PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona 4G con la ROM CM 12.1


roigle222
19/10/15, 17:26:04
Hola chicos les cuento que soy nuevo en este foro me acabo de registrar y esta es mi primer consulta espero estar haciéndola donde corresponde...

resulta que tengo un motorola moto g modelo xt1040 peregrine el cual esta rooteado y el bootloader desbloqueado por lo que pude instalar la rom cm 12.1. Me gusto mucho la rom pero tengo un problema con los datos moviles no funciona en 4g en el lugar donde me encuentro probando tengo un compañero de trabajo que tiene un moto e y se conecta a 4g por lo tanto cobertura hay en este lugar es mas antes de instalar la rom con la rom original que vino de fabrica se conectaba perfectamente pero con esta rom no...

a alguien le paso?

muchas gracias!

En ajustes > Redes moviles > Tipo de red predeterminado esta en: LTE

kuzo
19/10/15, 18:18:05
es por la radio, tenes que flashear la radio del xt1040 de tu region.. por mfastboot.. cuando pongas los comandos hazlo de uno a uno, no copies todos de una vez porque no va a funcionar el 4g...

aqui te dejo las radios y los comandos

http://forum.xda-developers.com/moto-g/4g-development/rom-stock-motorola-4g-lollipop-rom-t3142816

Damian3581
19/10/15, 19:06:26
Y cada ves que actualice tengo que volver a flashear el radio?

Falle21
19/10/15, 19:47:26
No es un problema del radio, el xt1040 no funciona el 4g con cm, por lo menos en argentina, ya esta probado, hay algún tipo de error ya reportado con la ROM en si, si lo usas mucho te recomiendo cambiar de ROM.

Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Damian3581
19/10/15, 21:15:08
No es un problema del radio, el xt1040 no funciona el 4g con cm, por lo menos en argentina, ya esta probado, hay algún tipo de error ya reportado con la ROM en si, si lo usas mucho te recomiendo cambiar de ROM.

Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

sabes si con mokee pasa lo mismo?

Falle21
19/10/15, 22:03:00
Cuando lo use funcionaba bien

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

roigle222
20/10/15, 15:07:23
Hola chicos, gracias por contestar...

les cuento que primero hice lo que sugirió kuzio sin tener resultados positivos, luego volví a la rom original con la que se conecta a 4G y me puse a comparar las configuraciones de APN que se encuentra en Ajustes/Redes Moviles/APN con la rom CM12 y note diferencias de configuraciones entonces hice un nuevo APN copie las configuraciones que funcionan a la que no pero al guardarlas no me dejaba se borraba entonces investigue porque y llegué a esto:

https://www.reddit.com/r/cyanogenmod/comments/340hzn/cm121_workaround_for_apn_problem_if_no_apn_can_be/

donde dice que hay que entrar en: /data/data/com.android.providers.telephony/databases/ luego borrar el archivo: telephony.db reiniciar el celular y tendría que dejar agregar un nuevo APN, la cuestión es que cuando yo reinicie se conecto a 4G!!! llevo 1 hora andando perfectamente a 4G sin desconectarse con la rom CM 12.1 de todas maneras seguiré probando y cualquier cosa les aviso

Espero que a alguien le funcione ya que me meti en muchos foros buscando una solución a este problema sin poder encontrar una que sirva ami esto me sirvió y lo publico para ayudar a los que tengan el mismo problema

un saludo y gracias nuevamente por contestar!!!

roigle222
20/10/15, 15:09:30
Hola chicos, gracias por contestar...

les cuento que primero hice lo que sugirió kuzio sin tener resultados positivos, luego volví a la rom original con la que se conecta a 4G y me puse a comparar las configuraciones de APN que se encuentra en Ajustes/Redes Moviles/APN con la rom CM12 y note diferencias de configuraciones entonces hice un nuevo APN copie las configuraciones que funcionan a la que no pero al guardarlas no me dejaba se borraba entonces investigue porque y llegué a esto:

https://www.reddit.com/r/cyanogenmod/comments/340hzn/cm121_workaround_for_apn_problem_if_no_apn_can_be/

donde dice que hay que entrar en: /data/data/com.android.providers.telephony/databases/ luego borrar el archivo: telephony.db reiniciar el celular y tendría que dejar agregar un nuevo APN, la cuestión es que cuando yo reinicie se conecto a 4G!!! llevo 1 hora andando perfectamente a 4G sin desconectarse con la rom CM 12.1 de todas maneras seguiré probando y cualquier cosa les aviso

Espero que a alguien le funcione ya que me meti en muchos foros buscando una solución a este problema sin poder encontrar una que sirva ami esto me sirvió y lo publico para ayudar a los que tengan el mismo problema

un saludo y gracias nuevamente por contestar!!!

Damian3581
20/10/15, 16:17:12
Hola chicos, gracias por contestar...

les cuento que primero hice lo que sugirió kuzio sin tener resultados positivos, luego volví a la rom original con la que se conecta a 4G y me puse a comparar las configuraciones de APN que se encuentra en Ajustes/Redes Moviles/APN con la rom CM12 y note diferencias de configuraciones entonces hice un nuevo APN copie las configuraciones que funcionan a la que no pero al guardarlas no me dejaba se borraba entonces investigue porque y llegué a esto:

https://www.reddit.com/r/cyanogenmod/comments/340hzn/cm121_workaround_for_apn_problem_if_no_apn_can_be/

donde dice que hay que entrar en: /data/data/com.android.providers.telephony/databases/ luego borrar el archivo: telephony.db reiniciar el celular y tendría que dejar agregar un nuevo APN, la cuestión es que cuando yo reinicie se conecto a 4G!!! llevo 1 hora andando perfectamente a 4G sin desconectarse con la rom CM 12.1 de todas maneras seguiré probando y cualquier cosa les aviso

Espero que a alguien le funcione ya que me meti en muchos foros buscando una solución a este problema sin poder encontrar una que sirva ami esto me sirvió y lo publico para ayudar a los que tengan el mismo problema

un saludo y gracias nuevamente por contestar!!!

entonces borraste esa carpeta y automáticamente tuviste 4g? lo voy a probar :ok:
que configuración de apn tienes?

roigle222
20/10/15, 17:59:00
entonces borraste esa carpeta y automáticamente tuviste 4g? lo voy a probar :ok:

NO!!! la carpeta entera no!!! solo hay que borrar un archivo fijate bien ahí esta bien explicado!

kuzo
20/10/15, 20:01:40
No es un problema del radio, el xt1040 no funciona el 4g con cm, por lo menos en argentina, ya esta probado, hay algún tipo de error ya reportado con la ROM en si, si lo usas mucho te recomiendo cambiar de ROM.

Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

soy de argentina y a mi si me funcionaba el 4g cuando usaba cm 12.1 haciendo lo que yo dije

roigle222
20/10/15, 20:23:28
Hola gente, actualizo para informar que nuevamente no se conecta a 4G solo H+ para abajo, por lo tanto decidi hacer lo de borrar el archivo que publique anteriormente y tampoco funciono entoncs cambie nuevamente a la rom original y se conecto perfectamente a 4G

estoy por probar con la rom mokee cuando termine les comento un saludo

Damian3581
20/10/15, 20:39:03
Hola gente, actualizo para informar que nuevamente no se conecta a 4G solo H+ para abajo, por lo tanto decidi hacer lo de borrar el archivo que publique anteriormente y tampoco funciono entoncs cambie nuevamente a la rom original y se conecto perfectamente a 4G

estoy por probar con la rom mokee cuando termine les comento un saludo

dale avisa si te funciona!

roigle222
20/10/15, 20:50:58
probado con mokee 5.11 y no se conecta a 4G

ya no se que hacer tendre que volver a la rom original una lastima habiendo roms personalizadas tan buenas...

Damian3581
21/10/15, 01:33:32
si justo las dos que me gustan no andan

Kill60n
01/11/15, 23:17:03
El mismo problema por aca, la verdad no sé que celular usaran los que desarrollan las roms porque no hay forma de que funcione el 4g, es mas yo intente flaseando el modem de la rom stock 5.1 de brasil y tampoco así funciono.

Aclaro que a mitad de año usaba Mokee y funcionaba lo mas bien el LTE, desde agosto cuando actualice que dejo de andar, probé todas las roms en ese momento disponibles y tuve que volver a stock, hoy me pasa lo mismo creí en vano que eso se había solucionado.
Una pena vuelvo a stock.

Falle21
01/11/15, 23:20:31
Si funciona, borren todos los apn excepto el que usan, asegúrense que esta puesto el correcto y funciona

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Damian3581
01/11/15, 23:50:14
Si funciona, borren todos los apn excepto el que usan, asegúrense que esta puesto el correcto y funciona

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

estas seguro?? voy a probar pero recuerdo que solo tenia un apn :loco::loco:

Falle21
01/11/15, 23:55:47
estas seguro?? voy a probar pero recuerdo que solo tenia un apn :loco::loco:
Estoy usando una basada en cm12.1 y estoy usando 4g, estoy usando la última versión de sabermod de beeto

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Damian3581
02/11/15, 00:03:41
Estoy usando una basada en cm12.1 y estoy usando 4g, estoy usando la última versión de sabermod de beeto

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

y el apn lo dejaste así tal cual trajo la rom?

Falle21
02/11/15, 00:45:33
y el apn lo dejaste así tal cual trajo la rom?
En este caso no, traía 3 para la compañía que uso yo (personal argentina) deje la que se que va bien

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Kill60n
09/11/15, 02:23:49
Buenas, al final encontré el problema, al menos para mi que tengo Personal de Argentina dejo la solución para que les sirva.

Una vez instalada cualquier ROM, borrar TODOS los apn y cargar de a UNO los apn de sus compañías e ir Probando.

Para Personal este es el APN que funciona el 4G:

nombre: xxxx
apn: datos.personal.com
usuario: gprs
contraseña: gprs

Suerte

Falle21
09/11/15, 03:11:00
Usuario: datos y contraseña lo mismo funciona igual, estaba explicado unos comentarios atrás

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk