PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Drawable

PJED
15/10/15, 18:47:34
Hola tengo una duda estoy desarrollando una aplicación que consiste en lo siguiente:

Tengo un botón en el activity_main.xml y mediante un selector quiero que me muestre según los estados un botón u otro. El tema es que necesito meter el xml en la carpeta Drawable para que me coja las imágenes de los diferentes estados del botón y no se exactamente donde colocar las imagenes junto con el archivo boton.xml aqui dejo una foto de lo que quiero hacer...

Por cierto uso Eclipse
Gracias de antemano :ok:

http://i59.tinypic.com/2v30u3b.jpg

kriogeN
15/10/15, 19:00:56
Todo va a la carpeta drawable, tendrás que tener esto:

- boton.xml
- boton_pulsado.png
- boton_con_foco.png
- boton_normal.png

Android no hace distinciones cuando haces el "@drawable/xxxx", obtendrá el xml, png, jpg, etc según lo que sea. De hecho no puedes tener 2 archivos que se llamen igual y varíe su extensión. Por ejemplo, no puedes tener:

- boton.png
- boton.xml

Eso dará un error, porque Android te dirá que hay 2 "boton"

Y si ya quieres hacer imágenes dependientes del tamaño, tendrás:

En la carpeta "drawable" el boton.xml

Y en cada carpeta "drawable-xxxx" los png.

Por cierto, si estás empezando en esto de Android te recomiendo que pases a Android Studio, tarde o temprano tendrás que hacerlo si o si, yo he migrado hace poco y perdí un buen tiempo convirtiendo mis proyectos de uno a otro.

PJED
15/10/15, 19:16:42
Gracias kriogeN por contestar tan rápido ... :-)

El tema es que tengo las carpetas drawable-hdpi, drawable-ldpi, drawable-mdpi, drawable-xhdpi y drawable-xxhdpi(para televisores)

Lo ejecuto en un móvil la aplicación y como no veo ninguna carpeta que se llame drawable a secas la creo a pelo? y meto en ella los jpg y el boton.xml?

He probado a meter los jpgs y el xml en todas las carpetas pero sigue sin cogerme los jpgs cuando arranco la aplicación no se si sera fallo del emulador que tengo que probarlo en mi móvil...

Ah por cierto no puedo pasarme a Android Studio ya que en mi Instituto donde estudio Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el profesor nos obliga a que utilicemos Eclipse + ADT y gracias por el consejo de pasarme a Android Studio ^^

kriogeN
15/10/15, 19:27:13
Gracias kriogeN por contestar tan rápido ... :-)

El tema es que tengo las carpetas drawable-hdpi, drawable-ldpi, drawable-mdpi, drawable-xhdpi y drawable-xxhdpi(para televisores)

Lo ejecuto en un móvil la aplicación y como no veo ninguna carpeta que se llame drawable a secas la creo a pelo? y meto en ella los jpg y el boton.xml?

He probado a meter los jpgs y el xml en todas las carpetas pero sigue sin cogerme los jpgs cuando arranco la aplicación no se si sera fallo del emulador que tengo que probarlo en mi móvil...

Ah por cierto no puedo pasarme a Android Studio ya que en mi Instituto donde estudio Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el profesor nos obliga a que utilicemos Eclipse + ADT y gracias por el consejo de pasarme a Android Studio ^^

Sobre lo último, es curioso, es como enseñar a manejar Windows con XP.

En cuanto al resto, debería funcionarte bien. ¿Seguro que los JPG tienen el formato correcto? Prueba a poner "@drawable/boton_normal" al Button. Si no ves el JPG es que hay algún problema con la imagen.

EDIT: Estás estableciendo la imagen como Background a un Button que realmente no tiene contenido y es wrap_content. Deberías usar un ImageButton. Pero prueba fijando el tamaño del botón, por ejemplo 40dp x 40 dp

PJED
15/10/15, 21:11:37
Sobre lo último, es curioso, es como enseñar a manejar Windows con XP.

En cuanto al resto, debería funcionarte bien. ¿Seguro que los JPG tienen el formato correcto? Prueba a poner drawable/boton_normal" al Button. Si no ves el JPG es que hay algún problema con la imagen.

EDIT: Estás estableciendo la imagen como Background a un Button que realmente no tiene contenido y es wrap_content. Deberías usar un ImageButton. Pero prueba fijando el tamaño del botón, por ejemplo 40dp x 40 dp

Pongo drawable/boton_normal y veo la imagen

EDIT: Y si establezco la imagen como Background e probado a poner el tamaño del botón a 40dp x 40dp y no funciona.

Mira sigo esta guía y no consigo hacerlo que funcione para los tres botones

http://www.androidcurso.com/index.php/curso-android-basico/tutoriales-android-basico/32-unidad-2-diseno-de-la-interfaz-de-usuario-vistas-y-layouts/119-uso-practico-de-vistas-y-layouts

Gracias por tu ayuda desinteresada amigo X-D