PDA

Ver la Versión Completa : Lio con bluetooth cercano

rabeliyo
14/10/15, 12:55:43
Hola chicos, pues el caso es que no consigo entender muy bien como funciona este estado de perfil.
Os comento lo que tengo:

Un perfil de conexion de bluetooth con entrada (Conexion compartida de red para la pantalla del coche, localizacion etc....) y otro de salida con un contador de bluetooth, en cual, despues de hacer una cuenta atras con comprobaciones de conexion bluetooth cada 30 segs, si no he vuelto al coche, se apaga y activa el perfil de checkeo de bluetooth cercano.

Pues bien, tengo la conmutacion puesta en el perfil de bluetooth cercano para que me haga barridos cada cierto tiempo, la cosa es que cuando detecta el bluetooth cercano, se activa el perfi (que tengo con una tarea de entrada con un pop up (No sirve para nada, pero habia que poner algo) y veo como mi otro perfil, el de conexion bluetooth se activa, pero tras unos segundos, se vuelve a conmutar y desconectarse el perfil de checkeo.

Yo pensaba que el estado de bluetooth cercana checkeaba la bluetooth y cuando detectaba la condicion de bluetooth cercana establecida dejaba de escanear ya que no le veo sentido en que vuelva a conmutar.

Espero haberme explicado, tengo un cuello de botella en mis perfiles a causa de esta situacion [emoji24] y no consigo que me entre en la cabeza el como funciona este estado.

Un saludo a todos!! [emoji16]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

WillyWeb
14/10/15, 16:43:05
Así, a bote pronto, se me ocurre que Tasker deja ciertos ajustes como estaban al dejar de cumplirse las condiciones de un perfil. De todas formas, sería bueno (imprescindible) ver esos perfiles y tareas para seguir la pista a ese comportamiento "no deseado". Ya sabes... exporta la descripción y explica lo que esperas que haga cada parte.

rabeliyo
14/10/15, 21:01:31
Gracias por responder, el caso es que el perfil es simplemente el estado de bluetooth cercano con el conmutado activado en las opciones del estado, la tarea es una tarea cualquiera con una sola accion, no tiene complicacion.

La cosa es que no entiendo el funcionamiento del estado ya que cuando el hace el barrido, conmutando el bluetooth cada X segundos y encuentra el bluetooth para la activacion, no queda el perfil activado sino que vuelve a conmutar y por lo tanto me trastorna todo.

No se si es que hago algo mal o es que el estado de bluetooth cercano funciona asi, lo cual no me parece que tenga mucho sentido.

WillyWeb
14/10/15, 21:42:01
Pues después de probarlo me temo que así es como funciona. El contexto de estado de "BT Cercana" enciende el BT para escanear y, aunque durante el tiempo que dura el escaneo el teléfono se llegue a conectar a algo, pasados unos segundos lo apaga de nuevo. :rolleyes:

Se me ha ocurrido una idea loca que no he probado. En esa tarea de entrada que le has colocado al contexto de "BT Cercana" prueba a poner una acción para encender el BT. Lo mismo de esa forma se queda encendido y no te fastidia el otro perfil. Por probar poco se pierde. :silbando:

rabeliyo
15/10/15, 14:25:54
Acabo de probarlo, sigue desconectandolo, no se si sera un error a la hora de diseñar el estado porque si no, no le veo ninguna aplicacion.

Solo me queda hacer barridos a base de acciones [emoji24] o incluso dejarlo encendiso ya que el 4.0 se supone que en stand by no consume apenas.
Va haciendo falta una actualizacion de tasker que termine de pulir los fallos con lollipop (me mata lo de no poder quitar la red) que ya hace tiempo que anda parado [emoji29]