PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer root estando bloqueado.


jf795
16/10/15, 16:39:50
Trasteando se me quedó el terminal bloqueado con el móvil con el Logo de Lenovo. No he conseguido salir de esta situación. Quiero partir de cero poniéndole de nuevo la ROM pero me da error. Cuando me ocurrio todo esto del bloqueo creo que tenia el móvil sin root. Como puedo ponérselo otra vez antes de seguir intentando la recuperación.?.

rihval
16/10/15, 18:49:48
Trasteando se me quedó el terminal bloqueado con el móvil con el Logo de Lenovo. No he conseguido salir de esta situación. Quiero partir de cero poniéndole de nuevo la ROM pero me da error. Cuando me ocurrio todo esto del bloqueo creo que tenia el móvil sin root. Como puedo ponérselo otra vez antes de seguir intentando la recuperación.?.

No necesitas el root para nada.
La única manera que tienes para desbrickearlo es usar el QFIL y el móvil se queda de fábrica, así que es irrelevante lo que hagas antes.
Pero cuál es el error? Del QFIL ? Has instalado los drivers de Lenovo y el programa de Qualcomm donde está el QFIL? No te reconoce el QFIL el puerto USB cuando lo conectas APAGADO y pulsando Volumen +?

Un saludo

jf795
17/10/15, 16:15:14
Rihval buenas tardes: En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda sin la cual no levantaría cabeza.
Te muestro a groso modo la situación actual en la que me encuentro:

- El lema de los drivers Lenovo ya está resuelto, y ahora me los reconoce. Ha bastado cambiar de ordenador. El proceso que sigo es el siguiente:

- Abro el QFIL y cargo los archivos correspondientes:
K920_ROW_126_140825_user_1408251.................. ..... (EN programmer PactcH).
Igual en Searh pactch.
Luego cargo también........................................... ........ Rawprogram y patchoxml

Seguidamente y mientras mantengo apretado V+ conecto via USB al ordenador.

Dos o tres segundos mas tarde tras instalar los drivers, reconoce el puerto, entonces presiono download y suelto el v+

Se inicia entonces el proceso de descarga hasta que se detiene y aparece el siguiente mensaje: "Download fail: Fail to find QDL loader port after switch" otras veces aparece este otro: "Download fail: Firehose fail firehose
fail: Failed to upload the emmc images to the pone using firehose".

Otra cosa que tengo que decirte, es que en el menú de fabrica que aparece presionando v- (Del 0 al 13), es que todo dá OK excepto las SIM:. FAIL (Normal porque no las tengo puestas), y SD Card: Fail. He repetido el proceso mil veces con resultado negativo.-

No sé si con esta información que te doy es suficiente para sacar una conclusión, o bien necesitas saber algo mas. Estoy a tu disposición.

rihval
18/10/15, 09:56:13
Si te reconoce el puerto y empieza la descarga vamos bien. Yo te diría que insistieses varias veces ya que a veces hasta la tercera o cuarta vez no engancha bien. Y no sueltes el Volumen +, déjalo apretado mientras dura el "download"

Un saludo

jf795
18/10/15, 19:40:09
Nada, no hay forma. Después de hacerlo de todas las maneras, se detiene el proceso de carga y alternativamente a los mensajes anteriores, ahora sale con mas frecuencia:
"Download fail: Unable to download flash programmer using Sahara protocol"
"Donwload fail: Sahara fail, Sahara fail........
He probado multitud de veces soltando +V y también manteniéndolo pulsado durante el proceso, pero nada.

¿Puede ser que este defectuosa o/y este dañada alguna carpeta del "Internal storage?

Saludos.-

jf795
19/10/15, 20:50:59
Conseguí poner la ROW siguiendo tus instrucciones, si bien con una ligera variante que es: Presionando V+ al tiempo que reiniciaba (Reboot) desde el menú de fabrica que aparece a su vez apretando simultáneamente V- y encendido.
Instalé versión 126 y actualizando hasta la 271.

Pero ahora me encuentro con otro problema al intentar poner el modem. Siguiendo las instrucciones y al abrir el Twrp, al pulsar sobre "run-twrp-recovery- k920Pro", en el centro de la pantalla del Vibe, aprarece en miniatura el logo de Android y ahí sigue hasta que lo apago. Simultáneamente a lo anterior aparece el siguiente mensaje:

booting.......
Failed(remote: boot image:incomplete or no signal
finished.total time: 0.680s


Evidentemente estoy haciendo algo mal.
¿Cómo puedo solucionar esto?


(Modem en la memoria del móvil y renombrado updated.zip)


Saludos

rihval
20/10/15, 00:32:54
Conseguí poner la ROW siguiendo tus instrucciones, si bien con una ligera variante que es: Presionando V+ al tiempo que reiniciaba (Reboot) desde el menú de fabrica que aparece a su vez apretando simultáneamente V- y encendido.
Instalé versión 126 y actualizando hasta la 271.

Pero ahora me encuentro con otro problema al intentar poner el modem. Siguiendo las instrucciones y al abrir el Twrp, al pulsar sobre "run-twrp-recovery- k920Pro", en el centro de la pantalla del Vibe, aprarece en miniatura el logo de Android y ahí sigue hasta que lo apago. Simultáneamente a lo anterior aparece el siguiente mensaje:

booting.......
Failed(remote: boot image:incomplete or no signal
finished.total time: 0.680s


Evidentemente estoy haciendo algo mal.
¿Cómo puedo solucionar esto?


(Modem en la memoria del móvil y renombrado updated.zip)


Saludos

Hay que desbloquear el bootloader primero.

Un saludo

jf795
21/10/15, 00:23:49
Buenas noches rihval:

Perdona por mi torpeza, pero he llegado al siguiente punto del cual no me deja avanzar:

doy a install/sd card/update.zip, y aquí me aparecen dos archivos:

(Up A Level) y META-INFO
¿Que he de hacer ahora? porque lo de Swipe to install no lo encuentro por ningún lado y creo que es el último paso.

Gracias!