PDA

Ver la Versión Completa : Problema al conectar redmi note 2 prime con el ordenador

j.ubeda85
11/10/15, 20:37:10
Compañeros tengo un problema al conectar el movil por USB al pc. Decir, que es un sobremesa con windous Xp, lo conectó con el cable original que trae el movil a USB (aunque he probado con otros y lo mismo), y lo único que hace es ponerse a cargar pero no lo detecta como disco duró. Alguien sabe porque me puede pasar?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

xavier1570
11/10/15, 20:40:13
pues si entrar en xianomiespaña. com el las instalaciones para instalar Roma te dice que los drivers se instalan solo en Windows vista o superior. yo tengo Windows 10. ningún problema. en todo caso mira si hay drivers para mediatek

Lordruyda
11/10/15, 21:14:08
Yo con el MI3 y windows XP fui incapaz de conectarlo jamas, y con este lo mismo. Sin embargo, con win 7 no tengo problemas.

PablitoGG
11/10/15, 21:39:49
Hombre necesitas los drivers!!!

j.ubeda85
11/10/15, 22:45:43
Y de donde puedo sacar los drivers?
Con el movil no venía ningún disco ni nada

--josema--
11/10/15, 23:00:10
Yo con el mi3 tampoco pude, a ver cuando tenga este.

j.ubeda85
13/10/15, 00:09:43
Pero de donde puedo sacar los drivers?

nicknova
13/10/15, 00:26:24
Pero de donde puedo sacar los drivers?

Primero de todo, vete a Ajustes>Acerca del telefono y pulsa 7 veces sobre Version MIUI para activar la opciones de desarrollador. Luego vete a Ajustes>Ajustes adicionales>Opciones de desarrollador y verifica que este activa la opcion Depuracion USB.

Ahora descargate este programilla de XDA y responde Y/Y/Y a las 3 preguntas del instalador. Reinicia PC y telefono y comprueba si ahora se te conecta en modo de almacenamiento masivo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

j.ubeda85
28/10/15, 18:38:33
Primero de todo, vete a Ajustes>Acerca del telefono y pulsa 7 veces sobre Version MIUI para activar la opciones de desarrollador. Luego vete a Ajustes>Ajustes adicionales>Opciones de desarrollador y verifica que este activa la opcion Depuracion USB.

Ahora descargate este programilla de XDA y responde Y/Y/Y a las 3 preguntas del instalador. Reinicia PC y telefono y comprueba si ahora se te conecta en modo de almacenamiento masivo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979
Compañero, siento decirte que tampoco me lo detecta con ese metodo. Parece que sera imposible conectar el redmi note 2 al ordenador con windows xp y que lo reconozca como almacenamiento masivo

flaix.365
28/10/15, 19:42:00
j.ubeda85 .. No se si as probado con PDANET...aquí te dejo un vídeo míralo a partir del min. 5:15: https://youtu.be/aUgBEz960B8

serdiereg
28/10/15, 23:16:33
A mi me funcionaron 2 métodos:
1-En un ordenador en el que tengo el xp actualizado únicamente me bajé el mi phone manager y descargué estos drivers: https://mega.nz/#!z10iiDDY!Hr4Ikq7h3bpp8p87g1Jvt4kQpu9R4UlfOybTvr8 XtFM
Para instalarlos conecté el movil al pc por usb, fui al administrador de dispositivos en el pc y le di a actualizar controlador para el mtp device, que aparecía con una interrogación amarilla.
2-En el otro pc con xp, que no tengo actualizado al no estar conectado a internet tuve que hacer una actualización previa del sistema operativo con este tutorial: http://en.miui.com/thread-52226-1-1.html
Una vez hecho el tuto anterior, reinicié el pc, conecté el móvil por usb y ya seguí los pasos del punto 1.

A ver si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo!

j.ubeda85
28/10/15, 23:46:37
flaix.365 y serdiereg muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Probaré los dos metodos y ya os diré si me ha funcionado (cuando mi canija me deje ponerme un rato con el ordenador jeje).
Si a vosotros os ha funcionado supongo que yo tambien lo conseguiré, aunque con la informática nunca se sabe ;)

JDArrate
29/10/15, 10:41:03
Yo después de volverme loco probando infinidad de cosas, lo único que me ha funcionado para que XP me haya reconocido mi Xiaomi Redmi 2 Note Prime ha sido MiPhone2.11.6, no me acuerdo de donde la bajé, pero he encontrado este enlace para poder hacerlo.

https://drive.google.com/file/d/0B-m5tTTYHU4gQWtTREV3RWZxYm8/view

Con ello he conseguido que me reconozca el móvil y poder cargar música, etc del portátil al móvil.

Lo único que no he conseguido es que me reconozca el driver Xiaomi, no lo encuentra y eso provoca que Mi Phone Manager no me detecte el dispositivo, le he dado a no recordar más y listo, queda REDMI en el administrador de dispositivos en amarillo y no da ningún problema.

A la hora de instalarlo te dirá un par de veces que no continúes con la instalación y bla bla bla, ni caso le das a continuar y listo, yo he conseguido por lo menos la conectividad de almacenamiento masivo, espero que te ayude.

j.ubeda85
30/10/15, 14:02:03
Yo después de volverme loco probando infinidad de cosas, lo único que me ha funcionado para que XP me haya reconocido mi Xiaomi Redmi 2 Note Prime ha sido MiPhone2.11.6, no me acuerdo de donde la bajé, pero he encontrado este enlace para poder hacerlo.

Con ello he conseguido que me reconozca el móvil y poder cargar música, etc del portátil al móvil.

Lo único que no he conseguido es que me reconozca el driver Xiaomi, no lo encuentra y eso provoca que Mi Phone Manager no me detecte el dispositivo, le he dado a no recordar más y listo, queda REDMI en el administrador de dispositivos en amarillo y no da ningún problema.

A la hora de instalarlo te dirá un par de veces que no continúes con la instalación y bla bla bla, ni caso le das a continuar y listo, yo he conseguido por lo menos la conectividad de almacenamiento masivo, espero que te ayude.
Gracias por tu respuesta compañero, aun no lo he probado pero cuando tenga un rato lo intentaré y os comento.

Un saludo

HHH0178
10/11/15, 10:50:51
yo ya he probado de todo, y sigo sin ver el movil en Windows 10

en Herramientas Administrativas veo en la seccion "Otros dispositivos" lo siguiente:
-"000eSMS/MMS" con una pequeña interrogracion
-"Dispositivo periferico Bluetooth" con una pequeña interrogracion
-"MTP" con una admiracion amarilla

estoy desesperado, porque no puedo pasar archivos grandes...
Por cierto, en mi tablet Chuwi Vi10 tambien con Windows 10, veo perfectamente el movil

Ademas, cuando conecto el telefono, la aplicacion MiPC Suite lo detecta, pero tampoco lo veo, una cosa muy rara

He bajado multitud de drivers, e intentado actualizar el MTP que esta con admiracion amarilla, y nada...

Or3
10/11/15, 11:07:26
A mí en Linux no me da ningún problema.

Ver para creer.

HHH0178
10/11/15, 13:57:40
ok gracias, pero yo no uso Linux

Or3
10/11/15, 19:49:04
Prueba a alternar entre puertos USB 3.0 y 2.0.

HHH0178
10/11/15, 21:32:41
ya he cambiado puertos, cables, etc.

la cosa esta en este ordenador, porque ya digo que en la tablet que tengo (tambien con Windows 10) funciona perfectamente. Veo dos unidades, una del telefono, y otra de la microSD del telefono

diegochiva95
08/01/16, 07:21:13
hola que tal, revivo el tema, tengo un PC con windows XP y no me lo detecta, aparece que faltan solo los drivers de MTP, pero no conecta ni la SD ni nada al PC.

alguna solución??

saludos

A13R
08/01/16, 09:00:02
hola que tal, revivo el tema, tengo un PC con windows XP y no me lo detecta, aparece que faltan solo los drivers de MTP, pero no conecta ni la SD ni nada al PC.

alguna solución??

saludos
Prueba a reinstalar la rom se tu telefono, desde ajustes. A mi me pasó y la única solucion después de poner patas arriba internet, fue esa

PheniX
08/01/16, 10:41:42
A mi me falla en win7, lo conecto pero no puedo pasar archivos, he instalado y desintalado varias veces programa pero no funciona, las aplicaciones y las fotos las veo pero no puedo pasar archivos ni desde el programa ni desde el explorador de windows, veo la unidad redmi note pero al pinchar la ventana esta en blanco

fernanhood
08/01/16, 12:18:06
A mi se me solucionó al instalar Mi PC Suite, una de las cosas que hace es instalar los drivers para nuestro trasto.
También MiFlash te instala los drivers.

diegochiva95
08/01/16, 21:01:49

descargue e instale y como pedo lo detecto. gracias

SOLUCIÓN

para que lo marquen o lo agreguen a algun lado si es posible.

lo subiré a mi mega por si alguien lo necesita.

saludos

PheniX
09/01/16, 12:41:35
He instalado my phone 2.11 y ya veo las carpetas con el explorador de windows pero desde mipcsuite no hay manera, veo fotos, musica y demas pero no accede al explorador de archivos ni puedo hacer copias de seguridad.

JDArrate
10/01/16, 21:27:32
descargue e instale y como pedo lo detecto. gracias

SOLUCIÓN

para que lo marquen o lo agreguen a algun lado si es posible.

lo subiré a mi mega por si alguien lo necesita.

saludos
Me alegró mucho de que le haya servido a alguien más [emoji1] [emoji1] [emoji1]

josegonzalez.dc
16/01/16, 01:22:53
Hola, me pasaba lo mismo con el Redmi Note 2 recien comprado, busque soluciones y logre encontrar Mi PC Suite, el mismo programa me instaló los driver, si no funciona habiliten depuracion por USB o en Config., Mas, Anclaje a red y Zona portatil(Wifi), habiliten "Anclaje a red USB" y lo tomará, Suerte buena gente
;-)

http://pcsuite.mi.com/

quiqueet
22/03/16, 02:01:50
hola tuve el mismo problema y lo solucione con un video de youtube pon : miui bug mtp
se trata solo de poner mtp,adb en un archivo :ok:

y te volvera a salir la pantallita de mtp o ptp:platano:

Egnus8112
03/04/16, 16:28:54
Por si alguno se encuentra con el problema de los MTP driver aqui paso un link directo a la pagina de descarga de dichos drivers. Un saludo!

http://en.miui.com/thread-34384-1-1.html

salocucc
28/11/16, 20:40:39
a mi me pasaba igual y buscando por internet leei q instalando MIUI USB Settings te daria acceso para activarlo y asi fue.:loco::loco:

salocucc
28/11/16, 20:52:01
a mi me pasaba igual y buscando por internet leei q instalando MIUI USB Settings te daria acceso para activarlo y asi fue.:loco::loco:

robkuka
05/12/16, 20:23:29
Yo no tenia ningún problema, veía directamente en el explorador de Windows 10 las 2 unidades almacenamiento interno y tarjeta SD. Un día sin querer desactive la opción MTP en la notificación que hace al conectar, y desde entonces no hay manera.
Para empezar ya no me sale la notificación de preguntar si MTP o no, y ya no soy capaz de que el Windows reconozca nada.
Instalé el PC Suite y por lo menos ya comunicaba con PC Suite, pero seguí trasteando para ver si lo reconocía el Explorer y ahora ni el Explorer ni el PC Suite. Un desastre. No se por donde seguir. Creo que volveré a instalar rom.

fakiriii
19/01/17, 21:55:19
Mira en Opciones de desarrollo (si no sabes cómo encontrarlo, googlea, que es muy sencillo). En el apartado
SELECCIONAR CONFIGURACIÓN DE USB,
ahí seleccionas las pestañas PTP (solo para verfotos), o MTP (para ver todo tipo de archivos).

DEPURACIÓN POR USB debes de tenerlo activado. A partir de ahí, conectar el pc con el cable, y a ver archivos.

Tal vez te pase que no se abra automáticamente el tlf, y cada vez que conectes el tlf te salga un mensaje en el panel de notificaciones del móvil para seleccionar lo que quieres hacer. Pues seleccionas MTP y a trastear con tus archivos.

Sin descargar programas ni drivers. Todo limpio.

Fuente: http://www.androidjefe.com/conexion-...o-marshmallow/ (http://www.androidjefe.com/conexion-usb-defecto-marshmallow/) :aplausos:

A13R
20/01/17, 08:54:57

alguna solución??

saludos
A mi me pasó hace tiempo, la solucion fue volver a instalar de nuevo la rom, lo hice a traves de la app de update que trae el movil. No se me borraron datos ni nada, lo re-actualocé y voilá, funcionó.

atuanv
20/01/17, 20:14:28
Yo como desarrollador estoy un poco cansado de la negación del código fuente de Mediatek así como la capa de Personalización de MIUI son todo limitaciones. Este problema es un problema derivado de ello.
Instálate la Room AOSP y olvídate de MIUI y no tendrás este problema.
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120694018