Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Un Router Puede Hacer que Consuma más Batería?

render
12/10/15, 13:42:27
Buenas, os iba a preguntar por algo que no se si será casualidad o paranoia mía.

Hace unos días Movistar me ha instalado la fibra, y desde entonces he notado que la batería me dura bastante menos. No se si es que es casualidad o si realmente el router que me han puesto ahora puede hacer que dure menos la batería. El que me han puesto es el MitraStar HGW-2501GN-R2.

Me resulta curioso porque siempre he tenido Wifi y hasta ahora con movistar no me había pasado nada.

¿Hay alguien más en esta situación?.

Logropedro
12/10/15, 13:58:22
Si. Pon router movistar batería, en Google y mira...
Al parecer no les deja entrar en deep sleep.

render
12/10/15, 14:12:12
Si. Pon router movistar batería, en Google y mira...

Ya veo ya....

Pues me ha hecho que los servicios de Google se me disparen al 28 %.

RoKKeT
12/10/15, 16:19:31
Estoy igual que tú. Esperando una actualización del firmware de Movistar del router a ver si lo solucionan.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

render
12/10/15, 16:25:30
Estoy igual que tú. Esperando una actualización del firmware de Movistar del router a ver si lo solucionan.

Hay una supuesta actualización del firmware "B21" que aunque no lo corrige todo parece que soluciona a medias.
Si quieres puedes descargarla de aquí https://drive.google.com/file/d/0Bz4mXRFtQSkiUEtNbVlzakZmTWVKTk1QRHV4UGYzNXZzcnlN/view?pli=1

Visto el plan me parece que cambiare el router por uno neutro mío y ya está. Lo que a ver si me aclaro con los datos de configuración.

Logropedro
12/10/15, 17:16:19

Bonito avatar :ok: Un saludo.

render
12/10/15, 17:59:40
Bonito avatar :ok: Un saludo.

jajajajajajaa sois gemelos?

maine98
12/10/15, 18:43:37
Que te cambien el router al COMTREND 5813. No da ningún problema

render
12/10/15, 21:20:51
Que te cambien el router al COMTREND 5813. No da ningún problema

Parece que con el firmare ES_B21 se ha corregido. No estoy muy seguro pero eso parece.

De todas formas estoy barajando poner un router neutro.

magonia
13/10/15, 20:39:21
Yo tenía el mismo problema y configuré en el apartado de wifi:

WIFI --> MÁS --> WIFI activa en suspensión (Sólo cuando está enchufado)

Ahora el consumo por culpa del router es nulo mientras el móvil está en suspensión, aunque tenga el wifi activado, por lo que durante la noche sólo me baja entre un 2 y un 5%.

Por desgracia durante el día mientras usas el teléfono conectado a wifi sí consume más de lo normal. Eso sí, te ahorras un bajón gordo mientras no está en uso, sin tener que andar activando y desactivando el wifi cada vez que vas a utilizarlo.

Saludos

NoSoloIPhone
15/10/15, 08:31:49
Yo tenía el mitra Star y el chico de Movistar se tiro el rollo y me lo cambio por un comtrend, cero problemas y ahora la batería si dura.

render
15/10/15, 10:59:49
Yo tenía el mitra Star y el chico de Movistar se tiro el rollo y me lo cambio por un comtrend, cero problemas y ahora la batería si dura.

¿Cuanto suele/debe consumir a la hora?. Lo pregunto porque nunca me he fijado en esto hasta ahora y ando emparanoiado con eso.

En mi caso con un S6 Edge en el trabajo viene a consumir un 1% a la hora (sin tocarlo) que es lo que viene a consumir ahora con el Mitrastar después de actualizar el firmware a la ES_B21.

Aún así ahora no se si esos son unos valores lógicos o no. ¿Qué consumo soléis tener?

martin15
15/10/15, 11:52:42
pues yo tengo el mitra star este y me drena la bateria en el trabajo, al final opto por quitar el wifi en el trabajo y tirar de datos

NoSoloIPhone
16/10/15, 06:31:13
¿Cuanto suele/debe consumir a la hora?. Lo pregunto porque nunca me he fijado en esto hasta ahora y ando emparanoiado con eso.

En mi caso con un S6 Edge en el trabajo viene a consumir un 1% a la hora (sin tocarlo) que es lo que viene a consumir ahora con el Mitrastar después de actualizar el firmware a la ES_B21.

Aún así ahora no se si esos son unos valores lógicos o no. ¿Qué consumo soléis tener?
1% a la hora sin usar el terminal yo creo que esta bastante bien, a mi personalmente este módem en una noche que me acosté con un 70% de batería, en 8h me lo dejo seco, vamos que se me apago el teléfono.
Una medio solución ha este problema es en ajuste del wifi, wifi activa en suspensión, marcar nunca, tiras de megas de la tarifa si recibes un WhatsApp y tal pero consigues que no se drene la batería.

render
17/10/15, 00:03:24
1% a la hora sin usar el terminal yo creo que esta bastante bien, a mi personalmente este módem en una noche que me acosté con un 70% de batería, en 8h me lo dejo seco, vamos que se me apago el teléfono.
Una medio solución ha este problema es en ajuste del wifi, wifi activa en suspensión, marcar nunca, tiras de megas de la tarifa si recibes un WhatsApp y tal pero consigues que no se drene la batería.

Con la actualización de firmware ES_B21 y las soluciones que explican aquí
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrastar-Bater%C3%ADa-WIFI-DHCP/td-p/2659061 va bastante mejor. No es la leche, pero al menos soluciona sus principales problemas.

De todas formas los router Asus como el RT-N66U es muy buen sustituto.