PDA

Ver la Versión Completa : Samsung baja el precio de sus chips a 14nm para ganar cuota de mercado

Nonamed
16/10/15, 18:38:40
Samsung baja el precio de sus chips a 14nm para ganar cuota de mercado

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_16183844HYE0r5ML_2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según indica Digitimes, Samsung Electronics está ofreciendo a HiSilicon Technologies fabricar sus procesadores bajo una litografía de 14nm FinFET a un menor coste en un intento por competir con los proveedores de procesadores móviles con sede en China. HiSilicon ya está entre los principales clientes de TSMC, que está asentada en el proceso de fabricación de 16nm con sede en Taiwan. Al preguntarle a TSMC si dejará de fabricar los chipsets de HiSilicon esta se limitó a indicar que no hace comentarios sobre especulaciones de mercado. Samsung buscará así llevarse a otro grande del sector después de convencer a Qualcomm y Apple de fabricar sus procesadores móviles tope de gama a una litografía de 14nm a base de rebajar también el precio de las obleas. Qualcomm aún basa la mayoría de su fabricación de procesadores Snapdragon a TSMC, mientras que Apple mantiene un contrato con TSMC para fabricar la mayoría de los chips A8 se encuentran en el iPhone 6 y 6 Plus. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/samsung-baja-el-precio-de-sus-chips-a-14nm-para-ganar-cuota-de-mercado/)

Nonamed
16/10/15, 18:39:01
http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/samsung-baja-el-precio-de-sus-chips-a-14nm-para-ganar-cuota-de-mercado/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/samsung-baja-el-precio-de-sus-chips-a-14nm-para-ganar-cuota-de-mercado/

BreoganN
16/10/15, 20:29:28
Qualcomm se equivocó a la hora de analizar el fracaso del 810, más producto de abandonar su política de menos núcleos pero mejores ante la presión de mercado, así como un poco de excesivo escándalo sobre cuanto se calienta de verdad el chip, no es un fallo de usar los 20nm , aunque ayude claro está.

Eimeric
17/10/15, 03:19:23
¿A que precio iban y a cual van ahora?

Esto debería ser la básico en una notícia así...

tupapaxd
17/10/15, 03:24:04
al parecer la cosa esta dura para samsung

vmm2
17/10/15, 21:07:20
nada, ya van "noticias" que no me creo..

al parecer la cosa esta dura para samsung

dura por que? si precisamente es la propia samsung la que ha dicho a otros fabricantes que no les vende procesadores por que no tienen capacidad de produccion...
si se les va apple de clientes, tendra a la puerta a un monton de marcas que estan esperando que samsung aumente la capacidad de produccion de su exynos para montarlos en sus moviles... y si apple no le manda fabricar a samsung, lo que se va a centrar samsung es en usarlos ellos y en venderselos a otros... actualmente tienen el mejor procesador del mercado ARM, asi que no creo que tenga muchos problemas

tupapaxd
17/10/15, 22:00:04
nada, ya van "noticias" que no me creo..

dura por que? si precisamente es la propia samsung la que ha dicho a otros fabricantes que no les vende procesadores por que no tienen capacidad de produccion...
si se les va apple de clientes, tendra a la puerta a un monton de marcas que estan esperando que samsung aumente la capacidad de produccion de su exynos para montarlos en sus moviles... y si apple no le manda fabricar a samsung, lo que se va a centrar samsung es en usarlos ellos y en venderselos a otros... actualmente tienen el mejor procesador del mercado ARM, asi que no creo que tenga muchos problemas
Tu lo has dicho.. No tienen la capacidad para producir gracias a la gran demanda que tienen sus procesadores y si apple se les va igual no tendrán como abarcar la demanda de otras empresas poca producción mucha demanda no te dice algo...

Enviado desde mi ZTE V765M mediante Tapatalk

vmm2
18/10/15, 14:16:55
Tu lo has dicho.. No tienen la capacidad para producir gracias a la gran demanda que tienen sus procesadores y si apple se les va igual no tendrán como abarcar la demanda de otras empresas poca producción mucha demanda no te dice algo...

precisamente estas diciendo lo que he dicho yo, que samsung tiene mercado de sobra, le falta produccion, por eso le da igual que los procesadores se los compre apple, motorola, htc.. o quien sea

tupapaxd
18/10/15, 16:31:01
precisamente estas diciendo lo que he dicho yo, que samsung tiene mercado de sobra, le falta produccion, por eso le da igual que los procesadores se los compre apple, motorola, htc.. o quien sea
[emoji35] una empresa que vende X producto y Tiene una MEGADEMANDA tanto asi que no da basto y rechaza otras empresas. BAJA EL COSTO de su producto hermano dame una explicación lógica a eso por eso mi comentario inicial (la cosa esta dura)

vmm2
19/10/15, 22:49:13
[emoji35] una empresa que vende X producto y Tiene una MEGADEMANDA tanto asi que no da basto y rechaza otras empresas. BAJA EL COSTO de su producto hermano dame una explicación lógica a eso por eso mi comentario inicial (la cosa esta dura)

es que lo de baja el costo de su producto yo sinceramente no me lo creo...
para mi, samsung en el tema de procesadores esta mejor que nunca, tiene el mejor ARM de LAAARRRGOOOO, y cientos de empresas detrás intentando comprárselo (cientos alomejor exajero jajajaja, pero muchas, por no decir la mayoria de los que hacen moviles gama alta), si no se los compra apple, pues dejan de fabricar esos procesadores y fabrican para otras marcas, ya esta

despues esta que te creas o no que samsung ha bajado el precio de sus procesadores... que yo sinceramente no me lo creo... y en el hipotetico caso de que sea asi, puede ser por 1000 cosas

puede ser por ejemplo, por que este año tienen pensado fabricar mas y para vender mas bajan el precio, para que el beneficio por unidad sea menor, pero el beneficio total sea mayor

puede ser tambien por que han ahorrado en costes, con lo cual, si venden mas barato, como gastan menos en fabricar, el beneficio sea el mismo, pero les compren mas..

puede ser que hayan bajado el precio por que van a sacar una gama superior

por que haya bajado el coste de la materia prima

por que hayan amortizado la inversion inicial, y ahora pueden permitirse bajar el precio...

pueden haber bajado el precio por miles de razones buenas, no tienen por que ser malas (en el hipotetico caso de que lo hayan hecho, que no me lo creo yo... si hubieran bajado el precio, estariamos hablando ya de otros moviles diferentes a samsung y a meizu con estos procesadores... y no es asi, asi que no me creo nada de que hayan bajado el precio)

tupapaxd
20/10/15, 01:18:12
bueno según leí en otro articulo van a sacar unos nuevos procesadores y como el anterior no marchaba del todo bien es decir según ellos mismo no daba el 100% que ellos esperaban por eso bajaron el costo...
PD: nadie es indispensable en el mercado todo es una estrategia no creas que apple le compra a sansum solo por tener el mejor procesador.. en este caso..¡ pues es obvio que tienen muchas otras cosas. por eso son lideres en el mercado actualmente.. puedes pensar que para apple sea mas rentable comprarle a sansum que ellos fabricarlos..
ninguna dejara de existir si una se separa de la otra eso apuestalo..