Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Huawei P7,p8, Bq Aq. m5 , Xperia m4 o Nexus 5?
Buenas tardes compañeros,
Estoy indeciso en comprarme un móvil. Realmente me interesa:
- que sea 5"
- soporte para un tiempo por parte de Google..(versiones futuras android)
- que sea conocido como para encontrar variedad de accesorios
- que haya soporte en la comunidad para trastear con él (Roms y demás)
Mis propuestas son:
Bq Aquaris M5 4G
Huawei Ascend P7
Huawei Ascend P8
Sony Xperia M4 Aqua
Nexus 5
Estoy abierto a más propuestas de marcas, pero que no sean de "3era división".
Me llama la atención el XPERIA, pero he leído que sufre de muchos problemas de calentamiento.
El Huawei tampoco lo veo mal, pero no conozco mucho la marca como para saber si es de fiar o no.
En fin, poco más que comentar. Agradezco desde ya toda ayuda posible. Muchas gracias.
:cucu:
manuelmagix
18/10/15, 17:27:56
Esta claro, el bq M5.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nachhito
18/10/15, 17:45:30
M4 o nexus
Made in china
18/10/15, 17:59:21
De los que expones el Bq pero yo sinceramente iría a por el Mi4c de Xiaomi que anda por esos precios.
Johny1979
18/10/15, 18:02:18
Buenas tardes compañeros,
Estoy indeciso en comprarme un móvil. Realmente me interesa:
- que sea 5"
- soporte para un tiempo por parte de Google..(versiones futuras android)
- que sea conocido como para encontrar variedad de accesorios
- que haya soporte en la comunidad para trastear con él (Roms y demás)
Mis propuestas son:
Bq Aquaris M5 4G
Huawei Ascend P7
Huawei Ascend P8
Sony Xperia M4 Aqua
Nexus 5
Estoy abierto a más propuestas de marcas, pero que no sean de "3era división".
Me llama la atención el XPERIA, pero he leído que sufre de muchos problemas de calentamiento.
El Huawei tampoco lo veo mal, pero no conozco mucho la marca como para saber si es de fiar o no.
En fin, poco más que comentar. Agradezco desde ya toda ayuda posible. Muchas gracias.
:cucu:
Te pongo mi ranking de mejor a peor móvil:
1° huawei ascend p8
2°Nexus 5
3°xperia m4 aqua
4°huawei ascend p7
5°bq m5 4g ( este el que más tarde recibirá android 6.0 y el que más fallos generales que son muchos que tiene este móvil )
Esperó haberte ayudado y saludos.
P8 o M5, el bq va bien y la batería es un lujazo
Parece que el Bq M5 lidera la lista, a excepción de Johny1979 que lo pone en último lugar.
Me preocupa esa afirmación...Y no es por ponerle en duda, pero ¿alguien más está de acuerdo con él o podría aroojarme más información?
Muchas gracias.
Johny1979
18/10/15, 20:26:09
Parece que el Bq M5 lidera la lista, a excepción de Johny1979 que lo pone en último lugar.
Me preocupa esa afirmación...Y no es por ponerle en duda, pero ¿alguien más está de acuerdo con él o podría aroojarme más información?
Muchas gracias.
Te han dado pocas opiniones y gente que posee el bq.
Yo como no tengo ninguno de los 5 puedo opinar desde otro punto de vista.
Esos 5 móviles van actualizar a lollipop , el último seguro que el bq , prometieron lollipop hace un año y aún no va llegado a varios modelos y cada vez aumentan y sacan más modelos lo que va en detrimento de las actualizaciones.
Es el único que no tiene foro en xda sólo scene local y suerte que kra1os porta cyanogenmod por que si no , no tendría scene.
Además es un móvil con muchísimos problemas tanto estructurales como de software , calienta mucho , procesado de la cámara muy malo , tarda muchísimo en cargar 4 horas y multitud de devoluciones por problemas relacionados con pantalla sonido ect ect.
Y de los que has expuesto mira si quieres scene y estar a la última con claridad el nexus 5 y si quieres el mejor móvil de esos 5 claramente el huawei ascend p8 muy superior a los demás en hadware desde la cámara a su microprocesador por no hablar de sus acabados premiun.
WoW , pues era el que más seguro tenía... El Huawei he leído de todo, pero más malo que bueno. Por supuesto hay tantas opiniones como gustos.
Lo que si me ha llamado la atención del BQ son los 3GB de Ram, procesador y sobre todo la batería de 3100mha.
Cierto es, que yo seguramnte quiera meterle mano al móvil Soy de los que opinan que una buena ROM siempre será mejor que la que viene por defecto.
Pues menudo dilema tengo ahora.
Johny1979
18/10/15, 20:59:10
WoW , pues era el que más seguro tenía... El Huawei he leído de todo, pero más malo que bueno. Por supuesto hay tantas opiniones como gustos.
Lo que si me ha llamado la atención del BQ son los 3GB de Ram, procesador y sobre todo la batería de 3100mha.
Cierto es, que yo seguramnte quiera meterle mano al móvil Soy de los que opinan que una buena ROM siempre será mejor que la que viene por defecto.
En el momento que huawei libere el código fuente del p8 habrá scene , no a nivel de nexus pero tendrá.
Yo no tendría duda , es muchísimo mejor móvil el p8 , pero es que yo iría a por ese sin pensarlo.
ghof1978
18/10/15, 21:05:21
El Huawei P8 es el mejor!
Johny1979
18/10/15, 21:10:34
A mi lo único que no me gusta del p8 es emotion UI , pero me parece que ya tienen alguna ROM aosp.
Por lo demás es un auténtico flagship , el mejor en todo o casi todo menos batería a todos los demás que has expuesto , pero es que con mucha diferencia.
Cámara , microprocesador , sonido , pantalla.
El martes me llega un lg g4 pero si no desde luego el p8 fue uno de los móviles que estuve barajando en su momento.
¿ por que comprarse un gama media , pudiendo adquirir un gama alta ?
Hazte esta pregunta.
Entiendo. Buf, no sé que hacer. Estaba tan acostumbrado a mi SII donde había una scene brutal y éstos dispositivos se quedan cortillos en ese aspecto...
Estoy abierto a otras propuestas eh? No tienen que ser esos móviles a la fuerza. Siempre y cuando cumpla lo que dije, estoy dispuesto a ver otras marcas.
Hola, yo acabo de cambiar un S2 (lo tenía desde que salió) por un Honor 7 (muy similar al P8), y es una maravilla!, me ha salido por 300€ (cupón de 50€ de descuento en vmall) y estoy encantado con el móvil!.
Confirmado Android 6, y es que el teléfono, sin ser el mejor del mercado, si está muy muy bien compensado, 3Gb Ram, Procesador 64bits 8 núcleos (el mismo que el P8), cámara 20Mpx doble flash led con cristal de zafiro, cámara delantera 8Mpx led, Irda, Pantalla 5,2" IPS FHD, Batería 3100mah con carga rápida, lector huellas digitales, etc....
Míralo a ver que te parece...
manuelmagix
18/10/15, 22:12:58
Si te gusta flasear, con seguridad, el m5, tiene rom cm12, nacionales, no hace falta ir a pedirlas a xda, también rom cocinadas aquí, somos autosuficientes!!!!!
Salio con lollipop en concreto 5.0.2.
Ahora mismo, estamos testeando la versión stock de 5.1. Con una cantidad de cambios... Impresionantes...
Respecto a la versión 6.0, ya ha sido anunciada de forma oficial.
Y su equivalente cm13.1, la sorprendería como avanza...
Así que, al igual que miles de poseedores del M5, espero verte por el foro.
Johny1979
18/10/15, 22:54:14
Entiendo. Buf, no sé que hacer. Estaba tan acostumbrado a mi SII donde había una scene brutal y éstos dispositivos se quedan cortillos en ese aspecto...
Estoy abierto a otras propuestas eh? No tienen que ser esos móviles a la fuerza. Siempre y cuando cumpla lo que dije, estoy dispuesto a ver otras marcas.
¿ para ti es fundamental una scene enorme ?
Entonces te puedo dar un candidato que no es ninguno de esos 5 , en el futuro o eliges nexus o el lg g4 , si quieres tener multitud de kernels , miui , omnirom , pacman , flyme , cyanogenmod ( oficial , no cutres unnoficiales) o sea todo el espectro de grupos de desarrollo nas importante de android en el futuro te tendrás que ir a unos de esos dos.
Si por otra parte quieres tener una cyano llena de bugs , y una ROM basada en la stock....o sea 2 tristes roms entonces elige el que te han dicho.
Pero si pudieras adquirir el lg g4 reúne todo lo que quieres flagship+scene futura brutal.
javi_MV
18/10/15, 23:07:59
A mi lo único que no me gusta del p8 es emotion UI , pero me parece que ya tienen alguna ROM aosp.
Por lo demás es un auténtico flagship , el mejor en todo o casi todo menos batería a todos los demás que has expuesto , pero es que con mucha diferencia.
Cámara , microprocesador , sonido , pantalla.
El martes me llega un lg g4 pero si no desde luego el p8 fue uno de los móviles que estuve barajando en su momento.
¿ por que comprarse un gama media , pudiendo adquirir un gama alta ?
Hazte esta pregunta.
Yo estaba como tu barajando el P8 y el G4 y al final ni uno ni otro. El p8 es brutal pero la bateria escasa si o si, y el G4 me meti en su foro y un monton de gente a reportado problemas de pantalla, que se despega el digitalizador de pantalla y les salen como unas marcas en la pantalla o algo asi, y luego problemas de pulsaciones al dejarlo en una superficie que no sea la mano, decian que no funcionaba bien el doble tap y algunos problemas mas de construccion reportados, no se, eso me hizo decidir que no iba a ir a por el, ademas alguien puso una reflexion diciendo que en el lg g3 tambien habia problemas de construccion que se argietaba el plastico por arriba, y ahora en el G4 tambien por lo que e leido son muchos los usuarios que han reportado estos problemas que te comento. Yo me estaria al loro por si acaso.
Johny1979
18/10/15, 23:15:49
Yo estaba como tu barajando el P8 y el G4 y al final ni uno ni otro. El p8 es brutal pero la bateria escasa si o si, y el G4 me meti en su foro y un monton de gente a reportado problemas de pantalla, que se despega el digitalizador de pantalla y les salen como unas marcas en la pantalla o algo asi, y luego problemas de pulsaciones al dejarlo en una superficie que no sea la mano, decian que no funcionaba bien el doble tap y algunos problemas mas de construccion reportados, no se, eso me hizo decidir que no iba a ir a por el, ademas alguien puso una reflexion diciendo que en el lg g3 tambien habia problemas de construccion que se argietaba el plastico por arriba, y ahora en el G4 tambien por lo que e leido son muchos los usuarios que han reportado estos problemas que te comento. Yo me estaria al loro por si acaso.
Creeme que mire muchos móviles compi javi_MV.
El g4 lleva detrás de la tapa trasera una lámina de microcuero de 1.5mm , la sensación que tuve al toquetearlo ( hasta el martes no me lo dan ) fue muy positiva.
Y si es cierto que he leído algo y esperó que sean pequeños problemas puntuales de alguna remesa y no sean generalizados por que me llevaría un chasco.
Valore el p8 , one plus two , meizu mx5 ( tenía el 4 y me dio bastante problemas de batería ) y el lg g4.
Es decir un gama alta sin tener que dejarme el sueldo del mes , al final me decante por el g4 por que no soy un heavy user y creó que la batería me aguantara al menos para el uso que le doy , la cámara factor importantísimo y el g4 lleva una de las 3 mejores del mercado , y por supuesto actualizaciones y scene que a buen seguro me lo dará.
Ya veremos el resultado que me da , saludos cordiales compañero.
javi_MV
18/10/15, 23:37:14
Creeme que mire muchos móviles compi javi_MV.
El g4 lleva detrás de la tapa trasera una lámina de microcuero de 1.5mm , la sensación que tuve al toquetearlo ( hasta el martes no me lo dan ) fue muy positiva.
Y si es cierto que he leído algo y esperó que sean pequeños problemas puntuales de alguna remesa y no
sean generalizados por que me llevaría un chasco.
Valore el p8 , one plus two , meizu mx5 ( tenía el 4 y me dio bastante problemas de batería ) y el lg g4.
Es decir un gama alta sin tener que dejarme el sueldo del mes , al final me decante por el g4 por que no soy un heavy user y creó que la batería me aguantara al menos para el uso que le doy , la cámara factor importantísimo y el g4 lleva una de las 3 mejores del mercado , y por supuesto actualizaciones y scene que a buen seguro me lo dará.
Ya veremos el resultado que me da , saludos cordiales compañero.
Pues a ver que me dices cuandobte llegue, yo tambien lo tengo en el punto de mira si te llega y todo funciona bien cogere uno de amena tambien
Hola, yo acabo de cambiar un S2 (lo tenía desde que salió) por un Honor 7 (muy similar al P8), y es una maravilla!, me ha salido por 300€ (cupón de 50€ de descuento en vmall) y estoy encantado con el móvil!.
Confirmado Android 6, y es que el teléfono, sin ser el mejor del mercado, si está muy muy bien compensado, 3Gb Ram, Procesador 64bits 8 núcleos (el mismo que el P8), cámara 20Mpx doble flash led con cristal de zafiro, cámara delantera 8Mpx led, Irda, Pantalla 5,2" IPS FHD, Batería 3100mah con carga rápida, lector huellas digitales, etc....
Míralo a ver que te parece...
Es perfecto, pero no veo mucho movimiento de ROMS y es 5,2"...aunque podrían pasar esas 0,2" si reuniese todo mis requísitos. Una pena, porque el móvil es una pasada :( . Muchas gracias por tu respuesta.
Si te gusta flasear, con seguridad, el m5, tiene rom cm12, nacionales, no hace falta ir a pedirlas a xda, también rom cocinadas aquí, somos autosuficientes!!!!!
Salio con lollipop en concreto 5.0.2.
Ahora mismo, estamos testeando la versión stock de 5.1. Con una cantidad de cambios... Impresionantes...
Respecto a la versión 6.0, ya ha sido anunciada de forma oficial.
Y su equivalente cm13.1, la sorprendería como avanza...
Así que, al igual que miles de poseedores del M5, espero verte por el foro.
Ah pues si...me había metido en el foro general y no en la parte de ROMs. Y si, mi referencia siempre ha sido HTC manía, y no XDA :-).
Pues muchas gracias porque lo que me había hecho descartarlo era el "no ver nada/muy poco" aquí en el foro, pero no es así..
¿ para ti es fundamental una scene enorme ?
Entonces te puedo dar un candidato que no es ninguno de esos 5 , en el futuro o eliges nexus o el lg g4 , si quieres tener multitud de kernels , miui , omnirom , pacman , flyme , cyanogenmod ( oficial , no cutres unnoficiales) o sea todo el espectro de grupos de desarrollo nas importante de android en el futuro te tendrás que ir a unos de esos dos.
Si por otra parte quieres tener una cyano llena de bugs , y una ROM basada en la stock....o sea 2 tristes roms entonces elige el que te han dicho.
Pero si pudieras adquirir el lg g4 reúne todo lo que quieres flagship+scene futura brutal.
Pues la verdad es que sí, porque me gusta sacarle todo el partido al movil... El Nexus 5 también lo tengo como candidato por ahora...El LG 4 es una auténtica pasada, pero 5,5" me parece excesivo para mi.
manuelmagix
19/10/15, 07:16:11
El G4, en igualdad de precio o poco mas, es la mejor opción, con diferencia.
Aunque sea un poco mas grande, al rato ni te acordaras.
Nonamed
19/10/15, 15:32:13
Yo me quedaría con el P8 :ok:
Yo me quedaría con el P8 :ok:
El P8 es la caña, pero veo poquito movimiento en los foros...:(
Pues creo que me voy a decidir por el bq M5 a menos que alguien tenga otra opción no dicha hasta ahora...
josecarlosagui
19/10/15, 18:34:15
Con 5,2 pulgadas y siendo totalmente Huawei tienes el Honor 7, más completo en mi opinión que los que mencionas en tu primer post. Un cordial saludo y suerte con la compra
Johny1979
19/10/15, 19:03:18
El P8 es la caña, pero veo poquito movimiento en los foros...:(
Ves poco movimiento por que huawei aún no ha liberado las sources en el momento que lo haga 100% seguro en el p6 y p7 lo hizo explotara la scene.
Quien mejor te podría asesorar en este móvil es PaK_Huawei un auténtico experto en esta marca.
Johny1979
19/10/15, 19:04:14
Y una pregunta , tu intención es comprarlo subvencionado por operadora o libre ?
Con 5,2 pulgadas y siendo totalmente Huawei tienes el Honor 7, más completo en mi opinión que los que mencionas en tu primer post. Un cordial saludo y suerte con la compra
Lo sé lo sé...pero es por lo que digo más abajo.
Ves poco movimiento por que huawei aún no ha liberado las sources en el momento que lo haga 100% seguro en el p6 y p7 lo hizo explotara la scene.
Quien mejor te podría asesorar en este móvil es @PaK_Huawei (http://www.htcmania.com/member.php?u=1002927) un auténtico experto en esta marca.
Seguramente compañero...pero cuando sucederá eso? Porque la verdad que necesito el móvil (por motivos laborales entre otras cosas).
Y una pregunta , tu intención es comprarlo subvencionado por operadora o libre ?
Libre, libre.
Muchas gracias.
Yo no voy a recomendarte ningún modelo en concreto, ya que veo muy difícil que encuentres algo que cumpla todos tus requisitos al precio que planteas. Lo más aproximado es el nuevo Google Nexus 5X, pero es bastante caro (unos 480 €) y su pantalla es un poco más grande de lo que deseas (5,2"). Luego el Nexus 5 también se acerca bastante, pero es un modelo algo veterano ya y probablemente no reciba soporte oficial de Google más allá de Android 6.0.
Lo que sí te diría es que no te fíes demasiado de las recomendaciones que puedan darte en el foro. HTCmanía está infestado de fanáticos, hay un montón de foreros que sienten un amor o un odio irracionales hacia determinadas marcas/modelos de smartphone, y nunca dan consejos honestos y fundamentados a quien les pide ayuda para decidir. El forero que te ha dicho que el bq Aquaris M5 está lleno de problemas y será el último en recibir Android 6.0, por ejemplo, es un conocido hater de la marca bq y se dedica a entrar sistemáticamente en todos los hilos en los que se habla de un terminal de esa marca para poner a parir a bq, haya motivos o no para hacerlo. Puedes comprobarlo tú mismo, si entras a leer sus últimos 20-30 mensajes (es por poner un ejemplo) verás que muchos de ellos son para denigrar a bq, a Samsung o a Mediatek (estas son sus marcas más odiadas). Por lo tanto, como te puedes imaginar, su opinión tiene un valor prácticamente nulo dado que está contaminada por su fanatismo (no te recomendaría nunca un bq ni aunque rebajasen su precio un 90%, siempre te va a asegurar que hay mejores opciones) :silbando:
Saludos
manuelmagix
20/10/15, 19:30:32
Yo no voy a recomendarte ningún modelo en concreto, ya que veo muy difícil que encuentres algo que cumpla todos tus requisitos al precio que planteas. Lo más aproximado es el nuevo Google Nexus 5X, pero es bastante caro (unos 480 €) y su pantalla es un poco más grande de lo que deseas (5,2"). Luego el Nexus 5 también se acerca bastante, pero es un modelo algo veterano ya y probablemente no reciba soporte oficial de Google más allá de Android 6.0.
Lo que sí te diría es que no te fíes demasiado de las recomendaciones que puedan darte en el foro. HTCmanía está infestado de fanáticos, hay un montón de foreros que sienten un amor o un odio irracionales hacia determinadas marcas/modelos de smartphone, y nunca dan consejos honestos y fundamentados a quien les pide ayuda para decidir. El forero que te ha dicho que el bq Aquaris M5 está lleno de problemas y será el último en recibir Android 6.0, por ejemplo, es un conocido hater de la marca bq y se dedica a entrar sistemáticamente en todos los hilos en los que se habla de un terminal de esa marca para poner a parir a bq, haya motivos o no para hacerlo. Puedes comprobarlo tú mismo, si entras a leer sus últimos 20-30 mensajes (es por poner un ejemplo) verás que muchos de ellos son para denigrar a bq, a Samsung o a Mediatek (estas son sus marcas más odiadas). Por lo tanto, como te puedes imaginar, su opinión tiene un valor prácticamente nulo dado que está contaminada por su fanatismo (no te recomendaría nunca un bq ni aunque rebajasen su precio un 90%, siempre te va a asegurar que hay mejores opciones) :silbando:
Saludos
+1000
(...)Por lo tanto, como te puedes imaginar, su opinión tiene un valor prácticamente nulo dado que está contaminada por su fanatismo (no te recomendaría nunca un bq ni aunque rebajasen su precio un 90%, siempre te va a asegurar que hay mejores opciones) :silbando:
Saludos
Muchas gracias por tu opinión. Y gracias a todos los que lo habéis hecho.
Hace unos minutos me he decidido por el bq después de leer y comparar mucho. Es el terminal que más se asemeja a mis requísitos, y en calidad/precio es muy competidor.
Deseando estoy tenerlo ya el jueves :ok:
Un saludo a todos, y para aquellos poseedores del bq M5, tenéis un nuevo compañero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.