Ver la Versión Completa : Pago con NFC
chetinho10
17/10/15, 23:01:11
¿Alguien ha probado el pago con está tecnología? ¿Tiene algún coste aparte de lo que valga el producto? ¿Es seguro vincular la tarjeta al móvil en caso de que lo pierdas?
Muchas gracias.
Un saludo,
omilacari
17/10/15, 23:11:13
Yo no lo he probado aun, pero se supone que no acarrea coste alguno. En cuanto a si pierdes el móvil, se supone que tiene un método de seguridad a la hora de pagar por nfc.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
maikelito
17/10/15, 23:18:30
Pero tienes que tener una cuenta en un banco que permita esa opcion, bbva creo que la tiene, pero no se si alguna mas lo tiene.
Yo lo he probado y va perfecto
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
maikelito
17/10/15, 23:33:20
Yo lo he probado y va perfecto
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Con que banco lo has probado?
Luis_Gan93
18/10/15, 00:17:12
Lo que se me ace útil es para pagar el autobús, creó que en alguna ciudad ya lo implementaron, nl se si sería Málaga, de cualquier forma nunca lo he hecho
Juanic85
18/10/15, 01:41:04
Yo lo he usado en mcdonald, soy de la caixa y te tienes q bajar una app desde la que te descargas tus tarjetas de manera virtual, el funcionamiento es igual que pagando con contacto, si es menos de 20€ con pasar el movil vale, si es mas te piden el pin de la tarjeta, cualquier tienda que tenga pagonpor contacto es compatible.
Hecaton
18/10/15, 11:41:01
Funciona de igual manera a una tarjeta de crédito "contactless" para ello el establecimiento ha de disponer de un terminal "contactless" que no es otra cosa que un terminal libre de contacto, no hace falta meter la tarjeta de crédito para leer la banda magnética, con acercar la tarjeta vale. Mastercard y Visa han puesto fecha hasta el 2018 a todos los establecimientos para que adapten los nuevos lectores, para que las nuevas tarjetas y móviles funcionen por nfc.
Ota de la ventaja es que el establecimiento no obtiene tus datos, salvo que sean descarados y te metan la tarjeta para leer la banda magnética a la vieja usanza como me ha pasado a mi en el Corte Ingles, así ellos pueden saber que personas les compran y recopilar datos para hacer estadísticas.
Paulatinamente los bancos irán adaptando el software y servidores para soportar las apps de los móviles y poder realizar los pagos con este nuevo método.
Pero Apple, Google, Samsung, etc... quieren un trozo del pastel con Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, lo que hacen ellos es que tu asocies tu tarjeta de crédito a uno de estos pagos y ellos se llevan una pequeña comisión y poder tener control y €uro$.
Pero los bancos como el BBVA ya se han pronunciado y han dicho que es absurdo que tengas que andar metiendo 50 claves una en cada sitio en vez de hacer el pago directamente con la app de cada banco y allí es donde se disputará la guerra en los próximos años. Ya veremos quien consigue mas clientes y tener mas control. Desde luego que Mastercard, VISA y los bancos no se lo van a poner fácil a los fabricantes de móviles, por que seria perder millones de clientes y ya han actuado por que veían las orejas al lobo creando contactless.
DarKelP
18/10/15, 13:54:02
Pero los bancos como el BBVA ya se han pronunciado y han dicho que es absurdo que tengas que andar metiendo 50 claves una en cada sitio en vez de hacer el pago directamente con la app de cada banco y allí es donde se disputará la guerra en los próximos años. Ya veremos quien consigue mas clientes y tener mas control. Desde luego que Mastercard, VISA y los bancos no se lo van a poner fácil a los fabricantes de móviles, por que seria perder millones de clientes y ya han actuado por que veían las orejas al lobo creando contactless.
Mastercard ya tiene un acuerdo con Samsung. Y Samsung Pay es distinto a todo lo existente, ya que es el único sistema de pago móvil que puede pagar sin contactless, por lo tanto puede pagar en cualquier establecimiento esté o no adaptado a los pagos por NFC.
Luis_Gan93
18/10/15, 15:13:52
Mastercard ya tiene un acuerdo con Samsung. Y Samsung Pay es distinto a todo lo existente, ya que es el único sistema de pago móvil que puede pagar sin contactless, por lo tanto puede pagar en cualquier establecimiento esté o no adaptado a los pagos por NFC.
Pues es un buen puntazo ese, aunque yo creo que al final solo quedaran en vigor Android Pay y Apple Pay
Con knox a 1 se supone q ya no se puede usar Samsung pay, xo y con el resto d apps?? (BBVA wallet, android pay,...)
kaskapucelano
18/10/15, 19:58:17
Podríais poner como se hace para asociar una tarjeta??
Luis_Gan93
18/10/15, 23:53:41
txatxy no hagas doble post... edita el anterior, de cualquier forma del knox no te afectara para aplicaciones de terceros como la de BBVA, respecto a como asociar tarjetas a estas aplicaciones lo desconozco... Y con Samsung Pay aun no se puede aqui en europa
chetinho10
19/10/15, 10:15:48
Yo también estaría interesado en saber como asociar una tarjeta, ¿valdría con tener instalada Samsung Pay? ¿Haría falta alguna aplicación más? ¿valdría con tarjeta de débito?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Luis_Gan93
19/10/15, 11:51:14
Yo también estaría interesado en saber como asociar una tarjeta, ¿valdría con tener instalada Samsung Pay? ¿Haría falta alguna aplicación más? ¿valdría con tarjeta de débito?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
No sabemos todavia, hasta que no llegue a España de forma oficial no tiene caso preocuparse con eso... supongo que habra que asociar la tarjeta y listo
nOeXiSTo
19/10/15, 12:29:24
en España aún no está ni Samsung pay ni Android pay... yo por ejemplo pago con la Apple de la caixa... y me imagino que el funcionamiento será igual, inicias la app, la de Samsung lo lógico que use el lector de huellas... una ve dentro le das a añadir tarjeta y rellenas los campos que será número, fecha y cvv y listo!
JooRGee90
19/10/15, 16:36:25
Y en ajustes avanzados de nfc que opcion ay que tener activada?
Almenos para bbva wallet
Porque de las 3 opciones una es la sim, otra elemento seguro integrado y la ultima sistema android
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
JooRGee90
19/10/15, 23:05:59
Nadie puede decir que opcion tiene activada para hacer pagos nfc?
Con que banco lo has probado?
con la caixa
Yo eso ni lo había tocado. Ahora al mirarlo veo que tengo la de sim. Voy con caixabank.
En cuanto a lo del knox, por lo que he leido, estas apps meten los datos de la tarjeta en el sistema.
A los usuarios que son root (que pueden acceder al sistema), no les funciona a todos. A algunos sí y a otros no.
Apps externas a samsung pueden fallar si eres root pero no deberían fallar por el knox.
Samsung pay no funcionará con knox 0x1 (de momento, hasta que alguien encuentre la forma)
JooRGee90
21/10/15, 20:05:32
Yo eso ni lo había tocado. Ahora al mirarlo veo que tengo la de sim. Voy con caixabank.
En cuanto a lo del knox, por lo que he leido, estas apps meten los datos de la tarjeta en el sistema.
A los usuarios que son root (que pueden acceder al sistema), no les funciona a todos. A algunos sí y a otros no.
Apps externas a samsung pueden fallar si eres root pero no deberían fallar por el knox.
Samsung pay no funcionará con knox 0x1 (de momento, hasta que alguien encuentre la forma)
Gracias por responder compi
jorgeowner
30/10/15, 23:00:09
Buenas noches, a los clientes de ing y tenéis app movil os ha saltado la opción de pagar por el móvil? A mi si, por lo visto lo están implantando de forma escalonada, alguien la ha usado?
799110
jorgeowner
30/10/15, 23:04:25
Esto lo he sacado del subforo de nexus 5 del compañero piter332
A mi me aparece como predeterminada ING y lo que hice fue hacer la consulta a ING via chat
y os detallo lo que me informaron, repito es ING, para otra entidad, ni idea.
Esto es literalmente la información que me dieron:
Indicarte que es una nueva forma de pago que estamos estableciendo de manera gradual a todos los clientes.
Solo se podrá utilizar esta aplicación con tu tarjeta Mastercard.
Pasos: para activar el servicio, accede a tu área de cliente del móvil, y a continuación
1º Accedemos al menú de tarjetas en la opción Pago por movil (solo disponible en la APP).
2º Seleccionamos la tarjeta en la siguiente pantalla.
3º Aceptamos los términos y condiciones.
4º Introduciremos el código que nos enviarán al teléfono movil (que tenemos en la base de datos) por sms.
5º Por últimos pulsamos en "Aceptar" y quedará el alta finalizada.
Perfecto. Una vez dado de alta, cuando quieras hacer una compra has de desbloquear el teléfono móvil
Sí. Dependerá de si el TPV del comercio está habilitado para este servicio
Desbloqueas el teléfono y aproxímalo al TPV
Al igual que con el contact less, por compra menor a 20€ no te van a pedir ni pin ni DNI
para pago superior a 20€ el comercio te pedirá que introduzcas el pin de la tarjeta
Tienen que darse las siguientes circunstancias:
Por un lado, que el TPV tenga contact less
y además que disponga en su terminal la tecnología NFC (Near Field Communication). Comunicación de Campo Cercano
Para hacer posible el intercambio de información entre ambos dispositivos
te lo dirá el propio comercio
sólo desbloquearlo. Y si se te bloquea durante la transacción intenta desbloquear el móvil lo antes posible.
Es un sistema que están implantando gradualmente, a mi no me aparece en las opciones la de Pago por movil, lo que quiere decir que no lo tengo activado de momento.
Espero que esto ayude a entender el sistema y que se implante pronto a nivel general.
Un saludo
alv_betis
07/11/15, 14:01:32
Sabeis alguno si el Santander tiene alguna app para este tipo de pago??
He buscado por internet y se supone que no tiene, pero hay algo que quieren hacer con Orange.
He escrito a Santander y me empiezan a hablar de la app movil que ahi puedo hacer pagos etc... pero no me dicen nada de NFC.
Si alguno tiene tarjeta Santander y sabe como configurarla en el S6 que avise. Gracias =)
Yo llevo usando la BBVA Wallet desde el Note 3, solo me aparece la opción de bbvawallet ya que no tengo ninguna otra de pago con Móvil, vodafone Wallet no tiene mi banco así que nada.
lestatmail
08/11/15, 21:44:16
Yo también lo tengo instalado, aunque aún no lo he probado. . Es con la caixa. .
Luis_Gan93
08/11/15, 22:57:19
Pues a ver si openbank saca algo algun dia jaja
lestatmail
11/11/15, 17:28:03
Me ha pasado una cosa muy curiosa. . . Me acaban de llamar de CaixaBank, para preguntar si me habia funcionado bien el pago por este método. . . La verdad que me ha sorprendido recibir esta llamada. Os han llamado a vosotros? . Un saludo
juakime
11/11/15, 19:16:39
Si, a mi me han llamado de la Caixa tb, en ING estamos mandando encuestas
jorgeowner
12/11/15, 15:15:34
La app de ing se ha actualizado, y hay gente que ya le están llegando la opción de pago con el móvil, a mi se me actualizó pero nada de la opción.[emoji35]
juakime
14/11/15, 21:39:12
Efectivamente, aún no está para todos los clientes
coleridgeturner
20/11/15, 14:48:07
gentee! la opcion de priorizar la aplicacion en primer plano hay que tenerlo activado? para que serviria? graciass
coleridgeturner
20/11/15, 16:28:02
nadie?
jorgeowner
20/11/15, 23:49:40
Yo aun no la he utilizado pero creo que es para mantenerla en primer plano y asín no tener que abrirla cada vez que vayas a pagar una compra y igual basta con sólo desbloquear el terminar.
vitarin
21/11/15, 07:59:23
Buenos días, yo si la he utilizado y funciona perfectamente, eso sí no la llevo en primer plano por si seguridad, si voy a pagar la activo y clin clin pagado.
Ballock
10/07/17, 18:08:17
+1
Yo veo tambien 3 opciones, pero no sé cual dejar predeterminada. Imagino que la que pone sistema android...
Has conseguido solucionarlo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.