Acceder

Ver la Versión Completa : Periodo de sincronización Correos Gmail

kasitodo
22/04/10, 20:02:23
Hola a todos...

Con mis anteriores Android no he tenido este problema, pero en el Desire no lo veo.

Necesito fijar el periodo para lectura de email en Gmal.

No me deja fijarlo, está siempre en función push...

En la cuenta de Exchange, si me deja poner 5 min, 10, ... hasta me deja fijar las horas a las que debe sincronizar de una forma o de otra, pero

¿y con Gmail?

Ayuda :ok:

estemon
22/04/10, 23:00:51
Hola a todos...

Con mis anteriores Android no he tenido este problema, pero en el Desire no lo veo.

Necesito fijar el periodo para lectura de email en Gmal.

No me deja fijarlo, está siempre en función push...

En la cuenta de Exchange, si me deja poner 5 min, 10, ... hasta me deja fijar las horas a las que debe sincronizar de una forma o de otra, pero

¿y con Gmail?

Ayuda :ok:

En Menú -> Ajustes -> Cuentas y sincronización (creo, lo estoy diciendo de memoria), y allí buscas las características de la cuenta de correo y puedes elegir la frecuencia.

Si no cuando accedes al widget de gmail puedes hacer clic en la tecla de menú y en las opciones/settings puedes elegir también la sincronización...

isiete
22/04/10, 23:36:02
pues a mi no me sale por ninguno de los dos lados... alguna ayudita más?

eme2
22/04/10, 23:38:24
A mi con google no me da opción de establecer la frecuencia de sincronizacion.
Lo que puedes hacer es eliminar la sincronizacion con gmail y añadir la cuenta a la aplicación de correos del Sense o a otra como el k9

estemon
22/04/10, 23:41:45
A ver, cuando estás dentro del widget de gmail:

botón Menú -> Más -> Configuración ->Enviar y recibir -> Configurar frecuencia de descarga. Yo lo tengo cada 30 minutos, pero puedes ponerlo el tiempo que quieras incluso puedes poner días y franjas horarias en que quieres sincronizar más a menudo y "horas valle" donde quieras revisarlo menos (por ejemplo de noche)

eme2
22/04/10, 23:48:16
Creo que te estas equivocado con el widget de correo del Sense. Gmail no tiene widget

estemon
22/04/10, 23:55:25
Entonces no entiendo a qué os referís con actualizar la lectura de correo cada X tiempo. ¿Que haga un refresco de la web de Gmail automáticamente cada cierto tiempo o algo así?

Yo creía que hablabais de la actualización automática del widget de gmail o sense para gmail (que es lo mismo, pero por economía de lenguaje...), que es lo que uno se espera cuando ve en la misma frase: actualizar, sincronización, gmail :-)

eme2
23/04/10, 01:04:23
Vamos a ver. Sí te vas a sincronizacion, allí puedes añadir una cuenta de google, que va hacer que la apps de gmail te actualice el correo de firma push.
Sí no añade ninguna cuenta de google y te vas a la aplicación de correos del Sense, que no es la de gmail, y allí configura una cuenta con tus datos de gmail, tendrás el correo es la apps de Sense donde podrás establecer la frecuencia de actualización, y así pasar de la app de gmail que es push.
Yo no utilizo la app de correo del Sense, no me gusta. Tengo añadida una cuenta de gmail en sincronizacion para tener de esa cuenta push con gmail, y para las demás utilizo el K9

karaoke77
23/04/10, 01:35:18
o sea que con la APP de Gmail la actualiza cuando le da la gana, no?
SI queremos un tiempo de actualizacion determinado sera por el correo de Sense.
Pues ya podia yo buscar para cambiar el tiempo de actualizacion.

eme2
23/04/10, 01:41:07
la app de gmail no actualiza cuando le da la gana, simplemente te avisa en tiempo real cuando te llega un correo, es lo que se llama servicio push, como en blackberry, por ejemplo.
Si no quieres que la app de gmail este conectada permanentemente al servidor es simple, como dije mas arriba, te vas a sincronizacion y desmarcas la opcion de sincronizar gmail, despues te vas a la aplicacion nativa de correos del sense o a otra que te guste mas y añades tu cuenta de gmail y estableces las opciones de sincronizacion que quieras y te permita la aplicacion que estes usando.
Yo por ejemplo quiero correo push en mi cuenta de gmail, por eso uso la aplicacion de gmail. Para otras cuentas privadas utilizo el K9, que te permite tener push en las cuentas que quieras o periodos de actualizacion.

karaoke77
23/04/10, 01:45:29
Gracias por la aclaración , voy a instalar el k9

kasitodo
23/04/10, 07:49:27
Pues a mi en "cuentas y sincronización" no me da ninguna opción a modificar periodos...

tole16v
23/04/10, 09:47:17
yo uso el witget de correo, con la cuenta de gmail, pulso el boton menu, mas... configuracion->enviar y recibir-> configurar frecuencia de descarga

en el programa llamado gmail no te da la opcion de configurarlo, pro eso uso yo el witget de correo con la cuenta gmail configurada.

kasitodo
23/04/10, 12:28:16
Cierto.
Hay que desactivar la sincronización de Gmail y crear una nueva cuenta de Gmail y ahí, si te deja

Muchas gracias por todo

estemon
24/04/10, 12:26:14
Vamos a ver. Sí te vas a sincronizacion, allí puedes añadir una cuenta de google, que va hacer que la apps de gmail te actualice el correo de firma push.
Sí no añade ninguna cuenta de google y te vas a la aplicación de correos del Sense, que no es la de gmail, y allí configura una cuenta con tus datos de gmail, tendrás el correo es la apps de Sense donde podrás establecer la frecuencia de actualización, y así pasar de la app de gmail que es push.
Yo no utilizo la app de correo del Sense, no me gusta. Tengo añadida una cuenta de gmail en sincronizacion para tener de esa cuenta push con gmail, y para las demás utilizo el K9

Oks, gracias por la aclaración, no había visto las diferencias a simple vista. La verdad es que a mi tampoco me gusta el widget del Sense, tiene algunos fallitos (no mostrar etiquetas, no permitir agregarlas, entre otros...) que lo desmerecen bastante, sobretodo para los que explotamos las posibilidades de gMail, que vemos que tenemos que irnos a la web para acabar de pulir cosas...

Otra alternativa es usar una página de internet con gMail como página de inicio... pero debe consumir más ancho de banda ¿no?

mrcuno
09/10/11, 13:28:47
Hace poco desconecté la sincronización de Gmail, cuando me quedaba poco tiempo de batería, calculo 30min, y me duró la batería unas 8 horas mas.

A mi también me gustaría q el widget de "GMAIL" se pudiera periodificar.

Gherde
09/10/11, 14:32:59
A mi lleva unos días que directamente no me llegan los correos de gmail, de buen rollo.

ElHechicero
27/09/13, 14:32:00
>>> http://www.elandroidelibre.com/2013/02/mejora-tus-notificaciones-con-notification-push-fixer.html

Instala y configura esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer