PDA

Ver la Versión Completa : Alguien conoce un foro como este pero de Windows?

Riconen
18/10/15, 22:01:40
Hola compis, ando pedido con un tema de Windows 8.1. A ver si alguien sabe de un foro como este o algo parecido. Gracias.
Si los moderadores no ven correcto el hilo pueden cerrarlo. Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hyoga1979
18/10/15, 22:15:09
Que te pasa ?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

marcos1891x
18/10/15, 22:17:55
cuenta, aquí la mayoría no sabemos solo cosas entorno al G3 ;)

Riconen
18/10/15, 22:20:19
Ya, es por si dicen que no es el sitio adecuado... Pero voy a exponerlo

Riconen
18/10/15, 22:24:37

Que te pasa ?

Pues resulta que uso un disco duro externo creado con un disco duro de un portátil. Es una caja de esas de aluminio y dentro pones el disco duro.
Pues hace poco que tengo un Windows 8.1 y hoy ha sido la primera vez que he intentado poner nuevas pelis para mis hijos, con el resultado que me lo reconoce así..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/b38c16d50272e4d7e9d8ef423af2ba70.jpg
No se si es por el disco duro que se ha estropeado porque algunas pelis ya no las reproduce en el dvd y saltan o es porque no sea compatible.
Hace poco he ido a casa de un vecino que tiene un Windows 7 y pasa exactamente igual. Pero usarlo puedo en el dvd y ver cosas.
En sistema me sale asi..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/f3c72b7962f2b177a8a49d9de495fbaa.jpg
Ando bastante perdido.

evasivo
18/10/15, 22:29:36
Hay algunos modelos de tv que utilizan un formato propio que no reconoce el ordenador no se si es tu caso. A mi hace poco lo que me paso fue que no me iba en el ordenador y era porque al sacarlo de la tele se daño algo. Le di a reparar y listo

Hyoga1979
18/10/15, 22:30:52
Puede ser que el sistema de codecs no lo reconozca w8. De ahí que algunas pelis en formato raro no las pille. Descarga el vlc videolan que se lo traga todo

Riconen
18/10/15, 22:32:27
Puede ser que el sistema de codecs no lo reconozca w8. De ahí que algunas pelis en formato raro no las pille. Descarga el vlc videolan que se lo traga todo

No, si directamente no me deja ni abrirlo en el portátil. Se desconecta al intentar abrirlo.

Riconen
18/10/15, 22:33:52
Hay algunos modelos de tv que utilizan un formato propio que no reconoce el ordenador no se si es tu caso. A mi hace poco lo que me paso fue que no me iba en el ordenador y era porque al sacarlo de la tele se daño algo. Le di a reparar y listo

Yo lo conecto directamente a un dvd. Y en ese si me lo reconoce

Hyoga1979
18/10/15, 22:35:46
Pff vaya pastel. Puede que el sistema de archivos esté dañado. En todo caso prueba si puedes con windows xp o mejor aun , con tu g3 via cable otg . Y a ver si puedes mirar el contenido de tu disco duro desde el movil mismamente

Riconen
18/10/15, 22:39:14
Pff vaya pastel. Puede que el sistema de archivos esté dañado. En todo caso prueba si puedes con windows xp o mejor aun , con tu g3 via cable otg . Y a ver si puedes mirar el contenido de tu disco duro desde el movil mismamente

Si esta dañado sería formatear? Pero tampoco me deja een Windows 8.1.
A ver si puedo en xp hacer algo. En el trabajo lo he utilizado con xp. Es la prueba definitiva.
El móvil no me lo detecta ni antes ni ahora. Será por ser de 500gb o algo de eso

Hyoga1979
18/10/15, 22:43:04
A ver si puedo en xp hacer algo. En el trabajo lo he utilizado con xp. Es la prueba definitiva.
El móvil no me lo detecta ni antes ni ahora. Será por ser de 500gb o algo de eso

Hombre formatear seria como ultimo recurso,ya que perderias todas las pelis que tienes

Riconen
18/10/15, 22:45:06
Hombre formatear seria como ultimo recurso,ya que perderias todas las pelis que tienes

Y como lo reparo si me lo reconoce en xp?

Molgorth
18/10/15, 22:46:56
Ponte un Ubuntu live y usa Gparted, le da igual el formato.

Hyoga1979
18/10/15, 22:48:20
Y como lo reparo si me lo reconoce en xp?

Yo lo que haría sería sacar toda la informacion o las pelis y despues formatear en nfts que admite archivos de mas de 4gb ,ademas es el sistema por defecto de w7 , aunque fat 32 tambien te lo va a reconocer.

Riconen
18/10/15, 22:50:09
Vale... Ahora lo fundamental es que me lo detecte algún sistema operativo. Luego ya actuo

Nykito
18/10/15, 22:52:20
Dado que el disco aparece en "Equipo" yo miraría de usar otro cable USB para conectarlo al PC. Por fuera todos parecen iguales, pero como en todo unos son mejores y otros peores. Si escuchas chasquidos en el disco, como si quisiera arrancar y se para, si descartamos averías más graves, probablemente es porque no le llega suficiente alimentación, sea por el cable, sea por el USB en el que va enchufado. Generalmente los discos de 2.5 tienen un cable simple, pero en algún caso alguno, pocos, y si las cajas son de los chinos, lleva un cable USB en Y que ocupa 2 puertos.
También miraría si el disco tiene errores en el sistema de archivos (puedes hacerlo desde consola o desde la pestaña herramientas en la ventana de propiedades del disco), pero primero hay que asegurarse de que está bien alimentado.

Edito: joé, tardo 5 minutos en escribir y aparecen 10 mensajes. Pues nada, a ver si entre todos...

Riconen
18/10/15, 22:57:48
Dado que el disco aparece en "Equipo" yo miraría de usar otro cable USB. Por fuera todos parecen iguales, pero como en todo unos son mejores y otros peores. Si escuchas chasquidos en el disco, como si quisiera arrancar y se para, si descartamos averías más graves, probablemente es porque no le llega suficiente alimentación, sea por el cable, sea por el USB en el que va enchufado. Generalmente los discos de 2.5 tienen un cable simple, pero en algún caso alguno, pocos, y si las cajas son de los chinos, lleva un cable USB en Y que ocupa 2 puertos.
También miraría si el disco tiene errores en el sistema de archivos (puedes hacerlo desde consola o desde la pestaña herramientas en la ventana de propiedades del disco), pero primero hay que asegurarse de que está bien alimentado.

Tengo exactamente ese de Y. si enchufo uno solo no me va nada.. Si enchufo el otro es cuando lo reconoce así y si enchufo los dos igual.
Hace ruido de lectura y luego se para.
No puedo meterme en herramientas no nada porque no me deja actuar en el. Solo sale como en la imagen pero si le doy a alguna opción sale la barra esa de proceso llenándose y al llegar al final se desconecta el disco y se reinicia.
Ahh.. Y también lo tengo enchufado a la luz con un cable

Nykito
18/10/15, 23:09:16
Tengo exactamente ese de Y. si enchufo uno solo no me va nada.. Si enchufo el otro es cuando lo reconoce así y si enchufo los dos igual.
Hace ruido de lectura y luego se para.
No puedo meterme en herramientas no nada porque no me deja actuar en el. Solo sale como en la imagen pero si le doy a alguna opción sale la barra esa de proceso llenándose y al llegar al final se desconecta el disco y se reinicia.
Ahh.. Y también lo tengo enchufado a la luz con un cable

Si el disco es de 2.5", has comentado que lo reciclaste de un portátil, NO necesita ir enchufado a la corriente.
Con sólo el cable USB, sea de una punta o 2 en "Y" es suficiente.

Nykito
18/10/15, 23:12:19
Por cierto, ten en cuenta que los cables en Y suelen tener su picaresca, puesto que enchufando una sóla punta también funciona, pero no cualquiera de las dos, sino que tiene que ser una punta en concreto. Si no es una será la otra.

Nykito
18/10/15, 23:14:05
Revisa también que el disco está correctamente enchufado. Algunas cajas que se compran suelen dejar demasiado hueco dentro, y he tenido casos en los que el disco estaba a medio enchufar. En esos casos una solución McGyver también sirve (por ejemplo, un cartoncito doblado rellenando el hueco, santo remedio).

Riconen
18/10/15, 23:14:12
Por cierto, ten en cuenta que los cables en Y suelen tener su picaresca, puesto que enchufando una sóla punta también funciona, pero no cualquiera de las dos, sino que tiene que ser una punta en concreto. Si no es una será la otra.
Para que el dvd me lo reconozca si tiene que ir a la luz.
En el portátil si, solo va con una clavija usb. Pero lo detecta como la foto

Riconen
18/10/15, 23:15:10
Revisa también que el disco está correctamente enchufado. Algunas cajas que se compran suelen dejar demasiado hueco dentro, y he tenido casos en los que el disco estaba a medio enchufar. En esos casos una solución McGyver también sirve (por ejemplo, un cartoncito doblado rellenando el hueco, santo remedio).
Si.. Pero también lo he intentado directamente fuera de la caja y tampoco.. Jjj

divebat
18/10/15, 23:26:06
Coincido con los compañeros del foro, intenta cambiar el cable USB o en otro puerto del pc por si acaso, pero si dices que lo has probado fuera de la caja y te hace lo mismo malo (supongo que debes hacerlo a través de algún tipo de docking bay) , y si no te lo reconoce windows prueba a usar algún programa más especifico como Acronis Disk Director para formatearlo, pero si el disco está dañado puede ser complicado...Suerte.

Riconen
18/10/15, 23:29:19
Coincido con los compañeros del foro, intenta cambiar el cable USB o en otro puerto del pc por si acaso, pero si dices que lo has probado fuera de la caja y te hace lo mismo malo (supongo que debes hacerlo a través de algún tipo de docking bay) , y si no te lo reconoce windows prueba a usar algún programa más especifico como Acronis Disk Director para formatearlo, pero si el disco está dañado puede ser complicado...Suerte.
Si, he probado otro cable.. Otro puerto.. Y exactamente igual. Me sale asi..
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/ee41d09ce4e18d9629ca2c078785c322.jpg
El dvd si lo reconoce

Nykito
18/10/15, 23:30:45
Si.. Pero también lo he intentado directamente fuera de la caja y tampoco.. Jjj

¿Fuera de la caja? ¿Tienes un convertidor sata a usb?
http://www.instantbyte.com/images/CSATAI23UCW.jpg

Riconen
18/10/15, 23:33:25
¿Fuera de la caja? ¿Tienes un convertidor sata a usb?
http://www.instantbyte.com/images/CSATAI23UCW.jpg
No, fuera de la caja me refiero a quitar la caja exterior y conectarlo directamente en la base interna.

Molgorth
18/10/15, 23:33:58
A ver si va a estar rota la controladora, que puede ser porque no ve el HD.

Riconen
18/10/15, 23:34:54
A ver si va a estar rota la controladora, que puede ser porque no ve el HD.
Y en el dvd si me va?

Nykito
18/10/15, 23:42:48
No, fuera de la caja me refiero a quitar la caja exterior y conectarlo directamente en la base interna.

Sí claro, ya había olvidado que el disco es SATA. Reconozco que la medicina a distancia no suele dar en el clavo porque siempre faltan síntomas o se obvian detalles, pero una de dos:
1.- Si conectándolo directamente a un SATA del PC sigue haciendo ruidos, el disco está mal. Si no funciona a trompicones puedes intentar usar algún programa para recuperar los datos.
2.- Si gira con normalidad pero sigue sin reconocerse... ¿tu PC tiene todos los drivers? a ver si resulta que lo has enchufado a alguna controladora adicional tipo RAID u otras y no los tiene.
3.- Si gira con normalidad, no es problema de drivers, pero sigue sin reconocerse, tendrás que intentar recuperar las pelis y después formatearlo. Eso o meterte en recuperar particiones.
4.- Si en tu DVD gira con normalidad pero no reproduce algunas películas, es que el sistema de archivos está corrupto. Los DVD son menos tiquismiquis que Windows con los errores en el sistema de archivos, principalmente porque a diferencia del sistema operativo nunca intentarán escribir datos en un disco duro externo.

Riconen
18/10/15, 23:45:21
Sí claro, ya había olvidado que el disco es SATA. Reconozco que la medicina a distancia no suele dar en el clavo porque siempre faltan síntomas o se obvian detalles, pero una de dos:
1.- Si conectándolo directamente a un SATA del PC sigue haciendo ruidos, el disco está mal. Si no funciona a trompicones puedes intentar usar algún programa para recuperar los datos.
2.- Si gira con normalidad pero sigue sin reconocerse, tendrás que intentar recuperar las pelis y después formatearlo.
Pero a todo eso importa que el dvd si me lo reconozca??

Nykito
18/10/15, 23:57:23
Pero a todo eso importa que el dvd si me lo reconozca??

Lee mi post anterior, que mientras respondías yo estaba enfrascado editándolo :silbando:

Riconen
19/10/15, 00:07:54
2.- Si gira con normalidad pero sigue sin reconocerse... ¿tu PC tiene todos los drivers? a ver si resulta que lo has enchufado a alguna controladora adicional tipo RAID u otras y no los tiene.
3.- Si gira con normalidad, no es problema de drivers, pero sigue sin reconocerse, tendrás que intentar recuperar las pelis y después formatearlo. Eso o meterte en recuperar particiones.
4.- Si en tu DVD gira con normalidad pero no reproduce algunas películas, es que el sistema de archivos está corrupto. Los DVD son menos tiquismiquis que Windows con los errores en el sistema de archivos, principalmente porque a diferencia del sistema operativo nunca intentarán escribir datos en un disco duro externo.

Supongo que tiene todos los drivers, pero en sistema me lo reconoce así.. Dispositivos portátiles F:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/4f9743b35253fcfe33023e989137a58d.jpg
Yo lo del ruido o lo de girar lo veo igual que siempre. Se escucha lectura al principio y luego para.
Eso de la controladora me pierde.. Jj.. No tengo ni idea compi.
En el dvd me pasa eso, algunas pelis hr visto que no las reproduce, salta hacia la siguiente..
Si esta corrupto el sistema de archivos, que soluciones tengo sabiendo que no me lo reconoce el portátil??

nobita34
19/10/15, 00:16:39
Yo he reparado muchos discos duros con esos síntomas con el programa "Hirens Boot".
Lee tutoriales, porque si no lo utilizas bien, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si lo utilizas bien y el disco no tiene errores físicos, la reparación está asegurada.
Los errores lógicos se reparan, los físicos son muy complicados.

Dispones de una versión ISO de Hirens Boot para arrancar desde la unidad de CD_DVD del propio ordenador.

Te dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OAs4sRtI2OY

Un cordial saludo.

Riconen
19/10/15, 00:19:53
Yo he reparado muchos discos duros con esos síntomas con el programa "Hirens Boot".
Lee tutoriales, porque si no lo utilizas bien, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si lo utilizas bien y el disco no tiene errores físicos, la reparación está asegurada.
Los errores lógicos se reparan, los físicos son muy complicados.

Dispones de una versión ISO de Hirens Boot para arrancar desde la unidad de CD_DVD del propio ordenador.

Te dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OAs4sRtI2OY

Un cordial saludo.
Gracias por tu tiempo. Un saludo amigo

Nykito
19/10/15, 00:30:31
En el dvd me pasa eso, algunas pelis hr visto que no las reproduce, salta hacia la siguiente..
Si en algún momento las has podido ver con el DVD y ahora no -> sistema corrupto -> recuperar datos -> formatear.
Si nunca las has podido ver -> códec incompatible -> convertirlas en el PC a otro formato.

Si esta corrupto el sistema de archivos, que soluciones tengo sabiendo que no me lo reconoce el portátil??
Lo más sencillo es instalar algún software de recuperación de datos, pasar las pelis a otro disco y formatear. Aunque Windows no lo reconozca y por tanto no le asigne letra de unidad, el disco físicamente sí aparece en "Equipo" así que en tal caso las utilidades de recuperación (en el hiren's cd que te recomienda nobita34 hay algunas, pero es necesario iniciar el pc para arrancar desde el cd y escogerlas a través del menú) siguen teniendo recursos para acceder a él de otras formas. Recuperas las pelis a otro que tengas y después formateas.

La teoría es que si tienes archivos mayores de 4GB es requisito usar NTFS, si no los tienes, o si tu reproductor no reconoce NTFS, tendrás que usar FAT32.

Riconen
19/10/15, 00:34:36
Si en algún momento las has podido ver con el DVD y ahora no -> sistema corrupto -> recuperar datos -> formatear.
Si nunca las has podido ver -> códec incompatible -> convertirlas en el PC a otro formato.

Lo más sencillo es instalar algún software de recuperación de datos, pasar las pelis a otro disco y formatear. Aunque Windows no lo reconozca y por tanto no le asigne letra de unidad, el disco físicamente sí aparece en "Equipo" así que en tal caso las utilidades de recuperación (en el hiren's cd que te recomienda nobita34 hay algunas, pero es necesario iniciar el pc para arrancar desde el cd y escogerlas a través del menú) siguen teniendo recursos para acceder a él de otras formas. Recuperas las pelis a otro que tengas y después formateas.

La teoría es que si tienes archivos mayores de 4GB es requisito usar NTFS, si no los tienes, o si tu reproductor no reconoce NTFS, tendrás que usar FAT32.
Vale. Pues antes las veía y ahora no. Me tocará intentar recuperar y luego formatear.
Me reconoce la unidad como F: pero supongo que aún así no es suficiente.

nobita34
19/10/15, 00:35:07
De nada amigo Riconen.

Te dejo otro tutorial, por si deseas crear un arranque desde Pendrive, en caso de que no te deje o no tengas unidad de CD_DVD.

Un cordial saludo.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pcdWtEfbex0

Riconen
19/10/15, 00:36:50
De nada amigo Riconen.

Te dejo otro tutorial, por si deseas crear un arranque desde Pendrive, en caso de que no te deje o no tengas unidad de CD_DVD.

Un cordial saludo.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pcdWtEfbex0
Si, tengo cd. Mañana veré si puedo recuperar y luego formatear. A ver si no me lio mucho. Que esas cosas son miedo.. Jjj

yocasta
19/10/15, 05:59:04

El móvil lo detecta sin problemas, yo he conectado hasta 4Tb.
Hace poco he tenido una experiencia similar con un disco de 2Tb y al final era la electrónica del propio disco duro la que había dicho adiós.

Riconen
19/10/15, 07:45:10
El móvil lo detecta sin problemas, yo he conectado hasta 4Tb.
Hace poco he tenido una experiencia similar con un disco de 2Tb y al final era la electrónica del propio disco duro la que había dicho adiós.

A mi desde un principio no me lo reconoce el móvil, no se si será por ser un disco duro procedente de un portátil o porque ya en su momento no iba bien

yocasta
19/10/15, 08:02:13
A mi desde un principio no me lo reconoce el móvil, no se si será por ser un disco duro procedente de un portátil o porque ya en su momento no iba bien

Entonces ve haciéndote a la idea de lo peor.

Riconen
19/10/15, 08:26:02
Entonces ve haciéndote a la idea de lo peor.

Bueno.. En el peor de los casos va casi al 80% en el dvd. Es cuestión de no poder ponerle mas cosas.
De todas maneras probare los consejos de los otros compañeros a ver..

_Freddy_
19/10/15, 09:29:49
Bueno.. En el peor de los casos va casi al 80% en el dvd. Es cuestión de no poder ponerle mas cosas.
De todas maneras probare los consejos de los otros compañeros a ver..

Buenas Riconen.

Pon un pantallazo del Administrador de Discos a ver que aparece.

Riconen
19/10/15, 09:34:55
Ahora no tengo esa imagen pero ne salía el disco c. El de la partición y el lector. El disco externo no me salía.

_Freddy_
19/10/15, 09:42:23
Ahora no tengo esa imagen pero ne salía el disco c. El de la partición y el lector. El disco externo no me salía.

Entonces el problema está en la Caja externa o el cable. No le llega suficiente alimentación al disco.
Si tienes un PC Sobremesa, sería conveniente que conectaras el disco directamente en el Sata interno del PC y en la fuente de alimentación. De esa manera descartas al 100% que sea fallo de la caja o cable.

Riconen
19/10/15, 09:44:10
Entonces el problema está en la Caja externa o el cable. No le llega suficiente alimentación al disco.
Si tienes un PC Sobremesa, sería conveniente que conectaras el disco directamente en el Sata interno del PC y en la fuente de alimentación. De esa manera descartas al 100% que sea fallo de la caja o cable.
Sería probarlo en un que tiene xp. Valdría?
Y tengo que arrancar el pc con solo ese disco duro conectado o con los dos?

_Freddy_
19/10/15, 09:46:39
Sería probarlo en un que tiene xp. Valdría?
Y tengo que arrancar el pc con solo ese disco duro conectado o con los dos?

Con XP funciona perfectamente. Con los dos discos, sinó el XP no existiría :P

Riconen
19/10/15, 09:49:09
Con XP funciona perfectamente. Con los dos discos, sinó el XP no existiría [emoji14]
Vale, pues me pasaré por casa de mi hermana y lo veo por descartar. A ver si me aclaro.. Jjj

nobita34
19/10/15, 10:34:32
Hola compis, ando pedido con un tema de Windows 8.1. A ver si alguien sabe de un foro como este o algo parecido. Gracias.
Si los moderadores no ven correcto el hilo pueden cerrarlo. Gracias

Hola Riconen:

En mis marcadores de Firefox tengo un buen foro sobre Windows y mucho más. Echa un vistazo y seguro que alguien te podrá ayudar.

Enlace: http://intercambiosos.org/forumdisplay.php?f=18

Un cordial saludo.

Riconen
19/10/15, 10:55:30
Con XP funciona perfectamente. Con los dos discos, sinó el XP no existiría [emoji14]
Creo que no puedo conectarlo como es debido.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/0d13e4772cd202df58f3926440967a1e.jpg

_Freddy_
19/10/15, 10:59:23
Creo que no puedo conectarlo como es debido.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/0d13e4772cd202df58f3926440967a1e.jpg

Riconen, ahí te falta un cable SATA. Suele ser Rojo.
Fijate si la unidad CD/DVD tiene uno, y se lo pones al disco duro.

Ya me dirás.

Riconen
19/10/15, 11:03:29

Ya me dirás.
Esque no tiene ese tipo de cable. Lleva el viejo de toda la vida que se conecta con una puntitas

_Freddy_
19/10/15, 11:05:27
Esque no tiene ese tipo de cable. Lleva el viejo de toda la vida que se conecta con una puntitas

Me lo suponía xD Lleva manguera IDE.

Pues, sin un cable SATA será imposible de averiguar si ese disco o la caja externa funciona correctamente.

:(

Riconen
19/10/15, 11:07:06
Me lo suponía xD Lleva manguera IDE.

Pues, sin un cable SATA será imposible de averiguar si ese disco o la caja externa funciona correctamente.

:(
Mecagoen!!! Jaja... Yo tb lo supina al ver la conexión. Jj.
Bueno a ver si me llaman del trabajo y lo veo allí.
Que era donde pasaba las pelis y me lo reconocía
Y donde tengo ese tipo de cable y llevo XP.
Gracias por tu ayuda compi

carretas1995
19/10/15, 11:47:27
a mi me paso algo parecido con un disco duro externo, si quieres intentar recuperar los datos inicia desde un live cd de ubuntu a ver si te deja entrar al disco y si te deja copia los archivos que quieras a la unidad c, después de esto tocaría formatearlo

Enviado desde mi LG-D855

Riconen
19/10/15, 11:54:16
Pues confirmado, que es el disco, nada de que falte energía.
He ido a un técnico y lo ha conectado directo y no iba.
Asique solo me queda lo del ubuntu ese. Mjj.. A ver que investigue como va el tema

Riconen
19/10/15, 12:00:57
Una duda, he encontrado este disco perdido por un cajon..
Me serviría en la misma caja del otro disco duro?
El de la izquierda es el roto el de la derecha el "nuevo"
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/19/7432348630e9b2ea9c27b14efd3707aa.jpg

Nykito
19/10/15, 12:12:19

Ya me dirás.
Pa matarte, después de decir que lo habías conectado internamente y no funcionaba... Y tanto que no funcionaba sin cable de datos :loco:

Nykito
19/10/15, 12:14:53

Por la foto diría que sí. Pero es de 120gb frente a los 500 del otro.

_Freddy_
19/10/15, 12:16:22

El de la derecha "120Gb", sí es compatible con la caja.

Prueba a ver si funciona.

Riconen
19/10/15, 12:21:00
Por la foto diría que sí. Pero es de 120gb frente a los 500 del otro.
Ya... Lo primero es recuperar el otro. Es por si no pudiese tener otra opción..

Riconen
19/10/15, 12:21:42
Pa matarte, después de decir que lo habías conectado internamente y no funcionaba... Y tanto que no funcionaba sin cable de datos :loco:
Ya.. Esque no tenia mas cables en ordenador de mi hermana. No podía probar mas

Riconen
19/10/15, 14:15:29
Chicos una última duda.
Entonces...
IOS de Hirens boot
Live cd de ubuntu

Para que sirve cada uno??

yocasta
19/10/15, 14:41:42
En tu caso para perder el tiempo ya que por todo lo que has contado tienes el disco muerto[emoji102]

Riconen
19/10/15, 14:49:21
En tu caso para perder el tiempo ya que por todo lo que has contado tienes el disco muerto[emoji102]

Ya.. Voy a Intentar por lo menos recuperar algo

Nykito
19/10/15, 15:14:31
Chicos una última duda.
Entonces...
IOS de Hirens boot
Live cd de ubuntu

Para que sirve cada uno??

Si el técnico que has consultado dijo que no iba, entendiéndolo como que el fallo que impide que el sistema operativo lo detecte correctamente es físico, sea en la circuitería que incorpora o en la parte mecánica, pues entonces no vas a poder hacer prácticamente nada. A veces viene un golpe de suerte, dependiendo de la avería, y de repente te funciona un tiempo y consigues que suene la flauta, pero en otras no.

Con todo lo demás que no sea fallo físico, sino que Windows no reconoce el sistema de archivos y/o no sea capaz de asignarle una letra de unidad, tal vez lo que menos dolor de cabeza te va a causar sea usar un programa tipo recuva o similares (tiene una versión portable (http://www.piriform.com/recuva/download/portable/downloadfile) que no necesita ser instalada) y probar. Enchufas el disco dañado, ejecutas recuva, ves este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=EJN_cEprJuA
y siempre que tengas algo que recuperar, como norma, guárdalo en cualquier otro disco que no sea el que estás recuperando.

Las utilidades como el hiren's boot o los linux live son muy potentes, pero también son más complicadas si nunca las has probado antes porque te dan muchísimas opciones. Sólo si el disco a recuperar fuera el que contiene el propio sistema operativo no te quedaría más remedio que usarlas (eso o conectarlo en otro ordenador) para asegurarse de que el mero hecho de iniciar Windows no escribiera nuevos datos encima del archivo(s) que pretendes recuperar.

Galois44
19/10/15, 15:14:49
IOS de Hirens boot

Es ISO de Hirens Boot, iOS es un sistema operativo. Para qué sirve ese ISO, te lo explicó el usuario nobita34 con vídeo y todo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20530166&postcount=34

Lo del live cd de Ubuntu, te lo señaló Molgorth aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20529272&postcount=14 como alternativa para poder poder leer archivos no reconocidos. Pero esa opción no parece viable si tienes el disco muerto.

Riconen
19/10/15, 15:17:26
Si el técnico que has consultado dijo que no iba, entendiéndolo como que el fallo que impide que el sistema operativo lo detecte correctamente es físico, sea en la circuitería que incorpora o en la parte mecánica, pues entonces no vas a poder hacer prácticamente nada. A veces viene un golpe de suerte, dependiendo de la avería, y de repente te funciona un tiempo y consigues que suene la flauta, pero en otras no.

Con todo lo demás que no sea fallo físico, sino que Windows no reconoce el sistema de archivos y/o no sea capaz de asignarle una letra de unidad, tal vez lo que menos dolor de cabeza te va a causar sea usar un programa tipo recuva o similares (tiene una versión portable (http://www.piriform.com/recuva/download/portable/downloadfile) que no necesita ser instalada) y probar. Enchufas el disco dañado, ejecutas recuva, ves este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=EJN_cEprJuA
y siempre que tengas algo que recuperar, como norma, guárdalo en cualquier otro disco que no sea el que estás recuperando.

Las utilidades como el hiren's boot o los linux live son muy potentes, pero también son más complicadas si nunca las has probado antes porque te dan muchísimas opciones. Sólo si el disco a recuperar fuera el que contiene el propio sistema operativo no te quedaría más remedio que usarlas (eso o conectarlo en otro ordenador) para asegurarse de que el mero hecho de iniciar Windows no escribiera nuevos datos encima del archivo(s) que pretendes recuperar.
El técnico lo ha conectado directamente sin la caja esa como tardaba en cargar directamente me ha dicho que no iba. Nada mas. Entonces no se si es fallo fisico o como sea.
Probaré lo que me dices si es mas rápido por probar

carretas1995
19/10/15, 16:52:22
yo te diría que probarás con la iso de ubuntu ya que no pierdes nada. el disco te sale de esa manera porque seguramente la partición perdió el formato y windows no es capaz de montarlo

Enviado desde mi LG-D855

Riconen
19/10/15, 17:00:05
Pues por ahora mi gozo en un pozo.
He probado el recuva y no me lo reconoce.
He probado lo de Hirens boot y tampoco me lo reconoce.
Y he probado a poner el otro disco duro de 120gb dentro de la caja del otro y en el pc perfecto, pero lo conecto al DVD como hacía como el otro y me lo reconoce pero al seleccionar la carpeta de archivos se detiene y da error data o algo asi. Ese pienso que no tiene suficiente energía por lo que sea para leer aunque le conecto un cable de alimentación porque se supone que el usb del DVD solo da para lectura.
Asique por ahora solo me toca probar el Ubuntu ese.
Ya que el disco de 120gb no me cumple con lo que necesito.

Dios... Esta noche mis niños me matan.. Jaja.. [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119]

Nykito
19/10/15, 17:16:50
Pues por ahora mi gozo en un pozo.
He probado el recuva y no me lo reconoce.
He probado lo de Hirens boot y tampoco me lo reconoce.
Y he probado a poner el otro disco duro de 120gb dentro de la caja del otro y en el pc perfecto, pero lo conecto al DVD como hacía como el otro y me lo reconoce pero al seleccionar la carpeta de archivos se detiene y da error data o algo asi. Ese pienso que no tiene suficiente energía por lo que sea para leer aunque le conecto un cable de alimentación porque se supone que el usb del DVD solo da para lectura.
Asique por ahora solo me toca probar el Ubuntu ese.
Ya que el disco de 120gb no me cumple con lo que necesito.

Dios... Esta noche mis niños me matan.. Jaja.. [emoji119] [emoji119] [emoji119] [emoji119]

Probablemente tu reproductor DVD no reconozca más que discos en FAT32, dado que NTFS es propiedad de Microsoft y los fabricantes tienen que pagar royalties si quieren usarlo. Si el de 120GB está en NTFS será por éso que probablemente no te funcione.

Riconen
19/10/15, 17:25:30
Probablemente tu reproductor DVD no reconozca más que discos en FAT32, dado que NTFS es propiedad de Microsoft y los fabricantes tienen que pagar royalties si quieren usarlo. Si el de 120GB está en NTFS será por éso que probablemente no te funcione.

Y si lo formateo a fat32??

nobita34
19/10/15, 17:34:39

Nykito, disculpa que discrepe. En los DVD no se utilizan formatos FAT o NTFS, sino sistemas de visión, PAL, NTSC, SECAM, etc. El nuestro es el sistema PAL, el NTSC se utiliza en Estados Unidos y Japón, el SECAM en Francia, etc, etc.

Los discos ópticos (DVD, CD) utilizan otro tipo de particiones llamada UDF, (Universal Disc Format, "Formato de Disco Universal" por sus siglas en inglés), el cual permite agregar archivos y carpetas y es por ello que es usado por la mayoría de software de escritura por paquetes, conocidos como programas de grabación de unidades ópticas. Este sistema de archivos es obligatorio en las unidades de DVD pero también se admiten en algunos CD.

Nada tiene que ver Microsoft ahí. Los discos CD y DVD los inventó Philips, la MicroSD la inventó Panasonic, el antiguo sistema de vídeo VHS lo inventó JVC, el Betamax lo inventó Sony, etc. Microsoft no entra para nada en soportes de grabación.

Un cordial saludo.

Nykito
19/10/15, 17:45:38
Nykito, disculpa que discrepe. En los DVD no se utilizan formatos FAT o NTFS, sino sistemas de visión, PAL, NTSC, SECAM, etc. El nuestro es el sistema PAL, el NTSC se utiliza en Estados Unidos y Japón, el SECAM en Francia, etc, etc.

Los discos ópticos (DVD, CD) utilizan otro tipo de particiones llamada UDF, (Universal Disc Format, "Formato de Disco Universal" por sus siglas en inglés), el cual permite agregar archivos y carpetas y es por ello que es usado por la mayoría de software de escritura por paquetes, conocidos como programas de grabación de unidades ópticas. Este sistema de archivos es obligatorio en las unidades de DVD pero también se admiten en algunos CD.

Nada tiene que ver Microsoft ahí. Los discos CD y DVD los inventó Philips, la MicroSD la inventó Panasonic, el antiguo sistema de vídeo VHS lo inventó JVC, el Betamax lo inventó Sony, etc. Microsoft no entra para nada en soportes de grabación.

Un cordial saludo.
Tienes toda la razón, pero lo que aquí tratamos de solucionar es el problema que el amigo Riconen tiene cuando enchufa su disco duro externo al puerto USB de su reproductor de DVD. Es en ese momento cuando, si su reproductor reconoce el disco, el sistema de archivos (FAT32, NTFS...) y los archivos que contiene, los reproduce y los saca por el euroconector, HDMI, etc etc en cualquiera de los sistemas de visión que comentas, que en el nuestro, como bien apuntas, es el PAL.

Riconen
19/10/15, 19:16:36
Tienes toda la razón, pero lo que aquí tratamos de solucionar es el problema que el amigo Riconen tiene cuando enchufa su disco duro externo al puerto USB de su reproductor de DVD. Es en ese momento cuando, si su reproductor reconoce el disco, el sistema de archivos (FAT32, NTFS...) y los archivos que contiene, los reproduce y los saca por el euroconector, HDMI, etc etc en cualquiera de los sistemas de visión que comentas, que en el nuestro, como bien apuntas, es el PAL.
Lo que veo es que el disco duro no me deja formatear a fat32. Solo me deja
NTFS
exFAT

Riconen
19/10/15, 19:47:20
Vale... Ya lo tengo en FAT32 y efectivamente me reconoce ya el disco sin problemas. Y reproduce bien

Nykito
19/10/15, 19:48:56
Lo que veo es que el disco duro no me deja formatear a fat32. Solo me deja
NTFS
exFAT

Windows, por medio de su menú contextual, no permite formatear en FAT32 cualquier unidad que supere los 32 GB de capacidad, pero puedes hacerlo desde una ventana de DOS con el comando:
format /FS:FAT32 X: ->donde X: es la letra de tu disco USB (hasta ahora ha sido F: o G:)
El mayor inconveniente es que tardará un webo, así que mi recomendación es que uses esta herramienta marcando la casilla "Quick Format". Además vale para formatear cualquier cosa (desde discos hasta tarjetas sd, pendrives):
FAT32 Guiformat (http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.exe)

Ten en cuenta que no podrás copiar archivos mayores de 4GB en unidades FAT32. Éso sólo puede lograrse en unidades NTFS y ExFAT, pero tal vez tu DVD ni las huela. Es cuestión de probar.

Nykito
19/10/15, 19:58:56
Por cierto, lo que comenzó con una inocente pregunta se está convirtiendo en un off-topicazo del copón :roto2:. Así que igual sería recomendable sugerir que se mueva el hilo a otro subforo ¿no?

nobita34
19/10/15, 20:08:56
Por cierto, lo que comenzó con una inocente pregunta se está convirtiendo en un off-topicazo del copón :roto2:. Así que igual sería recomendable sugerir que se mueva el hilo a otro subforo ¿no?

Ya lo pensé.... Nykito. Pero bueno, no está mal cambiar de menú, comer siempre pollo en salsa.....

Próximo Off-Topicazo.... "tengo el G3 conectado a la Nasa y no me deja lanzar el Satélite".

(Houston, tenemos un problema).

:risitas::risitas::risitas::risitas:

Un saludo.

Riconen
19/10/15, 20:16:51
Si no lo han cerrado igual es por algo.. Jaja.. Esta dando vidilla al asunto

Nykito
19/10/15, 20:31:19
Ya lo pensé.... @Nykito (http://www.htcmania.com/member.php?u=981777). Pero bueno, no está mal cambiar de menú, comer siempre pollo en salsa.....

Próximo Off-Topicazo.... "tengo el G3 conectado a la Nasa y no me deja lanzar el Satélite".

(Houston, tenemos un problema).

:risitas::risitas::risitas::risitas:

Un saludo.
No hay problema...
http://blog.vilmatech.com/wp-content/uploads/2015/06/Android-Recovery-Mode.jpg

X-DX-DX-DX-DX-DX-D

Riconen
19/10/15, 20:33:16
No hay problema...
http://blog.vilmatech.com/wp-content/uploads/2015/06/Android-Recovery-Mode.jpg

X-DX-DX-DX-DX-DX-D
Jajaj
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Riconen
20/10/15, 13:20:27
Pues el resultado es disco duro de 500gb muerto. He podido utilizar el de 120gb.. Algo es algo.

Muchisisisismas gracias a todos. Por vuestra comprensión y por las molestias. Gracias compis!

Nykito
20/10/15, 15:26:53
Pues el resultado es disco duro de 500gb muerto. He podido utilizar el de 120gb.. Algo es algo.

Muchisisisismas gracias a todos. Por vuestra comprensión y por las molestias. Gracias compis!

Siempre se van los grandes :cry:
http://www.whitec0de.com/wp-content/uploads/2011/11/Dead-Hard-Drive.png
Por si te sirve, yo tengo un ojo echado a éste (http://www.amazon.es/dp/B008EWOA34/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=67EK3TV4TDJV&coliid=I2UI1UMB9WVKIV)para sustituir el que tengo en el portátil. Por 37 euros no se puede pedir más (precio rebajado ahora mismo). Y por la experiencia que tengo con ellos, los discos Toshiba no van nada mal y se averían bastante poco.

Riconen
20/10/15, 16:09:20
Siempre se van los grandes :cry:
http://www.whitec0de.com/wp-content/uploads/2011/11/Dead-Hard-Drive.png
Por si te sirve, yo tengo un ojo echado a éste (http://www.amazon.es/dp/B008EWOA34/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=67EK3TV4TDJV&coliid=I2UI1UMB9WVKIV)para sustituir el que tengo en el portátil. Por 37 euros no se puede pedir más (precio rebajado ahora mismo). Y por la experiencia que tengo con ellos, los discos Toshiba no van nada mal y se averían bastante poco.
Jajajaj.. Amen!!!