Ver la Versión Completa : Problemas encontrados en el software, bastante importantes.
Muy buenas a todos,
Abro este hilo para comentar ciertos problemas que tengo con este telefono, que la verdad el hardware me parece fantástico en todos los aspectos, por si alguien me puede ayudar.
Mi teléfono es la versión china, venía con la ROM "A" de serie que es la que recomendáis, he actualizado la ROM hasta la última versión salida estos días atrás.
Enumero problemas:
1. En la aplicación centro de seguridad el apartado para controlar los permisos de aplicaciones en segundo plano no funciona bien y esta como loco, el resultado es que no recibía notificaciones tan básicas como el whatsapp.
2. Actualmente uso GoogleNow como launcher, pues cuando pongo una alarma con el reloj oficial de meizu, la alarma no suena, cuando desbloqueo el teléfono el aviso esta ahí y el launcher se ha cambiado al de stock.
3. No se como cambiar el asistente de voz, el que sale cuando dejamos pulsado el botón home, me sale en chino y no se entiende nada.
Os agradecería cualquier ayuda que podáis darme, gracias.
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
1. Abre el administraor de tareas (desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) manten pulsada la ventana de whatsapp (si no sale, abre whatsapp y luego vuelve a abrir el administrador). Así, te aparece un candado para que el sistema no cierre el whatsaap. Dale también permisos de inicio automático (autolaunch)
2. Prueba a hacer lo mismo con la app de alarma, revisa el sonido de alarma y si no funciona bajate otra app despertador
3. Para cambiar la sintesis de voz o TTS, busca la app flyme extras (está en el foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993)). Ábrela y pulsa en text to speech, accedes a un menú oculto en el que puedes elegir que app TTS quieres usar. Bajate síntesis de voz de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.tts&hl=es) en la store para utilizarlo. Esto es para cambiar el idioma en el que "habla" el teléfono.
Bájate la app de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.googlequicksearchbox ) para tener OK Google en todas las pantallas, así con sólo decir "OK Google" te aparecerá el asistente de voz en español de google. Para cambiarlo en el botón bajate la app All in one gesture (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phoenixstudios.aiogestures&hl=es) para configurarlo (necesita root)
vidodydo
16/10/15, 11:48:46
1. Abre el administraor de tareas (desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) manten pulsada la ventana de whatsapp (si no sale, abre whatsapp y luego vuelve a abrir el administrador). Así, te aparece un candado para que el sistema no cierre el whatsaap. Dale también permisos de inicio automático (autolaunch)
2. Prueba a hacer lo mismo con la app de alarma, revisa el sonido de alarma y si no funciona bajate otra app despertador
3. Para cambiar la sintesis de voz o TTS, busca la app flyme extras (está en el foro). Ábrela y pulsa en text to speech, accedes a un menú oculto en el que puedes elegir que app TTS quieres usar. Bajate síntesis de voz de Google en la store para utilizarlo. Esto es para cambiar el idioma en el que "habla" el teléfono.
Bájate la app de google para tener OK Google en todas las pantallas, así con sólo decir "OK Google" te aparecerá el asistente de voz en español de google. Para cambiarlo en el botón bajate la app All in one gesture para configurarlo (necesita root)
El punto 3 no lo encuentro si puedes poner el enlace, gracias.
Actualizado el post con enlaces
Muchísimas gracias , lo del reloj no me va, lo demás lo probaré a medio día en casa que esta por aquí rondando mi jefe
chestolo
16/10/15, 14:23:39
Según e leído en la versión 4, para que lleguen notificaciones selecciona de la lista en seguridad y luego bajas hasta el final y hay un símbolo con un rayo, as de pulsarlo antes de salir.
Yo estoy ya en flyme 5 pero tube problemas en la última 4 y era eso, hay q salvar antes de salir.
Saludos.
El símbolo del rayo sirve para ir a
otra pestaña,nada tiene que vercon guardar, esto falla, además que no sólo no memoriza las aplicaciónes que pulsas, sino que también los iconos salen mal, por ejemplo pone "gmail" y sale el icono de facebook, lo mismo pasa en el administrador de aplicaciones, yo me planteó devolver este móvil, por lo que estoy viendo el software es completamente disfuncional, en cosas que son superbasicas...
herbedav
16/10/15, 15:32:51
Hola
El titulo del post me parece demasiado llamativo "problemas de soft", creo que seria mas bien como config aplicaciones.
Sobre la primera cuestión sobre las notificaciones, como configurar el centro de seguridad etc.. hay muchísimos post, tanto en el hilo de MX5 como en MX4 que yo son los que he seguido, y te aseguro que siguiendo la ayuda de compañeros los notys llegan perfectas.
Sobre la alarma a mi me suena perfecta desde que tengo el tlf, salvo que desinstalases la aplicación del tiempo de Meizu que entonces deja de funcionar, en todas las versiones de flyme a mi me a funcionado siempre bien sin hacer nada en la config.
La asistente de voz que trae por defecto el tlf solo funciona en chino, no hay mas opción ,salvo lo que te indico @tommie. (http://www.htcmania.com/member.php?u=1043385)
No veo fallos de soft, salvo problemas de configuraciones, luego podemos estar mas de acuerdo o no en que flyme es mejor o peor.
Un Saludo
Vale el tema de la alarma puede ser, ya que desinstale la del tiempo de meizu, eso no lo había leído en ningún lado.
Tema de notificaciones pues si me parece un tema grave que no funcione y lleve varias versiones del sistema sin solucionarse, estamos hablando de una configuración clave del software que maneja el teléfono, no me estoy quejando de que a veces los textos salgan cortados y no se puedan leer, que sucede en varias partes del sistema, o de otros defectos pero estos que me he encontrado son graves, cuando coges el teléfono tus primeras 48 horas la sensación es de inestabilidad, sobre todo si vienés de un iPhone
herbedav
16/10/15, 16:02:30
Yo vendí un Iphone 6 para pasarme al Mx4 y encantado del cambio y ahora al Mx5.
Sobre las notificaciones Edito:
Sigue el link de negriton, que explica como configurar y el porque sucede que no lleguen algunas notificaciones.
También podrías pasar a la versión beta de Flyme 5 que va perfecta, única pega esta en ingles pero hay app para que casi este totalmente traducida.
Un saludo
negriton
16/10/15, 16:07:24
Vale el tema de la alarma puede ser, ya que desinstale la del tiempo de meizu, eso no lo había leído en ningún lado.
Tema de notificaciones pues si me parece un tema grave que no funcione y lleve varias versiones del sistema sin solucionarse, estamos hablando de una configuración clave del software que maneja el teléfono, no me estoy quejando de que a veces los textos salgan cortados y no se puedan leer, que sucede en varias partes del sistema, o de otros defectos pero estos que me he encontrado son graves, cuando coges el teléfono tus primeras 48 horas la sensación es de inestabilidad, sobre todo si vienés de un iPhone
No se si has leido bien al compañero pero no es ningun problema es una falta de configuracion por tu pate... Leete esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20502600
No se si has leido bien al compañero pero no es ningun problema es una falta de configuracion por tu pate... Leete esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20502600
Eso ya lo leí antes de crear el post, el caso es que el security center no funciona bien, y además, precisamente en ese hilo lo que puntualiza es que sedebe hacer desde el security center, no entiendo como esto genera controversia.
El problema es que yo hago los ajustes pertinentes para permitir a determinadas apps que funcionen en segundo plano en vez de cerrarse a los 3 min. Salgo del security center y al volver a entrar los ajustes no se han guardado, además, el listado de aplicaciones muestra errores, no correspondiendo el icono al nombre hasta el momento justo en que lo pulsas, entonces se auticorrige.
De momento estoy tirando con la solución que me ha propuesto el compañero de dejarlas con el candado en la multitarea algo que ya había probado y de lo cual estoy comprobando la efectividad ya que tengo desde ayer bloqueado el whatsapp y alguna vez me ha fallado la notificación.
El tema de las alarmas esta solucionado poniendo de nuevo la aplicación del tiempo de meizu.
negriton
16/10/15, 19:54:05
Security Center y Aplicacion de Seguridad es lo mismo, pero en ingles...te diria que probaras a hacer instalacion limpia xq nunca habia oido ese fallo que dices dentro del security center.
Pero lo que más te aconsejo es que le metas la beta de Flyme 5 por que es la mejor version qur hay ahora dicho por todo el mundo
Security Center y Aplicacion de Seguridad es lo mismo, pero en ingles...te diria que probaras a hacer instalacion limpia xq nunca habia oido ese fallo que dices dentro del security center.
Pero lo que más te aconsejo es que le metas la beta de Flyme 5 por que es la mejor version qur hay ahora dicho por todo el mundo
Nada más llegarme el móvil hice una actualización de estas parciales no limpia, quizás sea el problema, aunque debería funcionar.
La beta de flyme 5 tiene una pinta excelente, pero no tengo seguridad de que cuando salga la versión definitiva pueda actualizar, esos factores me echan un poco para atrás
negriton
16/10/15, 20:00:06
Nada más llegarme el móvil hice una actualización de estas parciales no limpia, quizás sea el problema, aunque debería funcionar.
La beta de flyme 5 tiene una pinta excelente, pero no tengo seguridad de que cuando salga la versión definitiva pueda actualizar, esos factores me echan un poco para atrás
No entiendo a que te refieres a que puedas actualizar, podrás igual que siempre
No entiendo a que te refieres a que puedas actualizar, podrás igual que siempre
Me refiero que si tendré una actualización a la version final o tendré que realizar otra instalación limpia y configurar todo de nuevo, pero visto como funcionan los updates parciales puede ser una buena opción
negriton
16/10/15, 20:10:09
Me refiero que si tendré una actualización a la version final o tendré que realizar otra instalación limpia y configurar todo de nuevo, pero visto como funcionan los updates parciales puede ser una buena opción
Yo no he hecho ninguna actu limpia desde la que estas tu y me va fenomenal...
KIM_BACALAO
16/10/15, 20:31:05
3. Para cambiar la sintesis de voz o TTS, busca la app flyme extras (está en el foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993)). Ábrela y pulsa en text to speech, accedes a un menú oculto en el que puedes elegir que app TTS quieres usar. Bajate síntesis de voz de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.tts&hl=es) en la store para utilizarlo. Esto es para cambiar el idioma en el que "habla" el teléfono.
Bájate la app de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.googlequicksearchbox ) para tener OK Google en todas las pantallas, así con sólo decir "OK Google" te aparecerá el asistente de voz en español de google. Para cambiarlo en el botón bajate la app All in one gesture (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phoenixstudios.aiogestures&hl=es) para configurarlo (necesita root)
la verdad es que esto me interesaba muchísimo, llevo como loco varias semanas queriendo hacer que la pulsación larga me abra la búsqueda por voz de google
había probado con Xposed y Gravitybox, pero no funcionaba
y ahora he probado con la solución que das, y por un momento he pensado que lo iba a lograr, pero me pasan dos cosas al usar el All in One Gesture y asignarle la búsqueda de google a la pulsación larga:
- que se abre durante un segundo al hacer la pulsación larga, pero se cierra al momento
- que me deja de funcionar el arrastrar desde abajo para abrir la multitarea
así que mi gozo en un pozo
alguna idea?
Al parecer el tema del centro de seguridad es un bug real, os dejó captura.
791440
juanreapa
17/10/15, 16:54:08
A todos los bugs mencionados se tiene qué sumar que hay algunas aplicaciones que funcionan a veces como Twitter y otras ni siquiera se pueden usar porque se cierran al momento de abrirlas como OneNote.
La verdad es que estoy un poco decepcionado no con el móvil sino con el sistema que lleva, Flyme. Le falta muchísimo por pulir.
HANSAPORA
17/10/15, 17:07:54
Lo de ok google con que launcher.lo usais pq a mi no me.funciona con el launche de.meizu
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Lo de ok google con que launcher.lo usais pq a mi no me.funciona con el launche de.meizu
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Nova launcher
A todos los bugs mencionados se tiene qué sumar que hay algunas aplicaciones que funcionan a veces como Twitter y otras ni siquiera se pueden usar porque se cierran al momento de abrirlas como OneNote.
La verdad es que estoy un poco decepcionado no con el móvil sino con el sistema que lleva, Flyme. Le falta muchísimo por pulir.
Eso mismo pienso yo, lo del permiso de las aplicaciones es un fallo gravísimo, esperó que actualicen rápidamente a flyme 5 final y se corrijan
Eso mismo pienso yo, lo del permiso de las aplicaciones es un fallo gravísimo, esperó que actualicen rápidamente a flyme 5 final y se corrijan
Lo de One Note es problema de la aplicación, desde la última actualización falla sino mirad comentarios en Google Play.
Y lo de los permisos, yo vengo de un Meizu mx4 y ahora con éste tampoco tengo problema con los permisos, permisos para las aplicaciones y servicios de Google y arreglado. A veces por no leer o investigar pasa ésto.
Lo de One Note es problema de la aplicación, desde la última actualización falla sino mirad comentarios en Google Play.
Y lo de los permisos, yo vengo de un Meizu mx4 y ahora con éste tampoco tengo problema con los permisos, permisos para las aplicaciones y servicios de Google y arreglado. A veces por no leer o investigar pasa ésto.
El hecho de que tengas que estar investigando y reparando cosas que según tu opinión son tan sencillas a mi no me parece bien, si algo no funciona que lo corrijan o es que nadie ha sido capaz en meizu de darse cuenta de que el centro de seguridad no funciona bien, si te metes por los foros se pueden ver varios problemas que se repiten, esto no es admisible, que saquen una versión sin fallos, sólo con que un desarrollador se metiera en los foros ya se darían cuenta. Yo voy a darles el beneficio de la duda hasta la versión 5 de flyme. A ver que pasa.
juanreapa
19/10/15, 22:53:55
Y dale con lo de no leer. Por más qué se pongan miles de configuraciones de los permisos en la aplicación seguridad si ves los múltiples hilos de gente con problemas en los notificaciones será digo yo por algo más que no leer. Que Flyme tiene fallos es un hecho evidente lo quieras ver o no.
P. D. Me alegro que te lleguen siempre bien todas las notificaciones.
Y dale con lo de no leer. Por más qué se pongan miles de configuraciones de los permisos en la aplicación seguridad si ves los múltiples hilos de gente con problemas en los notificaciones será digo yo por algo más que no leer. Que Flyme tiene fallos es un hecho evidente lo quieras ver o no.
P. D. Me alegro que te lleguen siempre bien todas las notificaciones.
Yo estoy de acuerdo, los fallos por todo lo que he leído son exclusivos de esta última versión 4.5.4.1A, ni las anteriores ni la beta de flyme 5 tienen esos fallos, a ver si los corrigen rápido, lo de que hay gente que le sienta mal que se comenten los fallos a mi también me choca bastante juanreapa.
La versión internacional tiene esos fallos que comentáis? Por que versión va la internacional?
juanreapa
20/10/15, 13:44:57
Otro problema con Flyme al menos en mi caso es que no me funcionan muchos de los widgets que utilizaba siempre como el de Evernote, Twitter, etc... se quedan en el escritorio en blanco y no puedes interactuar con ellos. Tengo todos los permisos dados para estas aplicaciones en Seguridad pero ni aún así.
A alguien le funcionan los que comento?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.