Ver la Versión Completa : despues de actualizar a 6.0 la bateria es un fiasco
valandilin
18/10/15, 15:13:09
hola a todos, bueno el otro dia via ota instale 6.0n y la verdad los dos primeros dias es la leche pero despues de esos dos dias la bateria se la bebe como si fuera un agujero. no se si es por que para utilizar la camara te obliga a tener todos los permisos de servicios de google, o porque e instalado las app de cast para mi chromecast, podeis ayudarme?
me esoty volviendo loco, y no se que hacer porque estoy enamorado de esta actualizacion
paclaco
18/10/15, 15:55:39
Raro, raro, en android M yo le sacó más batería que en lollipop.......de todas maneras, sigo diciendo que cuando saltas a una versión superior de S.O.......las actualizaciones son una mierda....siempre da errores por algún lado o por otro.
Te recomendaría como dice el como resetear el móvil......y si no se soluciona lo mejor es una instalación limpia.....metele la imagen de fábrica y te quitarás muchos problemas.
Yo desde luego la experiencia que tengo es totalmente inversa... Prueba un reseteo como te dice el compañero, por qué algo te la está jugando...
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
valandilin
18/10/15, 15:57:02
Raro, raro, en android M yo le sacó más batería que en lollipop.......de todas maneras, sigo diciendo que cuando saltas a una versión superior de S.O.......las actualizaciones son una mierda....siempre da errores por algún lado o por otro.
Te recomendaría como dice el como resetear el móvil......y si no se soluciona lo mejor es una instalación limpia.....metele la imagen de fábrica y te quitarás muchos problemas.
pero para instalacion limpia tengo que hacer restauracion de fabrica y y meter la imagien no? y para ello tengo k rootear
pero para instalacion limpia tengo que hacer restauracion de fabrica y y meter la imagien no? y para ello tengo k rootear
¿Como has instalado 6.0?¿ Por OTA o imagen?
¿Has hecho un reseteo cuando la instalaste?
paclaco
18/10/15, 16:28:31
¿Como has instalado 6.0?¿ Por OTA o imagen?
¿Has hecho un reseteo cuando la instalaste?
Creó que le metió la ota y luego no hizo un factory reset....... Y para meterle la imagen de fábrica no hay que rootear ni nada.....te descargas la imagen y la instalas por fastboot.....muy fácil y eso si es una instalación limpia limpia......eso si.....guarda todo lo que tengas importante que te borrará todo lo que tengas.
valandilin
18/10/15, 16:36:27
Creó que le metió la ota y luego no hizo un factory reset....... Y para meterle la imagen de fábrica no hay que rootear ni nada.....te descargas la imagen y la instalas por fastboot.....muy fácil y eso si es una instalación limpia limpia......eso si.....guarda todo lo que tengas importante que te borrará todo lo que tengas.
dime de done coger la imagen y tutorial para fastboot porfavor
gracias
dime de done coger la imagen y tutorial para fastboot porfavor
gracias
No te compliques... Si has recibido la OTA, solo tienes que ir a ajustes / copia de seguridad y hacer un restablecer datos de fábrica... Se borra todo, incluidas las fotos y videos que tengas en la memoria, así que haz copia de todo lo que tengas en ella en el ordenador antes.
Si no se soluciona después del restablecimiento de fábrica ya pensaras en cosas mas complicadas.
paclaco
18/10/15, 16:54:48
No te compliques... Si has recibido la OTA, solo tienes que ir a ajustes / copia de seguridad y hacer un restablecer datos de fábrica... Se borra todo, incluidas las fotos y videos que tengas en la memoria, así que haz copia de todo lo que tengas en ella en el ordenador antes.
Si no se soluciona después del restablecimiento de fábrica ya pensaras en cosas mas complicadas.
Totalmente de acuerdo..... Primero resetear y prueba a ver....sino se solucionase, entonces ya le metes tu la imagen.
Totalmente de acuerdo..... Primero resetear y prueba a ver....sino se solucionase, entonces ya le metes tu la imagen.
Estos problemas (hablando de terminales no rooteados) en muchas ocasiones vienen derivados de haber forzado la OTA, es decir borrado los marcos de servicio de Google y luego no hacer un reseteo. Por que el borrado de los marcos es como un reseteo a medias del dispositivo, sin ser un reseteo de verdad, que en el mejor de los caso crea ligeras perdidas de rendimiento y autonomía y en el peor conflictos, cierres o incluso reinicios aleatorios...
qwerty999
18/10/15, 17:34:50
Estos problemas (hablando de terminales no rooteados) en muchas ocasiones vienen derivados de haber forzado la OTA, es decir borrado los marcos de servicio de Google y luego no hacer un reseteo. Por que el borrado de los marcos es como un reseteo a medias del dispositivo, sin ser un reseteo de verdad, que en el mejor de los caso crea ligeras perdidas de rendimiento y autonomía y en el peor conflictos, cierres o incluso reinicios aleatorios...
Compi, te he leido en otro hilo decir lo mismo y estas equivocado. El borrado de los marcos de Google no es para nada comparable a un reset del dispositivo. Lo "único" que se borra (mejor dicho, renueva) es el identificador único de tu dispositivo que identifica tu terminal en los servidores de GCM para poder recibir notificaciones PUSH.
Los problemas que comentas que pueden suceder, a parte de que suelen ocurrir muy muy poco, son debido a principalmente por eso. Porque hay desarrolladores que no tienen en cuenta que este identificador puede cambiar en el tiempo y por eso algún usuario puede dejar temporalmente de recibir notificaciones e incluso a sufrir cuelgues. Incluso, si el desarrollador es jodidamente torpe, puede llegar incluso a meter su aplicación en un bucle y sí provocar un consumo de batería elevado.
Por lo tanto Android como sistema no va a funcionar peor o consumir más batería por esto.
Un saludo.
Compi, te he leido en otro hilo decir lo mismo y estas equivocado. El borrado de los marcos de Google no es para nada comparable a un reset del dispositivo. Lo "único" que se borra (mejor dicho, renueva) es el identificador único de tu dispositivo que identifica tu terminal en los servidores de GCM para poder recibir notificaciones PUSH.
Los problemas que comentas que pueden suceder, a parte de que suelen ocurrir muy muy poco, son debido a principalmente por eso. Porque hay desarrolladores que no tienen en cuenta que este identificador puede cambiar en el tiempo y por eso algún usuario puede dejar temporalmente de recibir notificaciones e incluso a sufrir cuelgues. Incluso, si el desarrollador es jodidamente torpe, puede llegar incluso a meter su aplicación en un bucle y sí provocar un consumo de batería elevado.
Por lo tanto Android como sistema no va a funcionar peor o consumir más batería por esto.
Un saludo.
Hay aplicaciones que no regeneran la ID sin un borrado pero eso solo es una parte del problema... Esto es lo que decía un ingeniero de Google respecto al tema.
Doing this changes the primary ID by which Google knows your device. As far as the servers are concerned, the device was basically factory reset. There are many downstream effects of this, but a big one is that this invalidates the tokens used by any app that uses GCM (which is nearly all the Google apps, and a ton of third-party apps.)
How apps react to GCM IDs changing varies by app. With Play Store you have to log out and log back in, I think Gmail usually handles it transparently eventually but won't get new mail notifications for a while, etc. Some apps you may have to clear data on to recover. All apps will simply stop getting GCM push-messages, until they get a new GCM ID; some do this frequently, others rarely, and some apps use the GCM ID as an ID on their own servers (as it is opaque and basically random), so other things besides push messages may not work.
Nothing bursts into flames, but it makes a ton of nuisances on the device, including some that can look pretty mysterious. Your mileage will vary depending on what apps you use.
All of this can be avoided by just doing an 'adb sideload' if you are impatient.
EDIT: affects vs. effects.*shame
Tu ya has comentado parte del problema (los mensajes), pero traduzco lo que he resaltado.
"No va a estallar en llamas, pero si provocar un montón de problemas en el dispositivo, incluidas algunas que pueden ser muy misteriosas. Su tamaño puede variar dependiendo de las apps usadas"
valandilin
18/10/15, 17:54:02
gracias ekine luego por la noche lo hago ya te contare. gracias a todos
por cierto es normal que no funcione la camara si no tengo activados todos los permisos de play services?
Quetzalcoalt_Lp
18/10/15, 18:19:30
Lo suyo es que cuando actualizas a una versión totalmente nueva (de 5 a 6 por ejemplo) hagas una instalación LIMPIA), por lo que te toca hacer una restauración de fábrica al haber actualizado VIA OTA.
qwerty999
18/10/15, 18:35:47
Hay aplicaciones que no regeneran la ID sin un borrado pero eso solo es una parte del problema... Esto es lo que decía un ingeniero de Google respecto al tema.
Tu ya has comentado parte del problema (los mensajes), pero traduzco lo que he resaltado.
"No va a estallar en llamas, pero si provocar un montón de problemas en el dispositivo, incluidas algunas que pueden ser muy misteriosas. Su tamaño puede variar dependiendo de las apps usadas"
Sí, es basicamente lo que pretendo explicar yo también. Que los borrados de los Marcos no van a hacer que Android, como sistema, funcione mal. Sin embargo, lo que puede provocar, es que algunas aplicaciones, debido a la mala práctica en su desarrollo, funcionen de forma inadecuada y esto repercuta a otros aspectos como la batería.
Yo personalmente, creo que no es necesario para nada hacer un reset de fabrica tras borrar los marcos. El identificador único del que hablamos no es un id que genere el desarrollador de la aplicación, ni tan siquiera el propio Android. Se genera en los servidores GCM y es el desarrollador quien tiene que pedirlo. El problema más común es que para no tener que pedirlo continuamente se suele guardar este identificador, y cuando este es renovado en los servidores GCM, pasa a ser inválido y de ahí vienen todos los problemas.
Mi consejo es detectar que aplicación esta dando problemas, y desde ajustes borrar los datos y caché sólo de esa aplicación. Borrar todo el terminal es matar moscas a cañonazos.
Mi consejo es detectar que aplicación esta dando problemas, y desde ajustes borrar los datos y caché sólo de esa aplicación. Borrar todo el terminal es matar moscas a cañonazos.
Hombre claro, esa es la clave para solucionar el 90% de los problemas que nos podemos encontrar en android..... pero otro cantar es localizar la app problemática, sobre todo cuando se trata de consumos y lo único que puedes ver es el servicio que se está chupando la batería, pero no la app que esta abusando de ese servicio.
valandilin
18/10/15, 21:43:31
Hombre claro, esa es la clave para solucionar el 90% de los problemas que nos podemos encontrar en android..... pero otro cantar es localizar la app problemática, sobre todo cuando se trata de consumos y lo único que puedes ver es el servicio que se está chupando la batería, pero no la app que esta abusando de ese servicio.
hoy e salido con 90% de bateria y los servicios de google. en 2 horas me habian quemado un 40% de baterie, y tenia un 52%, esta noche lo hago a ver que tal
hoy e salido con 90% de bateria y los servicios de google. en 2 horas me habian quemado un 40% de baterie, y tenia un 52%, esta noche lo hago a ver que tal
Buf que mal... Algo te está haciendo la puñeta.
Ahora mismo estoy con el movil fuera del cargador desde antes de la 9 AM... Es decir unas 13 hora. Con dos horas de uso de pantalla y mira como estoy...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/40f3c1aa4d706eb2aaf0ce0791ba8b7e.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/777a063125d2dd598a7ba8a3f199ebf8.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/1305401147b4593a8ed8e9a3a273e321.jpg
Estaba al 50% cuando he empezado el mensaje.
valandilin
18/10/15, 22:05:32
Buf que mal... Algo te está haciendo la puñeta.
Ahora mismo estoy con el movil fuera del cargador desde antes de la 9 AM... Es decir unas 13 hora. Con dos horas de uso de pantalla y mira como estoy...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/40f3c1aa4d706eb2aaf0ce0791ba8b7e.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/777a063125d2dd598a7ba8a3f199ebf8.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/1305401147b4593a8ed8e9a3a273e321.jpg
Estaba al 50% cuando he empezado el mensaje.
si yo los dos primeros dias tenia esos consumos, ha sido hoy lo de los servicios de google
ahora mismo termino el backup y hago instalacion limpia
si yo los dos primeros dias tenia esos consumos, ha sido hoy lo de los servicios de google
ahora mismo termino el backup y hago instalacion limpia
No se yo llevo ya casi dos semanas y sigo igual... Y hoy no ha sido de los mejores días por que por la mañana he estado en un sitio sin cobertura alguna y el móvil andaba loco buscando ...
Si puedes hacerte una idea de que app has instalado a posterior y que te pueda dar problemas haz la prueba y desinstala. Si no pues la única opción es el resteo (que nunca mal de vez en cuando)
Sensei Zaldi00
18/10/15, 22:25:16
Usas chrome? A mí la última actualización me va fatal, se queda pillado comiéndose la batería y tengo problemas de rendimiento en algunas páginas. Jamás he cerrado una app y llevo 4 días cerrando chrome nada más usarlo por esto mismo.
Usas chrome? A mí la última actualización me va fatal, se queda pillado comiéndose la batería y tengo problemas de rendimiento en algunas páginas. Jamás he cerrado una app y llevo 4 días cerrando chrome nada más usarlo por esto mismo.
Y ¿se te queda en las estadísticas? Yo también uso chrome y no lo he visto en la lista por ahora.... No he notado problemas..¿Usas la normal o la beta de chrome?
Sensei Zaldi00
18/10/15, 22:41:57
Y ¿se te queda en las estadísticas? Yo también uso chrome y no lo he visto en la lista por ahora.... No he notado problemas..¿Usas la normal o la beta de chrome?
Uso la normal y en las estadísticas se pone primero, por el consumo de la radio.
Uso la normal y en las estadísticas se pone primero, por el consumo de la radio.
Yo sin problemas... Bueno si, los enlaces de tapatalk se queda pillado y no los habré... Pero creo que es un problema de redireccionamiento de tapatalk.
valandilin
18/10/15, 23:30:46
ya echo la restauracion de fabrica ahora a ver qe tal
una pregunta, porque tengo que tener todos los permisos activados en los servicios de google para que funcione la caamara? no lo entiendo , resulta que tengo puestos todos menos ubicacion y fubciona bien
pero si quito cualquier otro permiso ya deja de funcionar
manolin78
19/10/15, 00:27:48
A mi me a mejorado la batería en mi uso 1 hora más de pantalla
ya echo la restauracion de fabrica ahora a ver qe tal
una pregunta, porque tengo que tener todos los permisos activados en los servicios de google para que funcione la caamara? no lo entiendo , resulta que tengo puestos todos menos ubicacion y fubciona bien
pero si quito cualquier otro permiso ya deja de funcionar
A ver compañero, yo creo que es obvio estos son los permisos:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/29777e03c7030279e1dcdd34849ea44a.jpg
La ubicación la puedes quitar para que no etiquete la ubicacion en la foto...
Pero obviamente la app de camara tiene que tener acceso a la cámara para hacer fotos, al almacenamiento para guardar las fotos y al micro para grabar el audio de los videos... No puede funcionar sin esos permisos ¿No crees?
BlueSkies
19/10/15, 00:45:05
Me da a mi que esto de los permisos va a traer loco a mas de uno jaja, no se si ha sido buena idea poner en manos del usuario tal opción
Como dice Ekine, obviamente no puedes desactivar el permiso de almacenamiento (para guardar fotos), ni microfono (para los videos) ni.... cámara! siendo la ubicación lo único no fundamental
manolin78
19/10/15, 00:56:41
Lo de los permisos esta muy bien, cada aplicación te va pidiendo permiso para cada opción que utilizas. Si algo no te conviene no le das el permiso. Esto lleva mucho en iOs
valandilin
19/10/15, 00:59:59
podeis decirme como puedo volver a ver mis contactos en marshmallow? no consigo que me aparezcan y los tengo en mi cuenta de google
solucionado: no estaba puesto la sincronizacion, fallo de novato jej. mi afan de no gastar bateria
podeis decirme como puedo volver a ver mis contactos en marshmallow? no consigo que me aparezcan y los tengo en mi cuenta de google
No te entiendo... Pues en la app de contactos ¿No te salen? ¿Has quitado el permiso de contactos a los servicios de google?
¿Quieres un consejo? No le quites ningún permiso a ninguna app de sistema (de stock)
valandilin
19/10/15, 01:27:46
A ver compañero, yo creo que es obvio estos son los permisos:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/18/29777e03c7030279e1dcdd34849ea44a.jpg
La ubicación la puedes quitar para que no etiquete la ubicacion en la foto...
Pero obviamente la app de camara tiene que tener acceso a la cámara para hacer fotos, al almacenamiento para guardar las fotos y al micro para grabar el audio de los videos... No puede funcionar sin esos permisos ¿No crees?
me refiero a los permisos de servicios de google. puedo quitar el de localizacion pero ningun otro, por ejemplo no puedo quitar el de los sensores para lo del google fit ni cosas asi. por eso no lo entiendo
me refiero a los permisos de servicios de google. puedo quitar el de localizacion pero ningun otro, por ejemplo no puedo quitar el de los sensores para lo del google fit ni cosas asi. por eso no lo entiendo
Los servicios se Google es el encargado de comunicar las apps con determinados servicios... Por ejemplo el de los sensores, si la cámara no puede saber a través de los servicios de google si estás haciendo una foto horizontal o vertical, pues no funciona tampoco.
Yo tengo todos permiso a full, (al menos con las apps de sistema) y no tengo problemas de autonomía...
oscarcamp
19/10/15, 07:09:19
Buenos días alguno puede poner un tutoriales para la istalacion gracias
valandilin
19/10/15, 13:46:02
puede explicarme alguien como cmabiar la imagen de usuario del telefono? la que hay a la derecha arriba segub despliegas la coritna de las notificaciones... nunca consigo hacerlo siempre tengo problemas
manolin78
19/10/15, 13:53:55
puede explicarme alguien como cmabiar la imagen de usuario del telefono? la que hay a la derecha arriba segub despliegas la coritna de las notificaciones... nunca consigo hacerlo siempre tengo problemas
Pulsas en la imagen, te sale un menú, más opciones y pulsas y cambias la imagen
paclaco
19/10/15, 14:26:18
Tienes que cortar la imagen con Fotos, sino no se guarda......por lo menos a mi.
Y tienes que tener la aplicación fotos de Google habilitada.
valandilin
19/10/15, 16:06:55
la tngo habilitada y no le dejaba
voy a probar otra vez
valandilin
19/10/15, 23:07:30
sigo sin poder poner la foto del usuario nos e que coño pasa pero no me deja
sigo sin poder poner la foto del usuario nos e que coño pasa pero no me deja
Entra en la aplicación de contactos / yo / le das al lápiz para editar, le das al icono de la cámara para cambiar/seleccionar la foto, seleccionas la foto, te dará la opción de recortar (hazlo con google fotos) guardas y ya está.
Si no te funciona entonces es por que hay alguna sincronización desactivada (entra en cuentas /google y verifica que están bien) o algún premios denegado.
valandilin
19/10/15, 23:46:02
Entra en la aplicación de contactos / yo / le das al lápiz para editar, le das al icono de la cámara para cambiar/seleccionar la foto, seleccionas la foto, te dará la opción de recortar (hazlo con google fotos) guardas y ya está.
Si no te funciona entonces es por que hay alguna sincronización desactivada (entra en cuentas /google y verifica que están bien) o algún premios denegado.
nada no hay manera, puede tener que ver con que tenga quickpic instalado?
ya he podido era por que tenia instalado quickpic, lo desinstale y ya me deja, seguramente sera por que le di que se hiciera cob quickpic lo del recorte me refiero
por cierto sabeis si en google fotos se pueden ver las fotos por carpetas como en quickpic? porque es lo unico que no se hacer , pero el editor me gusta
nada no hay manera, puede tener que ver con que tenga quickpic instalado?
No, yo también lo tengo y no hay problema.
Reinicia a ver.
A mi me pasaba lo mismo, habilité Google+ y Fotos y pude ponerla, después vuelta a deshabilitar y sin problemas.
valandilin
20/10/15, 00:13:13
sabeis como se crean carpetas en google fotos y si hace falta hacer backup en la nube? esque no me gusta la idea de guardar mis fotos en la nube quiero tener carpetas como en quickpic
por cierto ya que estais podeis explicarne k es proyectfi y para que se utiliza y si es bueno tenerlo activado? mas que nada por deshabilitarlo
qwerty999
20/10/15, 00:33:23
sabeis como se crean carpetas en google fotos y si hace falta hacer backup en la nube? esque no me gusta la idea de guardar mis fotos en la nube quiero tener carpetas como en quickpic
por cierto ya que estais podeis explicarne k es proyectfi y para que se utiliza y si es bueno tenerlo activado? mas que nada por deshabilitarlo
ProjectFi es el Operador Movil Virtual de Google. Solo funciona si eres cliente y estas en EEUU asíque si la habilitas no te va a servir absolutamente para nada. En teoría, tendría que venirte ya deshabilitado si no cumples estas condiciones.
ksinausia
21/10/15, 18:31:56
Pues yo no sensi es por android 6.0 o xq he desinstalado la app bebebaterias de facebook y la he cambiado por la app metal, o por las dos cosas, pero el cambio de la batería es brutal....
kitho_wee
21/10/15, 18:41:00
revisa si el wifi está prendido siempre, o se apaga cuando bloqueas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.