Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gorilla Glass 4?
BlankyMigue
19/10/15, 12:08:39
Buenas!
me gustaría preguntaros sobre el gorilla glass del S6, del que tengo entendido que es muy potente y la pantalla es muy difícil que se raye. Bien, el caso es que la mía tiene unos pequeños rayones, muy pequeñitos que solo se aprecian si esta la pantalla apagada y le da luz directa a la misma, son difíciles de ver la verdad pero me preguntaba, como es posible que se hagan estas micro rayas teniendo gorilla glass 4?
Nunca le puse ninguna lamina protectora por que pensaba que no le pasaría nada, pero aunque no se noten no me gusta que se vaya rayando poco a poco. Os ha pasado tambien a vosotros?
marcus.hergo
19/10/15, 14:34:38
Sí tmb me pasa, lo que pasa que imagino que lo que dice Gorilla Glass que cubre son rayones de esos que se ven mucho.. ya me pasaba con el s4 q tenía tmb Gorilla glass
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
tontomele
19/10/15, 16:29:10
MARKETING :silbando:
Hecaton
19/10/15, 19:23:21
Todo trola, ya lo pueden llamar Gorila Glas 5 al cudrado o Tiranusaurius Rex 6, que a la mínima que no estés atento, se te raya la pantalla si o si, si no es por delante es por detrás.
Hasta que no saquen pantallas de Zafiro, o algo que se le asemeje en dureza, seguirá el marketing de Corning.
boronat
19/10/15, 21:21:25
Todo trola, ya lo pueden llamar Gorila Glas 5 al cudrado o Tiranusaurius Rex 6, que a la mínima que no estés atento, se te raya la pantalla si o si, si no es por delante es por detrás.
Hasta que no saquen pantallas de Zafiro, o algo que se le asemeje en dureza, seguirá el marketing de Corning.
No estoy de acuerdo con lo que dices. Yo tengo el S6 Edge y como no logro encontrar un buen protector tempered glass, pues ando sin nada y de momento la pantalla no tiene arañazo alguno. Sinceramente yo creo que si que se nota.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hecaton
19/10/15, 22:16:23
No estoy de acuerdo con lo que dices. Yo tengo el S6 Edge y como no logro encontrar un buen protector tempered glass, pues ando sin nada y de momento la pantalla no tiene arañazo alguno. Sinceramente yo creo que si que se nota.
boronat He de decirte que la pantalla del S6 EDGE No es la misma que la del S6 Plano, el proceso de fabricación es mas caro y tiene mas dureza frente a caídas, golpes, etc... En cuanto a rayones no se si hay diferencia, pero en caídas fijo que si. En youtube hay videos donde ponen a prueba la resistencia de la pantalla dejándole caer y dandole ostias hasta con el martillo.
AXELAIS
20/10/15, 00:11:36
No estaría tan seguro...limpia bien la pantalla y ponlo contra el sol...de las microrayas redondeadas no se salva nadie.
DarKelP
20/10/15, 02:18:46
Se llama física. Todo lo que tenga menor dureza que la pantalla no conseguirá nunca rayarla por mucho que lo intentes (cuchillos, monedas, etc) , lo que tenga mayor dureza (arena con cuarzo por ejemplo) la podrá rayar.
Se llama física. Todo lo que tenga menor dureza que la pantalla no conseguirá nunca rayarla por mucho que lo intentes (cuchillos, monedas, etc) , lo que tenga mayor dureza (arena con cuarzo por ejemplo) la podrá rayar.
Correcto :ok:
ttalonso
20/10/15, 11:29:12
Pues yo tengo una rayada de puta madre que se me hizo en el bolsillo con una moneda de 5cts... ¿imposible? imposible is nothing!
Es el primer terminal que rayo la pantalla claramente. Es como su hubiera metido la uña en el cuero. A oscuras no se ve nada, pero cuando le da la luz del sol se nota y mucho, incluso pasando el dedo se nota el miniescalón.
GorillaGlass4 sucks!
Para mi que no cumplen con la calidad que venden...
Igual que el acero inoxidable y similar, lo venden como tal y luego.... se oxida ¿como puede ser? Pues porque debe llevar un recubrimiento leve y se pierde y luego se oxida...
Ah y como es posible que una tapa de ¿plástico/tela?, como era la cover view pudiera destrozar la pantalla de esa manera?? Ah es que ahora hay moléculas de diamante flotando con el polvo... en fin... Vamos que estoy quemado con la pantallita del S6... no se si se nota X)
Jaime_FR95
20/10/15, 11:33:13
Yo puedo asegurar que las dragontrail son bastante peores que las gorilla glass. Habrá marketing pero tambien hay algo de verdad...
BlankyMigue
20/10/15, 11:57:34
Pues vaya...yo no le he comprado ningun protector porque pensaba que no le pasaría nada, aunque no se notan las rayitas que tiene no me gusta nada que las tenga
DarKelP
20/10/15, 12:21:45
Pues yo tengo una rayada de puta madre que se me hizo en el bolsillo con una moneda de 5cts... ¿imposible? imposible is nothing!
Es el primer terminal que rayo la pantalla claramente. Es como su hubiera metido la uña en el cuero. A oscuras no se ve nada, pero cuando le da la luz del sol se nota y mucho, incluso pasando el dedo se nota el miniescalón.
GorillaGlass4 sucks!
Para mi que no cumplen con la calidad que venden...
Igual que el acero inoxidable y similar, lo venden como tal y luego.... se oxida ¿como puede ser? Pues porque debe llevar un recubrimiento leve y se pierde y luego se oxida...
Ah y como es posible que una tapa de ¿plástico/tela?, como era la cover view pudiera destrozar la pantalla de esa manera?? Ah es que ahora hay moléculas de diamante flotando con el polvo... en fin... Vamos que estoy quemado con la pantallita del S6... no se si se nota X)
Ya te digo yo que la pantalla no se te rayó con la moneda de 5 céntimos, eso es lo que tu crees, pero fue con otra cosa.
Y lo de las rayas en la pantalla con la funda S View, es porque queda en contacto con toda la superficie de la pantalla, y las partículas de arena que haya por el aire un día de viento al cerrar la tapa que es de plástico duro, haces que se restrieguen por el cristal, eso es lo que raya la pantalla. Los materiales de la funda S View no rayan lógicamente. Por eso no me gustan las fundas con tapa entre otras cosas.
ttalonso
20/10/15, 14:41:28
Ya te digo yo que la pantalla no se te rayó con la moneda de 5 céntimos, eso es lo que tu crees, pero fue con otra cosa.
Y lo de las rayas en la pantalla con la funda S View, es porque queda en contacto con toda la superficie de la pantalla, y las partículas de arena que haya por el aire un día de viento al cerrar la tapa que es de plástico duro, haces que se restrieguen por el cristal, eso es lo que raya la pantalla. Los materiales de la funda S View no rayan lógicamente. Por eso no me gustan las fundas con tapa entre otras cosas.
pues salí de casa... tenía la pantalla impoluta. Metí el móvil en el bolsillo del vaquero, voy a currar en moto, y luego desayunando saco el móvil y pienso, tengo algo pegado, o sucio... lo intento limpiar, y digo, jo mira que está pegado, empiezo a frotar con la camiseta y tachan.... no es mierda, es una bonita rayada... Y lo único que tenía en el vaquero era una moneda de 5cts perdida, eso o la chapita botón que suelen llevar los vaqueros justo al lado de los bolsillos...
Yo no digo que el talco "gane" al diamante, digo que las pantallas estas se rayan. Un amigo destrozó la suya del S6 edge, metiendo el móvil en el bolso de la mujer con las llaves por ahí dentro (eso nunca lo haría yo!! nooo). Parecía que godzilla había venido... y digo yo: Se podrá romper o crujir si te pasas, pero se supone que una llave no puede rayar al gorilla glass 4 este, según las pruebas que hacen y especificaciones que dan... pues se raya... además comprobado en 1a persona. Porque mi rayada no la puede hacer ni la arena ni tierra.
Igual los de samsung pasan los tests con esas pantallas y aluminio aeronáutico, y luego en la fábrica empiezan a meter otros metales menos preciosos cuando se quedan sin..., porque algo falla en todo esto...
pues salí de casa... tenía la pantalla impoluta. Metí el móvil en el bolsillo del vaquero, voy a currar en moto, y luego desayunando saco el móvil y pienso, tengo algo pegado, o sucio... lo intento limpiar, y digo, jo mira que está pegado, empiezo a frotar con la camiseta y tachan.... no es mierda, es una bonita rayada... Y lo único que tenía en el vaquero era una moneda de 5cts perdida, eso o la chapita botón que suelen llevar los vaqueros justo al lado de los bolsillos...
Yo no digo que el talco "gane" al diamante, digo que las pantallas estas se rayan. Un amigo destrozó la suya del S6 edge, metiendo el móvil en el bolso de la mujer con las llaves por ahí dentro (eso nunca lo haría yo!! nooo). Parecía que godzilla había venido... y digo yo: Se podrá romper o crujir si te pasas, pero se supone que una llave no puede rayar al gorilla glass 4 este, según las pruebas que hacen y especificaciones que dan... pues se raya... además comprobado en 1a persona. Porque mi rayada no la puede hacer ni la arena ni tierra.
Igual los de samsung pasan los tests con esas pantallas y aluminio aeronáutico, y luego en la fábrica empiezan a meter otros metales menos preciosos cuando se quedan sin..., porque algo falla en todo esto...
Si me dices que coges una moneda y frotas la superficie de la pantalla, no voy a dudar que no se acabe rayando, pero por meter el telefono junto a una moneda en un bolsillo, :rolleyes:, tengo mis dudas. No es para tocarte los huevos, que conste, pero supongo que lo deberias de haber rayado en otro momento y no te debiste de dar cuenta. Yo le puse un protector de cristal templado porque en verano estoy mucho en la playa y la arena es de lo que mas puede rayarte la pantalla, y el polvo tambien :rolleyes:
DarKelP
20/10/15, 16:07:10
El Gorilla Glass lo fabrica Corning, ahí Samsung no tiene nada que ver, tienen la misma protección todos los móviles que lleven gorilla glass sean de cualquier fabricante.
Entiendo tu lógica, pero quizás ya tenías el rayón de antes, y lo viste después al estar en un lugar con distinta iluminación, o puede que tuvieras algún grano de arena en el pantalón y al quedar tan apretado contra la pantalla en el pantalón vaquero hice la raya, no sé hay muchas posibilidades, se puede rayar la pantalla fácilmente simplemente teniendo los dedos sucios con polvo y usando la pantalla.
Tu mismo puedes hacer la prueba, la dureza del Gorilla Glass es algo mayor a la del cristal, coge la moneda o las llaves e intenta rayar el cristal de la ventana, o la pantalla de un móvil viejo que tengas por casa ya que con el S6 no te atreverás. Si se rayara estaría en contra de leyes actuales de la física :P
Vmarkina
23/10/15, 02:24:14
Precisamente por ser física, es muy inexacto. Las cosas en física nunca son blanco o negro, ni siquiera excesivamente deterministas...
DarKelP
23/10/15, 08:12:30
Precisamente por ser física, es muy inexacto. Las cosas en física nunca son blanco o negro, ni siquiera excesivamente deterministas...
Es una ley de la física, como que la velocidad de la luz en el vacío es una constante universal, son principios que siempre se cumplen. Un mineral de menor dureza nunca conseguirá rayar a otro de mayor dureza, y esto no tiene nada de inexacto, no se cumple a veces sí a veces no, siempre lo hace.
Vmarkina
23/10/15, 08:53:56
Es una ley de la física, como que la velocidad de la luz en el vacío es una constante universal, son principios que siempre se cumplen. Un mineral de menor dureza nunca conseguirá rayar a otro de mayor dureza, y esto no tiene nada de inexacto, no se cumple a veces sí a veces no, siempre lo hace.
Si hablas de elementos puros es verdad. Pero ni la pantalla ni ningún material en la naturaleza es puro, con lo que puede tener una parte más dura o parte más blanda. No es tan sencillo como lo dices en la vida real.
DarKelP
23/10/15, 11:08:23
Si hablas de elementos puros es verdad. Pero ni la pantalla ni ningún material en la naturaleza es puro, con lo que puede tener una parte más dura o parte más blanda. No es tan sencillo como lo dices en la vida real.
También hay diamantes con mayor dureza que otros, pero dentro de un rango. Una falta de uniformidad en la fabricación de un cristal de gorilla glass en ningún caso justificaría un salto tan grande en la escala mohs.
http://1.bp.blogspot.com/-ebiRjdHS16Y/VXkujI4XwmI/AAAAAAAADjA/TqMAd3DN6uU/s400/escala-de-mohs-dureza-mineral.jpg
Que estamos hablando de una moneda de cobre de dureza 3.5, eso no va a rayar nunca un cristal, y puedes hacer la prueba como comenté en tu casa, prueba es tus ventanas, si quieres hazlo en cada uno de los centímetros cuadrados de las mismas, según tu hipótesis encontrarías alguna parte más blanda que poder rayar.
Jok3r_pok3r
24/10/15, 01:11:18
Vaya pelea tenéis con la pantalla con lo fácil que es comprar protector de cristal templado y te ahorras disgustos...
Vmarkina
24/10/15, 02:01:01
También hay diamantes con mayor dureza que otros, pero dentro de un rango. Una falta de uniformidad en la fabricación de un cristal de gorilla glass en ningún caso justificaría un salto tan grande en la escala mohs.
http://1.bp.blogspot.com/-ebiRjdHS16Y/VXkujI4XwmI/AAAAAAAADjA/TqMAd3DN6uU/s400/escala-de-mohs-dureza-mineral.jpg
Que estamos hablando de una moneda de cobre de dureza 3.5, eso no va a rayar nunca un cristal, y puedes hacer la prueba como comenté en tu casa, prueba es tus ventanas, si quieres hazlo en cada uno de los centímetros cuadrados de las mismas, según tu hipótesis encontrarías alguna parte más blanda que poder rayar.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moneda_de_cinco_c%C3%A9ntimos_de_euro
Las monedas de 5 céntimos están hechas de acero recubierto de cobre. El acero tiene un 7 en la escala de dureza...
DarKelP
24/10/15, 09:58:07
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moneda_de_cinco_c%C3%A9ntimos_de_euro
Las monedas de 5 céntimos están hechas de acero recubierto de cobre. El acero tiene un 7 en la escala de dureza...
Así es, pero primero tienes que quitarle el recubrimiento de cobre, que ya es bastante difícil:
También las monedas de un céntimo y de dos céntimos están hechas del mismo modo.
El acero recubierto de cobre o revestido de cobre es una marca registrada como Copperweld (CCS, copper-covered steel). Tiene algunas ventajas; por ejemplo, combina la conductividad y resistencia a la corrosión del cobre con la resistencia mecánica del acero. El proceso que se lleva a cabo, a elevadas temperaturas y presiones, asegura que el cobre se mantenga adherido de forma uniforme sobre el núcleo de acero. Además de ser más resistente mecánicamente que el cobre macizo, la aleación de CCS es más barata que éste.
Y segundo, el acero tiene una dureza de entre 4 - 4,5. El que tiene dureza 7 es el acero templado, que por supuesto no se usa en monedas. ¿Te imaginas que tuvieran que templar moneda a moneda? El acero templado es para otros usos donde sí se requiere mayor dureza.
el cristal trasero si una pequeña rayon pero bueno ya tiene su funda para evitar mas problemas
A por cierto como limpian ustedes las huellas? Es mio es dorado y con un paño con un poco con alcohol aun quedan marcas
Jok3r_pok3r
24/10/15, 11:51:37
el cristal trasero si una pequeña rayon pero bueno ya tiene su funda para evitar mas problemas
A por cierto como limpian ustedes las huellas? Es mio es dorado y con un paño con un poco con alcohol aun quedan marcas
En el blanco no se ven a si que directamente no las limpio jeje
ttalonso
27/10/15, 09:12:00
jajaja, buenísimo este post, me encanta. "desempolvando" los apuntes ;)
Hay una cosa cierta: "En teoría, la teoría y la práctica son iguales, pero en la práctica no"
"También somos todos iguales ante la justicia..."
Conclusión. Ojo cuidao: Las pantallas se rayan...
He visto un "test" que tiran un S6 contra una pared y no le pasa nada. Estoy seguro que a mi se me cae suavemente al suelo y lo destrozo, ahí es cuando entra murphy y la lía parda.
Recuerdo cuando fuimos a comprar la encimera de casa. 3000€ de encimera de un material inrayable. Estaban las silestone, corian y demás, y esta la única manera de fastidiarlo era quebrarlo, no se podía rayar. Tenían puesto un cuchillo en plan, mira fronta con el. Había un cuttex de estos gordos por ahí cerca y dije, ¿puedo con esto? y la chica, si si, sin miedo, o con unas llaves, ya verás. Pues tampoco le di con todas mis fuerzas pero si con ganas, y madre mía, destrocé la encimera :O bueno unos cm... nos miramos la chica, mi mujer y yo dijimos, ehhh bueno esto... y la chica.. mmm esto igual se pule y se va... Mi mujer ya no fue a ver encimeras conmigo :ok:
sergiotm_sa10
27/10/15, 15:41:05
Hay una cosa cierta: "En teoría, la teoría y la práctica son iguales, pero en la práctica no"
Conclusión. Ojo cuidao: Las pantallas se rayan...
He visto un "test" que tiran un S6 contra una pared y no le pasa nada. Estoy seguro que a mi se me cae suavemente al suelo y lo destrozo, ahí es cuando entra murphy y la lía parda.
Recuerdo cuando fuimos a comprar la encimera de casa. 3000€ de encimera de un material inrayable. Estaban las silestone, corian y demás, y esta la única manera de fastidiarlo era quebrarlo, no se podía rayar. Tenían puesto un cuchillo en plan, mira fronta con el. Había un cuttex de estos gordos por ahí cerca y dije, ¿puedo con esto? y la chica, si si, sin miedo, o con unas llaves, ya verás. Pues tampoco le di con todas mis fuerzas pero si con ganas, y madre mía, destrocé la encimera :O bueno unos cm... nos miramos la chica, mi mujer y yo dijimos, ehhh bueno esto... y la chica.. mmm esto igual se pule y se va... Mi mujer ya no fue a ver encimeras conmigo :ok:
Jajaja buenísimo! Buena forma de quitarte a la parienta de encima para las compras!
rodrixv1
27/10/15, 18:03:46
ami todavia no se me ha rallado nada y lo llevo sin funda y protectores pero con miedo jajaj
DarKelP
31/10/15, 09:40:18
Buena historia :risitas: Si rayaste la encimera obviamente es porque el material del que estaba hecho era de menor dureza que el cuchillo, y los del departamento de marketing pocas luces de poner el cuchillo para que la gente probara.
Aquí puedes ver como la teoría y la práctica en ese caso son iguales. Un vídeo de como prueban la dureza a rayazos del gorilla glass en el Nexus 6p basándose en la escala de Mohs. La dureza del cristal es 6, así que nada inferior consigue rayar la pantalla. Id al segundo 25.
tTIaUH6PIvo?t=25
ami todavia no se me ha rallado nada y lo llevo sin funda y protectores pero con miedo jajaj
Yo funda sí llevo para disminuir las posibilidades de que pantalla se rompa con las caídas al suelo, el S6 edge ya se me ha caído 3 o 4 veces y está perfecto. Pero protector nunca le pongo a mis móviles, ya que los protectores de plástico se rayan con cualquier cosa y a no ser que estés poniendo uno cada dos semanas, la pantalla está asquerosa llena de rayones, lo bueno sería poner un protector de cristal templado para que por lo menos tuviera la misma dureza que la propia pantalla, pero prefiero no disminuir en absoluto la sensibilidad. Así que no llevo nada y soy cuidadoso para evitar rayas como no usarlo con las manos sucias, no llevarlo a la playa y si lo llevas evitar que la pantalla entre en contacto con la arena...
krullkrull
31/10/15, 11:41:32
Yo he tenido móviles como iphone 5, z1 y ahora s6 sin protectores de cristal templado en pantalla. Nunca tuve ningún problema de rayado porque siempre lo guardo en el bolsillo de los vaqueros sin compartirlo con ningún otro objeto. Mi novia, tiene un s6 también y lo guarda en el bolso, y lo tiene rayado. Especialmente empeoró cuando lo utilizó en la playa tal y como te advierte el compañero en el post anterior. El cuarzo raya el cristal. Creo que para que no se raye sólo hay que mimarlo un poco por mucho que diga gorilla glass 4. Un saludo
ttalonso
13/11/15, 20:29:29
Aquí puedes ver como la teoría y la práctica en ese caso son iguales. Un vídeo de como prueban la dureza a rayazos del gorilla glass en el Nexus 6p basándose en la escala de Mohs. La dureza del cristal es 6, así que nada inferior consigue rayar la pantalla. Id al segundo 25.
tTIaUH6PIvo?t=25
Ostras tio, casi me descojono con el test de rayadas...
¿has visto la suavidad con la que hace la prueba? Por favor, en la vida real las llaves en el bolso no rozan con esa ultra suavidad...
De hecho me apuesto contigo lo que sea que cojo el lapiz 4 por ejemplo, y apretando fuerte a mala leche rayo la pantalla sin problema... De hecho tu coges una llave y la frotas suaaavemente sobre el capó de tu coche y no le pasará nada, pero si la hincas a mala leche ya sabemos todos lo que pasa....
Tengo un colega que con el lapiz de dureza 1 te lo destroza el gorillaglass4 :risitas:
martin33
13/11/15, 23:46:00
a mi me cayo varias veces con funda y protector vidrio templado y no le paso nada,suerte para mi ya que no le puse seguro que es carisimo
rogerr1
14/11/15, 02:23:45
Yo ni protección ni plla. en vinagre yo lo tengo guardado en la mesita guardao a pelo y ningún rasguño. No va fuera de broma todas esas chorradas que aguantan son más de la mitad puro marketing. Llevo una protección que no es vidrio templado y va genial acompañado de case de silicona y voy tirando... y con cuñado se pillo el edge y como encontró protector íntegro pa esa pantalla decidió comprar esa carcasa que te cubre la pantalla también le advertí que tenga cuidado ya que a muchos se le había rayado la pantallas y mira dicho y echo rayada y de las guapa
W32DarK
14/11/15, 04:43:19
Es muchooo más resistente pero se raya igual
petaco92
14/11/15, 07:12:05
Yo tuve un s4 y estaba todo bien, hasta que un día apareció una raya... Y después, quedó más rayado con el tiempo, llegando al punto que hasta con la luz apagada se le ven los rayones, y es gorilla glass 3.
La cosa, es que una vez leí, que si limpias la pantalla con limpia vidrios (o similares), lo estás haciendo mal, pues eso quita componentes propios que vienen con la pantalla, lo que se traduce en protección.
Y puede ser cierto. Mi madre tuvo un moto g 2013 por 2 años y ni un sólo rayón ¿cuidados? Los normales. Dejaba el celular donde entrara; metía llaves y celular, en el mismo bolsillo y cartera, y el equipo como si nada.
La verdad, es difícil saber porque de repente se rayan las pantallas. Uno no suele andar con materiales más duro que el cristal en el bolsillo.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.