PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización OTA a mano, desde LMY48I

Cerbumota
15/10/15, 12:49:18
Buenas.
Mucho tiempo sin enredar, y ya cansado de mira, buscar y no aclararme. Tengo una duda enorme. Os cuento, y si me tenéis que canear por excesivamente torpe, lo hacéis con toda confianza, por favor... :silbando:

Bien. Tengo la revisión LMY48I. Ya. Vieja. Pero me da mucha pereza empezar todo el maremagnum de actualizar. ¿Por qué? Alguno ya sabe por qué: TENGO ROOTEADO EL N5. O sea, que toca:
-backup con Titanium en mi caso
-bajar imagen
-meter imagen
-volver a rootear
-volver a meter el bootloader: twrp-2.8.7.1
-volver a poner los flag
-volver a cargar tooooooodo el backup y volver a meter toooooooda la configuración que Titanium no hace (porque toda, no hace)

Y la verdad, es pesado. Más aún cuando, en teoría, vamos a tener una actualización mensual...

Por ello, he decidido tirarme a la piscina. Tengo las OTAS:
-LMY48I a LMY48M
-LMY48M a MRA58K
Y me los tengo bajado. Ahora bien. He preparado las OTAS como "update.zip", pero tengo dudas si es el camino correcto. Entiendo que sí, que debo actuar como una actualización de toda la vida... pero hace tanto que no hago una que estoy oxidado y no recuerdo bien los pasos.
Tengo clara que quiero mantener aplicaciones y configuraciones, por lo que el único wipe que pretendo hacer es el cache. Ni data (¡por supuesto!) ni dalkin...

Por favor, ¿podéis desengrasarme la neurona y recordarme los pasos más adecuados? Entiendo que el paso a la 6.0 va a requerir con bastante seguridad, y reset como una catedral. Pero el otro, el de pasar a LMY48M, debería ser más "suave". Eso sí, si tengo que hacer todo de nuevo, lo haré.

He buscado info sobre ésto pero no he encontrado nada claro. Espero no crear un cisma con la cuestión. He visto algún post donde se medio-contesta a ésto, o así lo he entendido. Si tenéis que darme un capón, me lo dáis. Pero con cariño, ¿vale? :palomitas:

Un saludo y como siempre, muchas gracias.

Cerbumota
15/10/15, 15:42:31
Buenas otra vez.
Bien. He intentado la actualización desde el propio móvil... y va a ser que no. Ni con el fichero en su nombre habitual, ni renombrándolo a "update.zip", he podido.
En el primer caso, ha pasado de mi como de la mierda: fichero inválido.
En el segundo, ha comenzado pero ha dado un error y a cascarla también...

Va a ser que me voy a tener que jorobar e intentarlo vía adb. Al final, me va a costar menos instalar la imagen desde cero... :-)

klop
15/10/15, 16:17:37
En teoria si lo haces por fastboot (quitando el parametro -w para que no te borre nada) directamente con la 6.0 debería hacerlo, pero eso si, antes tendrás que quitar root X-D

Suerte

Cerbumota
15/10/15, 16:29:35
Ya. Pero por fastboot me obliga a hacerlo por pc, ¿no? Eso no puedo ahora mismo... Quiero hacerlo por el móvil directamente.
Y quitando root no gano nada. Tendría que quitar el twrp y ya podría hacerlo por OTA. Pero para quitar twrp, toca reset, si no me acuerdo mal...

sanzuca
15/10/15, 16:33:37
Si has hecho root, aunque lo desrootees tendrás el kernel modificado, y no te va a dejar actualizar... Si tienes twrp también te da error... Tienes que instalar el recovery stock.. No pierdes nada al ponerlo...

Que tendrías que instalar la img de boot.img y recovery.img... Para poder hacer la actualización por ota... Que si quieres un consejo, instala desde 0 la imagen... Porque sino dentro de unos días preguntaras, por FC, reinicios, consumos elevados, etc...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cerbumota
15/10/15, 16:56:42
Si has hecho root, aunque lo desrootees tendrás el kernel modificado, y no te va a dejar actualizar... Si tienes twrp también te da error... Tienes que instalar el recovery stock.. No pierdes nada al ponerlo...

Que tendrías que instalar la img de boot.img y recovery.img... Para poder hacer la actualización por ota... Que si quieres un consejo, instala desde 0 la imagen... Porque sino dentro de unos días preguntaras, por FC, reinicios, consumos elevados, etc...

Y yo que pensaba que no podía actualizar vía OTA por modificar el bootloader... De hecho, estoy sorprendido de tu respuesta. No la critico. Sólo pregunto para aprender... Si fuera como dices, entiendo que no recibiría las actualizaciones via OTA. Pero las recibo. Y aún recibiéndolas, entiendo que si modificara el kernel (¿seguro que lo hace?) no podría lanzar el proceso... que sí puedo. De hecho, lo lanzo perfectamente. Tan sólo se para en el momento que arranca twrm... como me esperaba ya que he sustituído el bootloader "oficial" por éste.

Otra cosa es que al actualizar pierda root. Lo asumo, aunque no estoy muy seguro ya que donde busco, unos dicen que si (la mayoría) pero otros aseguran que no tiene porqué.

Hasta ahora, con otros terminales, siempre he usado rom cocinadas que ya incorporaban root. Sus actualziaciones, unas veces implicaban wipe data (casi siemrpe) y otras veces no. Con el N5, tiro de stock porque creo que es muy buena la rom. Y siempre he hecho root porque el tiempo entre actualización y actualización era hermoso. Ahora, de verdad, a los vagos nos duele hacer el proceso tan seguido, porque se hace un poco pesado.

Pero si hay que hacer, se hace. :loco: Que no se diga. Voy a intentar la actualización vía adb, desde casa. (No puedo instalar los drivers ene el trabajo...)

Gracias por las lecciones. Si no se puede, no se puede.

sanzuca
15/10/15, 17:02:15
El proceso se te corta directamente al detectar el recovery custom, pero si tuvieras el stock, empezaría el proceso pero, también pararía al detectar que tienes algo modificado, (puede ser kernel, system..).. Esto de las OTAS oficiales.

También creó recordar que existen ota modificadas en XDA, para instalar mediante TWRP... Eso si tendrás que buscarlas que no se donde están

Cerbumota
15/10/15, 21:48:09
Si, he mirado. He visto la opción de instalar la actualización a través de la consola adb. Pero lo que quiero es poder, esté donde esté, descargame una OTA y meterla sin más.
Parece que no puede ser... Lo malo es que hago root exclusivamente para usar Titatium Backup, por lo que necesito rootear para volver a instalar el backup, y así cerrar un círculo vicioso y pernicioso... :grin:
Ya. Me vais a decir que hay otros medios. Como usar "Super Backup" + "Helium" y similares. Pero siento decir que, además de tediosa, el backup no es completo como el Titanium. De hecho, las configuraciones de wifi y las contraseñas de todo, perdidas... Titanium no es por nada, una de las mejores herramientas de backup existentes hoy en día. ¡Lástima de root!.

En fin. Creo que voy a instalar de limpio la 6.0 y después, rootear para instalar Titaum. Restore y después quitar root... y vivir como los mortales de a pié. :ok: Eso, como todo, me va a llevar más o menos un día. (Sí, tengo bastantes aplicaciones, aunque imprescindibles tres o cuatro nada más.)

¡Cómo me gustaría tener más tiempo para meterle mano a ésto y aprender a hacer una aplicación que haga todo con el mínimo esfuerzo...! Estaría chula, creo yo. :dios:

Empezaré el backup ahora mismo. El último me ocupó 20Gb... y tarda un poco en copiarse todo. :D

_Gracias por las lecciones. Como siempre, de provecho. Un abrazo.

klop
15/10/15, 22:49:28
Con recovery modificado y root recibes las otas, pero no puedes instalarlas. Hay que poner el recovery de stock y quitar el root para que se instalen, si o si.

Quitando el recovery y el root no se pierden datos, solo se reinicia.

Lo de titanium no tiene arreglo, pero puedes hacer un backup completo con twrp por si falla el proceso volver al punto anterior.
Si tienes pc, lo mejor es hacerlo ppr fastboot sin el parametro -w y asi te conserva todo menos recovery y root.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk