PDA

Ver la Versión Completa : fotos del movil


fiera46
23/04/10, 14:26:07
hola, pues resulta que ayer le puse la tarjeta de memoria y ahora no se por que no puedo ver las fotos que tenia el movil guardado ni las canciones ni puedo buscarlas ni nada alguien sabe por que???

ABM1980
23/04/10, 15:01:14
los archivos de música y las fotos se guardan en la tarjeta de memoria. Si pusiste otra nueva posiblemente tendrás que copiar desde la anterior los archivos.

Si no es el caso, reinicia y si no........reestablecer configuración de fábrica puede solucionar

iure
27/04/10, 13:13:39
Efectivamente hay algo extraño con lo que comenta la primera consulta, y es que de repente el teléfono no visualiza las fotos guardadas en la SD. Si entro al teléfono desde el ordenador, todas las fotos siguen en su sitio en la SD, pero al abrir la aplicación de cámara o visualizador de fotos, el terminal dice no tener ningún album de fotos.

Es como si se hubiese desvinculado de mirar en la SD y solo mire en la memoria del terminal, y por mas vueltas que le he dado no veo ninguna opción para decirle que mire las fotos almacenadas en la SD.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?


Gracias

tole16v
27/04/10, 14:38:24
lo intentas con el pc conectado?? si es asi ese es el problema, al conectar el telefono en modo almacenamiento, dewsmonta la tarjeta para que se monte en el pc, y si esta conectado no la reconoce.

iure
27/04/10, 15:10:04
Ya pensé en eso y no solo no lo hago con el pc conectado sino que me he asegurado que la configuración de conexión del teléfono pone "Solo cargar" para que no piense que se está utilizando la SD como unidad de disco.

SimonCT
27/04/10, 16:13:52
Prueba a sacar una foto a ver donde la guarda a ver si tiene algun problema para localizar las imagenes.

iure
27/04/10, 16:17:44
Si saco una foto, no sé donde la guarda pero la visualiza normalmente. Los primeros dias iba todo bien y veia sin problema el album de fotos ejemplos que traia el terminal. Desde que hize la 1ª conexión usb pasó esto. Pero lo curioso es que ni he tocado las fotos, ni cambiado el nombre de las carpetas y si miro tanto con el PC como con el Astro en el terminal, todo sigue ahí. Es el visualizador de fotos el que se ha desvinculado de la ubicación SD de las fotos y me parece pobre que no pueda yo redireccionarlo de nuevo.

xotte
27/04/10, 16:27:39
Como he visto que teneis problemas con ver dónde se guardan las fotos en la SD, me estaba preguntando si vale cualquier tipo de MicroSD porque tambien están las Micro SD HC y a lo mejor esas nos son complatibles o algo así.
De todas formas son compatibles las micro Sd HC en la Legend?

iure
27/04/10, 16:32:08
Yo solo uso la que venía con el terminal, y es de 16gb. Si alguien sabe como redireccionar la applicación de fotos con la SD como venía originalmente, se lo agradezco. Se ha desvinculado sola la asociación y el menú no permite nada.

warriorofice
27/04/10, 18:01:36
Mi consejo es apagar la Legend, sacar la tarjeta, hacer copia de todo lo que haya, formatearla en Fat32 introducirla de nuevo e iniciar el terminal, a ver que pasa.
La Legend si es compatible con Micro SDHC.

iure
27/04/10, 18:10:57
pudiera ser, pero me da miedo que tengo programas instalados y al re-formatear no me la detecte correctamente. Lo que no entiendo es como puede pasar algo así y mas grave aún, que no pueda asociar el programa de visualización a la tarjeta SD. Realmente pienso que el tipo de formato de la SD es correcto porque si no, el Astro no me visualizaria las mismas fotos ni el resto del contenido en ella.

iure
27/04/10, 18:15:07
es muy extraño porque los mp3 tampoco me los detecta el reproductor del teléfono. Pero si tanto fotos como música las reproduzco con aplicaciones externas, entonces si. Simplemente ha habido una desvinculación que el menú no permite re-vincular. A ver si hay alguien que entienda de programación y pueda explicar lo que pasa...

tole16v
27/04/10, 19:48:26
Y donde guardas los mp3s? y donde pones las fotos? creo q es lo primordial.

shawe
27/04/10, 19:53:33
Y donde guardas los mp3s? y donde pones las fotos? creo q es lo primordial.

Yo los MP3 de música se los metía en la carpeta "Música" en la raíz de la SD que me la cree yo mismo y ningún problema.

La fotos en la carpeta DCIM que se crea al hacer alguna foto, ahí metía las fotos que quería integrar con la aplicación de la cámara.

Mi terminal es una Magic pero me parecería raro que tuvieramos diferencias con cosas tan básicas como estas.

iure
27/04/10, 19:53:37
en todo momento me refiero a los mp3´s y fotos de prueba que hay en la SD, tras unos dias el teléfono dice que na hay ni fotos ni mp3´s y es que no está leyendo estos de la SD porque si la miro con el explorador si que están y puedo abrirlos.

iure
27/04/10, 19:54:23
y lo mas raro es que si ahora hago una foto, esta si que me la lee, pero solo esta.

warriorofice
27/04/10, 19:57:42
y lo mas raro es que si ahora hago una foto, esta si que me la lee, pero solo esta.

Con este dato, creo que la solución que te he dado es la única posible.
Si tienes programas instalados, no debería darte problemas el formatear y volver a meter todo exáctamente como estaba.

iure
27/04/10, 19:59:54
pues en ello estoy ahora mismo, y en breve expongo la sentencia...

warriorofice
27/04/10, 20:01:19
No tengas miedo a formatear, yo lo he hecho mil veces.
El día que rooteemos y podamos instalar roms, habrá que hacerlo mas de una vez, para particionar.
Diosss que ganas de ser root de nuevo.

shawe
27/04/10, 20:02:26
iure supongo que lo que NO haces es montar la SD en el PC y buscar lo de la SD en ese mismo momento desde el móvil, porque si la SD esta montada en el PC el móvil no la ve hasta que se la extraes de windows y desconectas del USB.

iure
27/04/10, 20:11:41
si, la desmonto y aislo totalmente. Es muy curioso todo porque como dije, el explorador Astro si que ve todo el contenido incluso lo abre. Son las aplicaciones de fotos y música las que han dejado de ver la SD por alguna razón misteriosa, porque hace unos dias si que iba tan normal, y yo no he tocado nada de nada.

iure
27/04/10, 20:14:49
Bueno, tras un buen ratito formateando la 16bg en FAT32 y vuelto a meter el mismo contenido, las aplicaciones en cuestión siguen sin ver fotos ni audio (a saber que mas no ve...)...

El problema ahora me cuesta mas entenderlo, y los menús de las aplicaciones no permiten decirle donde deben leer.

iure
27/04/10, 20:21:18
Para información si a otros les pasa:

por defecto las fotos de muestra vienen en G:\DCIM y las que hago yo mismo las mete en G:\DCIM\100MEDIA

pues ahora viene lo bueno. Al principio leia las fotos de ambas carpetas unidas y ahora como ya he dicho no me lee ninguna. Pues si hago una foto, esta me la almacena por defecto en G:\DCIM\100MEDIA, y que me lee la app de foto del teléfono? solo la foto que he hecho aún habiendo mas fotos en la misma carpeta!!! Inentendible!

shawe
27/04/10, 20:24:20
Para información si a otros les pasa:

por defecto las fotos de muestra vienen en G:\DCIM y las que hago yo mismo las mete en G:\DCIM\100MEDIA

pues ahora viene lo bueno. Al principio leia las fotos de ambas carpetas unidas y ahora como ya he dicho no me lee ninguna. Pues si hago una foto, esta me la almacena por defecto en G:\DCIM\100MEDIA, y que me lee la app de foto del teléfono? solo la foto que he hecho aún habiendo mas fotos en la misma carpeta!!! Inentendible!

Busca si en la SD tienes archivos que se llaman ".nomedia" como ocultos, si los tienes borra-los. Si no te pasa por eso, no entiendo que mas te puede pasar.

Todas las carpetas que contengan ese archivo lo que hacen es bloquear el contenido multimedia (fotos,videos y musica) a las aplicaciones.

iure
27/04/10, 20:26:05
disculpad la persistencia, pero voy detectando los síntomas a tiempo real. Tal y como acabo de explicar arriba ha pasado. Cual no es mi sorpresa que tras conectar el teléfono al PC y ver la SD card en este comprobando que todo sigue dentro, al desconectar todo, la app de fotos del teléfono de nuevo no me ve nada. Algo hace el hecho de conectar y desconectar del pc que inhabilita la lectura de las fotos y música.

En fín...

iure
27/04/10, 20:29:03
Shawe_ewahs, eres un crack. Efectivamente era eso todo el problema. Muchas gracias!!!!!! Te debo una :)

shawe
27/04/10, 20:30:55
iure, pues si era eso algo si harías, porque eso no se añade solo...

iure
27/04/10, 20:44:48
si, lo metí yo al instalar el Sygic pero no sabía del alcanze de este archivo :)

tole16v
28/04/10, 10:44:11
pues ese archivo hace que no aparezca nada multimedia en la carpeta donde lo tienes.

iure
29/04/10, 00:01:35
Exacto, no sé por que lo abandoné ahí y supongo que debo meterlo en la carpeta de archivos de audio de la app del navegador, ¿verdad? Ahora lo que tengo bajo música son los sonidos del Sygic, incluso como tonos de llamada.

tole16v
29/04/10, 07:15:42
solo tienes que ponerlo donde esten los archivos que no quieres que salgan

yo el .nomedia que tengo le tengo metido en la carpeta del sygic, donde van los sonidos para q no salga