PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Orientación para un novato

Sn0w0n3
12/10/15, 15:21:51
Hola a todos:
Recientemente he adquirido un mi4, después de 3 años con un Samsung de baratillo (sí, la crisis se cebó en mí :cry: ). El caso es que aun estoy flipando por el cambio, pero soy consciente de que puedo sacar mucho mas partido a mi terminal instalando algún custom firmware.
Despues de hacer ayer una breve intentona de flasheo mediante Fastboot, que falló porque no se me instalaron correctamente los drivers del mi4 en mis 2 ordenadores, he estado explorando el método CWM Recovery, que es más parecido a lo que había visto en Samsung, pero prefiero ponerme en manos de expertos y ver qué pasos me recomendais para flashear mi terminal (rom, procedimiento, etc.). Mi mi4 está tal cual llegó del vendedor, claro.

Mil gracias.
PD. estoy acostumbrado a cacharrear con mis gadgets. Creo que he "retocado" todo tipo de dispositivos (consolas, móviles, tablets... ) desde la PS2. Es sólo que el mundillo Xiaomi me pilla nuevo, y ya digo que mi antiguo móvil tenía 3 años, con lo cual estoy un poco desconectado del tema. Quiero decir que soy un usuario "semiavanzado", no el típico "me han regalado este movil y no se que hacer".

Gracias de nuevo

xabierzu
12/10/15, 19:49:49
Que quieres hacer en tu movil exactamente? Instalar una custom rom? Custom kernel?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pitch
12/10/15, 20:02:00
Hola.
Si lo que quieres es una buena rom que no te de problemas y con Miui V7, tienes que hacer los siguiente:

1.- Instalar una rom fastboot: Te pongo el link de la que yo he usado.
ROM FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-asmlP5n4jzeFuEAZUEwYO0TAFto4iWajnOE
Instrucciones para instalar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047

2.- instalar rom V7: Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE

Para instalar esta rom haces lo siguiente:
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado en el teléfono.
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!

3.- Disfrutar!!!!!

Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que he explicado en el segundo paso.
Aunque si la rom que instales te funciona bien, déjala estar, no necesitas instalar siempre la última versión.

Saludos.

miguelo210
12/10/15, 20:23:21
O si no quieres hacer fastboot, pues te instalas el recovery, que esta el hilo arriba en los de chincheta, y te instalas ya sea el cwm o el twrp. Entonces ya tienes herramienta para hacer backup nandroid, y puedes hacer los wipes etc Y te bajas las roms en zip y las flasheas, igual que los kernel y los parches etc supongo que esos términos ya te suenan del samsung. Y bueno, ya es cuestión de probar roms y definir tus gustos. Ya sea una miui oficial estable o semanal, o basada en miui, o cm12.1, o slim, android puro aosp ... Aquí tienes unas cuantas, y en el foro del mi3 tienes muchas más que tb nos valen.

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk

Sn0w0n3
13/10/15, 02:26:41
Literalmente se me acaba de aparecer la virgen.
Instalo CWM, resulta que para flashear la rom necesito el TWRP, instalo este, me sale mal el flasheo y al intentar hacer restore del backup que había hecho con CWM... resulta que no aparece. Claro, dicho backup solo funciona con CWM. Bravo!!!
Al final me ha funcionado el flasheo teniendo conectado el telefono al PC por cable... despues de muchos intentos durante las 2 ultimas horas. Casi se me saltan las lagrimas

En fin.... una última duda. Supongo que el backup que hice con el CWM sigue en algún lugar de la memoria del telefono. Podeis decirme como borrarlo para que no me ocupe espacio?

Muchas gracias y perdon por las molestias.

Sn0w0n3
13/10/15, 02:39:54
A proposito, ahora no me restaura la backup que hice con mipcsuite de fotos, contactos, etc...
no he perdido nada, salvo un par de contactos quizas, y el engorro de tener que volver a instalar a pelo ciertas apps parcheadas.
Y eso si, cuando le conecto al pc no me instala ciertos drivers... aunque puedo entrar a la memoria del telefono, asi que supongo que el usb mass storage sí que le ha cogido

miguelo210
13/10/15, 08:58:03
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19700148

Sn0w0n3
13/10/15, 23:50:29
Pues no me aparece nada en la ruta mnt/Shell. Que desastre. Tocará buscar carpeta por carpeta.
Una última cosilla... resulta que mi operador es Jazztel, pero desde que he hecho el flasheo el nombre de operador que me aparece es Orange :rolleyes:
Ya se que Jazztel emplea la red de Orange, pero muy normal no parece esto...

cartujero
14/10/15, 08:32:22
Hola.
Si lo que quieres es una buena rom que no te de problemas y con Miui V7, tienes que hacer los siguiente:

1.- Instalar una rom fastboot: Te pongo el link de la que yo he usado.
ROM FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-asmlP5n4jzeFuEAZUEwYO0TAFto4iWajnOE
Instrucciones para instalar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047

2.- instalar rom V7: Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1 V7:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE

Para instalar esta rom haces lo siguiente:
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado en el teléfono.
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!

3.- Disfrutar!!!!!

Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que he explicado en el segundo paso.
Aunque si la rom que instales te funciona bien, déjala estar, no necesitas instalar siempre la última versión.

Saludos.

Estoy en la misma situación, me llega el móvil en breve y quiero tenerlo todo preparado.

Si no entiendo mal: primero instalo la ROM fastboot desde el ordenador; después inicio Mirecovery y hago los wipes y reinicio; y después, directamente desde el móvil (antes he tenido que meterle el archivo de la ROM) descargo la ROM en "Ajustes"

Es así?

Que tal es esa ROM que poneis aquí? Bien de consumo? Supongo que estará todo en castellano...

Gracias.

miguelo210
14/10/15, 08:42:39
Pues no me aparece nada en la ruta mnt/Shell. Que desastre. Tocará buscar carpeta por carpeta.
Una última cosilla... resulta que mi operador es Jazztel, pero desde que he hecho el flasheo el nombre de operador que me aparece es Orange :rolleyes:
Ya se que Jazztel emplea la red de Orange, pero muy normal no parece esto...
Para ver lo que hay dentro hay que ser root, y darle privilegios de root al explorador que uses. Con es file Explorer, o root Explorer te deberían salir.

Yo soy amena, y también me sale orange, en mi anterior movil igual.

Pitch
14/10/15, 12:26:56
descargo la ROM en "Ajustes"
No la descargas, la instalas.
Como bien has dicho un punto antes, la copias en el móvil y a través del updater en ajustes, la instalas.
El resto es todo correcto.

Sobre la rom 5.9.1 está al 99% en castellano. Es decir, casi perfecta.
De batería a mi me llega de sobra a dos días con uso normal y dejando el móvil encendido toda la noche (no lo pongo en modo avión). De pantalla, según el día me da 5, 6, 7 horas. Depende del día y sobre todo de la cobertura.

Saludos.

Sn0w0n3
17/10/15, 13:01:31
Siento no haber podido realizar las comprobaciones anteriormente , pero esta semana he andado muy liado con el trabajo.
Resulta que por lo visto no he rooteado mi terminal. No solo no aparece nada en dicho directorio cuando voy a buscar mi backup, sino que al abrir la app Titanium me dice directamente que no puede funcionar porque no soy root.
No lo entiendo. Se supone que al instalar un recovery (y yo instalé los dos) ya te haces root. De hecho pude instalar la rom 5.9.1

Pitch
17/10/15, 13:13:14
Siento no haber podido realizar las comprobaciones anteriormente , pero esta semana he andado muy liado con el trabajo.
Resulta que por lo visto no he rooteado mi terminal. No solo no aparece nada en dicho directorio cuando voy a buscar mi backup, sino que al abrir la app Titanium me dice directamente que no puede funcionar porque no soy root.
No lo entiendo. Se supone que al instalar un recovery (y yo instalé los dos) ya te haces root. De hecho pude instalar la rom 5.9.1
A ver, que te estás liando.
El hecho de ser root o no, no depende del recovery, si no de la rom que instales. Como has instalado una rom developer, la 5.9.1, es una rom que viene rooteada por defecto, lo que pasa es que tienes que autorizar a las app que necesitan root en tu terminal.

Tienes que abrir la app que te pide root (en este caso Titanium, que ya la abriste) y te dirá que no tiene persmisos root (com efectivamente te ha dicho).
Ahora tienes que irte a la app "Seguridad" que tendrás en algún lado en el escritorio. Dentro de esa app le das a "permisos" y después a "Acceso root" y te aparece una lista con las apps que hayas abierto que pidieron permiso root. Te aparecerá Titanium. Ahora simplemente desilzas el botón y te preguntará "está seguro de dar acceso root a esta app, puede provocar una Guerra Mundial bla bla bla :risitas:) le dices que sí y listo. Titanium ya tiene acceso root.
Ahora si abres Titanium ya te funcionará correctamente.

Saludos.