PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM MicroG GmsCore --- floss-play-services [Alpha][4.4+]

naraita
17/10/15, 12:09:48
http://i.imgur.com/hXY4lcC.png
Aquí os traigo una sustitución nueva para usar en lugar de tener instalado el Google Play Services.:grin:
Llevo usandolo dos días y de momento he ganado fluidez y batería sobre todo en reposo que no es para menos. Lo que todavía no he conseguido es que me funcione el Play store pero bueno todavía es algo que esta en pruebas, en alpha concretamente.:palomitas: La app nueva ocupa ~3Mb frente a los ~43Mb del Google Play Services original

Para instalarlo debemos de desinstalar todo lo de google tipo Play Services (abajo hay una lista de las que he dejado). Podeis dejar si quereis el play store para no tener que instalar el fakestore (debe estar instalado en la carpeta /system/priv-apps/) Una vez hecho esto instalaremos GmsCore.apk y Gsfproxy.apk, por otra parte debemos de instalar para xposed el FakeGapps.apk.
Luego abririamos el microg settings y activariamos las dos casillas y a continuación nos vamos al dial del telefono y marcamos este codigo: *#*#2432546#*#* Para activar las notificaciones

El archivo Gsfproxy sirve para tener las notificaciones push, este app necesita de Gmscore y de un market instalado ya sea el Fake, el blank o el oficial.
Para que las aplicaciones push funcionen correctamente tienen que ser instaladas después de instalar el Gsfproxy.

Para tener la localización basada en wifi y redes gsm, debemos instalar algún backend como los siguientes desde la tienda F-droid (https://f-droid.org/):
791539
Luego habría que activarlos en el microg settings. En el menu de UnifiedNlp
Después de hacer todo esto reiniciamos y ya tendríamos nuestro móvil listo

En mi movil con Stock Lollipop he dejado instaladas las siguientes:

Android System Webview (porque si la desinstalamos algunas aplicaciones con navegadores internos no se inician)
Sincronizacion de contactos de google [Googlecontactsyncadapter.apk]] (para tener los contactos sincronizados)
Sincronización de calendario de google [GoogleCalendarsynadapter.apk] (para tener el calendario sincronizado)
Play store [Phonesky.apk]

[B]Descargas:
Gmscore (http://files.brnmod.rocks/apps/GmsCore/Latest/play-services-core-debug.apk)
GsfProxy (http://files.brnmod.rocks/apps/GsfProxy/Latest/services-framework-proxy-debug.apk)
FakeGapps (http://own.darkcloud.ca:90/Android-Builds/fakegapps-20150804.r11.apk)
FakeStore (http://own.darkcloud.ca:90/Android-Builds/fakestore-20151004.r4.apk)

Link oficial en XDA
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-microg-gmscore-floss-play-services-t3217616

Tupe29
17/10/15, 16:08:27
Esto es para quitarse de enmedio todo lo referente a google? Cuando funcione el Play a lo mejor animo. Pillo sitio!! :aplausos:

naraita
17/10/15, 18:22:10
Esto es para quitarse de enmedio todo lo referente a google? Cuando funcione el Play a lo mejor animo. Pillo sitio!! :aplausos:

Si para intentar que funcione casi todo sin usar los servicios de google esos que tanto nos perjudican el movil jaja

naraita
19/10/15, 12:26:59
Ya funciona el play store aunque no descarga los programas.

rokodios
19/10/15, 15:05:23
Interesante me iré pasando cuando todo funcione

kacarot
19/10/15, 15:14:22
Pillo sitio.....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

naraita
19/10/15, 17:20:15
Ahora despues de reiniciar ha funcionado bien el play ya me esta actualizando

djlom
20/10/15, 01:21:06
Exactamente que hay que quitar de google. Solo los "servicios" O algo mas?

naraita
20/10/15, 14:35:03
Pues en principio puedes quitar todo a menos que quieras sincronizacion de contactos, calendario, y play store y demás según tus necesidades. El gsmcore y el gsfproxy reemplazan al services. Segun el post original lo suyo es tener la rom limpia de google para no tener errores.

Aviso que al principio las descargas de las apps del play store no iran pero a las horas funcionan perfectamente

DIL2
20/10/15, 15:01:00
Hilo interesantisimo.
Hacedme sitio.

cannabico
20/10/15, 16:35:50
Pillo sitio

AndroidP
20/10/15, 16:50:03
Habrá que probarlo, ya que son un fastidio los servicios de Google

Edito: Podrías poner una lista de la aplicaciones que se tienen que desintalar, y explicando cuales son las que van relacionadas a la sincronizarlos de contactos? Es para tener todo mas ordenados y que los demas sepan que borrar y que no, y no que estén ahí borrando al aire libre.. Gracias una vez más por el aporte

naraita
21/10/15, 01:09:40
Habrá que probarlo, ya que son un fastidio los servicios de Google

Edito: Podrías poner una lista de la aplicaciones que se tienen que desintalar, y explicando cuales son las que van relacionadas a la sincronizarlos de contactos? Es para tener todo mas ordenados y que los demas sepan que borrar y que no, y no que estén ahí borrando al aire libre.. Gracias una vez más por el aporte

Ok mañana intentare hacer una lista.

naraita
28/10/15, 14:07:06
Post actualizado

alex1912
29/10/15, 08:53:40
interesante... ¿El hangouts funciona?

losoollenos
29/10/15, 11:58:51
No es para Aosp no ??

Uechy
29/10/15, 12:46:12
No es para Aosp no ??
Si no instalas las gapps e instalas éstas si

losoollenos
29/10/15, 12:57:28
Si no instalas las gapps e instalas éstas si

Pero el código para activar las notificaciones funciona, o es otro ??

naraita
29/10/15, 15:35:43
Pero el código para activar las notificaciones funciona, o es otro ??
La verdad que ni idea yo meti el codigo y no hizo nada visible desapareció al meterlo completo supongo que haria efecto, de todas formas eso es para forzarlo a recibir las notificaciones push que deberia cogerlo automatico.

xavo_android
30/10/15, 15:43:36
Cuando dices la rom limpia de google, quieres decir a quitarle todo lo de apk's de google antes de flasear la rom para quitar libteriad o algo asi, o basta con desinstalar con titanium servcios de google, google backup transport etc

naraita
30/10/15, 16:43:29
Cuando dices la rom limpia de google, quieres decir a quitarle todo lo de apk's de google antes de flasear la rom para quitar libteriad o algo asi, o basta con desinstalar con titanium servcios de google, google backup transport etc

Yo la he instalado y luego he borrado todos los apks

Uechy
07/11/15, 12:47:34
Ahora despues de reiniciar ha funcionado bien el play ya me esta actualizando

Más o menos cuánto hay que esperar? YO he instalado una AOSP sin Gapps he instalado el play store. Abre perfectamente etc pero no me deja descargar. Me da un código de errro mu largo

naraita
07/11/15, 19:27:07
Más o menos cuánto hay que esperar? YO he instalado una AOSP sin Gapps he instalado el play store. Abre perfectamente etc pero no me deja descargar. Me da un código de errro mu largo

Pues puede tardar minimo una hora o mas, a mi incluso me ha llegado a tardar una noche pero vamos que te funcionara al dia siguente seguro

culateralligator
13/01/16, 17:16:01
Hola a todos.
¿Alguien sigue usando Foss?
Estoy probándolo en un Galaxy Ace 2 con AOSP Vanir desde aanoche, manteniendo Google Play Store más la sincronización de contactos y calendario.

Me encuentro un problema. OGYouTube, Maps, Hangouts y una aplicación de alarma antirrobo me dan fallo y piden que actualice los servicios de google para que funcionen.
¿Alguna recomendación?
¿Se me ha pasado algún detalle?

Gracias.

naraita
13/01/16, 21:30:31
Hola a todos.
¿Alguien sigue usando Foss?
Estoy probándolo en un Galaxy Ace 2 con AOSP Vanir desde aanoche, manteniendo Google Play Store más la sincronización de contactos y calendario.

Me encuentro un problema. OGYouTube, Maps, Hangouts y una aplicación de alarma antirrobo me dan fallo y piden que actualice los servicios de google para que funcionen.
¿Alguna recomendación?
¿Se me ha pasado algún detalle?

Gracias.

tienes la ultima version? yo ahora mismo no lo estoy usando porque estoy en MM y aqui no va fino todavía

culateralligator
13/01/16, 21:34:13
tienes la ultima version? yo ahora mismo no lo estoy usando porque estoy en MM y aqui no va fino todavía
He instalado lo que viene en la página de XDA.
En general parece funciona bien. He instalado algunas aplicaciones desde el google Play Store sin problema, pero las aplicaciones que necesitan registrarte con la dirección de gmail más la de alarma Tyco alert, me piden actualizar servicios de google.

naraita
14/01/16, 16:55:54
He instalado lo que viene en la página de XDA.
En general parece funciona bien. He instalado algunas aplicaciones desde el google Play Store sin problema, pero las aplicaciones que necesitan registrarte con la dirección de gmail más la de alarma Tyco alert, me piden actualizar servicios de google.

Instala version de este post que son las ultimas que sacan

DIL2
28/03/16, 02:02:46
¿Como anda el tema?

naraita
28/03/16, 14:43:25
Yo lo sigo usando y perfecto, eso si lo uso ya con CM13

Uechy
09/04/16, 16:02:23
No me funciona el módulo de xposed de las fakegapps, microg settings me sigue diciendo que no puede hacer el signature spoofing, alguna ayuda?

naraita
09/04/16, 19:27:29
No me funciona el módulo de xposed de las fakegapps, microg settings me sigue diciendo que no puede hacer el signature spoofing, alguna ayuda?

Pues yo lo tengo y funciona. A ver si no te has bajado el ultimo fakeapps

xurdehtc
20/09/16, 23:22:37
Funcionando a la perfección en la tablet.

velecito
12/08/17, 00:37:59
Alguien puede confirmarme que aun funciona este sistema??

Gracias!