Ver la Versión Completa : Funciona Dual Sim en modelo A2001 ( Chino)
manolin78
17/10/15, 18:52:46
No es una pregunta, es una afirmación. Funciona perfectamente
791768
791769
Lo he comprobado y las dos tarjetas están en espera, se reciben llamadas con los dos números y puedes elegir con cual de los dos quieres datos, llamadas.....
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
manolin78
17/10/15, 18:59:02
Otra cosa es la banda 800, el modelo del procesador es el mismo para el modelo chino, A2001, y el modelo europeo, A2003. Con lo cual no veo yo muy claro lo de las bandas, más que nada porque One plus no dan a basto a hacer móviles para encima cambiar componentes, pero esto solo es una opinión
manolin78
17/10/15, 18:59:38
791772
Estos son los datos del modelo de procesador, móvil chino
manolin78
17/10/15, 19:01:18
791781
Estos son del modelo europeo
El procesador es el mismo, cambia el modem que es el encargado de controlar las SIMs. Además el europeo es dualSIM DualCall y el chino es dualSIM standby
manolin78
17/10/15, 19:43:13
El procesador es el mismo, cambia el modem que es el encargado de controlar las SIMs. Además el europeo es dualSIM DualCall y el chino es dualSIM standby
Compi, y me podrías explicar la diferencia? El módem no viene en el procesador?
manolin78
17/10/15, 19:45:57
Ok, ya lo se. Es que aquí se comentaba que no se podía utilizar las 2 sim y funciona igual que todos los dual sim que había tenido antes
En el dualcall puedes estar hablando y te entra una llamada de la otra SIM y en el standby cuando una está activa la otra se desactiva
manolin78
17/10/15, 20:22:36
Lo de la banda 800 es lo que no me queda claro del todo, puesto que los procesadores llevan el módem incluido, y si llevasen características diferentes serían otro modelo y no el mismo
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
Santi_SAZ
17/10/15, 23:44:43
En el europeo, recibes y haces llamadas desde cualquier sim, pero mientras usas una, haces recibes una llamada, la otra da apagada.
David_Vaz
17/10/15, 23:47:11
Quizás sea solo la baseband lo que cambie... Se podría instalar la del europeo en el chino y probar...
En el europeo, recibes y haces llamadas desde cualquier sim, pero mientras usas una, haces recibes una llamada, la otra da apagada.
Seguro? En el foro alguien con el europeo dijo que si era dualcall, de hecho tienen 2 imeis por eso
Lo de la banda 800 es lo que no me queda claro del todo, puesto que los procesadores llevan el módem incluido, y si llevasen características diferentes serían otro modelo y no el mismo
Los procesadores no es lo único que influye, según como esté configurado el modem tendrás unas bandas visibles o no. Así que incluso siendo el mismo modem y mismo procesador o se reconfigura el modem o no hay nada que hacer. Todo está hablado en el foro desde hace muuuucho tiempo.
manolin78
18/10/15, 00:52:11
Seguro? En el foro alguien con el europeo dijo que si era dualcall, de hecho tienen 2 imeis por eso
Los procesadores no es lo único que influye, según como esté configurado el modem tendrás unas bandas visibles o no. Así que incluso siendo el mismo modem y mismo procesador o se reconfigura el modem o no hay nada que hacer. Todo está hablado en el foro desde hace muuuucho tiempo.
Pero insisto, solo es mi opinión, de verdad creéis que no dan a basto a hacer móviles y se van a entretener en cambiar algo? No se, desde luego yo con Orange tengo 4g en todos los sitios donde hay, una vez se extienda la banda 800 ya veremos. Ahora que cambien la baseband si puede ser y simplemente cambiándola por la de uno europeo valga.
manolin78
18/10/15, 00:53:18
791936
Esta es mi banda base. Alguien con el modelo A2003 que ponga una captura
Pero insisto, solo es mi opinión, de verdad creéis que no dan a basto a hacer móviles y se van a entretener en cambiar algo? No se, desde luego yo con Orange tengo 4g en todos los sitios donde hay, una vez se extienda la banda 800 ya veremos. Ahora que cambien la baseband si puede ser y simplemente cambiándola por la de uno europeo valga.
No se si no lees lo que pongo o no me quieres creer..... NO SIRVE CAMBIANDO NADA POR SOFTWARE hay que reprogramar el modem para habilitar la banda 800.
Si, tienes 4G porque hay cobertura en las otras 2 bandas y SIEMPRE la vas a tener a no ser que las quiten cosa muy poco probable.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19881677&postcount=6 Ahí tienes como se libera la banda en varios móviles, ahora sólo tienes que conseguirlo en este. Ánimo Báiscamente lo que tienes que hacer es poner el modem en modo escritura, reporgramarlo para liberar la 800 y volverlo a dejar como antes.
David_Vaz
18/10/15, 01:24:47
Es la misma. Ahora mismo no puedo adjuntar captura
manolin78
18/10/15, 01:29:01
No se si no lees lo que pongo o no me quieres creer..... NO SIRVE CAMBIANDO NADA POR SOFTWARE hay que reprogramar el modem para habilitar la banda 800.
Si, tienes 4G porque hay cobertura en las otras 2 bandas y SIEMPRE la vas a tener a no ser que las quiten cosa muy poco probable.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19881677&postcount=6 Ahí tienes como se libera la banda en varios móviles, ahora sólo tienes que conseguirlo en este. Ánimo Báiscamente lo que tienes que hacer es poner el modem en modo escritura, reporgramarlo para liberar la 800 y volverlo a dejar como antes.
Compi, no te enfades, claro que te leo. Pero tu tienes esa opinión y yo tengo otra. Desde que llevo más metido en el tema de los móviles Android y como bien sabrás, muchas veces los fabricantes por lo que sea dicen unas cosas y luego son otras u ocultan cosas. Como bien pongo es una opinión. El Qfil ya lo he utilizado en otros móviles, pero como pongo este me va muy bien, ni me voy a molestar. De verdad te pido disculpas si por dar mi opinión te molesto
manolin78
18/10/15, 01:33:29
Y cuando me refiero a software es a que no hay que cambiar ningún componente del móvil para hacerlo, sino un ordenador. Gracias, veo que te lo has currado.
Compi, no te enfades, claro que te leo. Pero tu tienes esa opinión y yo tengo otra. Desde que llevo más metido en el tema de los móviles Android y como bien sabrás, muchas veces los fabricantes por lo que sea dicen unas cosas y luego son otras u ocultan cosas. Como bien pongo es una opinión. El Qfil ya lo he utilizado en otros móviles, pero como pongo este me va muy bien, ni me voy a molestar. De verdad te pido disculpas si por dar mi opinión te molesto
No me enfado simplemente no entiendo porqué no te fias de lo que te digo. Esto lo miré la misma semana que empezaron a llegar los móviles y es así. Tienen el mismo modem con diferente programación. Si quieres una guía que es más apropiada ya que es para el mismo procesador que el nuestro...
http://forum.xda-developers.com/one-m9/general/how-to-change-network-bands-gsm-devices-t3135401
Yo paso bastante del 4G ya que no necesito esas velocidades, además vivo pegado a una gran ciudad así que no me va a faltar 4G nunca.
manolin78
18/10/15, 01:41:56
Y en el tema del Dual sim si parece que funcionan igual. Tuve el Opo y ahora este y la verdad que son muy buenos móviles.
manolin78
18/10/15, 02:01:05
Había visto a tanta gente hablando del si funcionaba el Dual sim que por eso he decidido comprobarlo, yo no lo uso prefiero tener 2 móviles 😂😂😂, y abrir el hilo para quien tenga la duda
Santi_SAZ
19/10/15, 08:09:55
manolin78 Segurísimo, solo puedes usar (llamadas en curso) una de las SIM, no las dos de forma simultánea.
También leí de alguien que puede manejar las llamadas de forma simultánea.
En las especificaciones del foro de Oneplus 2, pone que es Dual-SIM Stand-by.
manolin78
19/10/15, 11:21:48
http://m.xatakamovil.com/conectividad/conoce-las-ciudades-en-las-que-ya-se-ha-encendido-el-4g-en-los-800-mhz-y-las-proximas-en-llegar
Aquí se especifica donde hay antenas con la banda 800, por si alguien con el modelo chino lo puede probar
Lazarillo052
19/10/15, 15:29:05
Aquí tenéis un poco explicado esto de las bandas, eso si en prefecto ingles, para los modelos qualcomm, os resumo que hay dos formar de limitarlos por lo que parece ser una por soft y otra por hard (vamos que la antena o modem sea capaz de trabajar en esas frecuencias).
Asumiendo que el ONE 2001 y ONE 2003 tienen el mismo hard pues ya sabéis donde parece en un principio donde puede estar la limitación de las bandas.
Aquí el link de XDA
http://www.xda-developers.com/remove-band-restrictions-qualcomm/
(nota: he seguido leyendo algo mas el post de cambiar las bandas y no recomiendo hacerlo para el oneplus two, leerlo si queréis para aprender algo pero no haría los pasos ni por casualidad con el 801 no creo que sean compatibles)
Yo al vivir en una ciudad no tener disponible la banda 800 es algo que me da igual ya que dispongo de las otras dos que si lleva el modelo chino.
http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_Espa%C3%B1a
En cuanto a lo del IMEI pues la verdad yo ahora lo tengo funcionando con dos sims una de telefónica y otra de vodafone sin problemas, lo único que no he probado es a recibir llamadas simultáneamente, sms y resto funciona sin problemas.
Lo que habría que ver es dos sims con el mismo operador y diferentes números de teléfono que a mas de uno se le puede dar, que coincida su operadora personal con el de la empresa.
Por cierto yo tengo la versión china.
S2
manolin78
19/10/15, 15:45:44
Aquí tenéis un poco explicado esto de las bandas, eso si en prefecto ingles, para los modelos qualcomm, os resumo que hay dos formar de limitarlos por lo que parece ser una por soft y otra por hard (vamos que la antena o modem sea capaz de trabajar en esas frecuencias).
Asumiendo que el ONE 2001 y ONE 2003 tienen el mismo hard pues ya sabéis donde parece en un principio donde puede estar la limitación de las bandas.
Aquí el link de XDA
http://www.xda-developers.com/remove-band-restrictions-qualcomm/
Yo al vivir en una ciudad no tener disponible la banda 800 es algo que me da igual ya que dispongo de las otras dos que si lleva el modelo chino.
http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_Espa%C3%B1a
En cuanto a lo del IMEI pues la verdad yo ahora lo tengo funcionando con dos sims una de telefónica y otra de vodafone sin problemas, lo único que no he probado es a recibir llamadas simultáneamente, sms y resto funciona sin problemas.
Lo que habría que ver es dos sims con el mismo operador y diferentes números de teléfono que a mas de uno se le puede dar, que coincida su operadora personal con el de la empresa.
Por cierto yo tengo la versión china.
S2
Estoy seguro que nuestros OPT si tienen alguna limitación es por software, mucho más fácil para ellos, pero estaría bien que alguien probará haber si funciona dicha banda en alguna ciudad en la que este en funcionamiento. Por que también puede ser que hagan el mismo móvil a cascoporro por las prisas de las ventas y para tenerlos controlados añadan en el software diferentes modelos y digan que hay ciertas diferencias que luego a lo mejor ni existen. Yo después de ver como va el mercado me lo creo todo.
No funciona la 800 en los chinos. No entiendo muy bien que pretendes con este tema la verdad.
manolin78
19/10/15, 17:55:30
No funciona la 800 en los chinos. No entiendo muy bien que pretendes con este tema la verdad.
Compi yo no pretendo nada, hablo sobre mi opinión y sobre el artículo que ha puesto el compañero en el cual explican que existen dos limitaciones, una por software y otra por hardware. Yo tengo una opinión que como tal puede ser verdad o no y por eso pido que alguien que lo tenga pruebe de alguna manera si coge en algún sitio donde emitan con esa banda. No creo que este haciendo nada malo y otra cosa no te creas todo lo que un fabricante te pone que mira los volkswagen.....se creían que eran los mas ecológicos
Me creo lo que hay y lo que dicen y hacen todas las marcas. Programan el modem de una forma u otra según zona. Así está y se liberó en muuuuuuchos móviles entre los que se incluye el OPO así que en el OPT debe ser igual. A ver si tengo hueco y miro de hacer el mismo proceso que se usa en el m9 que lleva el mismo procesador ya que los métodos viejos no son válidos para procesadores 64bits.
manolin78
19/10/15, 18:09:15
Me creo lo que hay y lo que dicen y hacen todas las marcas. Programan el modem de una forma u otra según zona. Así está y se liberó en muuuuuuchos móviles entre los que se incluye el OPO así que en el OPT debe ser igual. A ver si tengo hueco y miro de hacer el mismo proceso que se usa en el m9 que lleva el mismo procesador ya que los métodos viejos no son válidos para procesadores 64bits.
Ojalá si la hay sea así por software. Ánimo compi y nos cuentas.
Lazarillo052
20/10/15, 09:14:46
No seria mas facil hacer un flash de un ONE 2003 sobre un ONE 2001, ahí están todos los archivos.
Lo que no se, si sera como cuando hace un update de bios de un ordenador, esa parte no la tengo muy clara, aunque no se si los teléfonos llevan incorporado una memoria ROM con posibilidad de reprogramacion o cada vez que lo arrancas cargan las configuraciones de ficheros sobre una memoria RAM.
Voy a mirar a ver si encuentro información sobre las placas de los teléfonos me ha picado la curiosidad.
S2
Ya he dicho que no es cosa de software, tienes que reprogramar el modem algo que no se hace con una ROM
manolin78
20/10/15, 09:21:11
Ya he dicho que no es cosa de software, tienes que reprogramar el modem algo que no se hace con una ROM
Pero la reprogramación del módem no la haces poniéndole ningún elemento de hardware, se hace a través del ordenador y con un programa ( software) ahora y para que quede claro, instalando una rom no se cambia la baseband ( modem)
Es evidente que no reprogramas un modem añadiendo hardware. El problema es que se pone información de como se hace pero no se mira. Lo vuelvo a repetir por enésima vez, hay que habilitar el modo programación en el modem para poder acceder a el conectando el móvil al pc y reprogramandolo con un programa. Eso es a groso modo lo que hay que hacer. Eso es lo que he entendido yo leyendo los manuales de como hacerlo. Yo por desgracia no dispongo de mucho tiempo para probar y no se cuando podremos intentarlo
Sabéis alguna aplicación para ver las bandas disponibles en el móvil o la que se está usando en cada momento?
azca_dj
20/10/15, 15:18:35
No es una pregunta, es una afirmación. Funciona perfectamente
Lo he comprobado y las dos tarjetas están en espera, se reciben llamadas con los dos números y puedes elegir con cual de los dos quieres datos, llamadas.....
¿Con las dos sims tienes 3g o 4g?
Tengo un HTC E8 dual sim, y sólo puedo tener 3G y 4G con la Sim1. Cuando dejo la Sim2 con los datos, no pasa de conexión "E".
Me ayudaría mucho esta información.
Saludos.
manolin78
20/10/15, 15:20:33
Solo puedes elegir una para datos, con lo cual las dos tienen 4g. Yo lo uso el dual sim, pero en las opciones te da a elegir que tarjeta quieres para los datos
manolin78
20/10/15, 15:21:25
No obstante cuando tenga tiempo lo probaré. Y lo pongo aquí.
Lazarillo052
20/10/15, 15:25:44
Sabéis alguna aplicación para ver las bandas disponibles en el móvil o la que se está usando en cada momento?
Yo conozco esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery
De todas maneras si hay que usar el adb de desarrollo para la eprom del moden yo sigo quedándome con los ojos rasgados :D:D.
Y gracias por el interes BoRoU yo es mas curiosidad, como puse antes yo vivo en una ciudad con lo cual no necesito la banda 800 para 4G.
Yo conozco esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery
De todas maneras si hay que usar el adb de desarrollo para la eprom del moden yo sigo quedándome con los ojos rasgados :D:D.
Y gracias por el interes BoRoU yo es mas curiosidad, como puse antes yo vivo en una ciudad con lo cual no necesito la banda 800 para 4G.
Estás igual que yo. Es pura curiosidad ya que incluso viviendo alejado de la ciudad me conformo con h+
Por cierto esa ya la he probado pero no veo donde dice que banda tengo en uso.
Lazarillo052
20/10/15, 15:49:46
Estás igual que yo. Es pura curiosidad ya que incluso viviendo alejado de la ciudad me conformo con h+
Por cierto esa ya la he probado pero no veo donde dice que banda tengo en uso.
Te adjunto la imagen
793395
Te pone el numero de banda en la que estas.
S2
Joder más claro agua, pues ayer por la tarde ni vi eso. XD
Gracias.
manolin78
20/10/15, 16:36:56
Te adjunto la imagen
793395
Te pone el numero de banda en la que estas.
S2
Ya la descargue ayer, aqui Orange emite por la 03
Lazarillo052
20/10/15, 23:55:01
Encontré una guía para el OnePlus One en xda, lo que pasa es que lleva el
Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/guide-unlock-aditional-bands-qualcomm-t2877031
Pero bueno igual sirve para ir haciéndonos una idea.
S2
Si, tal vez uniendo varias guias se consiga. Lo que me sorprende es que nadie en xda le haya metido mano.
manolin78
21/10/15, 01:58:44
Si, tal vez uniendo varias guias se consiga. Lo que me sorprende es que nadie en xda le haya metido mano.
Si es sorprendente, pero cuanto pase un poco más de tiempo lo tendrá tanta gente que la comunidad se multiplicará. Otra cosa que me gustaría y que se hizo con el OPO es que portaran la aplicación de cámara de ColorOs de oppo
Si es sorprendente, pero cuanto pase un poco más de tiempo lo tendrá tanta gente que la comunidad se multiplicará. Otra cosa que me gustaría y que se hizo con el OPO es que portaran la aplicación de cámara de ColorOs de oppo
Si que hay varios temas con esto pero ninguna solución. Supongo que pocos habrán pillado el chino.
manolin78
21/10/15, 09:08:49
Si que hay varios temas con esto pero ninguna solución. Supongo que pocos habrán pillado el chino.
Eso si, creo que lo de la banda 800 es algo muy menor, hay compañías que no van hacer uso de ella y las demás bandas seguirán en funcionamiento, además la 900 y 2100 si las tiene y con esto y el 4g que si trae hoy día tenemos más que suficiente. Yo estoy muy contento llevo Orange y tengo 4g en casi todos los pueblos que visito
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.