PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Teclast X98 Pro Primera opinión

focuspsicosworth
13/10/15, 23:14:26
Review de la Teclast X98 Pro. China internacional K9C6.

Abro este hilo para preguntas y dar impresiones de esta TabletPC. Espero ayudar en posibles comprar así como desistimientos.

Principalmente Destacaré puntos positivos, pero las malas también las diré sin pudor, al igual que otras tabletas, que no todo es oro. Y si existe algo mejor, lo podamos debatir amistosamente. (El criticar por criticar mejor ahorrarlo)
La última tablet mía era una ASUS T100 Transformer. Con su chip Z3536 mantiene el tipo para sin 8.1, pero peca de falta de potencia en la GPU gráfico para juegos.

Este de la X98 Pro tiene el Z8500, la evolución, y es la misma CPU 4 nucleos pero en 14nm en vez de 22nm y la GPU es el doble de potente o mas, pasa de 4EU a 12EU. Realmente una pequeña bestia para lo que es una tablet tan fina de 8mm. Y muchos mas detalles que se pueden encontrar por internet.

Y bien, todo lo que es una tablet china de 225 euros, ojo, no perdamos la visión de este prisma.

Pero veamos en mano:

La tablet, de aspecto, es muy muy bonita. Se nota calidad, mucha para ser de origen asiático. Unos bordes mejor rematados y una manzana y subiría rápido el precio. Un 8 bien merecido.

Calidad de pantalla. Impresionante. O tienes la del IPad al lado, o no descubres la diferencia. Todo dicho. Y el brillo al máximo molesta en el interior, es excesivo pero sin perder calidad. Un 10.

Los marcos, hay 2 finos, y a mi se me hacen pequeños. Tanto tanto diseño, y al final pones mas las palmas de las manos por la tapa trasera. Un 6.

El peso es lo normal. Da mas sensación de pesada y robusta de lo que es, seguramente por tener toda la tapa trasera de aluminio. Un 7.

Cámara trasera hoy en día de calidad baja, típico. Para sacarte de un apuro, por lo menos tiene AF. De 5MP. La delantera de 2MP, y mala. O estás en la calle con luz solar y ni aún así… Un 3.

Conectores. Auriculares normal, micro hdmi no probado, alimentación por micro USB, cara a 2,5A y en unas 4 la cara entera. Todavía pruebo. El cargador se ve de aparente mínima calidad. Falta tiempo. Un 7 correcto.

Batería es de 8000mAh. Los chinos mienten en muchas baterías, ya que no hay ciencia cierta con lo que publiciten. De momento, con 2 cargas que llevo, dura lo normal, 5 o 6 horas. Claro que ahora el uso es intensivo. Un 8.

Volumen de los altavoces, deprimente, calidad y fuerza, y eso que tiene 2 estéreo, pero suena casi como 1. Y la colocación de ellos tampoco ayuda. La única manera de rascar un 5 es poniendo la palma de la mano rodeando la salida del altavoz para que rebote hacia delante. Suspenso claro a no ser que uses auriculares o altavoz por bluetooth.

Arranque DUAL es una gozada. Quizás no se utilice habitualmente, pero eso de tenerlo todo en uno, te amplia muchas posibilidades. Y cada día se me ocurren mas. Y es relativamente rápido el arranque, unos 30 segundos. Un 8.

Android 5.1, me lo esperaba peor, lento y mas inestable. Sencillamente cumple. Y es hasta bonito, pero eso va a gustos. Un 8.

Windows 10 Home, con licencia activada. La versión china. Usar tutoriales para pasarla casi casi todo al español. A no ser que tengáis que virtualizar, o 4 cosas mas, el windows es exactamente igual al de un portátil. Quizás al tener tanta resolución, algunos iconos o cosas se ven algo pequeño, aunque dicen que es fácil aumentarlo. Un 9.

Memoria de almacenamiento, para Android sobra. Para win se puede quedar corta. En las 2 particiones hay unos 20gb libres, por cada uno. Veo casi indispensable un microsd, para tenerlo concentrado la m… en un solo sitio. Un 9
.
El WIFI me ha dejado asombrado. Calidad, distancia, velocidad… se conecta a 150mbps, así que para el uso normal, nos sobra. Un 9.

He tenido un par de pantallazos de GPU al tener poca batería y girar la tablet. Desconozco la causa. Se queda la pantalla bloqueada y con rayas finas con colores RGB intensos. Solo en Android. Estaré al tanto, porque lo puede hacer habitualmente como que no lo puede hacer nunca mas.

Tema CALOR. Si, se calienta, pero en un grado normal. Para mi, nada preocupante. Ahora mismo con Word, nada de calor. Con uso normal, se puede notar algo de calor, pero despreciable totalmente. Con uso intenso ya se nota el calorcillo, exactamente lo mismo que se puede notar en un móvil potente, con snapdragon 810, pero perfectamente soportable. Es un calor ligero lógico al tener tanto potencia de chip en 8mm ayudado por la facilidad de transferencia del aluminio trasero. Ahora bien, para el que juega, a juegos pesados, si, se calienta, falta poco para decir alarmante, pero lejos de como dicen otro de “con ese calor es un problema insolucionable”. Si juegas en los dedos se nota que el calor se va disipando por la tapa, pero para nada lo suficiente para notar molestias en los dedos. Juraría que cuando se juega con un portátil un rato, también se nota ese mismo grado de calor. Que sea la tapa de metal ayuda a dar mas sensación de calor de lo que es. Yo por ejemplo con un galaxy s2, cuando juego aún se calienta mas. Así que en general, es bastante relativo.

Me falta cosas por probar y tal, si tenéis cualquier tipo de duda o lo que sea, podemos debatirlo.

Dadas las prestaciones y el precio, es recomendable. Ya sabemos que una Surface/iPad es mejor, pero el precio es desproporcionado en comparación. Y otras chinas serán mejores y también tienen otros defectos, mas o menos importantes. Y también es cierto que no todos tenemos las mismas necesidades. Y esta va como un tiro.

Mi idea por esta fue que por algo similar tenia que irme a los 500-600 euros, y con esta si dura 2 o 3 años, puedo comprar otra mas actualizada. En cambio, la cara ¿Cómo será de nueva en 3 años? Teclast es buena marca, al igual que Chuwi, Onda, Cube y alguna otra. Lo primero que fallará será la batería así que te asegura recambios. Curiosidades.

Lo dicho, que no acabo. Un saludo. :cucu:

focuspsicosworth
13/10/15, 23:17:11
Reservo futuros edit

mokko007
13/10/15, 23:43:36
Pues visto lo visto , me pido una , mañana por la mañana hago la compra .
Muchas gracias .

dcanimex
14/10/15, 10:36:00
muy interesante, yo también me pediré una en estos días, genial la review.

mokko007
14/10/15, 11:30:13
Por cierto el pago no se puede hacer por paypal verdad ??
en bangood si me deja opción de pagarlo por paypal , que dilema !!!!
paypal , es siempre garantia ... no se que hacer .
Saludos

focuspsicosworth
14/10/15, 11:55:29
si consideras que paypal es siempre garantia, elije esa.
si sale mal, almenos no te tiraras de los pelos en tu consciencia por "no haber elegido paypal"...

Aupuma
14/10/15, 19:58:38
¿Algún sitio en el que vendan la versión internacional y sea de fiar?? ¿Hay alguna funda-teclado que sea para este modelo???

focuspsicosworth
14/10/15, 21:34:54
Representa que todas las X98 Pro con Win10+Android 5.1 son China Internacional.
De funda-teclado debes irte a las mismas fundas que tiene la Teclast X98 Air II 3G. Existe prácticamente una decena de modelos diferentes. Otra cosa es donde buscarlos/comprarlos...

ronqui
15/10/15, 09:37:54
Hola
Tengo unas dudas por la parte de Android, tengo una pedida pero nunca he usado tablets.

La parte de android en que idioma llega?? Funciona el play store?? es usable tal y como llega o la has rooteado??
Salduos y gracias

mokko007
15/10/15, 14:58:22
Una pregunta , cual es el tope de capacidad para poder poner una micro sd 64 gb o 128 gb ?? , es por ir mirando .
Al final compré 2 ( un amigo se animó) , ya están camino de España ...XD
Saludos

jorgeabuel
15/10/15, 15:26:56
Gracias por la info.

podrías echarme una mano para pasar el windows 10 a español. Llevo unos cuantos intentos y no hay manera.
Seré un poco zote...

focuspsicosworth
15/10/15, 17:13:44
Hola
Tengo unas dudas por la parte de Android, tengo una pedida pero nunca he usado tablets.

La parte de android en que idioma llega?? Funciona el play store?? es usable tal y como llega o la has rooteado??
Salduos y gracias

Hablo por la que me ha llegado: Android 5.1 en Español. Quizás porque lo han puesto ellos al pedir el enchufe español, o porque dije que "si puede ser me lo pongan en ESP", aunque igualmente no sería nada dificil. Hay aplicaciones en Chino, pero se pueden quitar todas. No he rooteado, pero que me deje eliminar tanto y tal, me hace dudar. El PlayStore funciona perfectamente. Y yo desde el minuto 1 es usable, claro que siempre nos pasamos un buen rato configurandolo a gusto nuestro.

Una pregunta , cual es el tope de capacidad para poder poner una micro sd 64 gb o 128 gb ?? , es por ir mirando .
Al final compré 2 ( un amigo se animó) , ya están camino de España ...XD
Saludos

También tengo la duda. Seguramente una de 128gb la acepte.
Esta mañana me ha llegado una de 64gb UHS-1. Y Funciona perfectamente. Y un buen requisito sería que tenga muy buena velocidad de lectura/escritura. Minimo de escritura unos 45Mb/s para ir bien. Las de 128gb que sean rápidas valen unos 90€ ...

Gracias por la info.

podrías echarme una mano para pasar el windows 10 a español. Llevo unos cuantos intentos y no hay manera.
Seré un poco zote...

Sí que tiene su curro, si. Son muchos pasos, así que yo lo hice viendo los tutoriales por youtube. Si necesitas un paso concreto lo miramos (ahora no tengo tiempo, sorry :P)
Lo único que veo imposible es ponerle la hora de Madrid, le tengo que poner +4h para que de la hora real.

nestagirl
15/10/15, 22:27:21
2 preguntas: ¿Viene en chino e inglés o nada más chino? Y ¿Crees que aguante trabajar bien en software tipo Photoshop o Illustrator? No versiones nuevas, sino alguna más atrasada, por el tema del RAM. ¡Gracias!

focuspsicosworth
15/10/15, 23:11:38
2 preguntas: ¿Viene en chino e inglés o nada más chino? Y ¿Crees que aguante trabajar bien en software tipo Photoshop o Illustrator? No versiones nuevas, sino alguna más atrasada, por el tema del RAM. ¡Gracias!

Android en Español.
Win 10 en ingles y chino. Con unos cuantos pasos, en 15 minutos ya esta al 99 por ciento en español.
Tema RAM se nota, con 2 se atraganta un poco. Con 4 sobra para lo que es. Otra cosa mas importante es que la CPU no es para uso intenso de este tipo de programas. poder va a poder, pero lento. Tiene el rendimiento de un portatil que puedes comprar por unos 300€ en las grandes cadenas de electrodomesticos ¿podrias usar esos adobes con esos portatiles? pues si, pero iran muy justitos.

brandonlee
16/10/15, 02:31:34
Gracias por toda la información. Yo tenia hace un año la primera teclast air 3G y la vendi. Puedo decir que como tablet me encanto el tema del diseño y la estabilidad del sistema, comparando con onda o cube. Ahora estoy pensando en comprarme la pro con 4GB que seria la bestia como describes pero no sé lo de la camara que tal si ha mejorado un poco y tambien la señal wifi.
Las fundas he visto en amazon que hay muchas y tienen buena pinta a unos 10 euros mas envio:
http://www.amazon.es/gp/product/B014JSW0DI/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B014JSW0DI&linkCode=as2&tag=tech87-21

Otra pregunta si no es mucho pedir. Como van los videos 4k por youtube o reproduciendo algun archivo almacenado?

jorgeabuel
16/10/15, 06:57:40
Sí que tiene su curro, si. Son muchos pasos, así que yo lo hice viendo los tutoriales por youtube. Si necesitas un paso concreto lo miramos (ahora no tengo tiempo, sorry :P)
Lo único que veo imposible es ponerle la hora de Madrid, le tengo que poner +4h para que de la hora real.

Gracias! Voy a seguir intentando con videos tutoriales y si tengo algun problema te comento

Nheo1
16/10/15, 09:44:46
Representa que todas las X98 Pro con Win10+Android 5.1 son China Internacional.
De funda-teclado debes irte a las mismas fundas que tiene la Teclast X98 Air II 3G. Existe prácticamente una decena de modelos diferentes. Otra cosa es donde buscarlos/comprarlos...

Me podeis recomendar algun Teclado con "Ñ" para esta tablets, aunque no sea de la misma marca y que funcione correctamente!!!?

Geacias..

Oviyaku
16/10/15, 10:11:06
Quiero darte la gracias por esta mini preview,de la tablet estoy seguro de que he echo buena compra ,solo me queda una duda es que como funcionara el tema de las actualizaciones del Windows i de Android .
Supongo que Android se podra actualizar a la nueva versión que saldrá a hora .

mmugatti
16/10/15, 11:35:21
Una preguntita.
Cuanto consume de un día para otro estando encendida(en reposo)?

focuspsicosworth
16/10/15, 13:37:00
Gracias por toda la información. Yo tenia hace un año la primera teclast air 3G y la vendi. Puedo decir que como tablet me encanto el tema del diseño y la estabilidad del sistema, comparando con onda o cube. Ahora estoy pensando en comprarme la pro con 4GB que seria la bestia como describes pero no sé lo de la camara que tal si ha mejorado un poco y tambien la señal wifi.
Las fundas he visto en amazon que hay muchas y tienen buena pinta a unos 10 euros mas envio:
http://www.amazon.es/gp/product/B014JSW0DI/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B014JSW0DI&linkCode=as2&tag=tech87-21 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fproduc t%2FB014JSW0DI%2Fref%3Das_li_ss_tl%3Fie%3DUTF8%26c amp%3D3626%26creative%3D24822%26creativeASIN%3DB01 4JSW0DI%26linkCode%3Das2%26tag%3Dtech87-21)

Otra pregunta si no es mucho pedir. Como van los videos 4k por youtube o reproduciendo algun archivo almacenado?

La cámara no ha mejorado, y si ha mejorado, ha sido mínimo. Diria que es la misma, aunque no se si la Air 3G tenía AF. Creo que no, en cambio, esta Pro si tiene AF. Así que si hay mejora, es mínima. Y por supuesto, lejos de las cámaras actuales en los moviles.
La señal WIFI se comporta de 10. Como si fuese un portatil, rápida, con alcance y estable. Para ser china, se le pondría un 12.
Con los 4K... pues ni si ni no. Y depende mucho del bitrate (compresión) del video.
Perfectamente puede con 4K por archivo en SD, lo que no se si con alto o bajo bitrate.
En Win10, por YouTube no puede con 4K 60fps ni con 4K 30fps. Se para un pelo cada 3 segundos. En 1440p tiene pequeñitas clavadas, así que tampoco puede. Repito que no se el bitrate de cada uno.
En Android, por YouTube no me deja ponerlo a 4K. No se si es porque Android detecta que la pantalla no llega a 4K o que. Por navegador no deja la opción (Chrome y Opera) y por la APP YOUTUBE deja hasta 1440p. Aquí a 1440p si que va perfecto.
Mi conclusión hasta ahora, es que como todo, depende de la calidad del video 4K, pero que en verdad si puede la tablet, y es el software el que no puede con ello, sean codecs o lo que sea.
Lo dejo para mirarmelo mas, porque seguro que tiene solución, pero este mes ando mal de tiempo.

Me podeis recomendar algun Teclado con "Ñ" para esta tablets, aunque no sea de la misma marca y que funcione correctamente!!!?

Geacias..

En principio cualquier tablet Bluetooth debe funcionar.
Incluso por foros dicen que van los del Ipad. Lo he visto de refilón.
Con Ñ dificil si son chinos. Suelen poner una pegatina encima la tecla, y bueno, te puede durar siempre como desengancharse en 2 meses...
Si compras cualquier teclado BT en España, llevará Ñ, y te valdrá.

Quiero darte la gracias por esta mini preview,de la tablet estoy seguro de que he echo buena compra ,solo me queda una duda es que como funcionara el tema de las actualizaciones del Windows i de Android .
Supongo que Android se podra actualizar a la nueva versión que saldrá a hora .

De nada, hago lo que puedo, y sin tener las respuestas a todo, nos ayudamos mutuamente.
De Windows 10, es como el sobremesa/portatil. En config, actualizaciones, mi tablet ya ha recibido casi una decena, y perfecto. Se mantiene al dia, también gracias al Win 10 activado.
De Android tiene su OTA, tiene su aplicación directa, y se descargan las actualizaciones con normalidad. Ojo no borrarlo. En otras Teclast, dicen que funciona bien. De momento no hay actualización, y que haya una hipotetica Android 6.0 ya depende de Teclast (o ROM personalizada, que tiene mucha gente detrás)

Una preguntita.

Pues lo que te diga aún es pronto, porque la uso mucho y intensamente un dia, como otro nada.
En general dura bien, lo normal, que suele ser de 5 a 7 horas. En Android noto que puede durar mas que en Win10, una media hora o hasta una hora.
Ayer por ejemplo, foreando exclusivamente, unas 3:30 de 100% bajó a 50%, uso muy leve pero pantalla siempre encendida al 25%, en win10. Y en 8-9h de dormir, ojo, apagada, ha bajado al 42%.
Si se le mete caña, videos y juegos, sin parar, no creo que pasaras de 4horas (como muchas tablets)
En reposo total, lo intento mirar hoy, porque para 30 segundos que tarda en arrancar, siempre la apago. Además, si es win10 o android, me da a mi que consumirá diferente.

brandonlee
16/10/15, 13:49:51
focuspsicosworth Muchas gracias por todo. Sigue siendo una gran tablet y mas por el precio que tiene, que mas se puede pedir.

miguelonvg83
16/10/15, 15:47:48
A mi me llegó ayer, pero aún no he podido trastear demasiado con ella. Pero ya me le dio tiempo a darme el primer susto.
Estaba en android viendo un vídeo 4k y de me entrecortada cada dos por tres (era un WiFi 6 megas) salí del vídeo y deje la tablet en la mesa. Cuando fui a desbloquear no me dejaba arrastrar hacia arriba y se puso pantalla en negro con las rayas de colores que dice focuspsicosworth en el primer post.
Después no me encendía, la enchufe y después de mantener el botón un buen rato me encendió.
Ahora pienso que igual la tablet no encendía porque ya lo estaba, y si hubiese girado la pantalla se volvería a ver bien.
Me enrollé, lo siento[emoji28]
Quitando eso, la tablet de 10 [emoji106]

focuspsicosworth
16/10/15, 21:24:59
Gracias miguelonvg83 por tu suceso. Cosas de giroscopios locos...

Una preguntita.

En reposo, en Android, ha bajado de 20% a 14% en 7h. Así que podemos deducir que a 1% / Hora.
En windows10 lo miro otro dia, pero rondará igual, aunque creo que será un poco mas por tener tantos mini-procesos ... pero no llegará a 2%/hora

dcanimex
17/10/15, 00:28:07
el problema de la pantalla negra y rayas de colores pasa siempre? sólo en android o también en windows? y que otro problema tienen?

mmugatti
17/10/15, 09:50:33
Gracias miguelonvg83 por tu suceso. Cosas de giroscopios locos...

En reposo, en Android, ha bajado de 20% a 14% en 7h. Así que podemos deducir que a 1% / Hora.
En windows10 lo miro otro dia, pero rondará igual, aunque creo que será un poco mas por tener tantos mini-procesos ... pero no llegará a 2%/hora

Pero eso con el wifi encendido o modo avion?
Si es en modo avión me parece una barbaridad.

miguelonvg83
19/10/15, 12:46:26
Lo de la pantalla negra con rayas no me volvió a pasar, tampoco pude usarla mucho, llevó unos días fuera de casa.
Lo que si ví, es que los vídeos de youtube en windows, a través del explorador se entrecortan bastante a 1080, aunque muy probablemente sea culpa del WiFi, que es de 6 megas y va fatal.
Ya os contaré cuando la pruebe en mi casa.

focuspsicosworth
19/10/15, 13:39:11
Pero eso con el wifi encendido o modo avion?
Si es en modo avión me parece una barbaridad.

Con el Wifi encendido, y siempre activado (notificaciones, etc)

Lo de la pantalla negra con rayas no me volvió a pasar, tampoco pude usarla mucho, llevó unos días fuera de casa.
Lo que si ví, es que los vídeos de youtube en windows, a través del explorador se entrecortan bastante a 1080, aunque muy probablemente sea culpa del WiFi, que es de 6 megas y va fatal.
Ya os contaré cuando la pruebe en mi casa.

La pantalla me ha vuelto a pasar, y ha sido al reactivarla del modo reposo, y girarla.
Me da a mi que tarda un segundo en activarse, y si la giras antes de que se active, se satura. Y se queda "tonta" unos 20 segundos. De momento solo me ha pasado en Android. Creo que no esta optimizado este android con este giroscopio. Seguiremos probando.
A 1080 a mi todo me va perfecto, claro que si dices que tienes 6mb, yo tengo 100mb... quizás influye tu conexión...

rauleva1
19/10/15, 22:34:05
hola quería una pregunta el micro usb de esta tablet da salida par puerto com en windows?

estrada88
20/10/15, 00:17:19
Has probado a conectarla a la TV (me interesa sobre todo en Windows)? la verdad es que por ese precio me parece la leche, yo estoy mirando una sustituta para mi anciana Motorola Xoom, pero quiero poder tener un portátil para ciertas cosillas, entre ellas conectarla a la tele con Sopcast/Acestream para el fútbol y demás.

miguelonvg83
20/10/15, 00:41:13
Yo hoy la pude probar con adsl 20Mb y tiene razón focuspsicosworth en 1080 va perfecta.
La tablet es la caña. Estoy muy contento con mi compra.
A ver si pruebo a conectarla a la televisión estos dias. Lo del micro USB no se a que te refieres exactamente.

rauleva1
20/10/15, 06:52:36
Lo del micro usb, es que cuando estas en windows y enchufas una impresora o periférico y si te lo reconoce con algún puerto com

dcanimex
20/10/15, 10:04:11
Has probado a conectarla a la TV (me interesa sobre todo en Windows)? la verdad es que por ese precio me parece la leche, yo estoy mirando una sustituta para mi anciana Motorola Xoom, pero quiero poder tener un portátil para ciertas cosillas, entre ellas conectarla a la tele con Sopcast/Acestream para el fútbol y demás.

También me interesa saber si se puede conectar ala TV sobretodo en windows. :palomitas:

focuspsicosworth
20/10/15, 13:31:23
Lo del microusb lo he probado con un pen y un mando para jugar. Funciona correctamente. Para impresora no lo he probado, porque la mia es Wifi, y se conecta perfectamente.
Con la TV no he probado nada. Estoy a la espera de que venga un cable de china microhdmi a hdmi. Aunque según reviews, en Android si que va bien, pero en win10 da problemas. Esto no quiere decir que no vaya, porque no es la primera ni la última vez que es por no saber configurarla, pero ni al probarla, puede ser que vaya como que no.

dcanimex
21/10/15, 06:00:43
Lo del microusb lo he probado con un pen y un mando para jugar. Funciona correctamente. Para impresora no lo he probado, porque la mia es Wifi, y se conecta perfectamente.
Con la TV no he probado nada. Estoy a la espera de que venga un cable de china microhdmi a hdmi. Aunque según reviews, en Android si que va bien, pero en win10 da problemas. Esto no quiere decir que no vaya, porque no es la primera ni la última vez que es por no saber configurarla, pero ni al probarla, puede ser que vaya como que no.

Es una pena que en windows no funcione, me interesaba mucho para conectarla ala tv :cry:

JaviWin
22/10/15, 09:26:39
Hola muy buenas. Mi pregunta es la siguiente:
¿Por conexión OTG se le podría conectar un disco duro externo y por ejemplo una tarjeta de sonido externa? Necesitaría usarla para esas dos funciones principalmente. Gracias.

miguelonvg83
22/10/15, 09:28:40
Disco duro externo sin problema, lo de la tarjeta de sonido ya no se a que te refieres.

focuspsicosworth
22/10/15, 13:53:51
Si es un tarjeta de sonido tipo "pen" USB apostaría que la reconocería igual.

De discos duros externos, OJO con esto, porque en todas las tablets no recomiendan conectar HDD's que no sean alimentados externamente. Vamos, que los típicos 3'5 con su enchufe, ningún problema, pero los 2'5 que van directos al USB, ya existe por pequeño que sea, riesgo a que FUNDAIS la tablet. Que funcione es una cosa, pero hay que saber estos riesgos.
Para los HDD 2'5 existen adaptadores USB para "realimentar" el disco, y que no haya problema.

topegun
22/10/15, 21:33:47
Ostia, eso no lo sabía, que tipo de adaptadores serían???

Lo digo desde la más absoluta ignorancia ya que estoy interesado en comprar una de estas y tenerlo todo el un disco duro externo wd de 1tb....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

miguelonvg83
22/10/15, 22:04:06
Se refiere a estos "ladrones" USB, la verdad que son muy cómodos.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/6249ee9742dc33abd2bf317d43b008e9.jpg

Aunque no sale en la foto lleva un transformador que es el que le da la energía, así no la tiene que coger de la tablet.

miguelonvg83
22/10/15, 22:49:59
Os funciona Cortana? Me pone que no es compatible con mi region ni con mi idioma.
A mi lo de la hora se me puso bien sólo, antes tenía que ponerle en +4 pero hoy se me cambió sola jaja

topegun
22/10/15, 23:04:23
Se refiere a estos "ladrones" USB, la verdad que son muy cómodos.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/6249ee9742dc33abd2bf317d43b008e9.jpg

Aunque no sale en la foto lleva un transformador que es el que le da la energía, así no la tiene que coger de la tablet.

Muchas gracias, mi intención es comprar uno de estos pero que además pueda cargar la tablet, a ver si veo algún enlace y lo subo

Edito....aquí está el que quiero comprar, entiendo que es lo mismo.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/a2914345cb4752e222db0a024b25971e.jpg

topegun
22/10/15, 23:09:47
Os funciona Cortana? Me pone que no es compatible con mi region ni con mi idioma.
A mi lo de la hora se me puso bien sólo, antes tenía que ponerle en +4 pero hoy se me cambió sola jaja

Yo en el pc no tengo habilitado cortana, me da yuyu lo que se lee por ahí de este programa....

JaviWin
22/10/15, 23:11:07
Muy buenas, tengo una duda acerca de la conexion por OTG.
En concreto de la tablet Teclast X98 Pro.
Me dedico al mundo de la música y estoy muy interesado en dicha tablet por su ligereza y potencia.
¿Podria conectarle un HUB USB y conectarle un disco duro externo, una tarjeta de sonido externa y por ejemplo una controladora de la marca Traktor, concretamente el modelo X1??
Muchas gracias y espero que alguien pueda resolverme la duda.

focuspsicosworth
23/10/15, 17:01:59
A mi Cortana me funciona correctamente (si, sabiendo que se le da permisos de todo)

Lo de las horas no consigo ponerla nunca en hora, no se si es por cambiar de Android a Win a Android, y se para el reloj o qué, o que no reconozca bien el pais donde está la tablet... o lo que sea, pero cambia cuando le da la gana.

Con la conexion OTG en principio se puede hacer lo mismo, si eso si, añadiendo el HUB ese autoalimentado... y si la tarjeta es por USB, debería ir perfectamente como en un portatil. En caso de la Traktor, no creo que haya mucha gente para probarla con esta tablet y certificarte 100% que va.

Miguejun
23/10/15, 23:24:49
Buenas, ante todo darte las gracias por el análisis de la tablet, estoy entre esta o esperar a la nueva xiaomi mi pad 2 que se supone que sale pronto pero todavía no tiene fecha,en su día lo que me echo para atrás de no comprarla fue los problemas que lei sobre temperatura,puedes probar algún programa por ejemplo coretemp o similar en windows 10 para ver que temperaturas alcanza los núcleos del micro en tareas como navegar ,ver videos ,etc.
Te sigue durando 4 horas en cargarse? gracias de nuevo y un saludo.

amorajara
24/10/15, 10:43:03
Buenos días, por si os interasa en banggood, con el descuento y el cupon está a 190 euros

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

miguelonvg83
24/10/15, 11:09:33
Pedazo de precio, podrías poner el cupón? Cada día que pasa estoy más contento con esta tablet [emoji16]

amorajara
24/10/15, 14:38:14
Te registras y te dan el descuento del 10 y metes este cupon 3F3128

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

focuspsicosworth
24/10/15, 14:58:48
La Xiaomi MiPad2 me parece que no tendrá Win10, por lo que pierde la gracia. Es otra liga, que no quiere decir que sea luego la mejor Android.
De cargar completamente de 0 a 100, me da la sensación que tarda en mucho menos, claro que no se si decirte 2:30 o 3h, (o quizás 3:30... xD)
La temperatura no se los grados exactos, pero os obsesionais en que 80C es mucho y quiza 75C nada... luego miro a ver el número-número-número, pero dandole uso, todo, menos juegos, yo diría que está hasta fría. Y si veo 10 min de vidio, se nota un leve calor, pero no mas que el meter mi mano en el cu**.

rauleva1
24/10/15, 22:39:25
Pues yo ya la he pedido a ver cuando llega,la he pedido a gearbest Europa por el tema de aduanas.

mokko007
24/10/15, 23:58:32
La Xiaomi MiPad2 me parece que no tendrá Win10, por lo que pierde la gracia. Es otra liga, que no quiere decir que sea luego la mejor Android.
De cargar completamente de 0 a 100, me da la sensación que tarda en mucho menos, claro que no se si decirte 2:30 o 3h, (o quizás 3:30... xD)
La temperatura no se los grados exactos, pero os obsesionais en que 80C es mucho y quiza 75C nada... luego miro a ver el número-número-número, pero dandole uso, todo, menos juegos, yo diría que está hasta fría. Y si veo 10 min de vidio, se nota un leve calor, pero no mas que el meter mi mano en el cu**.
A mi me hace un poco de gracia el tema del calor , tengo un Macbook pro de hace unos años ( creo que 4) y cuando no lo tengo enchufado , se calienta que parece un reactor atómico y es un Apple , creo que si tiras de potencia lo normal es que tire de lo que se alimenta o sea la batería , que es lo normal , ya si veo algún video o youtube encima de las piernas en verano como que no ....
Por cierto espero que me lleguen las los Teclast en unos días , ya está en España , ya contaré .
saludos

Ignirob
26/10/15, 09:09:55
Tras varios días investigando las tablets dual boot, y leer esta opinión, me he decidido y ya la he comprado en geekbuying, cruzo los dedos para no tener problemas de aduanas o movidas, porque ya me se que las disputas con tiendas chinas son casi inútiles. A ver si hay suerte.
Al menos lo he pedido por paypal y si hay algún problema se que tendré la garantía de que mi dinero será devuelto.

En cuanto al tablet en sí, el único "fallo" o "carencia" que le veo es que no de la opción de 3G, no lo usaría mucho porque la voy a usar principalmente en casa o en el trabajo donde hay wifi, pero de vez en cuando voy de viaje y no estaría mal tener 3g, pero bueno, tethering con el móvil y listo, pero es más cómodo ya integrado.

Me he pillado también en geekbuying una funda con teclado, pero ahora me he dado cuenta de que no vendrá con Ñ, ¿no? ¿pero se puede configurar para que la Ñ se pueda escribir mediante tecla alternativa? rollo alt+n o fn+n o algo así ¿?

miguelonvg83
26/10/15, 09:28:39
Buena elección Ignirob.
En cuanto al tema de aduanas no hay por que tenerles miedo, los envíos se están haciendo casi todos por nlpost y similares, lo único que hay que tener en cuenta es no hacer pedidos por dhl y demás agencias de envío urgente.
Lo del 3G como tu bien dices se soluciona con el tethering, y te olvidas de gastos de duplicado, o tarifas a mayores.
Teclado- al configurar la tablet en español y ponerle el teclado en español ya está listo. La Ñ estaría en su lugar. Hay gente que le compra unas pegatinas, pero a mi me vale así.
Ya nos contarás tu opinión cuando la recibas.

Ignirob
26/10/15, 10:36:17
Buena elección Ignirob.
En cuanto al tema de aduanas no hay por que tenerles miedo, los envíos se están haciendo casi todos por nlpost y similares, lo único que hay que tener en cuenta es no hacer pedidos por dhl y demás agencias de envío urgente.
Lo del 3G como tu bien dices se soluciona con el tethering, y te olvidas de gastos de duplicado, o tarifas a mayores.
Teclado- al configurar la tablet en español y ponerle el teclado en español ya está listo. La Ñ estaría en su lugar. Hay gente que le compra unas pegatinas, pero a mi me vale así.
Ya nos contarás tu opinión cuando la recibas.

Ah perfecto, me quedo más tranquilo pues, la he pedido con envío gratis, o sea, que viene por el servicio postal normal, nada de urgente. Eso sí, a ver cuanto tarda...
Perfecto también lo del teclado :ok:

focuspsicosworth
26/10/15, 16:23:25
Mas info sobre las temperaturas:

Ayer estuve un buen rato analizando y mi conclusión es que es principalmente causa de la configuración (Bios, SO o programas) pero nada con la disipación.

Esta CPU soporta hasta 90ºC. A 91ºC se debería desconectar/apagar para evitar daños.

En uso normal, escritorio/navegador ligero, ronda los 65ºC (+/-5ºC). En Android son pocos menos, pero dificil cuantificar.

En uso de juegos y videos a full, ha llegado la CPU a pico de 85ºC. La tablet no se ha notado especialmente caliente, incluso he pensado que se ha pillado holgura entre la tapa trasera y el disipador y no hay contacto y por eso no transmite tanta calor al tocarla (realmente así debe ser) pero pensar por pensar...
Según el programa HWinfo64, no ha llegado a hacer thermalthrotting, por lo que aún se podía calentar mas sin bajar el rendimiento.

Pues bien, el problema, es como gestiona creo que el SO, la velocidad de la CPU. Es muy intrusiva con el OC (overclock).

Este Intel Z8500 funciona a 1'44Ghz, pero en modo sin uso baja a 480Mhz y si requiere alta carga, sube con OC hasta 2'24Ghz.

Por supuesto, consume mas y da mucha mas calor, un CPU de 4 nucleos a 2'24 que uno de 4x1'44 y no hablemos de 4x0'48...

En Android, con uso normal, se mantienen los 4 a 0'480. Y cada 3-5segundos, 2 nucleos suben a 2'24 durante 1 segundo y bajan. Cosas de trabajos en 2do plano. Este funcionamiento es correcto.
Con uso juegos/videos, unos 2 nucleos dan buen uso casi siempre arriba, y los otros 2 van mitad-mitad a tope. También veo funcionamiento correcto, que depende mas de las aplicaciones para usar los 4 nucleos bien.

En Windows10 HOME. Recalco HOME porque creo que es esta versión la que no deja cambiar el Rendimiento de Energia. Sólo deja Equilibrado. Pero este equilibrado, es muy delicado, con lo que a la mínima que haya algo en 2do plano (casi casi siempre), se OC a 2'24 y se mantiene.
Así pues, nos encontramos que prácticamente siempre, hay 2 nucleos ya no a 1'44, sino con OC a 2'24, y los otros 2 nucleos van variando en todos los estados.
Vamos, que siempre esta trabajando. No se el % de uso de CPU que hace subir al OC, pero es muy muy poco. Con menos del 10% ya se pone en OC, cuando debería ser un mínimo de una carga del 50% o mas.

¿Cómo se puede solucionar?
Pues ajustando en algún sitio lo dicho especificamente.
Y curiosamente... en el mismo Foro de TechTablets de la X98 Pro, alguien lo ha puesto. OJO, SOLO WINDOWS.

http://techtablets.com/forums/topic/how-to-get-better-battery-life/

Creo que esta claro lo que dice.

Bueno, vamos a probar

Oviyaku
26/10/15, 19:42:26
Mas info sobre las temperaturas:

Ayer estuve un buen rato analizando y mi conclusión es que es principalmente causa de la configuración (Bios, SO o programas) pero nada con la disipación.

Esta CPU soporta hasta 90ºC. A 91ºC se debería desconectar/apagar para evitar daños.

En uso normal, escritorio/navegador ligero, ronda los 65ºC (+/-5ºC). En Android son pocos menos, pero dificil cuantificar.

En uso de juegos y videos a full, ha llegado la CPU a pico de 85ºC. La tablet no se ha notado especialmente caliente, incluso he pensado que se ha pillado holgura entre la tapa trasera y el disipador y no hay contacto y por eso no transmite tanta calor al tocarla (realmente así debe ser) pero pensar por pensar...
Según el programa HWinfo64, no ha llegado a hacer thermalthrotting, por lo que aún se podía calentar mas sin bajar el rendimiento.

Pues bien, el problema, es como gestiona creo que el SO, la velocidad de la CPU. Es muy intrusiva con el OC (overclock).

Este Intel Z8500 funciona a 1'44Ghz, pero en modo sin uso baja a 480Mhz y si requiere alta carga, sube con OC hasta 2'24Ghz.

Por supuesto, consume mas y da mucha mas calor, un CPU de 4 nucleos a 2'24 que uno de 4x1'44 y no hablemos de 4x0'48...

En Android, con uso normal, se mantienen los 4 a 0'480. Y cada 3-5segundos, 2 nucleos suben a 2'24 durante 1 segundo y bajan. Cosas de trabajos en 2do plano. Este funcionamiento es correcto.
Con uso juegos/videos, unos 2 nucleos dan buen uso casi siempre arriba, y los otros 2 van mitad-mitad a tope. También veo funcionamiento correcto, que depende mas de las aplicaciones para usar los 4 nucleos bien.

En Windows10 HOME. Recalco HOME porque creo que es esta versión la que no deja cambiar el Rendimiento de Energia. Sólo deja Equilibrado. Pero este equilibrado, es muy delicado, con lo que a la mínima que haya algo en 2do plano (casi casi siempre), se OC a 2'24 y se mantiene.
Así pues, nos encontramos que prácticamente siempre, hay 2 nucleos ya no a 1'44, sino con OC a 2'24, y los otros 2 nucleos van variando en todos los estados.
Vamos, que siempre esta trabajando. No se el % de uso de CPU que hace subir al OC, pero es muy muy poco. Con menos del 10% ya se pone en OC, cuando debería ser un mínimo de una carga del 50% o mas.

¿Cómo se puede solucionar?
Pues ajustando en algún sitio lo dicho especificamente.
Y curiosamente... en el mismo Foro de TechTablets de la X98 Pro, alguien lo ha puesto. OJO, SOLO WINDOWS.

http://techtablets.com/forums/topic/how-to-get-better-battery-life/

Creo que esta claro lo que dice.

Bueno, vamos a probar

Pues gracias en cuanto me llegue la mía que no debe tardar supongo que esta semana por que he visto el trekking que ya esta por londres a si que esta semana creo que me llegara

JaviWin
27/10/15, 08:58:32
Muy buenos días, quería hablaros acerca de unos comentarios de una persona a través de un grupo de Facebook acerca de la X98 Pro. Os copio y pego los dos comentarios que me ha puesto para ver si alguien puede rebatirlos y justificarmelos ya que parece una persona bastante puesta en el tema:

COMENTARIO 1:
La verdad, no la compren, a cada rato la tengo que estar remendando, que si un bug aquí, que si el software mánager no esta instalado.
Tuve que reinstalar windows 10 por que lo maté cuando quise restablecer desde el mismo sistema, la batería es muy pobre y no da para usarla para trabajar, android tampoco esta optimizada, y le debes meter mano si o si con el root.
Para juegos, tiene una muy buena gráfica, incluso logré correr DMC y Far Cry 3 blood dragón (en lo mínimo) solo me duraba como media hora de juego
Osea nada.
Si están dispuestos a comprar una Tablet que es poderosa pero que esta mal optimizada, y que no recibe soporte de la marca
Y si están dispuestos a meterle mano para optimizarla, adelante.
Si pudiera volver a elegir, me iría con la versión anterior, que incluso tiene una comunidad y soporte mas amplio

Incluso en techtablets a pesar de tener tanto poder, tiene una calificación de 7.6

Se pasa que no tenga soporte
Pero lo que me parece imperdonable es que tenga una batería tan pobre, que si no bajas el rendimiento del procesador al 50% (no menos por que si no, es inutilizable de lo lenta que se pone)
A gatas y alcanzas 6 horas de batería y no de uso continuo, sino que 6-7 horas de intercalar entre stand by y uso normal
Para un día de escuela, eso no me sirve de nada y eso que no le conecto el teclado bluetooth.

COMENTARIO 2:
De hecho, pienso que es una opinión objetiva
Vamos, la tablet tiene mucho poder (si en cuanto a tablets nos referimos)
Pero si no esta bien optimizada que caso tiene?
Va a ser como un iphone, necesitaras el cargador en todo momento.
Me la eh pasado toqueteando para obtener una configuración que otorgue un mejor rendimiento, es decir, mi opinión no va como un usuario promedio que se queja de un producto solo por que no lo sabe manejar
Sino que lo digo con conocimiento de causa,, ya flashee la partición de android, reinstalé windows desde cero, instalé controlador por controlador, y para ser una "nueva" tablet con los "nuevos procesadores" cherry tráil, considero que los bay trail a pesar de correr a una velocidad de reloj menor (.4 GHz aprox)
Tienen un mejor rendimiento y aprovechamiento de la batería, eso sin mencionar que la información en español es escasa) y en foros en inglés se enfocan mas en la versión china. Y no tanto la internacional.

Pero bueno, al final es su decisión.

FIN DE LOS COMENTARIOS.

Me ha dejado bastante hypeado ya que estaba muy decidido a comprar una X98 Pro, X16 Pro, o X2 Pro.
Un saludo y espero que os sirva este comentario.

Ignirob
27/10/15, 09:42:12
JaviWin

Pues yo antes de comprarla me miré un montón de video reviews en youtube y en todas destacaban lo bien que funcionan ambos sistemas, que en android pueden fallar puntualmente ciertas apps cuando hay muchas tareas a la vez abiertas, pero que no es nada grave ni normal que pase. Y que Windows 10 funciona incluso mejor que android.

También me miré comparaciones de rendimiento y fluidez con otras tablets, y sale muy bien parada, vamos, que en ningún momento he visto a nadie que la ha analizado decir lo que pone en esos comentarios la verdad.

focuspsicosworth
27/10/15, 18:59:20
COMENTARIO 3:

Hay que saber lo que se compra, y estos no lo han sabido en su momento. Y yo digo lo mismo, y mañana la mia se puede fundir y cagarme en todo Teclast enterito, pero he asumido lo que había.
TECLAST es una de las 3 marcas que mas venden. Hay 100 marcas mas. Pero ojo, chinas son todas. Para todo lo demas Mastercard y a tirar por una Samsung, Apple o Microsoft. Y vaya, incluso estas fallan...

Del comentario 1, pues como todo, puede ser que le haya venido defectuosa perfectamente, como que también haya tocado algo que no debería, y de ahí bugs, y luego reinstalar... ¿de donde si no hay casi drivers oficiales?... pues ala, para alante. El error mas sencillo es eliminar una tonta aplicacion china, y luego problemas...
De bateria pues es un mundo, desde que venga también defectuosa, a que la tenga a brillo máximo o con varios programas tirando de ella, etc.
También con la info en español o foros en ingles compararla con la baytrail, de hace 1 año... pues ya veremos la info que hay en 12 meses de la Pro, por eso digo que hay que saber lo que se compra.
Luego se afirma el mismo que no hay soporte, cuando no es así. Poco, y breve, pero lo hay. Si son marcas chinaschinas ya ni eso, y si son tipo Samsung/Sony, pues como no tengas el modelo TOP, ni te lo actualizan (y ya lo pagas con el sobreprecio).
Dice que para uso de escuela no le sirve 6h... pues ya me diras que tablet existe en el mundo con similares prestaciones/precio.

Del comentario 2, la tablet es de lo mas potente que existe hoy dia a precio "chino". Estan los CoreM, pero por benchmarks no hay diferencia palpable para ese sobreprecio. Y luego estan los i5 y i7, desproporcionados por su precio.
¿Optimizada? Pues no se, la mia, personal, pues cumple. Debería volar como un Galaxy S6 según su potencia o el que sea, pero no, va rápido pero también tiene sus 4 momentos en que se clava 2 segundos, si, parece que siempre existirán los lags aunque tengas 16 nucleos a 3ghz.
Y en win10 lo mismo, cumple. Va rápido. Claro, mi PC va mejor, pero se lo que tengo entre manos.

Opinión: Al final, lo que quiera ver uno lo verá. Sin tenerla hay gente que oye eso de sobrecalentamiento, y pasa directamente al "ni con tu dinero me compro la X98Pro". Y luego que es China, lotería en control de calidad, aunque en verdad no se salva ninguna marca. Este mismo foro es testigo, al igual encuentras una tablet que no haya tenido problemas. En definitiva, hay que saber lo que se compra, y en china no existe la tablet perfecta. Hay que valorar todos esos problemas. Y el que no quiera muchos problemas, que tire de Vi$a. Y si alguien compra una Air 3G, pues hoy tiene mas soporte, es mas barata, pero que mañana no se queje de que 2Gb Ram es poco, o que el chip es anticuado a 22nm y ya estan los 10nm aquí... etc.

@JaviWin (http://www.htcmania.com/member.php?u=1287064) estabas muy decidido en 3 modelos bastante diferentes. Sobretodo el X2 Pro. El menos interesante es el X16 Pro, que por 4 pijaditas mas, pierde resolución de pantalla, el pen es malo (no activo), y vale un 50% mas (¿100€ mas y encima no viene con teclado???) La X2 Pro ya es gama profesional, y lo demuestran sus 400€, y es imprescindible el pen no incluido (35€ mas) y el teclado (45€ mas)... así que no es comparable ni en prestaciones ni mucho menos en precio.

Oviyaku
27/10/15, 20:36:02
ejeje pues yo no he pedido una si no dos la X98 Pro para mi i para mi mujer la X80HD 8 pulgadas la mia deberia de llegar esta semana entre mañana i pasado la de mi mujer supongo que en dos semanas estara aqui xDD..

focuspsicosworth
27/10/15, 20:58:43
lo mejor es que la mujer sólo se fijara en la cámara china xDDD

(típica frase de "¿tanto vale y no saca buenas fotos?" y hay que responderle "es que lo mejor está en el interior, como tú". Luego o se alaga o te dice "¿me estas llamando gorda?" xD)

JaviWin
27/10/15, 22:11:00
Una respuesta como la de focuspsicosworth necesitaba. Se agradece la atención y la justificación coherente. Lo mas seguro es que haga el pedido. Actualmente tengo un portatil de 17" con Intel Core 2Duo a 2.2Ghz y 4GB RAM a 800Mhz y una grafica de 512Mb. Sinceramente yo creo que voy a notar la mejoria de un producto a otro y sobre todo ligereza y portabilidad dando un uso de Ordenadoe Portatil a una tablet incorporandole un teclado y raton.

JaviWin
27/10/15, 22:11:46
Una respuesta como la de focuspsicosworth necesitaba. Se agradece la atención y la justificación coherente. Lo mas seguro es que haga el pedido. Actualmente tengo un portatil de 17" con Intel Core 2Duo a 2.2Ghz y 4GB RAM a 800Mhz y una grafica de 512Mb. Sinceramente yo creo que voy a notar la mejoria de un producto a otro y sobre todo ligereza y portabilidad dando un uso de Ordenadoe Portatil a una tablet incorporandole un teclado y raton.

Glorioso81
28/10/15, 18:55:24
Buenas, a mi en android no me reconoce una tarjeta micro sd de 64 gigas y clase 10 que le he añadido. En Windows sin problema alguno. pero en android unas veces la reconoce, otras no (la mayoría) y no se a que se debe, la tengo formateada en FAT32. Por lo demás la tablet es una pasada, quizá el rendimiento en android sea ligeramente peor que en windows, pero nada que impida usarla con normalidad salvo por mi problema con la tarjeta. De lo que se comenta del calentamiento no he notado nada excesivo, también es verdad que el uso que le doy es bastante sencillo, streaming, navegar, correo... nada del otro mundo.

Si alguien me pudiera ayudar con el tema de la micro sd se lo agradecería. Muchas gracias!

miguelonvg83
28/10/15, 19:14:40
Podrías poner la marca de la tarjeta?

Glorioso81
28/10/15, 22:06:15
Podrías poner la marca de la tarjeta?

Kingston

Oviyaku
29/10/15, 10:24:27
Estoy siguiendo el Tracking de mi pedido que va a si .

2015-10-26 15:25:00Departed LHR Departed LHR, Departed LHR
2015-10-26 00:00:00Pre-registrado SPAIN
2015-10-25 11:28:00Heathrow London Parcel arrived in One World UK sorting Centre
2015-10-25 08:16:00Heathrow London Parcel Cleared in UK
2015-10-21 04:59:00Hong Kong Airport Parcel is leaving Hong Kong Airport - OWESZ1017UPS, Parcel
Leaving Port
2015-10-19 09:00:00OWE HongKong Sorting Centre Parcel departure in OWE HongKong Sorting Centre, Parcel Departure
2015-10-18 23:00:00OWE Shenzhen Sorting Centre Parcel departure in OWE Shenzhen Sorting Centre, Parcel Departure
2015-10-15 00:00:00Parcel Data Received Data Received

Esto es desde que me salia el mensaje de producto despachado pero segun el Tracking pone que lleva en españa dos días cuanto os tardo en llegar a casa ? supongo que lo enviaron por dhl o seur no se ya
use envío estándar o viene por correo pero es raro que tras dos dias en españa a un no este en casa.

miguelonvg83
29/10/15, 10:45:36
Buenas Oviyaku, lo de pre-registered es simplemente que el remitente introduce los datos del envío en el sistema.
De todas formas la última información que pones dice que salió el 26 de Londres, no creo que tarde mucho en llegar, igual el martes lo tienes en casa.
Prueba a meter el número de seguimiento en la página de correos. O si lo pediste EXPRESS por UPS, DHL...
Ya nos cuentas.

mokko007
29/10/15, 12:41:56
22/10/2015 Admitido
22/10/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen
24/10/2015 Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/10/2015 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

Pues a mi me sale esto en correos , lleva ya 5 días parado en algún sitio , y de aviso nada .
saludos

miguelonvg83
29/10/15, 15:07:04
Ponte en contacto con aduanas de Madrid, me da que esta parado allí.
Lo pediste por envío urgente?

mokko007
29/10/15, 15:49:12
Ponte en contacto con aduanas de Madrid, me da que esta parado allí.
Lo pediste por envío urgente?

no , lo pedí normal 25-30 días , y es para las islas canarias , con lo cual se complica un poco .
Paciencia.
Y gracias .
saludos

Oviyaku
29/10/15, 15:56:36
Yo acabo de mirar en la wed de correos i pone esto.
26/10/2015 Pre-registrado
29/10/2015 Admitido
No especifica nada mas pues valla mierda de informacion que da estos de correos.
Ha si que me da que esta entre mañana i el lunes no se si trabajan los sabados esta gente
Yo hice el pedido el dia 5 oct a si que es mas o menos lo que dice sobre 25 a 30 dias por hay..

Ignirob
29/10/15, 21:54:06
A mi ya me han dado el código de segumiento de Singapore post y lo he puesto en la app "Parcel" (android) con la cual te hace el seguimiento automáticamente.

El paquete ya está registrado y admitido... por el moment.

Merece mucho la pena esta app, porque así no tenéis que estar mirando el código en las webs, la app va actualizando el estado cuando éste sufre un cambio, y te detecta automáticamente la empresa de transporte según el código que le pongas.

elchato82
30/10/15, 09:29:46
Mi primera impresión de esta tabletas es buena, seria casi perfecta con unas mejores cámaras,mejor sonido...bugs que e notado, cuando pasas de windows a android con la app en windows, al WiFi no se le da la gana activar o reconocer red, hasta que la apagas y reinicias en android... Con unas 10 horas de uso seguido que llevo, solo un error de reinicio en android, la verdad no se a que habrá sido debido, calentamiento no creo, solo la e usado para instalar apps vídeos y navegar. Sin al quien quiere que pruebe algo, que lo comente en la medida de lo que cave lo intentare...

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

Francisco Rojas
30/10/15, 10:07:29
Mi primera impresión de esta tabletas es buena, seria casi perfecta con unas mejores cámaras,mejor sonido...bugs que e notado, cuando pasas de windows a android con la app en windows, al WiFi no se le da la gana activar o reconocer red, hasta que la apagas y reinicias en android... Con unas 10 horas de uso seguido que llevo, solo un error de reinicio en android, la verdad no se a que habrá sido debido, calentamiento no creo, solo la e usado para instalar apps vídeos y navegar. Sin al quien quiere que pruebe algo, que lo comente en la medida de lo que cave lo intentare...

Hay nueva versión de bios, quizás soluciones algunos bugs

Enviado desde mi MI 3W

Oviyaku
30/10/15, 13:56:06
Pues ya soy el poseedor de la nueva x98Pro esta mañana me a llegado el de corroes a casa i me la a dado en la puerta i to jajaja asi que no he tenido que ir a correos a buscarla xDD solo una cosa por lo que he probado va bastante fluida el problema es que no consigo pasarla al castellano lo marco pero no veo donde aceptar i reinicio i vuelve al ingles

miguelonvg83
30/10/15, 14:00:06
Es un poco lioso el proceso, ahora no puedo explicarte, pero en youtube hay muchos tutoriales en español y todo. En 10 minutos la tienes lista. Si ves que no das avisa. Disfrutala

nando3075
30/10/15, 14:32:47
alguna forma de hacer root?

Oviyaku
30/10/15, 14:44:20
Pues ya soy el poseedor de la nueva x98Pro esta mañana me a llegado el de corroes a casa i me la a dado en la puerta i to jajaja asi que no he tenido que ir a correos a buscarla xDD solo una cosa por lo que he probado va bastante fluida el problema es que no consigo pasarla al castellano lo marco pero no veo donde aceptar i reinicio i vuelve al ingles
Vale me edito ha mi mismo ya he puesto el castellano el problema que había que descargar todo el paquete noto el wifi lento no se en windows en android parce que fino fino ..

jaskier
30/10/15, 18:19:17
Hola compis¡¡¡alguien ha probado el Fifa 16 en esta tablet? va a ser uno de mis usos prioritarios por lo que si no rula no me la pillo, gracias de antemano

Francisco Rojas
30/10/15, 19:08:05
Buenas. Alguien ha actualizado la bios?

Enviado desde mi MI 3W

focuspsicosworth
30/10/15, 21:40:05
Poco poco les llega a todos, paciencia. Me alegro por los que ya la tienen.

Buenas, a mi en android no me reconoce una tarjeta micro sd de 64 gigas y clase 10 que le he añadido. En Windows sin problema alguno. pero en android unas veces la reconoce, otras no (la mayoría) y no se a que se debe, la tengo formateada en FAT32. Por lo demás la tablet es una pasada, quizá el rendimiento en android sea ligeramente peor que en windows, pero nada que impida usarla con normalidad salvo por mi problema con la tarjeta. De lo que se comenta del calentamiento no he notado nada excesivo, también es verdad que el uso que le doy es bastante sencillo, streaming, navegar, correo... nada del otro mundo.

Si alguien me pudiera ayudar con el tema de la micro sd se lo agradecería. Muchas gracias!

Yo tengo una Kingston de alta gama, y en Win10 perfecta. Ahora bien, en Android, ni la detecta, nunca. Seguramente sea por el formato... no se si es exFAT o yo que se. Yo ya la tengo medio llena, así que no la tocaré. Igualmente, ha sido probar otra SD que tenía de otra tablet Android, y perfecta, siempre la pilla.

Hay nueva versión de bios, quizás soluciones algunos bugs

Enviado desde mi MI 3W

Seguramente si solucione, aunque también puede empeorar. Aquí la base máxima es "si funciona, no lo toques".
Si hay otros fallos, hay que intentar solucionarlo por muchos de los otros caminos.

Si no lo consigues, aquí estamos. Por Youtube hay decenas de tutoriales. Seguirlos y repetir y repetir. Aún así, hay alguna esporádica palabra china/inglesa que no se cambia.

Por mucho que se haga por la app esa de Win, lo suyo es apagarla y empezar de cero. Tampoco vas a añadir muchos segundos mas a la espera...

alguna forma de hacer root?

https://www.youtube.com/watch?v=HVZEkrVbm2I

Hola compis¡¡¡alguien ha probado el Fifa 16 en esta tablet? va a ser uno de mis usos prioritarios por lo que si no rula no me la pillo, gracias de antemano

De verdad, que teneis una exigencias, que dudo que sepais lo que comprais. Es mas, habrá muchos PC's en casa que tampoco tiren del Fifa16, ni del Crysis ni del BF4...
Lo siento, pero te tienes que estirar aún mas si quieres jugar fluido a los juegos next-gen.
Aún así, es como se jugaría, en Low:
https://www.youtube.com/watch?v=YGmvTlXF8xU&index=22&list=PLVJ5yuUCk8wCyyqDzG0NWTuuSPMLB-_B0

Buenas. Alguien ha actualizado la bios?

Enviado desde mi MI 3W

Nop. ¿algún problema que sólo se pueda solucionar por BIOS? Hay gente que se le corrompe la eMMC y esta BIOS lo soluciona.

elchato82
31/10/15, 00:14:37
Grabar un audio voz con esta teclas x98 pro en android si que es de pena, probado con el microfono de la tabletas con manos libres bluetooth y de cables y grabacion de audio mal. Pero en windows con el micrófono de la tablet graba bien, deducción bugs de android no?

focuspsicosworth
31/10/15, 01:15:54
Pues tiene toda la pinta.
Si en los dos OS graba mal, también tendría toda la pinta que el micro físico (o controladora de audio) es una 'eme'.

elchato82
31/10/15, 09:07:55
En teoría, se podria hacer un backup de todo los drivers de windows 10 home y volver a instalar windows ya sea desde cero o desde el mismo windows? Y que todo quede funcionando bien y windows 100% activado?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Oviyaku
31/10/15, 10:34:35
Pues creo yo que el android de la x98 esta mejor optimizado que el w10 ya que a mi por lo menos me da la sensación que va mas fluido android en la x98 .
El w10 lo noto con mucho lag no digo que valla mal ya que la tablet solo que para la que uso para ver videos i navegar no la uso para jugar va bien hay hasta lo que he podido probar conecta bien con otros dispositivos con el móvil,la tele ,la otra tablet ,teclado etcetc

miguelonvg83
31/10/15, 10:40:24
Pues yo no noto nada de lag, también he de decir que casi siempre uso windows.
Para mi va de 10. El único bug que le he notado es que al intentar entrar en la gráfica de consumo de las últimas 24h me echa al escritorio. focuspsicosworth que aplicaciones chinas de android se pueden borrar??
Gracias.

Oviyaku
31/10/15, 15:17:14
Sabeis si se puede conectar al Pc por Usb 3 otra cosa en W10 tengo el icono del tiempo que parece ser que cada vez que le doy no hace nada se marca i se queda como si estuviera cargando pero no hace nada otra cosa tarjeta de memoria es raro que en w10 pueda leerla i en Android no la detecte cuando antes la tenia en la otra Tablet Xiaomi Mid Pad la leía sin problemas.

kastis1986
31/10/15, 18:55:07
Yo también la tengo y perfecta salvo por un pequeño GRAN detalle, en Windows 10 si le hago dos horas gracias, no tiene ninguna aplicación o programa ni en primer plano ni en segundo dando tralla, yo creo que igual es por un problema de drivers o de la imagen de windows de fábrica. Además lo he probado en Android y si me hace las 5-6 horas; el problema lo tengo con Windows 10, de hecho me bajó un 30% en 25 min sólo de estar jugando al sudoku de microsoft. ¿Alguna recomendación o paso a seguir?

Oviyaku
01/11/15, 14:54:17
Es a ami o la tablet ser escucha realmente baja con el sonido al máximo en w10 i android o soy yo el que esta sordo 😉

kastis1986
01/11/15, 15:01:46
En Android creo que se escucha algo más, pero si, en W10 el sonido no es muy alto. ¿Cuánto te dura en W10 la batería?

miguelonvg83
01/11/15, 15:02:24
Yo ayer puse una película y se escuchaba realmente bajo, probé con otra y al 50% me sobraba. Creo que debe ser algo de códecs o a saber.
Pero volumen tiene la tablet de sobra en windows.

miguelonvg83
01/11/15, 15:03:33
Por cierto, la batería en windows me dura unas 5 horas, web y vídeos básicamente. Raro que juegue a algo.

kastis1986
01/11/15, 15:20:53
Yo llego a las tres horas y gracias, joder, vaya full. Ahora voy a hacer la prueba con Android a ver cuanto dura, con las pruebas que he hecho debería de llegar a las 5h, asi que si es así tocará mirar drivers o instalación limpia de Windows pero me da miedo liarla y no hay post aun de como hacerlo.

miguelonvg83
01/11/15, 15:26:47
Yo te hablo de una duración aproximada, apagándola y encendiéndola en varios días, ya que la opción de mirar el consumo en windows no me funciona.
Ahh y con el brillo al 25% que la verdad es que me llega de sobra.

kastis1986
01/11/15, 15:58:35
Nada, mismo problema aparentemente, llevo un uso de 33 min. en Android y ha bajado ya al 70%. Acabo de abrir disputa en PayPal y un RMA en Gearbest para que me la cambien. Además el primer día al cargarla la dejé en casa mientras trabajaba y al volver sólo estaba al 60% cargada, y me di cuenta de que el cargador de fábrica que mandaron ya no iba. A ver si al cargarlo la peto y la dejo a ese 60% máximo de capacidad o algo. Ni idea por si acaso me curo en salud y no me doy quebraderos de cabeza. ¿Podré mandarla a Gearbest UK o me tocará mandarla a China? ¿Alguna experiencia con esta tienda en este caso?

IvanX9
01/11/15, 16:32:08
Intenta antes con otro cargador, cualquiera que te de 5v y 2A te servirá. Los de 1A tb pero te tardará mucho más en cargar

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

RVA
01/11/15, 17:39:33
Voy a comentar mi experiencia con esta tablet tra unos días de uso.
Embalaje: perfecto, doble capa de plástico de burbujas y todo en su caja original.
Aspecto de la tablet: Muy bonita, muy bien fabricada, pantalla de escándalo, ligera y cómoda en la mano.
Android: muy muy fluido, lo único positivo que puedo sacar. Reinicios aleatorios haciendo cualquier cosa, desde navengando, viendo una película, etc. No carga al 100%, se queda en 98% y de ahí no pasa. La batería dura tirando a poco, como unas 4 horas máximo sin juegos ni nada. No me reconoce la tarjeta SD, formateándola de todas las maneras posibles.
Windows 10: Mejor experiencia que con android, pero nada del otro mundo. La batería dura más que en android. Mayor rendimiento también. Vas a desbloquear la pantalla y se queda en negro, teniéndola que reiniciar. Tampoco llega al 100% en la carga. Ayer me reconoció la SD en formato fat32, pero ya no la reconoce. A veces se queda pillada en el escritorio y hay que esperar unos segundos a que arranque.
Del calentmiento eso si no tengo queja alguna, todo en orden.
Por ahora la experiencia no ha sido muy buena...
Espero que saquen alguna actualización para solventar estos problemas.

focuspsicosworth
01/11/15, 22:49:50
De aplicaciones chinas, pues no estoy seguro de las que se pueden borrar. Seguramente todas pero...
La que no se DEBE tocas, es la que se llama TOS, ya que esta te actualizará la versión de Android.
Para las otras, he utilizado una aplicación china que ya viene, es la TECLASTBOOTMANAGER, es esta seleccionas todas y ya no se cargan al inicio nunca mas. No se como, pero ya ni sale para desinstalarlas...
Igualmente, con 20GB de almacenamiento, es lo que menos preocupa de que gaste 0,1GB si llega...

De batería, a unos les dura mas Android, a otros no xD. A mi me da la impresión de que Android dura mas, poco pero mas. En win10 difícil calcular porque tampoco va el medidor de batería %xhoras.

A mi tampoco me carga al 100% estando apagada. Si la enciendes y la dejas cargando sin tocarla, en 10 minutos ya ha subido ese 5% que faltaba. Aquí o es culpa del cargador... O calibración... O algo del hard que la haga desconectar la alimentación para evitar sobrecarga... (Podéis probar otro cargador de 2.5A mínimo?)

Si en Win10 se agota rápido la batería, podéis probar lo que digo en el post 55, ojo, toca registro de windows, en principio es totalmente fiable, pero no me hago responsable :P
De gearbest hablan bien, pero ni idea de como funciona.

elchato82
02/11/15, 08:08:09
El WiFi tiene un error que se desconecta en android, tengo que desconectar y volver a conectar el WiFi para que vuelva a funcionar, tarda un tiempo y vuelve a suceder, se desconecta... También ayer con un 20% de batería mas o menos se me reinicio varias veces seguida, como al tercer reinicio elegí windows para ver que sucedía y funciono bien... Por el momento tengo esos problemas en android. Si alguien le pasa o sabe a que podría ser se agradeceria ...

elchato82
02/11/15, 08:13:28
Me paso ahorita que no quiso encender el WiFi reinicie y seguía igual, reinicie y entren con windows y no reconocía que tenia el receptor WiFi, hasta que la apague totalmente y entonces empezó a funcionar otra ves el WiFi, esos errores son graves espero que no sea un problema aislado que solo yo lo tenga y que no sea problema de hardware...

kastis1986
02/11/15, 10:45:16
Consumo excesivo de batería
Notapor kastis06 » Sab Oct 31, 2015 6:28 pm

Buenas tardes,

hace una semana que tengo la Teclast X98 Pro y va de lujo, salvo por un tema que me tiene algo mosqueado. Estos días no tenía un buen cargador y decidí comprar uno bueno en amazon, el aukey de 2.5a. Carga perfecta pero desde hace días noto que baja muy rápido la batería en Windows 10, unas dos horas de uso máximo; incluso jugando al sudoku de microsoft durante media hora me consume un 30% y al minuto de arrancar ya me marca un 95% y bajando. Creo que ha de ser un problema de drivers o una actualización, en Android tiene un consumo normal, un 10% por media hora de uso intensivo, unas cinco horas, pero el problema es que en windows 10 no me pasa eso.

Alguien con el mismo problema o posible solución, si no me tocará hacer una instalación en limpio imagino y ya de paso eliminaré la partición de android.

Un saludo

Daniel

P.D La compré en Gearbest 214€
kastis06

Re: Consumo excesivo de batería
Notapor kastis06 » Sab Oct 31, 2015 6:30 pm

Por cierto versión K9C6
kastis06

Notapor w7lliam » Sab Oct 31, 2015 9:32 pm

A mi me pasa algo parecido, pero noto peor la bateria en android que en windows.
w7lliam

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 11:02 am

Ayer me duró tres horas, lo hice para probar totalmente la batería, mi uso fue, navegar por internet 45min, pantalla encendida con administrador de tareas abierto al 9-10% de cpu 1h y 15min y una hora jugando por streaming a la Xbox one a través de la app de Xbox.

La he dejado toda la noche cargando, y al encenderla ya estaba al 94% y ahora mismo después de 9 minutos que lleva encendida ya va por el 84% sólo foreando y navegando online. Voy a darle uso de navegación y escritura en Word a ver cuanto dura hasta cero. Yo creo que eso no es normal y pido realizar un post de cómo reiniciar la tableta o hacer una instalación limpia. Repito que creo que no es problema de hardware ya que las pruebas que he realizado con Android me dan un consumo de 10% viendo vídeos en YouTube a 2k o incluso jugando a Modern Combat 5 cada 30min y ahí si que me cuadran las 5h de autonomía. Voy a ver ahora exclusivamente en Windows 10 cuanto hago hasta el 0% o que se apague.
kastis06

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 2:04 pm

Bueno, confirmo que mi duración de batería ha sido de 3h y un par de min. El uso se ha centrado en:

- Word - 15-20min
- Microsoft Edge - 1h
- Microsoft Edge + Youtube 1080p - 1080p 60 fps - 1h 40min

Me parece una autonomía muy pobre leyendo vuestras reviews de que en uso intensivo llega a las 5h y que algunos con uso leve a las 8h.

La he puesto a cargar y ahora lo haré con Android a ver cuanto dura.

P.D - Ha bajado muy rápido al 80% en unos 10 min aprox y nada más encenderla al 94%.

Creeis que es tema de drivers y tendré que reinstalar el windows. En principio no hay aplicaciones en segundo plano o en primero que consuman mucha cpu ni nada.

En Android el poco rato que la he usado anteriormente el consumo era de un 10% cada 30min incluso jugando al Modern Combat 5, así que por el momento descarto que sea tema de Hardware.

Saludos
kastis06

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 4:59 pm

Nada, mismo problema aparentemente, llevo un uso de 33 min. en Android y ha bajado ya al 70%. Acabo de abrir disputa en PayPal y un RMA en Gearbest para que me la cambien. Además el primer día al cargarla la dejé en casa mientras trabajaba y al volver sólo estaba al 60% cargada, y me di cuenta de que el cargador de fábrica que mandaron ya no iba. A ver si al cargarlo la peto y la dejo a ese 60% máximo de capacidad o algo. Ni idea por si acaso me curo en salud y no me doy quebraderos de cabeza. ¿Podré mandarla a Gearbest UK o me tocará mandarla a China? ¿Alguna experiencia con esta tienda en este caso?
kastis06

Notapor davdi » Dom Nov 01, 2015 5:05 pm

Se te calienta mucho cuando carga o la estás usando?
Has probado a cargarlo con una cargador de menos potencia? De entre 1.2A y 2.0A? Tardará más, pero carga hasta el 100% igual. Intenta cargarla apagada si es posible
davdi

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 5:31 pm

Si, eso lo hice con el cargador de mi Nexus 5 las primeras veces, tardaba más en cargar pero duraba lo mismo. Creo que la batería está mal, es una lástima ya que me quedaré un tiempo sin ella, pero por lo demás va de escándalo. De hecho ando mirando baterías por Internet, ya que igual me cuesta lo mismo una de repuesto que el enviarla de vuelta. A ver que solución me dan.
kastis06

Notapor JoinAK47 » Lun Nov 02, 2015 10:15 am

También tengo el modelo k9c6 y por supuesto también estoy viendo como la batería se drena vorazmente sobre todo en windows.
En Android se puede mejorar haciendo robot e instalando greenify
JoinAK47

Notapor kastis06 » Lun Nov 02, 2015 11:39 am

Me ha pasado tanto cargándola apagada o encendida, por cierto con el Cargador bueno Aukey de 2.5A, me está tardando unas 2h la carga completa, ¿no debería de tardar unas 4h? A ver si va a ser por eso, en los primeros modelos de la serie X98 tenían un problema similar con las baterías que salieron defectuosas, igual son una tanda que han salido mal, en TechTablets hay un par de casos más. Yo es de Gearbest pedida a finales de septiembre y llegó el 24 o 25 de Octubre a España. A ver si coindidimos en los modelos y tandas. Es el modelo K9C6

focuspsicosworth
02/11/15, 13:00:05
elchato82 no tendras algo de mantener wifi conectado siempre o esas cosas? (también hay tablets chinas, que el siempre desconectado quiere decir nunca, y viceversa)
kastis1986 vaya tocho, limpialo por favor. por cierto, te has leido este hilo. yo personalmente ya te he puesto alguna posible solución.

ckcorvette
02/11/15, 15:10:40
comprada por aqui una, solo me deja aplicar un cupon, el del 10% o el que comenta el shur. No los dos, aun así se queda al mejor precio de la red. 200 dolares.
He aprovechado para pillar el teclado y un hub.
A ver que tal cuando la tenga por aqui....

IvanX9
02/11/15, 16:36:08
comprada por aqui una, solo me deja aplicar un cupon, el del 10% o el que comenta el shur. No los dos, aun así se queda al mejor precio de la red. 200 dolares.
He aprovechado para pillar el teclado y un hub.
A ver que tal cuando la tenga por aqui....

Puedes comentar lo de los cupones? Gracias

ckcorvette
02/11/15, 16:45:02
en la segunda pagina de este hilo, un usuario publica un codigo que SI FUNCIONA.
Cuando te bajas la app de bangoog te permite descontar el 10% en el primer pedido, pero no deja añadir el cupon antes mencionado. O una cosa u otra.
Por eso era mi pregunta, si lo hago mal o bien es que es asi, que solo deja un cupon.

Espero haberte ayudado.

elchato82
02/11/15, 17:21:43
elchato82 no tendras algo de mantener wifi conectado siempre o esas cosas? (también hay tablets chinas, que el siempre desconectado quiere decir nunca, y viceversa)
kastis1986 vaya tocho, limpialo por favor. por cierto, te has leido este hilo. yo personalmente ya te he puesto alguna posible solución.
Yo le active que siempre estuviera conectado cuando esta en modo de suspensión, eso debería ayudar a que nunca se desactive el WiFi no?

elchato82
02/11/15, 20:08:10
Hoy la tablet me esta iniciando sólo en la BIOS, alguna ayuda por favor?

focuspsicosworth
02/11/15, 20:52:51

¿quizás has corrompido la memoria interna?

http://techtablets.com/2015/10/teclast-x98-pro-boot-to-bios-missing-emmc-fix-bios-update/

elchato82
02/11/15, 20:55:38
¿quizás has corrompido la memoria interna?

http://techtablets.com/2015/10/teclast-x98-pro-boot-to-bios-missing-emmc-fix-bios-update/
Gracias voy a revisar el link...

Se habrá corrompido sola, pues sólo la apague en la noche y la encendí en la mañana y no pasa de la BIOS.

elchato82
03/11/15, 07:05:34
Ya la arregle, fue tedioso pero la arregle...

miguelonvg83
03/11/15, 09:01:47
Cuéntanos cómo elchato82 por si le pasa a alguien mas [emoji6] .
Me alegro que la hayas arreglado [emoji106]

elchato82
03/11/15, 09:48:11
Hay que flashear la BIOS:
Pasos a seguir,

1- tener USB recomiendan de 8gb,teclado y hub USB al menos 2 puertos para conectar 2 USBs, la memoria usb y el teclado.

2- descargar la BIOS en la última parte de este link esta la descarga para la BIOS. http://techtablets.com/2015/10/teclast-x98-pro-boot-to-bios-missing-emmc-fix-bios-update/

3-preparar el USB dandole formato a fat32 y renombrar a WINPE.

4- descomprimir el .rar que se descargó y copiar los archivos ala USB que se preparó anteriormente, pueden renombrar la BIOS de BIOS_T12_AW_464_tPAD_V113-Telcast.bin a bios.bin para facilitar el trabajo ala hora de flashear en los próximos pasos.

5- la tablet debe tener mas del 50% de carga, apagar la tablet, conectar el teclado y USB al hub USB, luego conectar el hub USB ala tablet...

6-encender la tablet apenas aparesca la marca de teclas presionar repetidamente f7 aparecerá un menú, escoger su pen o USB para llegar a la próxima pantalla que será el shell para flashear la BIOS.

7- escribir con el teclado abajo en shell: fs0: o fs1: o fs2: o fs3: dependiendo de su USB una de ésas funcionara para leer la BIOS desde su usb... ( los comandos para escribir son sin la "o" puse cuatro: fs0: fs1: fs2: y fs3: uno de esos les debe funcionar )

8- escribir el comando:
afuefi.efi bios.bin /p /b /n /x

( fijarse bien en los espacios del último comando)

Si le sale algún error presionan tecla arriba en el teclado y le dan enter.

PD: En cada comando que se ingese se debe presionar la tecla enter.

Si todo sale bien, el último paso sería mantener presionado el botón power unos 10 segundos para que se apague la tablet y déspues volver a encenderla.

PD: No soy culpable de algún problema o brick al seguir este tutorial.

miguelonvg83
03/11/15, 10:03:16
Muchas gracias, seguro que a más de uno le saca de un aprieto [emoji6]
Por cierto, así se pierde el android no? El tamaño de la partición de windows queda como antes o se redimensiona quedando con los 64Gb?

RVA
03/11/15, 19:08:05

A mi me ha pasado un par de veces pero ya no me ha vuelto a salir.

elchato82
04/11/15, 01:19:56
Muchas gracias, seguro que a más de uno le saca de un aprieto [emoji6]
Por cierto, así se pierde el android no? El tamaño de la partición de windows queda como antes o se redimensiona quedando con los 64Gb?
Todo vuelve a estar Como antes, windows y android sin perder niguna configuracion...

lokotron777
04/11/15, 18:00:21
Pasos a seguir,

1- tener USB recomiendan de 8gb,teclado y hub USB al menos 2 puertos para conectar 2 USBs, la memoria usb y el teclado.

2- descargar la BIOS en la última parte de este link esta la descarga para la BIOS. http://techtablets.com/2015/10/teclast-x98-pro-boot-to-bios-missing-emmc-fix-bios-update/

4- descomprimir el .rar que se descargó y copiar los archivos ala USB que se preparó anteriormente, pueden renombrar la BIOS de BIOS_T12_AW_464_tPAD_V113-Telcast.bin a bios.bin para facilitar el trabajo ala hora de flashear en los próximos pasos.

5- la tablet debe tener mas del 50% de carga, apagar la tablet, conectar el teclado y USB al hub USB, luego conectar el hub USB ala tablet...

6-encender la tablet apenas aparesca la marca de teclas presionar repetidamente f7 aparecerá un menú, escoger su pen o USB para llegar a la próxima pantalla que será el shell para flashear la BIOS.

7- escribir con el teclado abajo en shell: fs0: o fs1: o fs2: o fs3: dependiendo de su USB una de ésas funcionara para leer la BIOS desde su usb... ( los comandos para escribir son sin la "o" puse cuatro: fs0: fs1: fs2: y fs3: uno de esos les debe funcionar )

8- escribir el comando:

Si todo sale bien, el último paso sería mantener presionado el botón power unos 10 segundos para que se apague la tablet y déspues volver a encenderla.

Si funciona me salvas.
Se agradece, lo he de probar ya que me ha pasado eso

elchato82
04/11/15, 18:17:20
Si entras en la BIOS en el apartado boot verás que no aparece la opción de escoger de donde bootear, si es tu mismo caso con ese tuto lo solucionas, fijo si sigues bien los pasos...

PD: no es mi culpa ningún tipo de brick, solo comparto la solución al problema que tuve.

RodriGar97
04/11/15, 19:13:58
Buenas,estoy pensando en adquirirla.Algún teclado con la letra ñ ?
Me la recomendáis no?

IgNoRaO
04/11/15, 19:39:52
Buenas.

El único problema que me he encontrado ha sido en windows y conectándola a una tele por HDMI que no se redimensiona al ancho de la pantalla...

Por lo demás de momento muy bien.

rauleva1
04/11/15, 20:35:05
a mi en android solo me reconoce una tarjeta de 2 gigas porque?

focuspsicosworth
04/11/15, 20:51:45
Buenas,estoy pensando en adquirirla.Algún teclado con la letra ñ ?
Me la recomendáis no?
Teclado con Ñ los que puedas comprar en España. Si son teclados chinos, pues suelen venir con pegatinas que se ponen encima y es lo mismo. Aunque según que uso, se despegarán.
Recomendartela según tus expectativas. Tiene cosas buenas y cosas malas.

Buenas.

El único problema que me he encontrado ha sido en windows y conectándola a una tele por HDMI que no se redimensiona al ancho de la pantalla...

Por lo demás de momento muy bien.

¿Quizás es porque la tablet no es 16:9? ¿ o hablas de si pones un peli 1080 y no se ve ampliada?
(a mi me tiene que llegar el cable para probarlo)

a mi en android solo me reconoce una tarjeta de 2 gigas porque?

Y a otros ni eso. Ninguna.
Y a mi, la de uso de Win10 nada, pero tengo otra SD de 32GB Samsung C10 de otra tablet, y al ponerla si la reconoce sin problema.
Seguramente es cosa de la versión de Android, habrá que esperar alguna OTA...

RodriGar97
04/11/15, 22:58:53
Teclado con Ñ los que puedas comprar en España. Si son teclados chinos, pues suelen venir con pegatinas que se ponen encima y es lo mismo. Aunque según que uso, se despegarán.
Recomendartela según tus expectativas. Tiene cosas buenas y cosas malas.

¿Quizás es porque la tablet no es 16:9? ¿ o hablas de si pones un peli 1080 y no se ve ampliada?
(a mi me tiene que llegar el cable para probarlo)

Y a otros ni eso. Ninguna.
Y a mi, la de uso de Win10 nada, pero tengo otra SD de 32GB Samsung C10 de otra tablet, y al ponerla si la reconoce sin problema.
Seguramente es cosa de la versión de Android, habrá que esperar alguna OTA...
La quiero para la uni, y para jugar a algun jueguillo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

focuspsicosworth
04/11/15, 23:52:27
La quiero para la uni, y para jugar a algun jueguillo.

Pues imaginate los portatiles de acceso (tipicos de 300 a 400€) del tipico Mediamarkt, pues puedes con ello. Ofimatica de sobra, y se agradece mucho tanta resolución (cabe todo), juegos actuales al mínimo posible, juegos de hace 2-3 años bien. Haría falta especificar que juego. Para Android tira con todo.

Y bueno, las ventajas y desventajas de una tableta.

RVA
05/11/15, 18:24:21
En android con la tarjeta formateada en NTFS ayer me leia un archivo de 6 gigas sin problemas. En windows no la reconoce....

focuspsicosworth
06/11/15, 00:14:30
Sería interesante saber si esto pasa en todas las Dual Boot.

Puede ser que al pillar ya un "formato" en ese SO, luego no la pilla en el otro, y viceversa.
Almenos es lo que estoy viendo, no es que falle o no funcione , sino que es así el funcionamiento de las Dual.
Mas bien el fallo es no conocer ese característica.

Así que supongo que si se quiere más memoria en Android y en Win10, hay que tener 2 tarjetas.

Aunque 20GB enteros dan para mucho...

Oviyaku
06/11/15, 09:46:39
Ami me lee la tarjeta los dos sistemas sin problemas.

focuspsicosworth
06/11/15, 11:16:47
Pues ahora si que me has roto... xD

Oviyaku
06/11/15, 11:22:10
http://www.amazon.es/gp/product/B00J29DHS2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Esta es la targeta que tengo hi como he dicho sin problema me la reconoce tanto w10 como android

miguelonvg83
06/11/15, 11:26:07
Yo entre hoy y mañana podré probar con una samsung evo de clase 10 también. A ver si va a ser por la marca.
Esta samsung la compré para una sj4000, que en las instrucciones indicaba que sólo leía micro-sd de marcas (refiriéndose claro a samsung y demás).

Oviyaku
06/11/15, 11:33:29
ya te digo yo la usaba en la mid pad la puese en la nueva teclast i solo me la reconocia w10 así que la formatee i reinicie ahora la puedo leer tanto en w10 como en android

miguelonvg83
06/11/15, 11:35:40
En que formato?

Oviyaku
06/11/15, 13:43:23
En que formato?
Formato
------------------NTFS ------------------

titomoi
07/11/15, 08:28:47
A ver sinme podéis echarbuna mano, tengo la tablet X98 pro hace seis días y desde que me llego solo e tenido problemas. Viendo una película se me apago de golpe, y ahora al arrancar solo me sale la BIOS y no hay manera de sacarla de ahí. Que se puede hacer?? Gracias.

metafisico
07/11/15, 08:50:54
Pregunta fácil:
Si me la compro es para darle uso continuado en algunas ocasiones, por lo que tendré que usarla con el cargador o con una batería externa.
¿Se calentará mucho? ¿Me cargaré la batería?
Gracias anticipadas.

IvanX9
08/11/15, 14:49:40
En Android al darle a la app TOS, se supone que es la que sirve para las actualizaciones, me ha saltado la siguiente.
Vosotros habéis actualizado?
803325

Edito : esta app (TOS) es el Launcher nativo. Es la actualización del Launcher.
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

RVA
08/11/15, 18:01:43
En Android al darle a la app TOS, se supone que es la que sirve para las actualizaciones, me ha saltado la siguiente.
803325

Lo acabo de probar y a mi no me sale nada, ni dándole a TOS ni a TECLASTAUTOUPDATE.

Oviyaku
08/11/15, 19:19:17
Aver si podeis echarme una mano esta tarde andaba en android viendo una película en el netflix con la tablet de golpe se a reseteado i no salgo de la bios sabeis como reiniciarla ?

focuspsicosworth
08/11/15, 20:16:20
A ver sinme podéis echarbuna mano, tengo la tablet X98 pro hace seis días y desde que me llego solo e tenido problemas. Viendo una película se me apago de golpe, y ahora al arrancar solo me sale la BIOS y no hay manera de sacarla de ahí. Que se puede hacer?? Gracias.

Una página atrás se ha comentado. Tema emmc seguramente.

Pregunta fácil:
Si me la compro es para darle uso continuado en algunas ocasiones, por lo que tendré que usarla con el cargador o con una batería externa.
¿Se calentará mucho? ¿Me cargaré la batería?
Gracias anticipadas.

Específica uso, si es normal no pasará nada. Lo mismo que a tu móvil.

Aún no sale nada, pero estaremos atentos. Y gracias por poner la foto, buscaremos info de ello.

Aver si podeis echarme una mano esta tarde andaba en android viendo una película en el netflix con la tablet de golpe se a reseteado i no salgo de la bios sabeis como reiniciarla ?

Página anterior, emmc seguramente.

Sally de Gandia
08/11/15, 21:02:43
Porfa, donde compráis la teclast X98 Pro? No veo nada a 225€

IvanX9
08/11/15, 21:57:38
El día 11 en Aliexpress la tendrás de oferta a 210 dólares

Oviyaku
09/11/15, 10:56:47
Pasos a seguir,

8- escribir el comando:

No consigo que me detecte el hug la tablet.
Sin embargo en el Pc con w10 lo detecta sin problema alguno tanto el teclado i la usb por cierto no consigo pasarla a fat32.
Ya que w10 no me da esa opcion solo me da ntfs o exfat alguien me ayuda en esto de momento la he dejado en ntfs.
Pero el problema es que cuando reinicio la tablet manteniendo el botón power 10 seg i me sale la imagen china le doy a f7 como dice pero me sale la bios directamente i no me deja nada mas que cambiar parámetros de la bios- (creo que es la tablet que no detecta el concentrador usb )- asi que no se que hacer por que no entiendo bien que hacer que tipo teclado habéis usado ? que tipo de concentrador usais ? por que igual el que tengo es algo viejo pero como digo sin problemas en w10 del pc lo detecta bien el problema es la tablet que cuando inicio solo hace que llevarme a la bios. espero que me entendais igual me he liado un poco con la esplicacion perdonar si es eso..

focuspsicosworth
09/11/15, 14:29:31
No consigo que me detecte el hug la tablet.
Sin embargo en el Pc con w10 lo detecta sin problema alguno tanto el teclado i la usb por cierto no consigo pasarla a fat32.
Ya que w10 no me da esa opcion solo me da ntfs o exfat alguien me ayuda en esto de momento la he dejado en ntfs.
Pero el problema es que cuando reinicio la tablet manteniendo el botón power 10 seg i me sale la imagen china le doy a f7 como dice pero me sale la bios directamente i no me deja nada mas que cambiar parámetros de la bios- (creo que es la tablet que no detecta el concentrador usb )- asi que no se que hacer por que no entiendo bien que hacer que tipo teclado habéis usado ? que tipo de concentrador usais ? por que igual el que tengo es algo viejo pero como digo sin problemas en w10 del pc lo detecta bien el problema es la tablet que cuando inicio solo hace que llevarme a la bios. espero que me entendais igual me he liado un poco con la esplicacion perdonar si es eso..

¿has probado un concentrador de USB ALIMENTADO? (con enchufe-transformador a 220v)
En las tablets en bios no suele reconocer un teclado si este no está alimentado.

Oviyaku
09/11/15, 16:54:05
¿has probado un concentrador de USB ALIMENTADO? (con enchufe-transformador a 220v)
En las tablets en bios no suele reconocer un teclado si este no está alimentado.
Si si perdona que no lo comentara el que tengo es alimentado con corriente es un concentrados de 4 usb de la marca Belkin.

http://images.esellerpro.com/2955/I/777/372.jpg
vendría a ser uno parecido a este de la misma marca Usb 2.0 pero mas antiguo

focuspsicosworth
09/11/15, 18:45:02
pues yo, ni idea.
O probar otro concentrador o teclado... o pulsar F7 como un poseso todo el rato a fuego...

johnynimrod
09/11/15, 19:39:36
Sabeis si se puede conectar al Pc por Usb 3 otra cosa en W10 tengo el icono del tiempo que parece ser que cada vez que le doy no hace nada se marca i se queda como si estuviera cargando pero no hace nada otra cosa tarjeta de memoria es raro que en w10 pueda leerla i en Android no la detecte cuando antes la tenia en la otra Tablet Xiaomi Mid Pad la leía sin problemas. Oviyaku. Entre la x98pro y la Mipad. Con cual te quedas? Yo es que windows lo voy a usar muy poco.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

IvanX9
09/11/15, 22:50:30
Oviyaku. Entre la x98pro y la Mipad. Con cual te quedas? Yo es que windows lo voy a usar muy poco.

Juegan en ligas distintas, una de 9.7" y otra de 7.9".... Hay diferencia de tamaño.
Desde luego en la Teclast tienes dos aparatos (tablet y Pc) por el precio de uno....

ckcorvette
09/11/15, 23:08:28
Oviyaku. Entre la x98pro y la Mipad. Con cual te quedas? Yo es que windows lo voy a usar muy poco.

como usuario de la mipad, te digo que estoy encantado.
Va como la seda, buenos materiales, pantalla estupenda, autonomia buenisima... y a un precio de derribo.

Si no vas a usar el windows, desde luego la mipad al precio que esta hoy, la volveria a comprar.

Otra cosa es que quieras tener un "todo en uno"...

que es lo que se pretende (al menos yo) con esta tablet.

elchato82
10/11/15, 04:10:28
Si si perdona que no lo comentara el que tengo es alimentado con corriente es un concentrados de 4 usb de la marca Belkin.

http://images.esellerpro.com/2955/I/777/372.jpg
vendría a ser uno parecido a este de la misma marca Usb 2.0 pero mas antiguo
Si todavia no lo arreglas, te digo que el USB debe estar en fat32 con todos los archivos. El hub USB si te funciona el teclado, sale el puntero del mouse o relaciona con el f7 repetidamente, entonces el hub USB y teclado estan bien...si no, soluciona eso para proseguir con el tuto.
Mi hub USB es tan malo que ni marca tiene y el teclado es logitech inalámbrico.

PD: puedes probar con el cable otg que trae la tablet para probar USB y teclado.

Oviyaku
10/11/15, 10:30:17
-tengo un problema sabeis si con w10 formatear el pen a exfat equivale a fat32 por que cuando intento formatear el pen solo me deja dos opciones exfat o ntfs ?
-Otra cosa veo que ya me detecta el teclado la tablet por que me deja moverme por la bios con el problema es que no consigo entrar reiniciando i apretando la tecla f7.
Cada vez que entro aparezco en la bios mantengo botón de inicio 10 seg mas o menos hasta que sale el mensage chino hay es cuando apreto f7 pero nada vuelve a la bios con lo cuan no me deja hacer
nada aver si entro todos podeis ayudarme por que tampoco es que se a muy dado esto de tocar las bios .

miguelonvg83
10/11/15, 10:30:34
Ya nos contarás que si lo solucionaste Oviyaku, a ver si te funciona el método de elchato82.
Yo acabó de probar una micro sd de samsung, una evo clase 10 de 32Gb y me la reconoce en los dos sistemas operativos.
A alguno más le pasa que a veces la pantalla va aumentando o disminuyendo el brillo progresivamente. Me sucede a veces en windows, durante un par de segundos.

miguelonvg83
10/11/15, 10:32:53
-tengo un problema sabeis si con w10 formatear el pen a exfat equivale a fat32 por que cuando intento formatear el pen solo me deja dos opciones exfat o ntfs ?
-Otra cosa veo que ya me detecta el teclado la tablet por que me deja moverme por la bios con el problema es que no consigo entrar reiniciando i apretando la tecla f7.
Cada vez que entro aparezco en la bios mantengo botón de inicio 10 seg mas o menos hasta que sale el mensage chino hay es cuando apreto f7 pero nada vuelve a la bios con lo cuan no me deja hacer
nada aver si entro todos podeis ayudarme por que tampoco es que se a muy dado esto de tocar las bios .
Es que en windows 8 y 10 no da la opción de fat32. Debes hacerlo desde otro pc, o hay tb unas aplicaciones que te lo hacen.
Que te reconozca el teclado es un avance, ahora a ver si eres capaz de formatear en fat32, yo lo busque un poco por internet y me salió eso. Ánimo

occorics
10/11/15, 11:43:12
Quiero comprar una micro SD buena para esta tablet (y para una Air III) de 64gb

La reconocerá? en algún sitio he leido que solo reconoce hasta 32GB...

Danico9
10/11/15, 11:44:25
Ya nos contarás que si lo solucionaste Oviyaku, a ver si te funciona el método de elchato82.
Yo acabó de probar una micro sd de samsung, una evo clase 10 de 32Gb y me la reconoce en los dos sistemas operativos.
A alguno más le pasa que a veces la pantalla va aumentando o disminuyendo el brillo progresivamente. Me sucede a veces en windows, durante un par de segundos.

Eso se produce porque tendras activado ahorro de energía y para ahorrar batería aumenta o disminuye el brillo de forma automatica.
También se puede notar eso cuando conectas y desconectas la tablet a la luz, ya que suele ser cuando se activa y desactiva el ahorro de energía.

Danico9
10/11/15, 11:45:50
Quiero comprar una micro SD buena para esta tablet (y para una Air III) de 64gb

La reconocerá? en algún sitio he leido que solo reconoce hasta 32GB...

Yo utilizo una kingston de 32gb de clase 10 ultra y me la reconoce en ambos S.O.

miguelonvg83
10/11/15, 11:49:31
Cuando me pasa eso no esta en modo ahorro de energía, tampoco me lo hace demasiado, pero alguna que otra vez si, al salir de una aplicación o programa, ya digo muy esporádicamente, pero tenía curiosidad por saber si le pasaba a otros.

Oviyaku
10/11/15, 15:11:55
Bueno pues creo que me la he cargado después de conseguir que me funcionara el teclado conseguir una usb en formato fat32 i seguir todos los pasos no se que carajo le pasa a hora que no reinicia .
Puse todo los comandos bien la table se puso a trabaja i cuando acabo le di a reiniciar i ya esta no a reiniciado pantalla negra.. algo abre echo mal alguna idea?

Danico9
10/11/15, 15:29:35
Oviyaku, tiene pinta a que has tocado algo del s.o si se te queda en pantalla negra y no se inicia.

Conectalo a un ordenador, y con un programa que tengas instalado los driver, mira a ver si te lo reconoce y se te enciende la tablet.

migelonvg83, yo con el portatil y windos 7, cuando no tengo el portatil conectado a la luz, si estoy ejecutando un programa el cual ocupa toda la pantalla o un juego, o viendo una peli en modo pantalla completa, cuando me salgo se nota la diferencia de iluminacion de cuando estaba con pantalla completa a ahora, pero en 1-2 segundos se vuelve a poner igual la iluminación. Es una opción de windows, por lo que no le des mucha importancia.

miguelonvg83
10/11/15, 15:43:48
Danico9, es exactamente lo que describes, las veces que me pasó fue volviendo de una app al escritorio. Gracias por aclarármelo.

elchato82
10/11/15, 18:29:12
Bueno pues creo que me la he cargado después de conseguir que me funcionara el teclado conseguir una usb en formato fat32 i seguir todos los pasos no se que carajo le pasa a hora que no reinicia .
Puse todo los comandos bien la table se puso a trabaja i cuando acabo le di a reiniciar i ya esta no a reiniciado pantalla negra.. algo abre echo mal alguna idea?
Si todos los comando se hicieron bien, quedara en pantalla negra por unos minutos, eso me paso también pon la a cargar y sigue intentando encerderla, desconecta y conecta el cargador también prueba dejarla cargando unos 5 minutos... No te preocupes todo pinta que los comando se hicieron bien, pues fue exactamente los mismo que me paso...

Oviyaku
10/11/15, 19:38:10
Si todos los comando se hicieron bien, quedara en pantalla negra por unos minutos, eso me paso también pon la a cargar y sigue intentando encerderla, desconecta y conecta el cargador también prueba dejarla cargando unos 5 minutos... No te preocupes todo pinta que los comando se hicieron bien, pues fue exactamente los mismo que me paso...

Que va i manteniendo dos minutos el boton de power se enciende creo que me la he cargado pues valla mierda no se si reclamar a gaeerbes el tema que explicarme en ingles con esta gente es complicado .

elchato82
10/11/15, 19:52:50
Oviyaku la has dejado cargando? Has conectado y desconectado el cargador? Dejalo cargando por unos 15 minutos.

PD: sigue intentando eso me paso a mi y a los 10 o 15 minutos encendió.

Oviyaku
10/11/15, 20:16:50
Oviyaku la has dejado cargando? Has conectado y desconectado el cargador? Dejalo cargando por unos 15 minutos.

PD: sigue intentando eso me paso a mi y a los 10 o 15 minutos encendió.

lleva toda la tarde cargando la dejara hasta mañana por la mañana a ver si hay suerte

miguelonvg83
10/11/15, 20:18:03
Pero elchato82 te dice que conectes y desconectes varias veces. A ver si hay suerte.

elchato82
10/11/15, 20:59:38
Suerte entonces Oviyaku, a mi me paso que cuando se terminaron de hacer todo los comandos mantuve presionado el botón de power hasta que se apagó y después no quiso encender, quedó en pantalla negra y pensé que estaba muerta pero mi hub USB tiene un led que cuando le pasa energía de la tablet enciende, y cuando no quería encerder y le daba al botón power se encendía el led del hub, entonces había una señal de vida, seguí intentando encenderla,conectando y desconectando la entrada USB de energía en la tablet y en una de ésas encendió...

Ignirob
10/11/15, 21:41:16
Bueno, pues ya me llegó la Teclast, llevo toda la tarde trasteando con ella y de momento mis impresiones son muy muy positivas, mejor de lo que me esperaba.

He conseguido poner Windows 10 en español a la primera, simplemente descargando el paquete de idioma español en la sección de lenguajes, eliminando el USA, reinicio y listo.
En android he puesto el google now launcher, y me ha quedado el tema limpio.

A nivel de fluidez, no he notado nada raro, va todo perfecto, tanto en windows como en android, ya digo que solo llevo unas cuantas horas con él, pero ningún problema. Algo que siempre compruebo en los dispositivos, es la velocidad de escritura con teclado, que en otros aparatos petardean mucho al escribir, teniendo una latencia bastante alta. En este, en ambos sistemas, escribo a toda leche con el teclado bluetooth y la respuesta es instantánea.

La pantalla es una pasada, se nota la resolución, se ve todo muy nítido, he probado netflix y un par de vídeos en full HD y 4k, y es brutal.

Una cosa que veo que pasa, y me está pasando mientras escribo esto, es que, pese a tenerlo conectado al cargador, el tablet se descarga igual ¿Recomendáis algún cargador en concreto? ¿Qué especificaciones debería tener? Para pillarme mañana uno en alguna tienda, porque la verdad es que esto de que no sirva de mucho tenerlo conectado, es una putada. Voy a usar bastante el tablet durante mis viajes para ver series y pelis, y la verdad es que no quiero que me deje tirado porque el cargador no da de sí...

A_H_M
10/11/15, 22:47:52
Buenas noches.

Estoy interesada en adquirir la teclast x98 pro, pero antes me gustaría conocer bien las opciones que ofrece office en una tablet como esta.

¿Tiene opción de instalar el mismo Word que un pc, o sería necesario instalar una versión especial para tablets como la app Microsoft Word de android?

En caso de necesitar una versión diferente que la del pc, ¿ese Word tiene las mismas opciones de edición que la versión para PC o es más limitado?

Tengo Word en móvil y tablet android y veo que no es igual, pero no se si al tratarse de una tablet con windows sería la misma que para el pc o sería diferente y/o solo podría instalarle esa misma versión de la app de android.

En definitiva, al utilizar Office en esta tablet ¿lo haría exactamente igual que en el pc o sería de una manera más limitada a la hora de editar documentos?

He intentado buscar información en web microsoft, foros, blogs, etc. pero sigo sin tenerlo muy claro.
Espero podais resolver mi duda lo antes posible.

Gracias. Un saludo.

P.D.: he preguntado en facebook de Teclast.es y esto es lo que me han contestado hace un par de minutos:
<<Para una mejor informacion y comunicacion puede dirigir sus consultas a [email protected]. Como resumen indicarte que la version X98 PRO ha sido suplantada esta semana por la nueva X98Plus. Estos dispositivos incluyen Windows 10 Home 64bits similar a un PC. Esta version no incluye Office y puede instalar cualquier version que considere, similar a su PC. Saludo>>

Sigo sin tenerlo muy claro...necesito opinión de algún usuario ;)

IvanX9
10/11/15, 23:32:34
Es el mismo Office que tienes en un Pc

x974
11/11/15, 02:37:38
Buenas, ya que aquí hay gente que ya tiene la x98 pro quería preguntar si os la volveríais a comprar u os compraríais otra y de ser así, ¿cual os compraríais?
Lo digo porque estoy buscando una tablet para office, navegar por internet, descargar películas, ver series online y algún que otro juego de vez en cuando aunque no muy a menudo.
Gracias

Ignirob
11/11/15, 08:09:00
A_H_M le puedes instalar los mismos programas que le instalarías a cualquier PC con Windows 10. Yo le acabo de instalar a la mía el Photoshop CC y va perfecto.

Cambiando de tema. Me la compré con su funda oficial, y decir que, o yo no se como hacer para que el tablet se mantenga en vertical (poniendo la funda en posición de triángulo para que el tablet repose sobre un lado), o la funda está diseñada con el culo. Porque no encuentro la forma de que se mantenga vertical, el tablet siempre se resbala al no haber hendiduras para que se frene. ¿recomendais alguna otra funda compatible?

Danico9
11/11/15, 11:49:28
Buenas, ya que aquí hay gente que ya tiene la x98 pro quería preguntar si os la volveríais a comprar u os compraríais otra y de ser así, ¿cual os compraríais?
Lo digo porque estoy buscando una tablet para office, navegar por internet, descargar películas, ver series online y algún que otro juego de vez en cuando aunque no muy a menudo.
Gracias

Yo por ahora con ella con windows va bastante bien, y 0 problemas, con android veo que todavia le faltan cosas que pulir, aunque espero que saquen pronto alguna ROM o algo.

Respecto al precio que tiene, dudo de que haya alguna otra tablet actualmente en el mercado que pueda ofrecer lo mismo por el mismo precio.

Ignirob
11/11/15, 12:25:06
me he pillado este cargador en amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00TD3Y4X4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

a ver si soluciona el tema de la pérdida de carga pese a estar conectado, que es bastante putada...

BBK_31
11/11/15, 12:49:06
Otro más que se queda por aquí, a la espera de que me llegue el bicho.

Oviyaku
11/11/15, 13:02:12
Pues estoy pensando en pillar otra pero o se si repetir con la marca porque al principio funciono bien pero a la semana a se me a jodido i la solucion a sido peor por que a hora tengo una table muerta recién comprada para tirar me atrae esta por que tiene el win 10+android 5.0 hi me va bien para poder usar el chromecast ya que en w10 no consigo hacer que se conecte estoy valorando en volver a pillarla pero tengo miedo a que me vuelva a pasar otra vez.

Oviyaku
11/11/15, 13:38:39
Pues estoy pensando en pillar otra pero o se si repetir con la marca porque al principio funciono bien pero a la semana a se me a jodido i la solucion a sido peor por que a hora tengo una table muerta recién comprada para tirar me atrae esta por que tiene el win 10+android 5.0 hi me va bien para poder usar el chromecast ya que en w10 no consigo hacer que se conecte estoy valorando en volver a pillarla pero tengo miedo a que me vuelva a pasar otra vez.

me auto edito ya me la he vuelto a pillar espero que esta venga ya con la nueva bios si no me voy a cabrear con los chinitos xD..

miguelonvg83
11/11/15, 14:01:28
Has probado a ponerte en contacto con el servicio técnico de teclast España? Igual ellos te pueden dar una solución.
A que te refieres con que esta venga con la nueva BIOS? Hay una actualización oficial?

Oviyaku
11/11/15, 14:47:25
Has probado a ponerte en contacto con el servicio técnico de teclast España? Igual ellos te pueden dar una solución.
A que te refieres con que esta venga con la nueva BIOS? Hay una actualización oficial?

si me he puesto en contacto con ellos directamente se lavan las manos directamente me dicen que able con los de gaeerbest como lo mas seguro que alla sido yo i me haya cargado la bios pues me imagino que los chinos también se desentenderan.
hi como tampoco se apenas nada de ingles me va a salir mas a cuenta pillarme una nueva que liarme a ablar con ellos i enviarsela a ellos ..
Sobre si hay una bios nueva si pero creo que tienes que instalarla tu pasate por la pagina de este mismo post que te diran como hacerlo es un post escrito por el socio (ElChato 82 ) .

Danico9
11/11/15, 16:50:21
He entrado en la bios y me sale lo siguiente:

Bios Vendor: Teclast

Core Version: 5.011

Compliancy: UEFI 2.4; PI:1.3

Project Version: tPAD: 1.05

Eso significa que la version de mi BIOS es 1.13 o 1.05?

De ser 1.05 tendría que hacer esto? http://techtablets.com/2015/10/teclast-x98-pro-boot-to-bios-missing-emmc-fix-bios-update/

A_H_M
11/11/15, 20:06:31
Bueno, pues esta mañana he aprovechado el día 11.11 de aliexpress y gracias a los descuentos y a algún cupón me ha salido por 175€ comprada al primer vendedor que recomiendan en teclast.com...no está mal, no??

Solo espero que no me salga mal, ya que también estaba pensando en la X16 pro de 11.6"(en preventa) pero al final me decanté por esta debido al buen precio y a que me parece un buen tamaño para trabajar con office word y a la vez ser más manejable como tablet que la otra más grande.

Ya os iré contando cuando me llegue porque seguro que os pediré ayuda para ponerla a punto ;-)

IvanX9
11/11/15, 22:26:56
A 175 euros, está superbien

boxerdreams
11/11/15, 23:19:15
Bueno pues aqui teneis otro con el problema de bios, no puedo salir de la ella. Método expuesto aqui probado y de momento no funciona. La tablet tiene una semana, vaya alegria

miguelonvg83
11/11/15, 23:20:58
Pero como fue? Que estabais haciendo cuando OS pasó eso?

Danico9
11/11/15, 23:26:15
Es aconsejable actualiza la bios si la tienes en 1.05 a 1.13? aunque te vaya bien por ahora?

RxLiTrO
11/11/15, 23:30:35
Es aconsejable actualiza la bios si la tienes en 1.05 a 1.13? aunque te vaya bien por ahora?

la BIOS en cualquier equipo solo se actualiza en caso de errores o fallas, si falla pierdes automáticamente tu equipo sin posibilidad de reparar (solo cambiando la tarjeta madre por lo general) y el riesgo de que falle no es bajo

Danico9
11/11/15, 23:52:12
la BIOS en cualquier equipo solo se actualiza en caso de errores o fallas, si falla pierdes automáticamente tu equipo sin posibilidad de reparar (solo cambiando la tarjeta madre por lo general) y el riesgo de que falle no es bajo

Esque veo que la 1.05 a mucha gente le ha dado problemas de golpe, y nose si actualizarla ahora a la 1.13 para quitarme de lios y no me pase.
Por ahora me va bien, pero nose si a la semana, como muchos han dicho, me puede ocurrir lo mismo.

karde5
12/11/15, 00:49:38
joder, he pillado la tablet para mi parienta hoy y ya estoy acojonándome. No hay nadie a quien le vaya completamente bien?. No hago mas que leer que si no falla la batería falla la memoria, si no se jode y hay que entrar en la bios...

rauleva1
12/11/15, 07:08:15
a mi ahora me va de puta madre me funciona todo asta las tarjetas sd

karde5
12/11/15, 09:33:47
a mi ahora me va de puta madre me funciona todo asta las tarjetas sd

Buenas.

Has hecho algo especial para que vaya bien? Quitar morralla, actualizar bios...?

Ignirob
12/11/15, 11:22:56
joder, he pillado la tablet para mi parienta hoy y ya estoy acojonándome. No hay nadie a quien le vaya completamente bien?. No hago mas que leer que si no falla la batería falla la memoria, si no se jode y hay que entrar en la bios...

A mi de momento me va bien, no se me ha colgado ni me ha hecho nada raro, el único problema que he visto es que en windows el wifi no va muy fino, tengo que revisarlo, pero nada grave, ten en cuenta que es un tablet de 200€, lo barato tiene estas cosas, que seguramente el testeo de la misma ha sido nulo o son menos exigentes que las grandes marcas.

En este tipo de aparatos chinos siempre existe este riesgo, pero claro, no te has dejado el sueldo en él, y por lo general, los beneficios compensan esos pequeños fallos. La impresionante pantalla, que es una pasada, el tamaño del tablet y delgadez, doble sistema operativo, Windows 10 completo... no se, yo sigo bastante flipado con el tablet, ayer lo conecté por micro HDMI a una pantalla externa y estuve usándolo como si fuera un PC de sobremesa, mola mucho.

miguelonvg83
12/11/15, 11:37:18
Yo estoy encantado con ella, lo único lo de la batería, que le saco 4 horas o así. Dependiendo del uso.
Esto es de ahora mismo usando netflix.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/12/ebffa93b910cca407ee2993c4b2c1a48.jpg

Aunque ya se sabe queno se le puede hacer demasiado caso a estas estimaciones.
Si corrigiesen londe la batería sería ya perfecta.
Por cierto, a mi si que me carga perfectamente mientras la uso.

A_H_M
12/11/15, 19:32:08

A mi también me está dando miedo....la compré ayer y estoy a la espera de que llegue y cruzo los dedos para que no me de estos fallos

Por cierto, y perdonarme si es una pregunta tonta: ¿dónde se ve que bios tiene? Es por simple curiosidad

rauleva1
12/11/15, 20:59:31

le quite la morralla china y ya esta se actualizo automáticamente y nada mas .
para lo del consumo tenéis que ver la pantalla que lleva y si la utilizamos pues se gasta pero como todas

boxerdreams
12/11/15, 22:37:17
Pues no hice nada, cuando la encendi salio directamente en la bios

Danico9
13/11/15, 00:10:11
Pasos a seguir,

8- escribir el comando:

En el apartado 6, el de encender la tablet y apretar f7, lo aprieto pero la tablet no me hace nada.

¿Puedo hacerlo entrando directamente en la bios o algo? o como hago, ya que al encender la tablet, pulso f7 pero no me hace nada.

Otra cosa, cuando inicio la tablet se me inicia directamente en windows o android, según la ultima vez donde lo elegi, y no me sale el menu de inicio, que cuando la iniciabas te daba a elegir entre windows o android.

De teclado uso el teclado de la pagina de teclast.

http://www.tinydeal.com/es/bluetooth-keyboard-case-f-97-teclast-x98-p98-series-tablet-pc-p-151647.html

IvanX9
13/11/15, 00:37:35
Me da la impresión de que un teclado Bluetooth en este caso no sirve, tiene que ser uno con cable conectado al hub.

Danico9
13/11/15, 01:41:19
Conecto el teclado ese al hub y a la tablet pero nada, mañana probare con uno fisico a ver.

elchato82
13/11/15, 05:30:39
Prueba con otro teclado, veo que todavía puedes ingresar a algún O.S yo recomendaría hacer lo de actualizar o flashear la BIOS si tienes el error antes comentado... Lo de la pantalla de elección de sistema prueba con la combinación de botones volumen + y power para ver si te inicia en la pantalla de seleccionar android y windows.

Oviyaku
13/11/15, 12:20:54
sabeis si hay alguna aplicacion para que funcione el haga que detecte el chromecast por en android no tenia problemas pero en w10 no me dejaba conectar a mi chromecast del televisor para enviara la señal de netflix..

mokko007
13/11/15, 14:13:45
Yo recibí las 2 tablet ayer tarde , y no puedo estar más contento la verdad , ningún problema , se actualizó a a última versión w10 , android ni lo he mirado ( no me interesa la verdad) , la pantalla es un lujo , lo único que no me hace gracias es el volumen ( muy bajo) , pero por ese precio no se puede pedir mas .
Espero no tener problemas , pero la verdad es que pinta muy bien .
Saludos a todos

Danico9
13/11/15, 14:38:28
Prueba con otro teclado, veo que todavía puedes ingresar a algún O.S yo recomendaría hacer lo de actualizar o flashear la BIOS si tienes el error antes comentado... Lo de la pantalla de elección de sistema prueba con la combinación de botones volumen + y power para ver si te inicia en la pantalla de seleccionar android y windows.

La tablet me funciona bien, pero pregunte en technatablet al tener la 1.05 si tenía que actualizarlo aunque me fuera bien y me dijeron que si.

Aún así si lo hago ya a la 1.13, me quito de lios para el futuro.

liferito
13/11/15, 18:05:58
buenas

tratando de restaurar windows 10, al 55% dio un error y pantalla en azul, desde entonces se enciende en android sin problemas, ya con windows se queda pantalla en negro y se reincida constantemente sin acceder al SO

quiero tratar de reinstalarlo comprando un hub y teclado/raton usb, arrancar y presionar F2 o F9 tengo entendido e indicarle a la bios que arranque desde un pen cargado con windows 10 (booteable con rufus)

espero todo salga bien...¿algún consejo al respecto?

saludos y gracias

[email protected]

IvanX9
13/11/15, 23:01:18
En principio el único consejo es que el Hub sea autoalimentado con un transformador externo. Por lo demás los pasos me parecen correctos. Luego comentarás el resultado y como conseguiste instalar los drivers si los necesita.

Danico9
14/11/15, 00:56:59
Se puede actualizar la bios si te va android o windows, a través de updateIFWI, como en este video?

https://www.youtube.com/watch?v=_-NutxXYlzk

Ignirob
15/11/15, 13:06:35
Bueno, tras varios días usando el tablet, puedo ofrecer una opinión más realista del mismo, ya que he encontrado los puntos más negativos de este dispositivo, al menos en mi caso.

1.La batería.

A parte de tardar una eternidad en cargarse, no tiene una duración para echar cohetes.
Como te pongas a ver netflix, algún vídeo o navegar mucho, el porcentaje baja como un rayo. A parte, dejándola en reposo, con el modo avión activado (ninguna conexión activa), baja el nivel rapidísimo.
En android aguanta más, pero en windows, en un visto y no visto te la has fundido.

2. Peso

Ya lo noté al sacarla de la caja, no le di mucha importancia, pero al estar usándola en el sofá y de vez en cuando aguantándola con una mano, el peso se nota y mucho. Es un dispositivo delgado y robusto, pero con un peso considerable, para mi gusto.

3. Sonido

No se si os pasa a vosotros, pero de vez en cuando el sonido se baja y sube solo por momentos. Como si pusieras la mano en los altavoces que suena como con menos intensidad. Esto me ha pasado varias veces viendo alguna serie.

Esos tres puntos son los que he encontrado que falla el dispositivo, al menos el mío. ¿Recomiendo comprarlo? Pues depende de cada uno. Como ya comenté. No es un tablet de primera marca, y para el precio que tiene, estos fallos se perdonan. Si fuera un dispositivo de 500€, obviamente ya lo habría devuelto, pero para usarlo en casa donde siempre tienes una toma de corriente disponible y poder usar cascos, dichos problemas no son para tanto. Vamos, el tablet se puede usar y disfrutar perfectamente.

Eso sí, no lo veo un tablet para llevártelo de viaje y confiar en su autonomía. Porque simplemente no aguantará, y su peso se nota.

Lo recomiendo si lo vas a usar mayormente en casa. Su pantalla es acojonante y todo funciona y responde muy bien.

En mi caso, lo seguiré usando una temporada, pero seguramente lo termine vendiendo, porque lo quería para llevármelo de viaje y sinceramente, no me fío. Me miraré algun dispositivo similar con mayor batería a ser posible.

Ignirob
16/11/15, 10:45:23
Hola de nuevo xD

Al final la voy a vender. Me han ofrecido en el curro otro dispositivo y me ha decidido a venderla ya.
Por 290€ toda puesta en castellano, funcionando perfectamente y con las actualizaciones de windows y android aplicadas sin fallos.
Os ahorráis la espera, posibles aduanas y que es un dispositivo probado y que funciona.

Enviadme un mensaje privado si os interesa y os doy los detalles.

Unamigo
17/11/15, 02:28:44
Alguien sabe qué es eso de la X98 plus (y no pro)? Es la que quieren sacar como versión mejorada? O ya la han sacado?

Sent from my D5803 using Tapatalk

javi6567
17/11/15, 08:06:43
Es la versión con el procesador inmediatamente inferior, el Cherry Trail 8300

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Unamigo
17/11/15, 11:13:09
Qué página actual creéis que posee el mejor precio para la x98 pro?

Danico9
17/11/15, 15:16:47
Van cambiando de una a otra, aunque yo me esperaría al black friday, a ver si en paginas como tinydeal, greekvida,gearbest o aliexpress sacan alguna oferta apetecible.

javi6567
17/11/15, 15:27:19
Danico9 lleva razón, espera al Black Friday. Yo la compré el 11/11 en +/- 178€ en Aliexpress. Supongo que pondrán precios similares.

Unamigo
18/11/15, 16:00:40
Si alguien detecta ofertas estaría bien que las vayamos publicando aquí.

miguelonvg83
18/11/15, 19:00:38
sabeis si hay alguna aplicacion para que funcione el haga que detecte el chromecast por en android no tenia problemas pero en w10 no me dejaba conectar a mi chromecast del televisor para enviara la señal de netflix..
Yo uso un EzCast M2, y con la app propia del EzCast me va muy bien todo, pero con la app de Netflix no se me ve la imagen, si el sonido y los subtítulos, pero la pantalla en negro.
Me pasa lo mismo desde el movil y el ordenador, así que de la tablet no es.
Debe ser la app de Netflix que aún no esta optimizada para estos dispositivos.

g3mita20
19/11/15, 20:10:01
Pues que queréis que OS diga... Creo que por lo que vale no se le puede pedir mas. Ami me va como un buen maquinon y al fin y al cabo des para lo que es. Por mi parte un 8 ��

betulin
22/11/15, 01:29:34
Hola g3mita20 , me he pillado una en gearbest por 212 euros por si te sirve de referencia.

Podría alguno a los que les va bien, decirme que debería hacer cuando la reciba, además de poner el W10 y el sistema operativo en español. Después de leer todos los mensajes, no me queda muy claro cosas como si hay que actualizar la bios, rootear para desinstalar morralla china, etc.
Gracias

IvanX9
22/11/15, 01:45:50
Por lo menos instalar un buen Launcher como el Nova y desinstalar la morralla China de Android. La tablet es una maravilla...

ckcorvette
22/11/15, 01:53:27
Los que la habéis pedido con teclado, trae touchpad?

Danico9
22/11/15, 10:56:49
Si tienes la 1.05 de bios con que la actualices a la 1.13 no tendrás que tocar nada más.

Ignirob
22/11/15, 11:41:24
Los que la habéis pedido con teclado, trae touchpad?

No trae touchpad.

Yo estuve buscando una funda con teclado y touchpad para ella, y no encontré ninguna.

ckcorvette
22/11/15, 13:43:48
Si tienes la 1.05 de bios con que la actualices a la 1.13 no tendrás que tocar nada más.
como sabes la version de la bios que lleva? Y como se actualiza? Perdona la ignorancia.

Creo haber leido en algun sitio que le sirve el teclado y funda del ipad air normal, alguien lo puede confirmar? Porque el que trae es una caca, no se mantiene apenas la tablet.

Y si, creo que mi unidad esta mal o es asi... tarda un dia en cargar entera¡¡ Como puede ser?
Voy a probar con un cargador de 3ah que tengo, a ver que tal...

miguelonvg83
22/11/15, 13:52:13
A mi me debe tardar unas 3h o así en cargar entera, encendida y con uso suave. Aunque el otro día me dio un susto, no cargaba estando enchufada, reinicié y se solucionó.

ckcorvette
22/11/15, 13:53:06
pues eso es lo que me pasa a mi, que la dejo enchufada en reposo y no carga.

miguelonvg83
22/11/15, 13:56:25
Supongo que ya lo abras probado, pero apaga y enciende (en el mismo sistema operativo), a ver si se soluciona.

Danico9
22/11/15, 14:49:48
Para entrar en bios es:

https://www.youtube.com/watch?v=pxYr_ndHMaE

Para actualizar la bios:

Aconsejo actualizarla, porque si tienes la 1.05 de una semana de golpe te tocara hacerlo.

betulin
22/11/15, 16:11:02
Gracias IvanX9 y Danico9.Así lo haré. Ya os comentaré mi experiencia cuando me llegue. Esperoque no me de mucho la lata porque soy bastante patoso

Danico9
22/11/15, 17:34:55
Gracias IvanX9 y Danico9.Así lo haré. Ya os comentaré mi experiencia cuando me llegue. Esperoque no me de mucho la lata porque soy bastante patoso

Por lo que veo es solo actualizar la bios y ya esta. Respecto a android, a ver si sacan una ROM y la optimizan basntante que esta algo verde. Windows va bastante bien.

RVA
22/11/15, 17:57:59
Me he visto obligado a restablecer de fábrica android y ha ido todo bien. Una vez hecho esto, al ir a abrir la play store me daba error todo el rato. He descargado las versiones más actuales, las he instalado, he reiniciado y al entrar en android se queda pillado en lo de INTEL INSIDE y de ahí no pasa. Si entro a windows no hay ningún problema.
Que tengo que hacer para reinstalar únicamente android???

g3mita20
22/11/15, 20:10:56
chicos. me ayudariais por casualidad si pudierais???
INTENTO ENCENDERLA PERO APARECE COMO QUE NO TIENE BATERIA Y SE ME VUELVE a apagar.
los cargadores no funcionan. sabes algo??? porfía

miguelonvg83
22/11/15, 20:14:19
Estabas usándola y se apagó? Llevabas tiempo sin usarla y la encendiste ahora? Que cargador usas?
A mi me paso algo parecido, la deje dos o tres minutos cargando y me encendió.

Unamigo
23/11/15, 21:04:13
Alguna oferta de Black Friday?

CBSPF
24/11/15, 00:37:56
Alguna oferta de Black Friday?

Interesa mucho!!!!

suster
24/11/15, 00:57:53
Buenas.

Pues parece que tengo problemas con la Pro. La he recibido el miércoles pasado y no me gusta como pinta el tema.

Tanto en android como en windows sufre lags importantes a veces. Se queda pensando durante un buen rato hasta que reacciona.

Hay otras veces que se queda colgada y finalmente se apaga. No vuelve a encenderse hasta que pasa un buen rato, unos veinte minutos o media hora. Supongo que se apagará por subida de temperatura y que no vuelve a funcionar hasta que se recupera, pero cuando me ha pasado no le estoy exigiendo nada, ni siquiera estoy reproduciendo vídeos. A lo mejor me pilla con algún juego tonto, o con el face, o navegando...

Me he puesto en contacto con Gearbest, a ver que me dicen. Es la primera vez de muchas compras que me ocurre algo así. No sé si tendré que devolverles a China el aparatito ni lo que cuesta eso...

Si se os ocurre algo, se agradece. Os mantendré informados de lo que me dicen.

el_gavioto
24/11/15, 01:12:51
bajate el aida64 y mira la temperatura

suster
25/11/15, 01:26:36
Parece ser que no tiene que ver con la temperatura. Yo creo que es tema de la batería. Funciona más o menos bien durante más o menos una hora y de repente se apaga. Si la pones a cargar, al rato vuelve a encender. O al menos eso creo, que me está volviendo loco :loco: :cry:
Ahí sigo, conversando con GB, pero mucho me temo que va de vuelta a china y que no quiero sustituta...

Unamigo
25/11/15, 01:58:04
Parece ser que no tiene que ver con la temperatura. Yo creo que es tema de la batería. Funciona más o menos bien durante más o menos una hora y de repente se apaga. Si la pones a cargar, al rato vuelve a encender. O al menos eso creo, que me está volviendo loco :loco: :cry:
Ahí sigo, conversando con GB, pero mucho me temo que va de vuelta a china y que no quiero sustituta...
Lo siento mucho. Espero que tengas solución.
Y eso de devolverla cómo va? Lo pagan ellos? Lo pagas tú?

RVA
25/11/15, 12:39:32
Si quereis tener algo más de autonomía, en windows eso si, haciendo el mod de minimun y maximun para los procesadores y bajando la resolución de la pantalla a 1600x1200, en mi última carga desde el 100%, usándola unas 2 horas y media de navegación y 1 hora y cuarto viendo videos me queda aún un 34% de batería, con el ahorro de batería activado todo el rato.

el_gavioto
25/11/15, 20:07:42
Me he visto obligado a restablecer de fábrica android y ha ido todo bien. Una vez hecho esto, al ir a abrir la play store me daba error todo el rato. He descargado las versiones más actuales, las he instalado, he reiniciado y al entrar en android se queda pillado en lo de INTEL INSIDE y de ahí no pasa. Si entro a windows no hay ningún problema.
Que tengo que hacer para reinstalar únicamente android???

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1046241 esto tienes que hacer , lee y pregunta en el hilo, es mas facil de lo que crees, creo que hay una rom original de la tablet puesta abajo del pots 1, asegurate de modelo etc, por si la tuya es otro modelo pregunta

betulin
25/11/15, 20:08:31
Si quereis tener algo más de autonomía, en windows eso si, haciendo el mod de minimun y maximun para los procesadores y bajando la resolución de la pantalla a 1600x1200, en mi última carga desde el 100%, usándola unas 2 horas y media de navegación y 1 hora y cuarto viendo videos me queda aún un 34% de batería, con el ahorro de batería activado todo el rato.

Dónde se puede bajar esos mod
Gracias

RVA
25/11/15, 20:30:19
Dónde se puede bajar esos mod
Gracias

http://techtablets.com/forum/topic/how-to-get-better-battery-life/
Sigue esos pasos y ya está. Es sencillo.

RVA
25/11/15, 20:33:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1046241 esto tienes que hacer , lee y pregunta en el hilo, es mas facil de lo que crees, creo que hay una rom original de la tablet puesta abajo del pots 1, asegurate de modelo etc, por si la tuya es otro modelo pregunta

Me pongo a ello. Muchas gracias!!!!
EDIT: Eso es para el modelo x98 a secas xDDD
Servirá igual en la mía???

xenxo_80
25/11/15, 20:41:37
Yo creo que es para tod@s

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

yoenhtc
25/11/15, 20:51:09
Me apunto al hilo para enterarme de ofertas en el Black Friday

javi6567
27/11/15, 00:05:43
Once días ha tardado en llegar desde China. Rapidísimo, para lo que suelen tardar los envíos gratuitos.
Lo he puesto todo en español y parece que funciona estupendamente. De momento no he notado nada más que en android indicaba 100% de carga de batería y en windows 98% con el cargador enchufado.
Voy a leer detenidamente todos los comentarios publicados para ver posibles fallos o certificar que es un producto de calidad (siempre teniendo en cuenta su precio), y ya comentaré mas adelante mis impresiones y dudas.
Pero, lo dicho, a primera vista pinta muy bien.

x974
27/11/15, 01:12:09
¿Donde puedo ver que versión de la BIOS tiene mi teclast x98 pro?

yagor77
27/11/15, 23:48:43
Me apunto al hilo para enterarme de ofertas en el Black Friday
Por ahora aqui 200 €

http://es.aliexpress.com/item/Teclast-X98-Pro-Windows-10-Tablet-PC-Intel-Cherry-Trail-x5-Z8500-Quad-Core-up-to/32420255016.html

x974
28/11/15, 14:29:26
¿Donde puedo ver que versión de la BIOS tiene mi teclast x98 pro?

Nadie?

miguelonvg83
28/11/15, 14:54:15
Yo no se decirte, pero creo que esta respondido unos cuantos post atrás. Me parece que era un enlace de un vídeo.

x974
28/11/15, 16:38:50
Yo no se decirte, pero creo que esta respondido unos cuantos post atrás. Me parece que era un enlace de un vídeo.
Si, el vídeo lo he visto pero no se donde pone la versión de BIOS que tengo

yoenhtc
28/11/15, 17:12:47
Acabo de comprarla. ¿A ninguno os carga mientras se usa? ¿O es un problema del cargador que trae?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

miguelonvg83
28/11/15, 17:28:53
A mi me carga perfectamente mientras la uso. Y a los demás pienso que también.

yagor77
01/12/15, 19:28:22
Cuando me decidí a comprar la tablet en el enlace que puse por 200 euros ya estaba agotada, algún otro sitio barato?

sibby82
02/12/15, 12:00:34
Cuando me decidí a comprar la tablet en el enlace que puse por 200 euros ya estaba agotada, algún otro sitio barato?

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_231370.html

otra cosa... sabeis cuando estara disponible la x98 pro +?????

pitercillo091
02/12/15, 12:05:57
Después de una semana de uso con la tablet, tengo que decir que me ha convencido, aunque también tiene algún que otro punto negativo, pero en general creo que le voy a sacar un buen rendimiento a mi uso diario y es ideal para el precio por la que la he conseguido.

En primer lugar decir que Windows 10 funciona a las mil maravillas. He llegado incluso a utilizar la Tablet como pc de sobremesa conectándola a mi monitor con el cable micro hdmi. También le instalé Steam y he jugado en modo retrasmisión (in home streaming) a juegos desde mi sobremesa en la pantalla de la tablet. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, ya que tiene gran calidad, resolución y brillo.

Android también va muy fluido, aunque en un par de ocasiones navegando por Google Chrome se me ha quedado la tablet colgada, y ha tardado más de 5 minutos en reiniciarse. También me pasó lo mismo una vez reproduciendo música. Es lo que menos me ha gustado, aunque con Mozilla no me ha ocurrido esto todavía y he desinstalado Chrome. Seguiré probando a ver qué pasa.

El tema de la batería es otro, la verdad es que metiéndole caña estos días a la tablet, me ha llegado a durar 4 o 5 horas, pero lo que no me gusta es que tarda un siglo en cargarse, incluso no llega nunca a cargarse al cien por cien, quedándose siempre entre el 88 y el 90 por ciento. Es algo que no entiendo, pero por lo menos me da para esas 4 o 5 horas y no me molesta. Tampoco carga mientras la estás usando, simplemente se mantiene en el porcentaje que tuviese cuando la pones a cargar.

Los altavoces tampoco son su punto fuerte, pero es algo secundario, y se solventa con unos buenos altavoces o auriculares.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Danico9
02/12/15, 15:42:02
La tablet después de actualizarle la bios, que se ve que tiene un problema de software de la primera remesa de tablet que fabricaron, debido principalmente al procesador intel x5 ya que es la primera vez que se usa en una tablet, luego funciona a las mil maravillas la tablet. Y seguramente la pro 98+ que sacaran será la misma, pero con este error de software de la bios solucionado. Aún así solucionarlo son 5 minutos.

fjpimenteljotayo
02/12/15, 18:23:44
La tablet después de actualizarle la bios, que se ve que tiene un problema de software de la primera remesa de tablet que fabricaron, debido principalmente al procesador intel x5 ya que es la primera vez que se usa en una tablet, luego funciona a las mil maravillas la tablet. Y seguramente la pro 98+ que sacaran será la misma, pero con este error de software de la bios solucionado. Aún así solucionarlo son 5 minutos.

Muy buenas, le viene una a mi hija que le he comprado, podrias explicar facilmente como se hace en esos 5 minutos?

Gracias

A_H_M
02/12/15, 21:26:00
Bueno, pues ya tengo la tablet desde el sábado pero hasta ayer no he empezado a trastearla.

De momento parece ir bastante bien, no he notado nada raro...por ahora

Me interesa saber una cosa (si, ya se que ya he preguntado antes algo similar...): el word que trae es word mobile, que no me hace mucha gracia, ¿podría instalarle el office 2013 que tengo en el portátil o sería imposible?

Gracias

Danico9
02/12/15, 22:33:33

Al final de este pot elchato82 lo explica en español lo que ha hecho, que es lo mismo pero algo mas extenso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1082702&page=6

Esto es si algún día solo se te inicia con la bios, que puede ocurrirte, haces esto y ya esta, problema solucionado para siempre.

el_gavioto
02/12/15, 23:18:41
Bueno, pues ya tengo la tablet desde el sábado pero hasta ayer no he empezado a trastearla.

De momento parece ir bastante bien, no he notado nada raro...por ahora

Me interesa saber una cosa (si, ya se que ya he preguntado antes algo similar...): el word que trae es word mobile, que no me hace mucha gracia, ¿podría instalarle el office 2013 que tengo en el portátil o sería imposible?

Gracias
es un windos total , verdadero , puro , aqui no hay nada mobiliti ,

A_H_M
03/12/15, 10:13:50
es un windos total , verdadero , puro , aqui no hay nada mobiliti ,

Pues la mía ha llegado con office mobile y cuando intento instalar office 365 (el año gratis que se supone que dan con Windows) me pide una clave de activación para poder editar documentos (sin clave solo me deja leerlos y poco más) y me sigue instalando la versión mobile.....

No lo entiendo, la compré a uno de los vendedores oficiales que Teclast pone en su web...

He enviado mensaje a Teclast y al vendedor, pero todavía no hay respuesta

miguelonvg83
03/12/15, 10:26:59
Pues la mía ha llegado con office mobile y cuando intento instalar office 365 (el año gratis que se supone que dan con Windows) me pide una clave de activación para poder editar documentos (sin clave solo me deja leerlos y poco más) y me sigue instalando la versión mobile.....

No lo entiendo, la compré a uno de los vendedores oficiales que Teclast pone en su web...

He enviado mensaje a Teclast y al vendedor, pero todavía no hay respuesta
No te preocupes, viene con el office mobile, pero si quieres puedes instalarle el office normal. Lo del año gratis se ve que no se puede activar, debe ser por la versión de windows o algo.

A_H_M
03/12/15, 13:13:08
No te preocupes, viene con el office mobile, pero si quieres puedes instalarle el office normal. Lo del año gratis se ve que no se puede activar, debe ser por la versión de windows o algo.

Ok, muchas gracias por la aclaración.

En cuanto pueda intentaré instalarle el Office que tengo en el portatil. :ok:

el_gavioto
03/12/15, 14:20:29
anda pues no sabia yo que venia el ofice mobiliti , de todas le instalas el que tienes en casa ,

Segarra
05/12/15, 10:00:57
Buenas a todos, una pregunta, se puede modificar para que sólo tenga Android? Ya se que es una cosa extraña, pero por curiosidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Forgonet
06/12/15, 08:37:29
Otro que se la ha comprado. Concretamente en Aliexpress junto con el teclado oficial. Dudaba mucho entre esta y el Xiaomi mi pad 2 pero al final esta me ha convencido mas.

Seguramente tenga muchas dudas cuando me llegue porque es mi primera tablet, espero poder recurrir a vosotros.

losika12
06/12/15, 13:37:52
Otro que se la ha comprado. Concretamente en Aliexpress junto con el teclado oficial. Dudaba mucho entre esta y el Xiaomi mi pad 2 pero al final esta me ha convencido mas.

Seguramente tenga muchas dudas cuando me llegue porque es mi primera tablet, espero poder recurrir a vosotros.

Yo también estoy entre esta o la Mi Pad 2... No se, no se...

losika12
06/12/15, 13:41:16

Como la has actualizado y cual es el problema en concreto? Es que estoy pensando en comprarla o esta o la Mi Pad 2 y estoy informándome lo máximo posible. Gracias!

EDITO: Ya he leído que contestas a otro usuario! Gracias

pedroentrena
06/12/15, 13:51:34
Me gusta más esta que la mi pad 2 por la pantalla más grande. Por debajo de 10" en Windows se debe hacer muy pequeña

lewis11
06/12/15, 13:52:31
Yo estoy valorando la mpad 2 para mi hijo de 5 años y juego preferido fifa 16 y para mi mujer y yo coger la X98 Pro, así cato las dos jejeje

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

arzakillo
06/12/15, 22:37:25
Sabeis si el surface pen funciona en la teclast x98 pro??

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

ganchitos
07/12/15, 11:43:55
Me podéis decir de algún sitio en España para cogerla?
Es que ando buscando una pero de china paso,no me arriesgo he tenido malas experiencias.
Gracias

miguelonvg83
07/12/15, 11:45:06
Pues en la página de teclast. Www.Teclast.es creo, pero es muchísimo más cara.

ganchitos
07/12/15, 11:53:19
Pues en la página de teclast. Www.Teclast.es creo, pero es muchísimo más cara.
Ahí ya he entrado pero no veo como comprarla...y este modelo no figura.
Gracias de todas formas.

yoenhtc
07/12/15, 13:10:18
Me podéis decir de algún sitio en España para cogerla?
Es que ando buscando una pero de china paso,no me arriesgo he tenido malas experiencias.
Gracias

Mira en la FNAC. Es algo más cara y seguirá siendo china, pero podrás reclamar mejor en caso de problemas

pedroentrena
07/12/15, 13:33:47
Ahí ya he entrado pero no veo como comprarla...y este modelo no figura.
Gracias de todas formas.

Os paso la respuesta de Teclast

Estimado*Pedro,

*

Gracias por su correo e interés en*TECLAST

*

En relación a sus consultas indicar:

*

1. Este sitio propone y soporta*solamente*los productos en su versión internacional con*ROM Europea*descritos en el portfolio dewww.teclast.es*y suministrados en local para EU.

*

2. Para su mejor entendimiento, TECLAST propone y prepara sus productos según el área geográfica. De esta forma y para su información, las versiones disponibles son:

*

a.*Versión China (ROM China):*Solamente para*dicho país. Todas las partes y documentación están en Chino*(embalaje, instrucciones,...). No es multilenguaje (solo Chino). Todo el entorno y aplicaciones está en Chino. Sin garantía Europea.*Esta versión puede encontrarse en las tiendas chinas de e-commerce (oficiales o no).

*

b.*Versión International (ROM China):*Para países asiáticos como*Malasia, Corea,.... Versión no propuesta para EU. Todas las partes y documentación están en Chino*(embalaje, instrucciones,...). Es multilenguaje. Todo el entorno y la gran mayoría de aplicaciones están en Chino. Sin garantía Europea. Esta versión puede encontrarse en las tiendas chinas de e-commerce (oficiales o no).

*

c.*Versión International*(ROM Europea):*Nueva versión destinada para*EU.*Todos los detalles en Español e Ingles (documentación, embalaje,..). Es multilenguaje incluyendo Español. Sin aplicaciones Chinas y con nuevas aplicaciones para EU en Español e Ingles.*Nuevos accesorios incluidos*(funda, cable multiUSB, protector de pantalla,...) según asignación de lotes. Garantía Europea (desde España), certificación Europea y*otros ajustes y mejoras.* Esta versión no puede encontrarse en las tiendas chinas de e-commerce. Solo disponible desde*www.teclast.es*siendo, como se ha explicado en el punto 1, las únicas versiones propuestas y soportadas.

*

3. Los canales oficiales TECLAST sonhttp://www.teclast.com/en/Buyproducts.html*si bien, solamente podrá encontrar las opciones "a" y "b".

*

4.*Este sitio (www.teclast.es) no es una web online al uso tipo*tienda e-commerce. Nuestra labor está focalizada a la promoción e implantación de los productos TECLAST y, poco a poco,*vamos asignando lotes*como el concluido en*semanas anteriores con*X98 PRO. Posteriormente activaremos*nuevos lotes pero*todavía no tenemos cerrada la fecha del próximo. En cualquier caso, siempre que se activa un nuevo lote*se publica en la web la opción de reserva*así como en los medios y redes sociales (Google+, Facebook y Twitter), describiendo de forma clara y extensa las condiciones de venta, precios, plazos de entrega, nuevos accesorios incluidos*y el resto de detalles.

*

5. Para su mejor información puede revisar la tabla comparativa que está disponible en nuestro site con todos los detalles.

*

6. Finalmente indicar que la versión X98 PRO ha sido*actualizada*por el nuevo modelo X98 Plus por lo queda obsoleta y descatalogada.

*

Reciba un cordial saludo

Danico9
07/12/15, 14:48:34
Puedes comprarlo en tiendas chinas tipo tinydeal,gearbest,bangood,geekvida... pero con almacen en españa o europa.

norealhxc
08/12/15, 12:11:33
Hola.

Me acaba de llegar la Teclast X98 pro a través de un vendedor de aliexpress con buenas referencias. Tengo un par de dudas y a ver si alguien puede echarme una mano.

1-La teblet tenía los precintos rotos. No se si es normal o no cuando compras este tipo de productos a China. Adjunto la foto del precinto.

2-Al arrancar y seleccionar windows 10 me deja elegir el idioma. No sale español y no se de que forma proceder.

Muchas gracias.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2yns8j7&s=9
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qtbazd&s=9

miguelonvg83
08/12/15, 12:26:53
A mi me venía igual, no te preocupes. Se supone que ellos la piden a fabrica y lo comprueban antes de mandar, para quebtodo vaya bien. Yo la pillé tb en aliexpress.
Lo de cambiar el idioma es descargando el paquete de idiomas, hay muchos vídeos en youtube, es muy fácil. Si tienes alguna duda aquí estamos. Disfrutala, que es un maquinón.

leafar2
09/12/15, 07:49:28
Yo la tengo des de hace unos días y el pero más grande es que no tiene scene y la duración de la batería.

yoenhtc
09/12/15, 09:19:53
¿Qué es Scene?

Una duda para los que la tenéis. Al parecer para arrancar Windows primero se arranca Android y después de pulsa sobre una aplicación para reiniciar en Windows... ¿Y al revés? ¿Se puede iniciar Android desde Windows?

miguelonvg83
09/12/15, 10:35:40
Si, en la barra de configuración de la derecha, quitas el modo tablet. Y en el escritorio, en la barra de abajo te sale un icono para iniciar en android.

yoenhtc
09/12/15, 10:48:32
Gracias

betulin
10/12/15, 22:36:28
Hola, me acaba de llegar la tablet, casi 1 mes ..
Windows va muy bien pero no arranca en Android. Me aparece el muñequito de android muerto con el pecho abierto y un cartel rojo con un signo de admiración. Después de unos 5 minutos vuelve a al inicio, donde elegir el SO de arranque y si elijo W10 todo bien pero si elijo andoid otra vez aparece el android muerto.
Alguna idea ???
Gracias

betulin
11/12/15, 15:17:03
Hola, me cito yo mismo. Ahora sólo me aparece el Androicito muerto!! y entra en un loop. Muestra el icono del android muerto por un rato, luego se reinicia, aparecen los logos de de la marca, luego el muerto y vuelve a reiniciarse.

Ya he abierto una reclamación a través de Pay Pal, la compré en Gearbest. Yo sabía que no podía esperar mucho de los chinos, pero la verdad que no imaginé esto. No poder usarla para nada Hmmmm!!!

Que mala primera experiencia!!!

log_699
11/12/15, 19:31:02
Hola, me cito yo mismo. Ahora sólo me aparece el Androicito muerto!! y entra en un loop. Muestra el icono del android muerto por un rato, luego se reinicia, aparecen los logos de de la marca, luego el muerto y vuelve a reiniciarse.

Ya he abierto una reclamación a través de Pay Pal, la compré en Gearbest. Yo sabía que no podía esperar mucho de los chinos, pero la verdad que no imaginé esto. No poder usarla para nada Hmmmm!!!

En windows te va bien?

Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk

betulin
11/12/15, 19:43:36
En windows te va bien?

Ahora no funciona nada. Al encenderla entra en un loop: Logos->android muerto->reinicio y vuelta a empezar.

log_699
11/12/15, 19:50:24
Evidentemente Gearbest está enviando teclast defectuosas. Ya comentare cuando lleguebla mia

IvanX9
12/12/15, 01:01:45
No sé, pero tiene que haber una manera en la que puedas entrar en algún tipo de Recovery o Bios... En este hilo se habla de eso. Y desde ahí flashear...

yoenhtc
12/12/15, 11:52:33

Miedo me da. Yo también se la he pedido a ellos. A ver como llega, pero si está defectuosa reclamación, vuelta y devolución de dinero. Y no comprar más en una tienda que manda productos defectuosos.

betulin, ¿como va tu reclamación?

ganchitos
12/12/15, 14:43:35
Un saludo a todos y aqui estoy probando mi tablet nueva,de momento encantado, todo bien, tengo que revisar los entresijos de win 10. Hay una cosa que supongo sera asi, pero como es que ocupa tanto en disco duro?me pone 18gb libres de 33gb como es eso?
Un Saludo.

Danico9
12/12/15, 14:56:05
Entra en bios y sigue estos pasos, que posiblemente será por esto:

Y esto es un error de los procesadores intel, que seguramente en la primera remesa que salio de fabrica la tendrán, pero alomejor en la siguiente remesa este solucionado.

LuisImpreza
12/12/15, 16:56:40
Entra en bios y sigue estos pasos, que posiblemente será por esto:

Y esto es un error de los procesadores intel, que seguramente en la primera remesa que salio de fabrica la tendrán, pero alomejor en la siguiente remesa este solucionado.

Cuidado con éste metodo... yo me he quedado sin tablet.... le puse la bios y ya nunca más volvió a encender, ni la reconoce el pc ni absolutamente nada, solo queda reprogramar la bios mediante otro método mucho más complicado... en serio, cuidado.

IvanX9
12/12/15, 23:09:32
Cuidado con éste metodo... yo me he quedado sin tablet.... le puse la bios y ya nunca más volvió a encender, ni la reconoce el pc ni absolutamente nada, solo queda reprogramar la bios mediante otro método mucho más complicado... en serio, cuidado.

Y lo has resuelto?

yoenhtc
13/12/15, 10:49:40
Un saludo a todos y aqui estoy probando mi tablet nueva,de momento encantado, todo bien, tengo que revisar los entresijos de win 10. Hay una cosa que supongo sera asi, pero como es que ocupa tanto en disco duro?me pone 18gb libres de 33gb como es eso?
Un Saludo.
¿Dónde la has comprado?

Strobo
13/12/15, 11:03:34
Hola a todos. Yo personalmente estoy encantado con ella. Solo tengo un pequeño problema, que seguro es debido a mis pocos conocimientos. Con win 10 si me reconoce la tarjeta de memoria (Sansung 32Gb) pero en android no. Me podéis decir que tengo que hacer. En almacenamiento aparece el apartado de la SD inactivo.
Gracias por vuestra ayuda.

makiman32
13/12/15, 11:16:26
Hola a todos. Yo personalmente estoy encantado con ella. Solo tengo un pequeño problema, que seguro es debido a mis pocos conocimientos. Con win 10 si me reconoce la tarjeta de memoria (Sansung 32Gb) pero en android no. Me podéis decir que tengo que hacer. En almacenamiento aparece el apartado de la SD inactivo.
Gracias por vuestra ayuda.

estara formateada en nfs?

chester0179
13/12/15, 11:52:33
Las teclast x98 pro que se ofrecen actualmente en las tiendas, ¿son restos de stocks?. Lo pregunto por si estas ya tendrían solucionados los "defectos" de las primeras.
He entrado en los ofertazos de aluis y en principio se puede comprar...

Algunos comentáis que existe una versión pro +, he leído que para corea del sur, que soluciona el calentamiento ¿sabéis si se podrá adquirir?

Saludos

miguelonvg83
13/12/15, 12:05:48
La pro + es una versión más sencilla, es ir para atrás, y el "problema" de calentamiento se soluciona de una manera MUY sencilla y muy barata. Simplemente hay que abrir la tablet (con las uñas mismo se da abierto) y despegarle unas almohadillas que trae de fabrica y ponerle otras mejores que se compran en ebay mismo. Bajas 20° la temperatura de la tablet.
Hay tutos en youtube.

ganchitos
13/12/15, 12:10:13
Yo se la compré a un compañero del foro y de momento todo muy bien, es una experiencia que buscaba para uso en el trabajo y por fin ya tengo compatibilidad en lo que necesitaba. Win 10 hay que cogerle el tranquillo pero no va mal.
Saludo.

chester0179
13/12/15, 14:04:28
La pro + es una versión más sencilla, es ir para atrás, y el "problema" de calentamiento se soluciona de una manera MUY sencilla y muy barata. Simplemente hay que abrir la tablet (con las uñas mismo se da abierto) y despegarle unas almohadillas que trae de fabrica y ponerle otras mejores que se compran en ebay mismo. Bajas 20° la temperatura de la tablet.
Hay tutos en youtube.

Gracias, pero creo que x98 Pro+(versión mejorada x98Pro) y X98Plus son dos diferentes.

Según lei la x98Pro+ se fabrica para corea del sur con una mejora en la disipación del calor.

Strobo
13/12/15, 17:32:14
estara formateada en nfs?
No, la he formateado en Fat 32, he leído algo al respecto pero... Nadacno la reconoce en android. En win10 perfecta.

lewis11
13/12/15, 17:36:48
Ojo que puede ser incompatibilidad con la rom, esta semana tras volverme loco con una sandisk en una tablet onda probé con una kiston y a la primera , para descartar prueba con otra tarjeta .....

Strobo
13/12/15, 19:10:10
Ojo que puede ser incompatibilidad con la rom, esta semana tras volverme loco con una sandisk en una tablet onda probé con una kiston y a la primera , para descartar prueba con otra tarjeta .....

Bueno... muchas gracias.
Sandisk ultra 32Gb no funciona en android
el resto que tengo funcionan todas la pena es que son de 2gb y 4 gb marcas SanDisk y Kiston
También acabo de probar con una micro SDHC class 10 SAMSUNG 16GB y tambien va.

Muchas gracias!!!!!!! espero que a otro le sirva tambien esta info.
:gracias:

betulin
13/12/15, 21:37:26
Miedo me da. Yo también se la he pedido a ellos. A ver como llega, pero si está defectuosa reclamación, vuelta y devolución de dinero. Y no comprar más en una tienda que manda productos defectuosos.

betulin, ¿como va tu reclamación?

Hola, he recibido una respuesta de Gearbest en el que me indican algo como "que tenga paciencia, que los envíos tardan en llegar", jajaja Nada que ver con la reclamación!!! y eso que se las he enviado en ingles (redactado por un inglés). Creo que ni se han leído la reclamación. Por ello la disputa que había abierto en Pay Pal, al recibir esta incoherencia de respuesta, la he elevado a reclamación. Eso fue el viernes 11 de diciembre. Espero recibir algo en la semana próxima.

Aprovecho para comentar que he leído, buscando en diferentes foros, que hay problemas con Gearbest.

Además he intentado varias soluciones que me pasaron en techtablets, de gente con el mismo problema y hasta ahora ninguno de los que participamos hemos podido solucionarlo. Las soluciones pasan por apretar los botones de inicio y volumen en diferentes combinaciones y duración hasta flashear desde un PC Roms, drivers, ADB, etc. Estas últimas no rulan porque surgen problemas que van desde que no se reconoce la tablet por el PC hasta que según el modo en que la conectes, llegas a que la reconozca pero no encuentra los drivers y todos los que hemos probado no van. Lo último que me ha pasado es que no permite recargar la batería. Una pena, es una tablet con buena prestaciones pero le falta afinar todas estas cosas. Es muy barata para la calidad que ofrece pero es muy inestable por lo que si te toca una sin problemas, chachi piruli, si no una pérdida de dinero.

Espero haberte ayudado en al decision.

Saludos

LuisImpreza
13/12/15, 23:26:40
No sé, pero tiene que haber una manera en la que puedas entrar en algún tipo de Recovery o Bios... En este hilo se habla de eso. Y desde ahí flashear...

Hola compañero, no he podido recuperarla de ninguna manera aún, a ver si en algún momento me pongo y puedo reflashear la bios mediante otro método de la manera chunga, necesitaré una bios en buen estado para eso... a si que a ver lo que hago para poder sacar la bios de una en buenas condiciones...

En fin, espero que no paséis lo que estoy pasando yo.

Saludos

rafitajp
17/12/15, 19:23:44
Hola compañeros, soy nuevo aquí. Tengo un problemilla que es un poco fastidio. Os cuento. Al entrar en internet explorer y hago búsqueda en google, me sale un mensaje de error que pone "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web" y no me deja acceder a la página, salvo de manera no recomendada ¿Os ha pasado?

Pasa con algunas páginas y es bastante molesto.

Mil gracias a todos!!

Danico9
18/12/15, 01:22:42
Mira a ver si tienes activado con google algún tipo de protección de paginas seguras o algún filtro para menores, ya que no es normal eso que te sale. Es algún filtro que tendrás activado, que también se puede deber a algún antivirus.

javi6567
31/12/15, 21:49:34
Primero, feliz 2016 a todos los foreros.
Ahora la consulta, a ver si a alguien le ha pasado.
Trasteando mi niña con la tablet, no se como pero ha conseguido que en el arranque no de opción a elegir el sistema operativo. Ahora solo arranca en windows. Como se puede pasar a android desde windows? Y también, como se puede volver a dejar con el arranque igual que estaba?

miguelonvg83
01/01/16, 02:34:33
Feliz año!! Pues una vez en windows quita el modo tablet, y abajo (en la barra inferior) te debe aparecer un icono para cambiar de sistema operativo.
Respecto a la segunda pregunta me suena que estuviera contestada ya, yo no recuerdo como era, pero se que tiene solución fácil. [emoji6]

javi6567
01/01/16, 02:43:00
Ok, gracias y feliz año!!
Es verdad, no había caído en lo del modo tablet. Lo segundo también me suena haberlo leído.
Volveré a releer todo a ver si doy con la solución.

javi6567
05/01/16, 14:01:03
Alguien sabe por qué al abrir Teclast Autoupdate se gira la pantalla y se pone al revés?
Sólo me pasa con esta aplicación.

fjpimenteljotayo
06/01/16, 16:40:14
Buenas, me han traído una los reyes y no consigo ver donde está la play Store, alguien sería tan amable de decirme como instalar los play services? Gracias

nachojierro
06/01/16, 17:18:12
Buenas, me han traído una los reyes y no consigo ver donde está la play Store, alguien sería tan amable de decirme como instalar los play services? Gracias

Métele la rom de Mirek....es fácil.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

fjpimenteljotayo
06/01/16, 17:19:15
Métele la rom de Mirek....es fácil.

pufff, es de mi hija y no la quiero trastear, prefiero todo stock que a ella le da igual.

No sabes de donde descargarlo?

fjpimenteljotayo
06/01/16, 19:45:38
Se ha arreglado solo. Ya funciona la play Store.

Ahora no me deja acceder a la cámara.... Será por alguna aplicación china que haya borrado? Me dice que no puede acceder, alguien me.puede dar una pista p.f?

nachojierro
06/01/16, 20:16:31
Se ha arreglado solo. Ya funciona la play Store.

Ahora no me deja acceder a la cámara.... Será por alguna aplicación china que haya borrado? Me dice que no puede acceder, alguien me.puede dar una pista p.f?

Ni idea...ya te digo....la rom la metes en 5 minutos y perfecta.

fjpimenteljotayo
07/01/16, 09:37:47
Ni idea...ya te digo....la rom la metes en 5 minutos y perfecta.

Pues esta tablet es un verdadero misterio, tambien se ha arreglado solo despues de un rato.

Mira que tengo experiencia en este mundo.... me da que esta tablet va a ser un reto.

Cuales son las mejoras de esa ROM? No consigo verlo

Vilubu
08/01/16, 01:10:54
Hola! Estoy interesado en esta Tablet y pensaba comprarla por gearbest, pero estoy leyendo que las están mandando defectuosas... ¿Me podéis hablar o aclarar este tema por favor?

Gracias!

yoenhtc
08/01/16, 09:56:19
A mi me llegó bien.
Estas son mis primeras impresiones
- Buena calidad, quizás algo más pesada de lo que me esperaba. No noto excesivo calentamiento
- El cargador que viene es el europeo, a pesar de venir del alamcén chino.
- La primera carga a pesar de estar toda la noche solo alcanzó el 96%
- No es un mechero consumiendo batería ni en android ni en windows. Al cargarla encendida sí alcanzó el 99% pero nada más empezar a usarla bajó hasta el 93%
- Funcionamiento fluido en Windows y Android. He conectado un teclado y un ratón usb mediante un hub y funcionan perfectamente. Se hace necesario que sean bluetooth para no ocupar el puerto de carga. Si alguno me puede aconsejar una funca+teclado+ratón económicos se lo agradecería.
- La ROM de Android, a pesar de parecer prácticamente android puro,ha tenido ya dos errores. El primero es que de repente dejaron de verse los tres botones táctiles típicos de android de la parte baja. Funcionaban pero no se veían. El segundo fue mucho más raro porque fue un colapso total del sistema. Tuve que apagarla y al principio ya no encendía. Pulsando el botón de encendido+volumen abajo se puso en modo recovery y al volver a pulsar el de encendido arrancó.
- Lo cierto es que la tablet, a pesar de estos errores, está muy bien, funciona fluida y puede ser muy útil para consumir contenidos en android y para productividad en windows
- He de decir que me ha gustado más interesante poder manejarla con windows que con android
- Aprovecho para preguntar si sabéis si existe una app de Gmail para windows, porque usando el navegador no hay notificaciones y no me gusta la aplicación nativa de correo de windows 10
- Otra cosa que no hace es mostrarme estadísticas de consumo de batería por aplicaciones....

pedroentrena
08/01/16, 10:58:52
El cliente de correo para gmail en win 10 también me interesa

tt9999
08/01/16, 12:05:43
De momento me funciona bien la compre en gearbest. Lo unico que no consigo es ponerla al 100% en castellano. Me da un error al descargar cualquier idioma aludiendo como que esta descargando algo y que espere.
Tengo el windows en ingles. En modo tablet en castellano y android castellano.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

tt9999
08/01/16, 12:06:49
El teclado lo estoy mirando en la misma pagina. Viene con funda y es barato. Lo unico que no trae Ñ Pero me imagino que se podra configurar para que funcione con una combinacion de botones

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Vilubu
08/01/16, 13:57:55
¿De que página recomendáis comprarla?

1irbilba
20/01/16, 09:38:07
Hola

Salduos y gracias

Hola, a mi por ejemplo el Play Store me ha dado algun problema. A la hora de buscar aplicaciones, no me encontraba el candy crush por ejemplo, no se me actualizaba el Facebook...cosas que me parecian basicas. Uso una alternativa, el aptoide, y sin problemas.
Eso si, comentar que solo he utilizado el android un par de veces, me lo compre principalmente por el Windoews, eso si, a ver si encontramos una manera de ponerla en español

1irbilba
20/01/16, 09:38:44
¿De que página recomendáis comprarla?

Yo la compre en Gearbest y cero problemas

pesimo
20/01/16, 10:18:05
Eso, a ver si alguien nos explica la manera de poner windows 10 en español. Porque la descarga del paquete de idiomas da error. Y a ver como se reinstala windows de fábrica sin tocar Android. Una ayuda por favor. Gracias

yoenhtc
20/01/16, 10:22:10
Yo lo descargué sin problema...

fjpimenteljotayo
20/01/16, 11:57:42
Buenas

al final no me queda claro que microsd comprar para que funcione en Windows 10. La samsung es la buena?

miguelonvg83
20/01/16, 12:07:16
Micro sd la samsung evo clase 10 va perfecta, soporta hasta 128 Gb.
Respecto a lo del paquete de idiomas, yo me lo instalé sin problemas, fui siguiendo un vídeo en youtube, no recuerdo cual, hay muchos.
Para reinstalar windows sin tocar android hay que usar un pendrive con rufus y la versión de windows home. A ver si le digo a unos colegas que pongan por aquí como es, que yo no lo hice aún.
Y para android esta la mirek, que va de fábula, y no hay que tocar para nada las particiones de windows.
Viene aquí perfectamente explicado en español, con enlaces de descarga y todo.
Os recomiendo que os subscribáis a este canal, ya que os enterareis de muchas cosillas sobre esta tablet (ROM,mods de temperatura...)
https://youtu.be/I-2YHXjJajs

pesimo
21/01/16, 14:10:11
Micro sd la samsung evo clase 10 va perfecta, soporta hasta 128 Gb.
Respecto a lo del paquete de idiomas, yo me lo instalé sin problemas, fui siguiendo un vídeo en youtube, no recuerdo cual, hay muchos.
Para reinstalar windows sin tocar android hay que usar un pendrive con rufus y la versión de windows home. A ver si le digo a unos colegas que pongan por aquí como es, que yo no lo hice aún.
Y para android esta la mirek, que va de fábula, y no hay que tocar para nada las particiones de windows.
Viene aquí perfectamente explicado en español, con enlaces de descarga y todo.
Os recomiendo que os subscribáis a este canal, ya que os enterareis de muchas cosillas sobre esta tablet (ROM,mods de temperatura...)
https://youtu.be/I-2YHXjJajs

Gracias miguelonvg83, a ver si alguno de tus "colegas" puede montar y poner un tutorial de como reinstalar windows 10 en la Teclast x98 pro K9C6, porque somos muchos lo que andamos de cabeza con este tema.
Gracias de nuevo.

chuchiv
23/01/16, 09:05:17
Cuidado con éste metodo... yo me he quedado sin tablet.... le puse la bios y ya nunca más volvió a encender, ni la reconoce el pc ni absolutamente nada, solo queda reprogramar la bios mediante otro método mucho más complicado... en serio, cuidado. LuisImpreza, Cual es el método mucho mas complicado? Podrías indicarlo? Si se puede desbriquear, quitaría muchos miedos a la actualización de la BIOS de nuestros cacharros. Gracias

Enviado desde mi M6Pro mediante Tapatalk

bubu83
23/01/16, 15:41:09
LuisImpreza, Cual es el método mucho mas complicado? Podrías indicarlo? Si se puede desbriquear, quitaría muchos miedos a la actualización de la BIOS de nuestros cacharros. Gracias

Para ese método tienes que comprar un programador para reprogramar la bios. Abrir la tablet, mirar que tipo de bios tiene y comprar una pinza para tu tipo de bios. con eso ya puedes reprogramar.

Si alguien necesita mas ayuda que contacte conmigo por privado.

chuchiv
23/01/16, 18:30:54
Gracias!!! Ese si q es complicado...

jefemassa
26/01/16, 12:20:08
Estoy muy contento con la tablet pero he intentado conectar mi mando de ps4 con la teclast x98 pro me lo conecta pero despues no lo puedo manejar esta vinculado y todo pero nada no se si x el bluetooth de la tablet xk he probado mi mando en el z5 y me va de cine y no se que podria hacer pero sin embargo el teclado si me funciona

stanz84
27/01/16, 23:18:04
Hola muy buenas. Mi pregunta es la siguiente:
¿Por conexión OTG se le podría conectar un disco duro externo y por ejemplo una tarjeta de sonido externa? Necesitaría usarla para esas dos funciones principalmente. Gracias.
Si se puede. Sin problema. Usando una pioneer ddj sb2. No da ninguna pega

Vilubu
30/01/16, 22:55:37
Hola, me gustaría saber como se puede poner Android totalmente en español, ya que aunque le he cambiado el idioma siguen saliendo me mensajes en chino y sigo teniendo apps en chino.

Gracias.

yagor77
31/01/16, 11:50:57
Hola, me gustaría saber como se puede poner Android totalmente en español, ya que aunque le he cambiado el idioma siguen saliendo me mensajes en chino y sigo teniendo apps en chino.

Gracias.
Cambia la rom por la que mirek v3

Enviado desde mi Nexus 5X

Vilubu
31/01/16, 12:05:34
Cambia la rom por la que mirek v3

Perdona pero estoy muy pegado en estas cosas.

¿Algún tipo de tutorial donde esté esa rom y explique como hacerse?

No me gustaría cargarme la Tablet.

Otra cosa, ¿al hacer eso afecta a Windows?

yagor77
31/01/16, 12:07:22
Perdona pero estoy muy pegado en estas cosas.

¿Algún tipo de tutorial donde esté esa rom y explique como hacerse?

No me gustaría cargarme la Tablet.

Otra cosa, ¿al hacer eso afecta a Windows?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127700

Video Tutorial Instalar Rom Mirek (V3) (TECLAST X98 PRO)

piluet
31/01/16, 17:39:01
Yo tengo desde hace poco la Teclast X98 Pro y el wifi me va de pena, si no estoy en la habitación donde está el router no hace más que desconectarse y ya no vuelve a coger señal, mientras que con los móviles o ipad la coge prácticamente a tope.
¿Alguien tiene el mismo problema con la Teclast X98 Pro? ¿Alguna solución?

Gracias.

IvanX9
31/01/16, 22:32:19
El WiFi perfecto. Comprueba el canal de emision del router

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk

piluet
31/01/16, 22:50:53
Comprobado en varios canales y sigue igual. Me debe haber tocado alguna defectuosa, a ver que me dice el chino...

IvanX9
01/02/16, 00:07:33
Intenta probar con otro router

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk

piluet
01/02/16, 19:34:14
No es el router ya que con el resto de dispositivos no tengo ningún problema. Lo he comparado con el wifi analyzer y donde la tablet apenas llega señal, mi móvil está al 60-75%.

Ya he contactado con los de banggood y me han pedido un vídeo con el problema que ya les he mandado, a ver que responden.

jefemassa
04/02/16, 10:09:32
Buenas tengo un problema leve quiero conectad un mando de la ps4 al teclast pero me lo conecta pero no funciona por bluetooth y por cable en cambio el teclado por bluetooth si me lo detecta es fallo de la tablet o que no sea compatible el mando de la ps4 con la tablet ( en cambio si me funciona con mi moivl un xperia z5)

piluet
04/02/16, 20:04:39
Finalmente han accedido a enviarme una nueva y que yo devuelva la averiada pagando ellos la mitad de los gastos de envío.

Al final se están portando correctamente estos de Banggood.

pitercillo091
06/02/16, 11:55:28
Mi tablet ha muerto. Estaba tan tranquilamente en Windows y de repente se me apagó la tablet con la batería al 60%. He intentado encenderla pulsando el botón de encendido 20 segundos, pulsando encendido + volumen, cargando la tablet y nada. Me he puesto en contacto con AliExpress a ver que me dicen. Espero que se pueda solucionar porque estaba muy contento con ella.

yoenhtc
06/02/16, 12:02:22
¿Qué estabas haciendo cuando se apagó?
¿Habías tocado algo de la bios, de la rom de android, de windows, has instalado algún programa etc?

Esto asusta bastante

pabanna
06/02/16, 23:47:08
Despues de no sé cuantos intentos de poner en español el Windows 10 de la X98 pro;intentar reinstalar Windows 10;intentar rootearla;intentar descargarme actualizaciones,etc.,etc. no consigo que el idioma predeterminado sea español.
He visto bastantes videos en Youtube,he visitado bastantes foros,pero no consigo solucionar el tema.
¿Alguién me puede ayudar?
Por lo demás la tablet vá bastante bien;si quitamos el tema de la carga(tarda unas ocho ó diez horas en llegar al 100x100 estando apagada.

makiman32
07/02/16, 08:43:29
Pues con los tutoriales que hay en youtube lo puse a la primera siguelos y se te debe poner en español

pitercillo091
08/02/16, 11:00:18
¿Qué estabas haciendo cuando se apagó?
¿Habías tocado algo de la bios, de la rom de android, de windows, has instalado algún programa etc?

Esto asusta bastante

Pues precisamente estaba jugando al póquer por internet. Voy a llevarla a una tienda que he visto en internet cerca de donde vivo a reparar a ver lo que me dicen.

pitercillo091
08/02/16, 16:32:56
Si no lo veo no lo creo. Me dispongo a abrir la tablet con una púa de guitarra, tal y como he visto en un vídeo en youtube, para comprobar si el cable de la batería se había desoldado o algo, y cuál es mi sorpresa, que cuando llevo media tapa despegada, se enciende la tablet sola, sin pulsar el botón de encendido ni nada. La he apagado y encendido tres o cuatro veces y de momento todo bien. Seguramente tenga alguna explicación.

toshi80
05/03/16, 10:09:38
Despues de no sé cuantos intentos de poner en español el Windows 10 de la X98 pro;intentar reinstalar Windows 10;intentar rootearla;intentar descargarme actualizaciones,etc.,etc. no consigo que el idioma predeterminado sea español.
He visto bastantes videos en Youtube,he visitado bastantes foros,pero no consigo solucionar el tema.
¿Alguién me puede ayudar?
Por lo demás la tablet vá bastante bien;si quitamos el tema de la carga(tarda unas ocho ó diez horas en llegar al 100x100 estando apagada.

Estoy igual que tu, al final he tenido que poner en vasco.

Un saludo

Vilubu
05/03/16, 11:01:40
Estoy igual que tu, al final he tenido que poner en vasco.

Un saludo

Yo lo hice siguiendo los pasos del video que hay un poco más atrás y sin problemas.