Ver la Versión Completa : Radio FM en versión europea
Jesugandalf
18/10/15, 13:55:38
Muy buenas.
Me ha surgido una pregunta, a ver qué opináis vosotros. Si el ZUK chino tiene radio FM, y suponiendo que tanto el modelo chino como el internacional son iguales (que digo yo que sí, sería una tontería fabricar dos modelos distintos del mismo teléfono con componentes distintos), supongo también que la ausencia de la radio en nuestro teléfono es cuestión de software.
Si todas las suposiciones son correctas (que lo dudo), ¿creéis factible que alguien en Cyanogen se apiade de nosotros y active la radio FM en una futura actualización o rom cocinada?
Muy buenas.
Me ha surgido una pregunta, a ver qué opináis vosotros. Si el ZUK chino tiene radio FM, y suponiendo que tanto el modelo chino como el internacional son iguales (que digo yo que sí, sería una tontería fabricar dos modelos distintos del mismo teléfono con componentes distintos), supongo también que la ausencia de la radio en nuestro teléfono es cuestión de software.
Si todas las suposiciones son correctas (que lo dudo), ¿creéis factible que alguien en Cyanogen se apiade de nosotros y active la radio FM en una futura actualización o rom cocinada?
lo que dices es correcto, segun tengo entendido CM no pone radio es sus rom solo haria falta instalarla. Lo que no estoy seguro es que este implementada a pesar de no tener radio.
fuertes
18/10/15, 14:12:08
Puede que si, si no hay apps que con ser root hacen que vaya la radio
Africa2002
18/10/15, 20:15:26
Ya lo he comentado en algún otro post. Me da la impresión de que cuando salga CyanogenMOD este móvil será casi perfecto y el que funcione la radio FM le hará ganar muchos enteros.
Siendo root la radio fm funciona en casi cualquier dispositivo según leo, pero aquí mencionáis que en el modelo chino la lleva, ¿eso esta confirmado?¿fuente?
Saludos.
neosquall
19/10/15, 11:38:52
hay dicen como hacer root , yo no se porque no tengo tengo el movil , dejo el enlace de la web
http://faqsandroid.com/zuk-z1-desbloquear-el-bootloader-root-e-instalar-twrp/
Africa2002
19/10/15, 14:59:57
Si poderse se puede, es fácil. El problema es que se pierden las actualizaciones OTA. Se descargan pero no se instalan. Por eso estamos esperando un proceso de root que no tenga ese problema, o que aparezcan las primeras cyanogenMOD.
Saludos.
neosquall
19/10/15, 15:10:25
a vale yo era por intentar ayudar, a que aparezcan las primeras cyanogenMod te resfieres a roms? sin ser la oficial del movil
Jesugandalf
19/10/15, 15:26:07
a vale yo era por intentar ayudar, a que aparezcan las primeras cyanogenMod te resfieres a roms? sin ser la oficial del movil
Efectivamente, y es que hay diferencia (y grande) entre Cyanogen OS y Cyanogenmod...
Yo en alguna web he leído en las especificaciones del teléfono que tiene Radio FM.
HACARNI
19/10/15, 21:01:11
Yo en alguna web he leído en las especificaciones del teléfono que tiene Radio FM.
Igual se le puede activar de algun modo como dicen los compañeros pero activa desde luego no la trae..
La cuestión es saber si dispone de la antenita, lo demás es mera cuestión de software.
Africa2002
19/10/15, 21:13:20
De antenita hace el cable de los auriculares. Lo que hace falta que traiga es el chip encargado, pero según he podido leer, aunque no traiga se puede usar el chip bluethoth, por lo que siendo root en la práctica se puede poner radio fm en un 99'9% de los móviles.
Necesitamos una ROM cocinada o al menos un sistema root sin problemas con las actualizaciones OTA, a partir de eso seguro que todo ira mucho mejor.
Saludos.
Bueno, quería decir chip receptor de radio en lugar de antenita.
uripiruli
20/10/15, 16:56:58
Muy buenas.
Lo de la versión china con Radio FM.... lo habéis visto en alguna review o solo por especificaciones de las webs chinas de compra??? porque esas mienten mucho...
Si la versión china tiene aplicación de radio FM entonces si que sería posible activarla... Cyano primero debe activar el soporte (que lo hace normalmente cuando la ROM es medianamente estable) y luego hay 2 opciones... portar la apk de la radio de la versión china a ver si funciona o ponerse en contacto con el dev de SpiritFM para que de soporte a este terminal con su aplicación de radio.
Lo que comentáis del chip del bluethooth... creo que no era así.... en el nexus creo que fue... que tenía la conexión expresamente cortada entre el chip de la rdio FM y la salida de la antena de los auriculares, hubo un deb que dijo que miraría si a través de la conexión del bluethooh podría llegar a conectarlo con el chip de la radio FM pra darle señal y nunca lo consiguieron.
A ver si hay suerte!!
Africa2002
23/10/15, 19:58:53
Ayer me líe la manta a la cabeza y lo rootee y hoy una vez puesto en marcha todo de nuevo, me ha dado por probar el tema FM.
He probado spirit, spirit2, spirit2 free y puede que alguna otra aplicación, y en todas me ocurre lo mismo. NO API FM FOUND IN KERNEL, o un mensaje similar, no recuerdo exacto. La cosa es que por lo visto no basta con una aplicación concreta y ser root, sino que tiene que encontrar el conjunto de instrucciones compilado en el kernel, y en este CYANOGEN 0S no parece estar.
O al menos eso me parece a mi entender. Confiemos en que salgan muchas roms pronto y alguna de ellas incluya la dichosa API FM en su kernel para poder trastear otro rato.
Si alguien tiene alguna idea o sugerencia para que haga pruebas, pues comentadlas por aquí.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.