Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ha merecido la pena el FHD
sixties
14/10/15, 20:14:26
Debatamos.
Mi opinión es que ha sido un error. Una autonomía totalmente pésima con una promesa de actualización que nunca llega, por no hablar que debe de ser la única compañía que sube el precio de un terminal en vez de bajarlo con el paso del tiempo... Problemas con ciertos routers y una cobertura extrañamente irregular. Sobre el papel parecía bueno, al final ha sido un gran fiasco.
juanfryana
14/10/15, 21:02:11
Totalmente deacuerdo contigo.. Mala gestion, ademas mi covertura con este movil es malisima..
Tarda en cojerla, aveces la pierde... LLame a Bq con mi otro movil (covertura perfecta, misma tarjeta ) y me dijeron que tenia que probar con otro operador para poder tomarmelo en garantia...
La pena esque yo no tengo 2 operadores solo 1...
En fin.. El mes que viene me pillo un Galaxy edge y Bq no me vuelve a tomar el pelo..
juanfryana
14/10/15, 21:11:10
Yo me meto en otras secciones, y echo un vistazo en otros terminales.. Y veo gente mas contenta o menos, pero algo razonable..
Pero me meto en este, y solo veo gente que le va mal la covertura, problemas de camara, de pantalla... etc... Solo quejas, y no puede ser casualidad..
gmartinez.bq
14/10/15, 22:13:54
Buenas noches:
juanfryana Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ayudarte en todo lo posible con el problema que expones en la cobertura del dispositivo.
Un saludo.
13_Stokes_31
15/10/15, 01:13:05
Es una compra erronea. El movil me va bien, es fluido y tal pero la autonomia es horrible, 2500 mAh con 5 pulgadas y fhd nunca mas. En adelante 3000 mAh minimo. Mi hermano con el mx5 aguanta por lo menos 5 horas y nada mas que viendo youtube, twitch... Me pongo yo a ver youtube y 10 min equivale a 5 ℅ de bateria
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Desde mi punto de vista, ha sido una buena compra, si que es verdad que estoy descontento con las actualizaciones, pero el terminal me funciona sin ningun problema, me ha resistido a muchisimas caidas y no se ha roto nada...
Volveré a confiar en BQ ya que no creo que esten haciendo las cosas tan mal, es una marca que esta en crecimiento y poco a poco deben ir mejorando el servicio, y si tan mala fuera la marca, no venderian la cantidad de dispositivos que estan vendiendo, pero cada uno tiene su opinion jajajaja
lamamadelia
15/10/15, 11:27:40
Rotundamente no ha merecido la pena.
Quitando las mentiras de bq respecto a la actualización de lollipop como:
-toda la gama e sera actualizada el primer trimestre del 2015
-estamos trabajando en ella y avanzando ( cuando era mentira y no tenían los códigos.
-la beta iba a salir a finales de agosto , luego septiembre , luego octubre todo MENTIRA tras MENTIRA.
aclarar que no me importa ya la actualización a lollipop ya que tengo el móvil en venta y esperando que algún ingenuo me lo compre.
El abandonó es total lleva mas de un año sin una triste revisión del firmware ni han arreglado la problemas de la batería que dura un suspiro , lisvcalentones repentinos , la mala respuesta táctil y el lag en transiciones.
Es el peor móvil que he tenido y no volveré a comprar un bq nunca mas y por supuesto no recomendare labcompra de esta marca
YO,PERSONALMENTE....quiero decir y explcar,ke lo mio és de basura...ME pillé este bq de segunda mano(tengo muy poka pasta,pero... pagué160 napos.(.bién o muy bieen...hasta 4 o 5 meses)....LUEGO , ME FALLO EL MICRO DE LLAMADAS...me busqué un sitio baratillo para arreglar el micro,pero, SORPRESA...2 micros nuevos ,pero MIER.,.el chico no sabe de donde puede venir el fallo.Y YO NO ESTOY DISPUESTO ...a pagar un monton de pasta,por ua mierda de averia,que es comun en estos smarrhones...LA GENTE KEREMOS FUNCION y POKOS PROLEMAS...seguramente,yo sea uno de los desafortunados(o tal vez,NO)....PERO VEO EN EL BQ(OFICIAL,UN MONTON DE KEJAS Y DE ENVIOOS AL SAT por el puto micro..) Y ESTO NO ES RACONABLE.....lo siento por tan largo racionamiento...pero ESTOY CANSADO DE PROBRAR Y PROBAR.. y kedarme JODIDO0.
cristian16291
15/10/15, 19:25:53
Me fastidia el tema de actualizaciones, por el preció que tiene frente a otros no exijo que actualicen nada PERO habían dicho qmuna cosa y no la han cumplido...
Por lo demás 100% contento con el terminal, 0 fallos.
Yo diría..
Ha merecido la pena crear este hilo.
albertsthehacker
15/10/15, 23:43:31
pues yo,mas que bq,estoy disgustado con mediatek,la mitad de los problemas que tengo con el terminal es por el chipset
problemas de wifi
cobertura
cortes en la reproducción de musica via bluethoot
fallo de streamimg de la gopro(comprobado fallo mediatek)
y falta de pulir el sistema operativo, no puede ser que un octacore y 2 gigas de ram tarde mas que mi S3 en cargar aplicaciones y en aparecer el teclado cuando seleccionas para escribir.
he leido mucho del tema y os puedo asegurar que el sdk que proporciona mediatek a los fabricantes es muy malo,así que los fabricantes tienen que solucionar los problemas de mediatek.
juanfryana
16/10/15, 14:16:05
Pero aver.. Yo el producto se lo e comprado a Bq alberto, no a mediatek.. Si ami me venden un producto como gama media-alta por 250 euros, el terminal no puede parecer un gama media-baja.. Sin ir mas lejos yo tenia un iocean x7 con mediatek, que se lo pulia en calidad de pantalla, fluidez, autonomia de bateriar y actualizaciones.. Y estamos ablando de que me costo 190 euros hace 3 años.. Si se columpiaron con el procesador, lo menos que podrian aver echo es intentar pulir la rom y el terminal lo maximo posible y no dejarlo abandonado
serrano.bq
16/10/15, 14:53:49
Buenas tardes,
lamamadelia Para tratar de ayudarte en todo lo que nos sea posible a que el terminal funcione correctamente, ¿podrías indicarnos las incidencias que presenta y las circunstancias en las que se reproduce?
rpp76 Si el micrófono del terminal no funciona de forma correcta, por favor, envíame a través de mensaje privado el número de serie del terminal y una dirección de correo electrónico para ayudarte en todo lo que me sea posible a solucionarlo.
Saludos,
Mi opinion es la siguiente: Es un movil con mucho potencial, en terminos de hardware (quitando el aspecto de la bateria) pero el software no esta al nivel del hardware. Y es tan importante tener un buen hardware como un buen software.
Yo me despido de este movil ya que lo voy a vender.
Tal como esta bq en estos momentos no voy a volver a comprar pero tiene algunos aspectos que me gustan mucho como empresa y en un futuro volvere, estoy seguro.
josealberto19
16/10/15, 23:07:24
Pues yo estoy contento la verdad y por eso vendi el e5fhd para comprar el bq M5
pedrocaseiro95
17/10/15, 00:43:42
La autonomia de la bateria es un autentica m*erda... Lo resto me va de maravilla
labroma
17/10/15, 15:24:05
Te compras un telefono chino y es lo mismo que un telefono de Bq. La diferencia es k de un telefono chino ya te esperas que falle (o no), pero te cuesta menos.
Te compras un telefono chino y es lo mismo que un telefono de Bq. La diferencia es k de un telefono chino ya te esperas que falle (o no), pero te cuesta menos.
Pues tienes toda la razón (aunque hay algunos muy buenos X-D ) jejeje.
Mi respuesta la tengo muy clara, y no creo que la cambie ( Estoy descontento, no volveré a confiar en bq).
El móvil en hardware es un pepino, excepto en la batería ( para un FHD debería de tener unos 3000 mah).
En software un 0. Por mi si no hubiesen dicho nada de android 5 y hubiesen optimizado kitkat (se puede optimizar bastante más desde mi punto de vista) la nota sería bastante más elevada.
De nota global le daría un 4.
Quizá todas estas críticas sirvan de algo (o no...) :cry:
Saludos
OVERSITE
17/10/15, 20:33:51
Estoy prácticamente de acuerdo con todos los comentarios, sin embargo prefiero el KK como versión para este móvil.
Y obviamente en si las características del modelo son excelentes. El fallo mas gordo es la autonomía, sin opción a intercambio de batería debido a su chasis unibody.
LCSanz.BQ
17/10/15, 22:54:36
Buenas noches,
cbtc Próximamente abriremos el programa betatester para la versión Android Lollipop 5.1, deseamos que cuando sea lanzada y el rendimiento del terminal mejore, tu experiencia con él también lo haga :)
Un saludo.
salvador99
18/10/15, 03:27:04
Buenas noches,
cbtc Próximamente abriremos el programa betatester para la versión Android Lollipop 5.1, deseamos que cuando sea lanzada y el rendimiento del terminal mejore, tu experiencia con él también lo haga :)
Un saludo.
Gracias a Hugo Ya temos 5.1, mucho primero que ustedes, sin comentários
Enviado do meu Aquaris E5 FHD
labroma
18/10/15, 04:54:56
@ serrano.bq (http://www.htcmania.com/member.php?u=1046019) @LCSanz.BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=1368114) Próximamente abriremos el programa betatester para la versión Android Lollipop 5.1, deseamos que cuando sea lanzada y el rendimiento del terminal mejore, tu experiencia con él también lo haga :)
Cuando los de Bq dicen próximamente quiere decir "no sabemos, estamos trabajando en ello, etc, etc, etc". Calculo que será allá para cuando Google saque Android 7 y nosotros ya hayamos dejado el teléfono olvidado en un cajón. De verdad, no sabeís decir otra cosa que próximamente?. Si lo mismo os va a pasar con el nuevo modelo que vais a sacar en noviembre. Que nacerá muerto con la versión 5.1 cuando la peña ya esté a punto de disfrutar la versión 6. Me gustaría que por una vez admitierais que lo de desarrollar software os viene muuuuuy grande. Porqué no os pasaís por la sección de rooms y desarrolo y aprendeis algo? Es en esa sección donde nunca os veo meter cuchara, solo en los post donde alguién hace alguna mención negativa de vosotros. No sé que narices os molesta cuando lo que se dice es verdad.
juanfryana
20/10/15, 09:35:26
Pues si.. Deespues de 1 Año aun siguen diciendo proximamente.. Lo peor esque hace cosa de una semana se puso por privado uno de bq en contacto conmigo, pidiendome el numero de serie del terminal, para solucionarme mis problemas.. Se lo di y me dijo que abria la incidencia y que se pondrian en contacto conmigo.. Se ve que son igual de rapidos para todo, ya que aun estoy esperando.. Esto no me pasa mas, hoy me llega el s6 edge que tengo reservado y movil al cajon y BQ nunca mas.
salvador99
20/10/15, 09:38:03
Buenas noches,
Un saludo.
Looll Buenos dias, gracias a Hugo e no a bq Ya tengo lollipop, pero bq nunca mas, adios
Enviado do meu Aquaris E5 FHD através de Tapatalk
sethcross
22/10/15, 12:14:55
Para mi no ha merecido la pena, al igual que a todos la autonomía deja mucho que desear. ¿Qué es eso de meterle a un octacore FHD una batería de 2500 mAh? En bq han aprendido la lección y han dotado a la siguiente generación de baterías más generosas.
Y hablando de BQ, creo que hablo en el nombre de todos si digo que estamos hartos de esperar la beta para lollipop siendo relevados a una infinita cola mientras el resto de dispositivos han sido actualizados hace muchos meses atrás.
Al igual que Hugomm estoy planteándome vender el móvil y pillarme otra marca; tal vez el Meizu M2 Note o por un poco más de pasta el Xiaomi Mi 4.
MJFerreras
22/10/15, 13:25:10
Sin duda alguna no. No ha merecido la pena.
Tener que estar todo el dia controlando milimetricamente el consumo del movil, brillo siempre al minimo, inhabilitando aplicaciones, usando greenify para que no consuman recursos, cambiando el governor para minimizar recursos... eso no es disfrutar de un movil, es ser esclavo de el. Sin esos tweaks el movil no llega ni a 3 horas de pantalla... (y soy generoso diciendo 3 horas)
Yo estoy harto de él, e ha decepcionado bastante. Cai en la trampa del hype.
Estoy planteandome venderlo tambien, pero dudo que alguien quiera comprar este trasto
sethcross
22/10/15, 22:24:37
MJFerreras yo lo he puesto en Wallapop por 140€, si en dos semanas no lo vendo lo entregaré en phonehouse que al menos me dan 35€; menos es nada. Pero como bien dices, a ver quien quiere este móvil, por ejemplo el Meizu M2 Note está en pccomponentes por 179€.
Para el uso que yo le doy, el movil nunca me ha dado problemas.En mi caso estoy contenta con el y volveria a comprar otro bq,me gusta su politica de implicarse con los compradores por medio de su propio foro y el servicio postventa creo que otras marcas no se le acercan.
Es cierto lo de la bateria ,si usas el movil, la bateria se evapora.
Me gustaria que los de BQ sacaran alguna opcion de meterle una bateria mayor,creo que muchos poseedores sopesariamos la opcion de cambio de la misma y estariamos mas satisfechos.
Lo de la actualizacion es cierto que estan tardando mas de lo que yo considero normal.
El descontento de la gente es logico y queremos soluciones mas rapidas.
Un saludo
alakaskala
09/01/16, 12:12:01
Mi experiencia:
Lo compre el primer dia q salio a la venta en su web (11-08-14) y la verdad q por el precio q pague, 269 €, en ese momento no habia nada mejor. Pero he pagado la novatada con creces. La Bateria ya la he tenido que cambiar y las actualizaciones lloveran cerdos antes de que lleguen. Tengo problemas de reinicio y con la misma compañia, tarjetas sim de la misma tirada, una tiene maxima cobertura y la otra una linea.
Mi opinion, esta navidad he dudado entre una tablet bq m10 y una galaxy tab a, compre la galaxy. Para mi madre dude entre un bq e4.5 y un wiko(q no tenia ni la mas minima referencia), el wiko va de maravilla.
Lo q quiero decir, salvo q el producto sea realmente competitivo en precio, ante la duda tirare por otra opcion.
jader77
06/02/16, 14:36:30
Yo la verdad que hasta ahora no he tenido ningun problema, me lo compré cuando salió, y solo recuerdo una vez que volví a instalar una actualización anterior porque una de las nuevas no me reconocía la tarjeta SD. No he tenido ni que hacer uso del seguro que lo tengo renovado. Ya el móvil va camino de dos años y la verdad es que yo, por mi parte, la única queja que tengo es un poco el olvido de la gama de estos teléfonos, que es una pena porque pudieran haber tenido a los usuarios más contentos, sacaron la gama de los M y hasta luego los otros. Y bueno veo vuestros comentarios y pienso que hasta he sido algo afortunado porque mi terminal no ha tenido ningun tipo de problema, ni redes, ni batería, ni reinicios. Es verdad que si que tiene algo de menos cobertura que otros teléfonos que he tenido pero bueno, por quejarme de algo. Saludos!
Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
lamamadelia
07/02/16, 18:58:02
Yo voy a recomendar a mis amigos , familiares y conocidos que jamás compren BQ , y son unos cuantos.
Ante la duda otra marca , eso lo tengo clarísimo , maldita sea la hora que compre BQ , pero al menos he aprendido la lección 1 y no más.
anormal
10/02/16, 10:01:06
Buenas noches,
Un saludo.
Jajajajaja :risitas::risitas::risitas:
Estamos a 28 de diciembre y no me enterado?
Esta gente de BQ... ahhh ya que es la hora del club de la comedia!
Ahora si lo pillo :platano::platano::platano::platano:
Editado:
No, en serio, estoy aqui en el curro y le he dicho a un colega, tio que ha salido uno de bq en htcmania que por fin van a sacar una beta de la 5.1, por finnnnn
me mira y si parte el culo el hdp
xdddddddd
SOIS CHISTE NACIONAL SEÑORES, vete y escribe un memoradum interno a ver si alguien que tome decisiones se entera.
mikytamar
13/04/16, 10:33:39
Vergonzoso. Así se podría definir el comportamiento de BQ con este modelo.
Cometí el gran error de comprar uno y lo peor de todo, 2 compañeros de trabajo compraron el teléfono por recomendación mía. Todos estamos descontentos, desencantados con la marca e indignados.
Me acaban de echar del foro de BQ por incumplir sus políticas y realmente me da lo mismo.
Un hilo, el de betatesters, que únicamente sigue abierto por los comentarios y quejas de sus usuarios. Unos moderadores que contestan de manera mecánica a todas las incidencias de sus consumidores con un "copy /paste". Un hilo en el que BQ no se digna a comentar absolutamente nada sobre la beta.....
Es mi primer y último BQ. En mi casa no vuelve a entrar ningún producto de esta marca y procuraré que tampoco en cada de familiares y conocidos.
BQ tiene sus políticas, pero lis consumidores tenemos las nuestras y una de ellas es que no sé rían de nosotros.
Es un teléfono que con apenas un año y medio está obsoleto. Si te compras un coche nuevo, no lo podrás sincronizar con este teléfono en la mayoría de los casos por tener un Android desfasado.
Un teléfono que como se te ocurra jugar a algún juego durante 45 minutos, verás que se ha fundido un 50% de la batería
El 90%de los consumidores que compramos un producto BQ, lo hicimos por ser una empresa española. Y ésta nos ha dejado en la estacada.
Enviado desde Tapatalk
mikytamar
13/04/16, 11:02:01
Una cosa más.
Olvidaros de la actualización.
La gente está abandonando ya este teléfono, comprando otros nuevos. Bq está limpiando su foro de la gente que estamos protestando.
Dentro de unos meses quedarán 3 ó 4 poseedores de este terminal y BQ no va a hacer nada para un puñadito de gente.
Únicamente la gente que usa este teléfono para llamar y recibir llamadas puede usar este modelo con tranquilidad.
Enviado desde Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.