PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root y cambio de recovery con lollipop

armude
13/10/15, 08:43:50
Lo pimero, antes de nada, no me hago responsable de ningun daño ni dato perdido en tu movil, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

Lo segundo, haz una copia de seguridad.

Tercero, instala el hiSuite para asegurarte de que estan todos los drivers instalados.

Ahora vamos al tutorial.

1) Abrir el bootloader siguiendo este tutorial. Gracias a Weckl. Si ya tienes el bootloader abierto ves al paso 2.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=911268

2) Este paso se hace desde el ordenador. Flasheas el recovery con el exe que adjunto, ejecuta el exe y elige la opcion 4 de twrp para android 5.1.1.

3) Una vez tengas el recovery twrp, reinicias en modo recovery(Vol+ y power) e instalas el supersu que tambien adjunto.Recomiendo poner el zip de superSu en una carpeta facil de encontrar o en la raiz de la sd.(Install y buscais la carpeta donde esta el superSu)
Consejo: haced un backup desde el recovery antes de flashear root, asi tendreis una copia sin rastro de root en caso de que fuera necesario.

Este paso es opcional, solo si queremos olvidarnos del tema recovery y recibir las otas tranquilamente.
4)Se hace desde el ordenador. Una vez veas que esta la aplicacion de SU instalada, ejecutas el exe otra vez y eliges el recovery original para android 5.1.1, creo que es la opcion 5.

Y ya esta, root y recovery original.

Exe para cambiar recover, gracias a acbka de xda
http://forum.xda-developers.com/mate-7/orig-development/tool-android-4-4-5-1-pc-t3186984

SuperSU, gracias a Chainfire de xda
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133

NOTA: El factory reset del recovery TWRP no funciona bien, borra la memoria interna y la sd externa, asi que ojo con eso, mejor hacer los wipes manualmente, wipe data, wipe cache y wipe dalvikcache. De todas formas id con cuidado por si tiene mas bugs el recovery.

A disfrutar!!

Jaqueton1
13/10/15, 09:28:26
¡Gracias por tu ayuda y tu tiempo fenómeno!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10

jaimeguate
14/10/15, 06:20:18
Muchas gracias por tu aporte armude. Rooteado mi cel!!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Crowe
14/10/15, 23:27:48
Muchas gracias compañero, bootloader desbloqueado siguiendo el tutorial mencionado arriba y rooteado según tus instrucciones;-)

MaTaDoR83
15/10/15, 11:34:13
Excelente aporte. :aplausos:

SYSCRUSHER
16/10/15, 12:21:52
Estoy intentando desbloquear el bootloader, siguiendo el tutorial al que se enlaza en el primer post, y no hay forma. El problema es que no consigo dar con la web de "emui" que se muestra en la captura de pantalla: al pinchar en el enlace, me dirige a emui.com. me logueo y luego no encuentro de ninguna forma dónde debo ingresar el IMEI, serial, etc para que me proporcione el código. No hay forma de encontrar la pantalla que se ve en la imagen del tutorial.
Si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.

armude
16/10/15, 12:52:28
Estoy intentando desbloquear el bootloader, siguiendo el tutorial al que se enlaza en el primer post, y no hay forma. El problema es que no consigo dar con la web de "emui" que se muestra en la captura de pantalla: al pinchar en el enlace, me dirige a emui.com. me logueo y luego no encuentro de ninguna forma dónde debo ingresar el IMEI, serial, etc para que me proporcione el código. No hay forma de encontrar la pantalla que se ve en la imagen del tutorial.
Si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería.

Despues de iniciar sesion sigue estas imagenes, lo que esta resaltado en azul es donde tienes que pinchar.

791132

Donde esta el candado
791133

791134

SYSCRUSHER
16/10/15, 13:38:29
Muchas gracias! Pero sigo teniendo problemas. He conseguido el código de desbloqueo, aunque no estoy seguro de si será correcto, ya que en el desplegable donde se elige el modelo, no figura el "MT7-L09".
Además, siguiendo con el tutorial, al introducir "adb devices" + enter, se cierra la ventana y no establece la conexión. Seguiremos probando.
A pesar de todo, te agradezco tu amabilidad!

armude
16/10/15, 14:06:27
Muchas gracias! Pero sigo teniendo problemas. He conseguido el código de desbloqueo, aunque no estoy seguro de si será correcto, ya que en el desplegable donde se elige el modelo, no figura el "MT7-L09".
Además, siguiendo con el tutorial, al introducir "adb devices" + enter, se cierra la ventana y no establece la conexión. Seguiremos probando.
A pesar de todo, te agradezco tu amabilidad!

Tienes que hacerlo con el truco de Y330, como pone en el tutorial, en el tercer post o asi.
Tienes el movil en depuracion y los drivers instalados??

SYSCRUSHER
16/10/15, 18:13:06
Tienes que hacerlo con el truco de Y330, como pone en el tutorial, en el tercer post o asi.
Tienes el movil en depuracion y los drivers instalados??

Conseguido!!!
Muchas gracias. Al final, he conseguido desbloquear el bootloader gracias a tus consejos y siguiendo el video posteado en el tercer post del hilo "Imposible rooter Ascend Mate 7 MT7-L09".

armude
16/10/15, 20:31:52
Conseguido!!!
Muchas gracias. Al final, he conseguido desbloquear el bootloader gracias a tus consejos y siguiendo el video posteado en el tercer post del hilo "Imposible rooter Ascend Mate 7 MT7-L09".

Me alegro!!

armude
21/10/15, 17:16:11
NOTA: El factory reset del recovery TWRP no funciona bien, borra la memoria interna y la sd externa, asi que ojo con eso, mejor hacer los wipes manualmente, wipe data, wipe cache y wipe dalvikcache. De todas formas id con cuidado por si tiene mas bugs el recovery.

jaslen
29/10/15, 22:04:50
rooteado y funcionando en 5.1.1.
mucas gracias. sludos

franetekk
04/11/15, 09:00:11
A ver si alguien me puede echar una mano...
He desbloqueado el bootloader (al menos dice, phone unlock en el fastboot). Tengo dos emei, así que lo he hecho con el primero y la página de huawei, espero que bien.
Tengo actualmente la rom original actualizada 5.1.1.
He descargado la KangVIP Rom Mate 7 B351 v2 y he instalado el TWRP y la rom stock, pero todavía no he podido flashear el superu y al entrar con la tecla apagado y volumen+ me sale emui (data factory, etc).
¿Es eso correcto?. ¿No tengo que ver el TWRP como lo hacía en otros móviles?.

armude
04/11/15, 09:30:10
A ver si alguien me puede echar una mano...
He desbloqueado el bootloader (al menos dice, phone unlock en el fastboot). Tengo dos emei, así que lo he hecho con el primero y la página de huawei, espero que bien.
Tengo actualmente la rom original actualizada 5.1.1.
He descargado la KangVIP Rom Mate 7 B351 v2 y he instalado el TWRP y la rom stock, pero todavía no he podido flashear el superu y al entrar con la tecla apagado y volumen+ me sale emui (data factory, etc).
¿Es eso correcto?. ¿No tengo que ver el TWRP como lo hacía en otros móviles?.

Eso es que el recovery no se te ha instalado, vuelvelo a poner.

frahicab
04/11/15, 14:17:00
Eso es que el recovery no se te ha instalado, vuelvelo a poner.
Pues nada, en fastboot veo unlocked. He instalado twrp y recovery y al entrar solo veo emui.... no se que hare mal. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

armude
04/11/15, 14:57:24
Pues nada, en fastboot veo unlocked. He instalado twrp y recovery y al entrar solo veo emui.... no se que hare mal. Gracias

Instalas twrp y recovery stock?? instala solo twrp para 5.1.1

frahicab
04/11/15, 15:01:13
Instalas twrp y recovery stock?? instala solo twrp para 5.1.1
Es que no soy root todavía. Luego aprendo un poco...intentaré solo con twrp, a ver si entro

armude
04/11/15, 15:23:09
Es que no soy root todavía. Luego aprendo un poco...intentaré solo con twrp, a ver si entro

Es que si pones el twrp y luego el recovery stock estas volviendo a poner el recovery stock, por eso te sale. Solo se hace el twrp, rooteas y si quieres dejarlo de serie metes otra vez el stock, sino dejas el twrp

franetekk
04/11/15, 19:56:55
Ya instalé el TWRP para 5.1.1. y he podido entrar pero he instalado el supersu 2.20 en chino que encontré y no me ha hecho root. Alguna sugerencia final para este aprendiz?

Pues me respondo: baje el ultimo supersu del hilo y lo logre. Gracias a armude

armude
05/11/15, 08:20:58
Ya instalé el TWRP para 5.1.1. y he podido entrar pero he instalado el supersu 2.20 en chino que encontré y no me ha hecho root. Alguna sugerencia final para este aprendiz?

Pues me respondo: baje el ultimo supersu del hilo y lo logre. Gracias a armude

Esta todo en el primer post, solo hay que leerlo bien y con calma. Me alegro de que ya seas root.

Atomic
13/11/15, 22:19:09
Por fin pude instalar el root ya me dio la dichosa pagina el código de desbloqueo!! Por ahora todo perfecto!!
Muchas gracias por estos tutoriales!!!

rafafunfun
12/12/15, 00:22:30
gracias por el tuto me funciono a la perfección solo un dato , después de volver a flashear el stock recovery me fallaba la tarjeta sd se desconectaba y se conectaba asi seguido , tuve que dejar el twrp, lo dejo por si a alguno le pasa

kzyw
10/01/16, 17:27:49
Esta todo en el primer post, solo hay que leerlo bien y con calma. Me alegro de que ya seas root.

Buenas armude

El proceso para meter el twrp es tan solo tener conectado el móvil al pc abrir ese.exe y seguir instrucciones que va dando y ya?
Es que como nunca lo he hecho pues no conozco bien la temática
Si me puedes sacar de dudas te lo agradeceré

Saludos

Imposible acceder a ninguna página para conseguir ese código xD o no está operativa o no te deja registrarte con facebook o ni las abre

Qué hay que hacer?

armude
11/01/16, 07:59:36
Buenas armude

El proceso para meter el twrp es tan solo tener conectado el móvil al pc abrir ese.exe y seguir instrucciones que va dando y ya?
Es que como nunca lo he hecho pues no conozco bien la temática
Si me puedes sacar de dudas te lo agradeceré

Saludos

Imposible acceder a ninguna página para conseguir ese código xD o no está operativa o no te deja registrarte con facebook o ni las abre

Qué hay que hacer?
Si, sólo hay que conectar el movil en modo depuración, ejecutar el exe y marcar el recovery que quieres, se reinicia y ya esta.

Lo de conseguir el código, a mi me costo 2-3 días, fallaba la página siempre, sigue probando que al final te dejara.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

kzyw
11/01/16, 14:54:31
Si, sólo hay que conectar el movil en modo depuración, ejecutar el exe y marcar el recovery que quieres, se reinicia y ya esta.

Lo de conseguir el código, a mi me costo 2-3 días, fallaba la página siempre, sigue probando que al final te dejara.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

Yeeeeepa!! :D
Ahora me voy a poner con xposed a ver que se puede hacer jeje
Gracias!

elvizarr077
24/01/16, 18:55:54
Hola amigo alguien con el Mate 7 TL10 que tenga recovery modificado y me quiera regalar un backup de lollipop se los agradecere

airtalivan14
29/01/16, 10:36:58
gracias por el tuto me funciono a la perfección solo un dato , después de volver a flashear el stock recovery me fallaba la tarjeta sd se desconectaba y se conectaba asi seguido , tuve que dejar el twrp, lo dejo por si a alguno le pasa
A mi tambien me pasa igual, continuamente dice: 'extraer sd es seguro', lo he dejado en twrp pero sigue. si alguno le pasa lo mismo y encuentra solución que lo aporte. Gracias.

kzyw
29/01/16, 12:56:53
A mi tambien me pasa igual, continuamente dice: 'extraer sd es seguro', lo he dejado en twrp pero sigue. si alguno le pasa lo mismo y encuentra solución que lo aporte. Gracias.

Prueba con otra sd

airtalivan14
29/01/16, 17:55:59
He probado con varias tarjetas, incluso de diferentes tamaños,
he formateado la tarjeta desde el móvil,
He dejado stock recovery y twrp

A los pocos segundos sigue saliendo el mensajito. :(

airtalivan14
31/01/16, 11:04:43
Después de trastear algunos dias parece que se ha solucionado, os cuento por si ayuda a alguno:
Antes de formatear la tarjeta sd hice una copia de seguridad en el pc, con todas las carpetas que habia en ellas.
Al volver a pasarlas a la sd pues me empezaba a dar el mismo error, entonces de nuevo aformatear y solo pasé la carpeta de musica, fotos, y documentos, sin pasar la que se llama android (en su interior contenia información de diferentes apk) y a partir de ese momento ya no me ha vuelto a dar error.
Espero que os sirva de ayuda.

iglorion
01/02/16, 01:15:02
Después de trastear algunos dias parece que se ha solucionado, os cuento por si ayuda a alguno:
Antes de formatear la tarjeta sd hice una copia de seguridad en el pc, con todas las carpetas que habia en ellas.
Al volver a pasarlas a la sd pues me empezaba a dar el mismo error, entonces de nuevo aformatear y solo pasé la carpeta de musica, fotos, y documentos, sin pasar la que se llama android (en su interior contenia información de diferentes apk) y a partir de ese momento ya no me ha vuelto a dar error.
Espero que os sirva de ayuda.
tuve el mismo problema, respalde la sd al pc luego Formatie 2 veces la sd desde el celular y pase todo denuevo con un pendrive y cable otg y se acabo el problema

green3012
01/02/16, 11:00:11
hola una pregunta, para poder instalar una rom oficial y limpia tengo que quiitar el root tambien? esque he intendado con el recovery stock y actualizacion local en la carpeta dload pero en el 90 % me da error, al igual que si quiero formatearlo y dejarlo de fabrica, con el recovery stock tamibien me da error sobre el 30 %.
gracias

lefty68
03/02/16, 15:25:13
Creo que por fin me voy a atrever.

Ya he conseguido el código de desbloqueo.

¿En algún momento del proceso de desbloquear o de rootear se pierde lo que se tiene instalado o almacenado en el móvil?

¿Lo de volver al stock recovery es porque de esa forma se podrá actualizar a Marshmallow via OTA cuando salga? ¿Tiene que ser enseguida después de rootear o se puede dejar para cuando llegue el momento?

Gracias por el tutorial.

kzyw
03/02/16, 16:17:06
Creo que por fin me voy a atrever.

Ya he conseguido el código de desbloqueo.

¿En algún momento del proceso de desbloquear o de rootear se pierde lo que se tiene instalado o almacenado en el móvil?

¿Lo de volver al stock recovery es porque de esa forma se podrá actualizar a Marshmallow via OTA cuando salga? ¿Tiene que ser enseguida después de rootear o se puede dejar para cuando llegue el momento?

Gracias por el tutorial.

Lo primero de todo cuando desbloquees el bootloader es meter el recovery twrp y haces un backup de tu rom original antes de flashear el SuperSu, así tienes una copia original sin el root tanto de system como de todas tus apk y configuraciones
Luego ya flasheas normalmente el SuperSu

No se pierde nada, tranquila

Para actualizar por ota debes volver a poner el recovery stock y desrootearlo, esto último desde el mismo SuperSu

Importante... Recuerda que si haces un factory reset desde recovery twrp te borra la sd externa, es un fallo de twrp

Cuando llegue el momento

Salu2

lefty68
03/02/16, 17:53:56
Lo primero de todo cuando desbloquees el bootloader es meter el recovery twrp y haces un backup de tu rom original antes de flashear el SuperSu, así tienes una copia original sin el root tanto de system como de todas tus apk y configuraciones
Luego ya flasheas normalmente el SuperSu

No se pierde nada, tranquila

Para actualizar por ota debes volver a poner el recovery stock y desrootearlo, esto último desde el mismo SuperSu

Importante... Recuerda que si haces un factory reset desde recovery twrp te borra la sd externa, es un fallo de twrp

Cuando llegue el momento

Salu2

Ya había rooteado algunos G300 y G510 viejos pero en caso de perderse algo no me iban a doler tanto como con este, jejejeje.

Me quedo más tranquilo.

Muchísimas gracias :ok:

kzyw
03/02/16, 18:44:43
Ya había rooteado algunos G300 y G510 viejos pero en caso de perderse algo no me iban a doler tanto como con este, jejejeje.

Me quedo más tranquilo.

Muchísimas gracias :ok:

Ah, es tranquilo jajaja por el nombre te cambié de género jeje
Pues nada al lío y a dejarlo bien guapo!

lefty68
03/02/16, 19:50:35
Ah, es tranquilo jajaja por el nombre te cambié de género jeje
Pues nada al lío y a dejarlo bien guapo!

Sí, que me interesa sobre todo por lo del volumen de los auriculares cuando se está en la calle.

Lefty es un modo de llamar zurdo en inglés, que me llamaban así unos compañeros del colegio hace unos añitos, ejem, por la canción Poncho and Lefty cantada por Willie Nelson en la que se cuenta la historia de dos bandidos del oeste. Las cosas de los chiquillos. A saber dónde estará ahora Poncho :meparto:

lefty68
07/02/16, 01:09:40
Rooteado ya del tirón.

Muchas gracias :gracias:

Y ahora a trastear, jejejeje

Ariel34
08/02/16, 18:26:27
Buenas, el tuto sirve para android 6.0 ?

armude
09/02/16, 09:07:41
Buenas, el tuto sirve para android 6.0 ?

No, los recoverys son solo para 4.4 y 5.1

MicK_FraggeR
03/03/16, 19:56:22

Hola, disculpen la ignorancia del caso. Tengo una duda ya que soy nuevo con este terminal. Al usar la herramienta para pc (uso Windows 10) al mate 7 lo tengo que conectar vía usb en modo fastboot o sin tocar nada? Saludos

PeterDiaz
07/04/16, 04:24:31
Yo tengo un problema,cunado le doy a la opcion 4,al parecer se ejecutar y aparece que ya se termino de instalar el twrp,pero cuando trato de iniciar recovery siempre me aparece el recovery del stock,mi telefono ya tiene el ooloader desbloqueadol,y no se cual sera el problema,tengo android 5.1.1?

Fullpablo1
07/04/16, 04:44:08
Yo tengo un problema,cunado le doy a la opcion 4,al parecer se ejecutar y aparece que ya se termino de instalar el twrp,pero cuando trato de iniciar recovery siempre me aparece el recovery del stock,mi telefono ya tiene el ooloader desbloqueadol,y no se cual sera el problema,tengo android 5.1.1?
Ejecutas como administrador la aplicación?, intenta cambiando de puerto usb

PeterDiaz
08/04/16, 03:23:01
Ejecutas como administrador la aplicación?, intenta cambiando de puerto usb

Ya lo pude solucionarlo, era por un problema que tenia el telefono

emmet32
22/04/16, 10:48:35
Alguna idea de como desrotear ?
Se tiene que flashear algún archivo o algo?
Estoy intentando cerrar el bootloader para tirar de garantía pero me da error y creo que es por el root.

armude
22/04/16, 11:04:17
Alguna idea de como desrotear ?
Se tiene que flashear algún archivo o algo?
Estoy intentando cerrar el bootloader para tirar de garantía pero me da error y creo que es por el root.

Desde la app de SU se puede desrootear

charlien09
29/04/16, 05:59:06
Vamos a.intentar realizar el desbloqueo espero poder hacerlo

kzyw
28/05/16, 02:03:07
Una vez puesto de nuevo el recovery stock debo volver bloquear el bootloader?
Lo digo por si a la persona que se lo dé pudiera tener problemas a la hora de actualizar a marshmalow...
Según tengo entendido no es necesario pero por la garantía desconozco esto
A ver si alguien me saca de dudas

Me podéis pasar el instaler 0.1 exe que el enlace está caído please

Un saludo!

lefty68
29/05/16, 12:06:08
Me podéis pasar el instaler 0.1 exe que el enlace está caído please

Un saludo!

Aquí te lo subí ;-)

http://www38.zippyshare.com/v/9iVEFPId/file.html

wuesy
29/05/16, 21:03:32
Hola armude una cosa esto serviría para todos los modelos TL09,TL00..etc???yo tengo TL00

Edrian320
02/06/16, 22:31:14
mi m7-LT10 no pasa dsel logo sera q puedo meterle una romm ????

DanteGT20
26/07/16, 04:06:28
ayuda por favor, estoy tratando de conseguir el código para desbloquear el bootloader desde EMUI, pero cuando llego a la parte de ingresar los datos de telefono, me dice que ingrese un Nickname, ya he probado de todos, incluso poniendo letras y números al azar y siempre me da el error de que ya esta en uso, alguien podría decirme a que se debe ese error?

charlien09
26/07/16, 06:00:09
Yo eh intentando de todas formas poder ser root sin lograrlo.. siempre me dice q no eh utilizado el Id de Huawei por más de 14 días.. llevo desde más de un mes con el id Huawei, con Cloud + Huawei, hasta más de un mes con el Id en la página... siempre la misma leyenda de 14 días...
con respecto al Nickname.. Te dejo unos Link y prueba con estos..

http://emui.huawei.com/en/portal.php

Fullpablo1
28/07/16, 04:05:01
Intenten con la web global, https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail aquí en htcmania hay otro tuto y en los comentarios alguien da otro link que me sirvió hace tiempo y no se si sea este mismo que pongo.

GladeMonty
19/06/17, 19:25:51
Hola, algun alma caritativa que me ayude, me dieron un mate 7 y este no pasa de logo de huawei, por consiguiente no se que firmware tiene, intente descargando uno desde la pagina oficial e instalarlo desde la sd con los tres botones pero da error de actualizacion..... Alguien con algun consejo porfa :) :) se los agredecederia mucho!