PDA

Ver la Versión Completa : La triste realidad del amante de los teléfonos de menos de 5 pulgadas

Harry
14/10/15, 14:41:36
La triste realidad del amante de los teléfonos de menos de 5 pulgadas

http://s30.postimg.org/fs7eiwymp/650_1200.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Quizás aún sea pronto para empezar a hacer balance de lo presentado en cuanto a smartphones, pero más o menos ya se puede decir que en 2015, y sobre todo con respecto a los buques insignia, está “casi todo el pescado vendido”. Es prematuro, por ejemplo, por casos como el de Microsoft, que parece haber esperado a que llegase su turno o a que se calmase la marea. Pero nos vamos haciendo una idea de las tendencias en cuanto a diseño y especificaciones y, sobre todo, tamaño. Llegamos pues al final de esa especie de curso escolar que empieza en el CES de Las Vegas a principos de año y se prolonga hasta la IFA de Berlín en septiembre, pasando por el MWC de Barcelona y las citas anuales con algunos fabricantes. Y este año parece que el tamaño importa más que nunca, sobre todo para aquellos que tememos que acabe cayendo en nuestras manos un terminal mayor de 5 pulgadas. ¿Estamos en la era post-5"? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/la-triste-realidad-del-amante-de-los-telefonos-de-menos-de-5-pulgadas)

Harry
14/10/15, 14:41:55
http://www.xataka.com/moviles/la-triste-realidad-del-amante-de-los-telefonos-de-menos-de-5-pulgadas

http://www.xataka.com/moviles/la-triste-realidad-del-amante-de-los-telefonos-de-menos-de-5-pulgadas

duquexellos13
14/10/15, 15:22:48
Es obvio que el tamaño medio ha ido cambiando, y que aun hay usuarios que quieren moviles pequeñicos de menos de 5', pero no se, quizas me equivoco con lo que voy a decir, pero a dia de hoy un movil te ofrece una serie de caracteristicas, una de ellas, es la pantalla, y sinceramente no creo que una pantalla de menos de 5' te permita disfrutar igual de lo que un smartphone te puede aportar que una de 5' o mas, ya que cosas como jugar a juegos, ver videos, y leer noticias a traves de tu movil las vas a apreciar mejor en un movil con una pantalla de 5' o mas, y eso creo que es lo que piensan las empresas a la hora de crear un terminal, pensaran que solo es viable un gama media o baja de menos de 5', ya que la intencion de un gama alta sera aprobechar bien el tema de la pantalla para ver pelis y jugar a juegos fluidamente, e ahi por lo que los moviles mas potentes es obvio que tengan 5' o mas.

saludos

bembo771
14/10/15, 15:30:17
Para mi el tamaño perfecto esta entre 5 y 5,2 pulgadas. Las 5,5 salvo que no tenga casi marcos no me llegan a convencer. Yo lo quiero manejar con una sola mano.

curi1996
14/10/15, 15:38:08
Mi tamaño ideal es justo las 5 pulgadas :D

J9103R
14/10/15, 15:39:13
Después de leer el artículo y las opiniones de los usuarios de Xataka, siento la necesidad de comentar mi experiencia con mi Note 2 (el cual sigue vivo como el primer día :) )

Yo empece, como todos, con un teléfono de pequeña pantalla como lo era aquel Samsung Omnia i900, posteriormente pase al Galaxy R (gama media) y me sorprendió y me encantó su pantalla de 4.19 sin embargo con el tiempo y el uso del mismo para leer, multimedia y posteriormente cuestiones de trabajo me llegue a plantear el subir de diagonal de pantalla por comodidad y efectivamente fue así.

Una pantalla mas grande con mejor resolución no solo hacia que la lectura fuera mas fácil, sino que ya no necesitaba hacer zoom in y zoom out para poder leer bien un texto, ni tener que poner el teléfono en horizontal. La multimedia era una gozada y otra ventaja que me proporciono el note fue la batería el cual ya no tenia problemas para usarlo como quería sin preocuparme de la batería.

Ojo, no hago publicidad a Samsung, hasta ahora he tenido buena experiencia con el, pero de cambiar mi viejo Note 2, me decantaría por los nuevos LG los cuales he tenido en mi mano y me ha enamorado. No descarto probar otra marca inclusive los Xperia Z de Sony.

No tengo manos descomunales ni porto mochila para llevar estos teléfonos, pero invitaría a todos los que reniegan de las grandes pantallas a probarlo para que vean la diferencias y beneficios del mismo.

zadock
14/10/15, 15:51:41
Ya no creo que pasemos de las 6 pulgadas, si no nos espera un futuro muy duro :risitas:

http://40.media.tumblr.com/976dbf3fccf5dd40b44a4ae3077792a6/tumblr_nw4l7stG8A1s9y3qio1_500.jpg

golbergmasjunior
14/10/15, 17:44:15
Bueno, hace años se veía venir. Conforme van pasando cada vez los alta gama van subiendo de tamaño... incluso hasta las empresas más cerradas de mente (Apple, sí) se han tenido que bajarse los pantalones y subir tamaño de pantalla (Que no reducir marcos ni tamaño... ojo) ya que la competencia no paraba.

Recuerdo que en la época de Nokia y Symbian, cuando android empezaba y sacó su primer Galaxy S1... para mi entonces eso era un ladrillo, y me parecía que la pantalla era absurdamente grande, y creo que era de 4,1 "sólo". Ahora menos de 5,2 me parece pequeño. Pero también hay que decir que los marcos se han reducido muchísimo (Al menos algunas marcas, otras no tanto...), antes tenías móviles de 5" más grandes altos y pesados que muchos que ahora de 5.5. Pero los marcos tienen un límite, llegará un momento en que no se podrán reducir más. Como bien decían por ahí, antes los móviles eran ladrillos, y ahora son azulejos.

Es una tendencia que creo que debe acabar ya pronto, porque hay un desmadre, y llegará un momento en que estará tan cerca el tamaño de los móviles y las tablet que acabaremos teniendo una tablet directamente en el bolsillo. Por no hablar de las resoluciones absurdas que se están alcanzando (4k en un móvil ya...¿WTF?) que sólo son números, la realidad es que sólo es más lastre para el procesador y más consumo innecesario (Como si ya de por sí las baterías duraran mucho...). Debería terminar esta tendencia y la de hacer móviles sin microsd y sin batería extraíble, se están dando pasos atrás, no adelante.

Salu2!

rihval
14/10/15, 18:12:47
Yo no compro ningún móvil de de menos de 6". La pena es que hay poquitos y nos es difícil encontrarlos, por lo que nos tenemos que ir al mercado de importación chino :(

Un saludo

Joan Bemar
14/10/15, 18:28:17
Mi ideal son 4,7" pero hasta 5" las aguanto, la pena es que los nuevos lumia 950 y XL superan el limite y tendré que pasar por el aro... yo no entiendo si sacan el XL de 5,7" para que sacan otro de 5,2" por lo menos rebajalo hasta las 5"...

vyming
14/10/15, 18:35:55
Mucha gente se queja de que los buque insignia son mayores de 5" cuando desearían que fueran menores. Lo entiendo.
A mi me pasaba al contrario hace unos años, quería gamas altas mayores de 5", cuando samsung se quedaba en 4", HTC en 4,3", Iphone en 3.5"....
Entended que ahora para mí es la gloria, cuanto más grandes, mejor.

Eimeric
14/10/15, 20:23:31
A mi lo que me parece rídiculo es existiendo tanta empresas en el sector y tantísimos teléfonos no haya una mayor diferenciación entre estos. Aunque solo un 10% quiera un teléfono pequeño pero potente esto ya son millones de posibles compradores, estaría bien más variedad...

FoxFurius
14/10/15, 20:28:08
Mucha gente se queja de que los buque insignia son mayores de 5" cuando desearían que fueran menores. Lo entiendo.
A mi me pasaba al contrario hace unos años, quería gamas altas mayores de 5", cuando samsung se quedaba en 4", HTC en 4,3", Iphone en 3.5"....
Entended que ahora para mí es la gloria, cuanto más grandes, mejor.

Por eso deberían sacar modelos más o menos equivalentes al menos en 2 tamaños...quitando a Apple y sony, nadie más saca gamas altas de menos de 5"

El idol 3 de 4.7" es inferior por mucho al de 5.5, y el red mi 2 inferior al resto de xiaomis...

Yo sigo con el moto G 2013 por que no me atrae gastarme 600€ o mas en iPhone/Z5CC, y el redmi2 y el bq A4.5 no son mucho mejores como para cambiar por gusto...

isaias_a16
14/10/15, 20:59:28
Es que ahora se consume mucho multimedia y para eso se necesita una pantalla mas grande para disfrutar de videos,fotos,escribir,leer y jugar.

Alarcos 35
14/10/15, 21:07:01
Yo he ido subiendo en tamaño de pantalla empezé con 4.2 luego 4.7 y ahora he dado un salto grande a las phablet con 5.7. Para mí el aspecto multimedia de videos, fotos, juegos etc...gana mucho con una pantalla grande, pero es cierto que los móviles más pequeños son mas comodos de llevar.
Llevo poco tiempo con este teléfono grande pero creo que si lo cambio en un futuro me va a costar bajar de tamaño de pantalla. También creo que hay mercado por debajo de las 5 pulgadas y me extraña lo pocos buenos terminales que hay quizás sony sea la excepción.

Kujarka
14/10/15, 21:36:46
Una lastima por ellos. Quiero mi minote 2 ya

Xbot20
14/10/15, 21:43:20
Yo tengo un de 5" y se me hace ya pequeña la panntalla, es solo aconstumbrarse, mi tope seran 5,5 pulgadas

Freak45
14/10/15, 23:25:14
Yo llego hasta 5,2. Es que mas se me hace incómodo y mucho me tendría que gustar para comprarme uno de 5,5

anselmus
15/10/15, 09:27:08
Yo calzo uno de 6.3 pulgadas, con batería de
4.000 miliamperios.
Como ya tengo la vista cansada, con ese tamaño, puedo leer en él sin gafas. Con los de cinco pulgadas las necesito.
Es un gama baja, pero como no juego, no necesito nada más.
Para mí es ideal

tatines1992
15/10/15, 13:16:04
Yo creo que el problema esta en que hacen los pantalones con los bolsillos demasiado pequeños tengo 5.2 y en breve bajaré a 4.5 o 4.7.(no influye solo el tamaño también el peso)

vacaloura17
15/10/15, 13:34:55
Evidentemente, todos los que os encantan los de 5.5 y más no teneis trabajos en los que llevar un armatroste en el bolsillo molesta ,y tener que dejar todo lo que estés haciendo para dedicar las dos manos al movil no es un problema......
Voviendo al tema, todo esto acabará, porque en algún momento las pantallas serán holograficas y el tamaño del dispositivo estará disociado del tamaño de pantalla, que será elegible a cada ocasion. X-D