Ver la Versión Completa : ¿GPS receptor con Honor 6 y uso en coche?
isostar
17/10/15, 13:21:43
Buenos días a todos.
A ver si alguien me puede ayudar y orientar un poquito. Tengo un Honor 6 y salvo para ir a sitios andado a pie nunca he usado el GPS (en coche, por ejemplo). A pie pues a veces la flecha de Google Maps no me indica bien el sentido en el que camino (he intentado calibrar la brújula moviendo el móvil para delante, atrás, girándolo, etc.), pero salvo eso me ha orientado bien.
Ahora me he comprado un coche, que no tiene GPS integrado. Mi intención es no comprarme un GPS específico para tal uso, sino usar mi Honor 6. La pregunta es ¿alguien lo ha usado con el coche y le ha ido bien? He visto receptores GPS que se conectan al móvil o por bluetooth o por USB-OTG. Por ejemplo, este http://www.amazon.es/GlobalSat-BU-353-S4-Receiver-SOPORTE-MAGN%C3%89TICO/dp/B008200LHW ¿tendría problema si me lo compro para mi Honor 6 con el usb? ¿lo reconocería sin problemas, verdad? quiero decir que igual que admite un USB con el cable OTG en principio no habría problemas con este GPS externo, ¿cierto?
Por último. Por si comprase un GPS con conexión bluetooth (espero que me conforme con el del cable OTG). ¿El móvil puede estar conectado a la vez a dos dispositivos bluetooth? Lo digo para tenerlo conectado tanto al manos libres del vehículo como al bluhetooth a la vez. Sé que la pregunta puede ser tonta, pero no miento si dijera que nunca lo he conectado por bluetooth a ningún otro dispositivo. Siempre uso el cable, la tarjeta de memoria SD, etc.
Sin nada más que añadir, muchísimas gracias.
Saludos!
PS: si alguien me puede recomendar algún programa GPS para viajar por España se lo agradecería mucho (gratuito o de pago).
Hola, no te compres nada, el gps en este móvil es espectacular, yo uso el Google Maps , el Sygic y para los radares el Radardroid.
Saludos
isostar
17/10/15, 13:51:13
jaja de acuerdo. Me alegra leer eso. Pues sí, lo probaré primero antes de comprar nada.
Y te indica bien los cambios de carril? Es decir, lo llevas con plan de datos más el GPS del móvil y te orientas bien tanto por calles de las ciudades como por carretera?
¡Muchas gracias!
esebeto82
17/10/15, 21:10:17
Here maps, de Nokia, va realmente bien. Puedes descargar los mapas y no gastas datos. Waze, de Google, mola porque muestra atascos, accidentes, controles de policía y varios más, que reportan el resto de usuarios. No puedes descargar los mapas, pero te indica los radares y cámaras de seguridad en las ciudades.
Si en Google maps no te pone bien la ubicación o la dirección en la que vas, mira que en los ajustes tengas puesta la ubicación en alta precisión.
isostar
17/10/15, 21:43:18
De acuerdo, Esebeto82, tomo nota jeje.
Desde tu conocimiento profundo del particular, ¿me recomiendas un receptor externo GPS o con el del Honor 6 para conducir es más que suficiente?
No quiero nada profesional. Simplemente que cuando haga viajes me marque bien las señales, carriles que coger, etc.
¡Muchas gracias!
KinoDRD
17/10/15, 21:44:31
El gps del móvil es mas que preciso. Yo lo uso mucho. Con google maps y sygic
Un saludo
isostar
17/10/15, 21:45:49
Perfecto. Pues probaré con el GPS del propio móvil. Así me ahorro un dinerito jeje.
¡gracias!
isostar
17/10/15, 22:47:41
Esebeto y Kino, (y cualquier otro, por supuesto) vosotros que conocéis este mundo en primera mano.
Desde vuestro punto de vista, dejando aparte otras cuestiones (tráfico, radares, redes sociales, etc.,), quién tiene los mapas más actualizados y la orientación es más precisa (indicaciones de carril y de cruces, etc.)? Lo que más me interesa es la precisión y orientación a la hora de usarlo.
¡Muchas gracias!
KinoDRD
18/10/15, 03:11:06
Yo uso Google Maps para hacer callejeo por Madrid(distancias cortas) ya que está muy actualizado y va indicando el estado del tráfico.
Uso Sygic para viajes largos porque me marca los radares fijos, porque gasta menos batería y no consume datos.
Yo además suelo complementar el que lleve con RadarDroid.
Por lo demás ambos van muy bien y el gps del Honor de verdad que es muy bueno (hoy he dejado en ridículo al GPS del Z3 de un amigo).
Un saludo
esebeto82
18/10/15, 11:45:10
De acuerdo, Esebeto82, tomo nota jeje.
Desde tu conocimiento profundo del particular, ¿me recomiendas un receptor externo GPS o con el del Honor 6 para conducir es más que suficiente?
No quiero nada profesional. Simplemente que cuando haga viajes me marque bien las señales, carriles que coger, etc.
¡Muchas gracias!
Ej gps del teléfono es tan bueno o más que una antena gps externa. El teléfono tiene aGPS, que se ayuda de las redes wifi y las antenas de redes móviles para una localización mejor y más rápida, así que no necesitas nada más que tu teléfono. Yo siempre hago mis viajes usando el teléfono, y cero problemas.
esebeto82
18/10/15, 11:50:06
Esebeto y Kino, (y cualquier otro, por supuesto) vosotros que conocéis este mundo en primera mano.
Desde vuestro punto de vista, dejando aparte otras cuestiones (tráfico, radares, redes sociales, etc.,), quién tiene los mapas más actualizados y la orientación es más precisa (indicaciones de carril y de cruces, etc.)? Lo que más me interesa es la precisión y orientación a la hora de usarlo.
¡Muchas gracias!
Hace tiempo compré la aplicación copilot porque estaba de oferta con los mapas de Europa. Tiene actualizaciones de mapas con bastante frecuencia, así como de la base de datos de los radares. Permite descargar los mapas, y te asiste a la hora de seleccionar el carril que tienes que tomar. Nada que envidiar a los TomTom. Pero, como te dije antes, hay otras opciones igualmente válidas que son gratis, como here maps, de Nokia, o waze. Lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres la que más te guste o se ajustes a tus necesidades.
aribarbosa
20/10/15, 11:36:28
comparto las opiniones de los otros compañeros, yo siempre uso google maps para viajes cortos y para los largos here, copilot o el de sygic, son los que a mi mas me han gustado, pero prueba la mayoría son gratis y con el móvil he recorrido varios países de Europa sin ningún problema!!!
isostar
20/10/15, 12:19:56
de acuerdo. Tomo nota de todo lo que comentáis. Me quedo con el móvil y lo probaré en cuanto pueda.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
luisjo_dj
20/10/15, 15:28:32
El GPS de este móvil va de lujo... Comprobado con el Tomtom, Google Maps y el Sygic.... Con un margen de error muy pequeño
KinoDRD
20/10/15, 19:01:20
Yo tenía otros móviles con los que corriendo con el Runtastic no daban una...se saltaban calles, se perdían...el Honor 6 clava la ruta....es que clava hasta la acera por la que has pasado corriendo o el cruce de calle que haces.
Yo diría que cuando coge señal bien (y tarda menos de 2minutos) tiene una precisión de 1-2metros.
Un saludo
isostar
01/11/15, 22:30:14
Gracias por las respuestas!
Una pregunta. Para cuando use el Google maps o el Sygic, ¿sabéis de algún otro programa para usarlo en segundo plano que me indique, por voz, cuando vaya a pasar por un punto negro o un radar de velocidad? Igual pido mucho... jeje
O, bueno, algún navegador que incorpore esas dos funciones. Me gustaría para cuando voy por sitios nuevos tener cuidado.
muchas gracias!
saludos cordiales!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.