo lo hice todo en 1 hora aproximadamente, gracias a todas las personas que subieron tutorial y herramientas ;)

arka657
20/10/15, 09:55:11
Me parece que se han percatado del tema,yo no puedo descargar el rar....seguire intentando.

GobertOnAir
20/10/15, 10:25:18
Me parece que se han percatado del tema,yo no puedo descargar el rar....seguire intentando.

Si se puede. Vengo de probar y se descarga. Si alguno puede subirlo despues a Mega o a otro sitio seria estupendo. En caso de problema, yo lo tengo.

GobertOnAir
20/10/15, 10:29:46
Me pregunto si con este metodo oficial de Huawei las actualizaciones por OTA seguiran funcionando aun teniendo Root.

El hecho de aplicar /root/update.app es la forma limpia de Huawei y no deberia alterar el sistema.

Pienso que este metodo sirve tambien para el GRA-UL00 porque el sistema es el mismo. A probar.

PaK_HTCmania
20/10/15, 14:29:03
Y para Desrootear?

GobertOnAir
20/10/15, 14:32:41
Y para Desrootear?

Pues como siempre... reflash de la ROM.

PaK_HTCmania
20/10/15, 15:09:23
Pues como siempre... reflash de la ROM.



Ah claro, jeje


Es que nunca he tenido el smartphone rooteado.. ya que para eso tengo la tablet. Pero normalmente no necesito acceso root.

GobertOnAir
20/10/15, 15:27:08
Ah claro, jeje


Es que nunca he tenido el smartphone rooteado.. ya que para eso tengo la tablet. Pero normalmente no necesito acceso root.

Yo solo el Xperia Z2 en 4.4 y en 5.X por la escritura en la SD. Los Huawei, cuando eliges la SD como lugar de almacenamiento principal, no hace falta. Mi MediaPad X1 no he necesitado hacer Root.

Pero por el P8 creo que voy ha hacerlo con el metodo oficial. En estos momentos no puedo trastear mucho con el porque lo necesito en marcha pero la semana que viene voy a tener un poco de tiempo.

castigra
20/10/15, 16:55:48
Que bueno. A descargar rapido que en breve lo quitaran de la web.

MHARKER
20/10/15, 17:02:02
gobert... Solo me aparece un archivo Update.app dentro del zip...
No veo nada de root ni nada de lo que mencionas.... Disculpa mi ignorancia, debo "abrir" el archivo update app?

PD... Volvere a descargar el archivo pues no se descomprime... la carpeta queda de "0" bytes

elfora
20/10/15, 18:23:29
Este método sirve también para terminales con el bootloader desbloqueado?

Me está tentando volver a hacer una instalación limpia de la B200 y luego hacer el root con este método, a ver si así no desaparecen o dejan de funcionar algunas opciones del terminal.

P.D no sé si lo está haciendo alguien más, pero yo lo estoy subiendo a MEGA, por si alguno lo necesita y le es más cómodo descargar desde ahí.

GobertOnAir
20/10/15, 18:29:43
Que bueno. A descargar rapido que en breve lo quitaran de la web.


gobert... Solo me aparece un archivo Update.app dentro del zip...
No veo nada de root ni nada de lo que mencionas.... Disculpa mi ignorancia, debo "abrir" el archivo update app?

PD... Volvere a descargar el archivo pues no se descomprime... la carpeta queda de "0" bytes


Por precaucion os he colgado ahora mismoel archivo aqui: http://dl.free.fr/bfZRHwEKH

Espero que esta vez puedas descargarlo, MHARKER

GobertOnAir
20/10/15, 18:33:24
Este método sirve también para terminales con el bootloader desbloqueado?

Me está tentando volver a hacer una instalación limpia de la B200 y luego hacer el root con este método, a ver si así no desaparecen o dejan de funcionar algunas opciones del terminal.

P.D no sé si lo está haciendo alguien más, pero yo lo estoy subiendo a MEGA, por si alguno lo necesita le es más cómodo descargar desde ahí.

Si, porque el Root se hace como una actualizacion. Os recuerdo que es un archivo update.app original de Huawei.

elfora
20/10/15, 18:36:24
Si, porque el Root se hace como una actualizacion. Os recuerdo que es un archivo update.app original de Huawei.

Pues me pongo a trastear con ello, a ver si con este método conservo la opción de descargar actualizaciones vía wifi y sigo manteniendo la opción "pulsar y pagar", con el método actual la primera queda inactiva y la segunda desaparece.

GobertOnAir
20/10/15, 18:48:32
Pues me pongo a trastear con ello, a ver si con este método conservo la opción de descargar actualizaciones vía wifi y sigo manteniendo la opción "pulsar y pagar", con el método actual la primera queda inactiva y la segunda desaparece.

Yo no puedo trastear hasta el fin de semana que estaré mas tranquilo. Necesito mi P8 operativo hasta el viernes a las 20H00 (suegra en el hospital mas una permanencia telefonica por el trabajo).

elfora
20/10/15, 19:09:52
Yo no puedo trastear hasta el fin de semana que estaré mas tranquilo. Necesito mi P8 operativo hasta el viernes a las 20H00 (suegra en el hospital mas una permanencia telefonica por el trabajo).

He hecho una instalación limpia de la B200 y luego lo que he hecho es renombrar la carpeta root a dload y nada, por actualización local me da failed.
Voy a probar con los tres botones.
EDITO: tampoco va con los tres botones.

GobertOnAir
20/10/15, 19:21:38
He hecho una instalación limpia de la B200 y luego lo que he hecho es renombrar la carpeta root a dload y nada, por actualización local me da failed.
Voy a probar con los tres botones.
EDITO: tampoco va con los tres botones.

Prueba sin cambiar de nombre de /root en /dload (por si fuese una funcion no documentada). Sino solo es compatible con la B031. Que chasco!


PS: Me muero de ganas de trastear. Voy a instalar ScriptPerl por ver lo que hay dentro de /root/update.app

elfora
20/10/15, 19:29:27
Prueba sin cambiar de nombre de /root en /dload (por si fuese una funcion no documentada). Sino solo es compatible con la B031. Que chasco!


PS: Me muero de ganas de trastear. Voy a instalar ScriptPerl por ver lo que hay dentro de /root/update.app

Ya lo había pensado y nada :ok:

Mañana pruebo con otra versión de las que tengo descargadas, por hoy ya lo dejo que me duele la cabeza de tanto PC.
Un saludo.

MHARKER
20/10/15, 19:34:04
Por precaucion os he colgado ahora mismoel archivo aqui: http://dl.free.fr/bfZRHwEKH

Espero que esta vez puedas descargarlo, MHARKER

Descargando y en espera que al descomprimirlo funcione... dentro del zip viene solo un archivo llamado Update.app?

GobertOnAir
20/10/15, 19:34:37
Ya lo había pensado y nada :ok:

Mañana pruebo con otra versión de las que tengo descargadas, por hoy ya lo dejo que me duele la cabeza de tanto PC.
Un saludo.

Me quedan 25 minutos de permanencia... Yo voy intentar retenerme por no pasar una noche en blanco trasteando. Soy mas curioso que los gatos para estas cosas. Bueno, mañana hablamos.

GobertOnAir
20/10/15, 19:43:00
Descargando y en espera que al descomprimirlo funcione... dentro del zip viene solo un archivo llamado Update.app?

Tres pero parece que con la B200 no funciona. A elfora no le ha funcionado.

elfora
20/10/15, 20:17:31
Usando HuaweiUpdateExtractor esto es lo que veo en el update.app que contiene la carpeta root, pero claro, ya son cosas que se escapan a mi conocimiento

http://i60.tinypic.com/xp4yte.png

GobertOnAir
20/10/15, 22:06:10
Usando HuaweiUpdateExtractor esto es lo que veo en el update.app que contiene la carpeta root, pero claro, ya son cosas que se escapan a mi conocimiento

http://i60.tinypic.com/xp4yte.png

Bueno, acabo de ver todo y no hay root.

Ademas, entre la version B031 y la B200 los "headers" con el nombre del dispositivo han cambiado. Tambien el Vendor/Custom han cambiado como podeis ver en las capturas de pantalla.

CONCLUSION: Los tres archivos UPDATE.APP dentro de la carpeta 01 solo se pueden utilizar con la version B031

Vamos, nuestro gozo en un pozo. Pero como decimos en Francia, "Quien no intenta nada, no tiene nada"

castigra
20/10/15, 22:55:23
Han debido eliminar los archivos y han dejado solo el update.app

eloygomez
23/10/15, 15:14:08
A ver mucho ojo con estas cositas...

1 pueden instalarse un cust o una version de alguna particion y quedarse Beta o luego no poder volver a atras o quitar el firmware por metodos habituales.

por lo que veo en las capturas, no hay un system.img que es donde se meten los binarios del ROOT y la APK.

Sube algún server el Root/update.app que lo pueda destripar please.

GobertOnAir
23/10/15, 15:28:36
A ver mucho ojo con estas cositas...

1 pueden instalarse un cust o una version de alguna particion y quedarse Beta o luego no poder volver a atras o quitar el firmware por metodos habituales.

por lo que veo en las capturas, no hay un system.img que es donde se meten los binarios del ROOT y la APK.

Sube algún server el Root/update.app que lo pueda destripar please.

Hola Eloy,

Te lo he puesto aqui: http://dl.free.fr/eeJUmqjwL

pero como decia no hay root. No se porque se se encuentra en la ROM B013 en una carpeta que se llama /Root. Solo tiene el boot y el recovery.

Pero bajate la rom entera tiene cosas que te interesaran. Te la he puesto aqui: http://dl.free.fr/bfZRHwEKH

que es mas rapido que el sitio de Huawei Uganda. Es una rom europea. Hay un error en el archivo RAR (se pierde una carpeta y un archivo Excel al descomprimir) que existe tambien en el original.

Saludos