Ver la Versión Completa : ayuda con Tasker, bluetooth coche (2 modos que me gustaria poner)
profesionaltipser
17/10/15, 22:36:30
Primero de todo pedir perdon si es que ya estuviera este tema resuelto, pero he estado leyendo bastante por el foro y concretamente mi caso, no he visto que nadie lo haya planteado. asi que si por algun despiste mio existiera hacermelo saber y solo pedir disculpas.
1.Perfil 1, que me gustaria tener seria.
Encender Bluetooth de Lunes a Viernes. 7:00 AM (que es cuando suelo bajar al garaje)
Apagar Bluetooth cuando abandone el coche. (aveces hago trayectos de 10 o 15 km, por lo que el trayecto no suele durar siempre el mismo tiempo)
Excepciones: No quiero que el movil haga uso en ese perfil de si estoy conectado a WIFI ni a GPS, a la hora de hacer la tarea. Quiero que funcione independientemente de esas cosas.
2 Perfil 2. que me gustaria tener seria:
Enceder Bluetooth por GPS (ya que detecte que me estoy moviendo a una velocidad de "NO PASEO" supongamos que si he recorrido 500metros en 1 minuto (me estoy moviendo en un vehiculo).
Apagar Bluetooth cuando abandone coche.
no se si seran dificiles o no lo seran. pero yo no me aclaro.
WillyWeb
18/10/15, 11:47:05
Seguro que los temas que planteas ya se han tratado en este foro. La vedad es que se han tratado tantas cosas que seguro que ya se ha dado solución a casi cualquier cosa que se pueda hacer con Tasker :sisi1:
El primer "problema" es relativamente sencillo...
Para encender el BT puedes hacer un perfil con un contexto de hora que tenga como tarea encender el BT. Yo crearía otro contexto de hora para apagar el BT unos minutos más tarde (para darte un poco de margen por si un día se te pegan las sábanas). Así, si no se conecta al coche en ese rango de tiempo no malgastarás batería al dejar el BT encendido indefinidamente. Ten en cuenta que si se llega a conectar al coche tendrás que desactivar el perfil de auto-apagado para evitar que te apague el BT.
Para apagar el BT al terminar tu trayecto puedes hacer un perfil con un contexto de estado de conexión al BT de tu coche que tenga como tarea de salida apagar el BT. De esa forma al desconectarte del coche se apagará el BT automáticamente indistintamente de lo que dure el trayecto.
El segundo "problema" es un poco más "delicado"...
Las versiones más recientes de los Servicios de Google tienen soporte para detectar tipos de actividad (andar, correr, coche, etc) (https://developers.google.com/android/reference/com/google/android/gms/location/DetectedActivity) pero, de ser posible meter mano a eso desde Tasker, seguramente requiere un control sobre los INTENT (http://developer.android.com/reference/android/content/Intent.html) que se me escapa.
Algo más fácilmente realizable dese Tasker sería hacer un cálculo como el que propones. Si me he movido X metros en X tiempo voy a X velocidad, luego me muevo en un coche. Eso se puede hacer con un contexto de tiempo que tome posiciones cada X minutos, calcular la distancia entre ambos puntos. Teniendo ambos datos es sencillo calcular la velocidad. Aquí tienes una tarea/función para calcular la distancia entre dos coordenadas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1026246).
rabeliyo
18/10/15, 12:51:37
Los perfiles de andar, correr, coche los tienes con el plugin de autolocate, muy faciles de usar.
Veo que no has enredado mucho en el programa ya que el primer perfil es facilmente visible a nada que enredas.
Para la segunda parte del perfil, simplemente añade otro estado con wifi y clickas dentro invertir para que sea "no conectado" y para el gps con la variable GPS no coincide con *ON*
Lo de apagar el bluetooth, lo haces con una tarea de salida y como te he comentado, con autolocate haces la segunda parte.
Te animo a crear un perfil basico, que a nada que enredes lo vas a conseguir y preguntar luego dudas mas especificas y si no consigues hacer un perfil basico te ayudaremos encantados.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
WillyWeb
18/10/15, 13:10:57
Los perfiles de andar, correr, coche los tienes con el plugin de autolocate, muy faciles de usar.
Supongo que te refieres a AutoLocation (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joaomgcd.autolocation), que aunque no es gratuito tampoco es muy caro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joaomgcd.autolocation.unlock).
rabeliyo
18/10/15, 13:22:53
Supongo que te refieres a AutoLocation (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joaomgcd.autolocation), que aunque no es gratuito tampoco es muy caro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joaomgcd.autolocation.unlock).
Si, error mio jajaja no se por que lo llamo siempre autolocate, yo lo compre, le doy bastante uso al monitor [emoji16]
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
profesionaltipser
18/10/15, 14:30:55
voy a enredar mas no quiero q os sepa mal..
A ver creo una rutina que se encienda a una hora. Eso lo se hacer.
Pero ahora quiero una tarea que se mantenga encendido al menos 10 minutos hasta que se conecte con el coche.
Y una vez me baje del coche y ya no detecte el bluetooth. Que se apague
escribirmelo paso por paso. por favor.
PD: lo de los 10 min lo digo porque no todos los dias bajo a la misma hora al garage.. unos dias a las 7, otros a las 7:05 otros a las 7:10.. segun me levante. por eso necesito que este encendido al menos 10 min y si pasados esos 10 min no he bajado al coche no me interesa q este el bluetooth encendido porque eso significaria q ese dia cojo el metro. me entendeis.
WillyWeb
18/10/15, 14:57:59
... me entendeis.
Perfectamente, por eso te he propuesto que hagas justo eso :sisi1:
Crea un perfil de hora, le pones nombre (EncenderBT), ajustas a qué hora quieres que se active (las 07:00) y lo guardas.
A ese perfil le añades una tarea, le pones nombre (EncenderBT), y en esa tarea pones la acción Red>BT>Encendido.
Ahora crea otro perfil como el de antes (ApagarBT) con la hora a la que piensas que ya no tiene sentido mantenerlo encendido (las 07:15).
A ese perfil le añades una tarea, le pones nombre (ApagarBT), y en esa tarea pones la acción Red>BT>Apagado.
Eso mantendrá el BT encendido entra las 0700 y las 0715. La pega es que esto no tiene en cuenta si durante ese tiempo te has conectado al coche. :oh:
Tienes dos soluciones. O una vez conectado desactivas el segundo perfil, o impides que se ejecute añadiendo la condición de que "no esté conectado"... yo voto por la segunda.
Edita el segundo perfil y añade un contexto de Estado>Red>BT conectado. Pones el nombre del BT de tu coche y marcas la casilla "Invertir". De esa forma le dices que la condición se cumple cuando no esté conectado a ese BT.
La parte de encender y conectar ya debería estar resuelta :silbando:
Ahora crea otro perfil, le pones nombre (BTCoche), le añades un contexto de Estado>Red>BT conectado y le pones el nombre del BT de tu coche. En la tarea de entrada puedes poner cualquier cosa (una acción Decir con "conectado al coche", por ejemplo). En la tarea de salida le pones la acción Red>BT>Apagado y opcionalmente una acción Decir con "desconectado del coche").
profesionaltipser
18/10/15, 15:22:28
no hay manera de hacerlo mas sencillo..
quiero decir.. vamos por partes.
1.Encender Bluetooth a las 7
2.Apagar Bluetooth SI Bluetooth no esta conectado a bluetoothcoche en 10 min
como escribo eso en tasker
Parte 1: Pestaña "Perfil". "+" Primer contexto. HORA (x) Desde 7:00 ()Repetir ()A () =>> Desmarcado
Nueva Tarea "+" nombre"BluetoothON" (+) Accion Bluetooth <Establecer> -Encendido
ahora parte 2 toca esta funcion "Apagar Bluetooth SI Bluetooth no esta conectado a bluetoothcoche en 10 min"
explicamelo asi por favor asi, lo entiendo yo y lo entiende todo el mundo. por favor gracias.
WillyWeb
18/10/15, 16:10:35
Primero de todo pedir perdon si es que ya estuviera este tema resuelto, pero he estado leyendo bastante por el foro ....
Creo que deberías leer un poco más. Concretamente la guía para principiantes que tienes al principio del subforo de Tasker.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Y te recuerdo las dos primeras "Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker."
1. Este subforo se creó para servir de ayuda e intercambio de información entre usuarios de esta aplicación. La filosofía del foro (como casi todos los foros) es la de ayuda mutua entre usuarios para aprender, y no para dártelo hecho. Además se espera una colaboración recíproca: cuando hayas aprendido a resolver lo que querías, no te marches enseguida porque tú también podrás ayudar a otros.
2. Conviene que leas la guía “Tasker para principiantes” antes de plantear ninguna duda o consulta en el foro. Si tienes poca o ninguna experiencia usando Tasker, debemos advertirte que es una aplicación muy potente pero que requiere paciencia para aprender a manejarla y conocer sus detalles. Para facilitarte ese aprendizaje tienes muchos tutoriales en el recopilatorio, aunque te recomendamos que empieces por aquí:
Tasker para principiantes. Lección 1, conceptos básicos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7529064 (antigua interfaz v1.3)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9017575 (nueva interfaz v4.x)
Suerte :cucu:
profesionaltipser
18/10/15, 16:14:59
Tan difícil es la parte 2?
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
WillyWeb
18/10/15, 16:20:39
Ni mucho menos. Lo que quieres hacer el algo básico en Tasker. Un perfil con dos condiciones y una tarea. Si entender eso te plantea un problema está claro que deberías familiarizarte mejor con Tasker antes de seguir con tu proyecto.
profesionaltipser
18/10/15, 19:21:02
Ni mucho menos. Lo que quieres hacer el algo básico en Tasker. Un perfil con dos condiciones y una tarea. Si entender eso te plantea un problema está claro que deberías familiarizarte mejor con Tasker antes de seguir con tu proyecto.
no me aclaro.. llevo toda la tarde, y no soy capaz, te pediria porfavor si realmente sabes me pudieras ayudar.
WillyWeb
18/10/15, 20:26:56
no me aclaro.. llevo toda la tarde, y no soy capaz, te pediria porfavor si realmente sabes me pudieras ayudar.
A continuación te pongo la descripción del proyecto que he creado esta tarde, justo antes de responderte.
Perfil: EncenderBT
Hora: Desde 07:00
Entrada: EncenderBT
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
Perfil: ApagarBT
Hora: Desde 07:15
Estado: No Bluetooth conectado [ Nombre:COCHE Dirección:* ]
Entrada: ApagarBT
A1: Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
Eso de arriba es lo que tienes que transcribir en tu Tasker para encender el BT de tu móvil a las 0700 y apagarlo a las 0715 si no se ha conectado a tu coche.
Perfil: BTCoche
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:COCHE Dirección:* ]
Entrada: BTCocheOn
A1: Decir [ Texto:conectado al coche Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Salida: BTCocheOff
A1: Decir [ Texto:desconecta del coche Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
Y esto otro de arriba es lo que tienes que transcribir a tu Tasker para que el BT de tu móvil se apague cuando pierdas la conexión con tu coche.
En ambos casos cambia el nombre "COCHE" por el que corresponda a tu vehículo.
Si sabes lo que estás haciendo no deberías tardas más de un par de minutos en hacerlo. Si no eres capaz de interpretar lo que he puesto, o no sabes qué es un perfil, o no sabes qué es una tarea, o no sabes qué es una acción, o no sabes crear ninguna de esas cosas, por favor lee los tutoriales que te he recomendado.
Suerte con tu proyecto :cucu:
joseguiri
19/10/15, 19:14:46
Uf... ya me gustaria a mi saberlo..
profesionaltipser
19/10/15, 21:14:21
A continuación te pongo la descripción del proyecto que he creado esta tarde, justo antes de responderte.
Perfil: EncenderBT
Hora: Desde 07:00
Entrada: EncenderBT
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
Perfil: ApagarBT
Hora: Desde 07:15
Estado: No Bluetooth conectado [ Nombre:COCHE Dirección:* ]
Entrada: ApagarBT
A1: Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
Eso de arriba es lo que tienes que transcribir en tu Tasker para encender el BT de tu móvil a las 0700 y apagarlo a las 0715 si no se ha conectado a tu coche.
Perfil: BTCoche
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:COCHE Dirección:* ]
Entrada: BTCocheOn
A1: Decir [ Texto:conectado al coche Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Salida: BTCocheOff
A1: Decir [ Texto:desconecta del coche Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
Y esto otro de arriba es lo que tienes que transcribir a tu Tasker para que el BT de tu móvil se apague cuando pierdas la conexión con tu coche.
En ambos casos cambia el nombre "COCHE" por el que corresponda a tu vehículo.
Si sabes lo que estás haciendo no deberías tardas más de un par de minutos en hacerlo. Si no eres capaz de interpretar lo que he puesto, o no sabes qué es un perfil, o no sabes qué es una tarea, o no sabes qué es una acción, o no sabes crear ninguna de esas cosas, por favor lee los tutoriales que te he recomendado.
Suerte con tu proyecto :cucu:
gracias por la ayuda.. me sirvio para entender los conceptos, es q hasta ahora, no habia entendido bien como se programaba.. con tu ejemplo ya mas o menos lo voy pillando.. es q hacen falta ejemplos como el tuyo en este foro. ;-)
WillyWeb
19/10/15, 21:21:58
No tienes nada que agradecerme. En todo caso agradece el trabajo a los autores de los tutoriales. Esos sí que han dado ejemplo.
Hasta la próxima :cucu:
A parte de entender como funciona tasker, también hay que entender como funciona tu móvil.
Hay que tener una "necesidad" y un plan para solucionarla antes de ponerte a meterle mano a tasker.
Con lo explicado por los compañeros tienes la mejor solución para lo que quieres con lo que no hay problema, pero esto lo pongo en general como consejo, espero que no te moleste.
Tu primer planteamiento era muy erróneo, me explico:
Problema: Quiero encender el BT para que se conecte al coche, pero sólo cuando sé que voy a ir al coche.
Entiendo que para ahorrar batería no teniendo el BT siempre encendido y no tener que andar haciéndolo a manubrio.
Solución buscada: que se active cuando me muevo detectandolo por GPS
Esto plantea varios problemas:
1 tardarás un rato en que tasker sepa que te mueves y por consiguiente en conectarse.
2 y principal... el GPS consume muchísimo más que el BT... con lo que para ahorrar 30 minutos de batería al día o menos que puede consumir el BT te vas a fundir la batería en 4 horas si tasker está continuamente usando el GPS. Si añades una hora concreta para que lo pruebe (por ejemplo de 7 a 7.15) tendrás el GPS activado solo 15 minutos y no te fundiras la batería, pero aún así esos 15 minutos de GPS consumen seguramente lo mismo o más que todo el día con el BT activado.
Resumen: antes de ponerse es bueno tener un plan :D
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.