Ver la Versión Completa : alguna guia para novatos?
hola, he comprado mi primer móvil chino, y este ha sido el elegido, m2 note, hoy he ido a recogerlo a la empresa de vagos "envialia" y lo estoy toqueteando un poco, no mucho por que me salen cosas que nunca me han salido en un móvil.
cada vez que intento abrir algo, notas, camara, me pide:
solicitud de permiso
blablablabla.....etc solicitudes 3 permiso(S) incluido internet, leer contactos, Ubicar.
rechazar, permitir,
si le das a rechazar, no puedes abrir la aplicación, sea la que sea. y si le das a permitir si, pero me parece rarisimo que tengas que permitir leer contactos, y ubicar? para abrir la camara? o cualquier otra cosa, sale con todo.
este es el primer problema que me he encontrado, y segundo, me gustaría borrar toda la mierda china que viene,(a ver si de los 16gb, puedo ampliar esos 9 que quedan para usuario) o si acaso dejar algo que valga la pena, pero vamos el idioma español que viene es muy justo, la mayoria ingles, o chino, ademas lo he tenido que poner yo, por cierto, no venia en español a pesar de comprarlo en ESPAÑA, ni es la version europea, es la china, instrucciones en chino, caja en chino, cargador chino, no auriculares, tiene huevos gastarte mas pasta para comprarlo en España y que te venga la version china, pero bueno.
por lo demás parece un móvil muy bien hecho, y poco mas puedo decir de momento, intentaré bajar play store y todo eso.
he usado el buscador y no encuentro una guía para torpes como yo, sin mucho tecnicismo para dejar el móvil listo para usar.
alguien sabe donde puedo encontrar una? o algún consejo para novatos en chinos como yo?
gracias!:ok:
slidwels
13/10/15, 18:51:43
hola, he comprado mi primer móvil chino, y este ha sido el elegido, m2 note, hoy he ido a recogerlo a la empresa de vagos "envialia" y lo estoy toqueteando un poco, no mucho por que me salen cosas que nunca me han salido en un móvil.
cada vez que intento abrir algo, notas, camara, me pide:
solicitud de permiso
blablablabla.....etc solicitudes 3 permiso(S) incluido internet, leer contactos, Ubicar.
rechazar, permitir,
si le das a rechazar, no puedes abrir la aplicación, sea la que sea. y si le das a permitir si, pero me parece rarisimo que tengas que permitir leer contactos, y ubicar? para abrir la camara? o cualquier otra cosa, sale con todo.
este es el primer problema que me he encontrado, y segundo, me gustaría borrar toda la mierda china que viene,(a ver si de los 16gb, puedo ampliar esos 9 que quedan para usuario) o si acaso dejar algo que valga la pena, pero vamos el idioma español que viene es muy justo, la mayoria ingles, o chino, ademas lo he tenido que poner yo, por cierto, no venia en español a pesar de comprarlo en ESPAÑA, ni es la version europea, es la china, instrucciones en chino, caja en chino, cargador chino, no auriculares, tiene huevos gastarte mas pasta para comprarlo en España y que te venga la version china, pero bueno.
por lo demás parece un móvil muy bien hecho, y poco mas puedo decir de momento, intentaré bajar play store y todo eso.
he usado el buscador y no encuentro una guía para torpes como yo, sin mucho tecnicismo para dejar el móvil listo para usar.
alguien sabe donde puedo encontrar una? o algún consejo para novatos en chinos como yo?
gracias!:ok:
Pues esta con chincheta compi..
ttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055983
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
miguelbq
13/10/15, 18:51:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055983
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055983
vaya fail mio, gracias, lo busque en el buscador y no me salió nada, a ver si me apaño :risitas:
aunque me refería a algo para mas novatos y sin tecnicismos del tipo:
Hay tres formas, mediante el Recovery, mediante la aplicación “documentos” y mediante OTA.
Ambas instalaciones son iguales, así que os recomiendo que la instaléis mediante el primer procedimiento ya que es el más rápido y sencillo.
Para instalarla da igual que seáis usuario root, tengáis Xposed activo o tengáis las opciones de desarrollador o ingeniero abiertas, se os instalará igual. No obstante, después de haberse instalado hay que volver a hacer el root, activar Xposed...
guia para novatos no creo creo que haya.
miguelbq
13/10/15, 19:35:22
Si tienes alguna duda más que no esté en esa guía ponlo por aquí, que todos cuando empezamos no sabíamos todo 😜
de momento error al instalar cualquier aplicación desde play store.
http://i57.tinypic.com/2pqueu0.jpg
también estaría bien no solo saber que se pueden borrar herramientas, y apps preinstaladas, si no como se hace, y estaría bien eso, sin tecnicismos, sin palabros raros.
supongo que para los que sabeís de estas cosas pareceré tonto, pero bueno cada uno sabe de lo suyo :rolleyes:
Has instalado Google installer?
Si no instalas Google installer no podrás instalar la play store
https://youtu.be/SNou2GsvWOg
si, lo he hecho como en la guía, he instalado google installer, por eso se ve en la captura que ya tengo play store, y al intentar descargar una app cualquiera, me da ese error.
esta es la supuesta solución, que no puedo llevar a cabo.
Solución al error “Error while retrieving information from server [RPC:S-3: AEC-0]” y [RPC:S-7: AEC-0]
Facebook update errorAntes que sigas leyendo, observa el código de error en color rojo del título: sólo usa esta solución si estás recibiendo un error con el mismo código, SINO NO. Y es en serio, distintos códigos representan distintos errores, y para cada uno hay una solución diferente.
Ahora bien, el error RPC:S-3 suele darse después de haber actualizado a una nueva versión de Android y querer instalar una actualización de alguna aplicación que venía de fábrica, generalmente ocurre con Facebook, y esto pasa porque la vieja aplicación no estaba pensada para las flamantes funciones del nuevo Google Play.
El error el error RPC:S-7 está apareciendo últimamente también pero no está muy claro el motivo por qué se genera.
Hay dos métodos difundidos para solucionar ambos errores…
Método 1. Nivel: Fácil
Primero tenemos que eliminar nuestra configuración de cuenta de Google en este dispositivo. Vamos a: Ajustes > Cuentas > Google > Eliminar Cuenta.
Luego, vamos a:
Ajustes > Aplicaciones > Todas > Descargas > eliminar datos.
Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > eliminar datos.
Ajustes > Aplicaciones > Todas > Marco de Servicios de Google (o si lo tienen en inglés: Google Service Framework) > eliminar datos.
Apagamos el aparato. Lo encendemos nuevamente. Vamos a Ajustes > Cuentas > Agregar Cuenta, y nos registramos de nuevo. Luego vamos a la Play Store y debería funcionar.
Si este Método no te llegara a funcionar…
Método 2. Nivel: Avanzado/Técnico
Les pido leer atentamente los pasos, porque la solución es un poco técnica: ya que el procedimiento recomendado por quienes lograron resolverlo es ir al Store de Android y bajarse el archivo APK de la aplicación a mano con el navegador del propio teléfono o tablet. Si la descarga no funciona desde el dispositivo, tendrás que descargarla en tu PC y copiarla al aparato usando el cable USB, hacia la carpeta download de la memoria externa (la microSD).
La aplicación de Facebook es la que más comunmente está generando este error, así que vamos a centrar el tutorial en resolverlo para el caso de Facebook, pero cambiando los archivos de descarga se puede aplicar a casi cualquier aplicación que te esté dando este problema.
Si tu problema es con la aplicación de Facebook, vas a poder descargar el archivo APK desde este sitio, la versión 3.8 es la que queremos:
Descargar APK de Facebook 3.8 desde Android Drawer
descargar apk facebook 3.8
Si la aplicación que te da problemas es otra, aquí te comparto un minitutorial para que puedas bajar el archivo APK:
Cómo descargar archivos APK de Google Play Store
Una vez que tenemos el archivo APK en el aparato con Android, para poder ejecutarlo vamos a tener que, primero, habilitar la instalación desde Fuentes Desconocidas, yendo a Ajustes > Seguridad > y marcamos la casilla para la opción Fuentes Desconocidas. En algunas versiones, en lugar de Seguridad, esta opción puede estar dentro de Aplicaciones o en Opciones para Desarrolladores.
Luego con el administrador de archivos de Android o alguna aplicación que hayamos podido bajar para manejar archivos (recomendadas: ES File Explorer File Manager o el Total Commander) vamos a buscar el archivo APK que descargamos. Si lo descargaste desde el mismo dispositivo, seguramente esté en la carpeta Downloads (carpeta: sdcard/download). Si lo copiaste via USB, deberías haberlo copiado a esa carpeta :)
Simplemente abrimos el archivo APK con un toque y cuando nos pregunte que hacer, debemos elegir INSTALAR.
Si nos llegara a advertir que la versión que teníamos instalada es más nueva que la del APK, debemos cancelar por ahora, ir a Ajustes > Aplicaciones > buscamos la del archivo APK y la desinstalamos. Reiniciamos el aparato. Volvemos a la carpeta Descargas, y ahora sí, a instalar la versión que descargamos.
A su término, abrimos la aplicación y nos logueamos en Facebook con nuestro usuario y contraseña de siempre. Cerramos la aplicación y reiniciamos el aparato una vez más. Ahora vamos a la Play Store a buscar actualizaciones, y ya debería funcionar bien de nuevo.
Cuando terminen, no olviden volver a desactivar la opción de aceptar “Fuentes Desconocidas” para una mayor seguridad.
pero no existe en mi telefono aplicaciones - todas - descargas
ni lo siguiente.
solo aplicaciones - todas.
k-lamar
13/10/15, 20:55:46
Cuando nos mandan un móvil de china, antes de instalar nada, lo mejor es reinstalar todo el sistema operativo, a saber lo que nos cuelan los de las tiendas con la excusa de ponerlo en nuestro idioma.
me parece a mi que me va a tocar devolverlo y perder dinero, sigo igual después de desinstalar todo lo de google, instalarlo de nuevo, eliminar cuenta de google, crear una nueva.
http://i60.tinypic.com/mku59c.jpg
tendré que comprar algo mediocre en media markt con 4gb de rom u 8 máximo pero que pueda utilizar.
una pena el móvil en si tiene buena pinta.
javiprodriguez
13/10/15, 22:27:00
Yo lo devolvería y lo compraría en pccomponentes que es la versión internacional y ya viene con cargador europeo etc, yo es el que compré la semana pasada y perfecto
Te recomiendo leer la guía que hay con chincheta.. Es un móvil muy capaz
Enviado desde mi m2 note
k-lamar
14/10/15, 00:17:20
me parece a mi que me va a tocar devolverlo y perder dinero, sigo igual después de desinstalar todo lo de google, instalarlo de nuevo, eliminar cuenta de google, crear una nueva.
tendré que comprar algo mediocre en media markt con 4gb de rom u 8 máximo pero que pueda utilizar.
Has reinstalado el firmware de fábrica?, si no lo has hecho hazlo, en el 99% de las ocasiones se arreglan esos problemas
espero arreglarlo esta semana, pero se queda pensando y hace cosas raras.
la version que tengo es 4.5.1A
ayer al pinchar en actualización, me ponía actualizar a 4.5.4A creo que era. no le di por si acaso.
lo apagué y encendí un par de veces y lo hacía rápido.
hoy he llamado a google, para ver si me ayudan con lo del error, la chica ni conocía meizu, dice que no le sale en la lista de moviles, pero que intentará ayudarme, lo enciendo pensando que encenderá en un par de segundos y tarda 5 minutos... al final poniendo nosequé de app hasta llegar a 93. 0/93....50/93... etc.
he pensado que estaría actualizandose el solo a la nueva versión de flyme, pero no, al final ha encendido, le he dado a actualización y despues de ESPERAR cosa que antes salía instantanea, me dice que tengo la misma, su versión es 4.5.1A, pero esta vez pone debajo.
su versión es la última.
4.5.1A es la última? según he leído en la guía la mejor es la que termina en 2, pero no aparece para descargarla.
Has reinstalado el firmware de fábrica?, si no lo has hecho hazlo, en el 99% de las ocasiones se arreglan esos problemas
intentaré ver como se hace eso...
slidwels
14/10/15, 13:37:52
Desinstala google installer y todas las cosas de google.
Vuelve a descargar google installer pero esta vez pincha en vez de en instalar en los tres puntitos de su derecha, te saldra una ventanita, esta;
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/14/31babd688d7339a65737782bab370264.jpg
Dale a instalar versiones anteriores, si te sale la 1.4.4 instala esa, ocupa unos 30 megas.
Despues de instalar todo lo de google con la version esa, actualiza servicios google play, si no sabes simplemente abre un juego o el play games. reinicia y te ira.
Un saludo
Pd: si no te sale la version 1.4.4 de google installer hazmelo saber y te la subo a mega.
Pd2: vengo de una restauracion de fabrica, y he tenido ese error.
yodrako
14/10/15, 14:22:46
intentaré ver como se hace eso...
Desde el ordenador te bajas el archivo de actualización. Esto es, un fichero que es el sistema operativo que va a llevar tu móvil.
Yo me bajaría las última versíon que haya que acabe con la letra I y que sea seguro para el Meizu M2 NOTE. En la guía deberían estar los enlaces.
Después conectas el móvil con cable al ordenador, como si fueras a pasar música o algo así.
Entonces vas a Mi Pc → Teléfono Meizu M2 Note y pones hay el archivo. (no lo metas en ninguna otra carpeta. Siemplemente en lo primero que salga nada más entrar en el teléfono)
Se llamará update. NO CAMBIES EL NOMBRE.
Ahora guarda, copia o lo que sea en el pc todo lo que tengas en el teléfono que quieras salvar. Por que se va a borrar todo.
Abres el programa que es una carpeta amarilla. Esto es el explorador de archivos.
Encontrarás el archivo update que has copiado.
Le das a ese archivoy se empezará a actualizar el teléfono.
En algún momento pregunta si quieres borrar los datos anteriores.
Tienes que darle que SI.
Espero que te ayuden estos pasos.
(Te lo he contado de memoria, igual se me olvida algo o algo es incorrecto, pero en lineas generales así lo hice yo)
Seguramente algún forero pueda aportar algo más.
gracias por la ayuda, de momento he conseguido que me reconozca la cuenta de google, y ya puedo instalar aplicaciones, he instalado chrome, whatsapp y facebook, y parece que van bien.
he visto ahora lo de bajar la versión de 30mb, la que instala por defecto es una de 2 mb y pico. pero el problema aún con esta versión parece que se me ha arreglado.
ahora que tengo esta parte en orden, merece la pena lo que me decís de restaurar a otra versión? vendrá mas españolizada?
he borrado las apps chinas que se pueden borrar. y poco a poco parece que lo voy consiguiendo, ayer noche tiré la toalla, lo reconozco, me dio el bajón :risitas:
por cierto, debe venir con un protector de pantalla? por que yo le he quitado el de serie con letras chinas, al ya decidir que creo que me lo quedaré y voy a pelo....
http://i62.tinypic.com/wmhszr.jpg
cosas como esta se arreglan al actualizar flyme?
enriquemp69
14/10/15, 18:36:45
No hace falta actualizar FlyMe, puedes quitarle la mantita al perro y pintar la VW en rojo. Así lo arreglaras todo.
enriquemp69
14/10/15, 18:37:26
Pido perdón, lo siento. No he podido resistirme.
Yo paso de la galería, uso QuickPic. Una maravilla, oye.
Saludos.
Hola,lo que te recomiendo es que salgas de esa version ya,pasa a 4.5.3 o .4 si quereis
Ya que estas arreglan muchos problemas,luego de eso mirais que mas ahi,y pasate por el foro y revisa hilos,cacharrea.
Edito 1: lo del protector y esas cosas.hay un hilo completo de eso,se llama
Accesorios para meizu m2 note
Tambien viene un protector de serie(eso ya depende de la tienda)pero es bastante regulillo,asi que es recomendable comprarse uno nuevo.
Hola,lo que te recomiendo es que salgas de esa version ya,pasa a 4.5.3 o .4 si quereis
Ya que estas arreglan muchos problemas,luego de eso mirais que mas ahi,y pasate por el foro y revisa hilos,cacharrea.
Edito 1: lo del protector y esas cosas.hay un hilo completo de eso,se llama
Accesorios para meizu m2 note
Tambien viene un protector de serie(eso ya depende de la tienda)pero es bastante regulillo,asi que es recomendable comprarse uno nuevo.
me viene para actualizar a la 4, como lei que daba algunos problemas de momento seguia con la 1, pero probare, supongo que cacharreando siempre se podra buscar otra, de momento lo estoy usando ya con la sim y todo como movil personal, y bueno, tiene sus problemas... entre ellos el whatsapp no va fino, ya he estado investigando el foro, que le pasa a mas gente, la luz de notificacion va cuando quiere, los mensajes a veces salen al desplegar desde arriba, a veces no, ultimamente no, abres la app., y saltan todos de golpe... un show :risitas:
pues actualizado, parece que va un poco mejor.
en cuanto al whatsapp, a alguien mas le pasa que el teclado que sale es rarisimo? hay para elegir otros 3 pero los 3 son raros, y si le das al micro, para grabar y que el solo escriba, te escribe lo que cree que entiende en inglés :cry: si no entendeís lo que digo intento hacer unas capturas.
otra cosa que tampoco me gusta, aunque solo por comodidad, es que no puedes estar en galería, y directamente poner una foto como foto de perfil.
te da solo opción de ponerla de fondo inicial o fondo de bloqueo.
pues actualizado, parece que va un poco mejor.
en cuanto al whatsapp, a alguien mas le pasa que el teclado que sale es rarisimo? hay para elegir otros 3 pero los 3 son raros, y si le das al micro, para grabar y que el solo escriba, te escribe lo que cree que entiende en inglés :cry: si no entendeís lo que digo intento hacer unas capturas.
otra cosa que tampoco me gusta, aunque solo por comodidad, es que no puedes estar en galería, y directamente poner una foto como foto de perfil.
te da solo opción de ponerla de fondo inicial o fondo de bloqueo.
Descargate el teclado google, u otros. El que trae es caca.
En la galeria igual, en todas la aplicaciones yo no utilizo la que trae el movil, sino las de google u otras que me gustan mas.
s2
gracias, intentare investigar eso que me dices, las bajo de play store?
otro problemilla:
al enchufarlo al ordenador, para copiarme las fotos al pc o algo asi, no se ven las fotos, tengo que darle una por una, y a vista previa, para ver cuales son.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.