PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con Edge + dilema sobre rotear o no


EL_Nota69
15/10/15, 14:23:22
Buenas tardes.

Esta tarde me traen el nuevo movil, y estoy como un crio con zapatos nuevos, pero antes de empezar a meterle mis cosas del antiguo móvil quería preguntaros si lo roteariais y meteriais alguna rom cocinada o no... me lo he pillado de VODAFONE por lo que ira con todo lo de esta compañia.

que me aconsejáis?

Vengo de un 1+1 y aqui tan solo lo rotee pero siempre con custom rom, antes tuve galaxy 1, 2 y note 2 y en todas acabé roteando y metiendoles roms cocinadas.

Un saludo.

uargo
15/10/15, 14:47:58
Haz lo que quieras eso es una decision personal de cada uno, pero cuidado!!! si lo ruteas el contador de ruteo Knox lo sabra y ya no podras usar samsung pay y afectara a ciertas opciones, informate bien

EL_Nota69
15/10/15, 15:53:16
De momento y viendo que esta la cosa muy verde con este terminal... voy a pasar.

Lo acabo de coger.. y lo poco que he podido trastear es ALUCINANTE... a ver si ahora puedo ya pasarme cosas y lo dejo en funcionamiento.

ViSo36
15/10/15, 18:45:04
Pues yo soy de root si o si. Es que no puedo vivir sin mis apps de "root required". El día que me llego lo rootee, y le flashee la ultima rom (oficial) libre española (mi teléfono es vodafone también), y un custom kernel. Vamos que no se como es el kernel stock porque no lo he usado nunca jaja

Th3_D3str0y3r
20/10/15, 15:36:45
Ojito con los rooteos...

Trabajo en el SAT de Samsung. Terminal rooteado, terminal fuera de garantia.
Estais anulando la garantía de vuestros terminales, dios no quiera que tengais que pasar por el SAT porque el presupuesto que se pasa es el de cambio de placa base...

Yo tambien rooteaba mis terminales hasta que empecé en el SAT. Cuidado con lo que haceis y estad 100% seguros de ello.

ViSo36
20/10/15, 15:47:20
Terminal rooteado, terminal fuera de garantia.
he leído tanto eso ...
Luego se jode el teléfono y lo reparan igual así que ...

Si es verdad lo que dices, habría mucha mas queja sobre gente con root que no le han cogido la garantía, y habría mucha mas estampida a otras marcas (cosa lógica, yo no compro un teléfono si por rootearlo me quitan la garantía).

lama25
20/10/15, 15:50:38
Yo personalmente me voy a esperar....el terminal de fábrica va increíble y también llevo la oficial de Vodafone. Menos Vodafone update puedes deshabilitar todas las apps de Vodafone, que por cierto, no hay muchas. A parte, de que quiero probar samsung pay...quitando la app de Adway no hay ninguna ahora mismo como para ponerle root al teléfono. Saludos.

kadoc01
20/10/15, 15:54:34
en los s6 se acabo garantias con knox subido a 01, orden de los coreanos de no pasar ni uno, conozco a varios que trabajan en sats diversos y tienen orden de no pasar ni uno

citytrader
20/10/15, 16:28:57
Buenas tardes.

Esta tarde me traen el nuevo movil, y estoy como un crio con zapatos nuevos, pero antes de empezar a meterle mis cosas del antiguo móvil quería preguntaros si lo roteariais y meteriais alguna rom cocinada o no... me lo he pillado de VODAFONE por lo que ira con todo lo de esta compañia.

que me aconsejáis?

Vengo de un 1+1 y aqui tan solo lo rotee pero siempre con custom rom, antes tuve galaxy 1, 2 y note 2 y en todas acabé roteando y metiendoles roms cocinadas.

Un saludo.


Yo lo tengo rooteado desde que lo saqué de la caja, no uso Samsung pay ni Knox, por el resto son solo mejoras. Lo tengo stock excepto el kernel y el resultado es que va mucho mejor, no tengo congelamientos ni lags de ningún tipo, el multasking va como tiene que ser, en pocas palabras es un cohete. Recomiendo ampliamente el rooteo, mi modelo es el G928G. De momento no hace falta meterle ninguna ROM cocinada excepto que quieras algo particular y te lo de una custom.

Th3_D3str0y3r
24/10/15, 10:47:11
he leído tanto eso ...
Luego se jode el teléfono y lo reparan igual así que ...

Si es verdad lo que dices, habría mucha mas queja sobre gente con root que no le han cogido la garantía, y habría mucha mas estampida a otras marcas (cosa lógica, yo no compro un teléfono si por rootearlo me quitan la garantía).

Puedes pensar lo que quieras, yo os digo como se trabaja en el SAT de Samsung, y te aseguro que terminal que lleva el knox saltado, terminal que se le hace presupuesto de placa, sin excepcion.

Lo unico que puede librarte de esto esque sea un problema de placa y no encienda ni el modo download...entonces si que puede que te lo reparen porque no nos damos cuenta, pero si tiene root te aseguro que no lo van a reparar.

Yo lo comparto en este foro por vuestro bien, porque yo soy también un usuario y me gustaría estar bien informado. Os traigo la información de primera mano, lo que hagais es cosa vuestra.

Un saludo!

ViSo36
24/10/15, 11:13:04
Puedes pensar lo que quieras, yo os digo como se trabaja en el SAT de Samsung, y te aseguro que terminal que lleva el knox saltado, terminal que se le hace presupuesto de placa, sin excepcion.

Lo unico que puede librarte de esto esque sea un problema de placa y no encienda ni el modo download...entonces si que puede que te lo reparen porque no nos damos cuenta, pero si tiene root te aseguro que no lo van a reparar.

Yo lo comparto en este foro por vuestro bien, porque yo soy también un usuario y me gustaría estar bien informado. Os traigo la información de primera mano, lo que hagais es cosa vuestra.

Un saludo!

Pues de ser eso cierto ya tengo otra marca mas en mi lista negra (hasta ahora estaba Sony solita) Sera que no hay marcas, con eso Samsung se cava su propia tumba ...
Hay telefonos que se venden con root default, es incomprensible ....
Encima dicen que los Nexus se han apuntado a lo del fusible, habra que seguirlo de cerca y ver sus condiciones, si son las mismas, otro que va a la lista negra. A ver quien mas se cava la tumba.

Lo que habria que ver es como cascar la placa base intencionadamente y disimuladamente, para evitar que se vea el root xd

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

NeedForSpeed
24/10/15, 12:37:51
Puedes pensar lo que quieras, yo os digo como se trabaja en el SAT de Samsung, y te aseguro que terminal que lleva el knox saltado, terminal que se le hace presupuesto de placa, sin excepcion.

Lo unico que puede librarte de esto esque sea un problema de placa y no encienda ni el modo download...entonces si que puede que te lo reparen porque no nos damos cuenta, pero si tiene root te aseguro que no lo van a reparar.

Yo lo comparto en este foro por vuestro bien, porque yo soy también un usuario y me gustaría estar bien informado. Os traigo la información de primera mano, lo que hagais es cosa vuestra.

Un saludo!

Se agradece la información!
Yo me voy a esperar de momento, hasta que saquen un método de rootear sin subir el Knox.

RaulKo
24/10/15, 13:06:34
Con éste es ya mi cuarto telefono Android, antes he tenido el HTC Sensation, el Samsung S4 y el Note 3, y he rooteado todos ellos casi desde el principio.

Lo cierto es que me he cansado de todo lo que conlleva el rooteo del terminal. Me refiero a tener que estar siempre conectado y a la última de los acontecimientos si quieres estar actualizado y con las últimas versiones. A arriesgarte a brickear el phone en cada flasheo, a perder los datos del teléfono cada vez que cambias de room y la perdida de rendimiento que experimentan, al menos en mi experiencia, las room cocinadas al cabo de cierto tiempo.

Por eso, en esta ocasión he decidido no rootear el teléfono de momento y quedarme con la rom que viene por defecto (en mi caso, la de Vodafone). Las razones son, además de las anteriormente mencionadas, las siguientes:

-> La Rom de stock funciona a la perfección. No he experimentado (por ahora en 2 días de uso) ningún tipo de lag ni fallo que me lleve a desear rootear el terminal. Además, el consumo de batería es, por ahora, excelente.

-> Al parecer, Vodafone cuenta con un innovador sistema que mejora la calidad de las llamadas llamado VoLTE. Por lo que he leido, esta capacidad solo la tiene la rom de Vodafone, por tanto, rootear o incluso instalar una rom stock diferente hace que pierdas la citada capacidad (o eso es lo que se dice por aqui).

-> El bloatware de Vodafone en esta rom es mínimo. Son 5 aplicaciones de las cuales 4 pueden desinstalarse por completo. La que queda puede ser facilmente deshabilitada para impedir que consuma recursos.

-> Respecto al resto de Bloatware (el de Android y Google), en este foro he descubierto esta aplicación (Package Disabler Pro), que permite de forma facil deshabilitar cualquier componente de software o aplicación sin ser Root. De esta forma he podido optimizar un poco más la rom y liberar algunos recursos deshabilitando pequeñas cosas que no necesito. Si, es cierto que siguen ocupando espacio en la memoria, pero con la versión de 64 Gb tampoco me parece mayormente preocupante.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

psicoadri
24/10/15, 13:25:31
Yo he rooteado todos los terminales que he tenido y han sido muchos. ..en este ya paso. Es un tope de gama que da igual lo que tenga instalado que va a ir bien si o si. Aparte en el mismo touchwiz tienes las posibilidad de deshabilitar aplicaciones. ...así que no creo que lo haga. ..tengo titanium backup comprado desde hace años pero ya no creo que lo utilice. ..tampoco le veo motivación a las ROMS, me gusta tal y como esta!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

bautigar
24/10/15, 14:32:59
yo lo tengo desde el lunes, he pasado por, s1,lgo3d,s3,s4,1+1 y este le hice el root el martes, porque tenia problemillas con que se quedaba congelado unos segundos al desbloquear o con la multiventana, le metí kernel arter 97 y perfecto, tenia la misma duda que tu, si rootear o no, pero como se que si no es ahora, algún día tendré la necesidad de hacerlo, lo hice de una jaja

donbenito
24/10/15, 16:01:16
Ojito con los rooteos...

Trabajo en el SAT de Samsung. Terminal rooteado, terminal fuera de garantia.
Estais anulando la garantía de vuestros terminales, dios no quiera que tengais que pasar por el SAT porque el presupuesto que se pasa es el de cambio de placa base...

Yo tambien rooteaba mis terminales hasta que empecé en el SAT. Cuidado con lo que haceis y estad 100% seguros de ello.
Según normativa europea te lo tienen que admitir a si que si no quieren denuncia al canto

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

citytrader
24/10/15, 17:54:12
Ojito con los rooteos...

Trabajo en el SAT de Samsung. Terminal rooteado, terminal fuera de garantia.
Estais anulando la garantía de vuestros terminales, dios no quiera que tengais que pasar por el SAT porque el presupuesto que se pasa es el de cambio de placa base...

Yo tambien rooteaba mis terminales hasta que empecé en el SAT. Cuidado con lo que haceis y estad 100% seguros de ello.

Yo lo que tengo entendido es que la garantía está dividida en dos, software y hardware, si ell tema es hardware te lo cambian esté o no rooteado, que me corrijan si me equivoco.

Igual al mio le hice root enseguida, yo pruebo un montón de aplicaciones que sin root no se pueden instalar y por otro lado, los deficientes de Samsung no son capaces de arreglar los bugs que tiene el kernel que si lo hace gente que no cobra un peso, a mi el terminal me va como tiro mientras que a los otros sin root están con los problemas que trae el kernel stock.

ViSo36
24/10/15, 17:59:06
Según normativa europea te lo tienen que admitir a si que si no quieren denuncia al canto

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
A eso es a lo que quería ir yo, no pueden decirte que no, si el teléfono tiene cascado (por ejemplo) el sensor de la cámara, y por haberlo rooteado te cobran cambio de placa, pues no. Eso tiene que ser ilegal ...

bautigar
24/10/15, 21:28:31
yo opino lo mismo, pero, si rooteas, puedes tocar valores que pueden llegar a joder el terminal, voltajes temperaturas, etc..

pelusa88
25/10/15, 12:18:33
yo creo que depende del chico del sat que te toque... una loteria