PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbloquear bootloader huawei g8

eloygomez
17/10/15, 14:35:15
El método de desbloqueo es muy fácil y rápido solo es seguir una pequeña VIDEO GUIA

OJO ESTE MÉTODO RESETEA EL MOVIL DE FABRICA!!!!!

NOTA esta echa con el MATE S pero el proceso es el mismo, no es necesario grabar 2 vídeos haciendo los mismo.

Oe7EjGsApKQ

Para verlo en tapatalk:
https://goo.gl/099G59

Web para solicitar el codigo...
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail

Descarga de archivos necesarios para el unlock bootloader...
http://www.mediafire.com/download/ogigud0o4jow71u/DEBLOQUEAR+BOOTLOADER+HUAWEI.zip

HUAWEI ID GENERATOR..
http://www.mediafire.com/download/5t479renc32zz6t/Huawei_Product_ID_Generator.zip

Nonamed
17/10/15, 14:36:25
Adherimos.

Tim Taylor
20/10/15, 10:03:11
Hola, espero que usted me puede ayudar, tengo un G8 Huawei y quiero enraizamiento.
Aquí de mí viene un mensaje de error:loco:, ya sabes lo que me pasa?
Gracias por su ayuda.

Soy de Alemania y tengo el texto traducido con Google, espero que entiendan que de todos modos.

muchas gracias
Thomas

eloygomez
20/10/15, 10:44:58
Ese error puede ser porque en menos de 6 meses as debloqueado 2 terminales...

Puedes usar el metodo del video y te quitas de lios

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

sospachekeros
20/10/15, 14:40:13
se pierde la grantia? y los archivos que tenga instalados ya?

tipofeliz
21/10/15, 19:05:22
Probado! Funciona : ) gracias

moisox
21/10/15, 22:46:21
Hola, espero que usted me puede ayudar, tengo un G8 Huawei y quiero enraizamiento.
Aquí de mí viene un mensaje de error:loco:, ya sabes lo que me pasa?
Gracias por su ayuda.

Soy de Alemania y tengo el texto traducido con Google, espero que entiendan que de todos modos.

muchas gracias
Thomas
Mu buenas a todos, acabo de recojer a mi pekeño y lo primero k e intentao es desbloquear el bootloader. Pro me sale el mismo mensaje k al compi. Sabéis a k puede ser debido. Gracias

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

eloygomez
22/10/15, 01:24:06
Mu buenas a todos, acabo de recojer a mi pekeño y lo primero k e intentao es desbloquear el bootloader. Pro me sale el mismo mensaje k al compi. Sabéis a k puede ser debido. Gracias

Eso una de 2 o el navegador da peoblemas o ya as desbloqueado 2 moviles en menos de 6 meses.

moisox
22/10/15, 11:01:12
Eso una de 2 o el navegador da peoblemas o ya as desbloqueado 2 moviles en menos de 6 meses.

Nada, es el primer huawei k intento desbloquear y e probado en varios navegadores y na de na. Ahora mismo lo único k kiero es ser root. No ningún otro método???

eloygomez
22/10/15, 11:41:13
Nada, es el primer huawei k intento desbloquear y e probado en varios navegadores y na de na. Ahora mismo lo único k kiero es ser root. No ningún otro método???

Por email, para solicitar el codigo, con dcunlocker pero este ultimo no se si es posible, también kingroot pero no se si este funcionara.

Tambien mi duda es seguis el video al pie de la letra o poneis el rio?? Porque en el.video lo hago con el y300-0000 y con ese funciona perfecto.

moisox
22/10/15, 12:54:46
El Kingroot no funciona. Y si, lo e seguio al pie de la letra y nada. Cuando lllegue a ksa probaré el vroot desde el pc a ver si funciona

falvarado
22/10/15, 18:02:18
Por email, para solicitar el codigo, con dcunlocker pero este ultimo no se si es posible, también kingroot pero no se si este funcionara.

Tambien mi duda es seguis el video al pie de la letra o poneis el rio?? Porque en el.video lo hago con el y300-0000 y con ese funciona perfecto.

Eloy una duda, no hay que poner tu propio modelo o esto es indiferente?,me refiero porque poner el Y300 si lo que queremos es el G8 o el Mate S en ese caso.

Saludos

eloygomez
22/10/15, 23:58:22
Eloy una duda, no hay que poner tu propio modelo o esto es indiferente?,me refiero porque poner el Y300 si lo que queremos es el G8 o el Mate S en ese caso.

Saludos
Amigo si vierais el videdo esas dudas se despejan.

joseamon
24/10/15, 10:39:13
Pedazo tutorial compi gracias crack

moisox
25/10/15, 10:16:44
Los k habeis conseguido k os den el código de desbloqueo, con k navegador lo habéis exo. Sigo los pasos al pie d la letra y me sale el dichoso cartelito

moisox
25/10/15, 11:20:01
Ivaaaan, ya tengo el código dee desbloqueo, puse la página en chino y me lo dio a la primera. Ahora el problema esk no me entra en modo fasboot. Ni con el volumen + ni volumen -

eloygomez
25/10/15, 12:10:54
Ivaaaan, ya tengo el código dee desbloqueo, puse la página en chino y me lo dio a la primera. Ahora el problema esk no me entra en modo fasboot. Ni con el volumen + ni volumen -

Apaga del todo, pulsa volumen - y enciende, cuando vibre suelta power y deja volmen -

moisox
25/10/15, 18:26:14
Ya ta,lo he conseguido.mi cacharro ya tiene el recovery y ya tengo acceso root

Tim Taylor
29/10/15, 11:03:16
Gracias, ahora no funciona, tengo raíz.

Dragoncete77
29/10/15, 16:41:42
Hola,

Tengo unas dudas:

-Ahora mismo para que sirve desbloquear el bootloader? Que ventajas tiene? O es solo para poder hacer root?

-Si lo hago más adelante, se me perderían todas las aplicaciones instaladas al resetear el movil?

Gracias.

hazesport
29/10/15, 17:57:14
¿cual es la pagina esa de huawei?

eloygomez
29/10/15, 23:19:24
¿cual es la pagina esa de huawei?

Añadida a la pagina principal :D

karajote
02/11/15, 18:35:03
.....

karajote
02/11/15, 18:38:30
hola, lo he echo como dice repasándolo todo y 3 veces me da error de ID, en la web, no funciona y no he desbloqueado un huawei en mi vida, por si me contestáis eso, no sirve al menos en teléfonos Orange

eloygomez
02/11/15, 19:11:57
hola, lo he echo como dice repasándolo todo y 3 veces me da error de ID, en la web, no funciona y no he desbloqueado un huawei en mi vida, por si me contestáis eso, no sirve al menos en teléfonos Orange
Prueba otro navegador es muy raro

karajote
04/11/15, 17:28:35
Prueba otro navegador es muy raro

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk Nada de nada 3 navegadores diferentes y error de id, no funciona..

eloygomez
04/11/15, 20:40:11
Nada de nada 3 navegadores diferentes y error de id, no funciona..
Lo pruebas con el de la lista que sale en la web o lo haces con la fake id del video??

marioscratch
04/11/15, 21:29:40
hola a todos !
a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando lo del bootloader pero no me deja, lo intento como en el video, y poniendo el código de producto como lo pone en la página de huawei, seleccionando el RIO L01 y en ninguno de los casos me deja.
Me pone lo siguiente( Sorry, you must use a phone account to submit this application.)
Gracias

marioscratch
04/11/15, 21:40:09
otra pregunta, los que lo habéis conseguido el móvil es comprado libre o de operadora?

eloygomez
04/11/15, 21:51:24
hola a todos !
a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando lo del bootloader pero no me deja, lo intento como en el video, y poniendo el código de producto como lo pone en la página de huawei, seleccionando el RIO L01 y en ninguno de los casos me deja.
Me pone lo siguiente( Sorry, you must use a phone account to submit this application.)
Gracias
Te digo lo que al compañero intentarlo como en el vídeo no seleccionando el de la lista.
otra pregunta, los que lo habéis conseguido el móvil es comprado libre o de operadora?
No tiene nada que ver....

marioscratch
04/11/15, 22:13:45
Gracias por responder !!! lo he intentado al pie de la letra, pero nada, me sale el mismo mensaje, también he cambiado de navegador. ya no se que hacer:oh:

eloygomez
04/11/15, 23:27:58
Gracias por responder !!! lo he intentado al pie de la letra, pero nada, me sale el mismo mensaje, también he cambiado de navegador. ya no se que hacer:oh:
Prueba en la web de china con el.rio cl00 o alguno de esos amigo.

marioscratch
07/11/15, 22:39:53
Gracias !!! al final lo he conseguido con la web en chino.

huvin
17/11/15, 13:11:24
desbloquear bootloader en huawei g8 elimina la garantia del terminal ?

Galaxo60
28/11/15, 13:30:58
desbloquear bootloader en huawei g8 elimina la garantia del terminal ?

Supongo que si, ya que es una modificación al software, y de hecho, Huawei se ha visto muy delicado en estos aspectos.

Una persona puso un firmware oficial directo de su página y le invalidaron la garantía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102476

:cry:

Amadeo1943
29/11/15, 14:03:16
Acabo de comprar un G8 y lo primero ha sido desbloquear el bootleader para poder instalar un TWRP.
Pero no hay manera. He seguido el procedimiento del tutorial y la primera parte bien, cuando quiero obtener el numero de producto mediante el fichero me encuentro conque el modelo de telefono no esta y lo he averiguado siguiendo las instrucciones de la pagina *#*#1357.....

cuando entro el numero que me da el telefono me dicve que no es correcto

S/N.:YHLDU1592xxxxxxx

IMEI.: 868987xxxxxxxx
For dual SIM phones, please input the main IMEI/MEI.

Product namber.: 10482020
How do I obtain the Product ID?

8v28
Refresh
Please input the correct Product ID.
Cancel Submit Logout
Please read the unlocking procedure once you have obtained the unlock password.
If apply unlock code,please mail to [email protected]

me podeis ayudar. Gracias

eloygomez
29/11/15, 14:51:01
Acabo de comprar un G8 y lo primero ha sido desbloquear el bootleader para poder instalar un TWRP.
Pero no hay manera. He seguido el procedimiento del tutorial y la primera parte bien, cuando quiero obtener el numero de producto mediante el fichero me encuentro conque el modelo de telefono no esta y lo he averiguado siguiendo las instrucciones de la pagina *#*#1357.....

cuando entro el numero que me da el telefono me dicve que no es correcto

S/N.:YHLDU1592xxxxxxx

IMEI.: 868987xxxxxxxx
For dual SIM phones, please input the main IMEI/MEI.

Product namber.: 10482020
How do I obtain the Product ID?

8v28
Refresh
Please input the correct Product ID.
Cancel Submit Logout
Please read the unlocking procedure once you have obtained the unlock password.
If apply unlock code,please mail to [email protected]

me podeis ayudar. Gracias
As visto el video?? Del desbloqueo...

Amadeo1943
29/11/15, 18:16:22
As visto el video?? Del desbloqueo...

si he visto el video y lo he hecho como en el video, el unico problema es que en el programa de generador del numero de producto no se que modelo poner, pues el RIO-L01 no aparece

eloygomez
29/11/15, 18:52:08
si he visto el video y lo he hecho como en el video, el unico problema es que en el programa de generador del numero de producto no se que modelo poner, pues el RIO-L01 no aparece
En el video lo digo.. Que se seleccione el y300-0000

allurba
05/12/15, 16:56:32
Hola, he seguido al pie de la letra el video y no funciona.

Con el Y300-0000 tal como pone el video y nada.
Me da el siguiente error, no me da el codigo.

Sorry, you must use a phone account to submit this application.

castigra
05/12/15, 17:51:00
Hola, he seguido al pie de la letra el video y no funciona.

Con el Y300-0000 tal como pone el video y nada.
Me da el siguiente error, no me da el codigo.

Tienes que registrarte con tu cuenta de Huawei para que te de el código

allurba
05/12/15, 18:35:33
Tienes que registrarte con tu cuenta de Huawei para que te de el código

Ya estoy registrado y me dice lo mismo.

castigra
05/12/15, 19:47:46
Ya estoy registrado y me dice lo mismo.
Prueba a borrar los datos de navegación de tu explorador y la cookies, o bien utiliza otro explorador

allurba
06/12/15, 11:33:48
Prueba a borrar los datos de navegación de tu explorador y la cookies, o bien utiliza otro explorador

No hay manera, le he pasado el ccleaner y nada, he probado con 3 navegadores distintos.
Les mandare un correo.

Saludos

eloygomez
06/12/15, 12:23:28
No hay manera, le he pasado el ccleaner y nada, he probado con 3 navegadores distintos.
Les mandare un correo.

Saludos
Que raro amigo..

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

allurba
06/12/15, 12:47:18
Me han contestado lo siguiente:

Dear User:

Huawei Customer Service is pleasure to be at your service,sorry to bring you the troubles,if you want to unlock your phone, you should meet these conditions as follow:
1、Please register your Huawei ID in our official website http://huawei.com/en/ (http://huawei.com/en/) on your phone.
2、Log in your Huawei ID for continuously 14 days.
3、Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within half a year.If you meet all the informations,please go to http://emui.huawei.com/en/ and click the 'Download'button to login your Huawei ID other than any other third party ID to apply for the unlock code.please contact us by email or local service hotline as following if error message appears.
TEL: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=hotline
Mail: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=email

Please submit your mobile model, SN, IMEI/MEID and erro message in your email.
Thank you for your supporting to Huawei and you can add Huawei official Wechat ID :Huawei 400 to learn more.Hard service 100+, out of service is just the basis,the excess satisfaction is our eternal pursuit!

eloygomez
06/12/15, 14:26:11
Me han contestado lo siguiente:

Dear User:

Huawei Customer Service is pleasure to be at your service,sorry to bring you the troubles,if you want to unlock your phone, you should meet these conditions as follow:
1、Please register your Huawei ID in our official website http://huawei.com/en/ (http://huawei.com/en/) on your phone.
2、Log in your Huawei ID for continuously 14 days.
3、Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within half a year.If you meet all the informations,please go to http://emui.huawei.com/en/ and click the 'Download'button to login your Huawei ID other than any other third party ID to apply for the unlock code.please contact us by email or local service hotline as following if error message appears.
TEL: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=hotline
Mail: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=email

Please submit your mobile model, SN, IMEI/MEID and erro message in your email.
Thank you for your supporting to Huawei and you can add Huawei official Wechat ID :Huawei 400 to learn more.Hard service 100+, out of service is just the basis,the excess satisfaction is our eternal pursuit!
Era de esperar... Ya no dan casi codigos por email, prueba la web china con cualquier modelo RIO .... Logueate con google translation para enterarte..

allurba
06/12/15, 14:26:52
Parece que ahora tienes que estar logeado en huawei 14 dias para que funcione.
En la web china me dice que no hace 14 dias que estoy logeado.
A esperar.

Amadeo1943
06/12/15, 14:28:28
Estoy desesperado y necesito mucha ayuda, como ya dije por error borre el so del telefono y finalmente, por el metodo de los botones, pude ponerlo.
Ahora tengo un grave problema con la pagina de HUawei, cometi el error de no apuntarme el numero del codigo de desbloqueo y por lo tanto lo necesito obtener de nuevo y no puedo:

pongo los datos y o bien me dice que el el codigo de producvto es incorrecto o bien que debo loguearme con una cuenta de telefono. cuando intento registrarme con la cuenta del telefono, todo funciona bien hasta un cuadro en que pide un codiigo. le doy a obtener y sin mas no sale el codigo y sale un cuenta atras de 60s, y no puedo conbtinuar. Me he dado de alta con mi meil pero entoncesd no me deja hacerlo.

Alguien se le ocurre que puedo hacer GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA.
utilizo crome como navegador

bentamaran
06/12/15, 16:07:15
Estoy desesperado y necesito mucha ayuda, como ya dije por error borre el so del telefono y finalmente, por el metodo de los botones, pude ponerlo.
Ahora tengo un grave problema con la pagina de HUawei, cometi el error de no apuntarme el numero del codigo de desbloqueo y por lo tanto lo necesito obtener de nuevo y no puedo:

pongo los datos y o bien me dice que el el codigo de producvto es incorrecto o bien que debo loguearme con una cuenta de telefono. cuando intento registrarme con la cuenta del telefono, todo funciona bien hasta un cuadro en que pide un codiigo. le doy a obtener y sin mas no sale el codigo y sale un cuenta atras de 60s, y no puedo conbtinuar. Me he dado de alta con mi meil pero entoncesd no me deja hacerlo.

Es mas lento pero por probar no pierdes nada. Por que no lo pides por mail a Huawei?

eloygomez
06/12/15, 17:34:08

Prueba con la web chin seleccionando cualquier modelo rio....
Es mas lento pero por probar no pierdes nada. Por que no lo pides por mail a Huawei?
Ya casi no estan dando codigoa por email.

Amadeo1943
06/12/15, 19:59:17
Prueba con la web chin seleccionando cualquier modelo rio....

Ya casi no estan dando codigoa por email.

¿Cual es la web china?

Amadeo1943
06/12/15, 20:00:36

¿a que direccion se pide por mail. Mande un mail hace dias y no me han respondido

eloygomez
06/12/15, 22:17:24
Igual que la inglesa pero cambias el /en/ por por el /cn/

Amadeo1943
06/12/15, 22:18:40
Despues de 2 horas, reiniciar el ordenador, cerrar session con emui, ect he conseguido el codigo de desbloqueo (que he guardado en un fichero) y tengo el telefono con el bootleader desbloqueado y root.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda

allurba
07/12/15, 09:57:17
Despues de 2 horas, reiniciar el ordenador, cerrar session con emui, ect he conseguido el codigo de desbloqueo (que he guardado en un fichero) y tengo el telefono con el bootleader desbloqueado y root.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda

Como???? Yo ya no se que hacer, no me deja, en la china me dice que tengo que estar logeado 14 dias y en la de de UK me dice:

allurba
07/12/15, 15:58:50
Ya esta solucionado, logeandome con facebook me funcionó.

Amadeo1943
07/12/15, 16:36:34
acabo de ver tu mensaje, por eso no te conteste antes. no se lo que hice, elimine las rastros de las anteriores conexiones y de repenete me ha funcionado.

Javindroid
11/12/15, 15:21:13
Probado en la web china y sin problemas, no me ha pedido ni el codigo generado con el programa.

Dragoncete77
11/12/15, 16:28:41
Una pregunta,
si rooteo el movil con este método, podré seguir recibiendo actualizaciones via OTA?

YO tengo la version 130 y aun no me ha salido nada para actualizar a la 150.

Amadeo1943
11/12/15, 18:45:05
Una pregunta,
si rooteo el movil con este método, podré seguir recibiendo actualizaciones via OTA?

no, si roteas el telefono no podras reciobir actualizaciones via ota. Lo que si puedes es comprobar si hay alguna pero no descargarla

bentamaran
11/12/15, 19:26:09
Una pregunta,

no, si roteas el telefono no podras reciobir actualizaciones via ota. Lo que si puedes es comprobar si hay alguna pero no descargarla

Como bien dice Amadeo 1943 no recibiras actualizaciones OTA, pero es tan fácil volver a la rom stock que vale la pena el rotearlo.

huvin
12/12/15, 17:57:23
Se pierde la garantia con el bootloader desbloqueado y como puedo volver ha bloquearlo?

bentamaran
12/12/15, 18:01:25
Se pierde la garantia con el bootloader desbloqueado y como puedo volver ha bloquearlo?

En teoría si, pero yo he enviado a reparar algunos terminales Huawei y no han puesto problemas

huvin
12/12/15, 18:14:29
Y como se puede volver a bloquear?

Amadeo1943
13/12/15, 12:44:50
Y como se puede volver a bloquear?

es muy facil, reinstalas la rom stock y automaticamente te bloquea el bootleader otra vez<

bentamaran
13/12/15, 17:37:39
es muy facil, reinstalas la rom stock y automaticamente te bloquea el bootleader otra vez<
Creo que no @Amadeo1943 (http://www.htcmania.com/member.php?u=663996), así no te lo vuelve a bloquear. Se tendrá que hacer por fastboot

Amadeo1943
14/12/15, 13:24:34
Creo que no @Amadeo1943 (http://www.htcmania.com/member.php?u=663996), así no te lo vuelve a bloquear. Se tendrá que hacer por fastboot

Hablo por experiencia, al eliminar el s.o. formateando la sd interna y reinstalar la 130 mediante los tres botones tuve que volver a desbloquear el bootleader.

bentamaran
14/12/15, 14:34:56
Hablo por experiencia, al eliminar el s.o. formateando la sd interna y reinstalar la 130 mediante los tres botones tuve que volver a desbloquear el bootleader.

Pues no se, yo he hecho lo mismo con la 150 y a mi me sigue igual,

Amadeo1943
14/12/15, 17:18:44
Pues no se, yo he hecho lo mismo con la 150 y a mi me sigue igual,

la intstalacion de la 150 la has hecho mediante los tres botones o flaseando desde el recovery?

bentamaran
14/12/15, 19:45:52
la intstalacion de la 150 la has hecho mediante los tres botones o flaseando desde el recovery?
Tres botones

Amadeo1943
14/12/15, 20:07:31
Tres botones

pues no lo entiendo, a mi se me bloqueo el bootlaeder y el trabajo que tuve para volver a bajar la clave de desbloqueo

contra360
18/12/15, 13:18:25
bueno nada que sigo todos los pasos y no deja de salirme esto ,Lo sentimos, debe utilizar una cuenta de teléfono para presentar esta solicitud.me registre y todo y nada

castigra
18/12/15, 13:36:17
bueno nada que sigo todos los pasos y no deja de salirme esto ,Lo sentimos, debe utilizar una cuenta de teléfono para presentar esta solicitud.me registre y todo y nada
Hazlo en la página china y con la cuenta de Facebook

igs43
25/12/15, 12:38:31
Ni hay forma me sale el mensajito de que hay que solicitarlo a través de una cuenta de teléfono( ¿?). A los que les pasa lo mismo dicen que se solicite en la pagina china, Pero como se accede a esa pagina?

castigra
25/12/15, 16:38:46
Ni hay forma me sale el mensajito de que hay que solicitarlo a través de una cuenta de teléfono( ¿?). A los que les pasa lo mismo dicen que se solicite en la pagina china, Pero como se accede a esa pagina?

https://www.emui.com/plugin.php?id=unlock&mod=unlock&action=apply

burgmanvigia
06/01/16, 12:32:22
Hola compañeros una pequeña duda que tengo, e desbloqueado el bootloader y ahora tengo acceso root.
Si tuviese que llevar el movil al sat como puedo volver a bloquear el bootloader para no tener problema con el tema de la garantia?
Que es eso del fastboot?

Amadeo1943
07/01/16, 12:50:34
simplemente, reinstalas la ron y te bloquea el bootleader y desaparece edl root

allurba
07/01/16, 13:45:46
simplemente, reinstalas la ron y te bloquea el bootleader y desaparece edl root

A mi no bloqueo el bootloader, solo me quito el root.
Tenia la B150 y por un fallo mio le instale la B150 otra vez con los 3 botones y seguia bloqueado el bootloader.

Saludos

burgmanvigia
07/01/16, 14:02:02
Yo e probado instalando de nuevo la 150 y
el bootloader sigue desbloqueado.

Rurik73
18/01/16, 15:18:06
De dónde puedo sacar los drivers? Gracias.

joseacangas
21/01/16, 14:59:28
Chicos en la web de Huawei pongo que es el Huawei RIO L-01 (G8) y bien pero en la aplicacion para sacar el product ID no aparece el rio l01 para seleccionarlo, hago como el del video que pone todo para el Y300? funciona igual? Urge la respuesta!! Un saludo y mil gracias

burgmanvigia
22/01/16, 16:08:07
Chicos en la web de Huawei pongo que es el Huawei RIO L-01 (G8) y bien pero en la aplicacion para sacar el product ID no aparece el rio l01 para seleccionarlo, hago como el del video que pone todo para el Y300? funciona igual? Urge la respuesta!! Un saludo y mil gracias

hazlo exactamente como lo dice el video.

joseacangas
22/01/16, 16:11:33
hazlo exactamente como lo dice el video.
Ya lo hice y perfecto, muchas gracias

pablormago
25/01/16, 08:59:51
Que poneis en MODEL? Porque ya no sale el desplegable, hay que ponerlo a mano

neofrodo
13/02/16, 15:35:26
Y si al poner el "Product ID" en la página para pedir el código pones el de tu smartphone en vez del fake del "huawei id generator", qué pasa?

O sea, yo he hecho lo del *#*#1357946#*#* en el móvil y me ha dado el código que tienes que poner.Pasa algo si lo hago así?

yerkil
15/02/16, 23:50:42
Pues yo para entrar an modo fastboot he tenido que presionas vol- + power, presionando solo vol- no entraba (tengo un G8). Y lo del codigo de desbloqueo lo he hecho como dice el compi de arriba. De otra forma no habia manera. Al final todo perfect, bootloader desbloqueado.

juasebasxx
23/02/16, 17:53:48
hola tengo un huawei g8 RIO-L03 pero por lo visto no me toma el modelo para sacar el codigo; que debo hacer?

chocheychuchy
23/02/16, 18:00:03
Y si al poner el "Product ID" en la página para pedir el código pones el de tu smartphone en vez del fake del "huawei id generator", qué pasa?

O sea, yo he hecho lo del *#*#1357946#*#* en el móvil y me ha dado el código que tienes que poner.Pasa algo si lo hago así?

Hazlo como dice el video - tuto

chocheychuchy
23/02/16, 18:01:07
hola tengo un huawei g8 RIO-L03 pero por lo visto no me toma el modelo para sacar el codigo; que debo hacer?

Hazlo tal y como dice el tutorial- video

Red_Movil
24/02/16, 14:43:32
que beneficios se pueden sacar de esto a corto plazo xDDD

loro47
25/02/16, 13:31:06
No funciona la web para solicitar el código.

Ya he podido entrar.

UniversoCrema
28/03/16, 22:22:44
Se puede volver a bloquear el bootloader mediante fastboot?

iyoke69
29/04/16, 15:41:05
He desbloqueado el bootloader siguiendo el tutorial paso a paso, a la primera, ni un pestañeo, buen trabajo, muchas gracias por arrojarnos un poco de luz!!

zenc
11/05/16, 21:04:20
estoy entre la duda de desbloquear el bootloader o no hacerlo, ya que tengo dudas de que este telefono se actualice a android 6.0, han salida ya al mercado otros telefonos de la misma marca con el ya preinstalado con mejor calidad y rediminto o iguales, ademas este terminal ya lleva en venta cerca de 9 meses y sabiendo lo que ya hay en el mercado tengo dudas muy razonables para que no se actualice ya. no se......

Pedrusculi
28/05/16, 17:05:38
Hola e seguido todo el proceso pero ahora cambia la forma de hacerlo hay que poner el modelo manualmente y el product id te lo da en la pantalla del mobil pues bien pongo el product id en la pagina y el codigo captcha pulso ok y me dice que introduzca el imei secundario como si fuera un dual sim y no lo es sabeis de alguna solucion por ese motivo ya me bloquearon por 14 dias y no quiero que me vuelvan a bloquear

nekironpixel
15/06/16, 07:35:07
Hola, mi pregunta es la siguiente: a alguien le carga la pagina global o la china? ya llevo 3 semanas queriendo desbloquear el bootloader y ninguna de las 2 paginas me cargan, o aveces me cargan pero despues cuando entro por medio de facebook o de usuario me aparece que la pagina tiene error 600 -parece ser de timeout del servidor por tardar tanto en responder-.

Ya me he visto videos diferentes, ya hasta el mismo del video hizo uno nuevo mas actualizado pero mi problema sigue siendo el mismo; cuando yo tenia un y300 me acuerdo que le pedi el codigo por email a huawei pero muchos dicen que eso ya no es valido para el gx8.

Espero aportaciones porque ya no se que mas hacer :c

Dk_Jona
29/06/16, 01:25:33
Alguien sabe como hacerlo para el RIO-L03? Porque lo he intentado como el video, y como el nuevo video de youtube y nada me funciona.
En la pagina de china me dice algo de ingresar bien el IMEI o así. En la pagina en inglés aún no puedo entrar.

Yms84
01/07/16, 08:32:31
Estoy igual que nekironpixel la página de Huawei no me tira, y me aparece una pantalla de error... :( :(
Hay alguna otra manera?

Saludos.

ragotest
01/07/16, 13:53:12
Llevo varios dias intentandolo a través de esta web pero una vez logueado y pulsar en Unlock Bootloader del apartado Downloads salta un mensaje de SERVER is BUSY y texto en chino. Copio el error.

抱歉,服务器繁忙
……We're sorry but the server is busy...服务器繁忙(6)。
如果您有时间......。
请截图发给我的版主。
请提供在点击哪个连接出现该页面。
点击以下链接继续浏览网站上的其它内容(emui.huawei.com):
返回首页

Por favor algun otro método?? Gracias.

_Adrian_
19/07/16, 02:00:10
Si desbloqueo el bootloader, pierdo la garantia no?

nekironpixel
19/07/16, 13:06:26
Si desbloqueo el bootloader, pierdo la garantia no?

si... obvio

nekironpixel
19/07/16, 13:07:58
Heeey la pagina de huawei para desbloquear el bootloader aun esta fuera de servicio alguien sabe algo al respecto? o seguiran ignorando esto? ayuda de favor espero respuesta, igual otros usuarios lo an comentado y nadie a dado respuesta

dragonsur
24/07/16, 23:23:01
Hola, una consulta: Ya me dio un codigo de desbloqueo, pero lo obtuve con el product ID por medio de marcar *#*#1357946#*#* en vez de usar el generador. Que sucede si introduzco ese codigo que se supone es el original? este metodo solo funciona con el generador o puedo usar ese codigo tambien? Gracias de antemano.

hugui
25/07/16, 17:02:32
Buenas tardes a tod@s, quiero rootear mi huawei gx8 y ya en el primer paso tengo problemas, en mi telefono cree un ID huawei y a la hora de darle al unlock bootloader, para solicitar el codigo, pongo mi email y mi contraseña del ID huawei y no me la acepta, me dice "lo sentimos no hay soporte para el usuario" alguien me puede ayudar con esto?

sebas12512
25/07/16, 23:40:50
Buenas tardes a tod@s, quiero rootear mi huawei gx8 y ya en el primer paso tengo problemas, en mi telefono cree un ID huawei y a la hora de darle al unlock bootloader, para solicitar el codigo, pongo mi email y mi contraseña del ID huawei y no me la acepta, me dice "lo sentimos no hay soporte para el usuario" alguien me puede ayudar con esto?

hola buenas tardes, yo poseo un huawei G8 RIO-L03 y cuando me dirijo a llenar los campos para desbloquear el bootloader me sale esto: Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID

de antemano agradezco como se llenan estos campos ? ya que he seguido un tutorial aqui en el foro pero no funciona y sigue lanzando la misma respuesta

ruvelro
31/07/16, 21:13:41
Buenas.

La web para desbloquear el Bootloader no funciona. ¿Alguna idea? Intento iniciar sesión pero dicen que el servicio no está disponible para Europa... :S

¿Alguna idea?

Gracias.

migue_ger
12/08/16, 19:51:52
Huawei España tiene un número de teléfono gratuito (900) para consultas, he llamado, dado mis datos y me han dicho que la semana que viene me llaman cuando tengan el código :D
Está al final de su pagina, http://www.huaweispain.com/

:ok:

Update: El martes me llamaron con el código.

Gabo22
12/08/16, 21:47:18
alguien me puede facilitar los drivers por favor...

dragonsur
14/08/16, 21:59:48
alguien me puede facilitar los drivers por favor...

Los drivers huawei se instalan con el Hisuite, este se puede descargar la ultima version desde la web de huawei. Igualmente, tambien los puedes instalar usando el pack del post principal, con el se instalan en el proceso previo al desbloqueo (se explica en el video, miralo completo)

julioAPerez
30/08/16, 07:22:44
Muy buenas a todos tengo un gran problema
Quise poner una rom por restore en twrp y mi celular quedo sin imei con bootloader bloqueado sin root y con recovery stock ahora no tengo señal...
He estado buscando y al parecer hay una solución con el modo ingeniero pero no se acceder a el alguien podría orientarme... según yo soy bueno para esto de trastear pero esto me tiene hecho un lio

pepmartos
04/09/16, 14:07:20
:platano: Por fin... Hay que utilizar la pagina Huawei en chino y funciona. Cuesta porque es lioso, pero se puede.

ibann1999
11/09/16, 16:42:13
buenas como comente en otro post acabo de adkirir este terminal, bueno para mi novia, y estoy intentando abrir el bootloader pero no hay manera... no es la primera vez q abro el bootloader de un huawei ya q he tenido el p8 lite y el p8 antes q este y lo consegui abrir sin problemas...
los q los teneis abierto en la pagina de huawei china, cuando estais rellenado el formulario, en la casilla donde poneis el modelo q poneis exactamente? huawei g8 rio-l01, huawei gx8 rio-l01, huawei rio-l01, rio-l01, g7 plus...?
me esta costando la vida... jajajaja
saludos

ibann1999
12/09/16, 02:41:52
Nadie?

ibann1999
13/09/16, 14:07:34
Bueno no consigo q me de el código para abrir bootloader la página China... No se q coño le pasa...
Saludos.

Freder
17/09/16, 13:16:14
En la pagina China, me ha funcionado poniendo este modelo HUAWEI Y300-0100 y siguiendo los pasos del tutorial. Atención de poner en el generador del codigo nuestro IMEI para que nos de un n valido
saludos

ibann1999
17/09/16, 15:59:55
En la pagina China, me ha funcionado poniendo este modelo HUAWEI Y300-0100 y siguiendo los pasos del tutorial. Atención de poner en el generador del codigo nuestro IMEI para que nos de un n valido
saludos
Joder gracias... Por fin alguien q contesta...
Gracias
Saludo

davidescu
28/09/16, 18:19:23
Joder gracias... Por fin alguien q contesta...
Gracias
Saludo

Te ha funcionado ?
Cual es el enlace de la web china ?

ibann1999
01/10/16, 00:38:46
Te ha funcionado ?

Todavia no lo he probado... El enlace es el q esta en el primer mensaje de este hilo... Te salta a la web china de huawei.
Saludos

UniversoCrema
05/10/16, 19:27:58
en el adb me salto un error, pero a la hora de entrar nuevamente al fastboot me sale
"phone unlocked"
"FRP Unlcock" cuando habilito el OEM desde ajustes me sale obviamente "FRP Lock"
Todo ok? veo que a la mayoria solo le sale "phone unlocked"

Gs2
05/10/16, 20:51:00
Te ha funcionado ?

Yo lo hice ayer desde la web del enlace pero poniendo el modelo huawei rio-l01 y con el numero que da el telefono marcando la combinacion y a la primera

jhuertav2
21/10/16, 16:47:25
Hola Compas, soy nuevo en esto de los Huawei, tengo el Rio-L03 con ROM stock RIO-L03C212B130 de AT&T México ya desbloqueado (No Dual) y lo que quiero es migrar a la versión de Andrioid 6.0 con la ROM que salió para América Latina "Latin America HUAWEI G8 Firmware(RIO-L03, Android 6.0.1, EMUI 4.0, C469B330, Latin America, Channel-Others, Dual SIM" por ello quisiera me apoyaran de favor con lo siguiente:
1. Necesito tener desbloqueado el "bootloader" ?
2. La ROM que les comento me servirá para mi modelo de celular y si esto lo puedo hacer mediante la actualización automática por medio de EMUI desde el celular y metiendo el archivo UPDATE.app directo a la SD ?
3. De tener cualquier problema y querer regresar a la ROM stock, donde puedo conseguirla ya que en el portal de Huawei México no la hay?

Mucho les estaré agradecido por su ayuda y orientación.

balaplateada
06/11/16, 19:25:59
Buenas tengo un Huawei GX8 y no consigo desbloquearlo,tengo el código sigo todos los pasos del video pero entro en modo fastboot conectado el móvil al ordenador y no me lo detecta,he instalado de nuevo hisuit y los drivers y nada no me detecta en modo fastboot,sabeis que puede suceder?
Gracias

terranegra
09/12/16, 20:35:10
Hola, tengo una gran duda: al desbloquear el bootloader ya te queda hecho el root??. El tema es que lo que yo necesito es rootear mi huawei GX8 RIO-L01 pero no le quiero instalar el TWRP. Como ves voy un poco perdido. Puedes aclararme un poco la cosa??
graciaS.

JavierMGaray
27/12/16, 14:52:26
Hola gracias por el tutorial jaja en modelo crei que habia que poner el modelo del celular original y no el huawei y300 XD y no me daba el codigo hasta que por ahi me di cuenta XD por lo demas todo bien y salio al pelo :aplausos:

sebora
12/01/17, 12:08:38
He seguido los pasos del VIDEO, tengo HUAWEI G8 RIO-L01 y cuando pongo el ID me dice lo siguiente:

Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID.

Lo que no entiendo, si es un G8 por que usamos el Y300-0000 ése.

Por lo demás, no he podido continuar por qué me da ese error arriba mencionado.

totochupis
17/01/17, 18:30:52
Buenas, me he leído todo el foro y ninguna de las opciones que dais me a servido.
Siempre me da el error del IMEI.
Vosotros al crear la cuenta con que país os habéis registrado? porque no sale España.
Saludos

Bobby90
20/01/17, 02:10:45
no consigo que me de dicho codigo en mi G8x alguno me puede ayudar? me da todo el rato este fallo y llevo esperando mas de 2 horas probando

Por favor asegúrese de que el código de verificación y número de modelo son correctos. Si el dispositivo tiene múltiples IMEI o MEID, por favor, intente otra IMEI o MEID.

robercarp
21/01/17, 15:33:07
Yo en la página esa no se ke país poner al hacer el registro hice uno con hong kong y no aparece el listado de terminales tienes ke ponerlo a mano y a mi me pasa lo mismo ni con el y300-000 ni poniendo el modelo nuestro siempre da el error ese del IMEI,alguien puede decir algo de cómo ayudar ,gracias

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

ivanjuik
05/02/17, 22:07:31
La web ha cambiado desde la ultima vez que solicite el codigo, el problema es que perdi el codigo que me mandaron puedo volver a pedir el codigo de nuevo?? Si es asi como se hace ahora??

Lgoeduardo
06/02/17, 17:34:30
Hola Eloy, mucho gusto, se que aportas demasiado para este modelo. Espero leas esto

Tengo un Huawei G8 Rio L02 en 5.1, he probado la ROM de Europa b330/B340 , la de Mexico. En todas no puedo actualizar por ningun metodo

1)creando Dload por local me lanza el update fail system
2) por 3 botones, hasta 5% igual fail system (una vez probe con un zip y cargo hasta 25%)
3) por fastboot me queda un bootloop infinito
4) por Twrp, el sistema colapso , la pantalla empezo a parpadear de todos los colores, logicamente la incompatibilidad, era la B330.

Mi pregunta es que, de donde rayos es este modelo que ninguna MM le queda, segun vi esta el L02 de nueva Zelanda pero igual solo 5.1 . La unica que le puedo poner es la de argentina y solo por fastboot. Por eso me gustaria saber que especial tiene la de argentina que si es compatible y si conoces a alguien que haya logrado actualizar el RIo L02

sebora
01/03/17, 13:10:21
He seguido el tutorial paso a paso con un HUAWEI G8 comprado en 2016 y no sirve...el código no te lo envía por que no existe éste modelo.

pepipumpam
06/03/17, 11:41:15
Pues a mi si me ha ido bien, un poco coñazo el tema del código pero bueno... muchas gracias por la aportación!

her_hurlingham
14/03/17, 04:14:15
No podia entrar a la parte para pedir el codigo, con Chrome. Lo hice con el Edge de Win10 y pude hacerlo.

Para los que les da el error de multiples IMEI, en numero de modelo prueben poniendo solamente HUAWEI
A mi me funcionó de esa forma

dj_vadim
15/03/17, 14:44:28
A los que no os funcione la pagina o la cuenta probad a crearos otra cuenta con otro email y en la pagina china ami me funciono hace 1 dia

Crisrodrix97
15/03/17, 21:34:57
QUE ALGUIEN ME HECHE UNA MANO MI MOVIL ES UN HUAWEI G8 CON ANDROID 6.0.1
-CREE MI NOMBRE DE USUARIO Y SEGUI TODOS LOS PASOS PERO CADA VEZ QUE LE DOI A LO DEL DESBLOQUEO ME REGRESA AL PRINCIPIO.:cry::cry::cry:

julianpg9429
22/03/17, 01:52:05
QUE ALGUIEN ME HECHE UNA MANO MI MOVIL ES UN HUAWEI G8 CON ANDROID 6.0.1
-CREE MI NOMBRE DE USUARIO Y SEGUI TODOS LOS PASOS PERO CADA VEZ QUE LE DOI A LO DEL DESBLOQUEO ME REGRESA AL PRINCIPIO.:cry::cry::cry:

Compi estoy igual que tu, a mi tambien me pasa lo mismo, alguien porfavor

jysus19
23/03/17, 15:10:25
tengo duda, el código de desbloqueo es el mismo que te dan cuando lo liberas de compañía?

snakeg
26/03/17, 18:28:00
despues de pelear tanto al fin pude desbloquear bootloader en el HUAWEI RIO -L03 movistar colombia

con la web en ingles

usando como referencia el y300-0000
mi s/n
el imei ( ojo este equipo es dual sim ) pero no usen el imei que aparece usando el codigo *#06#
usen el que aparece en la bandeja de la sim card
id el que genera el programa en el primer post

y listo se demoro 30 segundos en darme el codigo de desbloqueo

bkguns
30/03/17, 22:01:10
gente donde puedo descargar los drivers? l03
Ya los tengo

bkguns
02/04/17, 21:17:47
porque no me deja entrar en modo fastboot?
tengo el rioL03 version 430.
Ya lo conseguí volumen - + Poder + conectar USB todo al mismo tiempo.

bkguns
02/04/17, 21:45:09
alguien me dice si lo logro con la web nueva y como lo hizo muchas gracias.

darito30
19/04/17, 06:42:18
Yo tampoco He podido desbloquear el bootloader de mi Huawei G8 Rio-L03 no hay manera no me da el código de desbloqueo, supuestamente hay que esperar 14 días luego de registrarse en la web de Huawei, tocará esperar y ver......
Saludos

amcat147
22/05/17, 12:25:28
hola a todos, tengo una duda, para hacer el proceso de desbloqueo de bootloader el telefono tiene que tener la tarjeta sim insertada?
gracias y slds.

bkguns
23/05/17, 10:34:51
hola a todos, tengo una duda, para hacer el proceso de desbloqueo de bootloader el telefono tiene que tener la tarjeta sim insertada?
gracias y slds.

Eso es indiferente

kaosoculto
28/06/17, 14:21:37
Muy buenas a todos!

Estoy siguiendo los pasos y avanzando poco a poco pero estoy encallado al final.
Desbloqueando el bootloader me sale siempre locked, también no se si hay que tener la depu. de USB activa o no, aunque lo he probado de las dos maneras.

Gracias!

Josejsandoval00
29/06/17, 17:52:06
Muchas gracias por el aporte

matikajr
19/08/17, 18:02:11
cual es el modelo que tengo que escoger para el gx8?

makande
09/09/17, 20:38:01
yo no se que poneis en la web de huawei pero no me sale... tengo huawei gx8 RIO-L01, pongo todo lo que me dice el manual... y nada. y tambien el programa que trae de product id generator no me vale.. porque mi modelo no sale

thecustodel
08/12/17, 22:40:11
despues de pelear tanto al fin pude desbloquear bootloader en el HUAWEI RIO -L03 movistar colombia

con la web en ingles

usando como referencia el y300-0000
mi s/n
el imei ( ojo este equipo es dual sim ) pero no usen el imei que aparece usando el codigo *#06#
usen el que aparece en la bandeja de la sim card
id el que genera el programa en el primer post

y listo se demoro 30 segundos en darme el codigo de desbloqueo

ayuda no he podido desbloquearlo, ya probe como hiciste tu y nada, soy de colombia y tengo el mismo cel y en la misma compañia.

brayandz
30/01/18, 02:15:11
Amigo sabras de alguna manera de como restaurar a stock y recuperar señal no me toma señal de ningun modo ya reinstale varias roms incluso la de telcel pero al parecer ya perdi por completo la señal

akilesiii
05/02/18, 02:59:03
Gracias por el tutorial, yo tengo Windows 10 y no me reconoce el driver.
Alguien ha pasado por lo mismo y lo ha podido solucionar?

Saludos.

akilesiii
17/02/18, 14:52:55
Me sirvió de maravilla, gracias por el aporte.

Saludos

P4BLOBA
05/05/18, 03:17:54
De que otra manera puedo conseguir el código para desbloquear el Bootloader? La URL (https://emui.huawei.com/en/plugin/unlock/index) que indican en la mayoría de los tutoriales no existe y tira error 404. Probé hablando vía Live Chat, llamando a soporte técnico en mi país y nada.

darkriff
02/08/18, 06:19:44
De que otra manera puedo conseguir el código para desbloquear el Bootloader? La URL (https://emui.huawei.com/en/plugin/unlock/index) que indican en la mayoría de los tutoriales no existe y tira error 404. Probé hablando vía Live Chat, llamando a soporte técnico en mi país y nada.

Ensaya con esta aunque a mi tampoco me sirvio al final pero al menos intenta

https://hwid5.vmall.com

cavitu
13/02/19, 06:12:34
Este tutororial ya no sirve, yo deduzco que por la actualizacion del emui , volument menos y enchufar pc usb ya no hace nada? alguna solucion, otro tutorial ? alguien tiene alguna sugerencia? Gracias.
EMUI 4.0.3 HUAWEI RIO-L01 COMPILACION RIO-L01C432B431 ANDROID 6.0.1 de aqui ya no se actuliza soporte de huwai. Ahora ya cambie de movil a mate 10 lite, y con el g8 que lo tengo como nuevo, me gustaria ponerle alguna rom mejor conocinada! menos gasto de bateria y eso. gracias.

adri173
24/02/19, 00:17:00
buenas noches a todos!

hace poco me dieron un g8 porque tengo estropeado el mio, la cuestión que la rom oficial es fea de narices y me gustaría cambiarla, pero ahora no se puede obtener el código de desbloqueo por la web oficial, alguien sabe como? :gracias:

cavitu
19/07/19, 12:39:48
Bueno visto que nadie ya interesa el G8 y no hay mas info, segun Huawei en general ya no facilitan codigos de desbloqueo de los terminales. Alguna idea como conseguir estos codigos?

miuipower
04/09/19, 00:18:02
Si claro yo lo acabo de adquirir eso si pagando con dc-unlocker son 4 creditos 4 euros me a costado