Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MicroSD no soporta mas de 14.500 imagenes

albertobozal
18/10/15, 20:48:18
Después de pasar por el SAT, comprobar que la MicroSD no estaba dañada y comprobar que por que archivo podia ser el que provocara la desconexión. Encontré el problema:
No soporta tener más de 14.500 imagenes o videos. No se el número exacto solo se que con 14.530 no funciona la MicroSD y con 13.900 si funciona.

Ahora toca tema interesante:
Por una parte me gustaría reportar a LG el bug y por otra parte como existe Xposed y si, lo reparar, hasta que lo reparen puede pasar mucho tiempo. Me gustaría repararlo con un modulo de Xposed para todos aquellos que les pase lo mismo.

Parte 1:
Como Reporto el BUG a LG?(LG software no lg compañía que sudara de mi cara)

Parte 2:
Dejo el Gist con todo los logs que había cuando se desconecta la MicroSD a ver si con ayuda de alguien más preparado que yo empezamos viendo donde peta, y después ya se verá que hacer.

GIST (https://gist.github.com/Albocal/464600740a3e959f5709)

Viejo tema:

Necesito una ayudita con esto...
Empecemos desde el principio. Hace un par de semanas hice un formateo completo al móvil le instale el KDZ 20S y sobre el rootee, puse TWRP, instale cloudy 2.5 configure mil cosas, quite servicios etc, ósea para dejar una bonita autonomía y un móvil fluido.(DIGO TODO ESTO POR SI A ALGUIEN SE LE OCURRE QUE EL PROBLEMA VENGA DE AQUI)

Al día siguiente, comenzó a aparecerme "TARJETA SD se desconecto inesperadamente. puede estar dañada e irreparable. Siempre extraiga la tarjeta con seguridad" a los pocos segundos MicroSD se ha montado, y otra vez desmontado así durante 5 o 6 veces hasta que dejo de leerla.

Formatee instalando KDZ y nada. Instalé un TOT y tampoco y decidi enviarlo al sat (comprobé que la MicroSD funcionara en el PC)(puse de paso que tenia grietas y que me iba mal la bateria).

Al las dos semanas me devolvieron el móvil con una pantalla nueva, una batería nueva y en la version 20l. Pero al poner la MicroSD, vi que no lo habían arreglando, cambie y puse otra MicroSD y sorpresa esa si funcionaba. Decidí probar la Microsd en otro móvil y en el PC y también iba.

Formatee la MicroSD desde el móvil y tampoco...

Problema de compatibilidad? Siempre me había funcionado la MicroSD.
Opciones que manejo:
Opción 1 problemas compatibilidad HARDWARE:
El problema es que no se me ocurre como limpiarlo por dentro la ranura de microsd.
Opción 2 Software:
He guardado un gist del log en el momento en el cual se desconectaba la Microsd. Esta aqui (https://gist.github.com/Albocal/464600740a3e959f5709).

Espero que alguien se le ocurra alguna idea, un G3 de 16GB queda muy corto sin MicroSD.

dorantes_4
18/10/15, 20:49:47
Tu sd está dañada

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ads2801
18/10/15, 21:08:52
Si probaste otra sd y funcionaba bien, entones el problema es de la sd. A mi hace nada me pasó igual y perdí todo, hasta que pase un escaneo y recupere la info. Haz esto, conecta el telefono a windows y abre el cmd, navega hasta la sd, la letra unidsd ybhaz un : chkdsk -f o un chkdsk normal, pasa toda la información al oc, haz backup y haz un formateo lento en formato ntfs, o ext4. Luego me pasa de nuevo la información y comenta qué tal te fue. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

haunfan
18/10/15, 21:48:05
Coincido, tu sd está dañada. A mi hace 3 semanas se me desconectó y hasta hoy sigue sin responder.

Si puedes, hazle una copia a los datos de la sd y apaña otra.

Sergioextre
18/10/15, 21:54:05
La sd esta dañada no des mas vueltas. A mi hace poco me paso con una de otro movil y con un programa de pc la recupere, pero duro muy poco.

Enviado desde mi G3S mediante Tapatalk

albertobozal
19/10/15, 00:11:35
Tu sd está dañada

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Coincido, tu sd está dañada. A mi hace 3 semanas se me desconectó y hasta hoy sigue sin responder.

Si puedes, hazle una copia a los datos de la sd y apaña otra.

La sd esta dañada no des mas vueltas. A mi hace poco me paso con una de otro movil y con un programa de pc la recupere, pero duro muy poco.

Enviado desde mi G3S mediante Tapatalk
Mensaje para los 3:
Puede que este dañada, pero con el chkdsk -f da 0 errores en el disco. Además esa MicroSD durante las 2 semanas del sat ha estado en un s3 mini que ha funcionado perfectamente, además de que poniéndola en el ordenador no da ningún problema, unicamente es en mi G3.

Si probaste otra sd y funcionaba bien, entones el problema es de la sd. A mi hace nada me pasó igual y perdí todo, hasta que pase un escaneo y recupere la info. Haz esto, conecta el telefono a windows y abre el cmd, navega hasta la sd, la letra unidsd ybhaz un : chkdsk -f o un chkdsk normal, pasa toda la información al oc, haz backup y haz un formateo lento en formato ntfs, o ext4. Luego me pasa de nuevo la información y comenta qué tal te fue. Un saludo.

Vale, he hecho copia de seguridad he formateado a bajo nivel (en exFAT) y he copiado de nuevo todo, sigue pasado...
Eso si, si la MicroSD cuando esta vacía funciona perfectamente. Tengo 14.500 imagenes no creo que sea eso pero puede que lo fuera. Voy a ir poniendo y quitando carpetas a ver que puede ser.

albertobozal
19/10/15, 10:59:53
Vale, no se que puede ser. Ahora estoy analizado la MicroSD con H2testw, pero el problema que veo es que el móvil no es capaz de controlar tanta información de la MicroSD. Porque da igual lo que haya dentro cuando paso de los 35GB Ya comienza a pasar de desconectar y conectar

ads2801
19/10/15, 13:59:20
No, eso lo dudo. Mi micro sd es de 64Gb y no he tenido problemas, salvo el comentado. Si no te ha formatea en ntfs, la mía está así y funciona bien.

JoseGaN94
19/10/15, 14:28:11
A mi me pasó lo mismo con una Samsung de 64 gb y no conseguí darle solución, así que ahora llevo una SanDisk de 16 que va de maravilla

albertobozal
19/10/15, 23:27:28
No, eso lo dudo. Mi micro sd es de 64Gb y no he tenido problemas, salvo el comentado. Si no te ha formatea en ntfs, la mía está así y funciona bien.

He formateado NTFS a ver si realemnte el movil podia usar ese formato y no... NTFS no lo soporta android.
A mi me pasó lo mismo con una Samsung de 64 gb y no conseguí darle solución, así que ahora llevo una SanDisk de 16 que va de maravilla

Mi MicroSD es una Samsung EVO 64 GB (la naranja y blanca) podrías confirmarme si es esa?

Definitivamente la MicroSD no esta defectuosa, funciona perfectamente y he pasado varios test y 0 fallos. Alguna otra idea?

albertobozal
20/10/15, 09:26:46
Encontrado donde reside el problema, Lollipop o la Personalización de LG no es capaz de gestionar esa cantidad de imagenes. Tengo 14.500 imagenes así que si algún desarrollador podría mirarse este gist (https://gist.github.com/Albocal/464600740a3e959f5709) me haría un favor, yo ya estoy mirandolo pero no encuentro donde falla.

Gist (https://gist.github.com/Albocal/464600740a3e959f5709)
Recomiendo leerlo de abajo a arriba porque la unica manera que se me ocurrió era que cuando se desconectaba la MicroSD yo desconectara el cable.

Además alguien sabe como poder reportar un bug a LG? Un bug importante de software?

yocasta
20/10/15, 09:51:39
Congela la aplicación nativa de galería, borra la carpeta de thumbnails y usa la aplicación quickpic, casi seguro que se te solucione.

albertobozal
20/10/15, 10:01:39
Congela la aplicación nativa de galería, borra la carpeta de thumbnails y usa la aplicación quickpic, casi seguro que se te solucione.

Vale, aunque hasta la noche no creo que pueda, piensa que no tiene root ni nada, me lo devolvieron hace nada del SAT.

QuickPic sigue funcionando bien? La compro la empresa de CleanMaster si no me equivoco.

yocasta
20/10/15, 10:19:38
La podrás deshabilitar que es lo mismo.