Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotos RAW/DNG en Lightroom
xeremies
12/10/15, 00:46:01
Buenas,
no se si os pasa esto a vosotros, y si utilizáis Lightroom para retocar las fotos en RAW, pero me parece que LG se ha olvidado de crear un perfil de lente específico para el G4 o yo que se.
En las fotos en RAW se puede ver como se aplica el efecto viñeteo, haciendo las esquinas más oscuras y el centro más iluminado y con color rosáceo. La verdad es que es bastante molesto, y a pesar de que se puede corregir un poco el viñeteo, la iluminación y el color, no es lo mismo que un formato RAW decente.
La verdad es que me toca bastante las narices porqué si me compré este móvil era por la cámara y para retocar las fotos en RAW y con Lightroom y me parece muy fuerte que aún no hayan sacado una actualización para arreglarlo porqué es de escándalo, la verdad.
Por lo visto hay soluciones para este problema, pero no deja de ser un coñazo tener que ir buscando soluciones y andar bajándose programas y metiendo perfiles y demás historias cuando esto lo tendría que haber hecho LG por defecto. Si te dan la posibilidad de utilizar RAW que menos que poder utilizarlo, por lo menos, con uno de los mejores editores
Os pasa a vosotros también? Creéis que LG lo solucionará? Qué programa utilizáis para editar en RAW?
Os dejo algunos enlaces donde se habla del tema.
http://feedback.photoshop.com/photoshop_family/topics/terrible-quality-of-lg-g4-profile-in-lightroom
http://www.androidpolice.com/2015/05/14/lg-g4-review-perhaps-the-most-practically-appealing-of-2015s-flagship-phones/
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61360315&postcount=314
La primera es JPEG y la segunda en RAW
xeremies
12/10/15, 01:12:21
Borrado
Borrado por qué?
mergelo
12/10/15, 09:42:07
Ya hay un tema específico para las fotos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022631
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Borrado por qué?
Estaba comentando lo del perfil para corregirla con el programa cornerfix, luego me he dado cuenta que ya lo ponías en tu post. Así que he borrado mi mensaje.
Yo de momento no he revelado ningún RAW, pero el vignetting que muestras es demasiado acusado.. si ocurre en todas las imágenes y no es algo puntual, es un poco extraño, pues si con el jpeg no ocurre, no creo que sea problema de la lente ni de LG, sino más bien del Ligthroom que no contempla el diseño de LG, ¿no?
¿Con Photoshop también ocurre? He visto alguna RAW en PS y la verdad se veían bastante bien.
robertron
12/10/15, 22:59:01
Yo de momento no he revelado ningún RAW, pero el vignetting que muestras es demasiado acusado.. si ocurre en todas las imágenes y no es algo puntual, es un poco extraño, pues si con el jpeg no ocurre, no creo que sea problema de la lente ni de LG, sino más bien del Ligthroom que no contempla el diseño de LG, ¿no?
¿Con Photoshop también ocurre? He visto alguna RAW en PS y la verdad se veían bastante bien.
Pero que yo sepa PS no abre RAW. Que yo sepa (Que puedo estar confundido)
Pero que yo sepa PS no abre RAW. Que yo sepa (Que puedo estar confundido)
Me refería a la version de PC, siento la confusión :risitas:
robertron
13/10/15, 00:14:49
Me refería a la version de PC, siento la confusión :risitas:
A esa me referia yo tambien. Igual ea por usar un photoshop viejo y por eso no me loa abre
J_stackhouse
13/10/15, 00:27:25
A mi el cs6 el otro dia me lo abrió, solo lo probe una vez..
xeremies
13/10/15, 15:43:20
Pasa con todas las RAW que se abren en Lightroom. Las jpeg las hace perfectas. Yo tampoco creo que sea un problema de la lente en sí, si no más bien que LG no ha creado un perfil de lente específico para Lightroom, y me parece muy fuerte que aun no lo haya solucionado con alguna actualización de software porqué es uno de los mejores editores.
De Photoshop no tengo ni idea :platano:
Diegorob
13/10/15, 15:46:40
Ocurre con todos, el "problema" es del formato RAW. Al sacar la foto en RAW el móvil no le aplica postprocesado, el archivo dng es la imagen "virgen". Esto también pasa en las cámaras reflex, pero Lightroom tiene un perfil para cada objetivo y se puede corregir automáticamente. El problema que tenemos es lo que has dicho, no hay ningún perfil en lightroom que corrija automáticamente el viñeteo y la distorsión de la cámara del G4. Hay que hacerlo de forma manual en las opciones que tienen tanto Lightroom como Photoshop (tenéis que tener Camera Raw).
En jpeg este problema no se aprecia porque el postprocesado que aplica el móvil lo arregla automáticamente.
Yo creo que LG debería suministrar el perfil para corregir la distorsión y el viñeteo automáticamente. Esto no se arregla con una actualización porque el viñeteo, el ruído, la distorsión, etc son problemas (normales) de la lente y del sensor de la cámara.
robertron
13/10/15, 15:54:21
Ocurre con todos, el "problema" es del formato RAW. Al sacar la foto en RAW el móvil no le aplica postprocesado, el archivo dng es la imagen "virgen". Esto también pasa en las cámaras reflex, pero Lightroom tiene un perfil para cada objetivo y se puede corregir automáticamente. El problema que tenemos es lo que has dicho, no hay ningún perfil en lightroom que corrija automáticamente el viñeteo y la distorsión de la cámara del G4. Hay que hacerlo de forma manual en las opciones que tienen tanto Lightroom como Photoshop (tenéis que tener Camera Raw).
En jpeg este problema no se aprecia porque el postprocesado que aplica el móvil lo arregla automáticamente.
Yo creo que LG debería suministrar el perfil para corregir la distorsión y el viñeteo automáticamente. Esto no se arregla con una actualización porque el viñeteo, el ruído, la distorsión, etc son problemas (normales) de la lente y del sensor de la cámara.
Y ese perfil no se puede crear a mano, guardar ese ajuste y compartirlo?
Diegorob
13/10/15, 16:10:51
Y ese perfil no se puede crear a mano, guardar ese ajuste y compartirlo?
Este (http://files.yousifalmarri.com/index.php/s/DDC08CfP8iqLfWE) es el perfil para Lightroom y PS, corrige el viñeteo y la distorsión. Para corregir los colores tenéis que hacer lo que pone en este (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61360315&postcount=314) tema de XDA que puso el compañero (esto ya es para dejarlo perfecto, en la mayoría de las fotos no se apreciará facilmente el desajuste de color donde se produce el viñeteo).
Para instalar el perfil teneis que ir a C:\Users\XXXX\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\Lens Profiles\1.0 y meteis el archivo .lcp
Y aclaro lo último que dije, pueden meter una actualización para lo del perfil pero me refiero a que el viñeteo, ruído etc es culpa de la lente y del sensor (por su calidad, sus características etcetc)
Autor del perfil: http://www.yousifalmarri.com/2015/06/07/creating-an-adobe-lightroom-lens-profile-for-the-lg-g4-smartphone-download-included/
xeremies
13/10/15, 21:51:34
Totalmente de acuerdo y gracias por la aclaración. [emoji106]
xeremies
13/10/15, 22:04:42
Este (http://files.yousifalmarri.com/index.php/s/DDC08CfP8iqLfWE) es el perfil para Lightroom y PS, corrige el viñeteo y la distorsión. Para corregir los colores tenéis que hacer lo que pone en este (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61360315&postcount=314) tema de XDA que puso el compañero (esto ya es para dejarlo perfecto, en la mayoría de las fotos no se apreciará facilmente el desajuste de color donde se produce el viñeteo).
Para instalar el perfil teneis que ir a C:\Users\XXXX\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\Lens Profiles\1.0 y meteis el archivo .lcp
Y aclaro lo último que dije, pueden meter una actualización para lo del perfil pero me refiero a que el viñeteo, ruído etc es culpa de la lente y del sensor (por su calidad, sus características etcetc)
Autor del perfil: http://www.yousifalmarri.com/2015/06/07/creating-an-adobe-lightroom-lens-profile-for-the-lg-g4-smartphone-download-included/
Yo me descargué Cornerfix y la verdad es que va bastante bien. Lo que no he probado es meter el perfil donde indicas, así que luego lo probaré.
Aunque sea una solución sigo sin entender como Lg no ha hecho nada al respecto. En fin, veremos a ver que pasa
Diegorob
14/10/15, 01:16:52
Yo me descargué Cornerfix y la verdad es que va bastante bien. Lo que no he probado es meter el perfil donde indicas, así que luego lo probaré.
Aunque sea una solución sigo sin entender como Lg no ha hecho nada al respecto. En fin, veremos a ver que pasa
El perfil corrige el viñeteo y la distorsión cuando lo seleccionas en Lightroom, así te evitas hacerlo manualmente en cada foto y te ahorras tiempo. De todas formas si en alguna foto ves que se nota el color rojo o verde es mejor que uses el Cornerfix.
Supongo que es normal siendo el primer móvil de LG con una cámara así, no tienen tanta experiencia en cámaras como Sony o Samsung. De todas formas prefiero mil veces un RAW así que un jpeg lleno de postprocesado jajaja A ver si hacen algo para arreglarlo, ya sería ponerle la guinda al pastel.
Javinotfound
14/10/15, 11:41:01
No sabía que teníamos ese problema. Me había fijado que LR me abría los RAW de forma un poco rara. Gracias por los perfiles, los probaré.
Esos perfiles se pueden instalar en la app del teléfono?
Diegorob
14/10/15, 18:20:25
Esos perfiles se pueden instalar en la app del teléfono?
No tengo ni idea. Si no hay ninguna opcion para ponerlo desde la interfaz de la app no creo que se pueda.
Qué interesante, yo también me había dado cuenta del viñeteado y lo achacaba a lo mismo que vosotros, a que faltaba un perfil de lente para Camera Raw y hasta que no saliera no había nada que hacer. No conocía Cornerfix, y la verdad es que funciona muy bien, os dejo una comparativa del antes y después.
https://c1.staticflickr.com/1/742/22075030315_76a26a797e_b.jpg
https://c1.staticflickr.com/1/698/22180179591_9bd4b0458a_b.jpg
La verdad es que la imagen cambia bastasnte (yo le he aplicado después un pequeño viñeteado, pero ha sido por deseo expreso no por imposición y ya se ve que no tiene nada que ver), los colores en esas zonas deformadas y sobre todo el tamaño de fichero, los dng pasan de unos 20MB a 30MB :D
Para ver bien la diferencia recomiendo abrir cada una de las fotos en una nueva pestaña e ir cambiando.
Saludos.
Tochanca
15/10/15, 19:50:41
aunque no tenga perfil en lightroom, el viñeteado se puede corregir fácilmente.
DanielRG
15/10/15, 22:12:07
El cornerfix es una app o como? no me queda claro, el perfil ya lo he puesto en su sitio.
aunque no tenga perfil en lightroom, el viñeteado se puede corregir fácilmente.
No tan fácilmente, al menos yo no supe hacerlo y que quedara bien.
El cornerfix es una app o como? no me queda claro, el perfil ya lo he puesto en su sitio.
Sí es una app, la ejectuas y cargas el perfil de la lente, cargas la foto y te aplicará las correcciones. Luego la guardas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.