PDA

Ver la Versión Completa : Arora.Full-g9200.Port.No.4.2 Mi experiencia de uso

bakunoe
14/10/15, 06:05:00
Amigos quiero compartir mi experiencia con la nueva ROM Aurora 4.2 Posteada en XDA por el desarrollador skarfaraz , y con algunas correcciones de otro desarrollador en proceso IRFADHLI .

Aquí el enlace al tema en XDA:

http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/galaxy-note-3-exynos-android-development/aurora-n900-s6-note-5-features-port-4-t3228618

Les puedo decir que a pesar de ser una Port ROM, esta casi libre de Bugs, viene con Xposed, y lo mas importante el consumo de energía es muy bueno.

El resultado es una ROM muy fluida y recomendada para el uso diario. Solamente estoy usando Greenify y estoy muy satisfecho con el consumo de batería y él uso de la RAM

789934

789935

789936

Descarga y modo de instalar:

Download :
G Drive Link 1 : https://drive.google.com/file/d/0BwY...ew?usp=sharing
G Drive Link 2 : https://drive.google.com/file/d/0BwY...ew?usp=sharing
MD5 : 49104999f7fc721756bc88ab11881493
Mega Link : https://mega.nz/#!l5gzXDyY!aandx-F6W...42okt79hCJF7l8

How to install :
- CWM Custom Recovery Recommended
- Wipe Data & Factory Reset
- Wipe Cache & Dalvic
- Format System (Optional) but recommended

Bug :
- Action Memo not fully work here. Delete, Select, and Convert Action Memo from S Note will cause S Note auto close (no FC)
- S Note Widget (Action Memo) not working
- That's all

Características de la ROM

Principal Features
- Based On G9200ZCU1AOFE
- Stable and Faster
- Rooted / Deodexed / Zipaligned / Busybox / Deknoxed / Xposed
- Stock kernel, modem added, init.d and performance and battery tweak
- Multi language
- Downloadable Keyboard Languages
- Removed Unnecessary System Applications

ROM Features
- Note 5 SHealth, Service
- Note 5 Smart Manager
- Note 5 Wallpaper Picker
- Note 5 S Browser
- Note 5 Memo
- Note 5 SPlanner
- Note 5 SMusic
- Note 5 ZVideo
- Note 5 My Files
- Note 5 Accuweather
- Note 5 Calculator
- Note 5 Touchwiz Launcher
- Note 5 Air Command
- Note 5 Smart Select
- Note 5 Screen Write
- Note 5 Samsung Gear
- Note 5 Scrapbook
- Note 5 Peel Smart Remote
- S6 SystemUI
- S6 Messages - Note 5 Icon
- S6 Dialer & Contact - Note 5 Icon
- S6 S-Voice - Note 5 Icon
- S6 S Note - Note 5 Icon
- S6 Email - Note 5 Icon
- S6 Settings - Note 5 Icon
- S6 Gallery - Note 5 Icon
- S6 Ringtone & Notification Sound
- S6 Keyboard
- S6 Edge Screen
- S6 Kids Mode
- S6 Theme Store
- S6 Theme Center
- S6 Edge Screen
- N4 SPEN
- N3 Camera Mod - Note 5 Icon
- Advanced Power Menu
- OG Battery Convert to English
- Wifi Recovery Convert to English - not perfect
- Screen of Memo thanks to xperiacle
Home Screen Grid 4x4 Default With Apps 5x5 Drawer, Change Mode Enable
SPen : Selecting text, file, folder and image/pictures fully works
Air Command : Smart Select fully works
Air Command : Screen Write fully works except Scroll Capture (64bit Lib issue)
Air Command : please dont ask SPen button to open air command, it's no bug it's a feature of Note 5 air command can't calling from SPen button, The Air Command only can call from Detached Spen and Air Button/Floating Icon. Just enable the Floating Icon from Air Command settings.
Messaging : Setting, Restore, Folder View, SPen Direct Pen Input for text and Drawing Mode fully Works
Messaging : SMS can not send, because the configuration only for Indonesia provider, so you have to add Message center number manually
Email : Some ppl said fc sometimes, I've tried with gmail, yahoo mail, my company mail (.co.id) that's all I have, over and over, but no fc while composing and sending, receiving, replaying, and forwarding, not once.

Enviado desde mi SM-G9250 mediante Tapatalk

Gerko1243
14/10/15, 22:38:30
el xposed ya lo tiene incluido?

Gerko1243
15/10/15, 02:32:58
acabo de instalarla y no tiene xposed

bakunoe
15/10/15, 05:45:04
Tema actualizado

Gerko1243
15/10/15, 16:24:16
amigo la baje de los links que pusiste... No veo cual sea la otra... Podrias pasar los links?

bakunoe
15/10/15, 23:39:32
Actualizado el Tema

Serginni
16/10/15, 05:44:51
yo ya vi que inscluso hay una con port del note 5 con android 5.1.1 y pinta bien...solo que nadie me dice que si a momento de instalar una custom rom tiene algo que ver el baseband....no quisiera arruinar mi telefono....agradecería que alguien me pueda pasar algun medio por el cual chatear para expresar todas mis dudas

Gerko1243
16/10/15, 16:10:10
Con gusto amigo

*Descargas

1 ) ROM 4.2 corregida por IRFADHLI y con Xposed incluido:

*https://mega.nz/#!5hh0mCbY!yZ0mQ9LXq...oS8rGP_auaLPH

Flashear con Fullwipes vía CWM Recovery

2 ) OTA para corregir FC al entrar en la configuración de SMS:

*https://drive.google.com/file/d/0BwY...Mmc/view?pli=1

Flashear via Recovery y hacer Wipe Cache y Dalvik Cache

3 ) Fix para modo SLOW Motion en la cámara

*https://drive.google.com/file/d/0BwY...OVU/view?pli=1

Flashear via Recovery y hacer Wipe Cache y Dalvik Cache

He agregado los Links y las instrucciones de flasheo al Post principal

Al querer descargar la Rom me pide una clave para comenzar la descarga... Podrias pasarla?

bakunoe
16/10/15, 17:36:49
yo ya vi que inscluso hay una con port del note 5 con android 5.1.1 y pinta bien...solo que nadie me dice que si a momento de instalar una custom rom tiene algo que ver el baseband....no quisiera arruinar mi telefono....agradecería que alguien me pueda pasar algun medio por el cual chatear para expresar todas mis dudas
Yo tengo la BOC1 y no he tenido problemas, pero sólo por si acaso deberías hacer un back up de tu EFS aquí en el foro hay un par de formas de hacerlo. Te dejo la captura de mi Baseband
791298

bakunoe
16/10/15, 17:38:50
Al querer descargar la Rom me pide una clave para comenzar la descarga... Podrias pasarla?
Confirmando amigo. Lamentablemente los Links están caidos, voy a solicitar al desarrollador que los actualize o que me autorize para subir los archivos.

Saludos

Gerko1243
16/10/15, 18:35:02
pero por lo que veo esta bien el archivo solo pide una clave...

Gerko1243
16/10/15, 18:37:18
https://mega.nz/#!5hh0mCbY!yZ0mQ9LXq...oS8rGP_auaLPH

sebastian9
16/10/15, 19:29:58
Yo tengo esta rom desde la 4.0 y la 4.2 el mismo dia que la postearon y anda muy bien la uso diario y funciona todo de 10 lastima tridef3d no anda en lolipop y algunos juegos tampoco como mc4
Por sierto la uso con el kernelK-N900_lollipop-pekaka-v3.2-all
Que es permisive

Serginni
17/10/15, 14:26:52
Creo que ya resubió el link??? o me equivoco????

https://mega.nz/#!ck0E2CiR!SwuB8q5PUoetJqMnDfqRFyQQFNVtm3ipdLDUuB-wZJA

bakunoe
17/10/15, 18:16:39
Creo que ya resubió el link??? o me equivoco????

https://mega.nz/#!ck0E2CiR!SwuB8q5PUoetJqMnDfqRFyQQFNVtm3ipdLDUuB-wZJA
No amigo, esa es la versión 4.0, tiene muchos bugs, el autor del hilo y desarrollador principal se ha pasado al modelo 9005, pero hay un desarrollador que está trabajando en la versión 4.2 y corrigiendo los bugs principales es IRFADHLI . En ese mismo hilo pero en los comentarios le solicité al desarrollador IRFADHLI que re-suba los archivos, pero me respondió que pronto habrá una nueva versión [emoji2]

Voy a estar pendiente para compartirles el Link y comentarles como va.

Serginni
17/10/15, 18:19:57
Entonces cual rom me recomiendan instalar... Es que estoy solo con android 5.0 stock rooteado.... Recien... Solo le instale el greenify..... Y no se que hacerle xD

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Gerko1243
18/10/15, 19:25:52
Que se apureee =( puse esa y la verdad que si. Tienen muchísimo bugs. Me está cansando ya

Gerko1243
19/10/15, 17:04:18
Que me dices de esta? Tambien es AURORA La Subieron hoy dia

http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/galaxy-note-3-exynos-android-development/aurora-n900-s6-note-5-features-port-4-t3228618

bakunoe
19/10/15, 17:48:58
Que me dices de esta? Tambien es AURORA La Subieron hoy dia

[emoji16] Yeaaaah. Estoy descargandola para probarla. Ese es el hilo creado ya por IRFADHLI.

Aquí están los links:

Download :
https://drive.google.com/file/d/0BwY...ew?usp=sharing
MD5 : 49104999f7fc721756bc88ab11881493
Mega Link : https://mega.nz/#!l5gzXDyY!aandx-F6W...42okt79hCJF7l8

bakunoe
20/10/15, 22:59:17
Tengo un día con la nueva version. Todo funcionando al 100%

Ya actualizéel Tema con los nuevos linkspara descargar, la descripción de la nueva versión y el enlace para XDA, el desarrollador IRFADHLI abrió su propio hilo en XDA

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Serginni
23/10/15, 04:41:57
Tengo un día con la nueva version. Todo funcionando al 100%

Ya actualizéel Tema con los nuevos linkspara descargar, la descripción de la nueva versión y el enlace para XDA, el desarrollador IRFADHLI abrió su propio hilo en XDA

Que tal anda la ROM hasta ahora...en especial por la duración de la batería y la velocidad de carga que segun leo tiene alguno que otro problema? ....alguna falla??? Estaba a punto de instalar la ROM de Dr. Ketan L24

Serginni
25/10/15, 03:14:10
Bueno...Con muchas dudas instalé esta rom ...le instale todos los fixes que dice el que la modificó... salvo algunas partes mal traducidas y el hecho de que la ventana multiple se activa a cada rato ...no encuentro mas bugs...salvo que no puedo reproducir videos en ningun reproductor a 1080p correctamente, debe haber alguna especie de error

bakunoe
25/10/15, 05:47:38
Bueno...Con muchas dudas instalé esta rom ...le instale todos los fixes que dice el que la modificó... salvo algunas partes mal traducidas y el hecho de que la ventana multiple se activa a cada rato ...no encuentro mas bugs...salvo que no puedo reproducir videos en ningun reproductor a 1080p correctamente, debe haber alguna especie de error
Hola Amigo, no te había respondido porque quería comprobar primero la vida de la batería, había hecho Dirty flash, pero tenía mis dudas, así que decidí hacer una instalación con Full Wipes y este es mi segundo ciclo de carga sin Greenefy ni ningún otro módulo para optimizar la batería, he estado usando en tema que viene de fábrica (por ser sumamente blanco gasta un poco más de batería) estoy con el Kernel que viene con la ROM y solamente he activado el modo de ahorro de energía y he llegado a más de 5 horas y media de pantalla, con ninguna otra ROM había tenido tanto [emoji1]

Y pues no he tenido el problema de la ventana múltiple que comentas. Dejo las capturas

795872

795874

oswaldojm21
26/10/15, 00:20:05
Buenas tardes soy nuevo en el foro acabo de instalar esta rom y puedo decir que me parece buenisima! Pero queria comentar un error la pantalla no muestra la misma intensidad de brillo que con ek sotfware stock es normal?

Serginni
26/10/15, 03:23:27
Si, lo unico que extraño son los temas negros de Kit Kat... no me gusta que todo sea tan blanco, la verdad no se que modulo Xposed o aplicacion le podría instalar con esto, sin embargo, si es cierto es muy buena la duración de batería .. a mi me quedo con 4 horas y algo en su 15 porciento y 1 dia de uso mas o menos ....pero por lo demas excelente, sin quejas del rom....salvo como te digo de reproducir videos en Full HD....intentalo y te darás cuenta, otra cosa, no recuerdo como se llamaba el modulo que venía con la Sentinel ROM que tenía en el Galaxy S3 pero hacía que las notificaciones LED sean mas "suaves" es decir no brillaba directo sino mas bien como que se iba prendiendo suavemente hasta prenderse y se apagaba de la misma manera, no será muy util pero es algo que extraño, ademas del patron de desbloqueo de 8x8

seodos
28/10/15, 04:17:15
La acabo de poner y al menos en aspecto es excelente, ya estaba aburrido con el stock y este realmente esta Buenísimo.
Ya pondré impresiones en cuanto al rendimiento.

bakunoe
28/10/15, 05:04:41
Buenas tardes soy nuevo en el foro acabo de instalar esta rom y puedo decir que me parece buenisima! Pero queria comentar un error la pantalla no muestra la misma intensidad de brillo que con ek sotfware stock es normal?

En XDA hay alguien con el mismo problema, según los comentarios es cuestion de "mala suerte" porque a la mayoría le funciona bien el brillo de la pantalla

bakunoe
28/10/15, 05:05:58
Si, lo unico que extraño son los temas negros de Kit Kat... no me gusta que todo sea tan blanco, la verdad no se que modulo Xposed o aplicacion le podría instalar con esto, sin embargo, si es cierto es muy buena la duración de batería .. a mi me quedo con 4 horas y algo en su 15 porciento y 1 dia de uso mas o menos ....pero por lo demas excelente, sin quejas del rom....salvo como te digo de reproducir videos en Full HD....intentalo y te darás cuenta, otra cosa, no recuerdo como se llamaba el modulo que venía con la Sentinel ROM que tenía en el Galaxy S3 pero hacía que las notificaciones LED sean mas "suaves" es decir no brillaba directo sino mas bien como que se iba prendiendo suavemente hasta prenderse y se apagaba de la misma manera, no será muy util pero es algo que extraño, ademas del patron de desbloqueo de 8x8

La ROM viene con la tienda de temas del S6, hay varios oscuros muy buenos

Serginni
29/10/15, 13:00:28
See jajaj no sabia que cambiaban los colores de todo...ahora te pregunto...has intentado reproducir videos en calidad Full HD (1080p)???? porque yo no puedo, es decir, si reproduce pero extremadamente lento, ya sea con youtube o con el reproductor MX player...haz la pruba corre un video en Full HD y me confirmas porfa

bakunoe
29/10/15, 23:32:27
See jajaj no sabia que cambiaban los colores de todo...ahora te pregunto...has intentado reproducir videos en calidad Full HD (1080p)???? porque yo no puedo, es decir, si reproduce pero extremadamente lento, ya sea con youtube o con el reproductor MX player...haz la pruba corre un video en Full HD y me confirmas porfa
😁No he tenido la oportunidad aún. Pero ya hay un Fix para eso, hay que editar un par de líneas en el Build.prop. Voy a probar y comento.

Saludos desde el pulgarcito de América

seodos
02/11/15, 21:10:10
Todo genial, los videos full hd los reconoce excelentemente y lo que me fascina es tomar nota con la pantalla semi apagada como el note 5. Esta espectacular

matilescano
03/11/15, 14:48:29
Todo genial, los videos full hd los reconoce excelentemente y lo que me fascina es tomar nota con la pantalla semi apagada como el note 5. Esta espectacular

Hola, como haces para que te reconozca bien los videos full hd?

matilescano
03/11/15, 22:33:09
Las primeras impresiones con la rom son geniales, vamos a ver con el uso diario si me termina de convencer, para aquellos que la quieren probar ni lo duden...

Una consulta compañeros, que kernel usan? El que viene predeterminado con la rom aurora, ? De no ser así recomiendenme alguno. Graciasss..

seodos
10/11/15, 19:48:03
Hola, como haces para que te reconozca bien los vídeos full hd?

No hice nada, simplemente instale y cuando leí el comentario de que no se puede ver vídeos lo quise probar y no tuve problema alguno. Debe ser q la instalación no te salio muy limpia, te aconsejaría volver a instalar haciendo todos los wipes y formating data

matilescano
11/11/15, 23:21:35
No hice nada, simplemente instale y cuando leí el comentario de que no se puede ver vídeos lo quise probar y no tuve problema alguno. Debe ser q la instalación no te salio muy limpia, te aconsejaría volver a instalar haciendo todos los wipes y formating data

Dale, gracias.. Si la verdad que no hice una instalación desde cero limpia como corresponde, cuando tenga tiempo la haré, y con el tema kernel usas el que viene con la rom?

Saludos.

pandita_squarepants
06/01/16, 22:48:43
Tengo un problema con el teclado alguna solucion para esto ? Me ayudarian ? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/6845299b7365af3df44a4e623943525f.jpg

jinete_apocaliptico
12/01/16, 07:47:59
que tal el consumo de bateria¿?

mannuok
12/01/16, 12:11:01
En mi dispositivo esta Rom es muy inestable a pesar de la instalación limpia

bakunoe
12/01/16, 15:03:16
Pues la segunda versión si es menos estable que la primera. En este momento estoy probando la CM12.1. Probé también la Dark AU pero no me permitía sincronizar mis contactos de mi cuenta de google por lo que tuve que cambiar de ROM.

pandita_squarepants
12/01/16, 18:48:51
Pues la segunda versión si es menos estable que la primera. En este momento estoy probando la CM12.1. Probé también la Dark AU pero no me permitía sincronizar mis contactos de mi cuenta de google por lo que tuve que cambiar de ROM.

Existe un Fix para la Sincronizacion de contactos yo abrí un foro aquí con los 3 Fix para que la Rom valla bien yo la uso de momento y va perfecto *-* DARK-AU la mejor y más estable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

bakunoe
12/01/16, 22:53:00
Existe un Fix para la Sincronizacion de contactos yo abrí un foro aquí con los 3 Fix para que la Rom valla bien yo la uso de momento y va perfecto *-* DARK-AU la mejor y más estable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por la info hermano. Me podrías pasar el link del Fix? Por favor

Serginni
26/01/16, 15:56:20
pues bueno despues de probar la ROM me gustó pero quisiera saber si hay una ROM mas stock, en realidad la mas simple posible que mantenga las caracteristicas del note 3, me dicen que la ROM de Kit Kat es la mejor pero no se si se pueda hacer el downgrade desde esta Rom, alguien que me asesore por favor o en todo caso que me pueda sugerir otra ROM, en su experiencia cual es la mejor para el N900???
Gracias de antemano

breastvillage
28/01/16, 05:46:41
Arjismero poned el zip del super su

bakunoe
05/02/16, 02:55:25
pues bueno despues de probar la ROM me gustó pero quisiera saber si hay una ROM mas stock, en realidad la mas simple posible que mantenga las caracteristicas del note 3, me dicen que la ROM de Kit Kat es la mejor pero no se si se pueda hacer el downgrade desde esta Rom, alguien que me asesore por favor o en todo caso que me pueda sugerir otra ROM, en su experiencia cual es la mejor para el N900???
Gracias de antemano
Hola amigo, pues que te puedo decir, yo estoy en la misma situación, probando una y otra ROM y todavía no encuentro una que tenga una buena fluidez y a la vez un buen consumo de batería. Las basadas en Aurora consumen mucha RAM aunque son fluidas, la CM 12.1 tiene mejor fluidez aún y un consumo mejor de RAM pero la batería se gasta casi igual que teniendo una Stock. Así que sigo probando...

Y si, se puede regresar a KitKat sin problemas yo lo hice hace algún tiempo y no tuve ningún problema, el mismo BL de LP sirve para KK.

Si alguien ha logrado un buen equilibrio, en alguna ROM son bienvenidas las sugerencias.

Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk

mannuok
05/02/16, 22:32:38
nada, en realidad en exynos todas son inestables

useche
12/04/16, 22:54:01
nada, en realidad en exynos todas son inestables
no para nada. miumi es perfecta. lo unico es que es una rom que no se familiariza con muchos. pero cero bug y dura la bateria como ninguna. y las stock la mejor es 4.4.2.

Serginni
01/05/16, 16:43:43
quiero instalar esa rom ..miui me encanta que version especificamente ??? hace cuanto la tienes instalada USECHE

y quisisera que me pasaras links para descargar e instalarla por favor
gracias

juanvet
27/08/16, 03:25:40
Saludos amigos tengo un problema me anime a probar esta Rom y ahora tengo el problema que el teléfono no enciende llega hasta la pantalla de Samsung y luego se apaga, al colocar el cargador o conectarlo al PC solo sale el simbolo de carga de la batería pero estático, realice todos los pasos para la instalación con sus wipes requeridos y no se presentó fallas pero al reiniciar el tlf cuando finalizó la instalación solo llega hasta la pantalla de samsung. Por favor les pido su ayuda para recuperar mi teléfono en caso de poder hacerlo, es primera vez que me pasa ya he instalado otras rom y no habían fallado, MUCHAS Gracias.
Ya creo que tengo la falla la instale sobre una Rom en base a KITKAT que estaba probando (aunque en el foro no especifica sobre que base se tiene que instalar) y me imagino que para instalar esta se necesitaba Lollipop, si es asi como puedo recuperar el teléfono de ser posible

bakunoe
28/08/16, 04:27:52
Saludos amigos tengo un problema me anime a probar esta Rom y ahora tengo el problema que el teléfono no enciende llega hasta la pantalla de Samsung y luego se apaga, al colocar el cargador o conectarlo al PC solo sale el simbolo de carga de la batería pero estático, realice todos los pasos para la instalación con sus wipes requeridos y no se presentó fallas pero al reiniciar el tlf cuando finalizó la instalación solo llega hasta la pantalla de samsung. Por favor les pido su ayuda para recuperar mi teléfono en caso de poder hacerlo, es primera vez que me pasa ya he instalado otras rom y no habían fallado, MUCHAS Gracias.
Ya creo que tengo la falla la instale sobre una Rom en base a KITKAT que estaba probando (aunque en el foro no especifica sobre que base se tiene que instalar) y me imagino que para instalar esta se necesitaba Lollipop, si es asi como puedo recuperar el teléfono de ser posible
Hola amigo. Pues según he leído bastará con flasher el bootloader de Lollipop por Odin.

bakunoe
28/08/16, 04:37:07
Hola amigo. Pues según he leído bastará con flasher el bootloader de Lollipop por Odin.

Ya encontré el Bootloader está en XDA. En ese mismo post el Dr Ketan explica que hacer en el caso tuyo espero que te sirva y puedas revivir tu teléfono.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62340659

juanvet
01/09/16, 18:26:08
Saludos Muchas gracias ya lo pude resolver la instale la probé y me presento algunos fallos al final regrese a KK que me parece que funciona mejor igual con root desintale las app basuras y exposed para modificar lo necesario y me va mejor el telf muchas gracias en KK sólo tengo un problema y es que no puedo cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo

bakunoe
02/09/16, 02:36:07
Saludos Muchas gracias ya lo pude resolver la instale la probé y me presento algunos fallos al final regrese a KK que me parece que funciona mejor igual con root desintale las app basuras y exposed para modificar lo necesario y me va mejor el telf muchas gracias en KK sólo tengo un problema y es que no puedo cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo
Me alegro que ya tengas tu teléfono otra vez. A ver, yo voy a seguir probando otras ROM Ported a ver cual es más estable.