Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar checkbox con contraseña
kaiser75
15/10/15, 12:39:18
Vereis, tengo en las preferencias de una aplicacion una opcion para proteger con contraseña al iniciar la aplicacion, al activar el checkbox me sale un AlertDialog donde escribo la contraseña y la guardo con sharedpreferences, hasta ahi me funciona todo bien. La cuestion es que como puedo desmarcar el checkbox solamente si se introduce la contraseña?
kriogeN
15/10/15, 17:15:51
El problema del onCheckedChanged (que supongo que por eso estarás preguntando) es que si durante su ejecución haces un setChecked se vuelve a ejecutar.
Hay gente que lo que hace es usar un onClick, pero a mi particularmente no me gusta porque pierdo el control. ¿Qué se ejecuta antes, el onClick o el onCheckedChanged? ¿Ocurre igual en todos los dispositivos? ¿Si durante el onClick hago un setChecked se van a ejecutar 2 onCheckedChanged?
En fin, yo prefiero usar una bandera, al principio del onCheckedChanged compruebo si la bandera está activada y en ese caso hago un return. Y al final del onCheckedChanged desactivo la bandera.
Ya lo único que te queda es poner un código para cuando isChecked es true y otro para cuando isChecked es false.
kaiser75
16/10/15, 12:07:18
Gracias kriogeN, pillo el concepto, probare a ver que tal :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.