Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear FW de Honor 4x Che2 en Gplay G735 - Update a Lollipop o Marshmallow [BASICO]
Disclaimer:
No soy responsable de nada de lo que le pueda ocurrir a tu dispositivo. Todo lo que decidas hacer tras leer esta guía queda bajo tu propia responsabilidad.
Introducción:
Hoy probando las 3 firmwares disponibles que existen para el G735-L03 descubrí una cosa interesante. Tanto el firmware Claro Colombia como el firmware Movistar Chile convierten al modelo en "unknown" al ser flasheados, lo que posteriormente permite flashear teóricamente cualquier ROM disponible ya sea Che2 o G735 (o cualquiera para el procesador Kirin). Lo bueno de esto es que la misma rom Claro o Movistar nos permite volver desde el FW Che2 al modelo "Unknown" y luego regresar al FW G735 de manera segura. Según entiendo, este procedimiento no debería afectar la garantía del equipo porque sólo estamos actualizando con la herramienta oficial y Firmwares oficiales, no se necesita root ni una recovery modificada.
Las mejoras en rendimiento son notables al pasar de EMUI 3.0 KitKat a EMUI 3.1 Lollipop, principalmente porque en KitKat el procesador funciona a 32bit pero en Lollipop podemos aprovechar su arquitectura de 64bits, eso desde ya significan como 3000 puntos en Antutu. Además Lollipop trae muchas mejoras en duración de batería, conectividad, etc.
NO PEDIR AYUDA POR PRIVADO. NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS PIDIENDO AYUDA, LOS BORRO. SI NECESITAS AYUDA POSTEA EN EL TEMA, PARA ESO ESTÁ.
Ingredientes para Upgrade MOD:
1) Firmware EMUI 3.0 del G735 Claro Colombia:
http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=53623
(http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=53623)o
Firmware EMUI 3.0 del G735 Movistar Chile:
http://consumer.huawei.com/cl/support/downloads/detail/index.htm?id=50124
2) Firmware del Honor 4x (Che2), acá les dejo algunas opciones:
Firmware Che2-L12 B320 Tailandia (Trae Play Store y es la segunda más actualizada, recomendada):
http://consumer.huawei.com/th/support/downloads/detail/index.htm?id=54982
o
Firmware Glory 4X Che2-UL00 2G - Update B419 (http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2015/10/Che2-UL00-C17B419-Unicom.zip) (No trae Play Store pero es la más actualizada):
http://www.needrom.com/download/glory-4x-che2-ul00-2g/
o
Firmware Beta de Lollipop para el Che2-L11 EU: CherryPlus-L11C636B302_DEMO1_GDP-EU (Tiene Play Store, bastante estable)
http://consumer.huawei.com/my/support/downloads/detail/index.htm?id=49304
o
Update EMUI 3.1 para el Che2-L23: http://honor.mx/lollipop (No lee SIM con clave, tiene más features que otras FW y tiene la mejor compatibilidad de bandas en latinoamérica, recomendada)
Otras Firmware no probadas:
L11 Rusia: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=56368&version=179104&siteCode=ru
L11 Asia Pacifico: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=55963&version=178291&siteCode=kh
3) Para volver al rom stock del G735-L03 descargar la siguiente FW:
Firmware EMUI 3.0 del G735 Retail Chile: http://consumer.huawei.com/cl/support/downloads/detail/index.htm?id=50125
Instrucciones:
Paso 0: Tener la versión stock del G735-L03 con todo original. No importa si está rooteado, pero todo lo demás debe estar stock.
Paso 1: Descomprimir el Firmware del G735 Claro Colombia o Chile Movistar y copiar la carpeta dload a una microSD en el dispositivo.
Paso 2: Ir a Settings>Update y actualizar desde almacenamiento interno (con el Menu), el dispositivo comenzará a actualizar (toma unos 10 minutos)
Paso 3: Al terminar la actualización el dispositivo se reiniciará y estaremos en el sistema EMUI 3.0. En este momento deben ir a Settings>About y corroborar que el modelo del dispositivo aparezca como "Unknown". Esto indica que nuestro dispositivo ha quedado con un modelo "indefinido" que puede aceptar updates del Che2 o del G735.
Paso 4: Descomprimir el firmware del Che2 que hayamos escogido. Borrar la carpeta dload anterior de la microSD y copiar la nueva carpeta dload del Che2 en la tarjeta. EN ESTE PASO PUEDEN FLASHEAR ROMS DE Che2 o G735 (ya sea para moddear el dispositivo o hacer un downgrade).
Paso 5: Actualizar tal como lo hicieron en el paso 2 y listo, debería bootear con el nuevo sistema operativo. En caso de tener un aviso en el bootloader pueden reiniciar sin hacer nada aunque creo que es preferible borrar el caché en este punto para evitar problemas (con los botones vol+ o - se mueven y power confirma).
Extra: Si por alguna razón no pueden acceder al menú Update desde los ajustes (me pasó con la ROM china), no se asusten, tan solo deben apagar el dispositivo. Luego encender el equipo mientras presionamos Vol+ y Vol-, esto nos lleva al modo update y comienza a instalar automáticamente lo que haya en "dload".
Regresar al firmware Stock desde KK o LP:
DOWNGPara el downgrade deben volver a la firmware EMUI 3.0 Claro Colombia o Movistar Chile y desde allí pueden flashear el firmware original del G735-L03 (Seguir los pasos del 1 al 3 para volver al modelo "unknown" desde el cual podrán instalar roms G735 originales).
ESTE DOWNGRADE NO FUNCIONA DESDE MARSHMALLOW.
El downgrade desde Marshmallow es más difícil Y RIESGOSO.
Regresar al firmware Stock desde MM:
Antes de comenzar deben poner el update.app del firmware movistar chile en la carpeta dload (el cual no podrán usar para update desde Marshmallow).
Deben descomprimir algun FW de Lollipop con la herramienta Huawei Extractor.
Luego reiniciar en modo bootloader y conectar al pc.
Abrir una consola con los archivos ADB fastboot y los del FW en la misma carpeta
ejecutar los comandos desde la consola:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash cust cust.img
fastboot reboot
AL HACER ESTO EL SISTEMA NO VOLVERÁ A HACER BOOT, QUEDARÁ EN BOOTLOOP ya que hemos cambiado el boot.img por el de Lollipop y el sistema está en Marshmallow. Estando en bootloop, debemos usar el método de 3 botones Vol + Vol - y Power para forzar el update de firmware con update.app que pusimos en la microSD. Al hacer esto comenzará el downrgade.
Para ROOT: Ahora Kingroot funciona para KK, LP y MM. Sólo funciona si lo ejecutan desde dekstop.
chucky6600
19/10/15, 10:27:59
Gracias por el aporte!
OscarHe2
20/10/15, 22:01:43
Huy amigo muchas gracias yo también tengo el G735 L03 lo compre en claro Colombia por lo que comentas ninguna rom funciona correctamente todas tienen sus pegas se me hace raro que no funcione la sim en la che2 L23 tu celular es libre o de algún operador porque acá en Colombia los teléfonos los entregan libres
Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Huy amigo muchas gracias yo también tengo el G735 L03 lo compre en claro Colombia por lo que comentas ninguna rom funciona correctamente todas tienen sus pegas se me hace raro que no funcione la sim en la che2 L23 tu celular es libre o de algún operador porque acá en Colombia los teléfonos los entregan libres
Si, lo compré en retail (sin operadora) y además por ley todos los teléfonos en chile vienen desbloqueados.
Efectivamente ninguna rom funciona correctamente, ni si quiera ls roms oficiales para el G735-L03 que tienen varios bugs. En mi opinión la ROM EU BETA del Che2-L11 funciona mejor que la Stock y eso habla muy mal del soporte LA de Huawei.
EDIT: Probaste la Che-L23 en tu dispositivo ?
OscarHe2
21/10/15, 02:22:04
Si, lo compré en retail (sin operadora) y además por ley todos los teléfonos en chile vienen desbloqueados.
Efectivamente ninguna rom funciona correctamente, ni si quiera ls roms oficiales para el G735-L03 que tienen varios bugs. En mi opinión la ROM EU BETA del Che2-L11 funciona mejor que la Stock y eso habla muy mal del soporte LA de Huawei.
EDIT: Probaste la Che-L23 en tu dispositivo ?
no amigo aun no la pruebo. Encontré una del che2-L12 salio hace 5 días apenas es completa podrías probar a ver si esta funciona en el nuestro te dejo el link
Una pregunta traen español incluido o solo traen el idioma que muestra en la pagina?
no amigo aun no la pruebo. Encontré una del che2-L12 salio hace 5 días apenas es completa podrías probar a ver si esta funciona en el nuestro te dejo el link
Una pregunta traen español incluido o solo traen el idioma que muestra en la pagina?
Todos los FW vienen en multilenguaje (yo lo uso en Ingles USA, así que no sé que tal es la traducción a español). Lo único que hay que tener cuidado es que la FW china trae un teclado mixto (Chino/QWERTY) que es un poco distinto al Huawei Swype de las roms occidentales.
Gracias por la info, eso sí prefiero probar la FW Rusa que la Tailandesa (misma version) ya que algo de ruso entiendo pero de tailandes nada:
http://www.carbontesla.com/2015/10/download-honor-4x-l11-b310-android-5-1-lollipop-ota-russia/
EDIT: La firmware tailandesa es B320 y la rusa es B310, sin embargo empezaré con la rusa. De seguro deben ser muy parecidas.
EDIT2: La firmware rusa no se puede instalar porque es un update incremental. La firmware tailandesa funciona de maravilla.
ciberworm
21/10/15, 11:31:40
Todos los FW vienen en multilenguaje (yo lo uso en Ingles USA, así que no sé que tal es la traducción a español). Lo único que hay que tener cuidado es que la FW china trae un teclado mixto (Chino/QWERTY) que es un poco distinto al Huawei Swype de las roms occidentales.
Gracias por la info, eso sí prefiero probar la FW Rusa que la Tailandesa (misma version) ya que algo de ruso entiendo pero de tailandes nada:
http://www.carbontesla.com/2015/10/download-honor-4x-l11-b310-android-5-1-lollipop-ota-russia/
EDIT: La firmware tailandesa es B320 y la rusa es B310, sin embargo empezaré con la rusa. De seguro deben ser muy parecidas.
EDIT2: La firmware rusa no se puede instalar porque es un update incremental. La firmware tailandesa funciona de maravilla.
Excelente hermano. Marrato cuando llegue de la pega provare tu tuto. Al final cual es la que me recomiendas instalar que funcione mejor??
ansokbeatz
21/10/15, 14:38:48
Voy a probar el tuto dentro del dia, gracias bro. Consulta, todas las rom vienen con EMUI? ya me tiene medio chato y me gustaria probar una con android casi de stock!
ansokbeatz
21/10/15, 14:40:59
Gracias por el aporte!
Creo que ya deberiamos tener un Hilo propio para el G735-L03 ya que hay varios post repartidos por varios lados. :silbando::silbando:
ciberworm
21/10/15, 15:48:44
Creo que ya deberiamos tener un Hilo propio para el G735-L03 ya que hay varios post repartidos por varios lados. :silbando::silbando:
No es mala idea porque ya tenemos tuto de como desbloquear el bootloader, de como rootear, tenemos cwm y ahora tuto de como actualizar a lollipop aunque no somos muchos usuarios con este equipo acá en el foro.
OscarHe2
21/10/15, 16:20:22
Amigo instale el de claro Colombia pero si me lo reconoce como G735 supongo que es porque es el mismo de mi operadora donde esta el link de movistar chile para probar con ese.
ansokbeatz
21/10/15, 16:41:42
No es mala idea porque ya tenemos tuto de como desbloquear el bootloader, de como rootear, tenemos cwm y ahora tuto de como actualizar a lollipop aunque no somos muchos usuarios con este equipo acá en el foro.
Pero independiente de eso, hay mucha gente que posee el G735 y que no es usuario del foro y necesita la información. Asi llegue a este foro.
ansokbeatz
21/10/15, 16:53:38
Amigo instale el de claro Colombia pero si me lo reconoce como G735 supongo que es porque es el mismo de mi operadora donde esta el link de movistar chile para probar con ese.
http://consumer.huawei.com/cl/support/downloads/detail/index.htm?id=50124 ;-)
chucky6600
21/10/15, 17:04:38
Todos los che2 están englobados en el mismo hilo compi
ansokbeatz
21/10/15, 17:25:36
Todos los che2 están englobados en el mismo hilo compi
En ningun caso hablo del Che2 (Honor 4X). Hablo de G735-L03 (G Play) tal como lo hicieron con CHC (G Play Mini)
chucky6600
21/10/15, 18:24:59
En ningun caso hablo del Che2 (Honor 4X). Hablo de G735-L03 (G Play) tal como lo hicieron con CHC (G Play Mini)
Toda la razón!
Movemos al subforo recien creado para el Huawei G Play
ansokbeatz
21/10/15, 18:38:40
Toda la razón!
Movemos al subforo recien creado para el Huawei G Play
Maestro!!
chucky6600
21/10/15, 19:26:43
Maestro!!
Gracias a ti!
;-)
OscarHe2
21/10/15, 19:45:36
Amigos como están bueno les comento que seguí el tutorial use la versión de Chile movistar ya que la de claro me lo dejaba igual me funciono bien ahora le puse la de la página de honor México ósea la che2-l23 para probar y resulta que la SIM si me la agarra bien sin problemas pero lo que no me cuadra es que en el modelo me lo detecta como hi6210sft no se porque razón pasa esto por ahora todo me funciona normal hasta más fluido alguien tiene idea porque sale este modelo y no el che2-l23
794141
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
ciberworm
21/10/15, 20:09:32
Amigos como están bueno les comento que seguí el tutorial use la versión de Chile movistar ya que la de claro me lo dejaba igual me funciono bien ahora le puse la de la página de honor México ósea la che2-l23 para probar y resulta que la SIM si me la agarra bien sin problemas pero lo que no me cuadra es que en el modelo me lo detecta como hi6210sft no se porque razón pasa esto por ahora todo me funciona normal hasta más fluido alguien tiene idea porque sale este modelo y no el che2-l23
794141
Creó que el.modelo que te aparece se refiere al modelo del procesador Huawei kirin 620 que usa nuestro equipo
OscarHe2
21/10/15, 20:19:06
Creó que el.modelo que te aparece se refiere al modelo del procesador Huawei kirin 620 que usa nuestro equipo
Bueno siendo así esta bien entonces lo bueno es que si me funciona la SIM el compañero de chile no le funciono es cuestión de probar entonces.
Gracias por sus respuestas. La firmware que mejor me vá y la que está mas actualizada es la B320 Tailandesa (para los que habían preguntado).
Voy a probar el tuto dentro del dia, gracias bro. Consulta, todas las rom vienen con EMUI? ya me tiene medio chato y me gustaria probar una con android casi de stock!
Si todas vienen con EMUI porque son oficiales de Huawei. Si Huawei nos liberara una rom AOSP sería de lujo (pero no creo).
794141
Si es normal que el modelo del equipo salga "raro". A mi me muestra lo mismo en la firmware tailandesa (en otras firmwares a veces aparece como HUAWEI). Recuerda que este método se basa en que uno de los firmwares "indetermina" el modelo del dispositivo por lo tanto cuando le llega una firmware nueva el sistema no sabe que poner. Y bueno yo también encuentro que tiene muchas mejoras en rendimiento el EMUI 3.1 versus el 3.0 principalmente porque el 3.1 trabaja en 64 bits con el procesador Kirin.
Lo que me deja más curioso es que el modelo de Colombia y el de Chile son distintos entonces a pesar de ser el mismo modelo.
OscarHe2
21/10/15, 21:42:39
Gracias por sus respuestas. La firmware que mejor me vá y la que está mas actualizada es la B320 Tailandesa (para los que habían preguntado).
Si todas vienen con EMUI porque son oficiales de Huawei. Si Huawei nos liberara una rom AOSP sería de lujo (pero no creo).
Si es normal que el modelo del equipo salga "raro". A mi me muestra lo mismo en la firmware tailandesa (en otras firmwares a veces aparece como HUAWEI). Recuerda que este método se basa en que uno de los firmwares "indetermina" el modelo del dispositivo por lo tanto cuando le llega una firmware nueva el sistema no sabe que poner. Y bueno yo también encuentro que tiene muchas mejoras en rendimiento el EMUI 3.1 versus el 3.0 principalmente porque el 3.1 trabaja en 64 bits con el procesador Kirin.
Lo que me deja más curioso es que el modelo de Colombia y el de Chile son distintos entonces a pesar de ser el mismo modelo.
Que diferencias hay en la che2-l23 que instale y la B320 Tailandesa tu que las probaste todas dos me puedes decir y si quiero cambiar a la B320 Tailandesa lo puedo hacer directo desde la che2-l23 o hay que regresar al de movistar chile saludos.
pd. me puedes dejar unas imágenes para ver la apariencia si cambia o es la misma saludos.
Que diferencias hay en la che2-l23 que instale y la B320 Tailandesa tu que las probaste todas dos me puedes decir y si quiero cambiar a la B320 Tailandesa lo puedo hacer directo desde la che2-l23 o hay que regresar al de movistar chile saludos.
pd. me puedes dejar unas imágenes para ver la apariencia si cambia o es la misma saludos.
La verdad no sé mucho las diferencias porque apenas probé la firmware del Che2-L23 MX unos minutos (como no tenía SIM la deseché). La apariencia es la misma en todas (EMUI 3.1).
Las diferencias visibles son mínimas entre una FW y otra (aparece un toggle para OTA en los ajustes) pero en términos de rendimiento la B320 tailandesa es una maravilla y en batería es muy buena también. Con esta me da 34447 en Antutu (con la FW original no pasa de 28000).
Para instalar otra versión hay que volver a la FW Claro o Movistar y comenzar desde ahí.
Acá van mis capturas y un benchmark de Antutu:
https://imgur.com/a/H1yDa
socio, gracias por tu post ...muy bueno, pero el tema del bug de la barra de batería sigue igual, no muestra el consumo real, cada vez que uno lo ve se actualiza por 1 o mas minutos, al final no muestra con claridad el consumo, lo otro no deja aplicarle los temas de huawei; por lo demás, ahora voy a probar como anda de rendimiento...estaré al tanto al post
socio, gracias por tu post ...muy bueno, pero el tema del bug de la barra de batería sigue igual, no muestra el consumo real, cada vez que uno lo ve se actualiza por 1 o mas minutos, al final no muestra con claridad el consumo, lo otro no deja aplicarle los temas de huawei; por lo demás, ahora voy a probar como anda de rendimiento...estaré al tanto al post
Que raro, a mi me deja instalar los temas sin problemas (en general lo dejo con el Magazine y le cambio la lockscreen por otra). Intenta ingresar tu cuenta Huawei en ajustes, quizás así te deja descargar los temas.
Lo de la barra de batería nunca lo había notado, yo le pongo el porcentaje al lado y sólo le toma unos segundos actualizar desde que desbloqueo el equipo.
Alguien ha podido rootear desde la EMUI 3.1 ? Yo intenté con Kingroot y me dice que está rooteado pero al comprobar con supersu me dice que no tengo acceso root.
voy a ver lo de el inicio de sesión en huawei por lo de los temas... a lo que me refiero yo, lo de la barra de batería es cuando le das a la opción de consumo de pantalla por ejemplo le das y te sale 2hr. y 20 min. 23 seg. , sales por unos segundos y vuelves a ingresar te muestra 2hr. y 23 min., 23 seg..y así sucesivamente y de ahí empieza desde 2hr. ,0min., 23 seg...al igual que en emui 3.0 osea la de fabrica...échale una miradita y me dices como te anda a ti...saludos...
ansokbeatz
21/10/15, 23:37:53
Que raro, a mi me deja instalar los temas sin problemas (en general lo dejo con el Magazine y le cambio la lockscreen por otra). Intenta ingresar tu cuenta Huawei en ajustes, quizás así te deja descargar los temas.
Lo de la barra de batería nunca lo había notado, yo le pongo el porcentaje al lado y sólo le toma unos segundos actualizar desde que desbloqueo el equipo.
Alguien ha podido rootear desde la EMUI 3.1 ? Yo intenté con Kingroot y me dice que está rooteado pero al comprobar con supersu me dice que no tengo acceso root.
A mi, la unica forma que me funcionó para rootear fue metiendole un custom recovery y flashearle el zip con la app supersu. Ni iRoot, Kingroot, vRoot, RootGenius me funcionaron!
ciberworm
22/10/15, 00:15:47
Listo instale el Firmware Che2-L12 B320 Tailandia y funciona perfecto. ningun bug. Instale los temas ue tenia antes y funcionan al 100%. Ahora a rootearlo para borrar aplicaciones que no me gustan y no uso y cambiar algunas otras por las de google :p. Excelente aporte amigo.
Listo instale el Firmware Che2-L12 B320 Tailandia y funciona perfecto. ningun bug. Instale los temas ue tenia antes y funcionan al 100%. Ahora a rootearlo para borrar aplicaciones que no me gustan y no uso y cambiar algunas otras por las de google :p. Excelente aporte amigo.
Gracias, me alegro de que otros puedan aprovechar a full este excelente dispositivo que goza de un pésimo soporte en Latinoamérica.
Lamentablemente aún queda un Bug que afecta a todos los Firmwares que he probado y tiene que ver con la reproducción de música. Al conectar un Headset en el plug 3.5'' y darle reproducir la música suena bastante bien, sin embargo apenas la pantalla se apaga el sonido empeora mucho y suena como radio antigua (con o sin DTS activado). De igual manera al estar reproduciendo música desde los parlantes, cuando la pantalla se apaga cambia el volumen y la calidad de sonido. A ver si alguien descubre como arreglar esto :(.
ciberworm
22/10/15, 01:38:44
Gracias, me alegro de que otros puedan aprovechar a full este excelente dispositivo que goza de un pésimo soporte en Latinoamérica.
Lamentablemente aún queda un Bug que afecta a todos los Firmwares que he probado y tiene que ver con la reproducción de música. Al conectar un Headset en el plug 3.5'' y darle reproducir la música suena bastante bien, sin embargo apenas la pantalla se apaga el sonido empeora mucho y suena como radio antigua (con o sin DTS activado). De igual manera al estar reproduciendo música desde los parlantes, cuando la pantalla se apaga cambia el volumen y la calidad de sonido. A ver si alguien descubre como arreglar esto :(.
Depende del reproductor de música que uses. Yo llevó bastante rato escuchando música en mi equipo usando la aplicación shuttle música player(mi favorita) y suena espectacular con el dts activado incluso bloqueado
Depende del reproductor de música que uses. Yo llevó bastante rato escuchando música en mi equipo usando la aplicación shuttle música player(mi favorita) y suena espectacular con el dts activado incluso bloqueado
Estaba usando el PowerAMP (mi favorito) y también probé con el Shuttle pero en todos se nota un cambio notable en el sonido al apagar la pantalla y al encenderla vuelve a sonar perfecto. He probado moviendo algunas opciones como el doble tap o lo de dibujar letras pero nada.
Usas un headset bluetooth ? Estás reproduciendo MP3 desde la memoria o Streaming ?
ciberworm
22/10/15, 01:58:58
Estaba usando el PowerAMP (mi favorito) y también probé con el Shuttle pero en todos se nota un cambio notable en el sonido al apagar la pantalla y al encenderla vuelve a sonar perfecto. He probado moviendo algunas opciones como el doble tap o lo de dibujar letras pero nada.
Usas un headset bluetooth ? Estás reproduciendo MP3 desde la memoria o Streaming ?
Sólo uso audífonos con cable. Mi música la tengo en la tarjeta sd y esta en formato flac talvez por eso suene tan bien xD
Sólo uso audífonos con cable. Mi música la tengo en la tarjeta sd y esta en formato flac talvez por eso suene tan bien xD
Ah ok, yo también tengo unos FLAC por acá quizás sea eso. Probaré con audífonos comun y corrientes (sin headset).
EDIT: Sigo con el problema en audífonos comunes y FLAC. :(
EDIT2: Le voy a dar un Factory Reset, me tiene desesperado esto, me preocupa mucho la calidad de sonido.
EDIT3: Con el factory reset se arregló, ni idea de lo que pasaba.
EDIT4: Descubrí lo que pasa, cuando se activan los comandos de voz para Google y el dispositivo esta "escuchando" el audio funciona mucho mejor, es rarísimo. Sin activar la cuenta google y los comandos de voz el audio es de mala calidad en todas partes.
viste lo del uso de bateria?... lo otro es idea mia o las apps de lollipop pesan mas que las de kit kat; lo otro se perdieron algunas funcionalidades con lollipop como por ejemplo el de apagar la pantalla presionandolo con la palma...
viste lo del uso de bateria?... lo otro es idea mia o las apps de lollipop pesan mas que las de kit kat; lo otro se perdieron algunas funcionalidades con lollipop como por ejemplo el de apagar la pantalla presionandolo con la palma...
Si, todas las aplicaciones pesan más en Lollipop porque tiene ART (guarda la compilación de las APK al instalar), versus KitKat que compila cada vez que abrimos una aplicación (lo que es más lento y gasta más batería pero ocupa menos espacio porque no guarda los binarios). Realmente el espacio es un pequeño precio a pagar a cambio de grandes mejoras en rendimiento y consumo.
Lo de la palma nunca me funcionó bien cuando estaba en KitKat, pero efectivamente esta opción desaparece en Lollipop.
Con respecto a lo del uso de la batería no entendí el bug que describes, yo no he encontrado nada raro en el menu de bateria y power saving.
ciberworm
22/10/15, 02:59:05
el problema ahora es encontrar un cwm o twrp que sea compatible con el teléfono usando lollipop. instale el cwm chino que use antes en kitkat y no me funciono. también probé uno del 4x y tampoco funciono. No quiero rootearlo con kingroot o vroot.
Seguiré probando recoverys para poder instalar supersu de chainfire :p
Edito:
Este twrp (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1065937) funciona perfecto en nuetsro equipo con emui 3.1 recien probado y ya rootie mi equipo con supersu de chainfire :platano:
ciberworm
22/10/15, 03:37:43
el problema ahora es encontrar un cwm o twrp que sea compatible con el teléfono usando lollipop. instale el cwm chino que use antes en kitkat y no me funciono. también probé uno del 4x y tampoco funciono. No quiero rootearlo con kingroot o vroot.
Seguiré probando recoverys para poder instalar supersu de chainfire [emoji14]
Edito:
Este twrp (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1065937) funciona perfecto en nuetsro equipo con emui 3.1 recien probado y ya rootie mi equipo con supersu de chainfire [emoji14]latano:
El único bug que pillé es que al poner reboot system desde el twrp el teléfono se apaga pero simplemente se enciende con el botón de encendido y listo
Si, todas las aplicaciones pesan más en Lollipop porque tiene ART (guarda la compilación de las APK al instalar), versus KitKat que compila cada vez que abrimos una aplicación (lo que es más lento y gasta más batería pero ocupa menos espacio porque no guarda los binarios). Realmente el espacio es un pequeño precio a pagar a cambio de grandes mejoras en rendimiento y consumo.
Lo de la palma nunca me funcionó bien cuando estaba en KitKat, pero efectivamente esta opción desaparece en Lollipop.
Con respecto a lo del uso de la batería no entendí el bug que describes, yo no he encontrado nada raro en el menu de bateria y power saving.
794338
794339 fijate en la hora de las imagenes y vas a ver lo que te digo...
794340
794341
OscarHe2
22/10/15, 05:19:55
No puedo activar el DTS me sale en gris la opción si toco sobre el no pasa nada alguna idea quien mas le pasa esto794342
ciberworm
22/10/15, 05:24:01
No puedo activar el DTS me sale en gris la opción si toco sobre el no pasa nada alguna idea quien mas le pasa esto794342
Ahora sólo funciona con audífonos
OscarHe2
22/10/15, 05:27:17
Ahora sólo funciona con audífonos
Gracias por la aclaración como antes funcionaba sin ellos tenia la duda si era problema
conecta auriculares y te funcionara, esa opcion es para los audifonos no mas ya no tiene dts para el audio externo...
794338
794339 fijate en la hora de las imagenes y vas a ver lo que te digo...
794340
794341
Al menos por ahora me marca bien el tiempo, con precison de segundos incluso y abajo me muestra los porcentajes.
ansokbeatz
22/10/15, 15:08:46
Ahora me toca a mi... entonces le metiste el twrp por fastboot? :D :D :dios: :dios:
ciberworm
22/10/15, 15:19:08
Ahora me toca a mi... entonces le metiste el twrp por fastboot? :D :D :dios: :dios:
Correcto
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
OscarHe2
22/10/15, 16:05:52
Amigos alguien sabe como puedo hacer que el color de la barra cambie según la aplicación eso es una característica de lollipop pero no la puedo poner solo puedo cambiar los temas la verdad es algo que resalta
ansokbeatz
22/10/15, 16:30:49
Correcto
Le meti la update.app pero al momento de reiniciar para actualizar, me inicia en recovery y no pasa nada. No sabes que podria ser??
ciberworm
22/10/15, 16:35:08
Le meti la update.app pero al momento de reiniciar para actualizar, me inicia en recovery y no pasa nada. No sabes que podria ser??
Primero que nada quieres instalar el firmware del 4x??
ansokbeatz
22/10/15, 16:37:19
Primero que nada quieres instalar el firmware del 4x??
Si, pero primero le meti el update de Claro Colombia, siguiendo el tuto. Pero no hay caso, probe con vol+up/vol+down+power pero tampoco me inicia en modo update. Que raro :oh: :pensando:
ciberworm
22/10/15, 16:42:08
Si, pero primero le meti el update de Claro Colombia, siguiendo el tuto. Pero no hay caso, probe con vol+up/vol+down+power pero tampoco me inicia en modo update. Que raro :oh: [emoji14]ensando:
Si plemente después de instalar el firmware de colombiano tenías que iniciar el teléfono de forma normal. Después borrar la carpeta dload y copiar el firm del 4x y poner actualización local desde la aplicación Huawei update
OscarHe2
22/10/15, 16:50:04
Claro amigo primero pones el de claro copias la carpeta dload en la sd y por la aplicación del actualizador la buscas y la instalas luego inicias el teléfono y te fijas que ya salga como desconocido borras la carpeta del Update de claro y pones la del 4x y actualizas de nuevo
ansokbeatz
22/10/15, 16:50:18
Si plemente después de instalar el firmware de colombiano tenías que iniciar el teléfono de forma normal. Después borrar la carpeta dload y copiar el firm del 4x y poner actualización local desde la aplicación Huawei update
Sorry, me explique mal, lo que no puedo instalar es el firmware colombiano. No hay caso, desde el actualizador local, me lee el update pero al momento de reiniciar para comenzar a actualizar, en vez de comenzar la actualizacion, me entra al modo recovery y ahi se queda :/
ciberworm
22/10/15, 16:51:20
Sorry, me explique mal, lo que no puedo instalar es el firmware colombiano. No hay caso, desde el actualizador local, me lee el update pero al momento de reiniciar para comenzar a actualizar, en vez de comenzar la actualizacion, me entra al modo recovery y ahi se queda :/
Tienes que tener instalado el recovery stock de Huawei para instalar los update oficiales
ansokbeatz
22/10/15, 16:55:49
Tienes que tener instalado el recovery stock de Huawei para instalar los update oficiales
Perfecto! pero no lo tengo xD algun link?? :( gracias como siempre bro!
ciberworm
22/10/15, 17:03:09
Perfecto! pero no lo tengo xD algun link?? :( gracias como siempre bro!
http://www.mediafire.com/download/wkw9fqf5a5lld7f/RECOVERY.img ahí tiene amigo. Instalelo por fastboot y después vea como se actualiza su móvil [emoji106]
ansokbeatz
22/10/15, 17:12:08
http://www.mediafire.com/download/wkw9fqf5a5lld7f/RECOVERY.img ahí tiene amigo. Instalelo por fastboot y después vea como se actualiza su móvil [emoji106]
Idolo!
ansokbeatz
22/10/15, 18:01:08
Todo salio de lujo...Probando la Che2-L12 B320 Tailandia y todo funcionando perfecto. Ahora rooteo y estariamos!
ciberworm
22/10/15, 18:30:09
Todo salio de lujo...Probando la Che2-L12 B320 Tailandia y todo funcionando perfecto. Ahora rooteo y estariamos!
Ahora si tienes que instalar el twrp y flashear el supersu
ansokbeatz
22/10/15, 20:38:27
Si ya estamos ok!! lo que si, tengo el icono(widget) para optimizar el terminal, el que antes de marcaba 40% minimo de uso. Ahora incluso optimizando me marca como minimo 60%. Como que el sistema operativo esta un poco sobrecargado. Pero he borrado las apps del sistema e igual se mantiene en 60%. Raro :(
http://www.creasapiens.cl/images/icon-optimizacion.jpg
Si ya estamos ok!! lo que si, tengo el icono(widget) para optimizar el terminal, el que antes de marcaba 40% minimo de uso. Ahora incluso optimizando me marca como minimo 60%. Como que el sistema operativo esta un poco sobrecargado. Pero he borrado las apps del sistema e igual se mantiene en 60%. Raro :(
http://www.creasapiens.cl/images/icon-optimizacion.jpg
La verdad es que Lollipop es muy eficiente administrando su RAM de manera nativa y esos optimizadores lo confunden un poco, yo te recomendaría que no uses ese widget a estas alturas.
Al igual que los sistemas operativos modernos como Windows10, OSX o Linux en sus ultimas versiones, la manera más eficiente de funcionar es usando TODA LA RAM POSIBLE SIEMPRE y liberándola rápidamente cuando se necesita (no sirve de nada tener 2GB si vas a estar usando 1GB todo el tiempo, esa es la lógica). Esto ayuda a que las aplicaciones con más uso se carguen de manera instantánea y al necesitar la RAM el sistema es muy rápido en liberar la memoria por lo que no vas a notar demoras al abrir juegos o aplicaciones pesadas.
ansokbeatz
22/10/15, 20:49:51
La verdad es que Lollipop es muy eficiente administrando su RAM de manera nativa y esos optimizadores lo confunden un poco, yo te recomendaría que no uses ese widget a estas alturas.
Al igual que los sistemas operativos modernos como Windows10, OSX o Linux en sus ultimas versiones, la manera más eficiente de funcionar es usando TODA LA RAM POSIBLE SIEMPRE y liberándola rápidamente cuando se necesita (no sirve de nada tener 2GB si vas a estar usando 1GB todo el tiempo, esa es la lógica). Esto ayuda a que las aplicaciones con más uso se carguen de manera instantánea y al necesitar la RAM el sistema es muy rápido en liberar la memoria por lo que no vas a notar demoras al abrir juegos o aplicaciones pesadas.
Eso es verdad, me confundia debido a lo que comenté, como anteriormente en 4.4.4 me decia 40%. En todo casi tienes mucha razon, ya que no he notado lentitud en el equipo, al contrario, es notorio lo rapido que quedó.
gracias por la acotacion!
OscarHe2
23/10/15, 17:47:36
Amigos les comparto las frecuencias de las bandas del che2-L11, L12, L23 así podemos ver que firmware nos funciona mejor en nuestro país si el creador del post es tan amable y las agrega al inicio para que todos las tengan en cuenta, ya que en casos como el mio (Colombia) quien tiene las bandas correctas es el L23.
http://thumbnails113.imagebam.com/44257/7f6d83442565906.jpg (http://www.imagebam.com/image/7f6d83442565906) http://thumbnails114.imagebam.com/44257/5cf6ea442565921.jpg (http://www.imagebam.com/image/5cf6ea442565921) http://thumbnails113.imagebam.com/44257/74a8e4442565934.jpg (http://www.imagebam.com/image/74a8e4442565934)
Link del documento completo: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=41521&version=76286&siteCode=my
Amigos les comparto las frecuencias de las bandas del che2-L11, L12, L23 así podemos ver que firmware nos funciona mejor en nuestro país si el creador del post es tan amable y las agrega al inicio para que todos las tengan en cuenta, ya que en casos como el mio (Colombia) quien tiene las bandas correctas es el L23.
http://thumbnails113.imagebam.com/44257/7f6d83442565906.jpg (http://www.imagebam.com/image/7f6d83442565906) http://thumbnails114.imagebam.com/44257/5cf6ea442565921.jpg (http://www.imagebam.com/image/5cf6ea442565921) http://thumbnails113.imagebam.com/44257/74a8e4442565934.jpg (http://www.imagebam.com/image/74a8e4442565934)
Link del documento completo: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=41521&version=76286&siteCode=my
Gran aporte. Voy a poner las nativas del G735 también (por ahí tengo el pdf).
EDIT: Estaba viendo las bandas y eso podría explicar porque no lee mi tarjeta sim con el FW del L11.
Segun entiendo el L12 seria compatible con todos menos los AWS en Chile (850 y 1900 + LTE b7 y b28) y El L23 seria compatible con todo en Chile.
ciberworm
24/10/15, 17:43:00
Ya llevó casi 4 días con el firmware de Lollipop y estoy súper contento con el rendimiento. La batería dura bastante con el 3g activado todo el día usando whatsapp, facebook, juegos pesados como nfs no limits o modern comba 5 corren perfceto.
Instale viper4android y escuchó música sin problemas :)
Ya llevó casi 4 días con el firmware de Lollipop y estoy súper contento con el rendimiento. La batería dura bastante con el 3g activado todo el día usando whatsapp, facebook, juegos pesados como nfs no limits o modern comba 5 corren perfceto.
Instale viper4android y escuchó música sin problemas :)
Lo del viper4android esta interesante, es obligatorio tenecer una custom recovery cierto ?
Que raro, fui a ver lo del desbloqueo y mi equipo aparece como desbloqueado ya (nunca puse códigos ni nada, rarísimo, lo compré nuevo y nunca me dieron el código de Huawei para el desbloqueo).
ciberworm
24/10/15, 19:38:43
Lo del viper4android esta interesante, es obligatorio tenecer una custom recovery cierto ?
Nop. Pero si se root
Nop. Pero si se root
Lo instalé pero no hay caso con el driver, al instalarlo y reiniciar no queda funcionando (se ve en driver status) y obviamente ningun efecto funciona. Tampoco funciona en FX compatible mode. Lo activé en settings también pero no va.
ciberworm
25/10/15, 00:54:00
Lo instalé pero no hay caso con el driver, al instalarlo y reiniciar no queda funcionando (se ve en driver status) y obviamente ningun efecto funciona. Tampoco funciona en FX compatible mode. Lo activé en settings también pero no va.
Primero tienes que cambiar el selinux a permisivo después instalar el driver del viper4android
Primero tienes que cambiar el selinux a permisivo después instalar el driver del viper4android
Ah gracias, justo habia aprendido a hacer eso.
Ahora el driver sale instalado y funcionando normalmente pero no produce ningún efecto en el sonido al activar alguna opción...
EDIT: Instalé la versión V2 de la play store y todo funciona ahora :ok:
De todos modos cabe destacar que el chip de audio del equipo es bastante mediocre así que no se puede pedir mucho a la calidas de sonido (el efecto DTS es por software y es basura), no se compara con equipos con un chip dedicado.
ciberworm
27/10/15, 01:39:32
Recién me di cuenta que el giroscopio no esta funcionando en Lollipop en KitKat funcionaba perfectamente
OscarHe2
27/10/15, 01:44:30
Recién me di cuenta que el giroscopio no esta funcionando en Lollipop en KitKat funcionaba perfectamente
Como puedo probar su funcionamiento hasta ahora no lo noto
ciberworm
27/10/15, 01:51:05
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/51c869de9fa918308857fef719e2447b.jpg antes si funcionaba tanto en la cámara de google como con el nova 3
ciberworm
27/10/15, 01:54:37
Estaba leyendo las especificaciones del 4x y no trae giroscopio y el g play si??? Tal vez por eso no lo reconoce en el firmware
Es raro pero en kitkat al menos "simulaba" la función de giroscopio (no sé si el equipo tiene en realidad), por eso se pierde el photosphere por ejemplo. Por otro lado el sensor magnético no me funcionaba en bien en kitkat y en lollipop se arregla :ok:
EDIT: El G735 trae el giroscópio según algunas especificaciones. Bueno no es tan importante, espero que Huawei nos de una actualización oficial.
ciberworm
27/10/15, 13:57:42
Es raro pero en kitkat al menos "simulaba" la función de giroscopio (no sé si el equipo tiene en realidad), por eso se pierde el photosphere por ejemplo. Por otro lado el sensor magnético no me funcionaba en bien en kitkat y en lollipop se arregla :ok:
EDIT: El G735 trae el giroscópio según algunas especificaciones. Bueno no es tan importante, espero que Huawei nos de una actualización oficial.
Tampoco es que le diera mucho uso al giroscopio antes. Pero tampoco es malo tenerlo jajajajaj
OscarHe2
27/10/15, 18:21:05
Amigos ayuda como puedo poner la multitarea de lollipop la que trae emui se me hace incomoda para usar no se porque no dejaron la original de lollipop que es excelente espero que me ayuden ya que es molesto tener el sistema en 5.1.1 con una multitarea así de penosa
Si alguien me pasa una build.prop de la firmware original del G735-L03 es posible que pueda activar el giroscopio (me da lata hacer el downgrade sólo para eso).
Salió un nuevo firmware, se vé mas actualizado (es asia pacífico así que debería tener Google Play y todo).
Es para L11 así que ojo con las bandas.
http://www.carbontesla.com/2015/10/honor-4x-l11-b330-lollipop-firmware-update-asia-pacific/
(http://www.carbontesla.com/2015/10/honor-4x-l11-b330-lollipop-firmware-update-asia-pacific/)
Amigos ayuda como puedo poner la multitarea de lollipop la que trae emui se me hace incomoda para usar no se porque no dejaron la original de lollipop que es excelente espero que me ayuden ya que es molesto tener el sistema en 5.1.1 con una multitarea así de penosa
No se puede desactivar por lo que sé. Tendrías que experimentar con xposed y gravitybox o algo asi pero yo no he probado (tiene su riesgo y es poco probable que funcione).
careano123
28/10/15, 07:28:33
Q tal comunidad, para hacer los procedimientos de update y downgrade se necesita tener el bootloader abierto :loco: , o solo basta con copiar los zip en la carpeta dload X-D
ciberworm
28/10/15, 16:03:16
Q tal comunidad, para hacer los procedimientos de update y downgrade se necesita tener el bootloader abierto :loco: , o solo basta con copiar los zip en la carpeta dload X-D
No es necesario tener el bootloader abierto para instalar el update del 4x pero si quieres después instalar el twrp para rootear o flashear zip si tienes que desbloquear el bootloader
careano123
29/10/15, 05:42:40
Osea si estoy en LP y quiero bajar a Kitkat con bootloader cerrado puedo hacerlo? copio en la micro sd el archvio update de kitkat o tengo que abrir el bootolader e instalar el recovery modificado en este caso twrp.
OscarHe2
29/10/15, 14:42:38
Osea si estoy en LP y quiero bajar a Kitkat con bootloader cerrado puedo hacerlo? copio en la micro sd el archvio update de kitkat o tengo que abrir el bootolader e instalar el recovery modificado en este caso twrp.
Si puedes copias el FW de claro para que te salga desconocido y después pones el de g735 de tu operadora
LordRagman
01/11/15, 16:38:05
Gracias por esta informacion de cambiar la version de Android, en la version Kitkat pude dejar el celular en ROOT, pero en Lollypop no se como hacerlo me podrian dar un tutorial, gracias.
ciberworm
01/11/15, 22:18:41
Gracias por esta informacion de cambiar la version de Android, en la version Kitkat pude dejar el celular en ROOT, pero en Lollypop no se como hacerlo me podrian dar un tutorial, gracias.
Para rootear el firmware Lollipop tienes que flashear el recovery twrp que esta unos comentarios más atras. Luego instalas supersu con el mismo
Basilonmv
03/11/15, 10:07:37
Hola intente hacer la actualizacion como sale en el tuto pero al momento de instalar la Ch2 me tira error... y no ay caso, noc que puede ser...si pueden ayudarme gracias :)
OscarHe2
03/11/15, 14:37:17
Hola intente hacer la actualizacion como sale en el tuto pero al momento de instalar la Ch2 me tira error... y no ay caso, noc que puede ser...si pueden ayudarme gracias :)
Instalaste primero el de claro o el de movistar y te fijas te que el modelo te lo marcará como desconocido?
Basilonmv
03/11/15, 18:52:37
Si amigo, al final luego de un par de horas lo logre, solo tube que hacer varios wipe cache, e instalo de maravilla, ahora voy x el intento de instalar el root :)
ansokbeatz
03/11/15, 21:30:21
Yo iba como avion con la rom de thailandia pero ahora un par de aplicaciones (Gmail, Inbox e Email no me dejan abrir un correo especifico) y algunos juegos me empiezan a botar al escritorio. No saben a que pueda deberse.
SLD2
ciberworm
03/11/15, 21:33:13
Yo iba como avion con la rom de thailandia pero ahora un par de aplicaciones (Gmail, Inbox e Email no me dejan abrir un correo especifico) y algunos juegos me empiezan a botar al escritorio. No saben a que pueda deberse.
SLD2
Que raro. A mi me funciona súper duper. E probado millones de juegos y todos corren bien. Las app de google siempre las descargó de apkmirror ya que las publican antes que en la playstore y me aseguró de que descargó la versión de 64bits para aprovechar al máximo la CPU del telefono
ansokbeatz
03/11/15, 21:41:24
Que raro. A mi me funciona súper duper. E probado millones de juegos y todos corren bien. Las app de google siempre las descargó de apkmirror ya que las publican antes que en la playstore y me aseguró de que descargó la versión de 64bits para aprovechar al máximo la CPU del telefono
En cuanto a rendimiento me anda full, pero con estas apps me esta dando la weá ajajajaja Gmail es la que me complica ya que me deja ver solo la bandeja de entrada y no, algun correo :/ No se si cambiarme de rom. Y ahora que me acuerdo, cuando instale SELinux me empezo este problema, voy a probar desintalandola y volviendo a instalar Gmail y en ultimo caso su FULL WIPE nomás!
ciberworm
03/11/15, 21:48:41
En cuanto a rendimiento me anda full, pero con estas apps me esta dando la weá ajajajaja Gmail es la que me complica ya que me deja ver solo la bandeja de entrada y no, algun correo :/ No se si cambiarme de rom. Y ahora que me acuerdo, cuando instale SELinux me empezo este problema, voy a probar desintalandola y volviendo a instalar Gmail y en ultimo caso su FULL WIPE nomás!
Puede que sea algún problema del selinux yo deje usarlo porque ya ni tengo el viper4android. Ahora uso el dspmanager para Lollipop usa menos CPU y gasta menos batería
ansokbeatz
03/11/15, 22:16:22
Puede que sea algún problema del selinux yo deje usarlo porque ya ni tengo el viper4android. Ahora uso el dspmanager para Lollipop usa menos CPU y gasta menos batería
No paso nada jaja, le hice un full wipe y me inicia a la pantalla de bienvenida, y al seleccionar el idioma inicial me arroja una pantalla en blanco y ahi queda :/
ciberworm
03/11/15, 22:23:46
No paso nada jaja, le hice un full wipe y me inicia a la pantalla de bienvenida, y al seleccionar el idioma inicial me arroja una pantalla en blanco y ahi queda :/
Mete el update.app dentro de la carpeta dload en la sd y mantener apretados los botones de volumen arriba y abajo + el de encendido hasta que inicie el modo rescue (creó que así se llama) y empezará a instalar la ROM de nuevo. Ojo se va a borrar todo. Pero considerando que ya hiciste un full wipe no importa mucho jajajajakaja
ansokbeatz
03/11/15, 22:35:21
Mete el update.app dentro de la carpeta dload en la sd y mantener apretados los botones de volumen arriba y abajo + el de encendido hasta que inicie el modo rescue (creó que así se llama) y empezará a instalar la ROM de nuevo. Ojo se va a borrar todo. Pero considerando que ya hiciste un full wipe no importa mucho jajajajakaja
y sirve con twrp??? mientras no me borre la sd jajajjaja, alla vooooooy!!
ciberworm
03/11/15, 22:37:31
y sirve con twrp??? mientras no me borre la sd jajajjaja, alla vooooooy!!
Si. Porque flashear todo hasta el recovery. Creeme yo ya lo hice para tener el recovery stock xD
ansokbeatz
03/11/15, 22:46:54
Si. Porque flashear todo hasta el recovery. Creeme yo ya lo hice para tener el recovery stock xD
jAJAJAJAJ ya le meti de nuevo la de thailandia. Estoy con 28% de bateria. Deseame suerte jajajajaja
ciberworm
03/11/15, 22:48:18
jAJAJAJAJ ya le meti de nuevo la de thailandia. Estoy con 28% de bateria. Deseame suerte jajajajaja
Enchufa esa cosa copadre. porque si se te apaga mientras instala el firmware cago xD
ansokbeatz
03/11/15, 22:55:19
Enchufa esa cosa copadre. porque si se te apaga mientras instala el firmware cago xD
Me confundi, porque se supone que le meti la update.app y como la instalo desde el twrp ya que al iniciar con las teclas de volumen me inicia solo en twrp jajja:cry:
ciberworm
03/11/15, 23:04:04
Me confundi, porque se supone que le meti la update.app y como la instalo desde el twrp ya que al iniciar con las teclas de volumen me inicia solo en twrp jajja:cry:
Tienes que mantener apretado los 3 botones sin soltar hasta que veas que salga la pantalla de instalación de la rom
ansokbeatz
03/11/15, 23:08:52
Tienes que mantener apretado los 3 botones sin soltar hasta que veas que salga la pantalla de instalación de la rom
No funciona asi, mas facil aun, inicie en bootloader y via fastboot le meti el recovery stock asi que de ahi cuando cargue un poco mas, reinstalo la rom!!!!
Saludos compa!
ciberworm
04/11/15, 12:05:13
No funciona asi, mas facil aun, inicie en bootloader y via fastboot le meti el recovery stock asi que de ahi cuando cargue un poco mas, reinstalo la rom!!!!
Saludos compa!
Y pudiste arreglar tu Gplay??
ansokbeatz
04/11/15, 13:20:18
Y pudiste arreglar tu Gplay??
Siii, le meti de nuevo la thailandesa y todo perfect funcionando, ahora creo que también optaré por el dspmanager. SELinux es medio cacho!
gracias bro
LordRagman
04/11/15, 15:31:00
Disculpen, una consulta para desbloquear el bootloader debe hacerse en la versión original de G Play, o también se puede realizar con Thailandesa (Honor)
ciberworm
04/11/15, 15:41:11
Siii, le meti de nuevo la thailandesa y todo perfect funcionando, ahora creo que también optaré por el dspmanager. SELinux es medio cacho!
gracias bro
Buena.
ciberworm
04/11/15, 15:41:53
Disculpen, una consulta para desbloquear el bootloader debe hacerse en la versión original de G Play, o también se puede realizar con Thailandesa (Honor)
Se debería poder en cualquier versión de firmware ya que el bootloader esta en otra partición
ansokbeatz
04/11/15, 16:15:19
Buena.
que version de dsp tienes? yo encontre una en XDA pero no se si sirva porque dice que es para Lollipop 5.0.*
ciberworm
04/11/15, 16:22:22
que version de dsp tienes? yo encontre una en XDA pero no se si sirva porque dice que es para Lollipop 5.0.*
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/themes-apps/mod-cm-dspmanager-universal-zip-t2939933 tengo instalada la versión 5.0.8 del dspmanager. Probé el audiofx pero me dejó el teléfono sin sonido [emoji13]
ansokbeatz
04/11/15, 16:42:38
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/themes-apps/mod-cm-dspmanager-universal-zip-t2939933 tengo instalada la versión 5.0.8 del dspmanager. Probé el audiofx pero me dejó el teléfono sin sonido [emoji13]
AHhhh es el mismo post que estaba viendo. Jajajja osea audoFX descartado!
ciberworm
04/11/15, 16:52:10
AHhhh es el mismo post que estaba viendo. Jajajja osea audoFX descartado!
Exactamente xD
MINDistortion
09/11/15, 01:22:31
porfa podrias actualizar el link del
ya que probe el de colombia y no me sale la palabra "Unknown"
y el de chile quiero descargar pero no sale
yo le di en las opciones y hay 3 para descargar
http://s27.postimg.org/6vuk5ikw3/huawei.jpg
descargue e instale el primero e igual no me sale la palabra "Unknown"
ciberworm
09/11/15, 01:25:10
De que país eres ???
OscarHe2
09/11/15, 02:22:58
baja el ultimo que pesa 1.21gb de movistar ese me funciono a mi ya que el de claro no me quiso hacer el cambio tampoco
MINDistortion
09/11/15, 05:14:37
De que país eres ???
soy de peru espero tu ayuda gracias
baja el ultimo que pesa 1.21gb de movistar ese me funciono a mi ya que el de claro no me quiso hacer el cambio tampoco
ok intentare con ese muchas gracias ( pero mi celular es de claro ! no pasa nada ? )
OscarHe2
09/11/15, 19:33:52
soy de peru espero tu ayuda gracias
ok intentare con ese muchas gracias ( pero mi celular es de claro ! no pasa nada ? )
Pues el mio era de claro Colombia así que mientras tenga las bandas abiertas no tienes problemas acá en Colombia por ley los celulares los entregan libres sin importar donde lo compres
MINDistortion
10/11/15, 06:31:34
Pues el mio era de claro Colombia así que mientras tenga las bandas abiertas no tienes problemas acá en Colombia por ley los celulares los entregan libres sin importar donde lo compres
Gracias ya esta ahora a rootear
por ahi vi que se podia instalando esto " twrp "
para poder instalarlo es con este tutorial ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18573096
OscarHe2
10/11/15, 17:50:21
Gracias ya esta ahora a rootear
por ahi vi que se podia instalando esto " twrp "
para poder instalarlo es con este tutorial ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18573096
si solo quieres root puedes probar con kingroot es una app que te hace el proceso.
su quieres recovery te tocaría primero desbloquear el bootloader
MINDistortion
11/11/15, 00:36:55
ok , si pude rootearlo con el kingroot antes de actualizarlo a lollipop pero ahora me sale esto
http://s7.postimg.org/ykc3yiggr/Screenshot_2015_11_10_18_20_09.png
ya no se puede x eso pregunte anteriormente lo de " twrp " pero bueno en todo caso buscare el tutorial gracias nuevamente por tu tiempo :ok:
alguien sabe y eso es normal en un smartphone...lo de la imagen...me gustaria que subieran su consumo de bateria en modo standby...para quedar tranquilo puesto que igual deja un gusto poco agradable el standby... saludos
pd: dentro de standby (ver imagen) el porcentaje por decir un ejemplo 38% dura 45 min. luego baja a 37% y ese % dura 10 min. y asi luego 36% dura 40 min. y 35 y 34% respectivamente dura 6 u 8 min. cada uno (luego se normaliza para luego mas adelante repetir el mismo consumo, todo esto en modo standby con puro whatsapp en aplicaciones protegidas, el wifi encendido y sin sincronización automática)...lo mismo pasa cuando lo estoy ocupando un porcentaje dura 5 a 6 min. y el siguente tan sólo 2 min. lo otro a uds les funciona el modo ultra, porque cuando lo coloco con la batería al 100% no encuentro diferencia alguna, o sólo sirve cuando queda poca batería...aclaro que le tengo puesta la firmware de asia y pacífico b312 si no me equivoco... como dijecanteriormente espero sus comentarios y ayudas...saludos
Que versión me recomiendan que funcione bien y sea compatible con las siguientes bandas, 2G: 850 / 1900,3G: 850 / 1900,4G: Banda 4 (AWS, 1700*) / Banda 28 (APT700, 700 MHz**). Muchas Gracias
OscarHe2
15/11/15, 17:33:02
Que versión me recomiendan que funcione bien y sea compatible con las siguientes bandas, 2G: 850 / 1900,3G: 850 / 1900,4G: Banda 4 (AWS, 1700*) / Banda 28 (APT700, 700 MHz**). Muchas Gracias
para esas te debe funcionar bien la Update EMUI 3.1 para el Che2-L23
MINDistortion
19/11/15, 07:47:21
Ayuda no se porque no me funciona la radio fm antes funcionaba , será x lo que tiene roto los recovecos y desbloqueo de bootloader ? Supongo q no porque si no a ustedes también le habri afectado en todo caso que puede ser ? Espero su ayuda gracias !!!!
Voy a actualizar el OP, porque veo que hay mucha confusión.
KitKat se puede rootear con software (Kingroot, etc).
Lollipop necesita un procedimiento más largo que está en otro post del Honor 4X.
Y si no pueden bajar los FW de la página de Huawei, recuerden que en el OP estan respaldados en un mirror.
ciberworm
22/11/15, 21:23:31
Alguien sabe si se puede configurar los botones capacitivos para asignarle otra función?? Quiero hacer que el botón de multitarea funcione exclusivamente para eso. No me gusta tener que mantener apretado para abrir las aplicaciones que están en ejecución. He buscado por internet pero no encuentro nada :/
OscarHe2
25/11/15, 19:51:31
Alguien sabe si se puede configurar los botones capacitivos para asignarle otra función?? Quiero hacer que el botón de multitarea funcione exclusivamente para eso. No me gusta tener que mantener apretado para abrir las aplicaciones que están en ejecución. He buscado por internet pero no encuentro nada :/
con xposed pero ni idea como ponerlo en lollipop recuerdo que el modulo gravitybox puede hacer eso que quieres si logras instalar comenta como te fue
ciberworm
25/11/15, 19:54:10
con xposed pero ni idea como ponerlo en lollipop recuerdo que el modulo gravitybox puede hacer eso que quieres si logras instalar comenta como te fue
Trate con xposed pero me dejó en bootloop en celu
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Gracias por la recomendación, pude realizar la actualización sin problemas. Ahora me surge la siguiente consulta. El teléfono dice que tiene 8Gb de almacenamiento interno, pero luego de hacerle las actualizaciones a EMUI 3.1 me di cuenta que solo me quedó de almacenamiento libre disponible 1,7 GB. Quisiera saber si esto es normal o algo quedó mal y tengo que arreglarlo. Desde ya muchas gracias!!
OscarHe2
02/12/15, 01:44:59
Gracias por la recomendación, pude realizar la actualización sin problemas. Ahora me surge la siguiente consulta. El teléfono dice que tiene 8Gb de almacenamiento interno, pero luego de hacerle las actualizaciones a EMUI 3.1 me di cuenta que solo me quedó de almacenamiento libre disponible 1,7 GB. Quisiera saber si esto es normal o algo quedó mal y tengo que arreglarlo. Desde ya muchas gracias!!
Quedan alrededor de 4gb te dejo una captura de lo que me marca en configuración memoria ya casi llena porque tengo todas las aplicaciones en la interna http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01/7598a383555c048f1bffe567a0ac6cc6.jpg
ciberworm
05/12/15, 18:57:03
Por probar instale la b419 sobre la b830 sin problemas . pero no me gusto. Ahora llevó como 5/horas tratando de regresar a KitKat y no puedo flashear ningún firmware siempre me dice error de compatibilidad ni siquiera con el método de los 3 botones funciona. Alguna idea de como solucionar eso??
ciberworm
05/12/15, 21:48:14
Por probar instale la b419 sobre la b830 sin problemas . pero no me gusto. Ahora llevó como 5/horas tratando de regresar a KitKat y no puedo flashear ningún firmware siempre me dice error de compatibilidad ni siquiera con el método de los 3 botones funciona. Alguna idea de como solucionar eso??
Listo arregle al problema con el firmware de claro Colombia mediante el método de los 3 botones
krafael
06/12/15, 14:19:14
Saludos!
Amigos queria preguntar si es posible actualizar a Lollipop con este firm:
Che2-L11 V100R001C432B064d (http://7961b64fc16ad15a92ef-9f98f1eddca1ebd26a80f4b64e8bd016.r62.cf3.rackcdn.c om/downloads/Che2-L11%20V100R001C432B064d%20Upgrade%20Software.zip)
es un firm official para Honor 4x Che2-L11
gracias por su tiempo.
OscarHe2
06/12/15, 16:58:01
Saludos!
Amigos queria preguntar si es posible actualizar a Lollipop con este firm:
Che2-L11 V100R001C432B064d (http://7961b64fc16ad15a92ef-9f98f1eddca1ebd26a80f4b64e8bd016.r62.cf3.rackcdn.c om/downloads/Che2-L11%20V100R001C432B064d%20Upgrade%20Software.zip)
es un firm official para Honor 4x Che2-L11
gracias por su tiempo.
en el post inicial están los pasos que tienes que seguir lee bien y no tendrás problema si es para latinoamerica se recomienda el Che2-L23 para mejor compatibilidad.
gringoinc
11/12/15, 21:16:18
Hola, antes que nada Gracias por los aportes (Se me fué casi una hora leyendo el Post hahahahaha) y luego de leerlo completo quiero aclarar algunas cosas antes de "meter la pata". Tengo la versión "Dual Sim" de Tigo colombia del G735-L23.
1. ¿Es compatible el procedimiento de actualización a Lillipop en mi terminal?
2. Van a quedar Funcionando las dos SIM?
3. Sigue funcionando el 4G en ambas Sim?
4. Va a tener mejoras mi teléfono respecto a lo que es actualmente en 4.4?
5. En la página de Huawei, vi lo siguiente "G735-L03 : Single SIM - G735-L23 : Dual SIM". Debe influir ésto en la ROM que debo instalar?
Muchas gracias por el apoyo que me puedan brindar y disculpen la "Novatada".
OscarHe2
12/12/15, 15:01:56
Hola, antes que nada Gracias por los aportes (Se me fué casi una hora leyendo el Post hahahahaha) y luego de leerlo completo quiero aclarar algunas cosas antes de "meter la pata". Tengo la versión "Dual Sim" de Tigo colombia del G735-L23.
5. En la página de Huawei, vi lo siguiente "G735-L03 : Single SIM - G735-L23 : Dual SIM". Debe influir ésto en la ROM que debo instalar?
Amigo el problema está al convertirlo a desconocido tendrías que buscar un FW que deje el modelo tuyo así ya que no creo que te deje actulizar con el del L03 sería uno del L23 como tu lo dices es dual ya estando desconocido instala la de México las sim debe agarrarla sin problemas el rendimiento mejora ya que la 5.1.1 aprovecha el procesador de 64bit que monta nuestro equipo.
Entonces la del che2-L23 5.1.1 México es dual sim así que te funciona.
El problema pasar el modelo G735-L23 a desconocido para poder poner la che2-L23
Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
1.- No sé, probablemente sí
2.- No sé, pero supongo que si
3.- No sé, en el L03 single sim funciona
4.- No sé, en el L03 es una notable mejora
5.- FW L23 -> 2 sims funcionando (es autoexplicativo)
La única forma de saberlo es probando, yo no tengo el L23 y no he visto alguien que haya reportado resultados. Si te arriesgas a probar y funciona lo ponemos en el OP.
Antes de probar consigue una copia del FW flashable original de G735-L23 para tu terminal, los cuales no están en este tema (porque es para el L03). Recuerda que todo lo que hagas es bajo tu propia responsabilidad y nadie más tiene culpa de lo que el dueño le hace a su propio terminal así que debes tomar las precauciones necesarias antes de comenzar.
gringoinc
14/12/15, 15:22:26
La única forma de saberlo es probando, yo no tengo el L23 y no he visto alguien que haya reportado resultados. Si te arriesgas a probar y funciona lo ponemos en el OP.
Antes de probar consigue una copia del FW flashable original de G735-L23 para tu terminal, los cuales no están en este tema (porque es para el L03). Recuerda que todo lo que hagas es bajo tu propia responsabilidad y nadie más tiene culpa de lo que el dueño le hace a su propio terminal así que debes tomar las precauciones necesarias antes de comenzar.
Mil gracias, Lo revisaré detenidamente y cuando este seguro de lo que voy a hacer, procedo. Les estaré contando! Saludos
gringoinc
14/12/15, 15:24:40
Amigo el problema está al convertirlo a desconocido tendrías que buscar un FW que deje el modelo tuyo así ya que no creo que te deje actulizar con el del L03 sería uno del L23 como tu lo dices es dual ya estando desconocido instala la de México las sim debe agarrarla sin problemas el rendimiento mejora ya que la 5.1.1 aprovecha el procesador de 64bit que monta nuestro equipo.
Entonces la del che2-L23 5.1.1 México es dual sim así que te funciona.
El problema pasar el modelo G735-L23 a desconocido para poder poner la che2-L23
:gracias: Hey muchas gracias! Alguien tendrá una sugerencia de que firmware utilizar para pasarlo a desconocido? Mil gracias por la ayuda!!!!!
francodjxx
26/12/15, 05:45:34
hola, alguien me puede ayudar por favor..
estaba haciendo la actualizacion, puse la rom de colombia para dejar el modelo unknow
y al momento de instalar Firmware Che2-L12 B320 Tailandia me salio un error y quedo bloqueado el telefono me aparece rescue mode... almenos logre desbloquear el bootloader pero no puedo instalar el rom para volver a hacer todo de nuevo osea si pude instale todo por fasboot excepto el cust que me sale un error desconocido
hola, alguien me puede ayudar por favor..
estaba haciendo la actualizacion, puse la rom de colombia para dejar el modelo unknow
y al momento de instalar Firmware Che2-L12 B320 Tailandia me salio un error y quedo bloqueado el telefono me aparece rescue mode... almenos logre desbloquear el bootloader pero no puedo instalar el rom para volver a hacer todo de nuevo osea si pude instale todo por fasboot excepto el cust que me sale un error desconocido
Saca la SD del teléfono y carga otra firmware en la carpeta dload, la oficial de tu teléfono idealmente. En el rescue mode de Huawei deberías poder instalar el firmware EMUI 3.0 oficial de tu terminal.
francodjxx
27/12/15, 03:51:24
no me actualiza, vuelve a aparecer el rescue mode
me sucede lo mismo que aca http://forum.xda-developers.com/p8lite/general/stuck-rescue-mode-screen-please-help-t3244872
que puedo hacer? :/
Don_Lev
31/12/15, 20:11:13
Estimados, deje mi cell con la Che2-L23 y he seguido todos los pasos del post para rootear el telefono pero no me deja, alguien que haya instalado el Che2-L23 y lo haya rooteado me podría dar una mano?
mickyhv
07/01/16, 13:13:33
Tengo un equipo Huawei G735-L03...he intentado la actualización y no me ha resultado.He copiado la dload a la SD y cuando doy en el botón de actualizar...se reinicia empieza la actualización y se detiene arrojando un error.
Me puedes ayudar...GRACIAS
OscarHe2
07/01/16, 15:23:47
Tengo un equipo Huawei G735-L03...he intentado la actualización y no me ha resultado.He copiado la dload a la SD y cuando doy en el botón de actualizar...se reinicia empieza la actualización y se detiene arrojando un error.
Me puedes ayudar...GRACIAS
Ya instalaste la de movistar para ponerlo como desconocido es esta la que no puedes instalar?
mickyhv
07/01/16, 23:01:41
Ni la de Movistar ni la de Colombia, con las 2 pasa lo mismo, gracias por contestar OscarHe2
OscarHe2
08/01/16, 00:24:38
Ni la de Movistar ni la de Colombia, con las 2 pasa lo mismo, gracias por contestar OscarHe2
Prueba restablecer de fabrica el teléfono y después instalas la de movistar asegúrate que tu modelo sea el de una sola sim osea el L03
MINDistortion
10/01/16, 07:10:59
Update EMUI 3.1 para el Che2-L23: http://honor.mx/lollipop (No lee SIM con clave, tiene más features que otras FW y tiene la mejor compatibilidad de bandas en latinoamérica, recomendada)
pueden actualizar este link ?! porfas quiero probar este para que me funcione la radio xD
mickyhv
10/01/16, 16:30:35
Hola OscarHe2...lo hice pero aún sigue lo mismo. Agradecido de todas maneras y estaré atento a las indicaciones en el foro.
Buitre_Skuad
17/01/16, 01:06:36
Una pregunta... Tengo un G play, lo compre libre, es doble sim... Dejo aquí la captura de pantalla...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/69eb5ffd7e2b7c68c00688b6b6904ac8.jpg
Lo que quiero saber es si este proceso me sirve para esta terminal? Alguien que lo haya probado y me pueda ayudar por favor.
Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
OscarHe2
17/01/16, 01:49:11
Una pregunta... Tengo un G play, lo compre libre, es doble sim... Dejo aquí la captura de pantalla...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/69eb5ffd7e2b7c68c00688b6b6904ac8.jpg
Lo que quiero saber es si este proceso me sirve para esta terminal? Alguien que lo haya probado y me pueda ayudar por favor.
Es dual sim amigo no le sirve ya que el FW que lo pone como desconocido es para el L03 osea el modelo de una sim
Buitre_Skuad
17/01/16, 02:28:40
Es dual sim amigo no le sirve ya que el FW que lo pone como desconocido es para el L03 osea el modelo de una sim
Sabes como puedo colocar lollipop a este modelo doble sim?
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
faqencio
17/01/16, 03:18:19
use el metodo y resulto todo bien, lo que si tengo problemas con la app snapchat, ya que no utiliza toda la pantalla (deja un borde abajo en negro, como si los botones de menu estuviesen ahi). Saben algo de como solucionarlo? el otro problema es la memoria interna que deja: solo es posible mover apps completas via root? como se puede hacer root en ste caso?
OscarHe2
17/01/16, 03:45:55
use el metodo y resulto todo bien, lo que si tengo problemas con la app snapchat, ya que no utiliza toda la pantalla (deja un borde abajo en negro, como si los botones de menu estuviesen ahi). Saben algo de como solucionarlo? el otro problema es la memoria interna que deja: solo es posible mover apps completas via root? como se puede hacer root en ste caso?
Pues yo lo que hice fue poner la micro sd como interna y después moví las aplicaciones que pude a la sd por la opción de gestionar aplicaciones que esta en el menú de ajustes
MINDistortion
18/01/16, 04:52:07
Buenas me pueden ayudar, ya tengo todo listo me salio todo normal, pero ahora quiero formatearlo o darle un reinicio en modo de fabrica, cuando lo hago me sale "mode security" error fy nada me baje el uptade de imei 3.1 de tailandia lo tengo en tarjeta sd le doy para actualizar e igual me sale ese mensaje "mode security"
http://i.imgsafe.org/634c48c.jpg
Santi2117
20/01/16, 04:26:07
chicos eh tratado de instalar lollipop de esta forma pero la verdad es que se reinicia y no instala ya eh modificado el build prop y nunca pasa nada diferente y acabo de darle un birck
manoloenzo26
20/01/16, 11:34:34
Con la firmware de claro chile tambien puedes dejar el equipo como desconosido espero les haya servido.
MarceloQ28
21/01/16, 02:16:22
Cual es la mas recomendable? Y el proceso borra todo cierto? Se puede hacer una copia de seguridad del sistema?
Siempre he tenido samsung por eso tantas dudas :)
De antemano gracias
Buitre_Skuad
21/01/16, 14:34:34
Alguien que me saque de la duda con el G Play doble sim, alguna sirve para ponerle lollipop?
tatan073
23/01/16, 04:35:04
Hola, estoy tratando de instalar el FW de movistar pero me tira error al momento de empezar la instalacion, que puedo estar haciendo mal? gracias.
tatan073
23/01/16, 05:54:25
Solucionado, desocupe la micro sd y listo.
mickyhv
24/01/16, 01:32:46
Hola tatan073...que modelo de Huawei tienes y de que país eres...?
Buitre_Skuad
24/01/16, 14:06:06
Instalada lollipop... Pero una pregunta, por que el símbolo de 2G/3G/4G no se quita ni apagando los datos?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160124/4e870203a5ddb37bd34f60652e17da1c.jpg
OscarHe2
25/01/16, 15:02:13
Instalada lollipop... Pero una pregunta, por que el símbolo de 2G/3G/4G no se quita ni apagando los datos?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160124/4e870203a5ddb37bd34f60652e17da1c.jpg
Ese icono queda indicado hay pero mientras tengas el wifi activado los datos no se usan para nada cual instalaste la de México como lo pusiste en el de dos sim tengo entendido que ese es el que tienes no?
Buitre_Skuad
25/01/16, 22:57:14
Ese icono queda indicado hay pero mientras tengas el wifi activado los datos no se usan para nada cual instalaste la de México como lo pusiste en el de dos sim tengo entendido que ese es el que tienes no?
Primero instale la de claro y luego para lollipop la Che2-L12 B320 de Tailandia tal como dice el Post
OscarHe2
25/01/16, 23:20:13
Primero instale la de claro y luego para lollipop la Che2-L12 B320 de Tailandia tal como dice el Post
Yo decía porque se supone que el FW es para el modelo L03 osea que te dejo instalar el FW del L03 de claro y te funcionan bien las dos sim en lollipop? En tu modelo L23
Buitre_Skuad
26/01/16, 02:46:52
Yo decía porque se supone que el FW es para el modelo L03 osea que te dejo instalar el FW del L03 de claro y te funcionan bien las dos sim en lollipop? En tu modelo L23
Por el momento la verdad sólo estoy usando una sim, cuando tenga tiempo pruebo con otra sim, lo único que si cambió es que no me aparece la opción de 4G en los accesos rápidos
OscarHe2
26/01/16, 03:12:54
Por el momento la verdad sólo estoy usando una sim, cuando tenga tiempo pruebo con otra sim, lo único que si cambió es que no me aparece la opción de 4G en los accesos rápidos
Si amigo me paso igual no me salia la opción de 4G en los accesos pero instale un Update que traía el FW de México aparte pesaba unos 30mb y listo se me activo el acceso además ahora me lo reconoce como che2-l23 fuera de eso no note que hacía nada más el Update extra.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/b8b8bab3183e81d640d6167bf821dd37.jpg
Buitre_Skuad
26/01/16, 03:15:55
Si amigo me paso igual no me salia la opción de 4G en los accesos pero instale un Update que traía el FW de México aparte pesaba unos 30mb y listo se me activo el acceso además ahora me lo reconoce como che2-l23 fuera de eso no note que hacía nada más el Update extra.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/b8b8bab3183e81d640d6167bf821dd37.jpg
Que bueno eso, gracias por el dato... Podrías ayudarme con el link para descargarla?... Y a ti te funcionan las dos sim sin problemas?
OscarHe2
26/01/16, 03:38:24
Que bueno eso, gracias por el dato... Podrías ayudarme con el link para descargarla?... Y a ti te funcionan las dos sim sin problemas?
el link de la de mexico es este:
http://www.geekisthenewbrave.com/lollipo-honor.rar
el mio es de una sola sim me funciona todo perfecto 4G y todo. el update extra esta dentro de la carpeta 0_custom_package
Buitre_Skuad
26/01/16, 04:03:13
el link de la de mexico es este:
http://www.geekisthenewbrave.com/lollipo-honor.rar
el mio es de una sola sim me funciona todo perfecto 4G y todo. el update extra esta dentro de la carpeta 0_custom_package
No sirve el link [emoji20]
Buenas. Alguien ha hecho root después de la actualización? Saludos
OscarHe2
26/01/16, 15:28:52
No sirve el link [emoji20]
acá te dejo en otros servidores.
Dropbox: https://www.dropbox.com/s/0sn90xly9ox0b2z/lollipo-honor.rar?dl=0
Mega: https://mega.nz/#!38wHABBZ!pSDoVB-WxWr5dQuDyApFn7HYzSl1hraXTfHQa9A9wnk
Clave: para decriptar: "!pSDoVB-WxWr5dQuDyApFn7HYzSl1hraXT*fHQa9A9wnk" , sin comillas
Buitre_Skuad
26/01/16, 19:35:15
acá te dejo en otros servidores.
Clave: para decriptar: "!pSDoVB-WxWr5dQuDyApFn7HYzSl1hraXT*fHQa9A9wnk" , sin comillas
Muchas gracias, intentaré cuando salga del trabajo
camgrock
27/01/16, 09:38:52
yo también tengo el g735-L03 con Claro- Colombia, lo compré aquí, y lo que pude hacer es instalar la version Stock de Chile, sin problemas la instalación y desde ahí aparece el modelo Unknown, y ya permito instalar la que uno desee. ambien me vi un poco enredado despues de instalar la versión China, no es tan atractiva y es muy complicado haer el downgrade, la única forma desde ahí es instalando la Rom Colombia del g735 y ya de nuevo libre. ;-)
OscarHe2
27/01/16, 14:24:30
yo también tengo el g735-L03 con Claro- Colombia, lo compré aquí, y lo que pude hacer es instalar la version Stock de Chile, sin problemas la instalación y desde ahí aparece el modelo Unknown, y ya permito instalar la que uno desee. ambien me vi un poco enredado despues de instalar la versión China, no es tan atractiva y es muy complicado haer el downgrade, la única forma desde ahí es instalando la Rom Colombia del g735 y ya de nuevo libre. ;-)
Si hace meses que estoy con la de México ya que es la que mejor funciona para latinoamerica por las bandas que maneja todo perfecto y sin problemas
Buitre_Skuad
27/01/16, 19:24:06
Muchachos no encuentro el link donde estaba como ser root en lollipop , me ayudan por favor?
Buitre_Skuad
27/01/16, 19:27:21
También soy Colombiano y me arriesgue a hacer el procedimiento con el dual sim, y hasta ahora va bien, no puedo responderte lo del funcionamiento de las dos sim porque uso una por ahora y lo del 4g sigue solo que el acceso directo en el panel de notificaciones desaparece... Me dieron algo que podría ayudar pero aún no lo pruebo, en la noche intentaré a ver que pasa
Gerardo_M
27/01/16, 19:36:26
Tengo G735-L03 con red 4g Wom Chile y me gustaría saber cual firmware es más recomendable :rolleyes:
OscarHe2
27/01/16, 19:57:59
Tengo G735-L03 con red 4g Wom Chile y me gustaría saber cual firmware es más recomendable :rolleyes:
Para latinoamerica la de México es la mejor soporta la gran mayoría de bandas osea la che2-L23
Gerardo_M
27/01/16, 20:01:06
Para latinoamerica la de México es la mejor soporta la gran mayoría de bandas osea la che2-L23
Gracias! X-D
Pero ya no está disponible en la página :/
OscarHe2
27/01/16, 20:32:27
Gracias! X-D
Pero ya no está disponible en la página :/
Unos comentarios más atrás deje los link para bajarla desde varios servidores
jaynrvz
28/01/16, 22:56:08
Unos comentarios más atrás deje los link para bajarla desde varios servidores
Buenas muchachos!
Tambien tengo un Huawei G Play adquirido en Claro Colombia (version 1 SIM). Una pregunta Oscar ya que me he tomado el tiempo de leer todo el thread y soy un poco nuevo usando Huawei, inicialmente se instala una version chilena de Movistar (para hacerlo "Unknown") y seguidamente una Tailandesa si no estoy mal, mi duda se genera por un post previo que hiciste diciendo que estas manejando una version mexicana: Se puede instalar la version mexicana despues de instalar la chilena de Movistar?
Agradezco tu respuesta y quedo atento.:ok:
OscarHe2
29/01/16, 04:58:11
Buenas muchachos!
Tambien tengo un Huawei G Play adquirido en Claro Colombia (version 1 SIM). Una pregunta Oscar ya que me he tomado el tiempo de leer todo el thread y soy un poco nuevo usando Huawei, inicialmente se instala una version chilena de Movistar (para hacerlo "Unknown") y seguidamente una Tailandesa si no estoy mal, mi duda se genera por un post previo que hiciste diciendo que estas manejando una version mexicana: Se puede instalar la version mexicana despues de instalar la chilena de Movistar?
Agradezco tu respuesta y quedo atento.:ok:
Si amigo hay una mexicana que es la mas compatible con las bandas de latinoamerica es la que uso actual mente y me funciona todo perfecto unos comentarios mas atrás encuentras los link que deje para bajarla de varios servidores, el proceso seria pones la de movistar chile para que lo ponga como Unknown y después pones la de mexico. Una vez ya estés con la de mexico procedes a instalar un update que pesa unos 30mb para afinar mas el sistema lo encuentras dentro de la carpeta 0_custom_package en el rar, la instalación es de la misma forma.
ciberworm
02/02/16, 03:40:37
En la página de need ROM hay una nueva actualización para el honor 4x che2 l00 es la versión b425 la estoy descargando para ver que tal anda
alejandroski
04/02/16, 03:21:31
hola atodos tengo el g735-l03, hize todo bien y termine con un che2-l23 pero al momento de querer volver a mi telefono original cuando le doy a la actualizacion local del g735 colombia/chile para que quede unknow el telefono cuando se reinicia queda la pantalla negra no se que hacer alguna solucion ? o otra forma de volver a tener mi telefono de fabrica ? sera problema del recovery por eso no se da el update ?
alejandroski
04/02/16, 03:36:47
Estimados, deje mi cell con la Che2-L23 y he seguido todos los pasos del post para rootear el telefono pero no me deja, alguien que haya instalado el Che2-L23 y lo haya rooteado me podría dar una mano?
me pasa lo mismo bro y de echo ya no puedo volver a la rom stock
trovadorxs
04/02/16, 13:32:55
Yo tengo instalada la che2-l23 funciona perfecto, para root primero hay que tener desbloqueado el Bootloader
Yo segui este tutorial del Honor 4X
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012120
OscarHe2
04/02/16, 14:09:05
hola atodos tengo el g735-l03, hize todo bien y termine con un che2-l23 pero al momento de querer volver a mi telefono original cuando le doy a la actualizacion local del g735 colombia/chile para que quede unknow el telefono cuando se reinicia queda la pantalla negra no se que hacer alguna solucion ? o otra forma de volver a tener mi telefono de fabrica ? sera problema del recovery por eso no se da el update ?
Para hacer el Update tienes que tener el recovery original y el sistema sin modificar
alejandroski
04/02/16, 15:42:38
Para hacer el Update tienes que tener el recovery original y el sistema sin modificar
Gracias por tu respuesta puedo volver al recovery original de alguna manera ? Al parecer lo modifique al tratar de rootear
Tienes que instalarlo mediante fastboot de la misma manera que instalaste twrp. Poner el recovery en la carpeta adb y hacer el fastboot flash recovery.
Creo que hay un hilo con los packs de recovery. Y acá en el hilo también lo postearon.
http://consumer.huawei.com/en/support/mobile-phones/index.htm?pcode=CherryPlus-L23
Adrian2402
08/02/16, 05:36:47
http://consumer.huawei.com/en/support/mobile-phones/index.htm?pcode=CherryPlus-L23
Hola chic@s, estoy muy contento con mi smartphone tengo el Huawei Gplay G735-l23 de Tigo Colombia, cambie la ROM por la tailandesa pero leyendo probé como decian la ROM Mexicana 5.1.1 con el update y va genial actualmente la uso , pero ya quiero conocer Android 6.0 y Caith acaba de publicar una ROM open soure de la página oficial de Huawei con Andriod 6.0 y Emui 4.0, pero no fui capaz de ponerla, intente hacerlo encima de la ROM mexicana pero no flasheo, hice donwgrade a la ROM Movistar chile eh intente de nuevo pero sin resultados, alguno sabe como puedo ponerla, pienso que debe ser un update de una ROM en especial. Alguno con más conocimiento que este humilde mortal?
egenoma
08/02/16, 14:37:28
No funciona el link de la Rom Che2-L23, saben de donde puedo sacarlo, gracias
OscarHe2
08/02/16, 14:58:20
No funciona el link de la Rom Che2-L23, saben de donde puedo sacarlo, gracias
Unos comentarios más atrás la deje en diferentes servidores para descargar
alejandroski
08/02/16, 18:25:53
Hola chic@s, estoy muy contento con mi smartphone tengo el Huawei Gplay G735-l23 de Tigo Colombia, cambie la ROM por la tailandesa pero leyendo probé como decian la ROM Mexicana 5.1.1 con el update y va genial actualmente la uso , pero ya quiero conocer Android 6.0 y Caith acaba de publicar una ROM open soure de la página oficial de Huawei con Andriod 6.0 y Emui 4.0, pero no fui capaz de ponerla, intente hacerlo encima de la ROM mexicana pero no flasheo, hice donwgrade a la ROM Movistar chile eh intente de nuevo pero sin resultados, alguno sabe como puedo ponerla, pienso que debe ser un update de una ROM en especial. Alguno con más conocimiento que este humilde mortal?
Android 6.0 omg eso suena increíble ojalá alguien pueda traer la información si es posible el update a nuestros g735
alunacl
09/02/16, 02:02:51
Hola Zareli, esta muy bueno tu tuto, solo que tuve un problema grandote, se me brickeo el huawei, despues de actualizarlo a lolipop con la rom del honor 4x, quise rootearlo, todo bien hasta ahi.. rooteado impeke, el problema fue cuando quise instalar xposed y ahi murio mi cel, xposed se instalo en el sistema pero al entrar decia que no reconocia el gravity box, entonces busque y busque como instalarlo bien y al final instale otra rom, ya ni me acuerdo cual, y mi celu quedo asi...844329
El asunto es que ya ni se que hacer, he probado reiniciando con el metodo de los 3 botones y nada, vuelve a reiniciarse con la pantalla que indique, como lo puedo revivir???
Obviamente no estu responsabilidad como pusiste al principio del post pero solo busco una forma efectiva de revivirlo ya que me tiene bastante complicado mi ladrillito...
Saludos..
Disclaimer:
No soy responsable de nada de lo que le pueda ocurrir a tu dispositivo. Todo lo que decidas hacer tras leer esta guía queda bajo tu propia responsabilidad.
Introducción:
Hoy probando las 3 firmwares disponibles que existen para el G735-L03 descubrí una cosa interesante. Tanto el firmware Claro Colombia como el firmware Movistar Chile convierten al modelo en "unknown" al ser flasheados, lo que posteriormente permite flashear teóricamente cualquier ROM disponible ya sea Che2 o G735 (o cualquiera para el procesador Kirin). Lo bueno de esto es que la misma rom Claro o Movistar nos permite volver desde el FW Che2 al modelo "Unknown" y luego regresar al FW G735 de manera segura. Según entiendo, este procedimiento no debería afectar la garantía del equipo porque sólo estamos actualizando con la herramienta oficial y Firmwares oficiales, no se necesita root ni una recovery modificada.
Las mejoras en rendimiento son notables al pasar de EMUI 3.0 KitKat a EMUI 3.1 Lollipop, principalmente porque en KitKat el procesador funciona a 32bit pero en Lollipop podemos aprovechar su arquitectura de 64bits, eso desde ya significan como 3000 puntos en Antutu. Además Lollipop trae muchas mejoras en duración de batería, conectividad, etc.
NO PEDIR AYUDA POR PRIVADO. NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS PIDIENDO AYUDA, LOS BORRO. SI NECESITAS AYUDA POSTEA EN EL TEMA, PARA ESO ESTÁ.
1) Firmware EMUI 3.0 del G735 Claro Colombia:
http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=53623
(http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=53623)o
Firmware EMUI 3.0 del G735 Movistar Chile:
http://consumer.huawei.com/cl/support/downloads/detail/index.htm?id=50124
2) Firmware del Honor 4x (Che2), acá les dejo algunas opciones:
Firmware Che2-L12 B320 Tailandia (Trae Play Store y es la segunda más actualizada, recomendada):
o
Firmware Glory 4X Che2-UL00 2G - Update B419 (http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2015/10/Che2-UL00-C17B419-Unicom.zip) (No trae Play Store pero es la más actualizada):
http://www.needrom.com/download/glory-4x-che2-ul00-2g/
o
Firmware Beta de Lollipop para el Che2-L11 EU: CherryPlus-L11C636B302_DEMO1_GDP-EU (Tiene Play Store, bastante estable)
http://consumer.huawei.com/my/support/downloads/detail/index.htm?id=49304
o
Otras Firmware no probadas:
L11 Rusia: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=56368&version=179104&siteCode=ru
L11 Asia Pacifico: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=55963&version=178291&siteCode=kh
3) Para volver al rom stock del G735-L03 descargar la siguiente FW:
Firmware EMUI 3.0 del G735 Retail Chile: http://consumer.huawei.com/cl/support/downloads/detail/index.htm?id=50125
MIRROR CON LAS FW: https://cloud.mail.ru/public/99DR/w861pb3cZ
Instrucciones:
Paso 0: Tener la versión stock del G735-L03 con todo original. No importa si está rooteado, pero todo lo demás debe estar stock.
Paso 1: Descomprimir el Firmware del G735 Claro Colombia y copiar la carpeta dload a una microSD en el dispositivo.
Paso 2: Ir a Settings>Update y actualizar desde almacenamiento interno (con el Menu), el dispositivo comenzará a actualizar (toma unos 10 minutos)
Paso 3: Al terminar la actualización el dispositivo se reiniciará y estaremos en el sistema EMUI 3.0. En este momento deben ir a Settings>About y corroborar que el modelo del dispositivo aparezca como "Unknown". Esto indica que nuestro dispositivo ha quedado con un modelo "indefinido" que puede aceptar updates del Che2 o del G735.
Paso 4: Descomprimir el firmware del Che2 que hayamos escogido. Borrar la carpeta dload anterior de la microSD y copiar la nueva carpeta dload del Che2 en la tarjeta. EN ESTE PASO PUEDEN FLASHEAR ROMS DE Che2 o G735 (ya sea para moddear el dispositivo o hacer un downgrade).
Paso 5: Actualizar tal como lo hicieron en el paso 2 y listo, debería bootear con el nuevo sistema operativo. En caso de tener un aviso en el bootloader pueden reiniciar sin hacer nada aunque creo que es preferible borrar el caché en este punto para evitar problemas (con los botones vol+ o - se mueven y power confirma).
Extra: Si por alguna razón no pueden acceder al menú Update desde los ajustes (me pasó con la ROM china), no se asusten, tan solo deben apagar el dispositivo. Luego encender el equipo mientras presionamos Vol+ y Vol-, esto nos lleva al modo update y comienza a instalar automáticamente lo que haya en "dload".
Regresar al firmware Stock:
Para el downgrade deben volver a la firmware EMUI 3.0 Claro Colombia o Movistar Chile y desde allí pueden flashear el firmware original del G735-L03 (Seguir los pasos del 1 al 3 para volver al modelo "unknown" desde el cual podrán instalar roms G735 originales).
Para ROOT: En KitKat era posible rootear con software (KingRoot, etc). En Lollipop el proceso es más difícil y está explicado en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012120
Bandas de los terminales (para elegir una firmware compatible con tu proveedor):
Che2 https://cloud.mail.ru/public/8ugZ/4euYZjfiD
G735 https://cloud.mail.ru/public/4WGH/JaEEFY51A
Para Chile: Las L03/L23 funcionan con todos. La L12 funciona con todos excepto nextel/wom.
Carpeta de Respaldo con varias FW: https://cloud.mail.ru/public/99DR/w861pb3cZ
Probando las FW:
Edit1: Probando la Firmware B419 del Che2-TL00 (Lollipop)
Lee tarjeta SIM y todo está funcionando. No trae Play Store ni Play Services, la Store se puede instalar fácilmente pero los Services nunca descubrí coimo hacerlo (no funciona nada de google). El teclado huawei también es distinto al occidental ya que trae opciones para tipear Pinyin. Hasta ahora el único detalle de tener el G735 con este FW es que en "About" las spec aparecen erróneas sobre el dispositivo y el sistema (pero no afecta en nada).
Edit2: La firmware BETA europea también funciona CherryPlus-L11C636B302_DEMO1_GDP-EU
Todo funciona bien excepto por un detalle: En las redes aparece solo GSM/WCDMA, LTE viene activado por defecto y funciona sin problemas si no alteramos esa opción. En About, el modelo dice HUAWEI (no dice ni G735 ni Che2).
Edit3: Salio la firmware rusa B310 para el Che2-L12. Dado que era un update incremental no fue posible instalarlo con este procedimiento ya que requiere tener la versión 064b instalada.
Edit4: El update taildandés B320 Lollipop para el Che2-L12 se puede instalar. Hasta ahora es la mejor ROM que he probado en el G735-L03, no tiene los bugs que he visto en otras variantes.
Edit5: Hay mas updates y nuevas firmwares. No las he probado pero si alguien se anima dejo los links.
Xposed no es 100% compatible con EMUI y gravitybox NO ES COMPATIBLE CON ROMS CUSTOM. Lo que causó tu problema es eso, el root y modificar archivos del sistema.
Yo creo que en el post de como rootear te pueden ayudar mejor. Debes volver a la recovery original y eso no lo encontrarás en este tema.
Una vez que tengas todo stock puedes instalar la firmware original de tu equipo. Las tengo respaldadas en el OP.
Sent from my LG-D802 using Tapatalk
alunacl
09/02/16, 13:53:52
Muchas gracias Zareli por tu respuesta, vere que se puede hacer en el foro que tu me comentas..
Saludos..
ciberworm
09/02/16, 14:46:34
El cherryplus es la versión con procesador qualcom creó. Tal vez por eso no puedas instalarla
@fisikophysics
09/02/16, 15:21:52
No, cherry plus también anda en Kirin. Lo que sucede con el archivo que posteo el amigo Caith es que no corresponde a una actualización del software, por el tamaño y no tener el archivo con extensión .APP. Ese archivo corresponde mas a una herramienta de desarrollo porque por el momento no ha salido nada oficial aparte de la beta test para usuarios registrados.
ciberworm
09/02/16, 21:09:22
No, cherry plus también anda en Kirin. Lo que sucede con el archivo que posteo el amigo Caith es que no corresponde a una actualización del software, por el tamaño y no tener el archivo con extensión .APP. Ese archivo corresponde mas a una herramienta de desarrollo porque por el momento no ha salido nada oficial aparte de la beta test para usuarios registrados.
descargue el archivo y lo descomprimi y es cierto. este es el kernel aosp del honor 4x. supongo que con esto se podria llegar compilar una rom modificada como cyanogenmod .
Lamentablemente yo no se hacer eso XD
Muchas gracias por el tutorial, actualicé sin ningún problema mi g735 con la rom de México y me va de maravilla, pero tengo una duda, si dejo el teléfono de nievo en unknown y pongo la rom b360 de india, me funcionará igual? O me brickeara el celular? Agradezco su respuesta muchas gracias ☺ 👍
Aquí el link de la rom:Honor 4x che1-l04 (indian versión.) https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=bkQL&id=0ByJkSOohdNz_YjFxM0M2X25kZTA
@fisikophysics
10/02/16, 14:38:45
Cuál es la diferencia entre esa y la Mexicana?
faqencio
11/02/16, 04:22:14
para volver a su version original solo meter la room original en la SD y "actualizar"? cual es la room quue utiliza wom (chile)?
jaespinoza
01/03/16, 16:23:13
Estimados hay alguna novedad de CM13 o EMUI 4.0 Para este dispositivo?
yo estoy usando la rom hi6210sft 5.1.1, como puedo hacer root desde esta rom?
saludos y gracias por la ayuda
panchovix
15/03/16, 02:27:56
Muchas gracias compa! instale TWRP , root y la version latina de la rom, le di data wipe data/cache/dalvik/internal y al prender el cel no me instalo ninguna app demas, solo las necesarias y me uso 250-300MB de memoria, igual en mi otro cel anterior (moto g 4G), estaban en android 6.0 y es mejor que el 5.1.1 pero el 6.0.1 es una basofia jaja
Hola 👋 ¿existe alguna forma de recuperar el giroscopio en lollipop? Gracias ☺ 👍
panchovix
15/03/16, 03:35:33
ah y una cosa ojo eso si, el rendimiento del 3D baja muchisimo de kitkat a lollipop, el rendimiento del CPU aumenta muchisimo, en android 6.0 el rendimiento del 3D es como kitkat pero no sabemos si lo tendremos xd
Sorianosebas
16/03/16, 06:06:18
ah y una cosa ojo eso si, el rendimiento del 3D baja muchisimo de kitkat a lollipop, el rendimiento del CPU aumenta muchisimo, en android 6.0 el rendimiento del 3D es como kitkat pero no sabemos si lo tendremos xd
A que te refieres, es peor el rendimiento en juegos en lollipop que en kitkat? por qué lo dices?
panchovix
16/03/16, 19:45:24
A que te refieres, es peor el rendimiento en juegos en lollipop que en kitkat? por qué lo dices?
Por Antutu y pruebas propias de juegos en sí, en Antutu en KK me daba 24K aprox, con 3K en 3D; en LP me da 30K con apenas 1K en 3D, la diferencia es bastante, pero en CPU aumenta la diferencia que también es mucha; tendremos que esperar si el Honor 4X tendrá MM, ahí el rendimiento 3d es de KK y el de CPU, de LP
Sorianosebas
16/03/16, 23:09:50
Por Antutu y pruebas propias de juegos en sí, en Antutu en KK me daba 24K aprox, con 3K en 3D; en LP me da 30K con apenas 1K en 3D, la diferencia es bastante, pero en CPU aumenta la diferencia que también es mucha; tendremos que esperar si el Honor 4X tendrá MM, ahí el rendimiento 3d es de KK y el de CPU, de LP
Habrá que probar cuando tenga el teléfono en las manos, me parece super raro lo que comentas. de 3k a 1k es un bajonazo brutal.
Caso aparte, tenía una pregunta, que aplicaciones recomiendan para instalar todo en la sd porque el espacio interno está muy corto, siendo root obviamente, o este teléfono trae esa opción nativa?
panchovix
16/03/16, 23:40:14
a mi SD le cree una partición externa ext4 y usando link2sd muevo las apps pesadas ahí. acá un ejemplo de como se ve lo que pesan las apps y como se ve el espacio disponible (se ve ilógico) http://imgur.com/ewU2yk0
y no te miento con lo del 3d, es mucho la baja, tu puedes ver el test fluido en 4.4 y en LP es a puros cortes xD
EDIT: lo que si, tengo el link2sd pago, y root obviamente
panchovix
20/03/16, 16:28:54
Significa que si Huawei llega a sacar 6.0 al Honor 4X, podremos instalarlo aca en el G play?; ahora cuando salga 6.0 depende de Huawei
@fisikophysics
20/03/16, 16:53:40
Significa que si Huawei llega a sacar 6.0 al Honor 4X, podremos instalarlo aca en el G play?; ahora cuando salga 6.0 depende de Huawei
Eso espero
Buitre_Skuad
21/03/16, 14:51:41
Necesito ayuda con el rooteo del Gplay con lollipop, les agradecería mucho
Stiven _18
21/03/16, 18:52:10
Seguí todos los pasos, y ya tengo mi telefono con Che2-L23, mi pregunta es: ¿Cómo puedo eliminar esa capa de personalización y tener Lollipop puro?
Si lo hay, estaría muy agradecido de que me facilitaran algún link.
Gracias. :gracias:
panchovix
23/03/16, 06:09:39
Muchas gracias por el tutorial, actualicé sin ningún problema mi g735 con la rom de México y me va de maravilla, pero tengo una duda, si dejo el teléfono de nievo en unknown y pongo la rom b360 de india, me funcionará igual? O me brickeara el celular? Agradezco su respuesta muchas gracias ☺ 👍
Aquí el link de la rom:Honor 4x che1-l04 (indian versión.) https://docs.google.com/uc?export=download&confirm=bkQL&id=0ByJkSOohdNz_YjFxM0M2X25kZTA
No se puede instalar, da error en el update en el momento que se reinicia en el bootloader, asi que bueno, no podras xd
me pregunto si habran mas firmwares por ahi del g play pero no se como buscarlos
ciberworm
23/03/16, 06:35:13
Ya salió la beta de marshmallow para el honor 4x che2-l11 confirmó que funciona en nuestro Gplay g735.
Les dejo unas capturas que hice de mi celular.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/37370aa7510c1f9ef1d6c5f70131425d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/0657c83f97c90e75106646639464c042.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/602e8a4d5904558770de4f7e8d58c7cb.jpg
Ya mañana publicaré todo [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Muchas gracias ☺... Esperando... 👍👍👌
Buitre_Skuad
25/03/16, 00:23:58
Ya salió la beta de marshmallow para el honor 4x che2-l11 confirmó que funciona en nuestro Gplay g735.
Les dejo unas capturas que hice de mi celular.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/37370aa7510c1f9ef1d6c5f70131425d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/0657c83f97c90e75106646639464c042.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/602e8a4d5904558770de4f7e8d58c7cb.jpg
Ya mañana publicaré todo [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Cuidado con el imei, hay gente mal intencionada que lo puede usar para mal...
Muchas gracias por la publicación y a la espera para probar el 6.0
panchovix
25/03/16, 00:28:35
Cuidado con el imei, hay gente mal intencionada que lo puede usar para mal...
Muchas gracias por la publicación y a la espera para probar el 6.0
Ya lo puedes instalar, subió un post de como instalarlo
Buitre_Skuad
25/03/16, 00:29:15
Ya lo puedes instalar, subió un post de como instalarlo
Gracias, voy a ver.
JhonySimply
27/03/16, 21:58:51
En lollipop si sirve el giroscopio?
ciberworm
27/03/16, 22:11:05
No. Solamente en lanrom kitkat original del Gplay funciona el giroscopio
JhonySimply
27/03/16, 22:13:42
No. Solamente en lanrom kitkat original del Gplay funciona el giroscopio
Y el giroscopio en si para que sirve? xd y me recomiendas actualizar a 6.0 o mejor lollipop?
Sephiroth_Black
06/04/16, 06:51:18
794141
Hola buenas noches!
Disculpa me podrias pasar el link de esa update(honor México ósea la che2-l23) pues el link que esta en el hilo se encuentra caido y tengo problemas con las roms,
Gracias
Sephiroth_Black
06/04/16, 07:00:46
794141
Hola buenas noches! disculpa tendrás de casualidad el link de descarga de la rom de mexico pues el link que hay en el hilo esta caído y las roms que descargo hasta el paso 3 me va de maravilla pero cuando miro el resultado del paso 4 me sale q tengo una de ram 4gb de espacio 350 libres 4 nucleos y no 8 necesito probar esa rom y te agradeceria mucho cualquier ayuda
Sephiroth_Black
06/04/16, 07:18:40
disculpa me podrías pasar por favor el link del hilo donde explican como hacerlo y los links de los archivos que usaste
Gracias
OscarHe2
06/04/16, 14:09:14
Sephiroth_Black acá te dejo en otros servidores la de México.
Clave: para decriptar: "!pSDoVB-WxWr5dQuDyApFn7HYzSl1hraXT*fHQa9A9wnk" , sin comillas[/QUOTE]
MINDistortion
23/04/16, 12:38:52
Tengo una consulta yo instale el lollipop de tailandia
ahora q quiero instalar el de mexico no me deja me sale error
Software install failed
incompatibility download the correct uptade package
olvidenlo ya lo hize xD
Amigo, todos los roms Che2 desactivan el giroscopio porque el Honor 4X no cuenta con esa característica (quizás la tiene inactiva ya que el hardware es similar al G735 Gplay).
Si sale un update oficial para G735 tendrás giroscopio en LP o MM pero por el momento el G735 sólo tiene roms oficiales en KK.
panchovix
29/04/16, 17:49:58
Amigo, todos los roms Che2 desactivan el giroscopio porque el Honor 4X no cuenta con esa característica (quizás la tiene inactiva ya que el hardware es similar al G735 Gplay).
Si sale un update oficial para G735 tendrás giroscopio en LP o MM pero por el momento el G735 sólo tiene roms oficiales en KK.
con un zip que publique por acá, se vuelve a activar el giroscopio, lo malo que necesitas el bootloader desbloqueado y twrp 3+
Makyabelico
02/05/16, 05:40:36
muchas gracias parcero
gringoinc
12/05/16, 00:54:24
El enlace de la ROM de Mexico está caido. Alguien tiene otro enlace para descargar la L23? Y que mil gracias!
OscarHe2
12/05/16, 01:00:39
El enlace de la ROM de Mexico está caido. Alguien tiene otro enlace para descargar la L23? Y que mil gracias!
Unos comentarios más atrás puse en variós servidores mega y otros
gringoinc
19/05/16, 22:14:22
Por favor ingresar y apoyar la petición para que Huawei Actualice de manera oficial el Gplay G735 a La última versión de ANDROID: https://www.change.org/p/huawei-huawei-actualice-terminal-g735-l-a-android-lollipop-marshmellow
andres85rubio
20/05/16, 17:37:25
segui todas las istrucciones. cuando intento flashar KK chilena entra en modo fastboot intenta actualizarero me dice despues de unos segundos: software install failed. ayuda x favor.
panchovix
20/05/16, 20:29:38
andres85rubio no importa que salga eso, MIENTRAS que si ves la informacion del sistema, en versión o modelo te diga unkown ( a mi también me daba error, pero cuando instalaba la de colombia (mi stock es de chile))
Derlevy
21/05/16, 13:35:07
Actualize a android MM OFICIAL, PERO NO ESTOY SATISFECHO QUIERO VOLVER A LA ROM DE FABRICA, HE INTENTADO CON LA DE CLARO COLOMBIA Y CON LAA DE CHILE Y ME SALE ERROR DE INSTALACIÓN AYUDA!!!!
Y el giroscopio en si para que sirve? xd y me recomiendas actualizar a 6.0 o mejor lollipop?
Voy a usar esto como ejemplo. Ya se ha dicho innumerables veces, por favor evitar preguntas troll que se solucionan con buscar en google. Ya sabemos que llegaste a este foro probablemente buscando en google así que podrías hacer el esfuerzo denuevo en vez de postear cada vez que no sabes algo. Por otro lado, para que preguntas si el giroscopio funciona si ni si quiera lo necesitas ? Parece que estuvieras trolleando "quiero el giroscopio, no se lo que es ni lo que hace pero igual lo quiero".
Hay muchos usuarios con buena disposición acá que tienen a la comunidad "mal acostumbrada" y les dan todo en bandeja cuando preguntan hasta lo más ridículo como si fueran bebés. Yo en particular prefiero no hacerlo para que aprendan a tener un poco de independencia. "Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá por siempre"
Ojalá hubiese un video como éste para HTCMania:
https://www.youtube.com/watch?v=JmvCpR45LKA
JhonySimply
21/05/16, 20:52:35
Voy a usar esto como ejemplo. Ya se ha dicho innumerables veces, por favor evitar preguntas troll que se solucionan con buscar en google. Ya sabemos que llegaste a este foro probablemente buscando en google así que podrías hacer el esfuerzo denuevo en vez de postear cada vez que no sabes algo. Por otro lado, para que preguntas si el giroscopio funciona si ni si quiera lo necesitas ? Parece que estuvieras trolleando "quiero el giroscopio, no se lo que es ni lo que hace pero igual lo quiero".
Hay muchos usuarios con buena disposición acá que tienen a la comunidad "mal acostumbrada" y les dan todo en bandeja cuando preguntan hasta lo más ridículo como si fueran bebés. Yo en particular prefiero no hacerlo para que aprendan a tener un poco de independencia. "Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá por siempre"
Ojalá hubiese un video como éste para HTCMania:
https://www.youtube.com/watch?v=JmvCpR45LKA
Pero esto es viejo xD, apenas respondes no? Hace rato ya lo había publicado.
Elielit0
27/05/16, 03:42:33
Hola Zareli..
Oye tengo una duda, si mi equipo originalmente es Honor 4x Che2 y para hacer el downgrade de Lollipop a KitKat tu que flashear con la Rom del Gplay G735-L23 y se quedo con ese modelo.
Mi pregunta es si dejo mi equipo unknow con alguna de las rooms que pones al inicio del Tutorial, de ahi puedo hacer upgrade a Marshmallow desde KITKAT y sabes si la FW de MM Admite los 2 sim.
panchovix
27/05/16, 07:10:58
Elielit0 estoy seguro que lo de unkown también se aplica para el Honor 4X, de hecho uno en el foro del 4x lo hizo, ahora si es compatible con doble sim, no sabría responderte, pero creería que si
Elielit0
30/05/16, 21:33:31
panchovix agradezco mucho tus comentarios, entonces no me quedara otra mas que hacer la prueba desde KK y dejarlo unknow y despues brincar a MM... y con eso resolver el dilema de la doble sim.
jlrh_007
06/06/16, 21:43:36
Por si quieren revisar, este es el FW Honor 4X Firmware (Che2-L23, Android 6.0, EMUI 4.0, C605B502, Mexico)
, lo obtuve de este enlace http://consumer.huawei.com/mx/support/mobile-phones/honor_4x_mx-sup.htm
y el link directo para descarga es este,
http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=82268&version=324911&siteCode=mx
Trataré de revisar y comento los resultados.
jlrh_007
07/06/16, 00:45:55
Por si quieren revisar, este es el FW Honor 4X Firmware (Che2-L23, Android 6.0, EMUI 4.0, C605B502, Mexico)
, lo obtuve de este enlace http://consumer.huawei.com/mx/support/mobile-phones/honor_4x_mx-sup.htm
http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=82268&version=324911&siteCode=mx
en el link para la descarga de FW esta tambien la actualizacion usada para Lollipop, asi que deberian ir de la mano... haré la prueba en mi equipo y subo las imágenes
panchovix
07/06/16, 01:01:51
en el link para la descarga de FW esta tambien la actualizacion usada para Lollipop, asi que deberian ir de la mano... haré la prueba en mi equipo y subo las imágenes
yo las esperaré :3 , si quieres comentalas acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1190663
OscarHe2
07/06/16, 02:20:05
Qué bueno yo usaba el che2-l23 en lollipop era el que mejor me funciono espero que alguien lo pruebe y comente
jaminsonm
11/06/16, 01:30:08
buenas amigos soy nuevo el el foro y quisiera preguntar como hago para rootear mi huawei g735 al cual le coloque la rom marshmallow del che2-l11
Jose Castellanos 23TM
11/06/16, 02:26:13
amigos tengo una pregunta, tengo el huawei G735 L23 comprado en tigo colombia, mi pregunta es ¿puedo usar este tutorial con mi G Play aunque el celular sea de Tigo?
apreciaria mucho alguna respuesta, ya que quiero sacar KK de mi dispositivo
MINDistortion
11/06/16, 03:41:34
amigos tengo una pregunta, tengo el huawei G735 L23 comprado en tigo colombia, mi pregunta es ¿puedo usar este tutorial con mi G Play aunque el celular sea de Tigo?
apreciaria mucho alguna respuesta, ya que quiero sacar KK de mi dispositivo
si claro pero te recomiendo q le pongas el MM de mexico ya salio esa room (Y)
MINDistortion
11/06/16, 03:42:29
buenas amigos soy nuevo el el foro y quisiera preguntar como hago para rootear mi huawei g735 al cual le coloque la rom marshmallow del che2-l11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159530 si es MM beta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1185086 si son room oficiales
sebaxen
24/06/16, 22:25:47
si claro pero te recomiendo q le pongas el MM de mexico ya salio esa room (Y)
Hola amigo, tengo un huawey G play(G735-L03) con android 4.4.2, ,mi pregunta es si le pueo poner de frente la rom masmallow esa de mexico que acaba de salir. o tengo que instalarle antes el android 5?¿' esa es mi pregunta agradeceria tu respuesta gracias.
MINDistortion
25/06/16, 16:57:00
Hola amigo, tengo un huawey G play(G735-L03) con android 4.4.2, ,mi pregunta es si le pueo poner de frente la rom masmallow esa de mexico que acaba de salir. o tengo que instalarle antes el android 5?¿' esa es mi pregunta agradeceria tu respuesta gracias.
sigue estos pasos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085265
para dejar el celular en "unknown"
luego instalas el MM
dangerard93
31/07/16, 03:56:54
Buenas noches compañeros, adquiri el dia de ayer un G PLAY G745 L03, va de maravilla, pero simepre mal acostubrado a cacharrear con el terminal me anime a meterle la rom 6.0 MM,desafortunadamente, no alcance a ver el apartado del downgrade, y pues mi bootloader esta bloqueado.
Hay alguna manera de volver a 4.4.2 parapoder desbloquearlo, ya que no tengo ni siquiera root.
No se si con alguna herramienta se pueda o si ya me jodi y me toco andar asi.
Quedo atento a sus comentarios.
karaoke2000
31/07/16, 20:56:19
Buenas tardes tengo un G Play 735 L03 comprado en Claro Colombia pienso actualizarlo a MM 6 pero primero que todo cuando baje los archivos al descomprimirlos me da error ya los baje 3 veces con diferentes navegadores pero igual descomprimo y error, mi pregunta es donde consigo el firmware original de este equipo porq el que esta posteado aqui no es la Rom Stock de Claro Colombia, lo pregunto porque si me toca devolverme a KK no lo tengo si alguien lo tiene o sabe donde lo puedo descargar se lo agradeceria, ya tengo todos los archivos listos para actualizar pero no tengo la Rom Stock original de Claro Colombia para devolverme en caso de algun inconveniente gracias
panchovix
31/07/16, 22:25:37
dangerard93 depende de que mm estes, si estas en europa b506, asia b510, rusia b530 o china mm, puedes volver directo a unkown chilena, si estas en otras es mas complicado
karaoke2000 la verdad no están ni la stock movistar chile ni la stock claro colombia, solo las que lo dejan en unkown, y eso del error al descomprimir tiene que ser algo de tu internet, porque no es normal
karaoke2000
31/07/16, 22:59:02
osea que si actualizo a MM pierde la garantia, y si me toca regresarme a KK con cual me recomienda gracias
panchovix
31/07/16, 23:45:26
karaoke2000 no se si pierdas garantia, yo lleve mi celular con lollipop a garantia y me lo cambiaron xd
lole.clou
14/08/16, 03:33:16
estoy en KK y en modelo me dice Unknown movistar chile, pero no me dejó. me salió un mensaje de Software updating, please wait... version failed, Donot unplug sd card or press any key! Software install failed!
no sé que será, añguna posible solución? tambien probé con el metodo de los tres botones :c
Hola buenas, acabo de comprar el teléfono, he visto los pasos y posibles errores desde el principio.
realice todo según pasos, puse la unknown de movistar chile, luego instale la emui 3.1 de mexico che2 l23, hasta ahí tood correcto, tenia mis dudas y se disiparon, por ende, quería llegar a instalar la oficial de emui 4 de mexico, aquí empezaron los problemas, al tratar de volver a unknown me daba error, analizando y viendo los comentarios de los demás, lei que había que tener el recovery de stock, aquí fue un error mio,mediante fastboot puse el recovery de la rom de movistar, luego pude instalar esta ultima, pero desde ahí no me deja actualizar a ninguna de las demás ni hacia arriba ni abajo, probe con los tres botones y nada, ''Software updating, please wait... version failed, Donot unplug sd card or press any key! Software install failed!'' todo con este error, al intentar poner el recovery o boot de algún otro pero el fastboot me da dos errores:
1: target reported max download size of 524288000 (esto en la segunda línea al ingresar un comando)
2: FAILED (remote: Command not allowed) (ponga lo que ponga, esto pasa)
Si alguien me pudiera ayudar, seria genial, mi objetivo es lograr llegar a poner Android 6 o emui 4.0
Estoy en versión unknown pero no puedo actualizar, da error.
raul_chile
23/08/16, 15:15:07
segui el tutorial para bajar a kk desde la MM mexico pero se me queda en 90% instalando software .. que podra ser ??
se reinicio y me aroja check if vendor /country is valid. huawei cust fail
y quedo en en recovery
SOLUCIONADO .. AL FINAL PUDE BAJAR A LOLIPOP AHORA SIGO PARA PONERLE EL KK DE FABRICA :platano:
swat2050
26/08/16, 23:33:25
hola amigo una ayuda para el modelo g play G735-L23 funciuona este metodo o es otro procedimiento
victor alarcon
17/09/16, 00:47:41
buenas quienes me podrían ayudar con un backup del huawei g735-L03 ya que no lo puedo regresar de marshmallow de ninguna manera
xascoberto
18/09/16, 18:37:40
buenas quienes me podrían ayudar con un backup del huawei g735-L03 ya que no lo puedo regresar de marshmallow de ninguna manera
Sigue este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222970 No sé s que quieres volver (Kitkat o Lollipop) pero te servirá.
victor alarcon
19/09/16, 14:22:24
Sigue este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222970 No sé s que quieres volver (Kitkat o Lollipop) pero te servirá.
gracias el problema es no tengo el bootloader desbloquiado la unica solucion que tengo es flachearlo con sp flash tool por eso necesito el backup original del huawei g735-L03. es muy facil de hacer.
Gandrew387
07/10/16, 20:07:39
Hola a Todos!!!
una pregunta rápida, Alguien sabe si con alguna de las ROMs publicadas para el G735, en este hilo del Honor 4X funciona el OTG?
Quedo Pendiente!
panchovix
09/10/16, 18:13:45
Hola a Todos!!!
una pregunta rápida, Alguien sabe si con alguna de las ROMs publicadas para el G735, en este hilo del Honor 4X funciona el OTG?
Quedo Pendiente!
si funciona el OTG, y respondiendo la duda del CM, nop, ahí no funciona el OTG (aparte está muy en alfa-beta, no es para uso diario)
El downgrade desde Marshmallow es más difícil Y RIESGOSO.
Regresar al firmware Stock desde MM:
Antes de comenzar deben poner el update.app del firmware movistar chile en la carpeta dload (el cual no podrán usar para update desde Marshmallow).
Deben descomprimir algun FW de Lollipop con la herramienta Huawei Extractor.
Luego reiniciar en modo bootloader y conectar al pc.
Abrir una consola con los archivos ADB fastboot y los del FW en la misma carpeta
ejecutar los comandos desde la consola:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash cust cust.img
fastboot reboot
AL HACER ESTO EL SISTEMA NO VOLVERÁ A HACER BOOT, QUEDARÁ EN BOOTLOOP ya que hemos cambiado el boot.img por el de Lollipop y el sistema está en Marshmallow. Estando en bootloop, debemos usar el método de 3 botones Vol + Vol - y Power para forzar el update de firmware con update.app que pusimos en la microSD. Al hacer esto comenzará el downrgade.
buenas noches vengo del hilo de convertir huawei G Play L-03 en honor 4x che2 L-23 lollipop, pero actualice a marshmallow y mi equipo va muy lento y quiero volver al kitkat de origen en mi equipo ya que no he encontrado la forma y marshmallow me decepciono y necesito de la ayuda de sus conocimientos ya que se que son unos duros con esto de las roms y las actualizaciones quiero hacer el downgrade en mi equipo porfa un tuto bien espicado con el paso a paso para el downgrade de marshmallow a kitkat
se los agradezco mucho su ayuda
nomadmzl
31/10/16, 03:24:34
Hola a todos, para aquellos que tienen KitKat 4.2.2 en Claro Colombia, estos son los resultados de la actualización de un Gplay 735-L03 a Marshmallow.
Inicialmente el equipo fue comprado directamente a Claro, venía con KK 4.2.2, hace unos meses lo actualicé a Lollipop usando el tutorial que indican al comienzo de este mismo post mediante la instalación primero del Firmware de Movistar-Chile para dejarlo "unkown" y luego le instalé el Lollipop que relacionan allí (escogí la versión tahilandesa que me anduvo muy bien).
Bajo Lollipop el rendimiento con Antutu era el siguiente (con todos los programas instalados):
3D: 1104
UX: 11780
CPU: 11926
RAM: 4138
Para la instalación de Marshmallow procedí a hacer un downgrade a la versión de Stock de KK de Claro Colombia y luego apliqué la versión KK de Movistar-Chile para dejarlo unkown (si no lo dejas unkown te saldrá un error al tratar de instalar el Marshmallow del operador Mexicano ya que el telefono no lo identifica como compatible... tendrías que tener una versión MM de Claro-Colombia que obviamente no van a sacar por motivos comerciales).
En realidad creo que podría haber evitado la instalación de la versión stock de Claro Colombia y haber bajado directamente desde LLP a la versión chilena de KitKat antes de instalar Marshmallow (si alguien lo prueba, por favor que nos comente!).
Teniendo ya instalado KK versión Movistar-Chile y apareciendo el telefono como "unkown" procedí entonces a instalar el Marshmallow-Mexico copiando su instalador en la SD en la carpeta dload y ejecutando una "actualización local". Luego de reiniciar todo funcionó perfecto.
Por lo menos lo que puedo decir sobre la sensación al usar Marshmallow es que no bajó el rendimiento, corriendo nuevamente una prueba Antutu con todo el software instalado se obtiene:
3D: 1950
UX: 12283
CPU: 12221
RAM: 4124
Se observa que con MM hay una mejora en practicamente todos los aspectos, la unica variación (que considero insignificante) fue en la RAM que bajó de 4138 a 4124 lo que realmente no tiene ningún impacto en el desempeño.
Como conclusión podría decir que la instalación de MM por lo menos no va a empeorar el desempeño de tu equipo, pero en cambio si podrás gozar de las ventajas de la nueva versión de Android como los parches de seguridad y la posibilidad de controlar mucho mejor los derechos de acceso de los programas algo que se evidencia apenas se comienza a usar el nuevo Android recien instalado.
Furieux
28/12/16, 01:10:15
Sera posible, una vez dejado unknown instalarle en vez del che2 un che1 de india? al parecer es el mas actualizado
jcab312
28/12/16, 01:23:24
Sera posible, una vez dejado unknown instalarle en vez del che2 un che1 de india? al parecer es el mas actualizado
No son compatibles entre si ya que el che1 es para el honor con snapdragon y el che2 para los que tenemos procesador kirin. Es probable que al intentarlo el teléfono quede inservible, por lo tanto no es algo muy recomendable
maxys92
31/12/16, 21:58:05
Tengo un GPlay 735-L23 con la ROM mexicana CHE L23 y ya lo tengo en Android 6.0/Emui 4.0. Quería saber si eventualmente tendremos acceso a Emui 4.1 o Emui 5.0.
Buitre_Skuad
03/12/17, 23:23:31
Hola a todos, para aquellos que tienen KitKat 4.2.2 en Claro Colombia, estos son los resultados de la actualización de un Gplay 735-L03 a Marshmallow.
Inicialmente el equipo fue comprado directamente a Claro, venía con KK 4.2.2, hace unos meses lo actualicé a Lollipop usando el tutorial que indican al comienzo de este mismo post mediante la instalación primero del Firmware de Movistar-Chile para dejarlo "unkown" y luego le instalé el Lollipop que relacionan allí (escogí la versión tahilandesa que me anduvo muy bien).
Bajo Lollipop el rendimiento con Antutu era el siguiente (con todos los programas instalados):
Para la instalación de Marshmallow procedí a hacer un downgrade a la versión de Stock de KK de Claro Colombia y luego apliqué la versión KK de Movistar-Chile para dejarlo unkown (si no lo dejas unkown te saldrá un error al tratar de instalar el Marshmallow del operador Mexicano ya que el telefono no lo identifica como compatible... tendrías que tener una versión MM de Claro-Colombia que obviamente no van a sacar por motivos comerciales).
En realidad creo que podría haber evitado la instalación de la versión stock de Claro Colombia y haber bajado directamente desde LLP a la versión chilena de KitKat antes de instalar Marshmallow (si alguien lo prueba, por favor que nos comente!).
Teniendo ya instalado KK versión Movistar-Chile y apareciendo el telefono como "unkown" procedí entonces a instalar el Marshmallow-Mexico copiando su instalador en la SD en la carpeta dload y ejecutando una "actualización local". Luego de reiniciar todo funcionó perfecto.
Por lo menos lo que puedo decir sobre la sensación al usar Marshmallow es que no bajó el rendimiento, corriendo nuevamente una prueba Antutu con todo el software instalado se obtiene:
Se observa que con MM hay una mejora en practicamente todos los aspectos, la unica variación (que considero insignificante) fue en la RAM que bajó de 4138 a 4124 lo que realmente no tiene ningún impacto en el desempeño.
Como conclusión podría decir que la instalación de MM por lo menos no va a empeorar el desempeño de tu equipo, pero en cambio si podrás gozar de las ventajas de la nueva versión de Android como los parches de seguridad y la posibilidad de controlar mucho mejor los derechos de acceso de los programas algo que se evidencia apenas se comienza a usar el nuevo Android recien instalado.
Hola, podrías ayudarme con lo de downgrade? Tengo instalado lollipop, es un G play doble Sim pero me esta presentando problemas e intente restaurar de fabrica pero me apareció qué había un error, te lo agradecería. Tengo instalada esta rom
Hola, podrías ayudarme con lo de downgrade? Tengo instalado lollipop, es un G play doble Sim pero me esta presentando problemas e intente restaurar de fabrica pero me apareció qué había un error, te lo agradecería. Tengo instalada esta rom https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/c438d103e5489fd876217fa4f97326ef.jpg
Capitan_Titus
10/01/19, 01:38:27
Hola, he notado que el enlace de Huawei para descargar la ROM original fue dado de baja. Yo ya la tenía guardada y lo acabo de subir. Comparto el archivo a través del siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1h6r2y2cVpWRfvVDtpUPCKEsFiuZ8LY-J
leoaguirre
30/03/19, 18:13:02
Hola, he notado que el enlace de Huawei para descargar la ROM original fue dado de baja. Yo ya la tenía guardada y lo acabo de subir. Comparto el archivo a través del siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1h6r2y2cVpWRfvVDtpUPCKEsFiuZ8LY-J
Te agradezco un montón que lo hayas subido.
Definitivamente el sitio oficial quitó el archivo.
Abril 2019 y sigue activo tu link.
Saludos!
:D
KenpaichiDan
15/09/19, 23:41:12
No tendras por casualidad el rom de marshmallow? No lo encuentro por ningún lado, ya que huawei lo eliminó de su pagina oficial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.